martes, 30 de diciembre de 2014

Es lo que hay



Creo que a esta altura las cosas están más que claras.
De un lado, un gobierno que respeta las decisiones de las mayorías. Del otro, los hijos del pacto Roca-Runciman.

El cronista da cuenta de la posición oficial, que era la de esperar sobre la resolución del tema holdouts habiendo caído la RUFO.
Y que es la que ha sido siempre: Argentina ofrece el ingreso al canje 2010.
Si aún dudamos de la certeza de la especie, Burgueño se afirma en que es orden de presidencia y que el Ministro de economía ya lo confirmó. Basándose según sus afirmaciones, en lo que ha sido lógica de procedimiento más el respaldo de una gran mayoría de la población hacia la posición argentina en el litigio, amén del apoyo internacional que ha sido más que explícito.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=773065


Y al pie del artículo, los cabezas colonizadas se refugian en las amenazas del poderoso y en su catecismo obsoleto:

- Cristina y Kicillof van a ir presos por desacato

- Nadie nos va a prestar un mango
(hagamos historia: http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/12/ensayo-texto-imprescindible-que-nos.html)

- El gobierno seguirá emitiendo (???)


Siempre sopa, si es difícil entenderse con los Testigos de Jehová, imagínense con estos.

No te digo! Juro que lo acabo de ver! en el twitter del Violencia Rivas masculino, luego de haber completado el post. Es que son tan predecibles


Gracias al Tratado Roca-Runciman pudimos seguir exportando a UK,en medio de la Gran Depresion,como si fueramos pais del Commonwealth


60 comentarios:

  1. Si bien intento mediante Grinspun un programa de no endeudamiento observo como que le faltó cierto coraje para encarar el tema desde la legitimidad.
    Sospecho que su debilidad política lo habrá condicionado.

    Lo de Espert es más de lo mismo. Ni siquiera cumple el rol de Cipayo. Es peor aún..

    ResponderEliminar
  2. El Esperpento se droga, se hace unos enemas de alambre de púas y llega al Nirvana de la pelotudez.

    ResponderEliminar
  3. HABLANDO DE CIPAYAJE, EL ACUERDO CON CHINA ES UN EJEMPLO DE ENTREGA DE SOBERANIA, NEGOCIAR EN CONDICIONES DE INFERIORIDAD ES ALTAMENTE RIESGOSO, VOTAR UN ACUERDO COMO ESE, (MENEM LEVATO LA MANO SIN SABER DE QUE SE TRATABA EN MEDIO DEL SALUDO DE CONSPICUOS DIRIGENTES DEL FPV, INCLUSO ESTELA DE CARLOTTO) VOTAR, DECIA, A LIBRO CERRADO SIN DEBATE ALGUNO, ES UNA MUESTRA DE QUE EL GOBIERNO (AL CONTRARIO DE LO QUE DICE DANIEL) NO CUMPLE CON LAS MAYORIAS, NI SIQUEIRA CON QUIENES LO VOTARON.
    LAS CONDICIONES DE ESE ACUERDO SON AGRAVIANTES PARA LA SOBERANIA POLITICA DE LA ARGENTINA, CON UNA BALANZA COMERCIAL CON CHINA QUE LAS IMPORTACIONES DUPLICAN LO QUE EXPORTAMOS, ME PARECE QUE ESTA CLARO EL INCREMENTO DE DEUDA. Y LOS CHINOS VIENEN POR MAS DE LA MANO DEL GOBIERNO.

    ******************

    CRISTINA NO MIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La deuda externa bruta total a fines de septiembre último llegó a 145.366 millones de dólares, y mostró una reducción de 1.747 millones entre el segundo y tercer trimestre del año.

      Según el Balance de pagos del tercer trimestre del año, la cuenta corriente mostró un déficit de 736 millones de dólares y la cuenta financiera un superávit de 1.235 millones.

      La deuda del sector público no financiero y el Banco Central (BCRA) estimada por el INDEC en el tercer trimestre fue de 74.886 millones de dólares y se redujo respecto del trimestre anterior en 2.186 millones, equivalente a un 3 por ciento, debido a las cuentas bonos y títulos públicos, y acreedores oficiales, incluyendo amortizaciones con el Club de París por 641 millones de dólares.

      Para el INDEC la deuda del sector privado no financiero se estimó en el mismo período en 67.385 millones de dólares, con un incremento de 317 millones, principalmente por el aumento de los pasivos de la cuenta proveedores y otros no compensados por la reducción de la deuda bancaria directa.

