sábado, 3 de enero de 2015

Apostillas de comienzo de año


El candidato presidencial que suele mostrarse con expresión de estreñimiento en los actos del Frente para la Victoria, presenta una desbordante sonrisa en la inauguración de un nuevo espacio comunicacional de la mafia




Famosa escritora yanky propone bombardear México así como lo hace Israel con la Franja de Gaza en una muestra más de la amplia gama de hijos de puta que suele desplegar la sociedad estadounidense a la opinión pública




La oposición contaría con un representante que no se arrastra a los designios de las mafias y los buitres autóctonos, lo cual representa una novedad singular




Un plan de gobierno presentó una aceptación mucho más amplia que lo previsto




El macrismo sigue construyendo su Cromagnón en cuotas. Lejos de pensar en ponerlo en banquillo como al anterior jefe de gobierno electo, los porteños organizarían una colecta para levantar una estatua de Mauri al lado de la de Colón





El psicópata más exaltado del mundo político internacional (en la foto) que sueña con superar a Hitler, intensifica sus amenazas sobre las posibles acciones legales palestinas en tribunales internacionales, para lo cual recibe absoluto respaldo de los psicópatas que frecuentan la Casa Blanca.
Es decir, pretenden sumar duras sanciones si Palestina osa quejarse de sus crímenes de guerra, al genocidio que siguen ejecutando sin pausa con el fin de completar el exterminio



22 comentarios:

  1. Lo de la Corneta a DOS es el abrazo del oso, cada vez que se manda una de estas pierde, en mi opinión, bastantes puntos para la interna, y sin interna, eso de cortarse solo no le da.
    Hablando off topic, es muy interesante lo que dice el ex Supremo hoy en Página, no porque diga nada nuevo, sino porque va a la médula del poder del multimierdos sobre esa manga de serviles trapos de piso del mismo, no olvidemos quien es el que emite las boletas de pago de las tarjetas a través de una de sus múltiples empresas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Feliz año Sergio !
      Casi lo primero que hago cada día es pasar por tu blog. Imprescindible.

      Eliminar
  3. Daniel

    Un sólo punto a pensar con relación a Scioli. Demás está decirte que no es mi candidato en la interna, pero pensemos más allá de la bronca que nos dispara su actitud.
    Sabemos que la política es un juego de ajedrez en donde el enroque es una jugada más o menos cotidiana.
    Es descabellado pensar en una suerte de movida complaciente con el grupo tal cual lo hiciera Kirchner durante sus primeros años de gobierno de manera tal Clarín se configure como ese enemigo necesario de Oliveira en Rayuela. Aferrarse de su antagonista, lograr el objetivo, para luego licenciarlo y dejarlo ir.

    Muchas veces el kirchnerismo utilizó este mecanismo político, y si escarbamos un poco considero que buena parte de su superviviencia se debe a esta característica. No olvidemos la carta de Escribano a poco de jurar como presidente luego de aquel minusválido 22%.

    El Kirchnerismo es peronismo, el peronismo en una maquinaria política cuyo estímulo es el poder popular. De manera que para él el fin justifica los medios. Esto no quiere decir cambios de paradigmas, quiere decir simplemente un absoluto pragmatismo en la utilización de herramientas para lograr dichos objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Kirchnerismo no es ni mas ni menos que el Radicalismo de Yrigoyen actualizado.

      Eliminar
  4. Muy bueno lo de Moreau. El mejor opositor es el que se hace oficialista. Una actualización humanitaria, pero que simbólicamente es idéntica, de"el mejor enemigo(o indio, o negro, o judío ), es el enemigo muerto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así. Hay un par más buenos pero... no me acuerdo los nombres.

      Eliminar
    2. TRACTORCITO Y SU PENSAMIENTO HUMANISTA (?) EN EL CUAL SOLO HAY AMIGO-ENEMIGO. Y CLARO NO HAY LUGAR PARA CAMBIOS, COMO LOS DE RAIMUNDI, UNA GRAN ADQUISICIÓN DEL KIRCHNERISMO O PARA LA REBELIÓN DE MOREAU. PATÉTICO.

      Eliminar
    3. El mejor opositor es el que tiene ideas propias tractor ... al que no lo manejan ni las corpos , ni la embajada , ni las encuestas , moreau dijo eso y ... no se paso al fpv , sigue siendo radical ... con ideas bien radicales . Ya se que para tu pensamiento binario primitivo de nosotros somos la patria , la civilizacion y el progreso, ( y el sometimiento y la miseria para el 70 % de la poblacion ) y ellos son los negros vagos choripaneros populistas ... es dificil de entender que haya politicos con convicciones y no solo siervos acomodaticios en la opo

      Eliminar
    4. No sean desagradecidos, el bueno de mariano nos aporta su experiencia, sus conocimientos, él sabe que "el mejor agrogarca es el agrogarca muerto" y piensa que es una regla general, ellos no conciben otros universos posibles, miren si se nos ocurre comparar laburo registrado y bien pago versus esclavitud, adivinen dónde tendrá puesto el corazoncito?, el momito, digo, el bobito....

