jueves, 8 de enero de 2015

Diciembre negro


Las siguientes fotografías fueron tomadas por Muhammad Sabah,investigador de campo de B'Tselem en el norte de la Franja de Gaza

Región de A-Zanah, al este de Khan Yunis, 04 de diciembre 2014
Este es su relato de la historia detrás de las imágenes:
"El bombardeo que sufrió Gaza durante la Operación ‘Margen Protector’ hizo prácticamente imposible documentar eventos a medida que se desarrollaban. Habría significado arriesgar la vida y la integridad física. Durante los últimos tres meses, tres investigadores de campo de B'Tselem en Gaza - Khaled al-'Azayzeh, Muhammad Said y el que informa, han estado recorriendo con cuidado a través de la Franja de Gaza, siguiendo los informes de un vecindario a la vez, una casa en la vez. Tomamos fotos de los vecindarios devastados, densamente poblados que han sido reducidos a escombros. Nos encontramos con personas que viven en medio de las ruinas. No tienen nada. Hablan de sus esfuerzos para tomar refugio en lo que queda, para protegerse del frío y la lluvia. Hablan de su desesperación e impotencia. La extensión de la devastación desafía la imaginación. Es una pesadilla. El único rayo de esperanza es la vista de los niños jugando, jugando en los escombros".
Región de A-Zanah, al este de Khan Yunis, 04 de diciembre 2014

Barrio de Al-Bureh, Beit Hanoun, 03 de diciembre 2014

Al-Masriyin St., Beit Hanoun, 03 de diciembre 2014

Región de A-Zanah, al este de Khan Yunis, 04 de diciembre 2014

La casa de 'Abd al-Halim al-Masri, en Al-Masriyin St., Beit Hanoun, 03 de diciembre 2014

La casa de 'Abd al-Halim al-Masri, Al-Masriyin St., Beit Hanoun, 03 de diciembre 2014

Región de A-Zanah, al este de Khan Yunis, 04 de diciembre 2014

Al-Masriyin St., Beit Hanoun, 03 de diciembre 2014

La casa de 'Abd al-Halim al-Masri, Al-Masriyin St., Beit Hanoun, 03 de diciembre 2014

Región de A-Zanah, al este de Khan Yunis, 04 de diciembre 2014

Región de A-Zanah, al este de Khan Yunis, 04 de diciembre 2014




52 comentarios:

  1. JE SUIS PALESTINIENNE ET ALGERIENNE

    ResponderEliminar
  2. Como el blogroll parece que elije que va y que no va, acá va el link a mi artículo sobre Charlie... atentado en Paris, saluditos a los franchutes

    ResponderEliminar
  3. Yo, por las dudas, me metí en flor de polémica en el blog de Cuervo por culpa este tema de Charlie Hebdo, básicamente por coincidir con la tesis del autor.

    ResponderEliminar
  4. De los asesinatos de 12 personas, entre ellas dibujantes, una psiquiatra, un empleado de limpieza, un corrector (árabe, también), ni una palabra. Penosa la postura. Y no hay relación entre la causa palestina y los asesinatos inspirados en el fundamentalismo religioso. Ay, estos antiimperialistas mareados que defienden a fanáticos religiosos bancados por monarquías petroleras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tomar pol culo, monarquía petrolera.

      Eliminar
    2. Tengo que dar una palabra? Por? Vos no leés los diarios, no ves los noticieros? No estamos todos enterados?
      Vos sabés si voy a escribir un post al respecto o no?
      Quien te manda tan apuradito a pretender que yo escriba lo que a vos te parece y cuando?
      Te importa algo el genocidio que se está produciendo en Palestina y sobre el cual se hace un silencio alarmante de parte de los medios a los cuales adherís?
      Si es por un atentado, debería hacer todos y cada uno de los días un post sobre Palestina.
      Penoso (muy) lo tuyo de venir acá a desparramar tu falsa sensibilidad y tu ironía berreta.

      Eliminar
    3. Y aclaro algunas cosas;

      En este blog hay post que condenan el fundamentalismo musulmán.
      En este blog hay post que condenan el fundamentalismo liberal.
      El sujeto al que le contesto no tiene cabida en este blog, lo cual ya fue expresado repetidamente y con anterioridad, sin embargo, mi paciencia es grande y le permito algunas intervenciones como estas o en las que utiliza determinados nicks.
      Por supuesto que condeno todo tipo de asesinatos, genocidios y exterminios. estimo que quien sigue este blog lo tiene más que claro como para andar aclarando.

      Eliminar
  5. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 11:56

    Tampoco hubo una sola palabra sobre los 140 chicos y maestros muertos en una escuela de Pakistan hace mas de un mes.

