jueves, 22 de enero de 2015

Ayyy !!!



Si hay algo que me molesta es lo que acaba de hacer Cristina.
Siempre me molesta que quien sea arroje especulaciones como ciertas, o muy posibles, sobre un posible crimen antes que ello sea determinado por los peritajes, en definitiva, por la justicia.

Que la justicia no es independiente, que está en mucho cooptada por mafias que extorsionan, sobornan, amenazan funcionarios de ese poder del Estado. Que ellos mismos operan como mafiosos, pergeñando intrigas o colaborando en armarlas. Que muchos jueces trabajan con las fuerzas de seguridad en un armado de coimas y sobornos dando lugar a zonas liberadas donde envían como mano de obra a sus muchachos, ya lo sabemos.

En definitiva, es el poder del Estado en el que más descreo, en el que más desconfío. Por eso mi anhelo de democratizarla.

Hoy la justicia trabaja para frenar a la política. Para favorecer a las corporaciones e impedir se pongan en prácticas valiosas leyes que el pueblo supo conquistar a través de sus representantes.
Pero es lo que hay. En todo caso, habrá que trabajar muchísimo para sanearla, transparentarla.
La justicia argentina hoy por hoy es poco menos que una cloaca nauseabunda, pero no todos sus integrantes corresponden a ella. Como en todo sitio, hay quienes sobresalen por su honradez de toda la mugre.

El atentado a la Amia puede dar cuenta mejor que cualquier otro hecho de lo que estoy hablando y es precisamente desde él que llegamos a esta situación actual.
Que la presidente haya expresado sus dudas sobre como ocurrió el deceso de Nisman públicamente y especulado acerca de sus sospechas y móviles (que todos tenemos las nuestras) me parece completamente descolocado.
Soy conciente que esa salida de eje de su parte responde a la convicción de que "le han arrojado un muerto". Otro más.
Pero esto también puede producirse suicidio mediante. Alguien puede ser apretado de tal manera, puede sufrir tal contradicción interior que puede eso llevarlo a pegarse un tiro. Esto es así.
Y en todo caso el muerto será usufructuado de igual manera para los fines egoístas de quien sea afecto a esas prácticas.

Y soy consciente que hay diarios en el mundo que ya han condenado a Cristina como ejecutora intelectual de lo que sería el asesinato de Nisman. Esto es así. Y hay medios de aquí que lo reproducen con satisfacción manifiesta, conscientes de la indignación que va a producir esa sentencia sobre quienes conforman el ejército activo de odiadores consumados de Cristina.

Pero de que sirve que diga yo que esto hasta ahora me parece un suicidio y que la presidenta diga hoy lo contrario?
Sirve para poner confusión donde debe haber claridad.

El diario Clarín, recordemos, condenó públicamente al padrastro de Angeles Rawson y pudo haber logrado con ello que determinada gente, propensa a moverse por influencia del medio y a violentarse por el manijeo que suelen llevar a cabo los medios, lo hubiera linchado.

Hay gente que es llevada por sus emociones y se obnubila. Queda girando como un trompo pero fuera de su eje al arbitrio de su sugestión y movilizada por aquellos en quienes cree, como creen algunos en brujos visionarios, hacia cometer actos salvajes, a aplicar justicia por mano propia en sujetos que de antemano le resultan odiosos. Generalmente porque contradicen sus posturas y creencias.

Algo que siempre nos obliga a tomar cierta distancia.
Un mecanismo con el que nos metemos desde siempre en este blog.

Cristina condiciona de alguna manera con sus declaraciones a la justicia. Como la han condicionado ya los medios con sus propósitos, para ver, los más desestabilizantes si con este muerto pueden salirse al fin con la suya. Esto es, ganar el poder.

Entonces parece arrancar la carrera por el asesinato de Nisman; tirando para un lado por los que aseguran que fueron emisarios del gobierno los ejecutores del mismo y para el otro, que fueron los adversos a él y para un tercero, que fueron los denominados servicios, ya no importa al servicio de quien.
Todos ellos, paranoicos en base a sostenerse en funciones lo más equilibradamente posible, unos. Y a romper ese equilibro para lograr introducirse en las decisiones de poder, los otros. Y a afirmarse en sus viejas creencias de como suelen ser las cosas, los terceros.

Podemos pasarnos horas, días, semanas especulando si esto del fiscal Nisman fue suicidio o asesinato.
Y para qué? Si de eso ya hay quien se debe hacer cargo. O es que no creemos en las instituciones que decimos defender?

Cristina ha dado en ésta, su última comunicación abierta, un aporte a la confusión general. Es lógico que ella piense más que nadie que la quieren voltear. Indicios le sobran, hechos que a ello concurren tiene para tirar al techo. Pero no ha tenido la prudencia necesaria como para evitar incidir allí, donde quienes se ocupan de dilucidar científicamente si la muerte de Nisman fue o no un suicidio, tienen la palabra definitiva.

Y entre paréntesis, este minuto a minuto de lo que dijo, quien lo dijo, y como lo dijo, y que se le escapó cuando dijo, o que quiso decir, y que oculta... es espeluznante.

Y lo último que debería hacer alguien, si finalmente resulta coincidir la demostración por peritaje del hecho con su especulación es decir: -"Ves que yo tenía razón?". Porque lo importante es que mientras la justicia actuaba, estaba aportando a la confusión general.
Y es que la gente, en definitiva, debe también ocuparse de otras tantas cosas, principalmente quienes llevan sus tareas en aquellos lugares de mayor responsabilidad.

Eso no quita que si la justicia se va expidiendo como lo hacía Galeano, opinemos sobre lo que ya ha determinado. Opinemos como lo hemos hecho en cada momento en que aquella justicia horrorosa sentenciaba, sobre el paquete podrido que iban armando sobre la causa Amia. Lo cual es completamente distinto.

-"Por qué se iba a suicidar alguien qué...", especula una y otra vez Cristina.
Por mil posibles factores, le contesto. Como sucede en todo suicida.

Por qué hay suicidas que se quitan los zapatos antes de arrojarse al vacío desde una azotea?
No necesariamente son racionales las decisiones que llevan a alguien al suicidio. En todo caso deberíamos observar cuánto o qué tan poco lleva consigo de racional el suicidio.

Y no digo yo que esto fue un suicidio. Ni asiento a los que aseguran que fue un asesinato.
Porque no se. Como no sabe Cristina ni, por ahora sabe nadie con seguridad.


150 comentarios:

  1. Esta vez no estoy de acuerdo con ud.! .En mi umilde opinion creo que Cristina intenta poner en su lugar a los judiciales ,para que hagan el trabajo que le correspónde y que casi nunca hacen! Salir del laberinto por arriba , como dicen!

    ResponderEliminar
  2. Tuve la misma sensación. Cristina debería mantener la calma. Anibal continúa con su posición de abogado con varias batallas en el lomo: Las evidencias son estas, pero no afirmo ni desmiento que sea una cosa o la otra. Quien determina es la justicia. Calma, tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Coincido y te acabo de colgar en un comentario en el post anterior. Cristina cae en una trampa mediática y política.

    Fijate esto, según Lagormarsino, Stiusso le había advertido que corría riesgos tanto él como su hija.

    Ya que hablan de suicidio inducido. ¿Cuánto de eso puede tener que un tipo como Stiusso te diga "tené mucho cuidado vos y tus hijas"? Sobre todo en el inciso "tus hijas"...

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=775915

    y sobre llevar a una persona al límite del suicidio solo hay que leer a Durán Barba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ No me parece buena cosa sacar conclusiones o considerar dichos de los mismos services. Seguramente están operando para desinformar y favorecer intereses que ninguno de nosotros conoce. A Stiusso menos que a nadie hay que creerle, se me ocurre. El tal Lagomarsino, muy involucrado al parecer, quién sabe para quién juega.

      Eliminar
    2. http://www.telam.com.ar/notas/201501/92711-lagomarsino-nisman-stiuso-custodia.html

      Eliminar
  4. Daniel,

    No estoy de acuerdo. Si después de que pusiste todas las personas les diste equipos de trabajo toda la guita que necesitaban y al final terminás acusado de encubrir el atentado y como si eso no fuera poco encima te acusan de matar al fiscal que investigaba(?) el atentado y encima no podés hablar sobre lo que crees que paso, estas demostrando que estás acabado.
    Yo les clavaria una cadena nacional cada quince minutos, y les pondría frente a la cámara a cada uno de los hijos de puta que emputecieron el país a dar explicaciones públicas sobre que carajo hicieron.

    ResponderEliminar
  5. No comparto la idea de que es un error. La palabra de la presidenta es orientadora de una hipótesis, tal vez la más verosímil. Ella no interfiere con la justicia, solo dice que no fue un suicidio aunque se hubiera suicidado. La distinción que hace entre la denuncia y el fiscal muerto es algo que sobrevolaba a todas las discusiones mediaticas pero que nadie había expresado con tanta claridad. El que lo entendió fue Laje. Que solo criticó que la presidenta no salga por cadena a decir esto. Yo pienso que ella sabe que si sale por cadena le vuelve a revolver las tripas a los que la odian que son muchos y por eso está esperando. Ya va a salir. Para mí impecable.

    ResponderEliminar
  6. En linea con los comentarios anteriores, desde hace rato que vengo diciendo que el gatillo lo puede haber accionado Nisman, pero el control remoto estaba en otras manos, que pueden ser varias, pero ademas hay algo en la nueva carta que no se puede pasar por alto cuando se hace el análisis

    "Interrogantes estos y otros que deberán ser investigados por la jueza y la fiscal de la causa. Si, ya se. Llegaron a mí la publicaciones en Twitter y Facebook de la Jueza interviniente. Manifestaciones no solamente de neto corte opositor hacia el Gobierno Nacional, sino que diría hasta ofensivas hacia la figura presidencial que revisten mayor gravedad proviniendo de una funcionaria pública de otro Poder. Dicho sea de paso, también tuvo expresiones hacia su propia institución cuanto menos, poco felices.

    Pero lo que más me inquieta es que es la misma Jueza que trató la causa del “suicidio” de Lourdes Di Natale, ex Secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue “suicidada”."

    Y a esto agregale que no he visto que haya sido citado Stiusso, que es prácticamente eje de la denuncia, pero eso si, il cappo dei cappi de la famiglia salió

    " Ricardo Lorenzetti se reunió ayer con la jueza que instruye la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El titular de la Corte Suprema exteriorizó así su respaldo para con la jueza Fabiana Palmaghini, que está al frente del expediente luego de retornar en forma anticipada de sus vacaciones.

    Fiel a su estilo, el justice convocó a la jueza ante ciertas inquietudes que llegaron hasta el cuarto piso de la calle Talcahuano respecto de la tarea de la fiscal Viviana Fein durante las primeras horas de la investigación."

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=775871

    Y esto debería generar tranquilidad sabiendo que el atentado contra la Embajada de Israel a cargo de la CSJ duerme con tanta de ella desde bastante antes del atentado a la mutual.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Tal vez esta declaración de Cristina sea un mensaje hacia la justicia: "Ustedes dijeron que que no hubo en el medio otra persona, la opinión publicada duda de esa hipótesis. Para que haya un asesinato tiene que haber un asesino", cómo lo explican..

