miércoles, 17 de diciembre de 2014

Porqué los trabajadores nunca votan a la izquierda trosca como opción de gobierno?



En el sitio Youtube del Partido Obrero anuncian tener un programa para gobernar a la Argentina, en un debate aquí donde su candidato no explica ABSOLUTAMENTE NADA de tal programa y se limita a ponderar un crecimiento partidario que exactamente en igual proporción -porcentajes mínimos más o menos- vienen anunciando hace 30 años. De la misma manera que Altamira explica aquí que están en proceso de construcción, por lo que se desconoce entonces si el video es actual o de 1983.

Si un trabajador pone toda su mejor voluntad para atender a que va a hacer esta gente con sus expectativas y necesidades, no consigue escuchar más que autoensalzamiento y la mención de la palabra "izquierda" unas ciento cincuenta veces.

Porqué entonces los trabajadores no votan nunca a la izquierda trosca como opción de gobierno?

Porque el trabajador busca equivocadamente o no, gente responsable que lo respalde.
Es así que pudiendo equivocarse en su elección puede denunciar engaño por haber escuchado promesas de parte del candidato votado que luego no cumplió o traicionó.

Cuando en verdad los candidatos con posibilidades reales de ocupar cargos ejecutivos acuden a explicar que harían concretamente en cada una de las materias de gestión, esta izquierda no dice en cambio NADA, repito: NADA, y nada es nada, acerca de lo que haría en caso de gobernar.
Cómo se puede votar a alguien así para que ocupe un lugar de ejecución y resolución de cuestiones tangibles y actuales atendiendo a su encadenamiento con la problemática político-económica toda?

Harto sabido es que para chamuyar todos somos unos fenómenos.

En línea con esa habitual irresponsabilidad, el deporte preferido de Solano es declarar mentiras absurdas y absolutamente desproporcionadas sobre la situación de endeudamiento del país, algo que ya vimos en entradas anteriores. Porqué entonces los trabajadores no los votan masivamente para que ocupen cargos ejecutivos? Porque además esa izquierda está llena de tipos que tienen mucho tiempo para escribir y declarar boludeces de este tenor:


El gobierno está endeudando al país a razón de U$s 25.000 millones por año. .

39 comentarios:

  1. Aparición del Minúsculo contestando con Milani, Aníbal, Budú o los extraterrestres en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  2. No sea cruel con el obrero Solano, che. Después de ocho horas (como mínimo) de trabajo alienante no se puede pretender demasiada lucidez.
    La respuesta a su pregunta es simple: como todo trosco es divisible por dos... es difícil decidirse por cual de los dos votar. Y se vota otra cosa. No hay ningún misterio.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen debate Daniel. Yo he intentado algunas veces una respuesta que se bifurca, pero que en lo central, indica que, al menos en Argentina, la izquierda dejó de pensar en 1970. Luego de ahí quedaron estaqueados en tesis para un universo distinto con un paradigma que, aunque sigue siendo capitalista con todo lo que eso significa, ha mutado.
    Como prueba del asunto suelo citar las ineficaces y bizarras propuestas que el Partido Obrero sugería a los laburantes de call centers. Resulta que en los call hay una alta rotación de personal, inestabilidad, deslocalización, desespecialización, mobbing permanente, con la complicidad manifiesta del gremio de Cavallieri y asociados. Cuando alguien protesta lo echan sin más y si protestan todos juntos levantan el rancho y se van a otro lugar en donde los esclavos sean más baratos
    Además, los call sirven a las empresas para bajar costos indebidamente mediante la tercerización que se torna una situación permanente.
    A todo esto el partido obrero proponía responder con métodos pensados para la lucha de un obrero industrial de una empresa localizada, en donde la fuerza de trabajo tenía un peso específico inmenso dado que su reemplazo requería inversiones mayores que sus beneficios.
    Nunca entendieron y nunca quisieron entender que el escenario era otro.
    Y eso es un problema doble, porque proponen luhcar, pero como tienen las uñas mochas, te dejan gritando solo y en bolas frente al Kraken.
    Algo así.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, podría haber varias respuestas al interrogante del título de tu post. Para mi las claves son los problemas teóricos que tienen:

    Jamás aciertan en identificar quién es la clase que constituye el enemigo principal.

