sábado, 17 de enero de 2015

Es la que tenemos. Si no les gusta, digan con quién, cómo, de qué manera y con qué consecuencias haríamos el proyecto nacional y popular



Particularmente no me enredo en cuestiones que se denuncian, lindantes a la corrupción.
Porqué? Porque no se.
Bastante con ciertas sospechas por las que dado el tema hay que discutir horas.
Yo no se.
No soy periodista, no tengo tiempo de informarme cabalmente. Y sobre todo considero que poner el microscopio en las causas macro que uno defiende; en los grandes trazos, en los diseños es encadenarse en una vorágine que moviliza desazón, violencia, frustración y sobre todo mucha imaginación llevada por impulsos de emociones negativas.

Este asunto de Lázaro Báez que hoy aparece como una contradicción manifiesta de la oposición por cierta resolución que se produjo sobre sus cuentas en Suiza, no me pinta en absoluto como un gol del lado oficialista. Y he visto a mucha gente de a pie que apoya al gobierno que lo festeja como un triunfo, lo cual me resulta incomprensible.
Quién carajo es Lázaro Báez? Qué tiene que ver con la militancia?
Si alguien posee elementos probatorios de que coimea y soborna con funcionarios de gobierno que los presente en tribunales.
Para lo último que estoy en la vida es para defender a Lázaro Báez.
A mi no me va a voltear todo esto la idea de país.
Esa idea que cuesta tanto, tanto poner en práctica.

Estoy viendo que algunos arrepentidos, que antes fueron entusiastas militantes del oficialismo, medio que están enloqueciendo. Realmente las cosas que escriben son alarmantes. Pero además de por su contenido harto exagerado y brutal en descalificación, por la violencia que ejercen con ese manijeo sobre ellos mismos.
A mi no me da por defender a ningún funcionario de los que acusan. No lo siento. Yo defiendo un proyecto y lo sostengo por las dificultades que tiene que atravesar ese proyecto para sobrevivir.
Porque hay dos proyectos de país. No hay más. Y el otro lo repulso.
Sí defiendo a algunos compañeros que acusan y con quienes comparto momentos. Hasta donde se, porque tampoco conozco a fondo sus vidas.
Pero esta gente acusa con calificaciones brutales. Me parece de locos.
Yo creo, haciendo un paralelo con ciertos personajes políticos, que la diputada chaqueña -y no hay mejor ejemplo- le hizo muy mal al país. Y que como contrapartida no hizo absolutamente nada rescatable.
Todos quienes fueron tras ella han perdido tiempo. Y el tiempo es oro.
Yo no se nada, pero jamás le dí cinco de pelotas a esa loca. Eso de enredarte en custiones hiper magnificadas y para qué? Para terminar a los pies de Macri?

Y porqué ataco a ciertos opositores? Porque van contra este proyecto de país. No particularmente por ver que vayan contra fulano o sultano, porque considero que son los atacados quienes pueden defenderse.

En esta etapa histórica arribó un grupo de gente para levantar y encauzar este proyecto. Gente que no hace magia. Esta gente no vino a fabricar inflación. La inflación la fabrican los acaparadores. A esta gente se le ocurre contestarles entonces con paritarias libres y por ahí encadenan con eso el ritmo inflacionario, OK. Pero que habría de hacerse entonces? Aumentar salarios por decreto o por IPC como en otros países que se tragan sustantivos elementos que corroboran aumentos en el costo de vida no considerados por ese IPC?
Es muy difícil acordar aquí con los distintos sectores de la economía. Porque esa gente se ha formado torcida, en el "yo me salvo y el que viene atrás que se arregle".

Esta gente que nos gobierna es corrupta, dicen? Voltéenla a puro juicio entonces, o agarren un fierro tal como avisa a diario un famoso arrepentido-K y vuélenle la cabeza. Háganlo; lleguen al extremo de su violencia. Vuélvanse locos -porque hay mucho opositor que camina a eso- y ejecuten.
Y después qué? porque cuando cayó Ibarra subió Macri, no arribó Mahatma Gandhi a la gobernación de la CABA.

En definitiva, veo mucha, demasiada irresponsabilidad en todo esto de oponerse tal como se hace en este país.
A mi no se me ocurrió dejar de apoyarlo a Alfonsín porque mi vecino, asistente de un consejal, luego diputado llenaba su casa de contrabando. Dejé de hacerlo cuando a partir de la caída de Grispun todo anduvo cuesta abajo. A pesar que se cumplío con esfuerzo con ciertas premisas, como la obra pública y el consumo popular. Porque lo que no parece que quieran ver, lo que se piensan que es joda, es que hay que poner mucho, demasiado esfuerzo para gestionar este país. Y no creo que haya guita (esa que denuncian que se afana) que lo compense.
Para qué?, si tenemos una presidenta que ni siquiera va a un balneario top a disfrutarla si fuera el caso. Y si su marido se murió afectado en gran medida por la mala sangre que se comió. Para qué?
Porque hay muchos que queriendo nomás que llenarse los bolsillos hicieron la fácil; seguir la corriente, ir adonde calienta el sol que los medios te proporcionan y listo. Salís hecho y a disfrutar al Caribe. Para qué emputecerte con los quilombos que te trae en este país elegir la dirección de la independencia y la soberanía de decisión?

Pero ustedes dicen que afanan y a mano llena. Denúncienlos como corresponde entonces. Pero al tipo común que depende de un hilo en tanto pueda sostenerse este proyecto de país hacia afianzarse y poder avanzar, cuéntenle con la precisión de un reloj suizo como harán para reemplazar a esta gente que tanto les disgusta. Con qué personajes harán el recambio y exactamente cómo gestionarán cada área una vez en gobierno.
Porque parece que se piensan que esto es joda.

A ver, con los liberales-conservadores no discuto estas cosas. No se gasten en tratar de rebatirme. Esto que escribo no es para ellos. Ellos van a querer aprovechar las fisuras de adentro o lo que fuera para imponer su modelo.
Y yo con ese modelo no quiero saber nada. De manera que sigan su camino, hagan lo que tienen que hacer que nuestras veredas no se tocan. Son irreconciliables.
Todo lo demás es verso.

