jueves, 31 de julio de 2014

Y qué está diciendo por estas horas la oposición?



Lilita declaró que es mejor pagar, que trae menores consecuencias a las que pueden sobrevenir de insistir el gobierno en su planteo. Sturzenegger dijo por su parte, que los países serios toman crédito para financiar emprendimientos y nosotros nos alejamos con esta posición dura, de ello. Binner en tanto, ya declaró en su momento que hay que pagarle a los Buitres pero con una propuesta (?) y que es este el fracaso del Movimiento popular (???).

La verdad, si algún opositor del común hubiera puesto ganas, conseguido cierta financiación y recurrido para el armado de alguna agrupación hace algunos años a unas cuantas personas con quien reunirse; que tengan ideas, que no sean las mismas figuritas de siempre, que no sean animalitos de Dios como estos tres que cito al inicio del post, que carezcan de fundamentalismos políticos, que estén abiertos, que desechen la idea de ser empleados -con sueldo a cargo de nuestro Estado- de Clarín y la Rural, que les importe el bienestar del pueblo en serio... tal vez hubiesen tenido un éxito considerable. Y en una de esas, estarían hoy mismo al tope de las encuestas disputando poder con el kirchnerismo.

Esta gente que carece de ocurrencia alguna que los saque de su acorralamiento maníaco en contra del gobierno, donde vuelcan cada día sus frustraciones, es capaz de votar a cualquiera (bien podría ser Massa) con el solo objetivo de castigar al kirchnerismo para pasar al día siguiente a castigarlo a Massa, en ese supuesto.

Para esta gente, oponerse es desestimar sus propias capacidades intelectuales. Venderlas a la emoción barata de decir cualquier barbaridad con tal de llevar la contra.
Esta gente con vocación de fiscales deberían en todo caso haberse especializado en derecho y accionar en ese fuero, pero ocurre que allí hay que ser suficientes en inteligencia y evidencias para lograr un cometido.
Pero en lo que se refiere a política, dan pena.
Cualquier ciudadano común puede ser más sensato -y seguro hay muchísimos que lo son- a la hora de declarar acerca de este complejo tema que hoy nos tiene en vilo.

Haya acuerdo o no, tenemos un ministro que habla nuestro idioma



En base a los trascendidos que prácticamente la totalidad de la prensa hizo circular durante todo el día de ayer, una reunión clave entre un grupo de banqueros, casi todos nacionales y los representantes de los Fondos Buitres, habría de ser el factor clave para destrabar el caso que tiene hace un largo tiempo ya, en vilo a nuestro país.

En tanto, en un encendido discurso, el Ministro de Economía describió el proceso de deuda que llevó al país a estas instancias.
Y escuchamos entonces las palabras de un ministro de la Nación como hace tiempo deseábamos escuchar. Cosa que nos parecía verdaderamente imposible, dado que el diseño para alguien que asumiera ese cargo revestía desde fines de los '80 hasta ahora, particularidades de una esencia alejada absolutamente de nosotros, el pueblo.

Una línea infranqueable dividía las aguas donde se ubicaban uno y otro.
El ministro de economía de nuestro país era aquel que representaba otros intereses completamente alejados de los nuestros desde Bernardo Grinspun, cuya gestión e intentos por desembarazarse de los buitres de aquella época fueron abortados rápidamente.
Y eso era decir mucho en el tiempo. Tanto que ya la memoria aparecía aletargada en un sueño eterno donde las cosas económicas iban a estar distanciadas fatalmente de nosotros en manos de tecnócratas que hablaban otro idioma, que manejaban otra lógica.
Pero cuando la economía se explica con vericuetos propios de los que manejan esa lógica es que nos están engañando, eso sí lo sabemos.

Cuando se dice que la inflación es culpa exclusiva del gobierno nos engañan tanto como cuando se dice que hubo un mal manejo en este caso y es culpa de este gobierno.
Porque quienes toman la posta para decirlo y airadamente son. No casualmente, los que tenían intereses con aquellos gobiernos con ministros de economía que representaban otros intereses. Muchos de ellos, favorecidos por comisiones, consultorías y lobby en función de los arreglos que se hacían por deuda externa particularmente a partir del Plan Brady.

Ayer noche, un joven con muchas ganas de hacer carrera en el tiramierdismo; Juan Cruz Sanz, se apuraba a asegurar que la reunión entre privados para procurar la salida al 100 % del entuerto se había frenado en razón de que a los Buitres no les gustó el fuerte y crítico tono hacia la parte antagónica (en la que por supuesto incluyó al juez y al mediador mismo) en el discurso de Kicillof. En tanto el conductor del programa en que participa (Rolando Graña) lo mandó al instante a archivar el "argumento" con gesto de "qué pibe..." sí, eso.

Y es que no solo hay gente que cree aún hoy que las cosas nos van a favorecer si nos comportamos de manera formal y cortés con estos mamotretos que nos ponen de cara a negociar ciertos estratos de la justicia yanky, sino que se les da por ponerse en situación de cagazo cuando un Espert o un Macri les dice que lo único conveniente era haber ido de rodillas a postrarnos ante ellos.

Es decir; todos ellos se ocuparon de enumerar las supuestas calamidades que sobrevendrían de no arreglar con los buitres, pero ninguno parece se ocupó de observar las reales y precisas calamidades que nos hubieran aplastado de haber cedido. De haber hecho lo que Griesa dictaminó como aseguró Macri, un imbécil irresponsable a quien todavía se le ocurre que puede tomar el timón de esta Nación.
Esa clase de gusanos tenemos en oposición. Un Espert a la cabeza, imagínense.