    Creen que las clases dominantes son locales o "nacionales".

    No distinguen entre un Estado soberano (Nacional) de un Estado (oligárquico).

    La pseudo teoría marxista debería reducirse a 20 o 30 págs. para que sea una verdadera teoría (sobre todo con univocidad y congruencia lógica), para lo cual deben deshacerse de toda la hojarasca (cientos de miles de págs.). De este modo, quizás, los marxistas comiencen a pensar con claridad.

    Al no poder construir una verdadera teoría, se convierten, en la práctica e inconcientemente, en servidores y colaboradores de la oligarquía (no "argentina" si no global) que es, en tanto clase dominante, un enorme elefante al que no ven por su ceguera teórica.

    ResponderEliminar
  5. La verdad don Daniel quedé azorado, a saber:

    1) La refutación del trosko mayúsculo

    2) La foto de cabecera del blog (ja ja... ¿De dónde sacó esa pieza artística? Ud. es un genio buceando en los selfies

    3) ¿Qué estuvo haciendo con la página de comentarios? El captcha que no 'ta ma' parece, y ahora, al menos a mi, me aparece una caja rediseñada y, lo más notable, se podría responder a un comentarista de forma que se forme un hilo... no se si me entiende.. Ojo me parece mejor esto de poder responderle a un comentarista.... ya que potencia el nivel de puteadas y boludeces varias ja ja y quedan circunscriptas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apliqué este diseño solo por ver si desaparecía el Captcha y funcionó.

      Qué arte en ese fotomontaje, Silenoz, conmovedor, no me diga!

      Eliminar
    2. ja ja..

      Exquisito, digno representante del puntillismo..

      ¡Oiga déjelo así los comentarios ehh! así es más fácil y las macarteadas van derecho viejo
      Y con el casillero Avisarme.... así se obtienen respuestas en caliente ja ja...

      Saludos

      Eliminar
    3. Mire Silenoz, no recibí un mínimo comentario del encabezado del blog con el doctor López Morfi en actitud de suma preocupación por el dislate que han hecho los K con nuestro bendito país, de manera que estoy un tanto angustiado.

      Saludos desde la Fundación Cívico Republicana.

      Eliminar
  6. DANIEL;
    DE ENTRADA EL TITULO DEL POST ES UNA CHICANA Y DEBERIAS TENER CLARO QUE EL TROTZKYSMO NO PIENSA QUE EL ACCESO AL PODER SEA A TRAVES DE LAS ELECCIONES, Y ADEMAS TAMPOCO QUE EL PARTIDO ACCEDA AL MISMO SINO QUE SERIA UNA EXPRESION DEMOCRATICADE LOS OBREROS EN SU CONJUNTO, PERO NO IMPORTA, NO VOY A ENTRAR EN DISCUSIONES TEORICAS QUE NO SIRVEN EN LA MEDIDA DE QUE TODO ESTA ESCRITO, SOLO HAY QUE TOMARSE EL TRABAJO DE LEER, SI UNO TIENE VERDADERO INTERES EN SABER DE QUE VA EL TROTZKYSMO, COSA QUE POR LO QUE LEO EN LOS COMENTARIOS NO EXISTE ESE INTERES, YA QUE SE VIERTEN OPINIONES EQUIVOCAS AL RESPECTO.

    POR SI TE INTERESA, AQUI TENES EL PROGRAMA DEL PARTIDO OBRERO:

    PROGRAMA DEL PARTIDO OBRERO PROGRAMA DEL PARTIDO OBRERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vo' no pode' entrar en discusiones teóricas y menos aún prácticas.... de ningún tipo bahh, ni siquiera la metafísica

      Seguí esperando a la valkiria que te deposite en el valhalla escarlata, piscuí

      Eliminar
    2. Mayúsculo; el título del video subido por el Partido Obrero es:

      "Tenemos un programa para gobernar a la Argentina"

      De qué chicana hablás?! Agarrátelas con el PO,

      Eliminar
    3. El Partido Obrero tiene un programa. Es muy interesante el programa del Partido Obrero. Primero lean el programa del Partido Obrero para opinar, con fundamentos, del programa del Partido Obrero.
      ¡Flor de programa tiene el Partido Obrero!. ¡Más que programa, un programón!
      El del Partido Obrero.