Retomando, digo, no iba por aquel vecino radical empujar para voltear a ese presidente radical de los '80 porque sabía que eso derivaría... en lo que derivó, ni mas ni menos.
Hay que palpar las condiciones.
Hay mucha gente que depende de eso.

Aquí hay mucha gente viviendo en villas pero nadie quiere hacerse cargo de observar que son muchos los que pudieron salir de allí y no lo hicieron. Esa es un parte de la historia y hay que tenerla en cuenta también. Y esto lo se, porque observé la evolución de La Cárcova. Hablé consecuentemente con el voluntariado que se ocupa allí. Esto es un problema estructural-cultural.
El gobierno tuvo en estos años demasiados frentes que soportar, y en ese frente se ha urbanizado y mucho. Y por ahí leo que mantener villas (mantenerlas?, quién quiere hacer eso?) es sostener un formato similar al de los campos de concentración.
Cómo hacer para ayudar a la gente a salir de ahí? Porque es indudable que hay una parte a la que le cuesta horrores salir. Planes (hiper criticados), Pro.cre.ar. Y sin embargo te acusan de otorgar lo que llaman despectivamente dádivas.
No hay que ser canalla para criticar. Los quisiera ver a ellos. De seguir el derrotero de las políticas que exigen seguir, tal como ellos las exigen con total desconocimiento de coordenadas y consecuencias no llegaríamos a ningún lado. Deberían informarse.

Uno puede considerarse honesto, tener muy buenas intenciones pero ser un cínico, un irresponsable, un creído, alguien que manda al frente a cualquiera, incluso a quienes fueron compañeros de ruta por comprarse chapa de juez.
Y se que alguien que a veces me lee y a veces lo leo se va a sentir tocado. Porque está muy dolido entre otras cosas.
Pues que venga y putee, aquí tiene un lugar si es que quiere. Y digo si es que quiere sinceramente llegar a alguna conclusión con quienes militan de corazón.
Por una vez, si quieren venir a discutir, háganlo. Porque después de esto, yo particularmente ya no voy a tener ganas y que cada cual siga su camino como le va.
Desde el vamos digo que ningún arrepentido ha demostrado tener la más remota idea para conjugar un camino alternativo a este, si es que estamos hablando del mismo proyecto de país. Porque si eligió la salida marxista de manual y no la de apoyo al proyecto ya estamos hablando de otra cosa.
Ahí no nos entendemos definitivamente.

Si alguien va a participar debe saber que encontrará corrupción a la vuelta de la esquina. Con cualquier formato de acción política y en cualquier sitio o país.
Y que soy yo por decir esto? Nada. Es así. Si quieren ver en mi que estoy escribiendo esto lo que fuera que quieran ver, háganlo. Si eso les apacigua la indignación que puede despertarles el hecho, háganlo, pero no por eso las cosas van a cambiar.
Porque la corrupción es además cotidiana.

Vos gritás que sos honesto? Me parece bárbaro. Pero con tu inutilidad no hacemos nada, muchacho.
Y las cosas hay que hacerlas.
Mas vale hacer y si los que están al lado roban, allá ellos. Si te vas a parar a denunciarlos, dedicate a eso. Pero traé fundamentos. Y además sabé que no hay tiempo para todo. O te concentrás en construir o te dedicás a la denuncia, con tiempo, para no derrapar con pelotudeces tiradas al aire.

Porque con gritar que todos son narcos, todos y los vas a asesinar, y llamás a asesinarlos no hacés más que movilizar resentimiento, adentro y afuera.
Y con eso no se construye nada. La historia misma lo determina.
Ya los bolcheviques lo hicieron, hace más de cien años. Mataron a toda la corte real, a los enemigos, a los traidores, a los jardineros del zar, al que le pintaba la casa... Y después se tuvieron que matar y perseguir entre ellos porque estaban hasta las pelotas de corrupción e intrigas.

Somos humanos y el ser humano no es gran cosa. Se hace exactamente lo que se puede. Y se hace ahora.
No se puede vivir de las leyendas.
Las cuentas no se pueden pagar con amor decía la canción.

Si quieren, si se les ocurre construir algo fuerte, indispensable para el país de manera diferente, de manera según ustedes, cabal, digan exactamente como se haría. Porque somos tipos comunes que contamos con muy pocas chances (la historia de este país se cansó de demostrarlo) de lograr imponer algo distinto a lo que siempre con buenas o malas intenciones condujo a este país a la mismísima mierda.
Y el tiempo no sobra, precisamente. No hay minuto que sobre. Si a ustedes les sobra el tiempo para hacer dialéctica, fantástico. Es importante.
Pero al pibe hay que darle de comer ahora.

62 comentarios:

  1. DANIEL HE LEIDO CON INTERES ESTE POST. SON MUCHOS LOS ASPECTOS EN LOS QUE NO COINCIDO, AUNQUE NO PIENSO DISCUTIRLO AQUI. YA BASTANTE LO HACEMOS,

    LO QUE QUERIA DEJAR EXPRESADO QUE ME PARECE EL POST MAS IMPORTANTE QUE HE LEIDO EN EL TIEMPO QUE LLEVO EN TU BLOG, MUY SINCERO Y DE UN ALTO CONTENIDO, NO CORRESPONDE FELICITAR POR ESTO, PERO LO VALORO EN SU SIGNIFICACION.

    ResponderEliminar
  2. Desde el 83 para acá gobernó el populismo. Nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero el poder real no lo tuvo el populismo, sino el empresariado y la Sociedad Rural como mandaderos del poder de las transnacionales.

      Te estoy hablando de los que generan la inflación y las operaciones mediáticas-políticas-judiciales y las corridas cambiarias y bancarias para mas datos, ano.