Hoy sigue diciendo Jonatan Viale que la reunión bancos-buitres se frenó por un llamado de presidencia, de manera tal que el acuerdo se detuvo por "decisión política".
Qué carajo sabe, digo?
Y si sabe fehacientemente que el llamado existió, no será que le pegaron un freno al acuerdo porque envalentonados por el supuesto "fin de tiempo", habrían los buitres apretado las clavijas de más?

El hecho es que hoy sigue esa negociación y entonces, si pensamos que el llamado fue "económico" y no "político", porque después de todo es el Estado el que después deberá vérselas con los nuevos tenedores de bonos para pautar futuras condiciones, estamos ante un panorama más realista.
Los buitres no habrían sido ejecutores de una conspiración, más allá de la que propagandísticamente agitara American Taks Force y cambiarían un fastidio por plata fresca, de esa que les permitió hacerse de unas ganancias increíbles y que parece no molestarle a su propio gobierno, habida cuenta que además y en una de esas, terminan depositadas en algún paraíso fiscal (adonde tienen sede por ejemplo). Para hacer notar entonces que no es tan transparente como se suele propagandear, el trato de una administración, muy dura (y ejemplar, claro) con sus ciudadanos comunes a los que les exigen rindan hasta el último ticket de sus compras del mes.

miércoles, 30 de julio de 2014

La historia dirá que fue la presidenta que desendeudó el país. Y los que la relatan como la han relatado los mitristas ofrecerán un Relato distinto, como el de "los negros que hacían asado levantando el parquet"



Todavía los Buitres no aceptaron nada y ya están tan deprimidos?

Los sitios web tienen sus particularidades.
El comentarista opositor más destacado de ámbito.com es un tal Camboyano.
Cada día desde hace años comenta con suficiencia y marca las seguras zozobras que habrá de atravesar el oficialismo en vistas de las políticas que decidió asumir para su gestión.
Así es que inexorablemente termina sus comentarios con un "Jaja" que resalta dicha suficiencia.

En los medios gráficos y audiovisuales cuenta la oposición con acentuados derechistas como Longobardi, Grondona y Lanata que no pueden ni quieren disimular ese arco emocional que deslizan; la acidez el primero (el mismo que cuando joven conformaba aquel dúo de suficientes noventistas con Hadad); el hastío el segundo y la ira, el tercero.

Están todos muy indignados, pero hoy le suman a su hastío cierta depresión para nada disimulada.
Camboyano brilla por su ausencia. Recién cerca del mediodía está apareciendo con alguna boludez extemporánea y su "jaja" de memoria.
Joaquín acude en The Nation al intríngulis de que a los bancos se les ocurrió salvarnos y Clarín directamente abreva en el desagradecimiento del gobierno que antes criticaba a esos mismos bancos.

Los fóbicos del populismo traslucen un demesurado cagazo al festejo que se puede venir de solucionarse el entuerto con los Buitres.
Ya están deprimidos, imagínense si llega a haber fiesta.

El único acto populista que conciben y saludan es el del irracional cacerolazo.
Un espasmo barato y demagógico donde hasta se privan de un choripán para matizar y amenguar el apetito que les puede ocasionar la marcha.

Estos tipos no festejan con asados con choripán, morci y chinchulines?
Qué mierda comen en las estancias y los countries los domingos?
No gritan los goles de su equipo?
Ah, pero nosotros no podemos festejar.
Porque eso se acerca peligrosamente a una "malvinización".
Bueno, si analizamos lo que va por la vertiente que acentuó ese término para describir la supuesta euforia gubernamental ante un resultado favorable en el tema Buitres, tenemos que hablar de un Majul por ejemplo y ya caemos en rozar lo que parece un deterioro mental de cuidado.
Por allí, las emociones que se mueven son de rebote, parece que hasta carecen de las propias.

Y sí, este es un blog que hace hincapié en las emociones y cuáles fueron por estos días en los que se juega una de las más fuertes coyunturas de los últimos tiempos, las de la mandataria "bipolar" (tal como ciertos perturbados la habían diagnosticado)?

En serio que acudió a la tribuna para armar una suerte de "malvinización"? En serio que se desató en un "histeriqueo populista"?
A ver los videos?
Yo la vi de lo más calma. Transmitiendo seguridad, tranquilidad. Pero no a lo que prometía sobre sí Lilita, que lo único que transmite en verdad son eructos y gestos paranoicos.
Tranquilidad cierta. Ayer se mostró sonriente y dispuesta frente a un grupo de jóvenes a quienes se dirigió antes de la cumbre Mercosur.
Recibió así el apoyo de todos los mandatarios de los países vecinos, aún de aquellos de signo ideológicamente opuesto.

El "relato" de la oposición no se detiene.
El relato...
Hablan de "relato" los que relatan todo el santo día.

Van a relatarle a sus nietos que fue una mujer perversa, que le pegaba a su marido y gritaba consignas diabólicas en la soledad para que algún temeroso secretario las denunciara.
Cualquier cosa se irá decir de boca de aquellos que escucharon de chicos el relato de los brutos que desprendían el parquet del piso para hacer asado.

Lo que queda siempre es la perspectiva histórica. Hay una profunda desazón frente a esa que habrá de indicar que esta presidenta será recordada como aquella que desendeudó al país. Que bajó una deuda externa que parecía eterna, de un 200 % del PBI a menos de un 10 %.
Ya lo mandaron a Lanata a repetir incluso la payasada de mezclar esto a fin de degradarlo con el pase de mano de una billetera a otra del propio Estado. Para lo cual terminó desparramando su bilis hasta con nuestro amigo Musgrave hace poco tiempo.