    ResponderEliminar
  8. lucía de montecastro22 de enero de 2015, 10:47

    Acaso la "denuncia del fiscal" no involucra a la Presidenta?
    Acaso la presidenta, no es primero una ciudadana?
    Acaso se le puede negar el derecho de defensa?
    Sí se puede suponer que por su investidura debería callar (en otras situaciones sí me pareció que sobreactuaba ), en este caso, debe exponer evaluaciones al respecto y no utilizar la cadena oficial.
    La "romana" está dirigida a su gobierno. Lástima que los diputados del bloque oficial sostuvieron
    en la conferencia de prensa el tema suicidio. Hoy, la Pta.lo pone en duda. Aquí hubo una divergencia.
    Los medios (casi todos) tiran mucha verdura, mucha y de parte de la Justicia: fiscal y jueza no llaman la atención al respecto. Mucha chapuza. Todo se ventila por los medios. ¿es poco serio adrede? o no pueden con el genio?. Si la Pta. hubiera callado, no se lo estarían reprochando? No debe utilizar la cadena oficial para esto. Los medios están en cadena oficiosa.

    ResponderEliminar
  9. Para mí, la explicación es muy simple: si la Presi sostenía que esto era un suicidio, iba a saltar toda la opo, encabezada por la Naranja Mesiánica a decir "Cristina lo mandó a matar y ahora dice que se suicidó".

    En cambio, ahora, al sostener que no cree que sea suicidio, obliga a la opo a decir EXACTAMENTE lo contrario que venía diciendo y a la impresentable de la jueza a concluir sin ninguna duda, que el tipo se suicidó. O, al menos, tratar de encontrar la verdad.

    ResponderEliminar
  10. No, no es un error, es acompañar una ola que viene, que parece imparable y que no maneja el gobierno sino sus enemigos - surfea sobre y con lo que hay.
    Se suele decir que el kirchnerismo reacciona mejor cuando lo aprietan; bueno, ahora lo están apretando y mal y está reaccionando - Se vino la oscuridad y está prendiendo luces, está pasando la pelotita a jugadores que deben jugar - y jugarse - para ver de qué lado están. Poco no es.
    También es común, en los simpatizantes K la idea del "error".... ¿cuál error?, si haciendo cualquier cosa, esa cualquier cosa se le traducirá a la gente como les venga en ganas a los que, hoy, se regodean con nisman, ayer con los muertos de Once y antes de ayer con los de Cromagnon para vender sus muñequitos. Así no hay error ni acierto posible. hay que te dejés llevar a cogotazos o que no te dejés y, se nota en la desesperación que tienen, el kirchnerismo no se deja.
    ¿Para quién es más válido sospechar que el suicidio es, por lo menos, dudoso?. Con una pizca de sentido común, el que más debe sospechar es justamente a quien le pasan la factura del muerto... ¿qué tienen para "sospechar" los que, sea suicidio o abdución extraterrestre, están de orgasmo continuo y bailando en una pata sobre el difunto?
    Si la Kris dice A, le reclamarán que no dice B, si dice B, que por qué no dice D - bueno, lo que dice en apariencia una duda "compartida", de los K, de los no K (pero no degustadores de vidrio) yde los anti K (que no es duda, es certeza, es neurosis, es en el fondo la alegría que los deschava pero, ay!, tienen que disfrazar como "duda").
    Hay que pensar más despacio, creo, y no perder de vista algunos detalles, por ejemplo, antes volteaban gobiernos con un par de tapas - ya no - tal vez los argentinos aprendimos algo, o mucho, no?. Y no fue un aprendizaje fácil ni barato, ni es ni lo será en este 2015 que se sabía iba a ser movidito y con tendencia a ir del blanco, el gris y al negro y, bueno, ahí estamos.

    ResponderEliminar
  11. Ayer me atreví a soslayar que el texto de la denuncia era muy extraño ya que no guardaba relación con un formato jurídico sino más bien político, plagado de sinónimos, calificativos y pleonasmos. Hoy Walter Goobar al respecto mencionó que en los pasillos de tribunales se sostenía que detrás de ese texto si bien había una persona con conocimientos jurídicos existía, otra o la misma, extremadamente ducha en discursos políticos. Todos los números apuntan a Alberto Fernandez.

    Otro punto, se cayó la teoría de la llave y el cerrajero.

    Es cierto, el cerrajero puede destrabar la llave fácilmente con un alambre de la puesta auxiliar como lo puede hacer cualquier profesional
    Lo que no mencionó el cerrajero, acaso porque no se lo preguntaron, es que era una puerta con doble cerradura ya que minutos antes la madre con su propia llave había destrabado la cerradura blindada.
    Vale decir la puerta auxiliar tenía doble cerradura y estaba cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo: esto que decís de la doble cerradura de la puerta de servicio ¿dónde lo leíste, o escuchaste? porque es muy importante y yo por lo menos no lo leí ni escuché hasta ahora.
      Por favor, podrías indicar la fuente. Gracoas

      Eliminar
    2. Lo acaba de declarar la fiscal hoy por la manaña cuando la reportearon en la puerta de la fiscalía

      Eliminar
  12. La recontratirotearon por su silencio sobre el tema, entonces habló y dijo lo que pensaba desde su cercanía de los hechos, mucho mas saludable que un hipócrita "confío en la justicia" si tenemos en cuenta el bajo perfomance de la misma: de cada cien causas penales solo el 3% hallan al/los culpables.
    Y esta causa en particular ya tiene mas de 20 años cada vez mas embrollada.
    El poder judicial es el adorno mas caro de la República.

    ResponderEliminar
  13. Leo mucho posicionamiento adverso a lo que expreso en el post aludiendo y dando lugar a lo positivo de una supuesta estrategia que sería llevada desde gobierno contra quienes operan consecuentemente contra su estabilidad.
    Y me parece la crítica de manual que ya esperaba. Aunque me parece muy bien que cada cual exprese lo que siente.
    Yo estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando que cuando hay un muerto, se debe mantener antes que nada el equilibrio. E incluso someter las ansias de denunciar cualquier operación desestabilizante o acusar a quien fuera, directa o indirectamente a un equilibrado silencio a la espera de la determinación del hecho que surge de los correspondientes peritajes.
    Recordemos errores en condenas judiciales o sociales que le han costado la libertad o la vida misma a tantos inocentes.
    Y estoy hablando que no voy a traicionar mi forma de ver las cosas por más que deba opinar criticando a la presidenta, a mi hermano o a mi mejor amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón. Ni siquiera es políticamente admisible. Decirle a la gente lo que quiere escuchar en función de la opinión publicada no es un buen camino. Incluso puede ser un camino sin retorno.

      Por lo pronto aún no se alcanza a separar la trama de la denuncia con la muerte del fiscal. Yo creo que la denuncia tiene elementos curiosos desde la anécdota, por ejemplo lo que comentaba de Alberto Fernandez y su posible colaboración con el fiscal, cosa que no califica desde lo jurídico pero si desde lo político. Vale decir, no es un delito lo del Alberto, pero va en coincidencia con lo que mencionó Felipe Sola el martes en lo de Silvestre al sostener que posiblemente la denuncia de Nisman tenía más un contenido político que jurídico en sí.

      Eliminar
    2. daniel la mentira tiene patas cortas quien lo mato la justicia lo dira . y si cfk tiene dignidad tendria que echarlo de su cargo a serigio berni por lo que dijo anticipadamente

      Eliminar
    3. Una cosita, Daniel, no se trata de "traicionar" los pensamientos que cada uno puede tener. Se trata, creo, de que a lo mejor hablamos de "equilibrios" diferentes, no es lo mismo opinar que tener la titularidad de un blog; como tampoco para nada es lo mismo el equilibrio de un apinador de PC hogareña que la persona que debe manejar las cuestiones de un país y la multitud de problemas que eso implica - antes y más allá de un muerto sospechable de infinitas manipulaciones, en una de ésas el "error" no sea de la Kris, sino de los que vemos el panorama desde nuestras emociones y no el tablero general....

      Eliminar
    4. Lo que usted dice apuntala más mi visión de la cosa, Ram. Cuanta más responsabilidad jerárquica, más prudencia uno pide.

      Eliminar
    5. Como estás las cosas, el que calla otorga.

      Eliminar
    6. Daniel. ¿dónde está la "imprudencia"?. Es fantástico ésto, es francamente inentendible que frente a un montaje armado sobre el "silencio" presidencial, las "preguntas tontas" y todo el repertorio, sea "prudente" que no diga ni opine nada.... sabiendo que es una persona perfectamente capaz de sostener sus opiniones. No es una estúpida balbuceante como el promedio opo opa y esa sola cuestión le merece el respeto de mucho no K, ¿por qué rifar ese capital? - Capital bien ganado, dicho sea de paso, frente al desfile de mendicantes de micrófono....
      E insisto, no es error, DEBE expresarse, DEBE hablar, es ELLA el objetivo.... lo imprudente es precisamente la "prudencia" muda. No hay que apostar a la estupidez masiva, en todo caso, hay que apostar a un mérito kirchnerista, ¿o no es eso lo que se dice cuando se habla del retorno de la política, del debate de ideas?

      Eliminar
    7. Qué tiene que ver una cosa con otra, Ram? Me parece bien que la presidente hable, es más, es lo que espero. Y puede hablar mucho sobre lo que rodea a esta muerte. Lo que critico es que especule sobre algo que no está confirmado por los medios científicos pertinentes, y aún más, dé su veredicto sobre la causa de la muerte de Nisman. Nada menos que ella siendo además de presidenta, abogada.

      Eliminar
    8. Daniel, ¿veredicto?, mejor dejarle las exageraciones a los que están más acostumbrados...

      Eliminar
    9. Ram; una carta en la que va sumando sospecha tras sospecha, especulaciones sucesivas (y muchas) hacia sostener su tesis sobre que Nisman fue asesinado, a mi modo de ver constituye un verdadero veredicto sobre la muerte del fiscal.

      Eliminar
    10. Y respecto al aspecto político presente alrededor de este tipo de hechos;
      cuando edité los post sobre la tragedia de Once lo hice contradiciendo las especulaciones que se armaron desde la oposición acusando al gobierno de ser causante por una supuesta desidia o negligencia operativa del hecho, tirándole en esa ocasión, no uno, sino 51 muertos.
      Y lo hice sostenido en un primer dictamen de la médica forense que mencionaba un cuadro epiléptico en el motorman y luego en los peritajes que aseguraban que los sistemas de frenos funcionaban en perfectas condiciones, para más adelante acompañar las observaciones que señalaban que por un lado Bonadío había desechado aquel informe sobre el cuadro patológico y por otro se avanzaba en dictaminar en cambio una actividad por negligencia o por intención criminal de parte del motorman. A lo que se sumaba el misterioso asesinato del conductor que le entregó la formación a Marcos Córdoba.

      Es decir que concebí o especulé en un marco político -ahí sí- de operatoria golpista donde apenas ascendida Cristina a su segundo período de gobierno ocurriera semejante episodio. Y que luego fuera apuntalada esta tesis golpista en los sucesivos desgraciados sucesos en el Ferrocarril Sarmiento. Y la aunaba a la movida desestabilizante que sufriera Cristina a principio de su primera gestión.

      Pero la opinión -política- la tiré, y las especulaciones las hice (todas rebatibles o criticables por opiniones o especulaciones contrarias), sostenido en los peritajes oficiales de Once, no en lo que se me pasó por la cabeza de forma especulativa.

      Eliminar
    11. Daniel, SU.... MI modo de ver....¿cuánto valen frente al modo de ver de la que está en el centro de la escena, y del punto de mira de los devotos de san nisman mártir?
      Y de nuevo, ¿cómo no va a sumar sospechas si se lo facturan a ella?.... como dice Groucho, está IMPUTADA... de delitos que no son delito, de escuchas que son escuchas a cualquiera menos a ella, toda una joda siniestra para cagarla y tiene que ser "prudente"?

