domingo, 21 de diciembre de 2014

Estamos peor que en el 2001



Dijo Clarín:
"Una interesante mezcla genérica…. Una comedia que alcanza climas y situaciones muy divertidas"

Obviamente, no entendieron un carajo.
Pero para mi que entienden todo...




23 comentarios:

  1. "Clarín.com » Edición Miércoles 12.12.2001 » Economía
    Postergan una semana el pago de las jubilaciones
    OTRA ETAPA EN LA CRISIS: PARA LOS QUE GANAN MAS DE 200 PESOS
    Es porque Economía no tiene fondos suficientes. Involucra a 1,4 millón de beneficiarios. También postergarían el pago a militares y policías retirados. Además, el medio aguinaldo pasaría para enero.
    Ismael Bermúdez. ESPECIAL PARA CLARIN

    Ayer la Tesorería le informó a la ANSeS que no tenía fondos para hacer frente al pago de las jubilaciones y pensiones. Y el organismo que se encarga de la liquidación de los haberes tomó la decisión de postergar una semana el pago de 1,4 millón de jubilaciones y pensiones que vencen hoy y durante el resto del mes de diciembre.
    Hoy las autoridades de la ANSeS decidirán qué hacer con el pago del medio aguinaldo que debería abonarse, para los que ganan menos de 450 pesos, durante diciembre. Como la Secretaría de Hacienda también informó que no habría recursos para pagarlos este mes, se descuenta que las autoridades de la ANSeS decidirán diferir su pago para enero.
    Anoche, a las 21, la ANSeS distribuyó un "nuevo calendario de pagos" de los haberes de noviembre. Así, los jubilados que ganan entre 201 y 450 pesos del llamado grupo 8, que tienen un número de documento que termina en 4 y 5 y que debían cobrar hoy, pasarán a cobrar esos haberes el miércoles 19. Los que debían cobrar mañana pasan para el jueves 20 y los que debían cobrar el viernes 14 pasan al viernes 21. Y así de corrido. Pero los que ganan más de 2.000 pesos y que debían cobrar en la última semana de diciembre, cobrarán en enero, "en fechas a determinar". (ver nuevo calendario de pagos)".
    (CONTINÚA)



    ResponderEliminar
  2. (CONTINUACIÓN)
    "Esta postergación afecta a :
    • 700.000 jubilados y pensionados que ganan entre 201 y 450 pesos.
    • 670.000 que cobran entre 451 y 2.000 pesos. Y que ahora la mayoría cobrará el haber de noviembre después de Navidad.
    • 24.000 que ganan más de 2.000 pesos. Y que cobrarán después de fin de año.
    La decisión se tomó anoche luego de la asunción del nuevo director ejecutivo de la ANSeS, Gustavo Macchi. Apenas concluyó la ceremonia de asunción en el 2ø piso de la sede central de la ANSeS, el funcionario se dirigió presuroso al 5ø piso donde fue informado de una comunicación de la Secretaría de Hacienda informándole que el Tesoro no podía depositar los 80 millones de pesos que se necesitaban para pagar los haberes de hoy. Y que tampoco podía dar certezas de cuándo se podían hacer los futuros giros.
    Ante esta situación, los únicos fondos que dispone la ANSeS provienen de la recaudación de la Seguridad Social por los aportes de autónomos, monotributistas y los pagos de las cargas sociales por parte de las empresas. Y según los giros de la AFIP, en la cuenta de la ANSeS apenas estaban ingresando 10 millones de pesos por día cuando en igual fecha de noviembre la cobranza rondaba los 25 millones.
    Esta caída del 60% se debe a la retracción económica y al impacto de las nuevas medidas bancarias que está llevando a que muy poca gente y pocas empresas estén pagando las cargas sociales.
    Ante esta situación, la ANSeS decidió adoptar un conjunto de medidas con la apuesta de recaudar en una semana una mayor cantidad de fondos y pagar los haberes postergados. Y dejar el pago de otros beneficios para enero, con excepción del seguro de desempleo que se cobrará estos días.
    Así se resolvió :
    • Postergar una semana el pago de las jubilaciones y pensiones que vencen a partir de hoy. Las que ya vencieron y no fueron cobradas, porque los jubilados no se presentaron en los bancos, están disponibles para su cobro en las respectivas sucursales bancarias.
    • Pasar para enero los aportes a las Cajas militar, policial y de Fuerzas de Seguridad que deberían así pagar los haberes con fondos propios o diferir los pagos.
    • Postergar el pago de la parte estatal de las jubilaciones de los afiliados a las AFJP.
    • Diferir para enero el reintegro a las empresas de las asignaciones familiares.
    • Postergar para enero las jubilaciones del Poder Judicial.
    En total, la ANSeS diferiría pagos por unos 1.000 millones: 770 millones de haberes jubilatorios y 230 millones del resto de los beneficios. "