      Eliminar
  7. Altamira parte de un análisis incierto, acaso falaz y eso es contabilizado por el trabajador que lo escucha. A propósito del adelantamiento de las elecciones en algunos distritos afirma que esos resultados serán determinantes para el momento electoral nacional, debido a eso son batallas que es necesario dar.

    Les propongo revisar las elecciones distritales en Córdoba, Santa Fé y Capital antes de las Paso generales del 2011 y que acompañen dicha información con los títulos de las medios dominantes.

    Se parte entonces de una teoría política equivocada: pretender instalar que una elección distrital es equiparable a una elección nacional. Ni siquiera marca tendencia. Vale decir, él observa sus chanses Salta como esperanza y boca de urna nacional. Después se preguntan cuál es el error en la lectura política que hacen de la sociedad.

    Es muy sencillo. Si gozaran de territorialidad y conocimiento entenderían la diversidad de fenómenos que existen y pueden percibirse con claridad por un trabajador en las distintas regiones del país por fuera del discurso dogmático.

    El trabajador urbano necesita de un discurso específico que lo contenga. Lo mismo ocurre con el trabajador del interior, sea rural, industrial o de servicios, estatal o privado, ya que tiene otras problemáticas y su relación con su patrón es mucho más heterodoxa. Entre ellas no solo hay diferencias substanciales, incluso existen intereses contrapuestos, por caso el régimen de subsidios, que no siempre se tienen en cuenta en los análisis.

    Un trabajador puede bien votar a un caudillo conservador, liberal o populista a escala local ya que este determina su sustento diario por dependencia y a escala nacional votar a la izquierda por convicción ideológica. Esta pequeña relación inversa, y que se dá en la mayoría de las personas que conozco con esas inclinaciones políticas, destroza de cuajo la tesis de Altamira

    La realidad política de ese formato dependiente, histórico, de carácter local es mucho más determinante que la teoría política. A no ser que esta le brinde pruebas tangibles que dicha teoría se transforme en una praxis concreta que no perturbe su calidad de vida del presente.

    ResponderEliminar
  8. Desencuentro con el mundo real17 de diciembre de 2014, 11:54

    Comparto lo de "ceguera teorica" de Oti. Se rigen por una doctrina de otro siglo, de otro mundo, casi podria decirse de otro planeta. Entonces cuando quieren relacionarse discursivamente con el pueblo obrero es como si les estuvieran hablando en Chino, y ni eso, en Esperanto hablan. Son el caso mas extremo de la endogamia neuronal en este universo.

    Casos como el peronismo en cambio han evolucionado en contacto directo con los padeceres e idiosincracias de todas las clases sociales en un mundo real, donde un proyecto de subsistencia debe construirse "hasta con bosta si asi fuera necesario". El peronismo habla el idioma del pueblo y de las clases medias tambien, y hasta adquirio la habilidad de interpelar a las clases altas, aunque el resultado muchas veces sean solo puteadas, el peronismo fue y es el unico que puede torderle el brazo a los oligarcas; Puede dar el debate con todos porque vive y se nutre de la realidad.

    Esta "pseudo-izquierda troska" de la que habla Daniel, todavia piensa que el "poder" es el aparato politico nacional en si mismo. Creen que los sellos de goma que "cuidan" ese aparato son los malos que no los dejan "cambiar el mundo". Piensan que en algun lado del estado hay una palanquita que dice "Utopia: ENCENDIDO" y listo, va en piloto automatico. Para ellos no hay un capital asociado (aca como en cualquier lado del mundo) que maneja todo, muy por encima de ese estado, y un poder judicial que les revolotea cerquita por aquellas alturas. Estan destinados a ladrarle por los siglos de los siglos al arbol equivocado.

