sábado, 30 de agosto de 2014

"Cavallo ¿quién sino? vuelve para salvar al país". Gran post de DonChango



Detrás de todo gran hombre hay una leyenda. Dicen que el padre de Domingo Cavallo era un honesto inmigrante que vendía escobas. En la década del 60 y primeros 70 Domingo se convirtió en un brillante profesor en la universidad de Córdoba, fue funcionario de las dictaduras de aquella época, presidente del banco central de Córdoba en 1970. Fue becado por la OEA y obtuvo un segundo doctorado en Jarvar. Como no podía ser de otra manera, en 1981, ingresó al ministerio del interior.
A Domingo Cavallo se le atribuye la “socialización” de la deuda externa en el 82. La verdad es que varios funcionarios de la dictadura fueron en esa dirección en esa época. Empezaron siendo “seguros” que les permitían a las grandes empresas, bancos y lo que ahora se conoce como buitres recibir una compensación por la guita que perdían por las continuas devaluaciones. Las empresas estafaban al estado, a los buitres les era muy fácil robarle a un estado del que formaban parte. En 1982 los que podían quejarse y denunciar estaban bien muertos. Cavallo fue presidente del banco central durante 60 días que le alcanzaron para convertir el choreo de las empresas en una estafa enorme. Las empresas y buitres diversos simulaban tener deudas que no tenían y le pasaban la cuenta al estado. De la deuda externa de los milicos la manganeta de las empresas era la mitad unos 23 mil millones, ojo, de 1983. Empresas buitres p. ej: grupo Macri, Amalita Fortabat, Techint, IBM, Ford, Citybank y siguen las firmas.
A mediados de los 80 Delasota buscaba caras nuevas para “renovar” al peronismo, en 1987 Domingo Cavallo fue electo diputado, lo que demuestra que la afinidad entre la derecha del peronismo y los ideólogos liberales no empieza con Menem. En 1989 este último lo nombró ministro de exterior.
Para el 91 las principales directrices de la administración menemista ya habían sido fijadas: política de ajuste, recesión, desregulación, confiscación de depósitos bancarios e hiperinflación para reducir los salarios.
Con un diagnóstico claro de la situación la primera medida de Cavallo como ministro es un plan de ajuste. La huelga de ferroviarios fue declarada ilegal, eso para los que todavía dicen que el gobierno de Menem no era una dictadura. Eliminaron las retenciones del campo. A continuación surge la ley de convertibilidad. Con la austeridad impuesta para evitar el déficit, que igual siguió estando, el propio Cavallo dice que 700 mil empleados públicos quedaron en la calle. En 1992 el PBI creció 9%, interesante demostración de que se puede crecer a partir del consumo de los ricos sin que la vida de la gente común mejore para nada, la inflación fue de 18%, lo que sería poco si no fuera porque los sueldos estaban congelados, espero que esto les quede en la cabeza a todos los que leen: 18% con sueldos congelados es hiperinflación. En 1993 el 80% de lo recaudado en impuestos venía del IVA, tal vez, quien sabe, el sistema impositivo más regresivo que haya existido.
Hubo un acuerdo con la banca acreedora llamado “plan Brady” y después de ese acuerdo la deuda pública creció y creció sin que los pobres que vivíamos en esa época viéramos inversiones, ni empleos, ni producción de nada. Como se puede tener tanta deuda sin que hayamos recibido nada es una especie de milagro. El milagro argentino de Cavallo. Los argentinos cumplimos nuestro sueño, viajar por Europa derrochando dólares y volver para encontrarse desocupado. Después vinieron las crisis, la de México, la de Tailandia, la de La Isla de la Fantasía. En el 96 con el triple de los desocupados y un 40% de población en la pobreza Cavallo abandonó el gobierno de Menem.
Pero nuestro pueblo nunca olvida a los que le sirven con amor y lealtad, en las elecciones de 1999 Cavallo obtuvo el 10% de los votos. El gobierno de Menem se retiró con una gestión inolvidable que solamente la habilidad de Delarua nos haría olvidar: retroceso del PBI, recesión galopante, déficit creciente, endeudamiento imparable e impagable y niveles de pobreza e indigencia africanos.
El gobierno de Delarua tiene algo de revolucionario, es una especie de indagación en los límites, es una tentativa de resolver una pregunta ¿Siempre se puede ir más abajo? La gestión de Machinea, las 48 horas de Lopez Murphy y el gobierno de Delarua en general son para algún otro artículo. Pero lograron algo que parecía imposible: que volviera Cavallo.
Todavía es objeto de debate como le volvieron a vender a Domingo a la clase política, para mi fue el Clarín, el Clarín los convenció de que la convertibilidad había sido un éxito y que, con la mano invisible, más invisible que nunca, del mercado, la recesión, la hiperdesocupación y la miseria generalizada desaparecerían por si solas, en 2 o 3 generaciones, como mucho. Cavallo empezó su segunda gestión con todo. Habría grandes rebajas impositivas para la industria, que mejor que debilitar el estado para combatir la recesión, después de todo. En julio del 2001 puso su ley de “déficit 0” pero ¿Cómo es la cosa? ¿No era que con la privatización de todo y 700 mil empleados públicos en la calle, se termina el déficit? Ah, si, nada mejor que un ajuste para combatir la recesión. Eso le enseñaron en Jarvar a Domingo, nada de sentido común que es cosa de zurdos y populistas. Para ese momento, hasta yo, que soy un boludo cualquiera, sabia que venía la noche y saque hasta el último peso del banco, cerré la cuenta directamente. Además del infame corralito estuvo el descuento de 13% a los jubilados, averigüen, porque el descuento era para los perejiles de clase media, los sueldos y jubilaciones de ellos recibieron un descuento de solo 1%.
Mi opinión es que Cavallo vino solamente para hacer el megarcanje, la deuda aumentó en 55 mil millones, los bancos recibieron 150 millones de comisión, eso dicen pero debe ser más, el “amigo” de Cavallo, ese tal Mulford, cobró 20 palos verdes y nadie sabe bien porque. Pero… ¿Para qué están los amigos eh?
Desgraciadamente llegó el 20 de diciembre y les dieron una patada en el culo, y es una pena porque hubiese sido interesante saber cuál era la próxima medida, como seguía el ajuste, como se privatizaban las escuelas primarias, como subía aun más el IVA y como venían un segundo y tercer megarcanje y como se vendían islas, como están haciendo en Grecia.
El otro día unos, no se si taraditos o provocadores pagos, lo cagaron a huevazos al ex ministro. Me llamó la atención la risita, tirando a sicótica, que ostentaba, cuando se levantó. Me pregunto si no estamos en presencia no de un político fracasado o de un loco economista liberal, me pregunto si detrás de la máscara no hay un actor, un mal actor dicho sea de paso, que hace de Cavallo. Quiero decir que el propio Cavallo no está realmente al tanto de lo que hizo y de lo que representa, no se como le llaman los sicólogos a eso ¿Disociación?
Es posible, entre tantas cosas siniestras, que Domingo Felipe no exista que sea una especie de títere pago que repite discursos que resisten todo análisis, como para distraer a la gilada, mientras un Mulford cualquiera o un Paul Singer se entretienen haciendo cabecear a los muñequitos.
Las causas contra Cavallo son unas 90, contrabando, sobresueldos, la venta a precio vil del predio de la Rural, estatización de la deuda privada, el megarcanje y un largo etcétera pero a Domingo Felipe no se lo puede meter preso, el es invencible, invulnerable, intocable porque muchos piratas y buitres varios, muchos con palanca en el poder judicial, la levantaron en pala con él y los amigos no se olvidan.
Que Cavallo no este preso es un acto de violencia terrible.