    No se trata de ser ultraKKK ó fanático. Simplemente, TENER BUENA MEMORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos peor que en todas las epocas pasadas y los k siguen mintiendo aunque la realidad nos abofetea dia a dia. solamente los k se comen esa de que estamos mejor el costo de vida CRECIO UN 300 POR CIENTO desde el gobierno k y los sueldos aunentaron solo un 10 POR CIENTO. hoy en dia un jubilado con la jubilacion minima no llega a comprar un kilo de pan y eso que aportaron mas de 50 años y solo le dan dadivas . solo que los k se hacen los tontos y miran para otro lado

      Eliminar
    2. 18.03 por lo que veo sos jubilado podrias vivir con una jubilacion de 2.000 pesos limpios durante un mes sin ningun ingreso extra,,,,,,,,,,

      Eliminar
    3. ANO de las 19:05 $2.000 de jubilación? La mínima es de $3.231 capo. De donde sacaste los $2.000

      Eliminar
  3. Si, es tan espantosa la paridad que hay con el 2001 que a igual fecha, los mismos que pateaban bancos en esos felices días acorralados (e "igualados en la lucha" con piqueteros), ahora viajaron miles al África (la verdadera, no el norte del país) para ver un partido de fútbol.
    Aunque sea, alquilate media neurona útil, anónimo de las dádivas.

    ResponderEliminar
  4. 19.00 como te gusta negar la realidad SOS PATETICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo voy a decir una sola vez. Antes de ayer te borré todos los comentarios porque hay un momento en que se te suelta la cadena, empezás a putear a todos y cada uno de los comentaristas, se te advierte y lo hacés peor aún.
      Ya a las 18:47 expresaste tu opinión con ese comentario de base científica que solo revela por enésima vez que con ustedes no se puede discutir NADA, porque lo único que los mueve es una emoción violenta que los desborda y les hace decir pelotudeces a grado extremo.
      O.K.? Ya está.

      Eliminar
    2. 19.16 segui comiendote el chamuyo de este gobierno asi te va

      Eliminar
    3. Bien, quiero creer que entendiste. Mirá la película que subí que es como ingresar al paraíso de los tiempos anteriores al kirchnerismo que según vos fueron mejores y cuando termines de verla si seguís creyendo eso, andá, vos que no te comés ningún chamuyo y preferís el Club del truque a la dictadura K y se feliz.

      Eliminar
  5. ¿Cuál "realidad"?, ¿la que es la materia prima de tu idiotez?. Con medicación, capaz que te vaya mejor, la mala leche vaya y pase, la boludez extrema queda fea, che.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19.17 somos como el agua y el aceite vos con tus pensamientos y yo con los mios

      Eliminar
  6. Daniel: Yo creo que es una discusión absurda. Quien ve con buenos ojos aquellos tiempos es aquel que prefería no observar, o en todo caso avalar por conveniencia la exclusión existente y en consecuencia le molesta por sobremanera la inclusión de la actualidad, por más que esta aún no se haya completado como todos los K deseamos. Son visiones irreconciables, por lo tanto, debatir es al pedo.
    Sigo viendo los Hermanos Caradura 2000.. Blues del mejor...Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gustavo tiene razón, absoluta razón, alguien que diga que hoy estamos peor que hace 13 años o es porque teniendo edad suficiente formaba parte de la minoría intensa que se beneficiaba de las penurias de la mayoría, bien recordadas por Tilo recurriendo nada menos que a Clarín, o bien no tenía la edad suficiente para recordarlo, aún así, siendo hoy un adolescente inevitablemente se ha enterado por otros de cómo estábamos como sociedad en ese entonces. En cualquiera de los casos no merece la pena discutir con ese tipo de gente, no lleva a ninguna parte y, la verdad, me pregunto el para qué pasan por tu blog, si como él mismo dice somos -el y nosotros- como el agua y el aceite ¿cuál es el sentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe: Básicamente lo que buscan es demonizar al kirchnerismo, con la natural esperanza de que algún caído del catre crea en sus diatribas.

      Otra de sus intenciones es la de impedir verdaderos debates, haciéndonos girar sobre el eje que intentan implantar: "el kirchnerismo es el mal absoluto"

      Hay en el kirchnerismo mas que suficientes posiciones distintas sobre el tema que se cruce, material en demasía para debatir largo y tendido, algo que nos permitiría mostrar que nos sobran argumentaciones e ideas para sostener a nuestro proyecto.

      Pero está claro que le tienen terror a que nos pongamos a argumentar.

      PD: Está claro que yo también suelo caer en la trampa.