    ResponderEliminar
  9. Un problemita que tiene el troskerío, o neo troskerío liberal más acertadamente dicho es que les falta un ingrediante - el trabajo - y por ende les falta lo esencial, el trabajador yla vivencia concreta de lo que es el trabajo, lo que es cada trabajo.
    Y cual si fueran monjes repiten un catecismo, tan monótono como hueco e impostado y tan burro como para ignorar completamente la realidad y los entrecruzamientos de intereses, de conflictos y de culturas en una sociedad, ésta, para colmo, una sociedad nada sencillita.
    A veces tienen ocurrencias simpáticas, un choripan en pan lactal pede mirarse graciosamente como anecdota pero, no faltará el trosko de hormonas chifladas que lo plantee como "comienzo de la lucha por liberarse de los tabúes culinarios de las burocracias sindicales y políticas, antiobreras, etc., etc....
    Otra cosa notable esla predilección por los nombres artísticos. ¿cuál sería la razón para que un tal wermus pase a llamarse altamira?, o un boludo X "del caño"? - Tal vez digan que oir "seguridad" pero si hasta el loro de mi tía sabe que son nombres truchos, digamos que como "seguridad" es medio pelotuda - ¿o será que hay un sonido judío y se quiere minimizarlo?. digamos entonces que el desubique es doble, presuponen un efecto negativo en esa sociedad (que pretenden liderar) y no lo plantean directamente - los obreros argentinos son básicamente fachos y ciertos nombres no les van a gustar, entonces disfrazamos el nombre y que a los obreros les cambie la mentalidadel espiritu santo.
    Error; Alperovich ES judío, los chupacirios ni se bancaban la posibilidad de que sea siquiera candidato y fue elegido 3 veces, obreros morochos inclusive.
    En el fondo, sospecho que la mano viene por que es imposible asociar las palabras; trabajo, obrero, fábrica, transpiración, juanetes y/o callos con wermus, no?.Huele a botón, a encargado, a secretario del jefe, a sobrino del dueño, entes varios que no gozan de la preferencia proletaria, o sí?
    Son un fraude siniestro, en los 70 aportando al clima de despelote necesario para el golpe: la misma porquería que hacen ahora sólo que hay una sociedad más alerta, que aprendió de los peores modos, qué y quienes es la derecha y qué y quiénes son la commparsa de "izquierda" que les complementa los laburos sucios.
    También se le cayó la careta al troskaje, y más que "altamira", es Dorian Gray.

    ResponderEliminar
  10. En resumen. Sobre lo que deseo poner énfasis es que ese discurso petreo y monolítico conspira en contra de su noble intención ya que no atiende sobre las tensiones que existen dentro del propio campo proletario. Es cierto que esas tensiones fueron creadas por el mismo sistema capitalista. Asumiendo los términos me parece que observar y trabajar sobre esas divisiones, ampliando la base dialéctica, haciéndola inclusiva en función de la diversidad de las relaciones laborales existentes, contribuiría a lograr mayores adhesiones.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que no quieren bajarse del purismo discursivo. Pero después Sobrero le hace la gamba a La Fraternidad.
      Atenti; hoy el maquinista del sabotaje de Castelar se negó a declarar blindado por los abogados de L F en tanto Sobrero había declarado que los frenos habían fallado !!!

      He aquí los rivales históricos!: la burocracia sindical y la izquierda combativa, de la mano en cobertura de un multi-asesinato planificado.