      Eliminar
  3. Este posteo me ha maravillado y está entre lo más lúcido y sensato que he leido. Simple y directo. Ésto es lo que estamos apoyando. Quien quiera iniciar bardo sobre cualquier otro tema que no sea el MODELO, una de las dos opciones que existen, que apunte para otro lado. Si se comprueban hechos de corrupción, que sean juzgados y que tengan la condena que corresponda. Pero el MODELO, no se toca. Lo que eventualmente podría llegar a reemplazarlo, al menos hasta ahora, ya sabemos de qué se trata pues lo sufrimos y nos dejó con el tujes mirando hacia el norte, sin presente ni futuro. Es necesario ser ser hipócrita para no recordarlo.
    Queda aún mucho por hacer, claro. Por eso hace falta más TIEMPO. Sin dudas, si cambia el signo político, lo que falta no se hará y lo que se hizo, corre el gran peligro de volver a perderse, como se diluyeron realidades, esperanzas y derechos a lo largo de casi 40 años. Repito: Es necesario ser ser hipócrita para no recordarlo.

    ResponderEliminar
  4. Ya que empezaste con el caso de Lázaro (levántate y anda), me voy a referir a él.

    Tengo la sospecha de que el citado es uno de los tantos miles de empresarios chantas que tiene el país. No creo, bajo ningún concepto, que sea más corrupto que sus competidores. De todas maneras es claro que el origen de sus ingresos, en su enorme mayoría, era de origen “blanco”. Porque es obra pública. Y el Estado compra y paga en blanco. Si ese Estado pagó sobreprecios habrá que demostrarlo ante la justicia. Pero hablar de que pasaban valijas con guita que pesaban y todas las historietas del gordo ese del programas de los domingos a la noche ya es otra historia.

    Don Lázaro pagó la dura cuenta de ser amigo de Néstor. Y socio en algunos emprendimientos legales. De ahí a ser un testaferro de una fortuna incalculable, las bóvedas, Seychelles y toda la ensalada dominguera repetida ad nauseum durante todo el año, hay una larga distancia.

    Yo tampoco tengo ninguna particular simpatía por el personaje. Pero me daba por las bolas ese bullying mediático permanente efectuado por gente que se encontraba en idéntica situación, o sea con guita en el exterior sin declarar.

    Si hacemos una encuesta seguramente el 100% de los argentinos sabe quién es Lázaro. ¿Qué porcentaje tiene una idea de Nicky Caputo?. Seguramente ínfima. Pese a que es el Lázaro de Macri. Recién al googlear para tomar algún dato de Caputo caigo en la cuenta que es (o era) directivo de Edesur, al menos durante los cortes del año pasado.

    En fin, hasta acá, lo de Lázaro es casi una cruel paradoja de quien inició la investigación. Ahora, desde Suiza, nos enteramos por qué “en el exterior se nos cagan de risa”.

    PD. Muy interesante el anónimo anterior con su expresa defensa de la dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo de lado la dictadura, porque en 30 años bien se pudo haber reconstruido el país totalmente y no estar en esta situación de decadencia absoluta.

      Eliminar
  5. Gran post que expresa lo que muchos sentimos.

    ResponderEliminar
  6. un empresario que construía para duhalde hizo decenas de edificios meta sobreprecio,mi mujer era directora de un jardín,los precios que pagaban por electrodomésticos en los prEsupuestos de ese sr eran astronómicos..Las construccioes pésimas..Nunca lo denunciaron..Más, sólo apareció un par de vesces en los MEdios yel otro gran personaje es CAPUTO EL QUE CONSTRUYE PARA MACRI..CON SÓLO VER QUE NUNCA SE HIZO UNA LICITACIÓN ALCANZA....AH ADEMÁS FORMA PARTE DE EDENOR ,LOS QUE CURRAN CORTANDO LA LUZ PARA QUE LOS ECHEN Y LLEVARSE 5000 MILLONES EN EL CIADI.....CUANDO CORTAN ESTÁN CONSPIRANDO....

    ResponderEliminar
  7. 20,16 QUÉ DECADENCIA??EN 2001 ESTABAN EN LA GLORIA??NUNCA ESTUVIMOS MEJOR..MASSITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vos estamos en el primer mundo? Viendo el estado de la educación, salud , infraestructura, economía, etc, a mi no me parece, no se, digo...

      Eliminar
    2. ¿Y quién te dijo que ésto tiene que ser 1er. mundo?, ¿No te gusta?, es fácil, che, el 1er. mundo te espera con los brazos abiertos, y las comisarías, los patrulleros, los skinheads más abiertos todavía. Y si tenés tiempo, pasá por Ucrania, hace 20 años que quieren ser 1er. mundo y les va divino, che.... una pinturita

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Amigo Adán, un gusto que pases por aquí.

      Eliminar
  9. Me emocionaste, Daniel.

    Coincido en casi todo, salvo en lo del "caso" de Lázaro Báez.

    A mi me parece que está claro que es un golazo para el lado Nacional y Popular, ya que las denuncias en su contra no fueron en realidad en contra de él o de la corrupción, fueron en contra de este proyecto que muchos defendemos.

    Al igual que vos no se si es un corrupto o no, pero está a la vista que los que lo denunciaron están incluidos en las listas de argentinos con cuentas secretas en paraísos fiscales. Comprobadamente corruptos, se puede decir.

    Afirmamos que Clarín miente, y el cierre de la causa en contra del amigo de Néstor es una prueba de que no estamos equivocados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Tatincito, si traemos a Baez al ruedo es porque la opereta que encabezaba la beluga del Este y el lilito con barba era contra la Presidenta, donde el empresario, tan chanta y corrupto como tantos otros, o no, amigo personal de Nestor y Cristina, solo era un peón útil para dejar la impronta de la corrupción K.
      Pero ahora resulta que calvinista Justicia suiza determina que sus activos no provienen de negocios ilegales, entonces los opos putean porque Casanello demoró el procesamiento sin pruebas, al estilo Lijo con Boudou, del resucitado, claro para que esperar que el discovery de Nevada, ese que no podemos saber ni a que compañías ni a quien, activado por Singer pero en secreto aún para Cristina, aunque presume el quien.
      En síntesis, que esta semana se están desmoronando no solo dos de las operaciones contra el proyecto, porque esas acusaciones eran contra el proyecto, sino también la credibilidad de los fiscales y jueces del Máximo Tribunal de Radios, Tele y Gráfica.
      Y lo único que debería preocuparnos ahora, es que a Magnetto la actual credibilidad de Larrata hace que le sirva mas violentamente muerto que vivo.
      Yo no desecho victorias sobre quienes vendieron humo, como hoy que pude ver la cara de asombro de alguien próximo que había comprado, y le tuve que explicar lo que leía de shockeado que estaba, ademas que le habían hecho creer que la actualización previsional dos veces por año era constitucional, y aproveché para mostrarle la Ley y la fecha.
      No Daniel, Baez es un peón en este tema, el objetivo es jaquear la dama.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Claro. La honestidad nunca fué el fuerte de los acusadores, si la mas descomunal hipocresía y el deseo ferviente de voltear a un proyecto político como es el kirchnerismo.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Si me lo permitís Daniel voy a ir por partes ya que el post es muy rico.