      Abrazo.

      Eliminar
  8. LA ARGENTINA ES UN PAIS DEPENDIENTE DEL PODER ECONOMICO, CUALQUIER GOBIERNO QUE NO SE PLANTEE DEJAR DE SERLO, (Y ESTE NO ES EL CASO DEL GOBIERNO PERONISTA KIRCHNERISTA) TIENE UN MARGEN DE EVOLUCION MINIMO.

    EL PLANTEO, DE SI ESTAMOS MEJOR O PEOR QUE EN 2001 ES DE UNA AMBIGUEDAD MANIFIESTA. ¿QUIEN ESTA PEOR O MEJOR? ¿EN QUE RUBRO? ES ALGO SIN SENTIDO PREGUNTARSE ESTO. Y EN TODO CASO, PORQUE HACER LA COMPARACION CON EL PUNTO DE INFLEXION DE UNA CRISIS IMPORTANTE. PORQUE NO COMPARAR CON 1960, POR EJEMPLO.

    POR OTRA PARTE, OTRA PREGUNTA QUE ME SURGE, ES ¿QUIEN HACE ESE PLANTEO?, YO SOLO LO HE ESCUCHADO DE LOS KIRCHNERISTAS PARA CONTRAPESAR SITUACIONES, O DE ALGUIEN QUE TAMBIEN PUEDE SEÑALAR QUE "CON LOS MILITARES ESTABAMOS MEJOR"-

    EL REFORMISMO, EVIDENTEMENTE EN MUCHISIMOS AÑOS EN LOS CUALES LOS GOBIERNOS FUERON MAYORITARIAMENTE PERONISTAS, COMO EL ACTUAL, NO HA DADO MUESTRAS DE LOGRAR AVANCES, POR EJEMPLO HOY POR HOY LA JORNADA DE 8 HS (PARA LOS QUE TRABAJAN EN BLANCO, ES UN DESEO) SIN CONTAR EL 40% DE TRABAJADORES INFORMALES, ESO NO SE SOLUCIONO CON EL CORRER DE LOS AÑOS. LA INDUSTRIA NACIONAL NO EXISTE. DE LA ECONOMIA NI HABLAR.

    EL KIRCHNERISMO, MARCA COMO CASI SUS EXCLUSIVOS LOGROS, TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL ASISTENCIALISMO, QUE SON MEDIDAS DE EMERGEMCIA, QUE SE SOSTIENEN A LO LARGO DE ESTOS AÑOS.
    LO CUAL SIGNIFICA QUE LOS PROBLEMAS QUE LO ORIGINAN NO SE HAN SOLUCIONADO. O EN TODO CASO SIRVEN PARA SOSTENER EL INTERES ELECTORAL DE ALGUNOS.

    HAY MUCHO MAS PARA SEÑALAR, SIN ENTRAR EN EL TEMA DE LA CORRUPCION Y DEL ENRIQUECIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS PERONISTAS-K.

    LOS GOBIERNOS ARGENTINOS, FIELES ADEPTOS AL SISTEMA CAPITALISTA, NO SON MAS QUE MARIONETAS DEL PODER ECONOMICO, EL CUAL LES DICTA LAS REGLAS QUE ELLOS ACEPTAN, SIN CONDICIONES, ESTO LLEVO A DECIR A LA PRESIDENTA, EN UN RAPTO DE HONESTIDAD, QUE "HONRARA LA DEUDA" LA CUAL ES ILEGAL E ILEGITIMA.

    EL PAIS ESTA MEJOR O PEOR DE ACUERDO A LOS DESIGNIOS DE AFUERA, Y MIENTRAS EL REFORMISMO SIGA MANTENIENDO ESA DEPENDENCIA, PESE A QUIENES EQUIVOCADAMENTE PRETENDEN MODIFICAR DESDE ADENTRO ESAS CONDICIONES, COSA QUE NO SE LES VA A PERMITIR, RECUERDEN CUANDO PERON LOS ECHO DE LA PLAZA.

    ESTO NO VA A CAMBIAR SI SE INSISTE CON ESTE PLANTEO Y CLARO VAMOS A ESTAR CADA VEZ PEOR, AL MENOS LOS TRABAJADORES, PORQUE HAY MUCHOS QUE A PARTIR DE LOS SUELDOS DE FUNCIONARIO SE ESTAN ENRIQUICIENDO, ESAS SON LAS MIGAJAS QUE LES TIRAN LAS MULTINACIONALES Y EL PODER ECONOMICO CENTRAL PARA QUE HAGAN BUENA LETRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planteo lo hicieron esa porción de dementes anti-k alineados con la prensa opositora afiebrada que respaldan. Pero vos decís que no te enteraste y en cambio afirmás que se hizo desde acá. O sea que no advertiste algo que fue evidente y asegurás algo que no sucedió. En fin.
      A las 18:47 de ayer tenés un comentarista que está en línea con ese planteo.
      Solo me limité un par de veces a contestarlo por el absurdo ya que semejante ridículo no puede encararse de otra manera. No se puede contestar seriamente a semejante estupidez.
      Pero bueno, ahí posteé esa película para que se entretengan un rato y recuerden, ya que muchos están tan desmemoriados, como se daban las cosas en este país a principios de siglo.