Como ser cada día un poco más reventado


En el '76 visualizábamos claramente a nuestro enemigo, quien no iba a dudar en cortarnos a tiritas y cocinarnos en el fuego sagrado de "la lucha contra el marxismo".
La guardia pretoriana de los grupos económicos concentrados que había tomado el poder.

Hoy, los uniformes tornaron a los impecables trajes de la "prensa libre".

Invocando siempre todos ellos a la libertad. A la libertad de la estatua. A la libertad de rapiñar estigmatizando antes a los que son robados y para ello, masacrados.

Quienes se arrepintieron de nuestro rumbo de hoy denominado genéricamente "K", denuncian que hacemos patrullaje sobre estos medios.
Denunciarían que lo hacíamos sobre los milicos del '76 haciendo el correlato?
Difícil, porque las únicas patrullas que persistían en las calles eran las de la policía; guardia pretoriana entonces de la guardia pretoriana que comandaba el poder.

Dicen también que somos clasificables porque algunos de los nuestros se han unido a esta corriente en el 2008, otros en el 2010, otros más en el 2005, como si ello supusiera categorías desmenuzables hacia una calificación inexcusable de nuestros propósitos.

Hay tipos de treinta y pico por ahí que desparraman toda su arrogancia para autocalificarse distintos, superados, de vuelta y más que nada "verdaderamente éticos".

Nos enrostran Milani y coquetean con el trotskysmo que oficia de monaguillo de Moyano y Barrionuevo. Más de una vez ya, lo que no soporta casualidad.

Yo viví los '70. Todo aquel frenesí socio-político. Y no me ufano de ello frente a algún joven que concurra a la blogósfera portando sus veintipico.
Qué sentido tendría hacerlo mas que el de alardear de una supuesta superioridad?
Quién carajo me creería que soy de hacerlo?

Hoy hay arrepentidos K que abren el paraguas por si tienen que ir mañana del brazo con el macrismo

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2014/08/viky-donda-de-todos-los-colores-hay-que.html

siendo que fueron tan exigentes y tan escasamente flexibles cuando apoyaron a este gobierno.
Hoy los hay quienes beben cada día de las columnas de La Nación para pretender mojarnos la oreja.

Comulgan acaso con el espíritu de este editorial de hoy, desafiante, bien pero bien a la derecha a ellos que gustan de extender cada día el medidómetro que espacian de derecha a izquierda para juzgarnos?

Van a citarla con beneplácito ya que ahora también se hicieron repúblicos y condenan sin más a Venezuela?
Que opina el licenciado Asís al respecto? Eso es de consideración corriente, ojo.