      Eliminar
  5. ¿no faltaria algo de los del IS?

    ResponderEliminar


  6. Yo creo que el problema existe en la interpretación que se hace de la oposición como concepto político. Ser meramente opositor, fuera de la intencionalidad manifiesta de que mi grupo de pertenencia detente el poder, es una falacia política en si misma, por lo menos hasta que no sea revelado para que quiero tener ese poder. Creo que debería reformularse la cuestión hacia términos más claros. En cuanto a políticas puntuales nadie está de acuerdo con todo ni nadie está en desacuerdo con todo. Es en ese espectro en donde encontramos los gradientes dentro de los cuales se maneja la sociedad, y más en estos tiempos en donde las diferencias ideológicas en cuanto a la utilización de herramientas no son tan taxativas.
    Es probable que hoy no esté en juego el modelo económico dominante sino los alcances inclusivos del mismo. Hace pocos días Pedro Brieger sostenía que muchos norteamericanos entendían que la mejor manera de vaciar a Cuba de socialismo es llenándolos de consumo, admitiendo de alguna manera el fracaso del aislamiento que propuso la política exterior estadounidense. Varias encuestas han exhibido que el norteamericano medio piensa que incluir al pueblo cubano en su totalidad dentro de un sistema de bienes y servicios modernos derrotaría por completo al paradigma socialista y eso no implicaría para nada que la salud y la educación, dos baluartes de la revolución, se vean afectadas. Vale decir, se puede lograr el mismo objetivo con medios menos traumáticos, sin tensiones y sin la necesidad de modificar paradigma de manera drástica dándole paso a una política de cambios ideológicos-culturales a largo plazo.
    Dentro de este esquema vamos a encontrar distintas miradas, distintos gradientes.

    Los más acérrimos opositores del primer peronismo bajo ningún concepto descartaron al aguinaldo, a las vacaciones remuneradas, al sistema de licencias y a cada una de las variables que beneficiaban a las grandes mayorías, de hecho nada de eso fue derogado una vez que derrocaron a Perón. Porque hasta los propios golpistas, y sus amigos, y sus familias fueron beneficiarios de dichas políticas inclusivas. Por eso Cristina mencionó en su último discurso que si el próximo gobierno llega a modificar ciertas políticas inclusivas que estableció este gobierno el problema no sería ella, sino la reacción de los millones de argentinos que fueron alcanzados por esas políticas.

    Tengo la suerte de compartir muchos momentos con personas adherentes al radicalismo, y cuando tenemos la oportunidad de conversar políticas por fuera del discurso violento que proponen los medios no los observo como opositores, si como tipos que hacen observaciones en las que muchas veces estamos de acuerdo. De hecho aquí en Dorrego el Estado juega un rol esencial a favor del pleno empleo, la ayuda social, la obra pública, la salud. Lo cierto es que el oficialismo maneja sus mayorías legislativas en el HCD de manera discrecional y la palabra consenso no tiene cabida en el recinto. El 9 a 3 es constante cuando de decisiones políticas importantes se trata. Solamente hay acuerdo cuando aparece algún homenaje o algo por el estilo. Vale decir, el Radicalismo local ejerce y ejecuta de la misma manera que lo hace el gobierno nacional y nadie lo acusa de ser hegemónico.

    Autodefinirse como opositor acota políticamente al actor o al partido a un mero rol crítico. Lo que hace es tomar la agenda del oficialismo tratado simplemente de refutarla. El stoper que intenta anular al nueve olvidándose de jugar. Y se olvida así de la pata política más productiva que debería exhibir de cara a la ciudadanía: proponer políticas superadoras para ser evaluado como alternativa.


    ResponderEliminar
  7. Para leer con atención le propongo este texto cuyo autor es Ricardo Arriagada y que generosamente me enviara Antonio El Mayolero... y que me parece tiene mucho que ver con la cuestión planteada sobre Moreau y el rol de la oposición..

