miércoles, 30 de abril de 2014

Pobre gente, tener que salir con estos titulares



Y si, cuando Estados Unidos brindó su apoyo a la Argentina en su disputa con los Fondos Buitres, muchos de sus lectores se apresuraron a afirmar que Obama es un neo-socialista, un populista y hasta negro y gay por aquí:

http://www.clarin.com/politica/EEUU-Argentina-frente-fondos-buitre_0_1124887507.html

-"Nuevamente Obama demostrando su desprecio por la democracia apoyando a lideres totalitarios que desprecian los DDHH, tales como estos asquerosos, o con Chavez, CFK y los Castro. En USA, solo los vagos y populistas repiten el tipo de mensaje de B Hussein Obama. Son los mismos que a su alrededor gritan de emoción cuando Obama les halaga el oido con su mensaje socialista y progre, son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da igual, porque el resultado es el mismo, perderán sus trabajos. Obama no solo es un peligro para los americanos, es una desgracia para USA y para el resto del mundo. B Hussein Obama, mintió acerca de su religión y se inventó una a último momento, hay pruebas de que esta mas cerca de los musulmanes o simplemente de ninguna religion. En lo economico, Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto publico solo trae mas desempleo. Al nuevo premio Novel lo vamos a recordar en el futuro como un digno sucesor de Carter, que hasta el momento fue el peor."

Este es el nuevo tipo de lectores que supo recoger Clarín para esta etapa, que no es "progre" como a fines del menemismo y durante la Alianza, sino un "sumo lo que venga", y es así que Lanata no tiene empacho alguno en aparecer abrazado con apologistas de la dictadura para la foto:

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2014/04/que-lindo-una-cacerola-amiga-de-larrata.html

y el horario central de Mitre lo ocupa Mongobardi, el más fiel representante del enclave mental colonial por estos lares, que es lo que todos estos votantes de Faunen, Pro, o "apoyo de la dictadura para extirpar al totalitarismo antidemocrático" tienen en común.

Todos los que se apresuraron en presagiar un estrepitoso fracaso para nuestro país cuando el primer fallo de Griesa, como si festejaran que la nación que habitan y conciben de cabo a rabo como colonia debiera naturalmente someterse a los poderosos.

El caso es que U.S.A. formalizó lo que se sospechaba, un apoyo irremediable a la Argentina para evitar se siente jurisprudencia cuando algunos de los países hundidos en la nueva crisis deba, negociando con los poderes financieros internacionales, incurrir en manejos de su deuda externa que tan criticados fueran para nuestro país y que sin embargo les habrá de servir de base para una pretendida salida de lo que conforman hoy colosales montos de deuda, aún en los países más acomodados del sistema.

Nótese la necesidad permanente del diario en adjetivar duramente las advertencias (en este caso con un "enfático mensaje") de los representantes del Imperio hacia sus súbditos coloniales rebeldes o descarriados.
"Patria no, Colonia sí" parece ser su slogan.


Buitres son los que piden plata y nunca la devuelven , y porque se roban hasta los interese
Buitres son los que piden plata y nunca la devuelven , y porque se roban hasta los intereses

martes, 29 de abril de 2014

Que son dos o tres resentidos?


El inicio de armado de una agrupación, desprendimiento de esas que hace años no acceden a gobierno y que por no hacerlo cultivan incesante su propio resentimiento en tanto son las que ello evidencian en su acción y expresividad cotidianas.

Lo crucial en su discurso es descartar de plano la crítica sobre los factores desestabilizantes que ejecutan diversos sectores de poder efectivo sobre los gobiernos democráticos, salvo cuando ellos gobiernan.

Por eso la izquierda jamás asume dicha caracterización y es ahí donde se la visualiza parecida a la derecha.
No son parecidas, salvo en su metodología que parte de un complejo emocional que afectándolos consecutivamente, jamás asumen.


Ritual organizado contra el gobierno stalinista
para invocar los espíritus de la revuelta mágica de las conciencias
en apoyo contradictorio con la dirección de la movilización
a cargo del Pai Barrionuevo

lunes, 28 de abril de 2014

Qué es un resentido?