      La deuda del sector financiero sin BCRA ascendió a 3.095 millones de dólares, mostrando un incremento de 121 millones respecto del trimestre anterior, fundamentalmente por incremento del 8 por ciento en las líneas de crédito. "

      http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773001

      Como vez la deuda pública estatal se redujo, así que ya sabés a quien le tenés que chillar por el aumento de la deuda.
      Ahora suponiendo que se hubiera incrementado en función de lo tomado por el swap con el Banco Central de China, ese total que oscila en los U$S2400 millones es aproximadamente el 0,3% del PBI, pero como por otra parte si eso se asigno a pagos de deudas anteriores, lo que se hizo es un rollover y el único aumento es la diferencia de las tasa de interés, si es que existe y es positiva, sino Gritón, por favor decí alpiste.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Usted no entiende, Norberto, un país de 40 millones tiene que negociar desde la "superioridad" con otro de 1500 millones, 10 mil años de historia y cultura, si no, no vale. Y usted bien sabe que no hay como el troskerío para hablar de "inferioridad", si son un yacimiento de inferioridades, numéricas, de criterios, de argumentos, de entendederas y de perspectivas....
      Tal vez un convenio con los marcianos les guste más, ya sabe usted la ex verdad peronista: "Para un extraterrestre, nada mejor que otro extraterrestre".
      No sufra más, ponga el DVD con los "grandes éxitos de los altamira's boys" y preparese, pa`reyes, la reBolución..... a la tardecita, después de las 7, que en una de ésas refresca.....

      Eliminar
    3. Ram: es que ese es uno de los problemas del troskerío. Son cuatro gatos locos, (ah, no, cierto que sacaron como el 1.7% de los votos nacionales, guarda!) y pretenden negociar en igualdad de condiciones con el resto de los partidos y después llevan esa visión mesiánica al resto de los órdenes de la política y/o las relaciones entre Estados. Por eso el resto de la política se les caga de risa en la cara.

      Eliminar
  4. El caso puntual que eligió el Espertpento es uno de los mas desafortunados de la historia argenta y hay que estar muy convencido del neocolonialismo y ser muy "colonial" en inglés british, por favor busquen que probablemente encuentren lo despectivo que era para la sociedad británica de hace poco mas de medio siglo decirle a alguien "colonial".
    Y sin embargo es una época con grandes claroscuros, si dejamos de lado el fraude político y la cierta admiración de gran parte de la oligarquía por la Vieja Ladrona. Baste decir que las mejores plumas del pensamiento nacional y popular surgieron allí, y que si bien en un sistema social de explotación cuasi esclavista, uno de los países que mejor aplicó Keynes fue el nuestro, guiado por liberales bastante nacionalistas aunque no lo supiesen entre los que se encontraban desde Prebisch hasta Pinedo, pasando por el populismo de derecha de Fresco en la PBA. Muchas de las leyes del trabajo y la seguridad social fueron sancionadas, no aplicadas hasta Perón, durante los '30s, y por las circunstancias económicas de es mismo pacto, se vendía lo mismo pero se obtenía mucho menos, se hizo necesaria la sustitución de importaciones, que se vió acentuada al estallar la guerra y con la entrada de USA a la misma, y eso dió origen a una clase obrera que estaba madura para un lider como el Viejo que supiese interpretarla diez años después, algo así como el Comandante Hugo, pero con base industrial.
    Sería muy largo, pero hay mucho para decir sin ser liviano en el análisis.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. La deuda es la clara imposición del poder real sobre el poder popular a escala internacional. Así como la Corte, como regalo de fin de año, acaba de bochar el per-saltum para la adecuación de Clarín (poder real local), el poder real tiene sus mecanismos juridico-económicos internacionales para conspirar en contra de las soberanías nacionales. La legitimidad de las operaciones ilegítimas está dada por ese marco jurídico que ha sido diseñado a medida de un mundo globalizado y manipulado por las necesidades de los grandes centros de poder económico.

    ResponderEliminar
  6. QUE EL ACUERDO CON CHINA PERMITA LA INMIGRACION LABORAL, ¿QUE SIGNIFICA ENTONCES?
    OTRA COSA, POR EJEMPLO, LO QUE SE HA FIRMADO EN EL ACUERDO FERROVIARIO CON CHINA , PERMITE QUE CHINA NOS VENDA VAGONES DE CARGA, QUE AUN SE FABRICAN EN EL PAIS, ESTO ES UNA BARBARIDAD PROPIA DE POLITICAS QUE NO CONTEMPLAN A LA POCA INDUSTRIA NACIONAL QUE NOS QUEDA. ES SOLO MAS DEUDA.

    Y NO SE TRATA DE NEGOCIAR DESDE LA SUPERIORIDAD SINO DESDE LA DIGNIDAD TAN DECLARADA Y NO PUESTA EN LA MESA DE NEGOCIACION.