Particularmente no voy a festejar nada si esto sale bien.
Porque convivo en un país donde una mitad se amarga aún más de lo que está con estas cosas que en definitiva son un preciado bien para todos.
Son mis compatriotas y si yo me apresto a festejar veo que se hunden aún más en el rencor.
Esto es extraño. Pero no por extraño deja de ser real.

Esto es como estar en la cancha y mientras festejás otro gol que habrá de coronar un seguro triunfo, uno de tu propia hinchada, a tu lado, te reprende y con gesto adusto te dice: -"Pero no ves que con esos laterales en cualquier momento nos agraran un par de wines habilidosos y nos la mandan a guardar?".
- "Pero cuando?", le decís al que te cortó el festejo.
-"Ahora, o en el próximo, no lo ves? que querés, con el técnico y los aplaudidores que tenemos!"


Imaginando el relato que se viene, tengo la extraña sensación de que mejor era ir al defol.

Y este es el Majul de la política. No entiende nada el muchacho. Y para más es hincha del Rojo!



No sé vos, pero yo prefiero deberle a NML y Aurelius que a Brito.
Para mí, eh.

martes, 29 de julio de 2014

Linda idea la de dividir el espacio justo ahora que no hay buitres acechando de adentro y de afuera, muchachos


Todo bien con el Movimiento Evita al que respeto, pero justo cuando es importante conformar un polo interno fuerte que le dispute la candidatura a Daniel Scioli, tarea que se me hace harto difícil, salen con esta decisión?

Qué nivel de conocimiento tiene un Taiana frente a un Randazzo en la población?


Cual es la lógica?
En fin, es lo más parecido a la lógica trosca que he visto y lo único seguro es la división que comienzan a provocar con esta proclama en el riñón kirchnerista para beneplácito del sciolismo y de la oposición toda.


"Por primera vez, después de mucho tiempo, se rompió Unidos y Organizados.

...es fundamental lanzar un candidato que represente a los sectores más progresistas en las PASO. El análisis que hacen es que seguramente habrá un candidato más conservador como Daniel Scioli, alguno más cercano al centro como Florencio Randazzo, Sergio Urribarri o Agustín Rossi y que es necesario la tercera opción para aquellos militantes y ciudadanos que no están convencidos de esos candidatos y que quieren participar en las internas del Frente para la Victoria.

La agrupación conducida por Emilio Pérsico considera que hay que dar batalla en las PASO y que el mejor candidato es Jorge Taiana. De allí, que el próximo 22 de agosto, en el estadio de Ferro, con miles y miles de militantes lanzarán la candidatura del ex canciller y ex detenido político en la dictadura militar."

http://www.diagonales.com/politica/213805-se-dividio-el-kirchnerismo-para-las-elecciones-2015.html


O sea que Taiana es más de izquierda que Randazzo o Rossi y ya está?
Cuanto mide Taiana?
Muchachos, no hubiera sido mejor idea ver, más cerca de las PASO quien mide mejor e ir juntos contra Scioli?, digo.


lunes, 28 de julio de 2014

Ha quedado develada la nueva mentira criminal del gobierno israelí para justificar la brutal reciente matanza llevada a cabo en territorio palestino



"El portavoz de la policía del régimen de Israel, Micky Rosenfeld, reconoció el viernes que no existe vínculo alguno entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes".

De tal forma, declaró el funcionario:

-"Netanyahu lanzó una campaña de difamación contra HAMAS y posteriormente utilizó el asesinato de tres niños israelíes inocentes para acusar de manera inmediata y sin ninguna prueba al movimiento islámico"

http://hispantv.com/detail/2014/07/26/281993/despliegue-militar-gaza-fue-error-grave-Israel

Lugo aparecen las siguientes versiones:

 Aquí:

-"Ya había trascendido que el Mossad vaticinó –con una semana de adelanto– el secuestro de los tres jóvenes israelíes. En medio de la querella sobre la posible adopción de una nueva ley de seguridad, el jefe del Mossad, Tamir Pardo, lanzó la siguiente interrogante:
-¿Qué pasaría si, dentro de una semana, fuesen secuestrados 3 jóvenes de 14 años en una de las colonias?" 

Y

Aquí

-"El periodista alemán Christian Sievers, tras una minuciosa investigación, develó en el programa “Auslands Journal”, de la cadena de televisión alemana ZDF, que el asesinato de los tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio no fue acometido por palestinos.
Según el periodista germano, fue un crimen civil cometido por un ciudadano de Israel por asuntos económicos. Los chicos fueron asesinados un día después del secuestro y tras quemar el coche y los cuerpos fueron lanzados cerca de la ciudad de Hebrón.
Conforme al informe presentado por Sievers, la Agencia de Investigación Interna israelí, Shim Bet, estaba al tanto de todos los detalles por la llamada que hizo uno de los muchachos durante el secuestro, pero fue obligado por Netanyahu a tapar la información para que el asesinato fuera usado como pretexto para iniciar un nuevo ataque contra Gaza.
El periodista ha acusado al gobierno israelí de conspiración y manipulación de la población civil para el acometimiento de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino".


Una vieja metodología que se repite una vez más y por la cual se han ejecutado verdaderas masacres, golpes de Estado, ocupaciones violentas y sanguinarias, asesinatos de líderes opuestos a sus intereses, bombardeos a hospitales y poblaciones civiles...