      Eliminar
    12. Que se yo cuanto valen, Ram. Valen para nosotros y por ahí para quienes siguen este blog. Poca gente, de a pie. Pero es lo que tenemos, usted, yo y ellos para expresarnos.
      Para la causa ni cuentan porque ni nos conocen, ni tenemos que ver, ni gravitamos en nada, ni pueden encontrar material aquí para sumar nada. Pero para nosotros quizás sirva para aclarar nuestra perspectiva de las cosas.

      Eliminar
    13. Daniel, acá y ahora, lo que está en discusión no es especulación o no especulación - es táctica, es qué se hace o deja de hacer ante una ofensiva feroz, destituyente, a caballo de un muerto sospechable de toda sospecha y una denuncia pegada con moco y sobre no-delitos....
      Las pericias pueden dar cualquier cosa, incluso la verdad, pero la milonga no es por el difunto ni por la "justicia" de los jueces... es por hacer mierda un modelo de país vivible. A ó B, especulaciones 0.

      Eliminar
    14. Ya lo se Ram, de ahí mi primer comentario. Para que le voy a contestar si ya me expresé al respecto allí, a las 11:15.

      Eliminar
    15. ¿Así que no nos vamos a agarrar de las mechas?, qué lástima!

      Eliminar
    16. Daniel, yo creo que la prudencia o el acierto se ve a posteriori. Kristina juega el juego, tal vez tenga información que no puede decir todavía, por eso habla en forma eliptica y no nombra. Los que nos tenemos que tranquilizar somos nosotros. Por de pronto ya se cayó lo de la llave y el cerrajero.

      Eliminar
  14. Bueno al menos espero 48 horas para dar su popinion personal sobre el tema, y no salio a decir cualquier cosa cuando todavia ni la jueza se habia apresentado en la escena.

    Esto demuestra claramente la "bajada de línea directa" que recibimos los que adherimos a Cristina... NO?...
    No opino como Cristina, creo fuertemente en la hipotesis del suicidio por como venia dado el contexto, 10 años de estar el tipo metido en cosas demasiados pesadas para aguantar sin reventar. Solo hacia falta una llamada de la gente que lo tuvo de las bolas toda su vida para empujarlo hacia el abismo.
    Pero, Cristina ya demostro tener razon muchas veces antes. Es la presidente, tiene acceso a informacion que giles de a pie obviamente no tenemos.

    Lo cierto es que hay una guerra desatada contra los gobiernos populares sudamericanos, este tipo de cosas han sucedido y siguen sucediendo en Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador... Argentina iba entrar en ese baile tarde o temprano. Quizas Cristina ve la hora de sincerar el "contexto", de empezar a prepararnos para aceptar que como sñalo RAM en un comentario "entramos en la etapa oscura" y hay que ser fuertes, hablar de frente y no tener miedo a esta gente que nos quiere asustar.
    Otros paises hermanos de sudamerica ya han enfrentado a estos terrores y tal vez es hora de dejar de ser inocentes y ver al monstruo de la derecha asesina a la cara, tal y como es.

    ResponderEliminar
  15. A mí me parece muy pertinente la carta: sólo le habría quitado la presunción sobre 'suicidio-asesinato' hasta que los peritajes judiciales lo diluciden plenamente.
    ¿Será Stiusso el próximo 'suicidado'? Habrá que ser muy cuidadosos.
    Jorge

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buen debate! Al principio estaba de acuerdo con Daniel y ahora con ram. Y todavía puedo cambiar de opinión.

    Pero lo que sí es cierto es que el discurso oficialista quedó dividido y algunos quedaron colgados del pincel.

    Pobre Víctor Hugo, tener que soportar que Nelson Castro le diga... ¿viste, viste? Teníamos razón nosotros de sospechar.

    ResponderEliminar
  17. el chiste de Rudy-Paz del página de hoy resume a la perfección eso que plantea ram, el garca diciendo que Berni debía estar en todo momento en el lugar del hecho, cuando le dicen que estuvo, la pregunta es que carajo hacía ahí? no hay poronga que les venga bien.
    fernandobbca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas simplista y reduccionista. Que esté ahí no significa que tiene que empezar a encubrir y encarajinar todo como al parecer lo hizo. Está muy sospechado.

      Eliminar
    2. ¿De dónde surge eso de "....empezar a encubrir y encarajinar todo como al parecer los hizo. Está muy sospechado.?

      No estaba solo en la escena del hecho, había otras personas, entre ellas nada menos que la madre de Nissman.

      Eliminar
    3. Ha hecho declaraciones muy contradictorias a diferentes medios. No ha justificado del todo o cabalmente su presencia anticipada. La madre es una señora mayor y se puede presumir que estaba más preocupada por la suerte del hijo que por lo que Berni hiciera o lo que pudiera suceder en el escenario del crimen.

      Eliminar
    4. También hay que considerar que a la madre de Nisman le está comiendo la cabeza Patricia Bullrich que está haciendo de ladera y la lleva y acompaña.

      Eliminar
  18. 19 DE ENERO DE 2015

    "La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?."


    22 DE ENERO DE 2015

    "El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio."

    DECLARACIONES A TRAVES DE REDES SOCIALES DE LA PRESIDENTA.
    ************

    LA MAGNITUD DE LA CRISIS GENERADA POR LA MUERTE DE NISMAN, EXCEDE A LA PRESIDENTA, NO SOLO POR LAS CONTRADICCIONES DE SUS DICHOS, SINO POR LA FALTA DE SERIEDAD EN SUS AFIRMACIONES, LA PRESIDENTA NO ESTA EN UNA CHARLA DE CAFE, QUE LE PERMITE HACER ELUCUBRACIONES DE ESTA NATURALEZA SIN PRUEBAS FEHACIENTES (ELLA MISMA LO RECONOCE).

    DESDE MI PUNTO DE VISTA MAS ALLA DE LA FORMA QUE SE COMUNICA, IMPROPIA DE UN JEFE DE ESTADO, EL PLANTEO DE ELLA TIENDE A UBICARSE FUERA DE LA SITUACION Y COLOCARSE EN EL LUGAR DE UNA VICTIMA.

    ACUSA A STIUZZO, CUANDO STIUZZO ES QUIEN HA REALIZADO TODAS LAS OPERACIONES DE INTELIGENCIA EN EL TRANSCURSO DE ESTOS ONCE AÑOS PARA EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER, ELLA Y SU DIFUNTO MARIDO FUERON PARTICIPES DE LAS ANDANZAS DE STIUZZO TODO ESTE TIEMPO.

    NO ESTA FUERA DE ESTA MARAÑA EL KIRCHNERISMO, TAMBIEN ESTA DENTRO.

    TOMA DICHOS DE VERBITSKY PARA JUSTIFICAR SU NUEVA VERSION, Y LUEGO DICE QUE BOGADO NO PERTENECE A LA EX-SIDE, PERO NO SABE, POR LO VISTO, QUE EL PROPIO VERBITSKY EN PAGINA 12 HABIA DENUNCIADO A BOGADO COMO AGENTE DE INTELIGENCIA Y A SMIRNI TAMBIEN. AHORA PARRILLI DICE QUE NO SON AGENTES DE LA SECRETARIA. Y ES PROBABLE QUE NO LO SEAN AHORA, PERO EL CURRICULUM DE SMIRNI PRUEBA LO CONTRARIO YA LAS ESCUCAHS DE BOGADO TAMBIEN.
    CONTRADICCIONES, FALSEDADES E IMPRECISIONES CONFORMAN
    ESTA NUEVA CARTA DE LA PRESIDENTA QUE SOLO AGREGA MAS CONFUSION, ESE ES EL OBJETIVO.

    HACE 21 AÑOS QUE SE INVESTIGA LA CAUSA AMIA SIN RESULTADOS, 11 AÑOS ESTAN BAJO LA EGIDA DEL KIRCHNERISMO, A NISMAN LO DESIGNA NESTOR KIRCHNER Y LO PONEN A STIUZZO PARA QUE COLABORE CON EL, ESTO NO LO HIZO OTRO GOBIERNO FUE EL KIRCHNERISMO.

    NO PUEDEN AHORA PONERSE EN VICTIMAS CUANDO SON RESPONSABLES DE TODAS ESTAS SITUACIONES.

    DE TODAS MANERAS NO SE SABRA NADA Y TODO SE PERDERA EN LA NEBULOSA, PORQUE A NADIE, NI A ISRAEL, NI A EEUU, NI A STIUZZO, NI A POCINO, NI A CRISTINA, NI A LA PROPIA AMIA LES CONVIENE QUE SE SEPA LA VERDAD.
    Y AUNQUE SE SEPA SIEMPRE HABRA SOSPECHAS.

    PODEMOS DISCUTIR MIL POST SOBRE ESTO PERO EN EL FUTURO SE SEGUIRA DISCUTIENDO, COMO HOY SE DISCUTE SI ROSAS ERA BUENO O MALO.

    LO CIERTO ES QUE BONASSO Y BELIZ TENIAN RAZON.

    ResponderEliminar
  19. En lo esencial no coincido. Cristina en este caso no es la presidente. Es una IMPUTADA. Por eso no comunica con la Cadena como piden, con repugnante trampa, los capos de la opo.

    Cristina hoy está IMPUTADA por encubrimiento agravado en el tema AMIA. Ya sabemos que la imputación es una truchada. Una operación desestabilizadora que se caía este lunes con la presencia de Nisman en el congreso.
    Todo esto cierra con el “¿suicidio?” que ya arriesgó en su primera nota. La operación estaba a punto de K.O. Se caía. No podía resistir. Pero…, a la mañana nos enteramos que el fiscal ya no estaba vivo.
    ¿Está “apretando” a la “justicia”?. No. Está exigiendo que vayan hasta lo último. Pone una hipótesis explosiva porque también hay guerra mediática. Esto fue un crimen político, sin perjuicio de que, en realidad, se trate de un suicidio. CFK va más allá, sabedora de que le cargan todo el fardo al gobierno. El propio suicidio, que hasta ahora es la pista más sensata, es, igualmente, un crimen político, porque esto sólo cerraba con la muerte de Nisman que, por algún motivo, cayó en la trampa.
    CFK responde políticamente y como ciudadana IMPUTADA. No puede guardar las formas. Hay que leer entre líneas. Nos dice que “no fue suicidio” porque las condiciones que llevaron a la muerte (probablemente por mano propia) del fiscal formaron parte de un plan que sólo cerraba así. Con otro muerto.
    Si fue suicidio, fue inducido. Ayer polemizamos algo en tirandoalmedio y tuve que coincidir con Marianote (horror) y veo que Gustavo, más arriba empieza a trabajar en la hipótesis de nuestro sojero preferido (él, tiernamente, lo hace para culpar al gobierno, no puede con su genio). Transcribo lo posteado por mi, en respuesta a la nota de Fernández:
    “Voy a tener mi segunda coincidencia, en años, con Marianote (la otra fue por la despenalización de la droga).
    Es eso que él interpreta como suicidio inducido: Matate o te matamos a tu familia. “Inducido” es que un tercero te obligue al suicidio para salvar a alguien de tu familia aprovechando que ya estás destruido. ¿Yabrán?
    Sigo el texto de Marianote: “Flaco ya hiciste tu trabajo. Ahora no nos servís, ahí te mandamos a tu colaborador con la 22. Sabés lo que tenés que hacer. No pongas en peligro la vida de tus hijas. No vale la pena. Esperábamos más apoyo pero se nos cayó. El puto de Timerman nos cagó con Noble. Los rusos se hicieron los otarios o te mandaron al frente. Canicoba te va a meter en cana. Y nos complicás más a nosotros. Nos tenés que salvar como te bancamos tanto tiempo y tanta joda. Si total, vas a ir en cana. Hacé lo que tenés que hacer”. Fin del mensaje.
    A horas del ¿suicidio? TN, lo único que titulaba era “Timerman volvió a atacar a Nisman”. La Nación abría el paraguas. El tipo estaba jugado, sin fichas y el lunes era boleta en el congreso. Y después de leer la denuncia, era demasiado bruto para salir indemne en un debate en vivo y en directo con profesionales. Maduraba el KO.
    Y al carpetazo lo salvó el corchazo.Ahora tienen el muerto por el que se relamía Morales Solá. La derecha siempre hace política con la muerte. “Viva la Muerte” aullaba Millán Astray. La clave es el colaborador/service que le llevó el arma. Este muerto es todo de ellos.” FIN DE LA CITA.
    Si el tipo el sábado todavía parecía exultante mandando fotitos a sus protegidos de la DAIA y entregaba sospechoso sobre (ahora desaparecido) a Infobae y unas horas después aparece muerto algo pasó en el camino.
    Ojo al piojo. Mientras nosotros perdemos el tiempo escribiendo acá ella está por terminar su segundo mandato. En diciembre.
    Les metió la pelota en el área. Cristina es muy inteligente.
    PD: En este momento se ve la llegada de Nisman a Ezeiza. Estaba como loco, corría de un lado para el otro y lo esperaba un tipo que dicen que es service (C5N). Tómalo o déjalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está imputada por encubrimiento de los imputados como culpables de la causa Amia, no de un conjeturado asesinato del fiscal Nisman. Lo que critico es lo que expresó en esta nueva carta, dando su veredicto sostenido en una especulación sobre que el fiscal fue asesinado.