    **************

    CRISTINA NO MIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PROPIO INDEC HA PUBLICADO QUE SE HAN PERDIDO 400 MIL PUESTOS DR TRABAJO, Y EN ESE CONTEXTO CRISTINA PERMITE A TRAVES DEL ACUERDO VOTADO A LIBRO CERRADO Y SIN DEBATE, LA INMIGRACION LABORAL DESDE CHINA, NO SE COMO LO ENTIENDEN UDS PERO A MI ME PARECE UNA VERDADERA ENTREGA.

      Eliminar
    2. ¿El INDEC publicó que se perdieron 4000.000 puestos de trabajo?
      http://www.ambito.com/noticia.asp?id=767612

      Eliminar
    3. A quien le dicen DR trabajo? A Macri seguro que no, Además él es Ingeniero.

      Eliminar
    4. MAYUSCULO ( de incógnito porque esta interfaz va para el carajo)30 de diciembre de 2014, 17:47

      COSMO COSME:
      EL DATO SE PUBLICA EN LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES, TIENE OTROS ITEMS QUE NO SON NADA FAVORABLES, COMO POR EJEMPLO QUE LA MITAD DE LOS TRABAJADRES OCUPADOS GANA MENOS DE 5 MIL PESOS, EL GOBIERNO HOY DESMIENTE AL INDEC A TRAVES DE CAPITANICH ACERCA DE LOS 400 MIL DESOCUPADOS EN SEIS MESES..
      PONGANSE DE ACUERDO, YA SABEMOS QUE HAY CRISIS EN EL GOBIERNO, PERO O SON PAPELONEROS O SON MENTIROSOS. POR ESO LA UNICA QUE DICE LA VERDAD ES ELLA.

      CRISTINA NO MIENTE

      Eliminar
    5. ¿Me podrías mostrar la EPH y la página justa en dónde se dice (no estoy discutiendo os otros ítems, así que no me los traigas a la palestra) que hay 400.000 puestos de trabajo menos?

      Eliminar
    6. MAYUSCULO (de inógnito porque esta interfaz anda para el carajo)30 de diciembre de 2014, 19:01

      BUSCALO EN GOOGLE. SALIO EN MUCHOS MEDIOS. VOS DISCUTI LO QUE NO QUIERAS YO ESCRIBO LO QUE QUIERO.

      Eliminar
    7. Este comentario iba aquí

      "Norberto30 de diciembre de 2014, 20:52
      Animalito de Dios, lo que dijo Capitanich es que en la construcción hay mas de 400000 puestos de trabajo directo en blanco, ahora vos elegiste creerle a los que lucraron desde siempre, aún con la sangre y la carne en la sala de torturas, los que derrocaron a Alfonsín porque no quiso derogar el art. 45 de la vieja ley de medios, los que recibieron regalados radio Buitre y Canal 13, y después el football, que no conformes presionaron para una devaluación salvaje que dejo el culerío entre la clase mierda y el pobrerío para salvarse de traer la guita de las cuentas en el exterior, Suiza, Panama, Dellawere. Belice y tantos otros cubiles, allá vos y tus "amigos" y hermanos Bermudez."

      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    8. Ya lo busqué y solo encontré, justamente, medios repitiendo lo que vos dijiste, pero del documento del INDEC diciendo lo que esos medios y vos dicen que dijo, no encontré ni un solo dato, Mayúsculo, por eso te pido el dato. Es muy posible que estés repitiendo como un loro lo que dicen esos medios, caso contrario, presentarías las pruebas para sostener tus afirmaciones. Creo que me queda claro el nivel de rigurosidad con el que fundamentás tus afirmaciones.

      Eliminar
    9. Y eso de que escribís lo que querés, me queda clarísimo. A tal punto escribís lo que te viene en gana que no te preocupa prenderte fuego como acabás de hacerlo con el tema de los supuestos 400.000 puestos menos de trabajo.

      Eliminar
    10. Ayer lo repitió Ramal por televisión. Los troscos con las cifras son un disparate caminando, sino léanlo a Solano; el más disparatado del disparate.

      Eliminar
    11. Lo más sorprendente de todo (o no, a esta altura...), Daniel, es que los autoproclamados enemigos de las corporaciones, terminan repitiendo a diario mitos instalados por las corporaciones mediáticas.

      Eliminar
  7. Mamita, hablan de Espert y acaban de firmar la entrega incondicional de la Argentina a China con una serie de acuerdos.

    ¿Son imbéciles? les convendría cerrar la boca, no comprendo como justifican lo injustificable todo el tiempo y encima se contradicen, dan asco.