    Durante la ultima invasion de Israel a Palestina Daniel lleno su blog de posteos sobre las desgracias vividas por los chicos palestinos y la cantidad de victimas civiles, ninos y demas personas que nada tenian que ver en el conflicto.
    Ante estos escritos de Daniel uno podia imaginarse que Daniel estaba profundamente dolido por la muerte de chicos. Pero la realidad es que a Daniel no le duele la muerte de chicos, tampoco le duele la muerte de chicos musulmanes... solo le duelen las muertes que son causadas por fusiles israelies...
    No le duelen las muertes causadas por musulmanes como tampoco le dolian las muertes causadas por montoneros... En la logica de Daniel hay muertos buenos y muertos malos y asesinos buenos y asesinos malos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas estupideces. En este blog hay críticas puntuales a Montoneros sobre las que incluso más de un allegado al blog se molestó.
      No puedo ni voy a hacer post sobre todo y todas las cosas.
      Condeno todo tipo de asesinatos.
      Andá a desparramar carroña a otro lado. la verdad que ni siquiera debería tomarme la molestia de contestarte.
      Ni siquiera se si hay otro blog oficialista que condene la represión que en determinados momentos ejerce este gobierno, así que te podés guardar tu sarcasmo bien en el orto.

      Eliminar
    2. Y punto final para tu desparramo de nicks, si querés seguir emitiendo comentarios miserables vení con este solo porque el resto serán borrados.
      Acabo de borrar uno donde te aplaudís a vos mismo. Ya se me agostó la paciencia, uno más y te borro todos.

      Eliminar
  6. Tampoco se habla de las 100 chicas nigerianas secuestradas por otra banda fundamentalista islámica, Boko Haram. Y sigue sin repudiar los asesinatos de ayer, y claro que no lo hará, porque en el fondo no le parecen tan malos, dado que "como eran franceses, se la buscaron". El tema es que los asesinos también eran franceses. Y no hicieron ese crimen en nombre de la revolucion socialista, ni en nombre del antiimperialismo, sino en nombre de Alá. Por supuesto, repudio la criminalidad israelí en Palestina, como también los ataques virreinales de EEUU y Francia, en Asia y África. Y justamente por repudiar a esos imperialismos no puedo menos que repudiar los asesinatos de civiles, no responsables de ninguna muerte, en un país que no profesa la religión de los asesinos. En ese sentido, recomiendo la lectura del texto del diario La Izquierda, titulado "contra la locura oscurantista y contra la islamofobia". Acá en algunos kirchneristas se da la paradoja de que bancan al gobierno por el matrimonio igualitario y defienden o relativizan los crimenes (una forma de defensa cobarde) a una banda de asesinos que ahorca gays. Qué corso. Ah, voté siempre al kirchnerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos "otro"? Porque estás en línea con las mismas estupideces que el multinick.
      Ya repudié el asesinato de los doce periodistas de ayer. Punto.
      Y si no te gusta, abrite un blog y repudiá todos y cada uno de los asesinatos que se producen en el mundo. Te va a costar un poco, eso sí.

      Eliminar
  7. Me intriga, soberanamente, cuál será la postura de nuestro habitual colaborador trosco-macrista en este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre qué tema Groucho?
      Acá el tema es el genocidio al pueblo palestino;
      tema sobre el que hay cuotas de exterminio a diario y sin embargo hago un post muy cada tanto.
      Lo cual no es problema para nuestros sensibles comentaristas opositores que manifiestan mi insensibilidad. Si es por el tema de Charlie, hoy hay miles de espacios incluso en la blogósfera donde podrían expresarse y sin embargo vienen aquí a imponer que yo particularmente me exprese.
      Elegí este tema vio. porqué? Porque me conmovió particularmente y como sobre el no habla NADIE y sobre el de Charlie hablan todos, me pareció que era aprovechable.
      Pero no hay caso, al fundamentalismo liberal que acude aquí eso lo indigna.

      Eliminar
    2. De paso, digo, no hay forma que venga un solo opositor alguna vez, que no desvíe el tema de post? Qué curioso...

      Eliminar
    3. Es que el desvío de temas es un "efecto colateral", deseado, buscado y válido para hacerse los boludos en cuanto a definiciones concretas..... es fácil repetir como imbécil "je suis charlie", pero también es muuuuucho más fácil hacerse el sota y no ver ni querer ver, a los otros "charlies", lo rociados con napalm en Mali, Tchad, Libia por los también franchutes F-1 o Rafales..... bueno, ahora se les globalizó la cosa, los tipos (entrenados por ellos) saben como llegarles y, claro, les van a llegar y, hablando en concreto, 12 muertos son una bicoca, chirolas en el negocito de hacer mierda países, afanarse todo lo afanable y sembrar miles de muertos.... Francia lo hizo, lo hace y,claro, ahora que lo disfrute en casa.
      Bueno, por lo menos los nostálgicos de Vichy y el austríaco del bigotito, seguro que están chochos... Y de Gaza, mejor no decir nada, no vaya a ser que te digan que sos "antisemita" o portero de Auschwitz por llamar nazis a los nazis israelíes que, ay, pobrecitos, los palestinitos les tiran cascotes y los putean y ellos, ¿qué más pueden hacer?, fuego, claro, si están en grave peligro...imagínese, cascotes contra un Merkava de 50 toneladas o un F-16 de 5 toneladas..... de bombas. Lo malo de las "guerras no convencionales", los obligan a disparar....