Yo les digo que hacia finales del '75, la sociedad, "lagente", invocaba a coro y cada vez de manera más expuesta que la cosa no daba para más. Que tenían que venir los milicos de una buena vez. Que la clase política toda era una estafa.

Y eran tiempos de Lopecito, nada de Boudou, eh.
Se le hacía bien fácil entonces a los Videla.

Pero de dónde tomaba argumentos aquella gente sino de La Nación, por ejemplo?
Cómo se posicionó La Nación que hoy llora por "la república" y la "división de poderes" apenas el golpe?
Es demasiado fácil saberlo, verdad?

Pues ven que son los mismos enemigos los que se divisan hoy en el cercano horizonte? Nada ha cambiado sustancialmente.
Adónde entonces debemos apuntar?
O pretenden que hagamos la de los troscos y nos alienemos como ellos para siempre de la política y de todo su significado más profundo y más empírico?

El Tata Yofre socilita que bajemos la categoría "enemigos" a "adversarios". Y comulga con quienes quieren libres a aquellos que no dudaban en cortarnos a pedacitos, en colocarle picana a las mujeres secuestradas en sus reductos de exterminio hasta lo más profundo de su vagina.
Muy simpática esta gente

Tan idiotas nos creen, en serio?

Quieren que ahondemos en Milani mientras enfrente se alista un ejército mayor dispuesto a triturarnos. Ayer, literalmente, hoy en montar el escenario que fuere para que el kirchnerismo se retire envuelto en un gran manto de vergüenza social.

Estos sinvergüenzas acudiendo a ello, no tiene nombre.
La noticia es que en el 2015 mismo o más tarde, esto que da en denominarse genéricamente "K" va a volver. Con seguridad.

Hoy Fontevecchia quiere mandar en cana a toda la comisión interna de Perfil

http://www.lanaranjadeprensa.com.ar/fontevecchia-quiere-meter-presos-los-trabajadores-de-perfil

Que piensan que hubiera hecho en el '77 más que un simple llamado telefónico a Casa Rosada para que vengan a hacerle rapidito el trabajo sucio?
Cuál hubiera sido el destino archiseguro de esos trabajadores por entonces?

Subestiman acaso a los jóvenes, como a los más viejos nos suelen acusar de enquistados?

Fontevecchia era muy joven en aquel tiempo pero ya la tenía clara.
Apoyó a los milicos sin más y fue el primero que se dio vuelta cuando vio que la mano venía cambiada.

Son tipos astutos estos y ustedes nos juzgan para pretender empujarnos a un sitio neutro, vacío, donde no les molestemos. Donde no digamos que son unos meros pendejos soberbios a los que alguna vez se la hicieron creer.



viernes, 29 de agosto de 2014

De la oposición que se cansó de sembrar pobreza y ahora llora por los pobres





 

Anónimo dijo...
Soja, bajando de precio. Trigo: No sembrado porque el gobierno lo desalienta, en favor de la soja. Carne: Disminuyendo por la misma razón que el trigo. Se desalienta cría, para favorecer soja, luego se prohíbe exportar como castigo, resultado, menos carne y mayores precios con menor calidad. Todo esto significa: Menos exportaciones, menos reservas, mayores precios de alimentos. Dólar oficial: Destruye posibilidad de exportar, produce ventas "en cuotas"de cereales. Reservas bajando: Menores importaciones de insumos para la industria, menos empleo. Provincias sin financiamiento, con déficit fiscal aumentando, y altos niveles de desocupación y pobreza. Resistencia fanática al diagnóstico, mientras indicadores económicos y sociales empeoran. Inflación con tipo de cambio anclado (inflación en dólares) de 2007 a 2010, destruyendo competitividad de exportaciones, salvo soja. 

Villas 10 veces más grandes que en 2001, 11 años de propagandizar con que "no se reprime" aunque estén quemando vivo a un tipo para saquearle el autoservicio. (Ocurrió el año pasado). 3 años consecutivos de saqueos "navideños" cada vez más violentos. (El año pasado empezaron a ingresar en domicilios) Posibilidad de nuevas huelgas policiales en provincias, por inflación habiendo erosionado aumentos de principios de año, que ya habían sido inferiores a la inflación.

Vamos a pensar que "villas 10 veces más grandes que en 2001" es una manera de decir. Pero esta gente apuesta fuerte, compara situaciones actuales con el peor momento del país lo que los hace de hecho bizarros.

En el 2001 había un 25 % de desocupados y un 60 % de pobres e indigentes en un marco social terminal. Pero siguen boludeando con esa comparación.

Como parece que para ser opositor no basta con intentar diagnósticos sino inflar toda cifra hacia lo catastrófico de manera ilimitada, solemos encontrarnos con comentarios como este del post anterior.
Pero también solemos encontrarnos con políticos destacados como Pino Solanas, que hizo una descripción días pasados en Tv sobre deuda externa, digna de los derrapes vergonzosos de Lanata en la materia.

Tratemos entonces de discernir un poco en la materia con los datos que podemos encontrar al respecto.