1. Vietnam (1964-1975):
* Mentira mediática. El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte ataca dos barcos estadounidenses en el Golfo de Tonkin. Lo que se supo después es que dicho ataque fue un invento; nunca existió.
* Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense en la Región.
* Consecuencias: Millones de víctimas; malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.
2. Granada (1983):
* Mentira mediática. Se acusa a la pequeña Isla caribeña de construir una base militar con los cubanos con lo que ponían en peligro la vida de médicos estadounidenses. Lo que supimos después es que era falso el supuesto de la Casa Blanca. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo. Venezuela (gobierno del ex Presidente, Luis Herrera Campíns), adquiere aviónica norteamericana –F16- y se suma a la geopolítica de la administración Reagan a los fines de detener la “expansión” cubano comunista en el Caribe.
* Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del gobierno socialista del Primer Ministro, Bishop (que fue asesinado).
* Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de un gobierno proclive a la influencia de Washington.
3. Panamá (1989):
* Mentira mediática: La invasión tendría por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas. Lo que supimos después fue que Noriega era un hombre de la CIA y se les puso nacionalista (como Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y otros dictadores por ellos impuestos), reclamando soberanía sobre El Canal de Panamá una vez acabara la concesión que le permitía a USA el control del Canal previamente iniciado por el Gral. nacionalista, Omar Torrijos, muerto “misteriosamente” en un accidente aéreo. Como sabemos, él ya era intolerable para los Estados Unidos.
* Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta importante vía interoceánica y de comunicación estratégica.
* Consecuencias: Los bombardeos estadounidenses mataron entre 2.000 y 4.000 civiles, ignorados por los medios de comunicación. Arrase total del Barrio Popular, El Chorrillo; crimen ignorado totalmente por la media mundial.
4. Iraq (1991):
* Mentira mediática: Los Iraquíes violaban los derechos humanos y para colmo, habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City. Lo que supimos después fue que lo anterior había sido un show montado por una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton, quienes en un estudio en México montaron la trama publicitaria.
* Objetivo real: apoderarse del petróleo e impedir que se convirtieran en un fuerte resistente que les permitiera independizarse de EEUU.
* Consecuencias: Innumerables víctimas de la guerra de ocupación que a la fecha suman más de un millón.
5. Somalia (1993):
* Mentira mediática: Se produce una intervención militar por carácter humanitario y aparece en escena la empresa norteamericana, Bernard Kouchner como héroe que abanderó la intervención humanitaria Lo que supimos después fue que cuatro trasnacionales del petróleo habrían adquirido la cuarta parte del subsuelo somalí rico en petróleo.
* Objetivo real: Controlar una región rica en petróleo y estratégica militarmente para USA.
* Consecuencias: Como consecuencia del control americano Somalia es sometida a un caos interminable con miles de muertos y desaparecidos cuya cifra hoy aun se desconoce.
6. Bosnia (1992 – 1995):
* Mentira mediática: Las empresas estadounidenses, Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio. Lo que supimos después fue que, Ruder Finn y Kouchner mintieron ya que lo que existía eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán, Izetbegovic, lo reconoció.
* Objetivo real: acabar con los vestigios de la ex Yugoslavia de Tito que se colocaban demasiado a la izquierda; eliminar su sistema social pro socialista y permitir que esa Región quedara sometida a los intereses de las multinacionales; controlar el Danubio y las rutas estratégicas hacia los Balcanes.
* Consecuencias: Cuatro años de una guerra étnica atroz para todas las nacionalidades (musulmanes, serbios, croatas), provocada por Berlín y prolongada por Washington.
7. Yugoslavia (1999):
* Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo y lo que supimos después fue que todo era una invención pura y simple de la OTAN, como reconoció después, Jamie Shea, su portavoz oficial.
* Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes, y su transformación en policía del mundo; instalando una base militar estadounidense en Kosovo que permitiría controlar su entorno y periferia.
* Consecuencias: Más de dos mil víctimas de los bombardeos de la OTAN y una limpieza étnica en Kosovo producida por las fuerzas paramilitares “UCK”, de ultra derecha, protegida de la OTAN y USA.
8. Afganistán (2001):
* Mentira mediática: Bush pretende vengarse sobre los hechos ocurridos el 11-S y capturar a Bin Laden; lo que se supo después es que nunca existió la red (Al Qaeda). En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.
* Objetivo real: Controlar militarmente del centro estratégico de Asia para construir un oleoducto que permitiera fiscalizar el suministro energético del sur de Asia.
* Consecuencias: Una larga ocupación y un gran incremento de la producción y tráfico de opio.
9. Iraq (2003):
* Mentira mediática: Sadam Husseim posee peligrosas armas de destrucción masiva, según afirmaciones del Gral. Colin Powell a la ONU, con presuntas pruebas de inteligencia en mano. Lo que supimos después fue que la Casa Blanca ordenó a sus servicios de inteligencia, falsificaran o fabricaran las pruebas de las armas químicas.
* Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón y China.
* Consecuencias: Iraq es hundida en la mayor de las crueldades; mujeres y niños abusados y relegadas a la mayor sumisión y el oscurantismo. Más de un millón de muertos hasta ahora. Robo, destrucción y desaparición de documentos de una de las bibliotecas más grandes e importantes de la humanidad.
10. Venezuela – Bolivia – Honduras – Ecuador – Cuba – Nicaragua (de 2002 a 2009):
* Mentira mediática: Chávez y junto a él todos los Presidentes, Jefes de Estado y Líderes Regionales miembros de la ALBA apoyan el terrorismo y el narcotráfico. Importa armas para hacer la guerra. Son dictadores.
* Objetivo real: No permitir que los pueblos y sus gobiernos elaboren y consoliden propuestas emancipadoras a objeto de romper la dependencia histórica de nuestros pueblos con el imperialismo yanqui. Las multinacionales estadounidenses quieren el control del petróleo y demás recursos existentes tanto en Venezuela como en toda América Latina. Tienen miedo de la liberación social que se produce y la profundización de la democracia que experimenta el Continente.
* Lo que ya sabemos: Es que ya se han sembrado varias mentiras mediáticas. Por ejemplo, antes del golpe del 11 de abril, Chávez habría ordenado disparar contra su pueblo. Seguidamente, Chávez es antisemita; es militarista y la satanización continuará hasta que llegue la hora escogida como ocurrió con el Presidente Manuel Zelaya y se prepara en contra del Presidente Correa.
* Consecuencias: Washington libra una guerra global contra el Continente: golpes de Estado, sabotajes económicos, chantajes, establecimiento de bases militares cerca de las riquezas naturales a los fines de amedrentar a los pueblos por querer ser libres.
Conclusiones. Todas las guerras van precedidas y justificadas por una gran mentira mediática. Para impedir las guerras imperialistas es imprescindible desmontar internacionalmente las mentiras de ellos cuanto antes y divulgar de la forma más amplia posible, sus aberraciones.
Atentado a Embajada de Israel en Buenos Aires