    Lean a este pobre señor:

    Gustavo Marcelo Sala 30 de diciembre de 2014, 15:45

    La deuda es la clara imposición del poder real sobre el poder popular a escala internacional.



    Son los mismos que aplauden el "swap" de monedas con China para pagar importaciones de energía o el acuerdo con Chevrón ¿quién les impuso nada? ¿el imperio?
    No, fue la necesidad desesperada de dólares, necesidad generada por la incompetencia del gobierno que, por ejemplo, cuando empezaba a caer la producción de petróleo deprimió los valores del barril en el mercado interno a menos de la mitad del valor internacional y ahora subsidia a la petroleras con una ponchada de dólares.

    ¿Vamos a subsidiar a la petroleras? caso único a nivel mundial.

    Basta de mentira K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena suerte la mía, me vuelvo a cruzar con Acevedo. Todavía lo estoy esperando en El Perdido con las máquinas para que nos are por ser economías inviables. Regiones que sólo deben servir para producir y exportar materias primas. Y lo está esperando también quien me compró la Ferretería. Un adherente del Pro que no solo la capitalizó sino que además se ha transformado en uno de los comerciantes más prósperos del pueblo. Un chico de apenas 20 años que sabe aprovechar la suerte de una cuna privilegiada. Y lo está esperando también un adherente del massismo, propietario de la otra ferretería que existe en el pueblo, tipo que se da el lugar de hasta tener un recurso empleado.
      Entre los tres, de manera transversal, no dudaríamos en cargarlo bien a trompadas por haber sostenido semejante hijadeputez. Ni la derecha lo avala, bobo.

      Pero vayamos al punto en cuestión. Apenas uno pocos renglones me van a alcanzar para demostrar que el tiempo no lo ha cambiado y que sigue siendo un pelotudo rosca completa.

      Dígame en qué parte del texto este pobre señor (usted debe ser un señor rico en todo sentido) excluye a China de la lógica financiera global. No se olvide que bajo las mismas condiciones es el mayor acreedor mundial. De hecho me molesta bastante que estemos cada vez más ligados a un país que irrespeta notoriamente los DD.HH y que al mismo tiempo desarrolla una política laboral escalvizante. Cosa que también hace EE.UU. De manera que los K no somos un correlato de pensamiento único, todo lo contrario, acaso por eso, por nuestra horizontalidad nos permitimos compartir buenamente distintas visiones del mundo.
      Soy Jauretcheano. No me gusta que cambie la correa, quiero dejar de ser perro. En cambio a los parásitos como usted y Espert no sólo les encanta tener correa sino que los excita seguir siendo perros lamepenes por entre las plumas de los holdouts.

      Salute, y que el 2015 lo finalice tan enojado como termina el 2014

      Eliminar
    2. Bárbaro, para que lo pienses gil:

      ¿Cómo hizo China para convertirse en el principal acreedor mundial (Estados Unidos incluido)?
      Pero bueno, qué se puede esperar de una lacra que reivindica a jauretche después de décadas ¿no les da la cabeza para algo mejor?
      Actualícense, cuando Jauretche escribía sus burradas todavía vivía Mao y China se arrastraba en la miseria más absoluta.

      Tengo entendido señor Sala que usted vive del campo, muy raro, te hubieses empleado en una fábrica del GBA... así contribuías a superar la dependencia industrial del país.

      Y la verdad es que el pacto Roca-Runciman que reividica Espert no es muy distinto que los contratos de la California de la época de Perón (o los de Chevrón ahora) para pensar.

      Eliminar
    3. "para pensar"

      Jajajja. Para pensar es como sobreviven ustedes después del 2001. Agradezcan porque si no llegábamos todavía estaban remando a ver si llegaban al Africa.

      Eliminar
    4. Que hizo China para convertirse en una potencia emergente. Superexplotar al 50% de su población para que el otro 50% viva bien., exportando insumos a precio vil que no duran demasiado.
      Jauretche burro, y bueno la red da para estupideces mayúsculas.

      Eliminar
    5. Ahá..

      Anónimo30 de diciembre de 2014, 19:42

      Que hizo China para convertirse en una potencia emergente. Superexplotar al 50% de su población para que el otro 50% viva bien.,


      Excelente, bien, entendiste: lo mismo que hicieron los ingleses con su propia población hasta que salieron a conquistar el mundo.

      Jauretche era un pobre ignorante, por eso la identificación que generara entre muchos idiotas.