      Eliminar
    4. Llama la atención la falta de seguridad (hablando de inseguridad) sobre la redacción de un periódico harto amenazado, de parte de la inteligencia francesa.

      Eliminar
    5. Un fenómeno Kirschbaum hoy haciendo malabares en su editorial para ligar el tema Charlie y el ataque a la libertad de expresión con el tema Clarinete y su victimización a manos de la diKtadura.
      Cuando estaban culo y calzón con la dictadura de en serio, la libertad de expresión chorreaba. Qué tiempos aquellos!

      Eliminar
    6. Daniel, exactamente. Ciudades como Washington, Londres, Paris, son distritos practicamente militarizados. Como carajos un par de terroristas uniformados y armados hasta los dientes se pasean en un autito alegremente por la ciudad, se bajan como y donde quieren a fusilar gente, se suben al auto otra vez y siguen de gira haciendo tiro al blanco??? Son grabados desde todos los angulos por testigos casuales, pero no estan siendo grabados ni monitoreados por las fuerzas de seguridad???
      Nadie habla de las evidencias que prueban la seguidilla de "operaciones de falsa bandera" que se han puesto de moda desde el "atentado" a las torres gemelas, o el reciente golpe en la maraton de Boston.

      Eliminar
    7. Me intriga la opinión del trosco-macrista sobre ESTE TEMA.
      Aclaro, por las dudas.
      Sobre el holocausto del pueblo palestino. No me desvié ni un ápice.
      En todo caso, el tema Charlie es un "daño colateral".

      Y ya que citás a Kirchbaum, el humanista sojero que responde al nick de MarianoT se le adelantó por algunas horas y el en blog de Abel puso lo siguiente:
      "Mariano T. dice:
      enero 7, 2015 en 23:24
      Conmovedor. Poniendo el pecho por una profesión que aca está, salvando las distancias, también en jaque."
      Saludos. Y creo que quedó aclarado el tema.

      Eliminar
    8. Por supuesto, "salvando las distancias".

      Eliminar
    9. Lo de Gaza es claro. Ya se supo hace unos años que si le tiras un cuete a Israel no pasa nada, pero si te cebas te van a hacer mierda. Le volvieron a tirar cuetes y los volvieron a hacer mierda.
      Que parte de "tirame cuetes y te voy a hacer mierda" no entendieron?
      Eso no quita que no hace falta generar tanta muerte(la destrucción es otra cosa), para dejar claro el punto. Hay una crueldad innecesaria de Istael. Pero espero que Hamas haya decidido no tirar mas cuetes.

      Eliminar
  8. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 12:34

    Daniel, tildar lo que sucede en Palestina de genocidio es de una estupidez solo posible en un kirchenrista fanático.

    Para que quede claro. En mi opinión Israel es un país que no tiene razón de ser. La sola existencia de un estado en el que religión y estado están íntimamente ligados está en contra de todo lo que yo creo. Un país que en pleno siglo XXI discrimina a sus ciudadanos en función de la religión que profesan o no profesan (un israelí musulmán no tiene los mismos derechos que un israelí judío).

    Por otra parte todos sabemos que Israel tiene un poderío militar que excede al de Palestina y al de gran mayoría de sus vecinos juntos. Si Israel realmente quisiera cometer un genocidio en Palestina (como vos afirmas), lo podría cometer en 15 minutos. No le llevaría más de 15 minutos masacrar a todos los hombres, mujeres y niños de Palestina. Si Israel no lo hace es simplemente porque no quiere. Este razonamiento simple es suficiente para una persona medianamente racional para entender que lo que Israel intenta en Palestina no es un genocidio. Podes estar en contra de sus acciones, opinar que son brutales y que representa una violación sistemática de los derechos humanos de gran parte de la población de Palestina… Pero no es un genocidio.