      Eliminar
    2. Daniel. Cualquiera quien haya visitado los escritos de Marx, Engels, Trostky aunque sea de reojo sabe perfectamente que un inciso insoslayable para la adhesión a determinados postulados colectivistas revolucionarios es poseer conciencia social, tener conciencia de la ignominia que el sistema capitalista propone. Pregunto.¿En la actualidad, en Argentina, qué porcentaje de la masa laboral vive en estado de ignominia? Hablo de ignominia en los términos históricos que planteaba Marx.. Sin desentenderme que queda mucho por hacer para lograr una inclusión definitiva de la totalidad de la población, en todo caso lo que existe es una puja distributiva y política. Por eso no es descabellado los extraños acuerdos que se perciben entre burócratas, corporaciones y supuestos revolucionarios que ganan más de 20 lucas al mes. Pero no quiero personalizar ya que no todos proceden de la misma manera.
      Sobre esto último y para que no se mal interprete la frase no es necesario vivir en la marginalidad para tener conciencia social, como tampoco es condición necesaria vivir en ella para tenerla.
      Cómo incluyo, desde mi discurso virulento y encapsulado, discurso en donde todo es una mierda, a un trabajador que pudo en estos años reinsertarse laboralmente, hacer su casa con el Procrear, comprarse su auto con un plan de ahorro o con el Procrear auto, que pudo mandar a sus pibes a la universidad, que no vive en estado de ignominia. Pues no queda otra opción de potenciar un discurso y una praxis menos dogmática, más abarcativa y formativa que apunte a una toma de conciencia social superior a su coyuntura individual. Y eso no se hace acusando de carnero a un trabajador que mucho le costó llevar a su familia a un estado de calidad de vida mejor impidiéndole de manera violenta que vaya a trabajar porque así desea hacerlo. Ese tipo de acciones no hace otra cosa que conspirar en contra de esa unión proletaria a la que aspiro.

      Eliminar
  11. Es el típico caso del trolleo invertido: el administrador del blog boludea a sus lectores. Excelente señor Daniel, a veces es bueno tomarse alguna revancha ante estos especímenes minúsculos.

    ResponderEliminar
  12. Daniel: El diseño que permite la opción de responder de manera directa al comentario que uno elija, es el mejor diseño a mi entender. Felicitaciones por el cambio.

    En cuanto al tema del post, yo lo recuerdo a mi querido y ya fallecido viejo, comunista de toda la vida él, repetir tantísimas veces que "el pueblo trabajador no entiende, no toma conciencia de la necesidad de elegir una opción de izquierda" cuando a mi parecer fué la izquierda la que nunca entendió al obrero argentino.

    Pienso que el obrero no es tan estúpido como algunos especialistas en choripanología nos quieren hacer creer.

    Hace rato que la clase trabajadora se dió cuenta que el clasismo es un error que lleva indefectiblemente a vivir horrores. Recordemos por casos el Kmer Rouge en Camboya y a Corea del Norte. O las actuales políticas neoliberales que se están aplicando en Europa.

    En cambio, Perón advirtió, de esto hace un ratito ya, que el camino correcto no pasa por ahí, si no por el entendimiento de clases. Y que ese entendimiento es una utopía, claro está. Pero es una utopía que promete equilibrio y no la desaparición de alguno de los contendientes.

    El clasismo, cortado en Argentina de cuajo por Néstor en el 2003, es un clarísimo error de concepción.

    Ahí reside básicamente el problema. Parten de una concepción que no es aceptada por el trabajador, por lo tanto, todo los análisis que se hagan, serán equivocados, arrojarán conclusiones erradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate un detalle político muy menor pero que ho sido tenido en cuenta.
      La única a medida profunda que realizó el gobierno para desactivar las supuestas protestas sociales masivas que iban a ocurrir este mes fue una acción que apuntó directamente a las clases medias: El no pago de ganancias con el aguinaldo.
      Para mi gusto y desde el punto de vista de las prioridades una medida injusta ya que me parece que los sectores más postergados deben ser aquellos a los que se le preste mayor atención.

      Dos conclusiónes

      O los sectores postergados no sienten que viven en estado de ignominia, cosa que de alguna manera se podría leer como un estado de acuerdo político con el gobierno, o aquellos que dicen representarlos no cuentan con avales por parte de esos sectores. Sea por una u otra la izquierda se debe una lectura más profunda de si misma.

      Se habló de necesidades, de bolsas de alimentos y de saqueos. La porción del impuesto condonado solucionó una buena parte de las tres hipótesis. ¿Quiénes eran entonces los destinatarios de esas necesidades según nuestros luchadores sociales si han dejado que ?
      Si existe una problemática que urge planificar la lucha a partir de marzo me parece risible.

      Estamos a 17. Todo puede pasar. Pero me llama la atención tanta pasividad social en vista a los catastróficos diagnósticos emitidos.