    En primera instancia coincido contigo con relación al tema Baez. Baez no es el proyecto político ni tiene relación con él. No lo era antes ni lo es ahora. No tiene nada que ver con la estatización de fondos de pensión, ni con el nuevo estatuto del peón rural, ni con las paritarias, ni con el Procrear, ni con el Procrar autos, ni con el conectar igualdad, ni con las vacunas, ni con YPF, ni con Aerolíneas, ni con el fondo de sustentabilidad, ni con el 6.5% de invesión educativa, ni con cientos de medidas directas que tienen que ver con una idea política del kirchnersimo. Empresarios vivillos ha habido en todos los gobieeno, de manera que nunca me interesó su suerte, más allá que lo procesen o le devuelvan guita o le pidan disculpas. Si me molestó que desde la oposición se lo haya utilizado como ariete critico honestista dejando de lado el debate de las políticas inclusivas concretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo: le pusiste el nombre correcto al "caso" Báez: Ariete. Y está muy bueno que se les haya escurrido como lo que realmente era: puro humo.

      Eliminar
    2. No, Gustavo, no hay modo de una mirada "neutral" sobre Báez - les importa un comino si es al capone o jack el destripador - les importa que era el motivo/excusa/patraña para tratar de llevarse puesto el gobierno que detestan. No se confunda, su idea del fair play no es correspondida. Con estos ñatos, a la buena fe, se la comieron cruda.

      Eliminar
  11. Te levantaste bravo de la siesta.
    En principio no concuerdo con vos sobre la visión que tirás en lo que respecta a la corrupción, o a las denuncias de corrupción; ¿porqué?, porque es la semilla que rápidamente germina dándole sombra a las cagadas mas gordas en donde terminamos preguntándonos ¿pero como llegamos a esto?
    Aclaro que no hablo de las mierdas de siempre, los corruptos y corruptores que viven de la carroña(los desenmascarados), hablo de dejarlos hacer a los pichones corruptos de futuras sangrías populares por cuestiones "´políticas".
    Hay mucho gordo condicionante de nuestras vidas que en un tiempo eran apenas darle un vueltito para que sirva a la causa pero transcurrido un lapso bajo la sombra son poder y soto para pedir el peaje que se le cante si querés sostener un proyecto. En una palabra son enroques para claudicar.
    Caparrós hincha las bolas con el "honestismo", lo considera el cero de la política, prefiere un diablo rengo a un ángel entero dada la capacidad del diablito.
    Los que hoy nos condicionan y condicionaron tuvieron en un principio el favor de la corrupción, llámese martinez de hoz, blaquier, pescarmona, rocca, monetta; luego la cosa se complica con la vista gorda de la justicia; ergo, son imparables.
    Así que, desde mi punto de vista, subjetivo como el de cualquiera(dicen que la visión del mundo es tal como es uno), un acto de corrupción trae el germen de la desgracia.
    ¿Debo enumerar resultados de esta práctica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no la justifico. Lo que digo es que en mi vida jamás vi un ámbito exento de corrupción. Como no existe el mundo sin violencia.
      Y esto se extiende desde lo macro hacia lo micro.
      Hago una descripción. Vos hacés un diagnóstico.
      De manera que yo también podría hacer un diagnóstico y agregar un elemento importante por ejemplo al que vos hacés que para nada contradigo;
      -Ojo que los mayores denunciantes de corrupción suelen ser los más corruptos.
      Por ejemplo. Y es un ejemplo.
      Es un tema muy intrincado. En todo sistema que levanta el hombre la corrupción está inserta intrínsecamente. Como lo está la violencia en sus relaciones.
      Qué queda entonces?
      Lo que uno pueda hacer respecto a estos aspectos negativos. Y desde allí irradiar y procurar extender ejemplo.
      Luego digo que enredarse violentamente en procurar "soluciones" ha traído las "soluciones" conocidas.

      La famosa "solución final" (que ejemplo tremebundo, pero bueno, no deja de serlo) llega después de un largo proceso hiper-violento que se extendió sobre un sector social (y desde allí se lo estigmatizó brutalmente) acusado de ser el germen de la corrupción financiera y parasitaria de la sociedad.
      Y ahí se desató un encadenamiento de violencia sin límites.

      Eliminar
    2. MAYUSCULO (de incógnito)18 de enero de 2015, 11:18

      ENTONCES NOS QUEDA LA RESIGNACION, POR FAVOR.

      EL KIRCHNERISMO HA CONCLUIDO LA TAREA DE GOBIERNOS ANTERIORES DE DESARTICULAR LOS MECANISMOS INDEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO, DE CONTROL SOBRE LA GESTION PUBLICA, NO HAY PRACTICAMENTE LICITACIONES SINO ADJUDICACION DIRECTA.
      ¿ESTO ES LO QUE SE PUEDE HACER?
      PODEMOS TAPARNOS LOS OJOS Y REZAR JUNTO A PANCHO I ESPERANDO UN MILAGRO, PERO CUANDO SE PROPENDE A PROPICIAR LA CORRUPCION, ESTAMOS FRENTE A OTRA COSA.

      Eliminar
    3. Más bien digo todo lo contrario, solo que no es verdad que las cosas cambien por insertar violencia, estigmatizaciones y descripciones falsas en el tema corrupción.
      Uno debe trabajar lo que aspira como bueno y luego proyectarlo.