    Ahora es interesante el silencio que Daniel hace sobre la otra parte en el conflicto entre Israel y palestina. Los líderes de Hamas han dicho en muchas oportunidades que no hay nada que deseen más que masacrar a todos los hombres, mujeres y niños israelíes y tirar sus cuerpos al mar. Es más uno de sus líderes máximos (no recuerdo el nombre ahora) dijo que para él era bueno la existencia del estado de Israel porque hacía que los judíos se agruparan en un solo lugar y le evitaban el esfuerzo de tener que salir a buscarlos por el mundo para poder matarlos a todos…

    Entonces tenemos por un lado a los israelíes que podrían matar a todos los musulmanes de Palestina en 10 minutos y no lo hacen… A estos Daniel tilda de genocidas. Y por el otro tenemos tipos que no tienen la capacidad militar para hacerlo pero que dicen con todas las letras que de poder cometer un genocidio con todos los judíos de Israel lo harían sin pensarlo un segundo… A estos tipos Daniel los tilda de héroes y defensores.

    Daniel, por un segundo planteate la siguiente hipótesis. Qué pasaría si los poderíos militares estuvieran invertidos? Qué pasaría si Israel tuviera el poderío militar de Palestina y Hamas tuviera el poder militar de Israel? Cuanto tiempo pensas vos que tardaría Israel y todos los judíos que lo habitan en desaparecer en el fondo del mar?

    Está claro que lo de Israel no es un genocidio (no caben dudas que es de una brutalidad inucitada y una violación de derechos humanos en una escala increíble) y también está claro que a quienes Daniel defiende (omitiendo en todos sus posteos sobre el tema) de tener la oportunidad cometerían uno de los genocidios más grandes de la historia.


    Nota al margen: Yo lo dije antes y lo vuelvo a decir... Todos mis comentarios en este blog son bajo el nick "Un Argentino del Medio". lo que otros comentaristas "anonimos" dicen corre por su parte y nada tiene que ver con mis opiniones y posiciones. Daniel tiene una obsecion compulsiva que lo lleva a creer que en todo el planeta solo hay una persona que opina distinto que el y que esta unica persona utiliza multiples pseudonimos (entre ellos Un Argentino del Medio) para hacerle creer que en realidad son varias las personas que no opinan como Daniel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Israel vuela Palestina en quince minutos sería un escándalo de proporciones que le equivaldría la condena unánime e inexcusable del mundo todo. Mas bien que deben acometerlo así lo cual ya es un exceso indisimulable y por el cual Netanyahu ya está desesperado por evitar que sus militares sean juzgados por crímenes de guerra.
      Día a día se avanza sobre Palestina. Día a día se extiende la ocupación de tierras palestinas (el mapa desde los sesenta para acá da cuenta de ello). Día a día se matan palestinos sin cesar. Día a día se los sojuzga. Día a día se vuela por los aires todo emprendimiento productivo palestino. Día a día se avanza en el exterminio. Todo esto es constatable y numérico. Pura data. Esto es un GENOCIDIO de pies a cabeza.
      Todo pueblo tiene derecho a defenderse. o vos no lo haría si una potencia militar avanzara del mismo modo sobre Argentina? La Constitución te avala incluso para ello.
      Si Hamas se excede en crímenes, que lo hace, también su actitud es condenable, pero tiene el respaldo de su pueblo para defenderse.
      Yo condeno los crímenes de Hamas, pero también es claro que es lo único con lo que cuentan contra el bloqueo incluso de medicamentos o los insumos más elementales que requiere el pueblo de Gaza para sobrevivir.
      Y la cosa sigue siendo de una desproporción alarmante.
      Jamás voy a postear en este blog las imágenes de los chicos palestinos masacrados. lo cual eximiría de cualquier y todo comentario.

      Eliminar
    2. Por otra parte la voluntad genocida israelí fue declarada explícitamente por su canciller Lieberman, entre otros funcionarios y legisladores.

      Eliminar
    3. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 13:55

      “Y la cosa sigue siendo de una desproporción alarmante.”
      Cual es el tema de la desproporcion? Segun tu logica fallida como Israel es mucho mas fuerte que Palestina esta mal que se defiendan de los ataques de Hamas?
      Israel es mucho mas fuerte que Palestina y sin embargo no han convertido a Palestina y Buena parte de Medio Oriente en un desierto sin vida… Cosa que hamas hubiera hecho infinitas veces de haber tenido la oportunidad!

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 13:56

      "Si Israel vuela Palestina en quince minutos sería un escándalo de proporciones que le equivaldría la condena unánime e inexcusable del mundo todo."

      Ya tienen la condena de todo el mundo... Cuando fue la ultima vez que vos viste una manifestacion en defensa de los israelies muertos por ataques palestinos? Cuando viste semejante manifestacion en algun lugar del mundo?
      Todo el tiempo hay manifestaciones y declaraciones de repudio contra los israelies... porque no masacrarlos a todos si el costo ya lo estan pagando de cualquier modo? la respuesta es simple... no los masacran porque no los quieren masacrar. No hacen un geneocidio porque no lo quieren hacer. Es asi de simple!