    Pereza

    Respetar a las minorías no es estar de acuerdo con ellas. Más bien es no coartar sus derechos. Pero no decirles que sí porque sí. O decirles que sí, eventualmente, porque haya alguna obligación en ese sentido.
    Las cosas están un poco confusas al respecto.
    Viene un señor y me dice no sé qué del Vicepresidente. Le digo que no estoy de acuerdo, me trata de fanático. Le pregunto en cuantas cosas debería estar de acuerdo con él para no ser tratado de fanático, le pido un porcentaje. No me contesta. Claro, ¿qué me va a contestar?
    Con el caso del General Milani pasa algo semejante.
    No se discuten razones o argumentos. Por izquierda, prevalece un prejuicio respecto de los militares y entonces es como si el mundo se hubiera quedado congelado en el 83 o en los carapintadas y para qué nos vamos a tomar la molestia de ver si en todo este tiempo – en especial, desde 2003 hasta hoy – ha pasado alguna cosa.
    Por derecha es todo más claro. Un ejemplo: Milani cuenta con el dudoso privilegio de ser el único militar que La Nación ha apuntado por presuntas violaciones a los DDHH en toda su historia. Fíjese usted. Por qué le parece que puede ser.
    Y no intente sostener una discusión razonable, no se le ocurra mencionar que Verbitsky juega una interna o que va a pasar como con Bendini a quien le pidieron disculpas cuando ya estaba en retiro efectivo, porque ahí nomás aparece la palabra mágica: fanático. Esta gente hubiera tratado de fanático a Newton cuando decía que si usted tira algo para arriba va a caer inevitablemente por imperio de una ley física.
    Las minorías externas al FPV - o internas – pugnan por imponer puntos de vista desde esa lógica o la del “fascista”. Dígales usted que le parece bien, por mencionar algo, el trabajo de Berni y pasará a ser un facho. Puede creerme.
    Y acá habría que detenerse en un concepto: todas las palabras no sirven para todo. Resulta curioso ver que, eventualmente, Macri sea tratado de fascista, por ejemplo. Porque Macri es un hombre de formación liberal absolutamente obvia y le tengo muy malas noticias a nuestros perezosos etiquetadores: no es lo mismo un liberal que un fascista. Fíjense cómo son las cosas.
    Se viene un año difícil, todavía no ganamos. Y es muy importante que nos demos a la tarea de convencer, pacientemente y con argumentos sólidos y que no fabriquemos nuestros propios problemas. Para eso están los que miran, desde la vereda de enfrente, cómo el agua se les escapa de las manos.
    Y de qué modo la sed comienza a aparecer, como una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que mas me enorgullecen como militante es mi capacidad para reconocer los faltantes que este modelo tiene, pero siempre consideré que esa autocrítica solo puede ser aplicada cuando no existe la demonización a la que estamos sometidos todos los que apoyamos al kirchnerismo. Y ahí aprovechan para acusarnos de "fanáticos k"

      Autocrítica sÍ, por supuesto, pero solo cuando TODOS nos pongamos a hacer política. O con aquellos que estén HACIENDO POLÍTICA.

      Procesar al Vice Presidente por un presunto delito cometido hace 20 años, delito que de probarse su comisión esta absolutamente prescrito, NO ES HACER POLÍTICA. Hay una clara operación de demonización en este procesamiento. Y hay cientos de ejemplos por el estilo.

      El kirchnerismo no es perfecto, pero como militantes convencidos de nuestros valores, somos muy capaces de argumentar concienzudamente, algo que para estos "radicales" opositores les es imposible, ya que su visceral odio al peronismo se los impide, por eso están siempre en su eje discursivo sagrado: "el kirchnerismo es el mal absoluto" ya que si se salieran de el y se pusieran a hacer política se vería claramente que somos perfectamente capaces de reconocer faltantes y errores en nosotros y virtudes en los demás.


      Y esto es algo que los desarma totalmente, por eso siguen en la injuria mas descalificante que se haya visto en los últimos 50 años en el país, que es algo que a cualquiera deja sin posibilidad de respuesta.

      Veremos que pasa en ese 25% que decide una elección, como responde a ese eje discursivo demonizante.

      Eliminar
  8. - Scioli

    De manera paradojal o intencional el FPV creo al Capriles argentino y salio muy bien,
    no tiene las contradicciones del venezolano ni las del brasileño y ciertamente nada
    de la violencia explicita del venezolano.
    Hay otra posibilidad y es que quizá no es paradoja ni intención, es resultado del
    pragmatismo y el policlasismo del peronismo chocando con el poder conservador real.
    Transitar el peronismo que fue proscrito, prohibido y asesinado es lo mejor que nos
    podía pasar y está sucediendo.


    - Ann Coulter, (pide que EE.UU. trate a México como Israel hace con Gaza)

    Una constante de los imperios en decadencia, cuando no pueden sostenerse por las buenas
    que implica el sometimiento al imperio, se sostienen por las malas.