Esta es una foto tomada a pocos instantes de la explosión


La segunda foto es del hoyo que apareció sobre Arroyo, más de una semana después de la explosión...

-"...los primeros días no estaba, como se puede ver en miles de fotos disponibles con el lugar totalmente despejado.
Lanata publica una foto mejor de tal hoyo en su libro "Cortinas de humo"(1994).
También hay una en La Nación(pág. 16) del domingo 22/3/1992 del mismo lugar antes de que se lo fabricara, cuando la zona hacía días que ya estaba despejada y donde no se ve para nada esa "pileta de natación"(¡olímpica!). Esta foto acompaña un art. Rafael Zaralegui(h) que dice entre otras cosas: "...ninguno de los periodistas de La Nación(unos 12) que cubrieron el atentado pudieron encontrar el cráter en la calle frente a la puerta, anunciado por Manzano la madrugada de miércoles 18...".
Ante esto los de la Federal, para que la mentira de su jefe Manzano no quedara en evidencia, con pico y pala "construyeron" el hoyo de la foto infra. Hay testigos en el expediente, vecinos de los edificios aledaños, que vieron cuando los policías lo hacían.

Este "error en el encubrimiento" de Manzano fue corregido en la AMIA, donde se alegó "que la explosión del coche-bomba fue en la vereda, cerca de la línea de edificación". Lo cual es obviamente falso también, ya que los daños sobre la vereda de la AMIA en los edificios vecinos son inexistentes, como se puede verificar en la fotos del lugar y sobre esta, a pocos mts. de donde se alega habría explotado "el coche-bomba", sin que nada la protegiera, iba caminando Rosa Montano de Barreiro, que resultó con heridas, pero no tan graves como para que le impidieran salir corriendo hacia Viamonte para pedir ayuda para su pequeño hijo que yacía muerto sobre la calle(como se ve en una foto del libro Cortinas de humo).

Los ingenieros peritos designados por la Academia Nacional de Ingeniería(Puppo, Vignoli y Danesi), en la Audiencia de Compatibilización de Pericias del 15/7/1997, además de explicitar sus 2 pericias(hechas utilizando métodos diferentes y de resultados coincidentes) que probaban que la explosión había sido interior(en el vacum de la puerta principal), probaron también que el tal hoyo, que los "peritos" de Gendarmería(Laborda) y de Bomberos(López) pretendían fuera el cráter de la explosión, había sido fabricado a posteriori de esta.
Por esta razón se ha mantenido en el más estricto secreto(aunque hubo filtración de las actas) el desarrollo de esta clave instancia que se extendió por 8 horas y contó con la presencia de los peritos(argentinos, porque los israelíes y yankis invitados no aparecieron) que se habían expedido sobre el, hasta ahí, controvertido tema.
La foto del hoyo adjunta infra fue rechazada en la Corte porque está muy retocada en lo que era el edificio del geriátrico.
 
 

Respondiendo a los depredadores que nos acusan de depredadores



Capitanich:

-"Me parce importante responder al presidente de la Sociedad Rural. Nunca se sabe si ellos representan un interés político partidario, personal o a la tradicional línea histórica de la Sociedad Rural vernácula, que apoyó a todos los gobiernos militares, que en marzo de 1977, un año después de la dictadura genocida, fue la que más funcionarios proporcionó la dictadura y brindó un apoyo extraordinario. Son cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Argentina".

-"Nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura ni de sus socios acólitos, y ahora pretenden ser los adalides de la moral pública".


-"Señor Etchevere: ¿por qué tiene semejante denuncia por trabajo esclavo o una denuncia penal por su estancia Las Margaritas? Antes de emitir juicios de valor, dedíquese a resolver sus problemas y los de sus trabajadores". 