      "Si Hamas se excede en crímenes, que lo hace, también su actitud es condenable, pero tiene el respaldo de su pueblo para defenderse."

      Y por arte de magia este mismo razonamiento no se aplica a Israel... Hamas tiene derecho a defenderse de los ataques israelies pero israel no tiene derecho a defenderse de los ataques de Hamas.

      "Yo condeno los crímenes de Hamas, pero también es claro que es lo único con lo que cuentan contra el bloqueo incluso de medicamentos o los insumos más elementales que requiere el pueblo de Gaza para sobrevivir"
      Hamas tiene otras opciones. Podria construir refugios para proteger a la poblacion palestina, podria construir hospitales para curar a los heridos, podria no atacar a los israelíes y de este modo no darles excusas para que los israelíes ataquen palestina… Sin embargo Hamas no hace nada de todo esto.. Es mas en vez de construir refugios y hospitales para proteger y curar a los palestinos Hamas prefiere construir tuneles que le permitan atacar a Israel!

      Eliminar
    5. Acá el que ataca, invade y extermina es Israel. Palestina se defiende.
      Estás intentando invertir los términos para justificar el GENOCIDIO.
      Cuando no existía el Estado de Israel no había árabes que intentaran exterminar a los judíos que habitaban Palestina. Cohabitaban el territorio pacíficamente.
      No trates de manipularme que somos grandes.

      Eliminar
    6. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 14:12

      "Acá el que ataca, invade y extermina es Israel. Palestina se defiende"


      Daniel, como vos decis somos grandes... Entonces como es que hamas usa los tuneles para defenderse de israel? Segun entiendo es mucho mas eficeinte como mecanismo de defensa construir refugios que construir tuneles por debajo de la frontera con tu enemigo!
      Hamas no se arma con sistemas de defensa sino con misiles ofensivos!

      Es curioso que vos decis que Hamas solo se defiende sin embargo solo construye infraestructura que les sirve para la ofensiva y compra armas que sirven para atacar!!! Al mismo tiempo israel construye refugios para defener a su pobalcion de los misiles de hamas e invierte en sistemas de defensa para neutralizar a los misiles antes de que lleguen a su objetivo!

      Israel es infinitamente mas fuerte que Palestina... Sin embargo invierte en defensa y Hamas invierte en armas e infraestructura ofensiva!

      Somos grandes Daniel!

      Eliminar
    7. http://2.bp.blogspot.com/-5MrWtDWtN-Q/U8iQersKiJI/AAAAAAABOiE/WsvyHDcPgJs/s1600/10521655_651410678285763_7170044884185858604_n.jpg

      Chau Argentino. saludos por Miami.

      Eliminar
    8. Argentino mediocre. Un genocidio es un genocidio por la cantidad de miembros de una etnia asesinados, por el solo hecho de pertenecer a esa etnia, no por la tasa de esos asesinatos.
      No importa si los mataron todos juntos, o a lo largo de un plazo de tiempo, lo que importa es que hay una etnia oprimida por otra, que abusa de su posicion y poderio mayor, y se dedica a matar a la otra etnia, sistematicamente, violando sus derechos, sin ningun miramiento por mujeres o niños.

      Si pensas dos segundos, te daras cuenta que el genocidio sobre el pueblo judio realizado por los nazis tampoco sucedio en 15 minutos, sino que duro años, es mas, inicialmente no los mataron, solo los metieron en guettos, aislados, desabastecidos, imposibilitados de desarrollarse, confiscados sus bienes (igual que hace israel con el pueblo palestino hoy) y luego los pasaron a campos de concentracion, y de ahi a la solucion final, y durante todo ese proceso, incesantemente, millones murieron. A ningun paparulo se le ocurriria decir que no fue un genocidio porque "alemania los podria haber matado a todos en 15 minutos de entrada y no lo hizo".
      Pensalo.

      Eliminar
  9. Bueno, cerrá todo y vomoló," Está claro que lo de Israel no es un genocidio"....
    Hermoso estilo de persuasión lo de israel.