Clarín nos alcanzaba hace unos meses esta data:

"Cerca del 6 % de los argentinos viven en villas miserias"

La fuente consultada es la ONG "Techo argentino".

El primer punto a resaltar es el error en el titular, el cual es bastante significativo para el caso.

http://www.clarin.com/sociedad/extranjeros-llego-ultimos-anos_0_729527095.html


Resulta que Argentina y Venezuela, los dos países más estigmatizados por el liberalismo y su comparsa mafiosa de prensa, son quienes mas migración limítrofe recibe en Latinoamérica.
Para el 2010, la cifra en Argentina era de 1.500.000.

"El 80% de las migraciones del mundo se explica por desigualdades económicas, porque a nadie le gusta irse de su casa, pero si ve que tiene más posibilidades de crecer más en un país que en otro, migra"

Enrique Peláez, demógrafo del Conicet

http://www.telam.com.ar/notas/201308/28767-la-argentina-es-el-principal-destino-de-la-migracion-latinoamericana.html


En la villa 1.11.14 solo un bajo porcentaje de sus habitantes son argentinos.

Si quienes vienen de los países limítrofes acuciados por circunstancias socio-económicas muy desfavorables tienen como destino inmediato de radicación la villa miseria, estamos diciendo a las claras que no es culpa de esta gestión de gobierno que ello así suceda.

También podríamos advertir que el mayor crecimiento porcentual del fenómeno de villas se ha producido en la Ciudad de Buenos Aires donde su gobierno carece de proyectos habitacionales para las franjas mas postergadas de la población y de urbanización de villas.

"Villa 31: El 23,9 % de su población es de origen paraguayo, el 16,6 % de origen boliviano y el 9,8 % de origen peruano."

http://www.taringa.net/posts/info/9895156/Las-siete-megavillas-de-argentina.html


Todo lo cual daría que cerca de un 2 o un 3 % de argentinos en realidad viven en villas de emergencia.

Mas los hijos de los inmigrantes (algunos de quienes, las abandonan) que son en cambio argentinos, y que los mismos liberales que se quejan de la pobreza, critican por recibir planes de un gobierno que como tales los atiende.
Planes como la AUH que no es más que una compensación por salario familiar para quienes trabajan en economía informal, por ejemplo.

El resto de lo dicho en ese comentario podemos analizarlo en otros post. Solo agregar qe los "saqueos navideños" han sido organizados, y quien escribió ese texto lo sabe perfectamente lo que lo tiñe de cinismo.
Si ya se está fregando las manos por los que eventualmente armarían para el próximo fin de año, le aconsejaría se dedique mejor a la política en el sector opositor al que responde ya que buena falta hace.

Por aquí, planes de urbanización llevados a cabo o en ejecución, de villas y asentamientos.


Apostillas post paro


En la foto, nuestra Erin Brockovich del oeste dijo:
-"Yo no fui y además, la civilización genera basura"


Qué perdidos están estos muchachos. Festejan un fracaso absoluto y los propios comentaristas de La Corneta los abuchean

http://www.clarin.com/edicion-impresa/Moyano-huelga-exito-anticipo-ira_0_1202279803.html

Hace dos años los delegados del Sarmiento prometían otra tragedia de Once. Luego nos brindaron un sabotaje en Castelar, pero bueno.
Ya TN promocionaba a la nueva estrella del campo revolucionario, Mónica Schlotthauer, a quien se atribuye el innovador método de arrojar basura en los trenes nuevos, destinado a despertar conciencias proletarias

http://tn.com.ar/politica/levantan-el-paro-del-sarmiento_272071

Mientras tanto, pasan cosas en el mundo...

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció el viernes cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana y evitar así un nuevo caso como el de Argentina.

Los nuevos términos para las "cláusulas de acción colectiva" (CAC) y la cláusula "pari passu" -que no son retroactivos- permitirán que los cambios aceptados por una mayoría de tenedores de bonos sean legalmente vinculantes para todos.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=756196

Barrionuevo insiste con otro paro para el mes que viene, Moyano duda porque se le dio vuelta la UTA y quedó claro que si hay transporte no pasa nada y es para ellos un quemo, como lo fue el paro de ayer

http://www.infobae.com/2014/08/29/1591024-la-uta-actuo-como-una-herramienta-rompehuelgas

Y hablando de paro, los liberales indignadísimos por el intervencionismo que traería la nueva Ley de abastecimiento piden salir a la calle y parar el país

http://www.infobae.com/2014/08/28/1590910-lo-que-nadie-sabe-la-ley-abastecimiento

El troscomacrismo medita en tanto las acciones a tomar y expone aquí un análisis de mercado con argumentos troscomacristas

http://prensa.po.org.ar/blog/2014/08/21/ley-de-abastecimiento-improvisacion-en-el-derrumbe/

La creativa pluma de Morales Solá (?) se indigna porque quienes le paran a Mauri por "cualquier insignificancia" -según sus palabras- no han parado ayer

http://www.lanacion.com.ar/1722641-empieza-a-pesar-el-miedo-al-desempleo


Christian Castillo “el paro nacional fue masivo”
Esteee... sí, si... zzz... zzz... despertame cuando las masas proletarias tomen la Rosada que llevo fruta para el picnic en la Plaza.

jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevo paro de Clarín




Hace tiempo decidí inclinarme por alguna serie o película por las noches.
Sinceramente, el habitual desfile de políticos entre histriónicos y surrealistas por los canales de cable y algún que otro canal abierto, pasó ya a ser hastiante.