      Eliminar
    6. Animalito de Dios, lo que dijo Capitanich es que en la construcción hay mas de 400000 puestos de trabajo directo en blanco, ahora vos elegiste creerle a los que lucraron desde siempre, aún con la sangre y la carne en la sala de torturas, los que derrocaron a Alfonsín porque no quiso derogar el art. 45 de la vieja ley de medios, los que recibieron regalados radio Buitre y Canal 13, y después el football, que no conformes presionaron para una devaluación salvaje que dejo el culerío entre la clase mierda y el pobrerío para salvarse de traer la guita de las cuentas en el exterior, Suiza, Panama, Dellawere. Belice y tantos otros cubiles, allá vos y tus "amigos" y hermanos Bermudez.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  8. Se robustece la alianza Mayúsculo-Acevedo. El primero agregando argumentos por derecha y el segundo por izquierda en sus comentarios.
    Esta coalición trosco-liberal procura cobrar fuerza dada la notoria ausencia del multininick (reducido a un anónimo puteador sin viso alguno de imaginación) luego que se develara su número de IP y sobre todo a causa del estrepitoso fracaso del vaticinio del diciembre negro que no fue.
    Sin embargo, la ausencia del recurrente epíteto: -"Caraduras !" en el nuevo comentario de Alcides, no deja de llamar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAYUSCULO (de incógnito porque esta interfaz anda para el carajo)30 de diciembre de 2014, 17:54

      DANIEL: ALIANZA SERIA SI ESTUVIERAMOS DE ACUERDO, NO ES ASI, DISIENTO CON EL SEÑOR ALCIDES EN CUANTO A LOS OBJETIVOS, YO NO QUIERO UNA DICTADURA, LA COMBATO, Y DEMAS ESTA DECIR QUE EL NO DESEA UNA REVOLUCION SOCIALISTA. ASI QUE TE PODES AHORAR LA CHICANAS.

      PERO YA QUE ESTAMOS, QUE ME DECIS DE LA ALIANZA DEL FPV CON MENEM. Y DE LOS SALUDOS POR DEMAS AFECTUOSOS QUE LE PRODIGARON EN EL SENADO LOS DIRIGENTES DEL FPV, COMO PICHETO, HASTA ESTELA DE CARLOTTO LO SALUDO MUY CARIÑOSAMENTE, ESAS ALIANZAS MAFIOSAS SI QUE SIN REPUGNANTES.

      Eliminar
    2. Vo' la verdad que sos bastante pelotudo y como buen trosko no entendes un carajo de relaciones de poder. Por eso no pasan de lo testimonial

      Decime pedazo de nabo escarlata ¿qué poder tiene hoy el turco? ¿a quién carajo representa en función de votos y representatividad y más aún en términos de poder en sentido peronista?

      Boludo, ¿a vos te parece que el FPV necesita del territorialismo del turco? ¿no será al verre que el turco vota a "libro cerrado" los proyecto del P que lo excede largamente?

      O ¿vos te pensás que el peronismo mendeznista es una corriente mayoritaria dentro del oficialismo?

      Si me vas a responder que somos todos mendeznistas pedazo de forro colorado pensá que la inmensa mayoría de las distintas políticas aplicadas estan casi enfrentadas a aquellas aplicadas por el mendeznato

      No vas a poder pero esmerate con tu respuesta y acordate que me debés varias respuestas, pedazo de neoliberalote rojo

      Eliminar
    3. Mayúsculo, no se como te da el pudor para seguir discutiendo después de haber pasado el papelón que pasaste con el tema de los supuestos 400.000 puestos menos de trabajo. No se si te diste cuenta, pero quedaste como un repetidor de lo que dicen los medios concentrados.

      Eliminar
    4. COSMO
      UNA DESMENTIDA DE CAPITANICH NO TIENE RELEVANCIA, Y EL PAPELON LO PASA EL GOBIERNO, NO YO, Y NO ES EL PRIMERO, YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADO.

      Erkekjetter Silenoz dijo...
      "Si me vas a responder"

      QUEDATE TRANQUILO, NO TE VOY A REPSONDER NADA, NO ME HACE FALTA. GRACIAS POR LEERME.

      Eliminar
    5. ¿Desmentida de qué? ¿De algo que vos afirmaste como verdad y NO PUDISTE PROBAR? Flojo, Mayúsculo.Cada vez más flojo lo suyo.
      PD: obviamente que no vas a responder, aunque te hace falta (al menos para aminorar el papelón, si es que tal cosa es posible)

      Eliminar
  9. Hay un excelente libro: La Razón Neoliberal de la Dra en Ciencias Políticas Verónica Gago. En él la docente de la UBA nos muestra el neoliberalismo en la sociedad más allá de los fantasmas corporativos a propósito de los cuales solemos debatir. No va en la búsqueda del poder neoliberal que todos conocemos sino va sobre aquellos fenómenos (comportamiento, actitudes aprendidas y aprehendidas, usos y costumbres, inercias de la microeconomía) que por tantos años de neoliberalismo han quedado firmes en la base social. Analiza La Salada, el mundo de la villa, los talleres textiles y decenas de acuerdos sociales de tenor neoliberal. Me parece que su lectura es interesante para poder entender que derrotar al neoliberalismo es mucho más complejo de lo que ese reduccionismo adolescente, en donde incluyo a cierto populismo, desea creer.