      Eliminar
    2. Justamente, tatincito, en la concepción nacional y del General, la línea de demarcación de las clases no es interna al espacio nacional, porque siempre, en la historia, el gobierno que quiso construir un Estado Nacional tuvo que lidiar con un proceso imperial global (no nacional). Que el proceso imperial tiene influencias y soportes internos no cabe duda, pero esos soportes no son nacionales, son locales al servicio del proceso imperial, lo que los hace globales.

      Para el liderazgo de un "proyecto nacional", las contradicciones de clases entre burguesía y clase obrera son manejables a condición de que se neutralice la acción imperial.

      Ahora, en razón de la crisis de desintegración global, está todo muy claro. La lucha de la presidenta CFK es por recuperar para el Estado Nacional resortes que se fueron perdiendo como consecuencia de derrotas anteriores ('75/76; 1989).

      Esa lucha implica, indefectiblemente, que lo que recupera para sí el Estado Nacional (o sea, el pueblo -burguesía y clase obrera y clases medias- del cual es una herramienta) lo pierden las clases oligárquicas, las cuales nunca son locales ni nacionales (excepto a modo descriptivo) sino globales.

      A los marxistas les cuesta horrores entender la naturaleza de la contradicción Estado Nacional (cuyo soporte es el pueblo) vs. Imperio (cuyo soporte es la oligarquía), porque están educados desde hace 150 años en el análisis del modo de producción capitalista en tanto concepto fundante de la realidad y no como efecto de un proceso imperial.

      Por eso, para ellos, el análisis de "clase", como ellos le llaman, lo entienden al modo de burguesía "argentina", burguesía "norteamericana", burguesía "inglesa", etc., etc., como si fueran personificaciones de Capitales pertenecientes a nacionalidades que se amalgaman, cuando, en rigor teórico, son efectos de acciones globales que pertenecen a la lógica de un proceso imperial, donde la “nacionalidad” entendida como soberanía, no solo no juega ningún papel sino que es un gran estorbo.

      Todo ocurre como si su, digamos, "ADN teórico", hubiese nacido con ese defecto, del cual sacan conclusiones continuamente equivocadas. Se podría hablar tranquilamente del "Error Permanente" no de la "Revolución Permanente".

      Eliminar
    3. Gustavo:

      Yo tampoco creo que la clase obrera argentina se encuentre en tal estado de ignominia tal cuál lo declaman algunos puristas de izquierda, a lo que agrego que tampoco creo que estemos en el estado ideal que tantos en este país hemos soñado o sea que a mi juicio habría terreno fértil para el troskaje, pero no hay duda de que esa izquierda, desde hace mucho tiempo, no representa prácticamente a nadie de la clase obrera.

      Y sostengo que no es culpa de nosotros, los laburantes. Me atrevo a afirmar que cierta izquierda clasista argentina se encuentra con los pies cuando menos sobre las nubes.

      Oti:

      Tal cuál.

      El General entendió al mundo y su complejísima realidad.

      Y lo mas importante de todo, las clases populares argentinas se sintieron comprendidas y lo aceptaron inmediatamente.

      Y parafraseándote un poco me atrevería a decir que esa simbiosis le permite al peronismo kirchnerista vivir en un estado de acierto permanente.

      Con las salvedades del caso, por supuesto.

      Abrazos.

      PD: Gracias nuevamente Daniel, por el nuevo diseño de los comentarios.

      Eliminar
  13. Ayer se voto la modificacion al articulo 252 del Codigo Penal, que basicamente mete en cana a los policias que se amotinen.
    Segun se lee en Nestornautas que copia el detalle de la votacion hay algunos diputados que estan un poco despistados:
    Duclos y Margot del GEN y Lozano, supuestos centro izquierdistas, votaron en contra.
    Los muchachos troscos, Del Caño, Pitrola y Lopez ; De Gennaro, Donda, Lousteau y Linares, otros tambien supouestos centro izquierdistas, ni se molestaron en pasar por el Congreso a ver que onda.
    Despues no se quejen si no consiguen votos.
    Que la muchachada del PRO,Frente Renovador o UCR hayan votado en contra o estuvieran ausentes, no sorprende a nadie.