      Eliminar
    2. No. Daniel, me extraño. Sos un tipo muy inteligente y estás cayendo en la trampa. Y no terminaste de entender lo que sostengo. Suicidio (muy probable) o asesinato, es un crimen político. Eso nos dice CFK.
      La denuncia por AMIA, si Lijo es medianamente honesto, tiene que ser archivada de inmediato. Es pescado podrido de cuarta.
      La imputación principal ya, mediáticamente, está en terapia intensiva. Ahora es el tiempo del #CristinaAsesina. Desde toda la opo instalaron la idea del asesinato cometido por el gobierno para tapar este mamarracho de denuncia.
      Cristina contraataca, porque si esto fue un crimen ordenado desde el gobierno, ella puede ser imputada como autora intelectual. Y, claro, “la Kretina no dice nada. El que calla otorga”. Pavada de joda que le pueden armar.
      Por eso les devuelve la pelota. Es una jugada política arriesgada pero es 100% CFK. No es De La Rua. Se anticipa y mete un pelotazo de gol. Los termina descolocando.
      Por eso, con esos reflejos proverbiales, se adelanta. Sublime.

      Eliminar
    3. ♥ Qué raro. Donde vos ves genialidad y anticipación, yo veo improvisación y desconcierto. ¿A quién le devuelve la pelota? ¿Contra quién se supone que juega? ¿A quién o quienes descoloca? Esto es mucho más complejo que la interpretación voluntarista que proponés. La política no tiene respuesta contra el crimen, y es lo que más resalta.

      Eliminar
    4. ¿Viste? Si el impresentable del impresentable te está dando la razón algo falla en tu razonamiento.

      CFK muestra el mismo "desconcierto" que mostró cuando la denuncia (¿se acuerdan?).

      Eliminar
    5. ESTECHE DECLARO QUE SE PASEABA POR LAS OFICINAS DE LA CASA ROSADA Y ALLI LE PRESENTARON A BOGADO COMO INTEGRANTE DE LA JEFATURA DE GABINETE,

      EL GOBIERNO ESTA IMPLICADO.
      STIUZZO ESTABA A LAS ORDENES DE LOS KIRCHNER, ESO ES UN HECHO.
      Y NISMAN REPONDIA A NESTOR KIRCHNER, AL MENOS HASTA LA MUERTE DEL EXPRESIDENTE.

      OTRA NOTICIA, LA PRESIDENTA ADEMAS ESTÁ IMPUTADA EN OTRA CUASA QUE LLEVA EL JUEZ MOLDES, POR ENCUBRIMIENTO POR PARTE DE LA AFIP EN LAS CAUSAS DE LAZARO BAEZ.
      SEGUN GROUCHO AHORA USARA FACEBOOK O TWITER PARA DEFENDERSE.

      GROUCHO TU TESIS DE QUE LA PRESIDENTA SE DESPOJA DE SU INVESTIDURA PARA DEFENDER SU POSICION COMO CIUDADANA ES INSOSTENIBLE, EN TODO CASO COMO IMPUTADA DEBE HACER SU DEFENSA EN EL TRIBUNAL, LO QUE SE RECLAMA ES SU PRESENCIA EN MEDIO DE ESTA CRISIS INSTITUCIONAL. QUE SE IRA AGRAVANDO CON EL CORRER DE LOS DIAS, SOBRE TODO A PARTIR DE SU INTERVENCION GENERANDO CONFUSION.

      Eliminar
    6. Mayúsculo; respecto a esto de Estecha y sus declaraciones, de las que me enteré por vos ayer y me cayeron como una verdadera bomba, voy a hacer un post. Y lo voy a hacer porque siempre hago entradas sobre las cosas que mas me afectan y esto me afectó verdaderamente.
      Solo que hoy me desperté con esta carta de Cristina y me dirigí a criticar eso.
      Decía que voy a hacer un post pero he decidido contar con cierta prudencia y recabar lo que pueda encontrar de data u opinión interesante alrededor del asunto para permitirme expresar las opiniones que pueda tener al respecto.

      Eliminar
    7. Desde ya te digo y no es para nada por anticiparme a defender al gobierno, que Esteche no me resulta un tipo confiable como para interpretar sin más como verdadero lo que declaró. Vos mismo lo pintás como poco confiable para el caso.
      Pero esperaría en todo caso que tipos involucrados como Abal Medina (considerando que por TN y América ya están exhibiendo su cabeza) abrieran la boca a esta altura de los hechos.

      Eliminar
    8. ESTECHE ES UN PEREJILITO, EL VERDADERO PEZ GORDO DE QUEBRACHO ES EL PADRE, QUE AHORA ESTA CON MUY BAJO PERFIL, DEL CUAL HAY POCAS NOTICIAS. HAY ABUNDANTE INFORMACION POR AHI. A MI ME SORPRENDIERON MUCHO ESAS DECLARACIONES, SOBRE TODO POR LO QUE IMPLICA, PERO OTRA INTERPRETACION PUEDE SER QUE ESTECHE SIGUE RESPONDIENDO A STIUZZO.

      EL QUE NO SE SABE DONDE ESTA NI FISICAMENTE NI DONDE ESTA POSICIONADO ES DELIA. NO APARECE POR NINGUN LADO. EN FIN, ESTO SIGUE.

      Eliminar
    9. Sí, es llamativo el silencio de Delía pero me interesa apuntar más a los funcionarios, aunque Esteche dice que Abal Medina (por entonces Jefe de gabinete) no estaba en esa supuesta reunión.

      Eliminar
    10. Ahora parece que el tema para resolver lo de la AMIA es este agente encubierto (que no está en nómina) que según Esteche se paseaba por la Rosada.
      ¿Y?. ¿Trabajaba en negro? ¿En qué cambia el fondo de la denuncia de Nisman? ¿Deja de ser una truchada si el tipo era service oficial? ¿Mintió Parrilli? Sería muy boludo. ¿Le pagaría La Cámpora con la plata de los secuestros extorsivos?
      Como la “denuncia” del mártir es impresentable, ahora rascan el fondo de la olla para ver si con esto sacan algo más de jugo de las piedras.
      Y no podía faltar Lázaro, las bóvedas, las joyas, el hotel y Boudou (vecino del fiscal así que es sospechoso Nº 1)
      Por las dudas, en el blogroll hay un link a una denuncia de Colisión Cinica (F.Sanchez) contra CFK. Madura la denuncia contra Cristina por instigación al fiscalicidio.
      De manual. Siga la joda.

      Eliminar
    11. Groucho; lo grave del asunto es que Esteche ubica al tal Bogado (por supuesto que de ser cierto lo que declara Esteche y no un bolazo) operando y llevando a cabo reuniones dentro de casa de Gobierno.

      Eliminar
    12. Groucho, sea comprensivo, es natural que una vez difunto (o difunteado) el libretista principal (o firmante de libretos de "ghost writer") se abra un casting para descubrir nuevos talentos libretescos.... inmoralito ya está viejo y tan feliz con su jugu.... perdón, muerto nuevo; que no participa, pagni y su penúltima neurona decente aún tampoco.... así que deje lugar a que lleguen nuevas estrellas, no sea impaciente.
      Abramos nosotros líneas inexploradas, ¿qué me dice de Berni por el tubo del aire acondicionado?, es medio percherón pero, con paciencia y saliva... y mi teoría de siempre, la autoría intelectual y psiquiátrica de doña pato bulrich de malbec, ella fue la inducidora, el pobre tipo no quería ir, el miedo al ridículo es algo serio, pero ella insistía, insistía y volvía a insistir.... póngase una mano en el cuore y dígame si no es preferible una 22 al aliento, al estímulo etílico de doña malbec.... suicidio?, no, corchazo aliviador..

      Eliminar
    13. GROUCHO: PARRILLI ES UN FORRO AL CUADRADO, NO SERVIA NI PARA JUGAR DE ARQUERO EN EL CLUB INDEPENDIENTE DE NEUQUEN, DONDE LO CONOCI. Y AHORA ES UN ÑOQUI EN LA SI, EL QUE TIENE LA MANIJA AHI ES MILANI A LAS ORDENES DE CRISTINA, AUNQUE LA SI , NO ESTA LIMPIA DE STIUZZO, DESPUES DE 30 AÑOS AHI, TE PODES IMAGINAR QUE AUN HAY BOLSONES EN ESE LUGAR.

      YO YA HABIA DICHO AQUI MISMO, QUE EMPEZABA EL CORSO, ESO LO DIJE HACE YA UN TIEMPO, Y ADEMAS SOSTENGO QUE CRISTINA NI MILANI TIENEN ALTURA PARA ESTE JUEGO, Y ESO SE ESTA VIENDO, Y LO VAMOS A VER MAS INTENSIFICADO EN LOS PROXIMOS DIAS. LA VERDAD QUE LO LAMENTO AUNQUE NO ME CREAS. PERO CUANDO TE METES COMO LO HIZO NESTOR A JUGAR EN PRIMERA SIN HABER ESTADO ANTES EN PRIMERA B, TENES QUE TENER CONDICIONES Y CRISTINA NO LAS TIENE. ACA HAY CORRUPCION, DROGAS, ARMAS, TODO MEZCLADO Y HAY QUE SABER DONDE ESTAS PARADO, UNA VEZ QUE ENTRASTE NO SE SALE FACIL.

      Eliminar
    14. Ahora se agrega la declaración de Aníbal Fernández que dice que de última y por acompañamiento cualquiera puede ingresar en casa de Gobierno. Y si Delía tiene el pase bien lo pudo haber acompañado Esteche o quien fuera. Es como si yo fuera amigo ponele de Liliana Franco y le digo, "me llevás que quisiera ver si le puedo preguntar algo a tal funcionario?". Eso no quita que estamos hablando de Bogado y porqué en todo caso no se reunieron en el bar de la esquina. Si fueron a casa de Gobierno es por que había alguien adentro cuya sugerencia les interesaba recibir, digo.