Pero bueno, me llevó la curiosidad por el tema del paro. Muy breve zapping y me topo con tres de izquierda; desbordantes de ansias en vísperas del paro.
El Pollo Sobrero habla, Vilma Ripoll que a todos interrumpe, lo interrumpe. El Pollo le pide entonces que se calle. Queda Vilma balbuceando y como es habitual, temblequeando de histeria y Sobrero asegura:
-"Esto de la deuda externa es así: cuanto más se paga, más se debe"
Impresionante! Casi que un genio matemático el tipo.

Adelanto a sector películas y ahí, un tipo en New York al que le habían fumado los ahorros en un fondo de capitalización en tiempos de la caída de Lehman Brothers va sufriendo penuria tras penuria.
A partir de lo cual entra en un intríngulis jurídico-financiero de aquellos y lo despiden sin más como trabajador de seguridad, invocando que es censurable que un deudor financiero proteja a empresas financieras, porque de ello se ocupaba.
Nadie habla del gobierno, ni de los funcionarios, ni de la masa monetaria emitida, ni de algún Boudou de por allá.
Nada. Toda la penuria de este trabajador se enmarca en un ámbito privado, completamente fuera de lo público según traduce la visión de este director que parece no ser privativa de él, ya que  sobre la misma temática se aborda en forma similar la cuestión en una que vi con Ben Affleck y Tommy Lee Jones.

Medio que; si te cagaron jodete, son las leyes del juego y la ley del más fuerte y aquí el más fuerte es el que tiene más billetes y si te trampea, en las cartas también se miente. A otra cosa.
Por lo cual, el tipo se hace de una cantidad considerable de fierros y se manda de francotirador a bajar a una cantidad de popes de Wall Street como para ganar una especie de contrapartida. Estos vengadores callejeros abundan en la mitología urbana yanky, lo sabemos.
Y no se como siguió porque volví con el zapping y me encuentro al metrodelegado Dellecarbonara, hombre del PTS.

El muchacho explica entonces que la gran mayoría de los trabajadores del subte acordaban con el paro. A lo que el periodista pregunta porqué entonces habría de parar solo una línea? A lo que responde que porque los otros delegados están entregados al oficialismo. A lo que el periodista le comenta entonces que si tan firme es la decisión del paro de tantísima gente, simplemente pararía. Incluso estando en el lugar de trabajo, uno para y ya.
Entonces el delegado comienza a explicar que "porque el capitalismo y…"
y lo saqué.
Boca sigue jugando decididamente mal, Estudiantes maneja el partido… vuelvo al metrodelegado cuando entonces explica que "a pesar" de Moyano y Barrionuevo ellos van al paro.

Pero porqué entonces no hacen un paro por su cuenta ya que dicen ser la representación más genuina de los trabajadores?
Ah! esto es como que la "izquierda" del campo (?), o sea la Federación Agraria, debió aliarse circunstancialmente a la Sociedad Rural para ir con fuerza contra el enemigo en común. Es decir, el gobierno K.
Pero resulta que esa circunstancia ya suma unos seis años…

Y entonces, la izquierda "combativa" decide dejar colgado en una percha su purismo e ir en procesión tras los sacerdotes Moyano y Barrionuevo. Si total el gran enemigo eterno; la burocracia sindical, encarnada en este caso por el sector más mafioso de la burocracia sindical, es un aliado circunstancial, meramente circunstancial, para ir por el gran enemigo común: el gobierno K.
Que viene a ser más peligroso para la izquierda que la Sociedad Rural, la mafia sindical, el esclavismo en el campo y Clarín que los maneja a todos a control remoto.

Estos son los mismos que nos enrostran que perdimos la calle.
Estos, que lo único que ganan son pedazos de la Panamericana porque atraviesan unos tachos o algún auto hasta que un juez decide rajarlos, para al otro día titular: "Represión K".

Finalmente Dellecarbonara asegura que hay mil razones para el paro, como por ejemplo el cierre de fábricas como… (ahí va…) Donnelley ¡!!

Hay que recordar que Clarín dice en tapa que uno de los tres ejes del paro es la inseguridad.
En un país donde cientos de mujeres denuncian que sus parejas las cagan a palos. Y lo denuncian incontables veces, la justicia no hace literalmente nada, y luego aparecen o muertas o destrozadas en un hospital.
Donde cientos de violadores y asesinos son dejados prontamente en la calle para que vuelvan a hacer de las suyas por vía de un Poder judicial, digo, que es un enorme chiste macabro. Pero del que nadie se ocupa.
Total, la única inseguridad que importa es la que se le achaca de manual al gobierno K.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Como sumar numeritos en una computadora, cagarse en la humanidad y contar con un sitio de propaganda que dice estar muy preocupado por el país que están intentando reventar



-"Ya se está haciendo daño al país, dado que los expertos lo predijeron. Los argentinos merecen la realidad, no la fantasía de sus líderes. Esperemos que la realidad llegue pronto."