      Eliminar
    2. Si a uno se le ocurriera cosechar manzanas de un naranjo, lo mirarían con cierta ternura no exenta de lástima, claro, hay cierto grado de tonterías que parecen ingenuidad; pero cuando esas cosas dejan de pasar en el reino vegetal y nos vamos a la política, no hay ingenuidad posible ni, menos que menos, ternura que merezca lástima.
      Hay, mínimo, estupidez y mala fe básicas - Nadie, insisto, nadie; ni poco o mucho, de derecha, centro o iaquierda K, peronista o no peronista, de nuevo, nadie... que espere otra cosa distinta del actual gobierno como no sea mantenerse en un sistema capitalista. Nadie.
      Por supuesto, en el recetario de coartadas, chamuyos y delirios de disfraz trosko, lo habitual es exigirle sandías al mandarino, manzanas al naranjo, peras al al olmo y filet de merluza al matambre.... es decir, que un gobierno de sistema capitalista haga la revolución socialista, veitnamita, camboyana, cubana, rusa, no importa cuál pero sí que sea con mucho despelote, mucha "lucha" cortando calles o rutas, mucho "obrero" de faculad (y lomo virgen, de esfuerzo y responsabilidad) impidiendo que laburen los obreros de verdad; asambleas para discutir pavadas grandilocuentes y mojarle la oreja a tipos peligrosos, así si te matan alguno y gracias al eficaz principio químico de "nada se crea, todo se transforma", una persona, esencialmente descartable, en la defunción deviene en "bandera". Negocio redondo (¿altamira tiene hijos?, podría "invertir" uno, no?; digo, así sonarían creíbles los versitos)
      Y lo más maravilloso de todo es que estas muchedumbres de 3 ó 4 iluminados en la verdad verdadera no se "conforman con las migajas de las multinacionales", no, claro que no, nada de migajas, arreglan por mucho menos, un vino espumante medio finoli, medio franchute en un medio y un mediático pro-dictaduras les alcanza, o un chismoso que les acerca el voto-lástima, claro, es que queda feo poner una feta de salame en el sobre, si puede votar un fiambre legítimo, de grasa tan pura que hasta no le va votar leyes contra impunidades, es que mientras cacareamos revoluciones hacemos buena letra con lo peor del capitalismo, con lo más salvaje.... porque el verdadero peligro son los "reformistas", "burgueses" y tanta etiqueta popular, indeseable, que nos separa del tumbo correcto, del "cuanto peor, mejor".
      Aparte, los ojitos claros de un mauricio se en tan lindos....éso en la indiada K no se consigue, no?.

      Eliminar
  9. En España la infanta Cristina de Borbón, que nació el 13 de junio de 1965 debe
    sentarse en el banquillo de los acusados ante un tribunal que la juzgará como cooperadora
    necesaria en los delitos fiscales de su marido. Es increíble que en Argentina no podemos
    hacer lo mismo que en España con una persona ¡que tiene el mismo nombre!!!!!!!
    La infanta Cristina estaba mucho mejor en 1965 cuando nació porque todos la cuidaban
    porque era chiquita!!! Pero ahora que es grande la quieren meter presa !!! se olvidaron de
    cuanto la querían, manga de hipócritas!!!
    ¡En donde están los derechos humanos para la monarquía ¡eh?!,¡eh?!
    En 1960 presidencia no tenia helicóptero para salir de la casa de gobierno. Pero ahora sí
    porque están mucho mejor que en 1960 y que en el 2001.
    Si tiene helicóptero ¡¿Porque no se va Kretina!? ¡derechos humanos ¡ya! para los indignados
    por los gobiernos reformistas!!!
    Unidos por twitter y facebook los cacerolos de Brasil, México, Chile, Perú, Miami y la República
    de kinshasa derrotaremos a la corrupción. Mensaje subliminal: Amado tómatelas!!!
    Viva Bonadio, Campagnoli y Lijo!!!!
    No envidien mi claridad de raciocinio, no me ataquen porque los voy a destruir.
    Usen el helicóptero de una buena vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy tan anonimobruto que ni un nick se poner22 de diciembre de 2014, 10:40

      por dios y sanguchito que pedazo de boludo!!

      Eliminar