      Eliminar
    4. Por ejemplo ésta: "NO HAY PRACTICAMENTE LICITACIONES SINO ADJUDICACION DIRECTA."

      Aquí ves como con un enunciado falso denunciás corrupción y colaborás en la generación de la espiral de indignación que se desarrolla, generando con eso violencia a través del encadenamiento.

      Eliminar
    5. MAYUSCULO (de incógnito)18 de enero de 2015, 12:06

      NO ES FALSO Y LO DE LAS LiCITACIONES NO ES LO UNICO, EL CASO MAS GRAVE, ES CON RESPECTO A LA FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, QUE ESTA ACEFALA DESDE 2009, Y NO SE DESIGNA A NADIE. ASI COMO EL RESTO DE ORGANISMOS DE CONTROL O ESTAN CUBIERTOS POR ADEPTOS AL GOBIERNO Y A LOS EMPRESARIOS (COMO LOS DE CONTROL DE EMPRESAS CONCESIONADAS) QUE NO CUMPLEN SU FUNCION, O ESTAN ACEFALOS.
      ENTONCES SEGUN LO QUE LEO, VOS DECIS QUE NO HAY QUE DENUNCIAR ESTA BARBARIDAD, PORQUE SE GENERA UNA "espiral de indignacion que termina en violencia",
      ESO, TAL COMO ESTA PLANTEADO ES RESIGNACION, SI INTERPRETE MAL, POR FAVOR EXPLICAMELO.

      Eliminar
    6. Interpretaste mal. Lo que digo es lo que digo en el post.
      Deberías postear los enlaces que respaldan tu denuncia. De otra manera tu mecanismo de expresión es violento y colabora en la espiral de violencia.

      Eliminar
    7. MATUSCULO (de incógnito)18 de enero de 2015, 12:39

      DEBE HABER MAS ENLACES, PERO EL MAS IMPORTANTE ES EL PROPIO BOLETIN OFICIAL,
      ALLI ESTA TODA LA SECUENCIA DE ESTE ATROPELLO A LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y EL UNICO QUE FUNCIONA CON CIERTA INDEPENDENCIA QUE ES LA AUDITORIA, NO LE DAN PELOTA, COMO PASO CON LAS 20 DENUNCIAS SOBRE LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL SARMIENTO QUE VENIA HACIENDO LA AUDITORIA DESDE MUCH DE ANTES DE LO DE ONCE, Y NO LE DIERON NI CINCO DE PELOTA.

      ES UNA POLITICA DEL KIRCHNERISMO NO PERMITIR SER CONTROLADO, POr ALGO SERA.

      LO QUE OLVIDA LA PRESIDENTA ES QUE ELLA ES MANDATARIA , PERO SE HA TRANSFORMADO EN MANDANTE,
      ESTO ES ACEPTADO POR MUCHOS CON MUCHA RESIGNACION.

      Eliminar
  12. MAYUSCULO (de incógnito otra vez)17 de enero de 2015, 23:15

    ME PARECE QUE ESTAN TIRANDO COHETES ANTES DE TIEMPO,

    LA JUSTICIA SUIZA, SIEMPRE Y CUANDO LA NOTICIA DADA POR PERFIL, (AL MENOS AHORA NO ESTA EN NINGUNA OTRA PARTE Y QUE POR OTRA PARTE AHORA DICE LA VERDAD ¿NO?) SEA CIERTA, SOLO DICE QUE DE LAS PRUEBAS APORTADAS NO SE INFIERE DELITO, PERO CURIOSAMENTE SEÑALA QUE LAZARO BAEZ HA SIDO APARENTEMENTE (sic) SOBRESEIDO EN LA CAUSA EN BUENOS AIRES, ESTO ES FALSO, LAZARO BAEZ AUN NO HA SIDO NI SIQUIERA INDAGADO , POR LO TANTO NO HAY SORESEIMIENTO AUN. POR LO QUE VEO LA MAYORIA AHORA LE SUELTA LA MANO A LAZARO BAEZ, HAY QUE ESPERAR ALGO MAS DE TIEMPO, YO ESTOY SEGURO QUE ACA NO PASARA NADA, PORQUE PIENSO QUE LA JUSTICIA BURGUESA ESTA PODRIDA Y NO DE ACUERDO A QUE JUEZ SEA EL QUE ESTE EN CADA CAUSA, SINO QUE LA PODREDUMBRE ES SISTEMICA, O ACASO BONADIO ES MEJOR O PEOR QUE CANICOBA CORRAL. PARA MI NO DEPENDE DE PARA QUE LADO SE INCLINEN, SON LO MISMO.

    ESTO SE HA CONVERTIDO EN UNA LICUADOIRA, LAS IDAS Y VUELTAS DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA ES CADA VEZ MAS NOTABLE, EN UN MOMENTO EL FPV SE NEGO A VOTAR EL JUCIO EN AUSENCIA, ESO PODRIA HABER PERMITIDO JUZGAR A LOS IRANIES SIN NECESIDAD DE NINGUN ACUERDO, NISAM, NUNCA LE CREYO A ELIASCHEV AHORA SE ARREPINTIO, EL GOBIERNO EN LA VOZ DE NESTOR KIRCHNER ACUSO A IRAN EN LAS NACIONES UNIDAS, AHORA, LA VERDAD NO SE SABE QUE PIENSA EL GOBIERNO REPECTO A ESTO, SI SIGUE CON LA PISTA IRANI O NO.
    EN FIN TODO ESTA MUY MEZCLADO, Y COMO BROCHE DE ORO NADIE QUIERE MOSTRAR LOS INFORMES DE LOS SERVICIOS Y LOS DEL JUICIO DEL ATENTADO DE LA AMIA, UNA VERDADERA CONSPIRACION DE ENCUBRIMIENTO DE TODAS PARTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.infobae.com/2015/01/17/1621450-suiza-cerro-la-causa-lavado-dinero-contra-lazaro-baez

      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. LO DE INFOBAE ES UN REBOTE DE PERFIL,LA INFORMACION NO ESTA EN NINGUN OTRO MEDIO,
      PERFIL SOSTIENE QUE TUVO ACCESO AL FALLO, QUIZA SEA UNA EXCLUSIVA (DE ALGUN SERVICIO) LO QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE NINGUN OTRO MEDIO LO HA REPRODUCIDO NI MENCIONANDO A PERFIL. NI PAGINA 12, NI CLARIN O LA NACION NI ALGUN OTRO.