    ResponderEliminar
  10. Qué hijo de puta que sos argentino del medio pelo, y vos venías ayer a decir acá que nosotros somos hijos de puta. Tenés 2000 muertos en dos meses, 500 pibes, y lo que decís es que eso no es un genocidio. Tenés ataques y masacres desde el año 47 y venís a decir que eso no es un genocidio.
    Un muro de cientos de kilómetros que roba territorio y aísla a los palestinos en Cisjordania,y en una cárcel a cielo abierto en Gaza, colectos "apartheid" para los palestinos, demolición de casas en Jerusalén, racionamiento de calorías a través de la entrada limitada de camiones (tal cual como los nazis en Auschwitz) pero no es un genocidio.
    Estos tipos, cuando se los saca del debate k anti k demuestran mucho más profundamente la mierda que son, y lo soberbios, porque expresan con ese tono altisonante y canchero cualquier barbaridad sin medir su ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avigdor Lieberman, actual Ministro de relaciones exteriores israelí:

      -“Hay que ahogar a los palestinos en el Mar Muerto que es el punto más bajo del planeta”, -“Nuestros soldados están haciendo bien el trabajo en Gaza, pero la solución no es la invasión, la solución es como la que EE.UU adoptó con Japón, sin ensuciarse las manos”.

      En 2002, defendió bombardear Teherán, y la presa egipcia de Aswan y Beirut, asesinar a Yasir Arafat y aplastar Cisjordania. Reclamaba “No dejar piedra sobre piedra... destruir todo”, incluidos objetivos civiles, como centros comerciales, bancos o gasolineras

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 13:59

      Carlos Balmaceda... Vos entendes lo que significa genocidio?

      Israel viola sistematicamente los derechos humanos de miles de palestinos en formas cual mas brutal que la otra... pero eso no es un genocidio.
      israel comete crimenes de guerra cual mas atroz que el otro... pero es no es un genocidio.

      Busca la definicion de genocido en el diccionario y despues charlamos...

      Eliminar
    3. DRAE: Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

      Como podés ver, estimado argentinito, el significado de genocidio no contiene referencia alguna a espacio de tiempo en donde deba ocurrir este exterminio o eliminación.

      Por lo tanto, un genocidio se puede dar en 15 minutos o a lo largo de 60 años, como es el caso del pueblo palestino.

      Eliminar
    4. Sin embargo no son menos que antes. Como genocidio es bastante choto. Igual de choto que el genocidio de arabes a judíos, inefectivo.

      Eliminar
  11. Y ya que quieren tanto sobre Charlie, aquí va algo:
    Malí, República Centroafricana, Irak.
    La intervención neocolonial de Francia la puso en pie de guerra contra el mundo musulmán.
    Y sus incursiones contra el Estado Islámico en Siria e Irak agravan el tema.
    Transcribo parte de una nota del último Le Monde: "Por ejemplo, en Irak y Siria, la Organización del Estado Islámico presenta el rostro de un actor oportunista con vocación totalitaria, aliado circunstancia de sunnitas aterrorizados por las milicias chiitas y en búsqueda de legitimidad a través de una respuesta del débil al fuerte, que instrumentalizando el Islam se trazó un territorio en los fragmentos de Medio Oriente. Por lo tanto, "la guerra contra el terrorismo" es un error mayor. Porque legitima a la OEI otorgándole visibilidad mundial, solidariza a su alrededor a las poblaciones sunnitas y también exime de responsabilidad a los estados de la región de Ankara a Riad". ("Francia gesticula... pero no dice nada").
    Las restricciones a la libertad religiosa de los musulmanes son notorias, por lo menos desde el 2011, cuando se conocen fallos que impiden a las mujeres musulmanas llevar velo. Veamos esto: "El caso fue iniciado ante el Tribunal de Estrasburgo por S. A. S., una mujer francesa de 24 años que considera que la prohibición general impuesta en Francia en 2011 vulnera su libertad de expresión y una serie de derechos más. En Francia las mujeres pueden ser multadas y enviadas a recibir formación en ciudadanía por violar la ley."
    Las incursiones externas y la represión interna son una bomba de tiempo, que los sectores más fundamentalistas han detonado.
    La respuesta política será sin duda más represión a todos los musulmanes y más incursiones afuera. Es decir, más ataques fuera de las fronteras para justificar la islamofobia adentro.
    En Francia, la vara para musulmanes y judíos es muy distinta, y eso habla del posicionamiento del estado francés frente al mundo musulmán (absolutamente diverso, como que el EI y sus prácticas aberrantes coinciden con un 5% de prácticas y preceptos del Corán) y el mundo sionista (bloque único que componen el estado de Israel y su aparato de propaganda).
    Algo de eso puede verse aquí https://www.youtube.com/watch?v=ZcMV7fBtid0
    Ahora bien, el horror, el espanto, la degradación absoluta de la masacre cometida hoy no tiene perdón ni justificación, y merece la más absoluta condena y desprecio, pero también merece la más detallada contextualización.
    En su afán de degradar los estados (destrucción de Liba, Irak y Siria) de llevarse puestos a los musulmanes uniformándolos (el EI jamás, por ejemplo, condenó a Israel por sus atropellos en Gaza) y de destruir la política, Francia junto con Estados Unidos (padre de la criatura del EI, desprendimiento de Al Qaeda y militares de Saddam, que hoy mismo negocian petróleo a gran escala ante la vista de sus "enemigos") también se llevan puesto las mismas bases de la civilización occidental.
    Los bárbaros musulmanes (posiblemente franceses convertidos) son una herramienta y una gran justificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 14:02

      No podia faltar el clasico comentario que apunta a justificar la brutalidad de unos con la brutalidad de otros...