    ResponderEliminar
  14. LOS K FUERON LOS UNICOS, CON SU FRONDOSA IMAGINACION Y SENTIDO DE LA VICTIMIZACION, A QUIENES SE LES OCURRIO LO DE LOS SAQUEOS, EN EL MISMO SENTIDO QUE LO DEL SUPUESTO GOLPE DE ESTADO O EL ATENTADO A LA PRESIDENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto tus aliados Barrionuevo y Micheli son kerne

      Eliminar
    2. Seguro. Como también son un invento del kirchnerismo los atentados de Once 1 y 2 y Castelar.

      Eliminar
    3. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=771681

      Eliminar
  15. Daniel: Te paso un ensayo sobre los Balances y Desafíos de los gobiernos populares latinoamericanos.
    Es un documento del año 2011 desarrollado por Valter Pomar y el PT brasileño. Me parece bastante interesante, sobre todo por las omisiones que no debemos seguir teniendo.

    http://www.nuso.org/upload/articulos/3785_1.pdf

    ResponderEliminar
  16. Pero ¿es que alguna vez se consideró realmente esa fracción política una opción de gobierno?...porque a mi me parece que siempre prefirieron ser "los buenos de la película", criticando sin asumir responsabilidades para no ensuciarse el traje...

    ResponderEliminar
  17. Ahora que me acuerdo, algo así dijo Altamira en un debate con Óscar Moreno y Enrique Mario Martínez en lo de Aliverti en el 2009, hablaba de los nacionalismos y del inevitable fracaso del kirchnerismo que podía arrastrar a los sectores populares con él si estos no lo abandonaban a tiempo, y también Alcira Argumedo a Enrique Mario Martínez en el 2010,en el mismo programa,...él hablaba de las cosas que había hecho desde el gobierno, y ella le retrucó que ella era de los que observaban todo lo que sucedía y hasta dónde llegaban los gobiernos, y cómo fracasaban...o sea se ponían en el lugar de observadores privilegiados sin autocrítica ninguna de su papel en el proceso, sin responsabilidades. Esa es ni más ni menos la postura política de troskos y similares...

    ResponderEliminar
  18. No hay que darle muchas vueltas, la gran mayoria de la poblacion es "capitalista" y votara al que le parezca que le puede generar mayores ingresos para subir en la escala social. El auto, la casa , vacaciones, etc.

    ResponderEliminar
  19. Lev Davídovich Bronstein, conocido como Lev Trotski

    Es raro que un militante trotskista escriba mal el nombre de su ideario, agrupación o movimiento. Me parece que voy a tener que darle la razón a aquel que decía que este tipo es un recurso del Seprin designado a este blog.

    No me imagino a un marxista escribiendo marcista o a un nacionalista escribiendo nasionalista. Por lo menos el militante el nombre lo tienen claro, las ideas no sé, pero el nombre seguro. Ya que no es una palabra es una identidad política, lo digo como perhonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe qué pasa?, no es ignorancia, es un síntoma de época, ahora a la la gente le gusta leer poquito y el barbudo ése - don Marx - escribía en chiquito unos brutos libracos, para él estaba bien, ser rata de biblioteca en Londres es una paquetería pero, ¿En Argielandia?, cómo se le ocurre?, aparte se queda quieto leyendo y viene el alcalde lo rompe entero y hace un metrobus con usted; o sea, entienda, leer es mucho laburo y es peligroso - cuestiones éstas, el laburo y el peligro, que afectan terriblemente las alergias troskas, quiero creer que usted no les desea mal, pobrecitos, milagro en que consiguen unificarse en aras de conservarle la beca a don altamira/wermus, no es cuestión que se vaya a enfermar y se postergue la reBolución intergaláctica, cósmica y super sport....
      Déjelos nomás con sus selecciones del reader's digest, que todo el marsismo (con S, casi casi se lo llevan a marzo, por suerte zafaron de ser marzistas) lo aprendieron ahí y, ya ve, son unos capos....

      Eliminar
    2. Con la linea argumental exhibida por los participantes del post: TOCADO
      Con el anónimo de las 18.44: HUNDIDO

      Eliminar