      Eliminar
    3. "El levantamiento del sumario se firmó en Suiza el 11 de diciembre. La notificación a Buenos Aires se firmó el 16, y recién ingresó a Cancillería el 5 de enero pasado. Los tribunales argentinos se notificaron de la novedad el 12 del corriente mes, la misma fecha en que se venció el plazo para apelar la decisión de la justicia europea. Interesadamente o no, las burocracias y sus recorridos administrativos terminaron favoreciendo a Báez."

      http://www.infobae.com/2015/01/17/1621450-suiza-cerro-la-causa-lavado-dinero-contra-lazaro-bae

      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. NO ENTIENDO TU COMENTARIO, (NO ES MUY ESPLICITO) ESO ES EXACTAMENTE LO QUE PUBLICO PERFIL, HOY PERFIL PUBLICA LOS DOCUMENTOS. INFOBAE LO UNICO QUE HA HECHO ES TOMAR LO PUBLICADO POR PERFIL. PERO HASTA AHORA NO SALIO EN NINGUN OTRO LADO.

      Eliminar
    5. ¿Que no entendés del párrafo?
      Te están diciendo que es un comunicado oficial de Cancillería o del Poder Judicial, no una noticia sin fuente, y te están dando las fechas de cada uno de los pasos hasta su publicación.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    6. MAYUSCULO (de incognito por que la interfaz asi lo quiere)18 de enero de 2015, 14:20

      LO QUE DICE EL "PARRAFO" ES QUE TIMMERMAN DEMORO LA ENTREGA DEL DOCUMENTO PARA INTENTAR EVITAR LA APELACION POR PARTE DEL JUZGADO, YA QUE EL DIA QUE LE FUERON ENTREGADOS VENCIA EL PLAZO DE APELAR. UN MODO DE ENCUBRIR AL TESTAFERRO BAEZ, ES DECIR DE CRISTINA.

      DE TODOS MODOS NO ES INFOBAE QUIEN DIO LA NOTICIA SINO FONTEVECHIA, QUE HOY PUSO LAS COPIAS DE LOS DOCUMENTOS EN LA PUBLICACION

      Eliminar
  13. no se si me equivoco, pero el arrepentido me parece que añora la macabra fama de los masacrados en francia. propone una violencia que desea, dicho de otro modo, proyecta.

    ResponderEliminar
  14. Los reyes son los padres. El mundo funciona, desde que es mundo, de determinadas maneras. El asunto lo sabe muy bien la nunca bien ponderada Cámara Argentina de la Construcción. Que suelen, sus miembros negociar con don Estado. El concepto "capitalismo de enemigos" no existe. No hay. Acá ni en ningún otro lado. Obviamente, si Ud. es Gobierno propenderá a no dar demasiado poder a quienes son sus enemigos, brindándoles más facilidades para que tengan más dinero, compren con ello más medios y le hagan la existencia imposible. No supondrá usted que don Benito Roggio se hizo poderoso solamente por ser muy perspicaz y hábil para los negocios. O que el finado Coronel Prémoli le dejo a su finada viuda Amalita Lacroze de Fortabat su fortuna porque era un capo de aquellos para los negocios. (parece que Suiza también tiró buenas noticias sobre la herencia de la Sra. y de su mandatario Prat Gay). Baez es un empresario que no es ni parte del proyecto, ni por supuesto un militante de base. Le dan por el lomo porque les quita negocios. Algunos interesantes. Y los que le dan son dueños, o socios de dueños, de los medios. Ellos mandan a sus amanuenses a salir como tropa de choque de un tema que es más profundo. Se manejan por solo una cuestión, la vieja cuestión que mueve al universo. La guita. Y como este Gobierno ha cambiado los ejes, no les deja hacer sus chanchullos y ganar mucha guita están enojados. Cómo no festejar como propio que le den por el lomo a sus pretenciones? Es un gol que golea en el arco donde más les duele.En el bolsillo. Festejamos, aún cuando la figura personal de Baez nos interese un corno. Si señor que festejamos. Así como ellos se lamentan.

    ResponderEliminar
  15. Malas noticias muchachos, este modelo que tanto les gusta, se agoto, no hay forma de levantarlo, ni con resucitador. Cuando hace meses les decía que las economías regionales iban para atras, me llamaron devaluador, se me c..ron de risa; bueno, el futuro esta llegando, se acaba la guita. Respetuosamente sr. Sala, ud. que esta en la zona triguera ¿ve floreciente la economía regional?
    Con inflación del ¡ 25% ! , y el dolar clavado en 8,5 ¿ que producción puede aguantar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es triguera, aquí domina la cebada. La superficie sembrada creció notablemente, el exceso de lluvias conspiraron contra la calidad del grano. De todas maneras casi todo fue embolsado. "No se sabe para qué"....

      La economía regional tuvo en estos dos últimos años un crecimiento de establecimientos que incorporaron valor agregado a las materias primas. Si usted ve Fen-Hue, a la vera de Guisasola se caería de culo. La inversión es multimillonaria en donde están incluidos creditos nacionales y excenciones provinciales. Producción porcina para exportar, partiendo desde el propio maiz.
      Además se han establecido dos nuevos exprendimiento en el parque industrial de Coronel Dorrego y un par dentro del pueblo.

      De hecho la empresa de transportes en la cual trabajo agregó dos actividades más: Alimento balanceado, y reciclado de material desartable con inversiones de riesgo.

      Eliminar
  16. De lo único que se trata, es de averiguar por qué existen las personas que se alegran con la desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay elementos en el post que aprendí de escucharte; como el que atañe a la medición de la inflación en otros países y el corset que asumen por el cagazo que le tienen.