Así cierra su editorial de hoy la comparsa propagandística de los buitres, acá

Estos cararrotas están preocupados por el daño que el gobierno le hace al país, imagínense. Y para ello acuden a diagnósticos establecidos por "expertos".

Se hacen eco del asunto de "El relato" (esa es la letra que le pasan los payasos de acá) y dicen esperar por el bien de la Argentina que la realidad llegue pronto.

De hecho, por la realidad y el bien de su propio país, ellos tienen sede en un paraíso fiscal.
Pero es para tomar sol tranquilos y despejarse el bocho, claro.

Imagínense que Singer, un paranoico peligroso al que en unos años se lo comerán los mismos gusanos que al último pobre del cementerio, tiene terror de un apagón informático.

Por el bien del otro? Es decir; porque tantos artefactos médicos comandados por computadoras puedan cesar de funcionar de golpe y de esa forma perder la debida asistencia aquellas personas que en grave estado de internación dependen de ellas, por ejemplo?

No, porque se le desdibujarían en el sistema, fenecerían digamos, los numeritos que dicen que tiene tantos dólares en su cuenta.
Igual, cuando dentro de poco se lo coman los gusanos, no va a tener la menor importancia que esos números sigan en el sistema o no, pero así son las cosas.

http://noticias.ar.msn.com/argentina/el-temor-del-representante-de-los-fondos-buitre-1

Por una enorme obsesión, una manía de aquellas, un gringo imbécil como este pone en jaque a una Nación.
Y una banda de tipos que trabajan de legisladores en el Congreso se oponen a oponerse a su embestida porque se tienen que oponer al gobierno porque sí y porque alguien los convenció de que les conviene.
Y además se hacen los indignados.
Como Gerardo.Morales, funcionario del gobierno que materializó el Megacanje, madre de este quilombo.

martes, 26 de agosto de 2014

Apostillas de martes

 
 
-"Tullio Zembo, abogado y asesor de aproximadamente 450.000 acreedores italianos reestructurados, pidió que “los fondos buitre esperen” y afirmó que “el Estado argentino tiene un compromiso con el 94% que no se quejó. Es justo, moral y ético preocuparse por ese 94%".
"La oposición ha dicho que los fondos buitre tienen una sentencia. Nosotros tenemos mucho más que una sentencia"

La oposición ha jugado mayormente, de manera torpe, absurda, estúpida, pero con convicción por tener claro donde están parados: A favor de los Fondos Buitres.

http://www.infonews.com/2014/08/24/economia-158924-pago-soberano-bonistas-italianos-criticaron-a-la-oposicion-ley-de-pago-soberano-fondos-buitre.php

“El Partido Comunista (PC) acrecienta su viraje a la izquierda, preparando su escisión del Frente para la Victoria”

O sea, se van a escindir de un Frente donde nunca estuvieron.
Entonces Clarín dice que la excusa para escindirse de donde nunca estuvieron es la precandidatura de Scioli. Así es que los voceros del PC explican que se habrán de aliar con aliados al gobierno, lo que sería, siguiendo el razonamiento, una excusa para irse de donde nunca estuvieron, acercándose al gobierno para alejarse. O algo así.

http://www.clarin.com/politica/PC-Scioli-empieza-alejarse-kirchnerismo_0_1199880067.HTML

Desconociendo que se le dio fin en la justicia a la cantinela de la bóveda, Clarín sigue con el asunto. Pelotudeces de las que nunca nos hemos ocupado en este blog.

http://www.clarin.com/politica/Lazaro_Baez-ruta_del_dinero_K-Trivino-Casanello_0_1200480377.HTML

Después de haber puteado a medio país, incluso degradado con insultos a un colaborador de su propio programa radial reiteradamente, Jorge Lanata se puso loco porque Grandinetti le dijo "pelotudo" y prometió querellarlo por injurias.
Pelotudo es lo que le duele; el puede asumirse como mercenario arrastrado que giró 180 grados en su ideología pero necesita sentirse "un vivo", que es la única emoción que lo adhiere al cacho de autoestima que fue pateado violentamente, cayéndose el cacho de imagen de sí que sostiene a duras penas.

http://www.infonews.com/2014/08/25/politica-159002-jorge-lanata-sin-limites-ahora-ataco-a-estela-de-carlotto-jorge-lanata.php

Clarín dice que afirman que grupos musulmanes querrían atentar contra el Papa haciéndose eco de un diario italiano conservador, pero sin presentar evidencia alguna.
Es el tipo de fruta que hoy vende Clarín, firme junto a el "Eje del bien" de Occidente, los Fondos buitres y el liberalismo conservador que vocea por Mitre.

http://www.clarin.com/mundo/Afirman-Papa-mira-terrorismo-islamista_0_1200480030.HTML

Massita se mandó el baldazo. Se anota en cualquiera para llamar la atención porque la cabeza no le da para muchas otras cosas. Por lo menos hizo una donación.

http://www.lanacion.com.ar/1721917-sergio-massa-se-sumo-al-ice-bucket-challenge-y-dono-una-camioneta