      Como dije antes sobre Daniel y repito sobre Carlitos... Segun ustedes hay asesinos buenos y asesinos malos y por lo tanto muertos buenos y muertos malos... Toda una joyita lo tuyo Carlitos!

      Eliminar
    2. Te quedaste sin argumentos y ahora vas al embarre y el enrosque. Un clásico en vos. Menos mal que dejaste el entrecomillado porque si no me recordabas a alguien que... en fin.
      Y ya te conozco, podés seguir indefinidamente con tus sofismas, no importa que se te aclare todo lo que pretendés.
      La verdad, no se para que me gasto en contestarte.

      Eliminar
    3. Nadie justifica un crimen atroz, pero no es un crimen nacidode un repollo o un plato volador, tiene su génesis en una potencia colonial, de apariencia liberal pero racista y discriminadora y desde siempre rapaz y depredadora de bienes y países musulmanes.
      Rasgarse las vestiduras por estos 12 muertos y hacerse los distraídos con todos los muertos que anteayer, ayer, hoy u mañana sembró y sembrará Francia en sus trapisondas norteafricanas es, o exceso de estupidez o exceso de suponer que los demás son estúpidos.
      Y encima que terminen apareciendo con el versito de "charlie" mañeto ya es pornografía, justo justo igualito ese atentado con el diario de mierda y su fábrica de papel de lesa humanidad..... no hay caso, les "duelen" tanto los muertos que los usan de bandera para sus chanchullos de siempre.

      Eliminar
  12. Según Balmaceda prohibir llevar velo coarta la libertad religiosa. ¿y prohibir la multigamia también?

    ResponderEliminar
  13. Y hechas las aclaraciones ut supra, alguna opinión sobre el tema.

    Este asunto va a seguir agravándose hasta que le dejen la totalidad del territorio a Israel para que el “pueblo judío”, invento del sionismo, pueda gozar de un país “sólo para judíos”, sin razas inferiores.
    Un sionismo que comenzó como un movimiento laico, algo delirante dado que el judaísmo es una religión y no una raza como pretenden ciertos sionistas (¡coincidiendo con Hitler!), ha ido, día a día, convirtiéndose en tan fundamentalista como los más extremistas de sus vecinos.
    De los jóvenes casi hippies que iban a los kibutz a hacer la “colimba” a estos jóvenes ortodoxos, de barba y ametralladora que ocupan Cisjordania y responden al nombre de “colonos”, ha pasado algo de agua bajo el puente soterrado.

    Para ello siempre tienen la invalorable colaboración del más grandote del barrio, USA, y un poderosísimo lobby judío (AIPAC) que tiene a los políticos yanquis agarrados de los genitales y que ha sido clave en este expansionismo criminal.
    Porque oponerse tiene sus costos. Quejarse de ese lobby le costó a Bush padre la reelección. Con todo el poder que, supuestamente, tenía.

    Siempre recomiendo ver una conferencia del historiador israelí Shlomo Sand sobre el “invento del pueblo judío” que se puede ver en youtube y que esclarece bastante sobre este bolonqui.

    Paso el link: https://www.youtube.com/watch?v=sqj_UOdHxpk

    ResponderEliminar
  14. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 14:23

    Es por lo menos curioso como tantos de los que fervientemente denuncian a la teoria de los dos demonios cuando se la aplica a los crimenes de la guerrila y el ejercito en la decada de los 70 en Argentina (Carlitos Balamaceda, RAM, Daniel y varios anonimos)... no dudan un isntante en utilizar la missma teoria para justificar los crimenes terroristas de otros lugares!

    Los terrorista musulamanes de Francia no tienen la culpa la culpa es de un demonio anterior... El demonio frances que cometio criemenes en Argelia, Mali, irak y siria.
    los ataques de Hamas no son culpa de los palestinos... son responsabilidad de un demonio anterior de origen israeli, americano, etc...

    Que loco no? Los dos demosnios se aplican a todos los demas pero no a los argentinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora escribí que Videla se quedó corto y ya está, pasa a buscar la condecoración a Hora clave.