    - Leopoldo Moreau

    Por un tiempo yo creía en que no de manera formal pero se había pasado al FPV.
    Pero no, el hombre sigue en las filas del radicalismo.


    - Macri

    Es lo más parecido en la política a un gerente que conduce una empresa a quebrar.


    - Benjamín Netanyahu

    El líder de un pueblo sufrido, muy sufrido; que guía a su pueblo en el odio y a ser odiado.

    ResponderEliminar
  9. http://mamvas.blogspot.com.ar/2015/01/rusia-sorprende-occidente-con-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+%28Jaque+al+Neoliberalismo%29
    algunos líderes hacen política y no son aparentemente sociópatas, me suenan putin, lula, chávez, néstor.
    otros sólo satisfacen sus egos de colores que no son los de su pais, son "sus colores"

    ResponderEliminar
  10. Ha pasado tanto tiempo durante el cual se fue tergiversando el ideario Radical, que hay demasiados ignorantes que automáticamente asocian Radicalismo=Antiperonismo. Desde Alvear y Roberto M.Ortiz, pasando por Tamborini-Mosca y Ricardo Balbín, la adscripción del Radicalismo a la "Revolucion Libertadora" y a todos los demás golpes de estado, prestando sus cuadros para Ministerios; Gobernaciones y Municipalidades, que no es extraño que desconcierten a los cipayos anomalías como Raúl Alfonsín o Leopoldo Moreau, que uno trató infructuosamente de volver el Radicalismo a sus fuentes y fue torpedeado sistemáticamente por su propio partido, y al otro lo descalifican con el mote de "K".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos radicales ni siquiera intentan analizar, ya ni digo analizar, digo leer esas anomalías que con el tiempo se han transformado como tales gracias a la enorme colaboración del conservadurismo que lo cooptó, pero que en realidad guardan aquellas la coherencia con las históricas banderas fundacionales del partido.
      Acaso el PJ tuvo un inesperado retorno político y el favor popular luego del menemismo, no así el radicalismo. Sucede que dentro del PJ un grupo de militantes con un tipo decidido a la cabeza se atrevió a dar la lucha política, aún dentro del radicalismo ese grupo de luchadores no aparece. Existen individualidades disonantes como Moreu y el pibe Santoro, pero el resto no está dispuesto a romper con su establishment.
      Torpemente la mayoria del radicalismo es antes entiperonista que radical de manera que poco les intersa saber de qué se trata el radicalismo, digamos vulgarmente que los une un sentimiento de odio más allá de campo de las ideas.

      Eliminar
    2. Lamentablemente... La mayoría de ellos, que se llenan la boca hablando de Yrigoyen, hoy dia si supieran del pensamiento de Yrigoyen no vacilarían en tratarlo como a Moreau. ¡Y eso que ni saben de Lebensohn! Y no les vaya a leer el programa de Avellaneda del '49 porque se brotan.

      Eliminar
  11. "anomalías como Raúl Alfonsín o Leopoldo Moreau" son ante todo politicos opositores, los otros son comerciantes (parte del tarro de mierda que no pudo llenar el gran sorete) esa es la diferencia.

    Depues de leer un articulo que desarrollo parte de los datos aportados por Piketty (es un economista francés que publicó El capital en el siglo XXI), el gran negocio son los 21 a 32 Billones de dolares que fugan a los mas de 70 paraisos fiscales del mundo (35 corresponden a intereses britanicos).

    Para evaluar la magnitud el narcotrafico solo produce medio Billon de dolares (el gran negocio es de los bancos para blanquear)
    Todo el deporte mundial alrrededor de 470 mil millones de dolares casi lo mismo que la drogas.

    Es decir el negocio que defiende Clarin representa de 40 a 60 veces el negocio de narcotrafico.

    El tema es que Crist lo deschavo y hoy es claro lo que defiende tipos como Scioli o Massa al sacarse fotos con Magnetto.

    Por eso en cada negocioado esta Clarin, Techint (ambos socios en varios negocios en común), pescarmona agrogarcas, economistas "opositores al pais" y por supuesto banqueros.

    Es el mismo tema de la oposición judicial (se acaba es curro de los jueces).

    Por todo eso hay que ensuciar a la politica (en la que creo no son todos santos pero despues de trabajar en una de las privatizadas, con americanos y franceses, los nuestros son de pecho).

    La opción es clara politica o negocios sucios.
    Chily

    ResponderEliminar
  12. bienvenido chily, de parte de una pajuerana
    interesante aporte

    ResponderEliminar