-"Señor presidente de la Sociedad Rural Argentina no me cabe la menor deuda que sus opiniones están en línea directa con lo que siempre han pensado: un país para una elite, para pocos, para un puñado, para la oligarquía vernácula, y por eso siempre utilizan estas tribunas porque no se animan a ir a elecciones. Si tiene coraje de expresar sus ideas participen en 2015 en las elecciones y veremos cuántos votos sacan".

Además, el jefe de Gabinete rechazó enfáticamente el término "década depredada" que utilizó Etchevehere en su discurso del fin de semana, afirmó que "es falso de toda falsedad que haya habido un retroceso" y dio algunos números oficiales. 

-"Se destinaron casi $ 54.000 millones en políticas públicas. Es falso que hay un retroceso del complejo agroalimentario. Antes eran marginales, ahora están en un proceso de expansión constante. El sector ganadero tendrá la posibilidad de que con parte de las ganancias por exportaciones pueden regularizar a sus trabajadores, para que en lugar de que sean esclavos, tengan obra social, vacaciones y aguinaldo"

La memoria debe ser un ejercicio permanente.
No olvidar; estos tipos y las agrupaciones del campo que se dicen a su izquierda y están tan a la derecha como ellos (que se sepa, de Angeli milita en el PRO) pusieron toda la carne en el asador a fin de voltear al gobierno democrático en el 2008.
Como ya no cuentan con la facilidad de tener a mano a los milicos que siempre le allanaron el camino, todos sabemos a que métodos recurrieron y con quienes se aliaron sin el menor pudor y con absoluta decisión.

domingo, 27 de julio de 2014

Hijo de



Me voy a basar en un boludo a sueldo para explicar algo que aunque es más claro que el agua veo que se repite incansablemente desde las bocas opositoras.
El tipo es un amargo que tiene una columna en el diario manchado con sangre de compañeros que se denomina: -"Humor político".
Así de pretencioso.
Después de mentir como otro bruto como Lanata sobre lo que relmente se debe hoy, luego de los dos grandes canjes (y si, insisten en incluir la guita que pasamos de una billetera a otra como deuda), escribe:

"¿Tienen la culpa de este fenomenal problema la manga de inútiles que hoy administran la Argentina? La verdad es que no. O por lo menos, no mayormente."
aquí

La respuesta es fácil; la culpa es de los "útiles" que él suele votar.
Y entonces nos dice que habiendo quedado un 7 % afuera es lo mismo que la nada lo que se hizo hasta ahora.

Ya hablé en otro post de esto pero parece que no está de más repetirlo.

Llegás a gobierno en un país DESTRUIDO como nunca antes lo estuvo y te dicen:
-"Mirá, hay que arreglar esto"
Y te lo dicen los que hubieran pagado el 100 % de la deuda sin chistar.
Para este muchacho: "los útiles".
De manera que el jefe de "los inútiles" contestó:
-Bueno, voy a hacer todo lo que pueda pero como todo, puede fallar".

Entonces, hizo el jefe de los inútiles y luego la jefa de la misma banda, que el país aprovechara estos más de diez años para crecer e incluir como ninguno de los útiles lo hubiera esperado en sus mejores sueños.
Sin embargo sucedió que los útiles se reunieron en coro para decir que esta década se había perdido por desaprovechada.

Es decir; creo que ya no vale la pena seguir con esto. Estamos hablando con sofistas, vulgares embusteros como este tipo
 que aprovecha el apellido del padre para escribir estas boludeces que pago yo con la plata de mis impuestos en un 9 % que me corresponde a través del Estado que en ese margen es accionista de Clarín.

"Cría buitres..." se denomina el artículo.
El tipo que vota a los útiles que han criado a esos buitres también se da el lujo de endosárnoslos.

El caso es que todos los días y a través de la mayoría de los medios (porque ellos cuentan con eso a pesar que también pretendan falsearlo invirtiéndolo) siguen comiéndole la cabeza a la gente con estas guachadas que suman desconcierto en momentos tan críticos.

 

sábado, 26 de julio de 2014

No es que Scioli sea un despistado; es su naturaleza, el tipo es así



Aquí

A la derecha de la foto, a la izquierda del esclavista que tomó la palabra en el palco de la Sociedad Rural para cargar contra el gobierno, está sentado el tipo al que quiere seducir Scioli.
Scioli es un tipo bien visto en la oposición por su carácter "moderado". Moderado con lo que le debe cobrar a los tipos como el que está hablando en la foto para después no disponer de guita para pagarle a los docentes.
Entonces, dónde está Scioli, atado como va a su destino errático?
Acá no está, algunos lo supimos desde siempre. Otros confiaron en su "lealtad". Otros consideran que es un tipo que aglutina y no divide y que esa sería la manera de ganar.
Pero, aglutinar para qué? Para jugar de "moderado" con los Etchevehere ya están los otros.
Si tenemos que perder, perdamos, porque sin duda habremos de volver. Pero ganar así no es ganar. Es empezar a perder y peor, porque se cede en concreto el capital que se supo conseguir.