      Eliminar
    15. FUE ANIBAL FERNANDEZ EL QUE NEGABA ROTUNDAMENTE QUE ANTONINI WILSON ESTUVO EN LA ROSADA HASTA QUE APARECIO EL VIDEO QUE MOSTRABA LO CONTRARIO ¿NO?

      UFFF ESTO NO VA ASI, (SONRISA)

      Eliminar
    16. Daniel: ¿Esteche? ¿Bogado? ¿D'Elía?

      ¿Esteche y D’Elia negociando por el memo?. Dale. Es cierto. Aún más, lo escribió D’Elia en combina con Ahmehdinejad y el ayatola Khomeini.

      ¿Y, cual es el delito?. El memo iba a permitir al fiscal tomar declaración a los imputados. No se cayeron las alertas. Era un instrumento para poder avanzar en la causa y fue aprobado por el Congreso. Estamos investigando boludeces.

      Nisman tenía que indagar sobre la base de pescado podrido del Mossad. Acá con nuestro trosko macrista coincidimos en la probable falsedad de la pista iraní. Ese fue el primer “balazo” a Nisman. Ponerlo a tener que demostrar sus imputaciones (las “800 páginas de nada” de lanata). Por otro lado Israel/DAIA/AMIA (lo mismo) se opuso porque prefieren mantener el encubrimiento. CFK siempre repitió, en la ONU, el argumento de la fiscalía y respetó la división de poderes. Pero bueno, los familiares reclaman y por eso buscó que D’Elia y Esteche (desde la cana) le arreglaran el fato. ¿Delito? ¿Dónde, cuál?.

      El segundo “balazo” fue la remoción de Stiusso. Perdió su contacto y armaron la opereta con el seguro visto bueno del Padrido de la calle Tacuarí que le dio primicia a su carpetazo.

      Por eso, porque no hay delito de encubrimiento, porque no es más que una denuncia política (me gusta/no me gusta), entrar a discutir el papel de Esteche et altri me parece una boludez.

      Del último párrafo de minúsculo respondo en su estilo (SONRISAS)

      Eliminar
    17. Groucho; yo no escuché los audios, ni siquiera leí el famoso escrito de Nisman. Solo párrafos, opiniones. No le estoy dando crédito a Esteche, solo que el tipo está imputado y va a declarar, luego se verá si lo que dice es verdadero o falso. Lo que quiero decirte es que más allá de lo que yo crea o descrea, éstos son elementos que se están barajando en la causa y si algo me hizo ruido fueron las declaraciones de Esteche. Te vuelvo a repetir, si después se comprueba que el cuadro de situación que traza es falso, OK, pero si se comprueba verdadero, sinceramente es lastimoso y jodido.

      Eliminar
    18. Finalmente, no sé si Parrili es buen o mal arquero. Cito a Parrili porque fue el que contestó el oficio de juez Despro sobre si Bogado y otro eran agentes del Estado en la SI
      Y cuando hablo de “boludo” digo que sería demasiado que declarara que NO pertenece/ció a la planta del Estado, si era/es así.
      Pero esto NO ES importante para la causa. Digo, para el tema de fondo.
      Sí, lo es a los aspectos procesales, porque al no aparecer agentes de Inteligencia, se pudo hacer pública en la página de la Corte. Por eso la pregunta del juez, para dar o no a publicidad la denuncia.
      Las declaraciones de Esteche, las fotos de Bogado con los granaderos y su amistad con el Sha y la princesa Soraya no tienen valor porque la causa en si es trucha. NO HAY DELITO DE ENCUBRIMIENTO.
      La respuesta de Parrili lo que permitió es que no estemos enterándonos de la denuncia por Pagni y Moraleja Solá. Se hizo pública y listo.

      Eliminar
    19. Daniel. La denuncia de Nisman no resiste un análisis serio. La han destrozado por todos lados.
      Pero lo importante es que no hay delito. Ponele que este Bogado sea un trucho pago por La Cámpora. ¿Vamos a creer que Cristina y Timerman lo usaron para un tema tan sensible como este?
      Eso se maneja a otro nivel. Y es un memorándum de entendimiento aprobado por ley del Congreso. Entonces pidamos la cana para todos los legisladores. Un despropósito pretender “delito”, en cuestiones de Estado.
      Somos grandes. Lo de Nisman de una berreada tal que parece joda. Discutir de actores secundarios es prenderse al pescado podrido, así haya desprolijidades.

      Eliminar
  20. ♥ Igualmente, acá el tema no es Nisman ni los comentarios barriales de la doña. La denuncia del fiscal debe ser retomada y debe dilucidarse todo ese asunto, que por más que Anibal Fernández diga que es endeble, aún quedarían muchas horas de escuchas y desgrabación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja...

      La shegua a vos ya te dejó con el culo al aire.... pero tnés toda la ibertad de seguir colgado del pincel... ¿qué otra cosa podés hacer?

      Vos antes que Impresentable son bastante idiota ja ja...

      Eliminar
  21. Esperamos ansiosos las llamadas de Esteche. Andaa...

    ResponderEliminar
  22. Son todas boludeces, por la seguridad de esos edificios no pasa nadie, el tipo tenía custodia, las puertas estaban cerradas y pidió prestada un arma. Por otra parte si nos atenemos a la “investigación” de la “justicia” nunca va a quedar en claro nada porque la “justicia” nunca averiguó nada de nadie, sirve para meter presos a los pungas del subte, en el mejor de los casos. ¿Por qué se boleteó? Era un títere del poder, lo presionaron para que presentara una denuncia sin fundamentos, es muy probable que haya firmado un escrito que no leyó y es probable que alguno de sus “amigos” lo haya forzado y que la cabecita no le diera más. Nunca lo vamos a saber y todo va a quedar en la nada, que, probablemente, sea donde tiene que quedar.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, minúsculo, te comés todo el pescado podrido sin masticar.
      Así Bogado fuera James Bond y Esteche, James Tont® son dos perejiles que no tienen ningún poder. La causa tiene que morir ahí porque no hay delito ni en grado de tentativa.
      Es todo trucho y seguís con lo mismo. Berni porque estuvo y si no porque no estuvo. Que Stiuzzo estaba a la órdenes de los K. Estaba. Bien lo dijiste. Cuando dejó de estar pasó esto.
      Cambiá el cd. Ya aburrís.

      Eliminar
    2. ¿STIUZZO NO TIENE PODER? MIRA EL QUILOMBO QUE ARMO, LO TUYO NO ES PESCADO PODRIDO, ES OTRA COSA.
      Y STIUZZO ES EL QUE LES ARMABA LAS OPERACIONES DE INTELIGENCIA A LOS KIRCHNER, A DUHALDE, A MENEM, A DE LA RUA, ETC

      Eliminar
    3. ¿Podrías releer la nota? ¿Dónde dije que Stiusso no tiene poder, que no lo alcanzo a leer?
      Lo que digo y recontrasostengo cuando digo “pescado podrido” es que estás tirando temas que son laterales y, verdad o mentira, no hacen al fin del asunto.
      ¿Quién carajo es este James Tont ® (Bogado, aclaro) que sirva en algo para el tema la AMIA. En un extra. Ahora el tema es “¿Por qué no está D’Elia, qué dice Esteche?”.
      No podemos ser tan boludos de seguir el juego perverso de los servicios. Falta que aparezca un alcohólico arrepentido K a declarar que vio cuando Cristina le hacía la fellatio a Ahmahdinejad.
      Hay dos hechos. La causa principal, jurídicamente, es un mamarracho.
      El segundo hecho es la muerte dudosa de Nisman, que todo el arco opo le atribuye directamente a #CristinaAsesina, cargo que empieza a tambalear desde que se cae la primera.


      Eliminar
    4. "¿Quién carajo es este James Tont ® (Bogado, aclaro) que sirva en algo para el tema la AMIA. En un extra."

      PREGUNTASELO A CRISTINA, POR ALGO LO REMARCO EN SU ULTIMA APARICION ENTRE BAMBALINAS.

      Eliminar
  24. Robert Noble (Secretario General de Interpol desde 2000 hasta noviembre 2014) dijo: "La afirmación del fiscal Nisman es falsa. Ningún funcionario del gobierno argentino trató nunca de cancelar los alertas rojos de Interpol. En los últimos dos días me sorprendió totalmente escuchar semejantes afirmaciones falsas que se atribuyen a la denuncia del señor Nisman, a quien conozco. Al contrario, señor Nisman: el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión, tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí."

    ¿Qué parte no se entiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RICARDO: LA PARTE QUE NO SE ENTIENDE Y QUE HABRIA QUE ACLARAR ES SABER PARA QUE LADO JUEGA TIMMERMAN. ¿ENTENDES?

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿Para que lado juega Timerman??? ¿¿¿What?????

      Eliminar
    3. Timmerman.... ¿cuál Timerman?, el que hizo el curso de ayatolah por correo, de la Pitman de Tehererán?.
      Es fantástico, metió la pata, firmó un acuerdo público y en el secreto se olvidó que no firmaba él sino el juez y, claro, ahora lo único que le queda es armar la fiestita por los 21 años de verdadera Impunidad, qué emoción!, una Impunidad plenamente adulta!
      Ademas, qué burro!, tanto compromiso en borrar esas cosas rojas y mandarles cartitas a Interpol para que las repinten, que vuelva costa méndez, che, con estos populistas no es vida,,,,

      Eliminar
    4. EL TIMMERMAN AL QUE ME REFIERO ES AL DIRECTOR DE "LA TARDE" QUE ALABABA A VIDELA Y EXALTABA AL PROCEDO DE REORGANIZACION NACIONAL, NO AL PADRE, QUE TAMPOCO ERA MUY DEMOCRATICO.

      Eliminar
    5. UN TITULAR DEL DIARIO DE NUESTRO CANCILLER:

      "“Videla: empieza un nuevo ciclo con orden y justicia”

      Eliminar
    6. Claro, la genética al servicio de la pavada..... más o menos como calificar al troskerío por cuando don león era culo y calzón con stalin... tá bien, aunque habría que averiguar de dónde les salió el ADN inútil al troskerío local.

      Eliminar
    7. Claro, la que faltaba. El veintiañero Timerman buchón de Videla. Por pocos días eso.
      Menos mal que gracias a la lucha clandestina de hombres como Wermus y Pistola los milicos tuvieron que entregar el poder.
      Para el fin de semana te recomiendo un peli yanqui bastante interesante, que no tiene muchos efectos especiales pero a lo mejor te entretiene, mientras seguís rascando el fondo de la olla:
      http://www.imdb.com/title/tt0085745/?ref_=nm_flmg_act_57

      Eliminar
    8. ¿QUE GENETICA? EL DIRECTOR DEL DIARIO "LA TARDE" ERA EL CANCILLER HECTOR TIMMERMAN. NO EL PADRE.
      QUE EL GOBIERNO NAC&POP TENGA GORILAS DENTRO NO ES CULPA MIA. INFORMATE.

      Y DE PASO, DE DONDE SACASTE QUE TROTSKY ERA ALIADO DE STALIN, PARÁ DE MENTIR GOEBBELS.

      Eliminar
    9. GROUCHO: ¿QUE TIENE QUE VER? EL LIBRO DE JACOBO TIMMERMAN CON EL APOYO DE HECTOR TIMMERMAN A LA DICTADURA.
      NO ES EL UNICO INDICIO DE GORILAS EN EL GOBIERNO. Y TIMMERMAN NO ES TRIGO LIMPIO. ACORDATE DE CUANDO BONASSO LE DIJO A CRISTINA QUE STIUZZO ERA "MALO" Y NO LE DIERON BOLA.