    Por allí nos da la pauta que para vencer a tamaño contrincante es menester caminar por otros senderos políticos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy empezando a pensar que Alcides Acevedo es el seudónimo de José Luis Espert....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Parece que hallamos a quien se masturba con mis opiniones.

      Una suerte de eslabón perdido entre bruto, cagón y demente.
      El tipo habla de que pensemos en lo que dice. "Sala vive del campo" afirma el zanguango.
      Me permito recomendarle tu ensayo para que, dentro de sus limitaciones, pueda entender que el campo no genera empleo, lo que genera empleo son los aportes y avances tecnológicos, científicos e industriales además de los servicios que la producción agropecuaria necesita para poder ser competitiva y de ese modo colocar los comodities bajo los precios que determina el mercado mundial.
      Sin esos aportes el campo no existiría como notoria fuente de ingresos.

      Me tomo el atrevimiento porque el tipo se debe creer que todavía se agarra la pala y la azada.

      http://juanbmaciel.blogspot.com.ar/2014/07/ensayo-lo-que-el-ser-urbano-debe-saber_21.html

      Eliminar
    2. Me parece una pérdida de tiempo estar pendiente de este pelafustán y soplagaitas. Pero bueno, si usted cree que vale la pena, déle nomás.

      Eliminar
    3. Pobre idiota, viven con el pensamiento de principios del siglo XX, analicemos el caso de Holanda:

      Holland is the world’s 2nd largest exporter of agricultural products, after the USA. Together with the USA and France, Holland is one of the top 3 exporters of vegetables and fruit.
      •The total value of Dutch agricultural exports was 75.4 billion euros in 2012.
      •The Dutch agri-food industry contributes 52.5 billion euros of added value to Dutch GDP, and accounting for some 20% of Holland's total export value

      http://www.hollandtrade.com/sector-information/agriculture-and-food/?bstnum=4909
      ´
      ¿Está claro? Holanda exporta MUCHO más productos agrícolas que Argentina, acá se siguen peleando con el campo y discutiendo quién genera empleo, si faltan los dólares no va a haber empleo de ningún tipo, habrá miseria.

      Espero que entiendan lo que puse, aunque no lo creo, seguro que seguirán con la mentira de Jauretche.

      Eliminar
    4. Holanda es el 2º exportador mundial de productos agrìcolas.
      Pero NO LO ES por PRODUCCIÒN.
      Es producto del "revoleo" (las peras y manzanas de aquì -Alto Valle- son una muestra)
      Las exportaciones agrìcolas de Holanda son mayoritariamente a la Uniòn Europea.
      Los puertos de Holanda (Rotterdam, el principal) son la PUERTA de ENTRADA a Europa de los productos agrìcolas del mundo.
      Yo quisiera que me expliquen en què regiòn de Holanda se producen CAFÈ, MANGO, ANANÀS, BANANAS, KIWI ... (y la lista sigue)
      Tìpico de los opo/opas...
      Un buen dato...
      FUERA DE CONTEXTO.
      E interpretado maliciosamente COMO EL ORTO.
      Abrazo patagònico !!!
      ...

      Eliminar
    5. Ratificado. Sos un boludo Acevedo. Sala, Antonio tiene razón. Es un idiota inutil al servicio de la nada. Le hablan de una cosa y contesta otra. Como todo forro corre el eje de la discusión. Si Holanda anda bien es porque no existen los Acevedo en su sociedad y porque hay gente que piensa en los holandesese, no en ser soplaquenas. Imbecil lo que más exportan son productos primarios con valor agregado es decir manofacturados. Ni siquiera vos lees lo que pones. Son facil y básico.

      Eliminar
    6. Mamita, le respondo al señor "Colarado":
      Holanda es el segundo exportador neto del mundo, lo siento mucho.

      Los tipos son capos en agricultura desde siempre.

      Eliminar
    7. Que pobre basura este Alcides Acevedo. Tirarnos por la cabeza que Holanda exporta mas que Argentina.

      Cualquiera puede comprobar que Holanda, tiene apenas 41.000 Km2, contra mas de 300.000 KM2 solo de la Provincia de Buenos Aires.

      Andan muy desesperados y faltos de argumentos en la oposición. Holanda, como bien se lo explicó Colorado del Monte, es el mercado mayorista de Europa, no es productor, pero a este enfermo de odio de Acevedo le fue suficiente para "probar" que "Argentina con el kirchnerismo es una mierda"

      Que nivel de locura. Y que peligrosos que se van a poner estos tipos si llegan al Gobierno.