Las clases medias suelen ser conservadoras, más aún cuando consiguen lo que antes no podían y se vuelven además contra los gobiernos que dieron marco a las políticas inclusivas para que pudieran ascender en sus posibilidades económicas. Si son ellas las que apuntan a Scioli como lo mejor para campear el próximo período... si son ellas, digo -porque ahora y gracias a las posibilidades que obtuvieron mientras gobernó y gobierna el kirchnerismo conforman una enorme masa- estamos en problemas. Porque como podemos comprobar, esa parte de la sociedad suele girar a la derecha cuando obtiene lo suyo. Se dispone en la mira de su puerta a proteger, escopeta en mano, lo obtenido, con todo lo que esa imagen supone.
Hay quienes no distinguen cuando oscurece entre los ladrones y su propia familia. Y han matado hasta a sus hijos.
Hay quienes no distinguen entre un agrogarca y la Afip. Y hasta se identifican con el agrogarca por su disposición defensiva. Y se le da por cacerolear a favor de ellos. Esto sucedió.
Es harto difícil que se vuelva a reproducir. Porque hay quienes habiéndose sumado a sus filas ya asumieron aunque sea en silencio, su error.
Pero con los propios mecanismos es difícil lidiar. Es bastante más complejo. Y en tanto permanecen vivos, pueden provocar el que se sumen a otra lucha en apoyo a gentes que no trabajan precisamente por sus intereses. Sino más bien todo lo contrario.
Claro, es obvio que no todos sus componentes reaccionan así. Pero hay mucho de ese mecanismo a la defensiva que suele hacer mella en ese estrato social.

Estamos ante una coyuntura propicia para que esa gran parte de nuestra población entienda que las cuestiones no son estancas. Que la cosa se juega día a día. Y que los que te regalan una sonrisa "moderada", mañana es seguro que te la quiten de un tirón, porque tienen que tirar para aquellos a quienes se someten.

viernes, 25 de julio de 2014

Pedir la nulidad del Megacanje...

 

Aquí


LA PRUEBA QUE DEMUESTRA QUE EXISTÍA RELACIÓN ENTRE QUIENES NEGOCIARON EL MEGACANJE Y LOS FONDOS BUITRE.

SUFICIENTE PARA DECLARAR LA NULIDAD DEL MEGACANJE























El 25 de noviembre de 2001 Maxi Montenegro publicó una nota, previa al corralito y al default, que describía detalladamente qué eran los fondos buitre y como podían beneficiarse de un default de la Argentina. La descripción no es genérica: habla concretamente de Elliot Associates, que había ganado juicios a Perú y otros países usando la misma técnica con la que hoy nos acosa.

Esto en sí mismo no sería gran cosa, si no fuera porque Montenegro relata que Mondino, a la sazón jefe de asesores de Cavallo en ese momento y durante el megacanje habló de ellos durante un seminario realizado 2 MESES ANTES (o sea, en septiembre del 2001) en la Universidad Di Tella, diciendo:

“Los abogados de Wall Street se harían un festín. YO CONOZCO UNO QUE SIEMPRE ANDA VESTIDO DE NEGRO, MUY MODERNO, de Elliot Associates, que se dedica a ganarles juicios a los Estados que entran en default. Así, hizo fortuna con Perú y Ecuador... Si dejáramos de pagar un solo vencimiento, en cuatro meses tenemos una lluvia se sentencias contrarias en las cortes de Nueva York. Y automáticamente pasaríamos a deber –por las cláusulas de cesación de pagos cruzada (cuando se deja de pagar un bono es como si se dejaran de pagar todos) y aceleración (se acumulan en el presente todas las cuotas de capital e interés del bono hasta su vencimiento)– no 130.000 millones de dólares sino 250.000 o 300.000 millones”.

“YO CONOZCO UNO QUE SIEMPRE ANDA VESTIDO DE NEGRO, MUY MODERNO”, Está entrecomillado. Es cita textual. Y explica Maxi Montenegro.

“El héroe de la historia de Mondino se llama Jay Newman y es uno de los socios de Elliot Associates, una firma que se hizo famosa en el mundillo de Wall Street por haber haberle ganado un juicio en los estratos de Nueva York al gobierno de Perú, cuando en 1996 intentó reprogramar los vencimientos de un bono. Así, Elliot, que había comprado esos bonos por 11 millones de pesos, la mitad de su valor nominal, terminó obteniendo una ganancia neta de 58 millones, pero –más importante aún– puso en jaque todo el proceso (ver aparte). El caso Elliot, que en agosto pasado fue tema de análisis en el Directorio del Fondo Monetario, alertado de la inminencia de la reprogramación argentina, despertó desde entonces el apetito de los especuladores apenas huelen a los países al borde del default.”

O sea, si en Septiembre del 2001 Mondino dice esto en un seminario de la universidad Di Tella, es fácil deducir que en junio del 2001 también lo conocía, al siempre vestido de negro, muy moderno, al que (nada) curiosamente Maxi Montenegro “el héroe de la historia” en lugar de lo habitual en estos casos, que es “el villano”.

Pero además, Montenegro nos cuenta que…

“Elliot puede haber comprado (papeles de la deuda argentina) en los últimos días. Pero tal vez los ‘fondos buitre’ traten de comprar todavía más barato. Es posible que estén esperando más kilombo y que los precios caigan mucho más. Comprar al 30 o 40 por ciento (del valor nominal del bono) todavía tiene su riesgo”, COMENTÓ UN COLABORADOR DE CAVALLO A CASH. El negocio no tiene secretos: comprar a 30, o bastante menos, y cobrar en un trámite sumario en las cortes de Nueva York a 100, más los intereses acumulados hasta el vencimiento.

“Un colaborador de Cavallo”. Otro más que sabía.

En el juicio del Megacanje que estuvo a punto de prescribir, fue citado Maxi Montenegro por una nota anterior al Megacanje, en la cual hablaba sobre las comisiones. Simplemente, sería pedir una ampliación de la declaración.