      Eliminar
    10. Cierto, cuando la revolución rusa stalin era catequista y don león armaba grupos de damas de beneficencia...... el resto lo hacía goebbels

      Eliminar
    11. RAM: DEMOSTRÁ LO QUE DIJISTE, EL ENFRENTAMIENTO ENTRE TROTSKY Y STALIN SE REMONTA A ANTES DE LA REVOLUCION, PERO DEJALO NO TIENE IMPORTANCIA LA VERDAD NO ES LO QUE TE INTERESA A VOS.

      Eliminar
    12. A ver, camarada monaguillo de don león, ¿importa cuándo fue, si antes, durante o después de la revolución rusa?, a propósito, qué fecha le ponemos a la susodicha revolución?, lo real es que aunque terminaron enfrentados, fueron alguna vez camaradas, la fecha no importa.... que lo te jode es que use, no casualmente, el mismo criterio que vos con tu habitual mala fe usás con Timmerman.... nadie es igual siempre, no es lo mismo un pendejo con diario que un señor ya veterano - y curtido - laburando de canciller de un país. Como los troskos, viste?, que cuando crecen un poquito se vuelven burgueses, recontrahiperchequeadamente burgueses....

      Eliminar
    13. A Cristina le dijeron que Stiusso era malo malo y no hizo caso.
      Don Leon creía que Ramón Mercader era un pibe del palo y le dio la espalda.

      Ah, y no es un libro, es un telefilm con el actor de Tiburón.

      Eliminar
    14. Ah, y no olvidemos que uno de los más grandes hitos del Trotskysmo mundial fue llegar a la final de “Los 8 Escalones”.

      Eliminar
    15. Jaja, Y hay bancarlo al insopor de Guido Kaczka, eh! No cualquiera.

      Eliminar
    16. ALGUNO DE UDS HABLO CON DEVIDO Y HUBO EL HABITUAL CORTE DE LUZ. GRACIAS CRISTINA.
      RAM: SIEMPRE ESTUVIERON EN EL MISMO PARTIDO, FUERON CAMARADAS PERO EN LINEAS DISTINTAS, ALLI HABIA DEMOCRACIA INTERNA Y SE DISCUTIA, ERAN CAMARADAS PERO NO EN EL SENTIDO QUE LE DISTE VOS, TODA LA LITERATURA QUE HAY AL RESPCTO LO PRUEBA. HAY QUE SER UN POCO HONESTO AL MENSO INTELECTUALMENET Y NO DECIR MENTIRAS SIN ASIDERO.

      GROUCHO, MERCADER ERA UN AGENTE STALINISTA, EL ENTORNO DE TROTSKY CONFIABA EB EL POQUE HIZO UN TRABAJO DE GANARSE LA CONFIANZA, PERO NO ERA DEL PALO DE TROTSKY, EN CAMBIO STIUSSO Y LOS KIRCHNER TRABAJARON JUMTOS EN LAS OPERACIONES QUE STIUSSO LES MONTABA PARA ELLOS, QUE LUEGO HAYA DIFERENCIAS Y SE PRODUZCA ESTA SITUACION ES OTRA COSA.

      NO SE QUE ES "8 ESCALONES"

      Eliminar
    17. Bueno, "democracia interna", por eso terminó con una piqueta en el bocho, a miles de kilómetros de Moscú, pa'la próxima contate una de Landriscina.

      Eliminar
  25. Estará preocupado por las preferencias sexuales del canciller?

    ResponderEliminar
  26. Observo que la oposicón ha decidicio dejar la teoría de la puerta luego de lo que dijo la fiscal hoy a la mañana. ¿Cuántos comentarios tuvimos que soporta al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, de esas cosas de ratas no pierden costumbre.

      Eliminar
  27. Daniel, te veo sosteniendo la necesidad de prudencia, prudencia que no tienen los que están enfrente, y que está demás decir que tampoco tendrían con nosotros.
    Y como dicen varios Kumpas, está imputada por la Suprema Corte de Radio, Tele y Gráfica, que a su vez controla lo que debería ser el Poder Judicial a través del kiosko de los servicios, de la muerte del nuevo mártir que necesitaban, y no sabemos como, lograron.
    Lo que hace la carta y las acusaciones veladas o no en la misma, es tomar la pelota y empezar a jugar, cuando habla de la Jueza está diciendo que la persona central de la trama, por fuera del propio Nisman no está siendo llamado a indagatoria, y la respuesta de la que la califica de Kretina es que no será llamado de momento, ¿te parece que habiendo declarado quien llevo el arma que Stiusso había amenazado veladamente a las hijas, no sea citado?
    La Jueza cuyo perfil podes ver por todos lados, es quien archivó el caso la secretaria de Yoma, que garantía. Y encima recibe el apoyo de il Cappo di tutti Cappi de la famiglia.
    Ah, otra cosa, Stiusso perdió porque aunque se haya llevado información, no tiene control de lo que quedó, y probablemente eso cambie bastantes cosas en un Poder que gozaba revolcándose con él.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto; mi opinión la sostengo en mi comentario de las 11:15 y el sucesivo intercambio con Ram a partir de ese comentario. Y no salgo de ahí, disculpame.

      Eliminar
    2. Ademas es interesante ver como después de la primera carta, varios periodistas del multimierdo están reculando en chancletas.
      ¿Por qué creés que es?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Y porque ellos sostenían la tesis del asesinato y se cortarían las venas antes de coincidir con Cristina que con eso les cortó la leche de las intrigas que pueden armar e instalar en los bochos de sus ciegos seguidores.
      Por eso digo que la tesis estratégica de los compañeros está bien, incluso es la que tiene mi mujer, pero yo no comparto avanzar por ese camino.

      Eliminar
    4. RADIO MITRE LANATA ESTA PASANDO LAS ESCUCHAS

      Eliminar
    5. PARECE QUE HAY MAS DE UNO EN PODER DE LAS ESCUCHAS, A LANATA SE LAS PASO STIUZZO O LA EX-MUJER DE NISMAN, NO HAY MUCHOS MAS, QUE TENGAN INTERES EN QUE SE DEN A DIVULGACION.
      AHI ESTA DELIA Y KHALIL EN AMISTOSA CHARLA. MAÑANA DIJO QUE PASARA OTRAS, HABRA QUE VER.

      Eliminar
    6. Teyible!, el negro D'elía de novio con el libanés ése, iraní terrorista hermano de 2 funcionarios 2 de mauricio 1ro. de yellow city, teyible.... ahora, esa "escucha fundamental" ¿qué tiene que ver con la Kris?, participa o hablan DE ella?, si el morocho anda con el turco ése, ¿a quién le tiene que interesar el puterío?, a la mujer de D'elía (que no el la Kris)?, o a la del turco?, uy, qué quilombo si el turco es gay..... jorgito se perdió un negocio, que le pase guita así no lo denuncia a los islámicos pone bombas que amasijan putos...
      Es notable cómo llena todo de seriedad el periodismo estrella....

      Eliminar
  28. A los que hablan de cambiar el discurso de "suicidio a asesinato", Cristina no esta "cambiando" nada de lo que la logica de las pruebas y pericias han mostrado hasta ahora.

    Aca se esta hablando de un SUICIDIO INDUCIDO, eso señores, se llama ASESINATO. Nisman no estaba actuando solo en esta opereta, hay terceros involucrados, terceros PESADOS: mossad, CIA, side, etc.

    Cristina no esta diciendo que entro un dron por la rendija del baño y le pego un tiro. Esta poniendo el ojo sobre las personas que lo presionaron en las ultimas horas a tomar semejante decision. Eso no es suicidio, no lo es cuando hay instigadores externos.
    ¿Cuando va a declarar la Bulrich?, ¿Cuando van a pedir la captura del tal Stiusso? Como dijimos muchas veces aca, seguimos esperando que la justicia aparezca en este pais de una vez por todas. ¿Hasta cuando la justicia Argentina va a seguir haciendose la boluda? ¿Que paso con la causa de las 4000 cuentas en Suiza? ¿Ya declaro alguien? ¿Hasta cuando el poder judicial va a seguir escondido bajo la cama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un suicidio inducido no es lo mismo que un asesinato material.

      Eliminar
    2. Daniel 13:58, Coincido en que ahi radica el error semantico si se quiere de Cristina, y que genera confusion. Lejos estoy de ser abogado, pero me gustaria saber como se definiria penalmente el caso de una persona inducida al suicidio si los instigadores quedan plenamente identificados. ¿Esas personas no serian acusadas de asesinato? Pregunto porque no lo sé. CFK es abogada, tal vez ella deberia haberlo aclarado.
      Se esta generando un quilombo de uno y otro lado con la mezcolanza esta del asesinato material, suicidio inducido, y suicidio a secas.

      Eliminar
    3. Eso se llama, ponerle el cascabel al gato, don anónimo. Y capaz que por ahí apunte la "desquiciada" Kris, siempre irritando hemorroides sensibles....

      Eliminar
    4. Daniel: Cuando CFK habla de “asesinato” no está hablando desde la tipología penal tradicional. Está hablando filosóficamente, políticamente. Este probable suicidio es un crimen político. Te has quedado pegado en la literalidad del mensaje, a lo semántico y no al trasfondo del mismo. Le está diciendo a la jueza “investigá hasta las últimas consecuencias” y no cierres la causa como “suicidio” como con la Lourdes Di Natale.

      Mi mujer que está al lado mío dice que te conectes con tu lado femenino para entender desde qué lógica está hablando la presi.

      Gerardo Fernández acaba de subir un post en un sentido muy parecido al mío, pero mejor expresado. Subraya una frase de Cristina que es clave para entender los que nos quiso decir y, con tu permiso, la transcribo:

      "La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA."

      Se nota que está desorientada.

      Eliminar
    5. Lo tomé en el sentido literal Groucho como creo que hay que tomarlo. Es una presidenta la que está hablando. Y aunque te entienda no le podría explicar esto a los cuarenta millones de argentinos ni creo que debería siquiera intentarlo. Disculpame que siga en la mía pero no me puedo mover de ahí.

      Eliminar
    6. GROUCHO ME HACE ACORDAR A LOS QUE INTERPRETAN LA BIBLIA, NO JUSTIFIQUES LO QUE NO SE PUEDE. LO QUE DIJO LO DIJO, Y LO QUE SE DESDIJO TAMBIEN.
      NO LE DES VUELTAS.
      SI LO QUE DICE EL TAL FERNANDEZ DE ÑA RESDENTA ENTONCES HAY QUE CONCLUIR, COMO YO LO PIENSO, QUE NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA SOBRELLEVAR ESTA CRISIS.
      POR ALGUNA RAZON NO DA LA CARA Y SE MANEJA POR LAS REDES SOCIALES.

      Eliminar
  29. Cristina fue imprudente la primera vez al hablar de "quitarse la vida por propia mano", hacer esas preguntas boludas y armar una conspiración con las tapas de Clarin.
    Ahora vuelve a ser imprudente adelantandose a las conclusiones que pueden ir surgiendo de la investigación. Eso si, apunta al culpable por otro lado.
    El efecto risible es sobre los pobres militantes que tienen que pegar una voltereta en el aire. A Daniel y a Victor Hugo les da por las pelotas y lo dicen.
    Cualquier presidente da las condolencias a la familia(Cfk se olvidó ), y despues expresa apoyo a los que estan investigando, y ponele que le pide a la CSJ que supervise de cerca la investigación. Y lrs dice a los funcionarios que se callen la boca. La endeblez o no de las 300 paginas lo dejas para la semana que viene.
    Pero no es lo que esta haciendo esta mujer desquiciada, y la perjudica. O ea que en el fondo la aplaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no se sostuvo todos estos años quedandose en el molde, siguiendo el protocolo y siendo politicamente correcta. Siempre que la quisieron voltear o arrinconar saco a relucir las garras. No es buen momento este para dejarse despedazar calladita la boca y en silencio. No es su estilo, la señora se sabe defender bien. Paso por cosas peores.