      Eliminar
    2. Gracias. Por cierto, resulta conmovedor el esfuerzo que hacen muchos de ustedes en responder a personas a las cuales no les importa nada la respuesta, como lo de "la región triguera". Son replicantes de lo que dice el satanás dueño de su alma, repiten papagayamente sin saber nada de lo que hablan. Citando a Durán Barba, la región triguera les importa un carajo. Es igual que el riesgo país. Afuera (en la vereda) se nos cagan de risa

      Eliminar
  17. Mi impresión de este post - hijo de las achuras, digamos - es que era innecesario, redundante y no debiera haberse escrito, no por "malo" sino porque, no jodamos, el autor, dueño, anfitrión, o como se deba llamar a Daniel, no debiera tener la nercesidad, sentir la nacesidad, de explicitar cosas ya dichas, no una sino mil veces.... es un post obvio de toda obviedad para aquel que haya leído los anteriores, eventualmente los haya discutido; porque no hizo ni hace falta pensar igual o parecido que Daniel; lo que sí es imprescindible, es la lectura y la opinión desde la buena fe, la convicción que sostenga argumentos y no el paisaje asquerosamente habitual de la descalificación en bloque, la desvalorización y las coartadas y chicanas disfrazadas de argumentos....
    Post, casi espejo para los que piensan parecido a Daniel, que tuvieron experiencias parecidas y llegaron a conclusiones parecidas; para darles el gusto (o disgusto, vaya uno a saber) a los puristas, al kirchnerismo se llega - y se permanece - por descarte. Sí, por descarte de toda la mierda conocida, mierda de derecha o de izquierda, sea rosa o farsante; descarte de la corrupción... claro que sí, no me vengan conque "cualquier corrupción es un precipicio", la corrupción es un oficio más viejo que la prostitución y no se libra nadie ni nada. Y la joda - y el "pecado" - kirchnerista es que si hay corrupción (que la hay) es MENOS que la que había...¿ y cómo y en qué se nota?, simple, en que la guita le llega a más bolsillos, los beneficios económicos tienden a repartirse mucho más ampliamente y muchos más gozan de situaciones que ni se soñaban hace 10 años, como ser, todos los viejos jubilados con jubilaciones quizás insuficientes pero nunca la mierda que supieron ser, mierda para pocos, encima.
    Y claro, nos "salimos del mundo", en buenísima hora, si justamente es el mundo del ensueño neoliberal es el que va derechito a fabricarse más guerras, o tal vez la definitiva para sostener al 1% de parásitos que saben de traspirar en el sauna pero jamás al laburar. Sólo desde la mala fe, la imbecilidad y la corrupción argumental más profunda se puede pretender que ESE "mundo" vale la pena, pero bueno, vermouth, papas fritas, respirar hondo que la cosa sigue, y seguirá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan redundante, repetitivo este post que después de editarlo lo leí y me dije justamente eso.
      La verdad, me dejé llevar por las barbaridades que escribe en su twitter un famoso arrepentido K que no se si por desesperación de olvido llama a fusilar, a asesinar a los más altos miembros del gobierno.
      Esto me pasa por leer esas cosas y disponer parte de mi tiempo (que para eso digo que es oro) en esa tarea.

      Eliminar
    2. No sé, Daniel, si el tuitero arrepentido famoso es carrasco, está malgastando lecturas y paciencia - el tipo, que supo autodefinirse como "populista incurable", bueno, ya se curó. Y quizás ya sea tiempo de que la bloguería K se termine de curar de carrasco - ya fue - y lo fantástico del asunto es que fue mantenido, mercenario, conchabado K (y apreciado y querido por la perrada de a pata y algunas figuras, figuritas y figurones).
      Se curó, y claro, a los adictos les agarra el sindrome de abstinencia y se vuelven quilomberos.
      Pero no se caliente, como ahora es un "terrorista islámico" K (de acuerdo a los nuevos standards opo opas), le sugiero este dicho árabe; "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo" ..... y lo mejor es que ni falta hace el fiambre de luquitas, no, alcanza con el fiambre de su ego bloguero y sus nuevas amistades, tan curadas del populismo o más enfermas que él, que le garúe finito.

      Eliminar
    3. -"A mí que me chupen la pija los narcos llorosos que descubrieron los DDHH: Abal,. Urribarri, Capitanbich, Cristina; hay que fusilarlos"

      Y solo para empezar. Si sigue leyendo éste ya queda chico...

      Eliminar
    4. Daniel, ahora que dicen que el kirchnerismo se hizo "vaticano", le acerco este dicho: "en el pecado, la penitencia"- que se aplica muy bien al proto-fusilador, el "pecado", para él, es clarísimo y muy conocido, además muy presumido en los días felices; A ESAS pijas, él las chupó con deleite y dedicación; la "penitencia" es que de éso no se vuelve, no se borra ni con lavandina ni con fluído manchester.... con nada. Tiene el gustito adentro y sufre, a lo mejor es porque extraña, problema de él, no?

      Eliminar
    5. Si. Todos estamos repetitivos. Si me releo los posteos de hace un par de años atrás, me encuentro que dije lo mismo que digo ahora.

      Peeeeroooo... ¿Es posible generar con la oposición un debate de ideas y proyecto de país? No.

      Con releer los posteos de mayúsculo de hace un año van a ver que dice lo mismo que dice hoy.

      Insisto: estamos girando en un eje que no es el nuestro, el que nos interesa, que es el del debate de ideas y proyectos de país está desaparecido, con perdón del término. Baste también ir a los comentarios de hace años de cualquier opositor para ver que decían lo mismo que dicen hoy. Con el agravante de que no tenemos experiencia en el insulto, la injuria, la descalificación mas absoluta y, por supuesto, en correr el arco, cosas estas en las que la opo es mayúsculamente especialista. Y no hablemos de armar causas judiciales, porque en eso, pueden dar cátedra universitaria.

      Y ahí, en ese eje, perdemos. Ellos tienen toda la experiencia. Y la falta total de escrúpulos también, obvio.

      Por caso pongo lo hecho por el sitio Artepolítica, que cerraron las notas a los comentarios, debido al altísimo nivel de violencia al que llegaban algunos comentaristas opositores.

      Un verdadero triunfo opositor.

      En fin, tal vez es necesario que sigamos así. Ya se verá.