      Eliminar
  11. Lo de Acevedo es realmente notable: compara las exportaciones agrícolas de Holanda (una agricultura intensiva, sin tierras que permitan obtener renta diferencial) con las exportaciones agrícolas argentinas (agricultura extensiva, renta diferencial), algo así como comparar limones con pelotas de tenis. Todo con tal de justificar los intereses que llevan a defender el sistema que defiende. En este sentido, al menos, Hayek o Friedman eran honestos: decían sin pelos en la lengua que defendían un sistema desigual y contabilizaban como un mal necesario para el "progreso" el sufrimiento de millones. Es decir: se hacían cargo de que eran unos hijos de puta (perdón Daniel, pero algunas cosas me sacan, a esta altura) y eso, al menos, denota coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahá ¿renta diferencial?

      Bueno, sigan con la mentira de hace 200 años y lecturas equivocadas de conceptos que no entienden.

      Es cierto: la agricultura en Holanda es la propia de un país de alta tecnología, lo que quise significar con el caso holandés es que en Argentina hay mucho para ganar produciendo productos tradicionales como ser alimentos, sin ir más lejos Alemania exporta más vino que Argentina ¿cómo se explica?
      Pero resulta que la gran preocupación del gobierno es ensamblar celulares en Tierra del Fuego, madure muchachos, maduren.

      Eliminar
    2. Otra vez cambiando los argumentos cuando sos refutado. Callate boludo, callate, "Lo que quise significar". Sos un nabo, Tocaste fondo

      Eliminar
    3. Vuelve a caer en el error, en este caso, comparando exportación de productos primarios con exportación de un productos agroindustriales (nuevamente, comparando países con tipo de agricultura diferente) y, para peor, tomando como ejemplo de agroexportación a un país que es potencia, entre otras cosas, en virtud de su INDUSTRIA. No pega una, Acevedo.

      PDF: si, renta diferencial ¿Alguna objeción fundada?

      Eliminar
    4. Producciòn de vino en miles de hectolitros:

      Argentina 2013 = 14.984
      Alemania 2013 = 8.300

      (Fuente: http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=619866)

      Quizàs exporten màs.
      Lo que demuestra que lo producen pero no se lo toman.
      Tìpico de la dècada neoliberal.(y de Acidez Alpedo)
      Los nùmeros cierran.
      Pero la gente se muere.
      O no tiene derecho a chuparse un vino.
      Abrazo patagònico !!!
      ...

      Eliminar
    5. Señor Colorado, eso dije: ALEMANIA EXPORTA MAS VINO.
      http://www.transowine.com/news/68-general/132-2013-top-10-wine-countries.html
      ¿Por qué tienen tan poca interpretación de texto?

      ¿Los alemanes producen pero no consumen? no sabia, claro son noeliberales y viven en la pobreza ¿se puede ser tan pelotudo?

      Se supone que el potencial argentino en el rubro vitivinícola es muy grande ¿por qué no lo explotamos?
      Pero no.... parece que nos vamos a salvar vendiendo reactores nucleares, déjense de jorder.

      Eliminar
    6. Gracias por los insultos.
      Eso te pone a la altura de lo que sos.

      > Producen MENOS = 8.300 contra casi 15.000 miles de hectolitros.

      > Son MÀS = 80.620.000 habitantes contra 41.413.000 (ambos datos 2013)

      > Exportan MÀS.

      Ergo, CHUPAN MENOS.

      ¿Quièn anda flojito de interpretaciòn?
      Pobre tipo...
      Abrazo patagònico !!!
      ...

      Eliminar
    7. Y la cuestiòn de fondo:
      ¿Realmente creès que la economìa alemana se sostiene con sus exportaciones de vino?
      ¿Realmente alguien puede pensar que Argentina va a superar sus condiciones de atraso exportando vino?
      ¿Realmente se puede pensar que los nùmeros de las economìas màs desarrolladas no son el producto de la apropiaciòn de riquezas de otras zonas del globo?
      ¿Realmente se puede pensar que Holanda produce màs bienes agropecuarios que Argentina?
      Vos sos un mal bicho y todos sabemos lo que venìs a hacer a acà.
      Pero, a lo mejor te convendrìa pensar seriamente en vender la ferreterìa de Indio Rico y comprarte unos viñedos en Turingia...
      Umarmung von Patagonien !!!
      ...

      Eliminar
    8. Y sumado a todos los desaguisados, sigue sin poder explicar cuál es el problema con el concepto de "renta diferencial". Y bue'... es lo que hay... Adío!