      Eliminar
    2. Bueno, pongamos los fideos, ¿la CSJ supervisando?, esa que tiene el atentado de la Embajada sin resolver desde antes de la AMIA?, ¿esa encabezada por il Cappo di Tutti Cappi de la famiglia?
      Andaa, leé un poco de la discusión que está interesante.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Y agrego, que mejor ejemplo que Bodou, que lo hicieron callar y quedarse quietito y "confiar en la justicia", asi terminó. Todo empezo con una causa trucha "ciccone", para que lo terminen procesando por el auto de la abuela. Nunca paso el tema por lo "judicial" (que chiste), sino por lo politico, lo mediatico y lo comunicacional. Jugando a la obediente y sumisa, Cristina va somo corderito al matadero. Ella va a luchar como siempre, es lo que mejores resultados le ha dado, y lo que mejor sabe hacer.

      Eliminar
    4. NO Marianote, tus aseveraciones fundadas en pelotudeces bien pensantes como siempre, te incomoda mucho más a vos que a Daniel, lo del compañero es una cuestión de estilo ponele, en cambio en tu caso la molestia es mayor por que coincide con los opos opas que quieren que esto vaya desde una imputación de asesinato directo o, en el peor de los casos, que se dictamine el suicidio y "flote" en el aire la desconfianza. El problema es que tanto vos como CFK coinciden ¿enténdes pedazo de maniqueo? Casi que para difrerenciarte te ves obligado a sostener el suicidio...

      Otra vez la shegua los descolocó a todos, propios y extraños... lo de siempre bahhh

      Qu'e va'ce' Marianote, aflojá con el glifosato

      Eliminar
    5. 14:51; yo por lo menos esa cuestión ya la aclaré. Cristina tiene que hablar y espero que mucho de este asunto, lo cual me parece lo mejor. Lo que critico es que se manifieste explícitamente sobre un dato preciso, el de como murió este tipo -nada menos!- que no está comprobado y que le compete a la justicia.
      Bueno, ya lo dije quinticientas veces, quiero decir, no me parece que el ejemplo que das de Boudou sea compatible con esto.

      Eliminar
    6. Hay una cosa que no entiendo. Anoche Marianote publicó algo en tirandoalmedio sobre el suicidio inducido que me pareció acertado y completé.
      Ahora que CFK pone en el tapete esa hipótesis, es una apresurada por adelantarse a las conclusiones.
      Firmes esas convicciones.

      Eliminar
    7. Yo nunca sostuve una opción concreta, solo que me parecía muy sospechoso el apuro para cerrarlo como suicidio, y que fuera esa la tesis de todo el gobierno, de cfk a berni.
      Me alegra el cambio de opinión, porque la hace ver mas ridícula a la vieja.

      Eliminar
  30. Mayúsculo,

    Timerman hizo su mea culpa por el periódico "La Tarde" hace rato. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo ahora. Hay otros a quienes das crédito que apoyaron abiertamente el proceso aún en momentos en que las personas desaparecían a quienes hoy le das crédito todos los días.
    ¿Cómo es que Lanata tiene las escuchas si se supone que fueron incautadas por la fiscal y también por el Juez Lijo para preservar las pruebas? ¿No las tendría desde antes? ¿Cómo las va a tener la ex mujer si tampoco debería disponer de ellas? La ex mujer de Nisman es una jueza, bastante seria por cierto, no se te ocurre pensar que no cometería esa imprudencia? ¿No será que Lanata tiene información directa de Stiusso? Ya tenía en su revista 23 un periodista trabajando para la SIDE, también recibió financiamiento de su Sitio 54 de De Santibañez, cuando este último dirigía la SIDE en épocas de De La Rúa. Estas denuncias y confirmaciones las hizo Rial hace poco en TN en palabras + palabras menos cuando a Tenembaun se le heló la cara y lo del sitio 54 lo denunció Luis Majul. No parecen periodistas K.
    Otra vez, te aconsejo te informes mejor antes de mandar fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A QUIEN LE DOY CREDITO YO? TENES QUE EXPONERLOS

      ESPERO TU RESPUESTA.

      Eliminar
  31. lucía de montecastro22 de enero de 2015, 14:58

    Como aquí, en el país, los asesinatos de envergadura dónde está relacionados los gobiernos (me refiero a los de Etchegoyen, Estrada, Cattaneo, Di Natale -próximos de ntra.historia- y de los cuales tenemos medianamente memoria) fueron dudosos y caratulados como suicidios, seguimos con ese rasero, lo compramos gratuitamente. Sé de suicidos en otras épocas en Europa y estaban perfilados por el honor mancillado. Se le entregaba el arma y la persona se suicidaba. Funcionarios y militares.
    Por favor leer un poco al respecto. Descreo que el fiscal tuviera su honra mancillada. Hummm...Estos
    códigos están perimidos. Ver la peli "Los duelistas" . Todos nos hemos transformados en investigadores. Será por la justicia no está en su lugar y nosotros tratamos de reemplazarla? O es que los medios nos impelen mayor observación sobre los hechos. La fiscal le dará el pinet para semejante tarea?? La veo muy pendiente de los medios. ERROR. Chapucería. No hay policía judicial seria, es la cana de mierdita que tenemos. La cana de gatillo fácil, ¿se acuerdan de Julio López y todo lo que se dijo al respecto?? Cómo se ensució ese caso?? Y el gobierno de Néstor y de los DDHH no estuvo a la altura de la situación. Julio López no está muerto, está DESAPARECIDO. Y esto le pegó en el corazón de la reinvidicación de los DDHH al gobierno de Néstor. La cana pura y dura heredera de los milicos estuvo en el caso Julio López. En fin..la cana, los servis autóctonos y exteriores, la geopolítica del momento...Debatamos e intercambiemos análisis pero sin menoscabarnos

    ResponderEliminar
  32. Compañero Daniel, no voy a discutir la pertinencia de los dichos de CFK pero esto tiene algunas consecuencias visibles:

    1) Incomoda a los opos opas y sus mandos naturales por que, al igual que ellos, CFK aduce (de hecho sube la apuesta) sobre un asesinato, los deja con el culo al aire por que ¿cómo te diferencías ahora del discurso oficial de fin de cicklo? ¿sostendrán el sucidio o dirán que el asesinato fue instigado por CFK?

    2) Por otro lado, los dichos NO indican desorden, en todo caso les desordena la estrategia de los multimierdos porque deberían diferenciarse abiertamente de la postura de CFK, los obligaría a cambiar de discurso en un desfiladero que admite dos suposiciones únicamente

    3) Además está intentado guiar la investigación por que no olvidemos que TODOS los jueces intervinientes como mínimo desean encanarla

    4) No es incoherente: desde la primer nota CFK duda del suicidio

    Tranquilo don Daniel... desde hace tiempo para mi estos son momentos sublimes y que afortunadamente, a pesar de todo, no los tengo que leer sino los puedo "vivir"... ahora entiendo a los cumpas veteranos que vivieron aquellos '55

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien Silenoz. cada cual es dueño de su... cómo era? De su silencio y de lo que dice y de sus estrategias. Y en base a eso y los hechos que produce se encadena la vida y se desprenden las consecuencias.
      Cristina está al frente, nada menos, del proyecto que todos nosotros, los que estamos de este lado defendemos. Ojalá salga todo bien para la vida y continuación de ese proyecto, del cual ella es un instrumento mayor y nosotros menores, pero instrumentos al fin.
      Digo, para aquellos que se piensan que disparándole al de arriba nos vamos a caer los de abajo.

      Eliminar
    2. El proyecto es "nuestro" pertenece a un colectivo y no a una persona por más centralidad que ésta tenga, que discute sus diferencias como se puede apreciar en el intecambio entre compañeros y que mostrando las diferencias a la larga cohesiona...

      Los eunucos caceronabos y cercanos, a derecha e izquierda, no tienen nada que discutir por que no tienen ningún horizonte adonde ir...

      "disparándole al de arriba nos vamos a caer los de abajo"

      Ja ja.. claaa don Daniel ¿qué va? ui teik nou prisoners

      Saludos y vamo' con las cantimploras ehhh ja ja...

      Eliminar
    3. Ja ja "que fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decision de quitarse la vida?"
      cfk 19/1/15

      Eliminar
    4. Justamente tu teoría de anoche que yo aplaudí. Lo de las Cibeles, las chicas vigiladas. Eso. Eso puede explicar el “¿suicidio?” de que habló CFK. Ustedes son muy literales. Un suicidio inducido en este contexto es un asesinato político. Tirarle un muerto al gobierno. No hay contradicción. Hay mala leche en ustedes de salirse del “contexto”.

      Eliminar
    5. Por eso Marianote ¿no te das cuenta que vas de un lado al otro exprimiendo las rocas? ja ja...

      Ni la brújula de Jack Sparrow te ayuda a vos...

      Igual todo sea por el poroto, lo único que te falta es presentarte como querellante

      Eliminar
    6. Ayer Gerardo dejo entrever que no existen los "suicidios inducidos". Yo le expliqué como se puede armar uno.
      No quiere decir que suscriba esa teoría. Es una más, y es posible, junto con las otras.
      Vas a encontrar comentarios míos riendome de la verdad revelada por el profeta Berni, y luego por los voceros habituales, sobre el suicidio por vergüenza, que suscribio el 100% del oficialismo, hasta Cristina.
      La verdad no se que pasó, y no voy a afirmar ninguna opción, porque no estoy en la investigación. No voy a decir si fue el portero el padrastro. No soy un panelista de la tarde o Cristina.
      Si me divierte exponer contradicciones de doctrinas estrambóticas.

      Eliminar
    7. Che Marianote ¡que vivo que sos!. Como me hiciste entrar. Cai como un chorlito. Mirá lo que escribiste:

      Mariano T. dijo...
      Estoy viendo a tus nenas sentadas en las Cibeles. La mayor esta con un saquito azul, la menor con una campera lila. Salieron hoy a las 9:30 del hotel Los Geranios, tomaron el metro y estan aquí. Estan con la madre, seguro que después se van a almorzar a un bar de tapas famoso que esta acá cerca, ya veremos.
      Ellas no lo saben, pero les quedan dos horas de vida, vos sabés que lo puedo hacer sin despeinarme.
      Vos sabés como es esto, Nisman. Vos sabés lo que tenés que hacer, en un rato te traen la pistola. Y tus nenas van a poder ir al Prado a la tarde, como estaba previsto.
      20 de enero de 2015, 5:44 p. m.

      Claro. ¿Como no me explicaste eso de una “doctrina(¿?) estrambótica”? . La verdad es que sonaba tan convincente que me lo creí. Recién ahora, que pensé que habíamos coincidido en algo, aparecés con que era una … Eso que pusiste arriba.

      Eliminar
    8. Por qué no ponés la frase entera, Mariano?

      La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?.

      Está hablando del suicidio en general, no en este caso particular.
      Pero sos tan malintencionado...

      Eliminar
    9. Seguro, anónimo, casualmente se quiso mandar un tratado sobre el suicidio"en general", en una nota sobre el caso Nisman. Anda a freir churros!