Se puede construir algo con un resentido?

Construcción y resentimiento son antagónicos.

Para que querría un resentido volver a gobernar?

Para tomarse revancha.
Pero al no sopesar las consecuencias que derivarían en insistir en someterse tibiamente a factores de poder determinantes para lo que ha sido la destrucción de la dirección retomada por el kirchnerismo en el 2003, entonces asevera Brandoni que esa dirección ya había sido retomada con Duhalde deslizando con ello una hipótesis de orden natural de ciclos de bajada y subida, nada original pero absolutamente falsa.

Las cosas solo cambian cuando se intenciona por ello.

Brandoni es un tipo que se ve condicionado ya por intensos conflictos internos que parecen irresolubles, los que delata de continuo su expresividad, de manera que pasemos al siguiente.

En el caso del segundo sujeto, su resentimiento proviene de raíz de formación, la cual compatibiliza de cuajo con la raíz histórica de configuración del modelo de país antagónico al vigente.

Los esfuerzos por desacreditar al populismo en boca de tipos como éste, que levanta en sus últimos manotazos la ponderación a una institucionalidad que se cansó de pasarse por el orto y el llamado a la alternancia de un punto fijo saludable para el accionar de quienes representa, que también se pasara oportunamente por el antes mencionado -toda vez que alentó y apoyó todo golpe militar- da de bruces contra el peronismo que vino a romper desde su irrupción esa lógica para provocar que su particular resentimiento desemboque a estas alturas y luego de tanto desenrrollarlo, con una ruptura con la realidad que lo coloca en una situación mental alarmante, o desopilante según se la vea.

En el caso de la muchacha de la tercer foto, no mucho más que la envidia de toparse con su propia impotencia frente a toda posibilidad de gestión -que puede derivar entre otras cosas de saberse cobarde y contradictoria y compensarlo con una supuesta valentía denuncista- es la que la ha conducido a un resentimiento sin retorno.

En verdad, es casi imposible un retorno de esa crucial madeja de emociones irreversibles y pesadas luego de promediar la mitad de la edad si no se ha trabajado internamente en intentar superarlo, debido a que la cristalización de esas emociones por hacer huellas demasiado profundas en el sentir y volver a sentir (re-sentir) se torna invariable.


Blogger Gustavo Marcelo Sala dijo...
Voy a referenciar sobre los dichos de Brandoni:

Por fuera del macartismo empleado por Brandoni, hombre que se le nota un odio visceral, hay varios detalles para tener en cuenta cuando habla de un gobierno montonero.

1- Sabrá Brandoni el origen político de las cúpulas que conformaron el ERP. Si tiene ese pensamiento macartista se llevaría más de una sorpresa con más de un integrante de esa formación armada si lee Todo o Nada de María Seone (Biografía de Roby Santucho)

2- Vamos a suponer que sea cierto y que algunos de los actuales dirigentes políticos del oficialismo pertenecieron a organizaciones armadas. Resulta muy saludable su evolución y que consideren a la democracia como el mejor de los caminos. Sería muy bueno que todos los habitantes de la patria logren ese salto de calidad y reconsideran que la democracia ostenta elementos insustituibles.

3- Tan saludable como que la UCR no acepte hoy con naturalidad bombardear una plaza repleta de gente o asuma como formato admisible que el 50% de la población sea proscrita. Porque no se proscribió solamente a Perón, se proscribió al pueblo peronista., es decir a la mitad del pueblo argentino

4- Mientras hace estas manifestaciones poco felices al mismo tiempo Brandoni le exige a Carrió que se calle la boca. Yo no voy a defender a un personaje tan siniestro como Carrio, pero intimar al silencio político de una persona es un veta totalitaria que desconocíamos de Brandoni y que pone en evidencia esa relación que tiene con su macartismo

5- Conclusión: Es un época fenomenal. Siguen deslizándose los velos. Del admirado y admirable Gallego Soto de la Patagonia Rebelde ni el recuerdo nos permite. Es probable que por haber emigrado a Chile se le haya quedado muy impregnada cierta impronta pinochestista. Ojalá pegue también él su saltito de calidad. Dentro de este contexto la pelea de Moreau seguirá siendo contra los molinos de viento partidarios.