Siempre hay que citar a Venezuela. A Haití, que sigue esperando las promesas de donaciones que les hicieran los demagogos que se fueron a sacar fotos con camisas relucientes en épocas del terremoto, jamás.

http://elpais.com/elpais/2014/08/04/planeta_futuro/1407147520_952589.html

Paro del jueves:
Barrionuevo - Moyano - Momo Benegas - Micheli - Sobrero.
O sea; el Frente de izquierda derechista de centro, flequillo y Koleston 2000 para la no crítica de la esclavitud en el campo.

http://www.lanacion.com.ar/1721826-cuales-son-los-servicios-afectados-por-el-paro-nacional-del-jueves

lunes, 25 de agosto de 2014

Ley de Abastecimiento. Lanata acude a Venezuela para vender fruta con su rigor espasmódico. Vayamos mejor al 2008


Ayer por la noche, las Viudas de Lanata acudieron de inmediato a este blog
repercutiendo la especie que el mandadero y mensajero de la derecha más recalcitrante del país
enviaba al aire como informe, a fin de establecer un pretendido paralelo entre la realidad de Venezuela
-de la cual el susodicho levanta sesgadamente la versión del reservorio de la gusanera de Miami
que actúa en aquel país y contra la cual embestía cuando la jugaba de comunista-
y la de nuestro país, en vista de la decisión del gobierno de enviar un proyecto de ley a Congreso
sobre la cuestión del debido abastecimiento en la cadena de comercialización
de los productos más indispensables en la demanda de nuestra población.
Como sea, nada tiene que ver nuestra realidad con lo que esté sucediendo en Venezuela,
el cuco predilecto que agitan los que hoy acuden a enchastrarse en los diarios de mierda que supimos conseguir,
como antes acudían a golpear las puertas de los cuarteles


2008,
año en que sí amanecían ante nuestros ojos las góndolas vacías en los supermercados.
En medio de la embestida agrogarca que se prolongó por cien días a través de los cuales, Clarín y demás enclaves mafiosos pretendieron voltear al gobierno, surgió el interrogante por la Ley de Abastecimiento.

En tanto, los abnegados campestres derramaban alegremente cantidades siderales de leche en las rutas que habían tomado como si se tratara del marco perimetral de un Estado aparte. Mientras gente de a pie que hoy aplaude a Lanata, los aplaudía a rabiar.


Por aquellos días, en Infobosta publicaban lo siguiente:

-"A 20 días del paro y la continuidad del conflicto agrario, ya comienza a agitarse el fantasma del faltante de alimentos e insumos en los principales centros urbanos. Ante esta situación, el Gobierno anunció a los productores del campo que podría aplicar la polémica Ley de Abastecimiento.

Sin embargo, el marco legal dificulta la aplicación de la cuestionada ley, algo que es compartido por la mayoría de los especialistas, quienes entienden que esa vieja norma –dictada poco días antes de la muerte de Perón- no se encuentra vigente. 

Sucede que la ley 20680 fue herida de muerte por el decreto 2284/91, llamado de "desregulación económica". 

Ese instrumento dispuso que las facultades y medidas establecidas en la cuestionada ley se suspendían y solamente podrán ser reestablecidas mediante una declaración de emergencia de abastecimiento dictada por el Congreso Nacional, algo que hasta este momento no ocurrió.

Además en 1993 el Congreso validó las disposiciones de ese decreto mediante la sanción de la ley 24307; esta última norma ratificó la suspensión de la polémica ley. 

Pero por si todo esto fuera poco, durante la administración del entonces presidente Eduardo Duhalde, la Procuración del Tesoro de la Nación dictaminó que la Ley de Abastecimiento no se encontraba vigente.
Es por este cuadro de situación que los abogados enfatizan que la única manera institucional de que el Gobierno pueda disponer de las cuestionadas facultades establecidas en la ley es mediante una declaración formal del Congreso que consagre la emergencia de abastecimiento."


En tanto prosigamos en mano de factores oligopólicos que establecen posición dominante en el mercado en los rubros más indispensables del consumo, es necesario implementar una nueva ley de abastecimiento en función de proteger a la población y especialmente a los sectores que se muestran más vulnerables al yugo de la cadena de comercialización.

domingo, 24 de agosto de 2014

Apostillas de domingo



Dice que no quería candidatearse pero la obligaron, con ese rol de salvaguarda de la Patria del que darán cuenta los libros... de cocina por ahí

Y dice también que la presidenta manda el proyecto de canje de deuda porque quiere guerra y ella la única guerra que santifica es la de Israel haciendo mierda a los palestinos

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253723-2014-08-24.HTML


Vaciamiento buitre. Martínez de Hoz hubiera asegurado que no se trata de terrorismo económico

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253722-2014-08-24.HTML


Massita rejunta a Rodríguez Saá y a De la Sota. O sea, el mismo frente justicialista Anti-K que había antes pero con él a la cabeza. Y promete que en cualquier momento se le viene alguna idea a la idem.