      Eliminar
  33. Más allá de acordar con Daniel y su honesta teoría observo que esta declaración de Cristina ha puesto en el ojo de la tormenta la actuación de una jueza en lo absoluto independiente. Al mencionar su actuación en la muerte de Lourdes Di Natale y lo que toda la ciudadanía piensa sobre ese caso la coloca es una posición extremadamente tensa.
    Si es suicidio Cristina habrá errado en su diagnóstico pero el gobierno saldrá fortalecido con relación a su buen obrar y tendrá margen de acción política para devolverle a la oposición todo lo que ella está haciendo por estos días, y esto incluye a los medios corporativos.
    Si es asesinato Cristina habrá acertado en su diagnóstico quedando claro sobre la mesa de quién arrojaron el cadáver del fiscal.
    Me parece que a los muchachos que diseñaron este plan perverso se les está escurriendo una tortuga muy, pero muy lenta, y aún así no saben cómo agarrarla.

    Mariano T:

    Luego de colocar la palabra suicidio entrecomillas la pregunta que se hace Cristina es ha lugar, es correcta y es en sintonía con sus dudas. Vale decir pone en duda esa supuesta decisión de Nisman a caballo de no comprender sus causales. No hay contradicción, sólo existe una interpretación subjetiva y sacada de contexto por parte suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo. Anoche, antes de que CFK publicara la carta subí en tirandoalmedio un comentario sobre el tema del “suicidio inducido” y que repetí mas arriba.

      Veo que ustedes están actuando sobre lo literal del término asesinato y, como bien surge de la carta, no es una tipificación penal sino política. Aunque sea suicidio y no se pueda establecer que fue inducido, formó parte de una operación que cerraba con la muerte del fiscal en forma sospechosa.

      Eso nos dice CFK que es presidente y no comentaristas berretas como nosotros (yo más porque ni siquiera tengo un blog ni pienso tenerlo).

      Pasá por lo de Gerardo Fernandez que dice algo parecido. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Ese era el punto Gustavo, CFK empezó a mover, y ella sabe porque lo hace.
      Hoy parte de la información que tenía en su poder el nombre de guerra Stiusso, ese del Beliz dijo que era quien había comandado la misión de ocultamiento de las pistas del atentado a la AMIA, las tienen las nuevas autoridades, si bien Stiusso debe haberse llevado mucho, también como en todo hay aspirantes, y quien durante años mantuvo un control tal que hasta dejó afuera un ministro, precisamente Beliz, y no sabemos cuantos jueces, hoy se está empezando a poner pesado de soportar, y puede que los dueños de la pelota le tengan preparado un Jack Ruby, por lo que sabiendo de la amenaza a las hijas del fiscal 48 horas antes del "suicidio", que no haya sido citado a declarar es ya sospechoso.
      Nunca menos y asbrazos

      Eliminar
    3. Y aquí tenés la confirmación de que están pasando a la defensiva, por mas que sigan haciéndose los táitas

      "La diputada Elisa Carrió afirmó hoy que "la falta de seriedad de la presidente sólo trae miedo a la sociedad". "

      La apocalíptica está con miedo, ¿no era que ella va estar para protegernos?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. La verdad no tenemos la menor idea de lo que pasó.
      Puede ser un suicidio espontáneo, uno inducido o un homicidio. Si hay un causante puede ser el gobierno, la interna de la side, o hasta los iraníes.
      Cristina va reptando buscando la opción que mas le convenga politicamente. Otros también lo hacen.

      Eliminar
  34. Aca esta el huevo y no lo pise:

    LNOL adelantaba a mediados de Diciembre que era improbable que Stiusso fuese a dar un paso al costado alegremente.

    http://www.lanacion.com.ar/1753350-el-poder-oculto-de-jaime-stiusso-el-senor-de-los-espias

    Si alguien sabe que paso con Nisman, es este muchacho. Apuesto "doble contra sencillo" que si tiran de esa piola se desenreda la madeja. El tema es quien se anima a tirar de esa piola, no?

    No por nada yo no firmo jamas una contribucion en este ni en ningun otros sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES Y POR ESTA DECLARACION PUEDE SER INVESTIGADO E INDAGADO!

      http://www.ambito.com/noticia.asp?id=775915

      Pero tenes razon. Quien se le anima?

      Eliminar
    2. Hasta ahora, solamente Cristina. Y ahí están los sinvergüenzas de la DAIA llamándola asesina y homenajeando a Nisman.

      Eliminar
  35. Las cartas de CFK me recuerda las de pocho en los 70 desde españa, uno debia leer para 6 meses (despues lo aprendimos), con una diferencia CFK nunca retrocedio, a cada acto hostil de la opo, contesto siempre saliendo para adelante y nunca tranzo con la derecha.
    Daniel no te quedes solo con la lectura mira la estrategia.
    Chily

    ResponderEliminar
  36. PARA MI ES UNA MOVIDA GENIAL DE CFK QUE DESCOLOCO A TODOS Y PRESIONO A LA JUEZA ,DE QUIEN RECORDO ADEMAS SU FERVIENTE PASION ANTI K...
    IMAGINEMOS SI SE LLLEGA A LA CONCLUSION DE QUE FUE SUICIDIO... QUE PUEDEN DECIR LOS MUCHACHOS???

    ResponderEliminar
  37. Daniel, acuerdo con vos; no creo conveniente que Cristina saque conclusiones acerca de la muerte de Nisman, ni ella ni ningún otro funcionario o dirigente del FPV (digo, públicamente, obvio). El problema de Cristina es la denuncia, y ahí sí me parece perfecto que publique toda la data que desee y haga todos los análisis que le parezca. No sólo está en su derecho: es su obligación. Pero puede hacerlo sin jugarse (ni literal ni metafóricamente) con si Nisman se suicidó, fue empujado a suicidarse o fue asesinado. Todo el contenido de su segunda carta podría estar perfectamente sin necesidad de admitir ninguna opinión sobre cómo murió.

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther. Lee bien la carta. Cristina no hace Derecho Penal, hace política. Nos dice que suicidio, suicidio inducido o asesinato, es el último e imprescindible capítulo de esta operación.
      Por eso, sea cual fuere la sentencia judicial, “le tiraron un muerto”. Esta denuncia payasesca y sin fundamentos, necesitaba la muerte del fiscal. Si lo mirás como una hipótesis policial te equivocás fulero. Esto no es el crimen de Angeles o el de Lola. Es un intento de golpe de estado. Nada más y nada menos.
      CFK juega políticamente, apostando fuerte porque al tocar a los servicios suelen pasar estas cosas. Y algunos ingenuos preguntan por qué Nestor no lo hizo en el 2004.

      Eliminar
    2. Groucho, amigo. Perdón que conteste en nombre de Esther, pero ya sabemos todos eso y sabemos que es lo más importante en este asunto. Vos sabés donde marcamos la diferencia. Aunque te parezca menor a vos y otros muchos compañeros, a algunos nos ha sonado inapropiado.

      Eliminar
    3. Entiendo lo que decís, Groucho y no, no lo veo como hipótesis policial. Pero eso no quita que lo que Cristina publica en su página oficial está dirigido a todos; como decía antes, podía decir todo lo importante que quería decir (y jugar todo lo fuerte que quisiera jugar) sin entrar en conclusiones sobre la muerte de Nisman; al hacerlo, es ella la que se coloca en la hipótesis policial, al descreer abiertamente de que se tratase de un suicidio.

      Saludos,
      Esther

      Eliminar
    4. "La política no se aprende,se comprende" decía el General,y Cristina comprende muy bién todo hasta el punto de declarar lo mismo que se estaba y está tratando de instalar,es decir la hipotesis de asesinato,más allá que lo que sus convicciones intimas le digan.Creyó necesario acortar caminos y se puso a la par de quienes trabajaban para instalar el tema.No creo que intimamente piense así,por eso veo bién su declaración,concretamente la veo como una jugada política que medio sorprendió a propios a "extraños" como se lee acá en los comentarios.Un abrazo...y viva Perón carajo.....

      Eliminar
    5. Cristina se mete en la investigación penal y tambien hace consideraciones políticas.
      Las últimas consisten en victimizarse y hacernos pensar que la víctima es ella y no Nisman, lo que coincide con su creencia de que es ella el centro del Universo. Si hasta el PJ dejo traslucir que la marcha de los franceses por Charlie Hebdo era en contra de ella.
      Esa mujer esta mal, menos mal que le queda poco.

      Eliminar
  38. Hay que ver de qué lado estaba cada uno en 2004, cuando echaron a Beliz por serruchada y opereta de Stiusso. No fue Duhalde el que optó por sacar al ministro a instancias del espía, fue Nestor Kirchner, y Alberto Fernandez. Beliz estuvo 7 semiexiliado en EEUU hasta que fue sobreseído en 2011.
    Otros participantes en esta historia:
    "Mal informado como pocas veces, el prestigioso matutino la emprende nuevamente contra el Director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Horacio Stiusso, con la remanida excusa de la falta de transparencia en la gestión presupuestaria del organismo. Los gruesos errores contenidos en una de las editoriales del día 9 de Octubre, sólo pueden concebirse como una burda operación generada por, según se comenta en varios mentideros locales, la inquina que uno de los propietarios del medio parece haber adquirido repentinamente contra el espía de la calle 25 de Mayo.
    Mientras muchas son las explicaciones que se ensayan para justificar esta hipótesis, en la cual Julio Saguier parece haber asumido como propias las desgracias de sus protegidos, Gustavo Béliz y Hugo Anzorreguy, la cruzada editorial contra Stiusso hace agua y termina dejando a todos mal parados. Primeramente por la falsa información contenida en la misma con la cual se quiere hacer ver una especie de subejecución presupuestaria en la SI, deslizando sospechas sobre la coincidencia entre esta situación y los tiempos electorales que se aproximan."
    Como habrán adivinado, el "prestigioso matutino" que hizo la campaña contra Stiuso y perdió (por Nestor) es la Nacion.

    ResponderEliminar
  39. Permitiéndose alguna comparación salvando ciertas diferencias, estaría bueno saber qué dijo Bush poco días después del atentado a las torres, como yo no me acuerdo ni tengo ganas de buscar pregunto ¿dejó que la justicia se expidiera o guionó la investigación?

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Coincido plenamente con tu post Daniel.
    Cristina ha demostrado con sus declaraciones sobre la muerte de nisman, que ha perdido la templanza y la mesura que debe primar en todo mandatario cuando predomina la confusion y el nerviosismo frente a un hecho de extrema gravedad institucional.
    Los comunicados de Cristina fueron una tremenda barrabasada, tirando hipotesis al azar y desdiciendose como si escribiera apuntes de cuaderno en el baño. Cristina no tiene el mas minimo filtro y eso es un problema tratandose de un presidente de la nacion, porque todo lo que dice tiene repercusion e influye en gran parte de la poblacion para bien o para mal.
    Hasta el mas comun de los mortales medita antes de decir ciertas cosas y evita hacer ciertos comentarios que pueden afectar a terceros.
    Cristina por lo visto no y esto abona aun mas mi impresion de que ya no goza de los atributos que debe reunir un mandatario que se precie de tal.
    La muerte de nisman desnudo el descontrol y la anarquia que prima en los distintos organismos del ejecutivo y en la justicia, lo cual traera aparejado consecuencias dificiles de mensurar en este momento, mas aun sin un lider claro que ponga un poco de orden ante tanta desmesura.
    Saludos,
    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... llegaste tarde mostro, además maldición de burro nunca llega así que a seguir flameando del pincel se ha dicho

      Eliminar
    2. Jaja, arranca con un "coincido plenamente" y después le tira toneladas de mierda a Cristina.
      Un fenómeno Manfredi, volvió!!!

      Eliminar
  41. A ver si se entiende: suicidio inducido es un asesinato en el cual el gatillo es presionado x la amenaza ejercida x el homicida a distancia

    ResponderEliminar