6- Es un actor formidable, a mi entender uno de los tres mejores. Versátil. Gran comediante, excelente para el drama. Cine, teatro, Tv. De lo mejor que he visto junto a Héctor Alterio y el enorme Walter Santa Ana.

domingo, 27 de abril de 2014

No se quiere. Punto y aparte



Sarcasmo o racionalidad. Las mejores intenciones, con o sin roces, la realidad es que no hay forma de encontrar acuerdos para pactar una política de inclusión y desarrollo.
Básicamente porque no existe la mínima voluntad de encuentro y de barajar un: -"Bueno, hiciste esto que parece bueno para la mayoría. Lo afirmo aquí, y que te parece si le agrego esto otro".

Las antinomias profundas, el odio y las posiciones fundamentalistas pueden más. Esto es irreversible.

Desde aquí y como muestra; en base a los que posteamos, muchos o pocos, a manera de ejemplo, de ejercicio particular; hemos ofrecido la variante personal para tomar otro punto de vista.
El recoger la propia subjetividad para entender que tipo de emociones profundas ponen un obstáculo tan fuerte que impide todo entendimiento.
Pero no hay forma. No se quiere ver.

Y como si fuera poco, se insiste en imponer liderazgos de gente que está francamente sonada y profundizan... la grieta


Cada cual la quiere hacer solito? Bueno, que gane el más mejor y a bancársela. HAGAN.
Ya jodieron demasiado como para seguir llorando y dramatizando el tango fatal.

sábado, 26 de abril de 2014

Hagamos un poco de análisis ideológico intentando dejar los prejuicios de lado


En general... o mayormente... la derecha de este país es una bazofia cuasigolpista a golpista del todo, la izquierda dura, una porquería acusadora e inservible y el autodenominado arco progresista, una banda de cagones sometidos.

Si van por el atajo de lo delictivo, delincuentes hay en todos lados.

Dicho esto con todo cariño, pasemos a unos fragmentos de un post del blog del amigo Gustavo que es una persona preocupada por las disidencias especialmente con la izquierda, respetuoso y con una paciencia mayor a la de quienes por aquí posteamos.


-"Si un gobierno como el de NK recibió un poder de un país en bancarrota, al borde de la disolución social, en lo que yo creo fue el peor momento económico, y pudo al poco tiempo empezar a implementar importantísimas medidas sociales, y al mismo tiempo producir crecimiento económico sostenido. ¿A dónde se destinaba esa inmensa cantidad de dinero en el pasado (pongámosla en moneda constante, hagamos el análisis de cualquier manera aun beneficiando a los otros gobiernos)? Cuánto es? ¿El dinero de las AFJP lo explica? ¿Las retenciones?
¿Por qué las otras opciones de la democracia no pudieron implementarlas? Porque todo progreso social en Argentina se considera caro o nunca había suficiente para planes sociales, escuelas, aumento de salarios y jubilaciones. De qué grupo económico salió este dinero: ¿es del pequeño comerciante, de los productores rurales, del sector financiero?
Si la clase media vio cientos de miles de los suyos descender a la pobreza, cientos de miles de hijos emigrar, tener sus ahorros confiscados, contemplar los puestos de trabajo de familiares desaparecer. ¿Porqué se considera hoy tan perjudicada?
Si la seguridad esta tan deteriorada ¿Cómo hubiera sido la seguridad de no haber tenido un gobierno que invirtió en la parte social? Gran parte de la población (de todo tipo de ingresos) estaban contemplando la posibilidad de ser pasadas por degüello y tener sus casas invadidas no por joyas y dinero sino por la comida que tendrían en la heladera, por su ropa usada por los bienes en los negocios.