Por ejemplo, asegura que tuvo una y que es de él; un proyecto distinto al del oficialismo para el tema del canje de bonos, porque siempre hay que diferenciarse. Si algo es negro, en todo caso hay que decir gris muy oscuro, azabache, pero nunca negro

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253724-2014-08-24.HTML


Y acá dice que hay otros buitres sobre la gente. Y que serían; la inseguridad, la inflación, los impuestos y la droga, lo cual dejó estupefacto a un amplio sector de la población que sacado de asombro se miraba entre sí asintiendo

http://www.lanacion.com.ar/1721391-sergio-massa-discuten-sobre-la-deuda-pero-hay-otros-buitres-que-merodean-sobre-la-gente


Mauri cuadruplicó la deuda de la ciudad a fuerza de gasto, pero promete combatir el gasto cuando sea presidente

http://www.diarioregistrado.com/politica/100363-macri-endeuda-la-ciudad-para-financiar-el-creciente-deficit.HTML


YPF sigue anunciando, como ya es costumbre, nuevos descubrimientos de gas y petróleo. Según dicen, la oposición de ser gobierno los rechazaría porque no se van a hacer cargo así porque sí de la herencia que les piensa dejar el kirchnerismo

http://www.lanacion.com.ar/1721384-ypf-anuncio-un-nuevo-descubrimiento-de-petroleo-y-gas-en-santa-cruz


Dicen que los trolls ganarían la batalla en Internet. Menos mal que a este blog no vienen (?)

http://www.lanacion.com.ar/1720878-los-trolls-parecen-estar-ganando-la-batalla-en-internet


Aquí, el ex tetón quiere y anticipa catástrofe como buen prototipo de sociópata que es

http://site.informadorpublico.com/2014/08/24/hacia-un-diciembre-negro-mientras-el-gobierno-festeja-el-apoyo-al-pago-soberano/


Mnnn#!!!Auchhh!Larep!!!#%&@#!

http://tiempo.infonews.com/nota/130838/otro-golpe-a-la-ilusión

sábado, 23 de agosto de 2014

Continúa el desfile de pelotudos


De la colección -"Posicionándome con el tema Buitres quedé al descubierto en cuanto a que todo lo que digo es chamuyo vende-fruta podrida",
hoy, un viejo conocido



-"El Gobierno trata de desviar la atención de los problemas reales que vive esta sociedad con el tema de los fondos buitre"

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=755264


Es así que luego de pronunciar semejante frase que habrá de quedar enmarcada en nuestra historia de los últimos tiempos, manda a un paro general para el jueves a la espera que su imagen que ya está por el piso entre la población y los trabajadores, descienda con esto al subsuelo.

viernes, 22 de agosto de 2014

Tommy Lee, a los tres minutos y medio





El guía interno encendió el fuego,
alumbró la oscuridad.
Es el jinete, siempre firme hacia adelante,
portando la luz.

Toda la vida ha de transcurrir
tras la certeza de que finalmente,
el estará esperando cuando a él acuda.
Y con esa certeza,
mejor dicho, con la angustia de esa certeza
(lo que se denomina esperanza y se tiñe de cierta alegría),
irá,
hacia él.
Hacia sí.

Y luego...
despertará. De algún modo y he ahí el misterio,
antes o después, despertará.



Estalinismo de mercado



Aquí

"...habilitar el canje voluntario de los bonos reestructurados regidos por leyes extranjeras por otros con idénticas condiciones de rentabilidad y plazos pero bajo legislación argentina"


"El nuevo plan de Argentina no convence a los mercados..."

Titula hoy aquí The Nation, firme junto a los buitres, haciéndose eco de los voceros de ellos


-Uy! por lo menos pusieron "de Argentina", no "de los K"
Y, debe ser porque ellos siempre miran al país desde afuera.-

Pero cómo, nuestra oposición panliberal no propone ir en dirección a liberalizar cada vez más los mercados?

Y un Macri o un Sánz se oponen a que los acreedores cambien sus bonos?



- "Viste ese pagaré que emití a tu favor para cobrar en las oficinas de Mengueche y asociados con una cláusula que dice que tenés que venir en ayunas y siempre que no llueva?

- "Si"


- "Te lo puedo cambiar por otro que diga que lo vas a cobrar en las oficinas de la Cía. Palangana y podés ingerir un café negro antes de venir?"


- "No, porque Mauri y Sanz no quieren"


- "Cómo que no quieren?"


.- "No, se oponen, les agarró una fiebre de intervencionismo"


- "Y en que quieren intervenir?"


- "En lo que a mi se me canta las bolas hacer con mis bonos"


- "Ah! nos quieren llevar a un escenario venezolano entonces"


- "No, a un escenario de dictadura donde vamos a tener que hacer lo que a los mercados y a los empleados de Clarín que sin embargo cobran del Estado como funcionarios y legisladores se les canta"


- "No sabés si me van a prohibir que cambie billetes como esos que tiene a Roca o a Evita o a Belgrano estampados, por mercadería en el chino de la vuelta de mi casa?"


- "No se, hay que ver que dicen en la plataforma de gobierno, si es que llegan a gobernar."


- "Y van a llegar a gobernar?"

- "Que se yo, hay gente que se juega la vida por ellos"

- "Para qué?"

-" No se, generalmente cuando se los pregunto no saben"