      Eliminar
    2. ¿Y quién habla de "no culpa" de los terroristas, para "justificarlos"?, a lo sumo puede hablarse de excusas en los "chistes" xenófobos..... si querés "culpas" facturáselas al estado francés, tan experto en despertar el amor y la gratitud musulmana.
      De nuevo, ¿vienieron de un plato volador estos tipos?, o lo casi milagroso es que aparecieran recién, viendo las actuales, de estos últimos 2 ó 3 años, "hazanas" de sarkozy, hollande y demases criaturitas franchutas

      Eliminar
    3. Mediocre, se ve que no lees nada (o no entendes) nada de lo que se dice, porque precisamente la teoria de los dos demonios es lo que vos sostenes. Que lo unico que hay es una guerra donde tenes malos israelies que abusan de su poderio y malos malisimos palestinos que no se estan defendiendo de un invasor que cada vez les roba mas territorio y cada vez los esclaviza y corta sus libertades mas, sino que "compran misiles para atacar".

      Al contrario, daniel y la mayoria aca sostienen la teoria de un demonio, israel, que abusa del poder para someter a otro pueblo, vejarlo, robarle sus bienes y su territorio, aniquilar sus medios de produccion, y hacer todo lo posible por destruirlos y que desaparezcan del mapa. Un solo demonio. Muy clarito.

      En este asunto las posiciones son bien claritas, vos tenes la misma posicion con israel que tenes con los milicos de la dictadura de aca: son solo unos soldados en guerra que se "excedieron" un poquito al aplicar la fuerza contra unos terribles malditos que los querian matar. Eso es la teoria de los dos demonios, aca y en el conflicto palestino-israeli. La tuya.

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio8 de enero de 2015, 15:08

      Vos y todos los que buscan justificar las acciones de un par de terroristas que masacraron a 12 personas por pensar distinto son los que intentan excusarlos!
      Vos entendes que estos tipos mataron a 12 periodistas, caricaturistas, editores, etc simplemente por pensar distinto? El crimen de estos caricaturistas fue haber hecho un dibujo, un chiste! Esa es una justificacion para masacrar 12 personas desarmadas?

      En tu cabesa un chiste grafico es una excusa para matar a 12 personas?
      Vos viste el chiste en cuestion? Cual es la xnofobia que hay en dibujar a Mahoma?

      Es muy loco como encontras excusas para los terrorista musulmanes en las acciones de Francia/periodistas/caricaturistas en el pasado... pero estas mismas excusas no aplican a los terroristas de estado Argentinos!

      Segun tu vision el demonio terrorista fue despertado por el demonio colonial frances.... Pocas veces vi una aplicacion mas lineal de la teoria de los dos demonios!

      Eliminar
    5. Me estas contestando a mi, mediocre?

      Si es asi, harias el favor de mostrarme en que punto de los comentarios yo siquiera mencione el ataque a charlie hebdo? no te va a resultar muy dificil, escribi 2 comentarios, y te adelanto para hacerte mas facil la tarea, en ninguno de ellos me referi ni siquiera tangencialmente a ese hecho, no ya para justificar a los terroristas, sino que ni siquiera toque el tema.

      Ya es el colmo de la falacia del hombre de paja lo tuyo.

      Eliminar
  15. El "chiste" es la excusa, o la gota que colma el vaso; la causa (no la justificación) son el hartazgo, las humillaciones, las violencias (o acaso el colonialismo y el racismo se sostienen por algo distinto al terror?, ¿qué corno es y contra quién inventaron la "escuela de Argelia" cuyos métodos aprendieron nuestros genocidas?, terrorismo de estado, puro, duro, anti musulmán y simple,,,, y con copyright, de yapa).
    Hay "terroristas" raros, como Gandhi, que no lo era pero lo trataban como tal y hacían mierda a sus seguidores y no ponía bombas ni usaba chumbos; qué casualidad!, sí ponía bombas, asesinaba gente y era terrorista dendeveras un tal ben gurión, papi del simpático estado de israel y prócer.... o sea, israel es genéticamente terrorista y SS por vocación...¿dos demonios?, no, uno. Y más sincero que los comedidos que por acá lo defienden, ya que tanto la tortura como el asesinato selectivo son políticas de estado y reivindicadas como tales...y Hamás, Hezbollá y todo grupo que odie a los israelíes tiene razón de odiarlo, son invasores y de los más salvajes. Cualquier constitución respetable dice que alinvasor hay que resistirlo, combatirlo, suprimirlo, liquidarlo.... es obligación "portarse mal" con el invasor. Y si la sublevación del "guetto de Varsovia" fue legítima, dada la opresión espantosa que pasaban, la resistencia palestina es tanto o más legítima frente a una opresión criminal que viene desde 1948, ¿dos demonios?, no, uno, el mismo y tan nazi el alemán como el sionista.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y lo de los qom en Formosa y Chaco califica como genocidio?
    ¿O es únicamente gente que se muere por "enfermedad"?

    ResponderEliminar