No se puede elevar este debate sin memoria

En los 80 el bueno de Luis Zamora basó todos sus discursos, esfuerzos y pintadas en el slogan no al pago de la deuda externa y se mantuvo crítico e inflexible ante ideas sociales moderadas.
Jamás se le ocurrió que la medida sería implementada por un hombre de derecha como Rodríguez Saa de un golpe, sin debate ni discusiones.

Si lo que realmente queremos es democracia y participación hay que resignarse y esforzarse en entender que la sociedad en gran parte está  a la derecha de este gobierno y que sólo fue debido a la devastación producida por el menemismo que apoyó algunas de las medidas kirchnersitas, para de a poco olvidar el pasado y volver  a la crítica destructiva desde los más afortunados o más altos en la escala social para extenderse por efecto dominó  a los sectores más bajos socioeconómicos que estarán fuertemente en desventaja cuando se elija el próximo gobierno . Seguro debe haber más preguntas, por suerte podemos seguir discutiendo. Por el contrario a lo que creemos  seguramente pensadores como Marx, Engels y otros ideólogos de aquel entonces se pondrían a estudiar el fenómeno y no nos repetirían frases de El Capital. (OJO NADIE DICE DEJAR LOS IDEALES O LUCHAR CUANDO ES NECESARIO)"

Paco


  1. Lo que menciona el autor del post es un detalle político muy interesante. La medida que por años exigió la extrema izquierda fue implementada por la derecha: El Default. Por decreto y sin debate parlamentario ( vaya institucionalidad). Con el tiempo vimos que el remedio fue peor que la enfermedad y quién se tuvo que hacer cargo de dicho desaguisado fue un gobierno que no fue responsable ni de la deuda ni del default. 
    Hoy si estuviéramos en aquella situación ni la comunista China comerciaría con nosotros y nos deberíamos meter la soja en medio de nuestros soberano culo.

    El Turco de la calle Siria
    Coronel Dorrego

viernes, 25 de abril de 2014

El fin de Kernerismo, capítulo DCCCXCIX


Mientras los resentidos insisten en regodearse en lo que llaman "fin del kirchnerismo", se desprenden un par de simples interrogantes.

Si algo está muerto o a punto de hacerlo, para que insistir en anunciarlo o esgrimir decenas de explicaciones cada día de lo inminente de ello?
Tanto afán es extraño contra algo que ya carece de vida.

Y si el objeto que moviliza es a tal punto sugestivo, porqué no indagar en el andamiaje emotivo que conduce cada día con insistencia a esforzarse por explicar... la sugestión de un fantasma. De algo que ya carece según se anuncia repetidamente, de vida.

En la raíz de lo que a uno lo moviliza está la respuesta.
Pero algo de dolor hay allí para que proyecte el sujeto todos los males que ve e imagina bien lejos de sus propias tensiones, allí, en el objeto que configura a su arbitrio.

Sería más interesante que vayan por algo más constructivo.
Que van a hacer cuando el objeto de todas sus alucinaciones ya no esté? Que quedará colgado del pincel?
Sería más interesante se preocupen en armar o sumarse a un proyecto más consistente que el kirchnerismo, en todo caso, para sostenerse a posteriori en gestión.

O es que van a seguir boludeando al gobierno que viene y a los siguientes ad infinitum?

Para los jóvenes puede estar bien, dado su desconocimiento profundo en la movilidad de las emociones, de las consecuencias que deparan las prácticas resentidas. Pero ya pasando los años, da patético.

Que se paren afanosos a endilgarnos unos, cuanto estamos a la izquierda y cuanto a la derecha, otros, es de una caducidad política asombrosa.
Como si el mundo no hubiera explicado en sus interminables giros cuan mezclado estuvo y está todo, en toda latitud. Y que inútil resultó la clasificación obcecada de esas mezclas y principalmente de sus componentes.
Y cuanto y tanto crimen histórico se soslaya desde posiciones sostenidas en pilares manchados por esos crímenes, que cínicamente pretenden asociarnos a tanta capacidad criminal que no pueden constatar en su arrebato fiscal.