      Eliminar
    9. A alguna gente no le da la cabeza.

      Alemania exporta vino y también importa, de hecho son grandes consumidores de todo tipo de bebidas alcoholicas y tienen un gran poder adquisitivo.

      Aquí un folleto de un supermercado alemán:
      http://www.lidl-pageflip.com/de.html?kid=fchAve

      Se pueden ver espumantes por 2.5 euros, un prosecco italiano por 6 euros... y una Pepsi de litro y medio por 50 centavos ¿cuánto cuestan esos productos aquí?

      La verdad es que Argentina está muy lejos de haber agotado el potencial que tiene exportando productos accesibles a su tecnología, capital y recusrsos naturales, por otra parte no le podemos vender productos industriales a NADIE, no es culpa mía.

      Si no podemos superar a Alemania exportando vino (tampoco superamos a Australia o Sudáfrica) no veo qué podremos exportar

      Eliminar
    10. Insisto... sigue sin poder explicar cuál es el problema con el concepto de "renta diferencial". Ni hablar de machacona comparación de incomparables.

      Eliminar
  12. Raro Acepedo. Por un lado se pone en línea con Espert y aprueba el pacto Roca Runciman, Luego afirma que es similar al acuerdo con la California y con Chevron, pero a estos dos los critica porque los hace el peronismo. La argumentación por lo menos es flojita.
    Despues trata de comparar a un pais hasta hace 50 años nomas colonizador como Holanda con un pais colonizado como Argentina, y encima miente descaradamente falseado datos. Es un impresentable.


    ResponderEliminar
  13. Del Pacto Chiquito Kicilof-Club De París, por el cual le pagamos 3600 U$S millones de intereses, mmm. A ver chiquitos, digan algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y qué hay que decir según tu filoso acervo boludín?

      Eliminar
  14. No hay que darle bola al pelotudo de Alcides que te corre midiendo la producciòn de acero hierro, carbón y ahora el vino y pelotudeces tulipaneras...

    El gran cipayo pelotudo ignora que las grandes potencias dirimieron su perfil a fuerza de cañonazos y mucha sangre, a saber:

    Los yonis fueron a una guerra, para suerte de ellos triunfó el "desarrollismo" frente a los apologistas de los pactos Roca-Runciman de aquella época y en ese lugar

    Un emperador loco se le ocurrió tirar a la mierda todo el tradicionalismo feudal de shogunes y su soporte samurai

    Prescisamente un conserva por antomasia agarró de las pelotas a los fuedos teutones, los unió y comandó a la industrialización

    Otro loco oriental agarró a los schumpeterianos chaebols y los convocó a laburar so pena de expropiarles sus emprendimientos personales...

    Y así entre otras experiencias históricas, pero lo que tuvieron al menos las tres primeras en común fue en NO DARLE BOLA A LA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO PROPUESTA POR SU MAJESTAD, y mirán desde donde nos miran... a su majesta' inclusive y la última no se quedó en su inviabilidad histórica

    Acá pasó algo similar respecto a los yonis, pero a diferencia de allá triunfaron los rentistas... así nos va desde hace largo siglo

    Por eso que un pelotudo maniqueo, cipayo, colonizado cultural y gorila haga apología de los pactos de sometimiento a la Roca-Runciman y que encima destile tanta sangre de las hemorroides por el bonapartismo nac&pop es motivo de alegría... ¡qué quere' que te diga!

    Que siga vomitando total mientras su descontento aumente parece que vamos mejor rumbeados....

    Ahora si, podes seguir a continuación pedazo de forro Alcidez ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, sos un discapacitado mental, repetís la mentira de hace 100 años, estás con los shogunes y la Guerra Civil norteamericana, y lo cierto que que el gobierno acaba de bajarse los pantalones ante el coloso chino.... al mejor estilo del Pacto Roca-Runciman.

      Aflojen con las contradicciones y piensen.

      Eliminar
  15. La principal empresa "trader" de productos agrícolas de Holanda es nuestra conocida NIDERA, de cuyo paquete accionario es propietario desde hace unos seis meses la Agencia Estatal de Comercio de Granos y productos agrícolas de China. El mercado de Rotterdam es el principal punto de tráfico de aceites comestibles a nivel mundial, de allí los volúmenes de exportación que figuran en sus balances, por mercaderías que jamás pasan por terreno Holandés.Que además es junto a Dinamarca uno de los dos países de la UE con mayor endeudamiento público y privado. Ocupa el decimoquinto lugar entre los países con mayor emisión (descontrolada). Tiene el doble de moneda circulante que Francia, y solo basta comparar las dimensiones y desarrollo de la economía de uno y otro país.

    ResponderEliminar