Sin embargo esto casi sobreabundante, porque ESTO ESTÁ ESCRITO. No hay posibilidad de error, de ambigüedad. Demuestra sin ninguna duda que todos YA SABÍAN, no sólo sabían de la existencia de “fondos buitre que podían beneficiarse”.

Sabían QUÉ FONDO BUITRE.

Sabían el nombre y cómo se vestía.

Esto señorías, es prueba suficiente para emitir una cautelar que suspenda la validez de los bonos emitidos con el megacanje hasta determinar las complicidades entre los emisores de los bonos, de los cuales había innumerables testimonios de que eran impagables y sus últimos beneficiarios, los fondos buitre.

Tan impagables se sabía que eran que…

“Una calificadora de riesgo casi hace naufragar el megacanje”

Por Claudio Zlotnik

“El megacanje estuvo a punto de terminar en un rotundo fracaso. A pocas horas del cierre de las suscripciones, el viernes último, la calificadora de riesgo estadounidense Moody’s tenía listo su informe declarando a la Argentina en cesación de pagos (default), lo que hubiera aniquilado la pretensión de Domingo Cavallo de llevar adelante la maxioperación. Y hubiese generado una corrida en contra de los activos financieros argentinos precipitando una severa crisis. Los oficios de Daniel Marx impidieron que la decisión de Moody’s se difundiera. El secretario de Finanzas pidió a los responsables de la agencia, una de las más importantes del mundo, postergar su análisis de la situación hasta después del canje.”

www.pagina12.com.ar/2001/01-06/01-06-05/pag02.htm

Además, con lo verificado arriba, se sabía quiénes se iban a beneficiar al final.

Incluso cómo se vestían.

NULIDAD YA.

Fuente de la nota de Maxi Montenegro: http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/Cash/01-11/01-11-25/NOTA1.HTM

jueves, 24 de julio de 2014

¿A alguno le dijeron en algún diario que le iban a romper el orto sin anestesia?





Sábado 01/12/2001- Hasta ahora 391.938 lectores - Año VI Nº 2068

Economía

CAVALLO ANUNCIARIA HOY LAS MEDIDAS

Estudian dolarizar los depósitos bancarios
Así intentarían frenar la salida de plata del sistema financiero, darles tranquilidad a los ahorristas y bajar las tasas de interés · Ayer hubo colas en los bancos: habrían salido 700 millones · También analizaban la posibilidad de controlar los dólares para turismo en el exterior.


ASEGURAN QUE LAS RESERVAS CRECERAN "EN LOS PROXIMOS DIAS"
El canje supera los 50.000 millones

Anoche Cavallo le dijo a Clarín que fue un éxito · Representará un ahorro anual de 3.000 millones en el pago de los intereses de la deuda.


Se ahorrarían más de 3.000 millones de dólaress

Economía

DESMENTIDAS DE VARIOS FUNCIONARIOS
De la Rúa aseguró que no habrá devaluación ni renuncias
"No hay que dramatizar" 

Economía

JORNADA DE TENSION EN EL GOBIERNO
El oficialismo dice que hay un ataque especulativo y promete dar batalla





Lunes 03/12/2001- Hasta ahora 862.869 lectores - Año VI Nº 2070

Economía

DESDE HOY RIGE EL LIMITE DE $250 POR SEMANA PARA EL RETIRO DE EFECTIVO

Claves para entender el nuevo plan

Las medidas impondrán fuertes cambios en la vida cotidiana. Hay mal humor y dudas en la gente. Aquí, las respuestas a muchos de esos interrogantes. Los bancos pondrán mesas de consulta en todas las sucursales y atenderán una hora más al público. Prometen facilitar la apertura de cuentas.

Mensajes al país de Cavallo y De la Rúa


Cavallo lanzó un virtual blanqueo para los trabajadores

La historia secreta ce cómo Cavallo y Liendo armaron el plan





Martes 04/12/2001- Hasta ahora 790.592 lectores - Año VI Nº 2071


Economía

PRIMER DIA DE LAS NUEVAS MEDIDAS

La gente con dudas, los mercados mejor

EEE.UU. brindó apoyo al plan y respaldó la convertibilidad

Ahora habrá menos asaltos a la salida de los bancos, dice la Policía

------------------------------------------------------------------------------------------------------


El primer día fue el Paraíso.
Luego, unas pocas nubes de dudas en medio de la certeza.
Solo cuatro días bastaron para que Clarín abra el paraguas
y la luz se hizo tinieblas, así,
de la noche a la mañana





Miércoles 05/12/2001- Hasta ahora 834.687 lectores - Año VI Nº 2072

Ayer empezó a regir la limitación para el retiro de efectivo. La gente acudió a los bancos para despejar sus dudas. Una sola entidad tuvo 53.000 consultas telefónicas. Hubo dificultades para abrir cajas de ahorro. A pesar de lo anunciado, algunos bancos por la mañana pedían entre 3 y 4 pesos. La gente cuidó el efectivo y los taxis y el comercio minorista fueron los más perjudicados. Los bonos de la deuda subieron hasta 10% y el riesgo país bajó 5%.


Economía

UN IMPACTO DE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS

Es por la falta de dinero en efectivo. Los pequeños comercios dicen que venden entre 50 y 70% menos que la semana pasada. La venta de lotería cayó 80%. También hay cambios en los modos de compra. Crece el uso de tarjetas de débito, de patacones y de las operaciones por Internet.


De repente, mágicamente fue noticia los milllones
de desocupados


Récord absoluto: ya habría dos millones y medio de personas sin trabajo

Las tasas de interés para las empresas siguen siendo muy altas

Economía