El kirchnerismo habrá de cumplir doce años.
No hubo un Néstor tan saludable de cuatro y una Cristina tan desastrosa de ocho.
Ese diseño es payasesco. No existió tal cosa.
Ha sido todo uno.
Si van a cargar contra el, es así: un solo paquete.

Esa trampa pueril da para justificar el verso de que muchos apoyaban antes para vender que luego se corrieron "a tiempo".
Y es payasesco porque no hubo tal apoyo por cuatro y corrimiento por lo que serán ocho, de nadie.

Tienen la solución drástica a la pobreza, por ejemplo, que es lo que dicen más les preocupa y según les parece a nosotros no?
Cuál es?
Cómo exactamente se hace? Cómo se considera sobrellevar todos y cada uno de los aspectos que van a dar una respuesta contrariada a cada una de las medidas que se decidan llevar a cabo?
Eso como para empezar.

jueves, 24 de abril de 2014

Del Facebook de Lilita




“Para que yo sea candidata tiene que haber muchísimos argentinos dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajar por la libertad”



  • Manlio Eduardo Wydler Muschietti Me alarma pensar en los argentinos que - según las encuestas- la eligen tan poco, que figura décima presidenciable con el seis por ciento de preferencia y hay tantos impresentables antes que usted.

  • Iván Nicolas Nieva Cuanta razon tenia esta mujer sobre sus estudios a niveles generales, que ahora la gente se da cuenta y los actuales politicos no saben donde esconderse.

  • Juanca Mataco ---el activista solitario---

    BUENO CABALLEROS: PALADINES DE LA PALABRA DEL PUEBLO, CON EL COMPROMISO DE LA PALABRA Y EL CORAZON EN LA ARGENTINA , EL PUEBLO ESPERA EL COMPROMISO HONORABLE QUE DEBEN CUMPLER. TODOS UDS SON EXPERIMENTADOS, SE QUE NO VAN A
    OLVIDAR DEL CASTIGO QUE SOPORTAMOS LOS ARGHENTINOS , SIN MOTIVO Y CON LA REPRESENTACION DE UDS, NO SE REPITA LA MAGRA HISTORIA DEL PASADO.

  • María Laura Donnet Lilita sos una perla! Cuídate y no te preocupes, gracias por tu trabajo y tu ser!


  • Alba Alfredo POR FAVOR!!!! Este gobierno da miedo donde nos va a llevar?? Encima hay inseguridad, miedo salir a la calle, matan gente tndos los dias, NO SE PUEDE ESPERAR MAS HAGAN ALGO POR FAVOR!!!!!!

  • Hugo Beghelli Si el pueblo tuviera el mínimo de educación estoy seguro que Usted sería la mejor opción presidenciable, pero como falta educación y el cambalache político se abusa de ello tenemos el gobierno que tenemos. Falta educar a la gente y darle valores morales a seguir.

  • Juan Carlos Muse Generch El Derecho Penal de izquierda, el marxismo, mas discutidos Hegel y Nietsche, por cuanto es mas debatible ese relativismo. Las tendencias relativistas proceden de la sustitución de los valentes con los entes. Si uno es un ente, entonces todo será permitido. El hecho de la sustitución declarada de un Dios, no significa que la declaración de quien la promueve sea para sí un hecho indiscutible

  • July Pileggi Me encantó me diverti mucho y aprendí mucho, Gracias!!! La pasé genial. Un besote. Escucharlos a ustedes es oxígeno dentro de tanta brutalidad.

  • Frodo de Junín A ver cuando entendemos que las dictaduras son siempre malas, aunque sean "progres" y de izquierda. Sino recordemos a Stalin!

  • Susana Silvia Fernandez Campos FELICIDADES !!!!!!!!!!!!! QUE LINDO UNEN !!!!!!!!!!! eso tienen que hacer UNIRSE, tenemos que unirnos todos los Argentinos !!! volver a SER un verdadero País !!!!!!!!!!



Estoy horrorizada, luego de estar reunida dos horas con mi equipo económico analizando la situación del país, que viene muy dura, fui al super ¡es de terror!, pero como mis hijos parece que tuvieron hambre mientras yo no estaba, hice tripa corazón y compré.