      Eliminar
  18. Sobre el resto del post Daniel decime donde firmo. Acá no se discuten o no se quieren discutir proyectos de país, acá se discuten solamente personas y causas judiciales. No hya plataformas opositoras, hya rejunte y dedo acusador. Y sigo sosteniendo que no hay nada peor que judicializar la política. En un boomerang muy peligroso. Judicializar las decisiones políticas de los que fueron elegidos democracticamente pone el riesgo la praxis de la propia democracia. Una poder real, pequeño en términos cuantitaivos, que cuenta con la complicidad de la justicia puede hacerle estragos al sistema y a la única arma defensiva y ofensiva que tiene el pueblo: El voto.
    Poner en tela de juicio las politicas inclusivas del gobierno los pone en un aprieto y más sabiendo las responsabilidaes del modelo que nos antecedió durante casi 4 décadas.

    ResponderEliminar
  19. Colorado del Monte18 de enero de 2015, 12:45

    12:06
    Que yo sepa la Fiscalía de Investigaciones Adminstrativas nos está " ACÉFALA"
    El director es el doctor Sergio Rodríguez.
    Y hay fiscales designados en las Ficalìas 2, 4 y 9.

    Fuente: http://www.fia.gov.ar/web/guest/autoridades

    Esto no es "ACEFALÍA"
    La "ACEFALÍA" ... ¿dónde está?
    Sugerir que el gobierno actúa "sin control" también fomenta la espiral de violencia.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAYUSCULO (de incognito por que la interfaz asi lo quiere)18 de enero de 2015, 14:07

      SERGIO LEONARDO RODRIGUEZ, EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA, FUE DESIGNADO EL 10 DE DICIEMBRE DE 2014, DE HECHO ESTA DESIGNACION NO SIGNIGICA QUE ESTE FUNCIONARIO K VATYA A LLEVAR ADELANTE NADA QUE PERMITA LLEVAR ADELANTE CAUSAS DE CORRUPCION QUE AFECTEN AL KIRCHNERISMO, YA QUE SE TRATA DE UN PERSONAJE AFIN AL GOBIERNO, Y ESTA NO ES LA IDEA QUE DEBE PRIMAR AL DESIGNAR A UN CONTROLADOR DE LA GESTION OFICIAL, ES UNA MANIOBRA MAS DE LA IMPUNIDAD QUE PRETENDE IMPONER CRISTINA EN LOS ORGANISMOS DE CONTROL.
      DESDE 2009 ESTABA ACEFALA. HACE 30 DIAS QUE NO LO ESTA, ¿ESTA BIEN ASI.?

      BAJATE DE LA TRIBUNA, TATINCITO QUE ESTO NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL.

      Eliminar
  20. Mayúsculo: Si bien es cierto que la FIA se encarga de casos de corrupción que se puedan dar en el Gobierno Nacional, el principal órgano de contralor es la AGN. Y está a cargo de un político opositor, Leandro Despouy  que es un político y abogado, defensor de los derechos humanos y docente argentino miembro de la Unión Cívica Radical.

    "El objetivo primario de la Auditoría General de la Nación es contribuir a que se adopten decisiones eficaces, económicas y eficientes en materia de gastos e ingresos públicos.
    Según el Artículo 117 de la Ley 24.156: "Es materia de su competencia el control externo posterior de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, legal, así como el dictamen sobre los estados contables financieros de la administración central, organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y los entes privados adjudicatarios de procesos de privatización, en cuanto a las obligaciones emergentes de los respectivos contratos.(...)"
    Y en cuanto a sus funciones, el Artículo 118 de la misma ley explica (en resumen):
    • Fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en relación con la utilización de los recursos del Estado,
    • Realizar auditorías financieras, de legalidad, de gestión, exámenes especiales de las jurisdicciones y de las entidades bajo su control, así como las evaluaciones de programas, proyectos y operaciones. Estos trabajos podrán ser realizados directamente o mediante la contratación de profesionales independientes de auditoría;
    • Auditar a unidades ejecutoras de programas y proyectos financiados por los organismos internacionales de crédito entre la Nación Argentina y dichos organismos;
    • Examinar y emitir dictámenes sobre los estados contables financieros de los organismos de la administración nacional;
    • Controlar la aplicación de los recursos provenientes de las operaciones de crédito público y efectuar los exámenes especiales que sean necesarios para formarse opinión sobre la situación de este endeudamiento;
    • Auditar y emitir dictamen sobre los estados contables financieros del Banco Central de
    • Verificar que los órganos de la Administración mantengan el registro patrimonial de sus funcionarios públicos."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Auditor%C3%ADa_General_de_la_Naci%C3%B3n

    La "acéfala" FIA se mueve principalmente por denuncias, aunque no es esto excluyente.

    Grande el colorado, que puso en evidencia como mentís.

    ResponderEliminar
  21. TATINCITO:

    NO SE CUAL ES EL GRADO DE RELEVANCIA QUE TENGA UNO U OTRORGANISMO, YO NO LEO MUCHAS LEYES O DECRETOS QUE SE LOS PASAN POR EL CULO. COMO LA CONSTITUCION, SI LO QUE DECIS ES CIERTO Y NO TENGO PORQUE NO CREERTE, LO QUE YO DIJE TAMBIEN, ES QUE A LA AGN NO LE DAN NI CINCO DE BOLA, COMO ES EL CASO DE LOS MAS DE 20 INFORMES QUE HABIA PRESENTADO LA AGN CON RESPECTO AL ESTADO DEL FERROCARRIL SARMIENTO, ANTES DE LO DE ONCE Y QUE CRISTINA NI SE TOMO EL TRABAJO DE CONTESTAR NI TOMO NINGUNA MEDIDA PARA RESOLVER LAS GRAVES FALENCIAS QUE LA AGN DENUNCIO.

    ES DECIR LAS MANIOBRAS DE ENCUBRIMIENTO QUE REALIZA EL KIRCHNERISMO PARA TAPAR LA INADECUADA GESTION QUE LLEVA ADELANTE, TANTO SEA DE CORRUPCION COMO DE INEPTITUD, VAN DESDE LA ACEFALIA, PASANDO POR LA COLOCACION DE ELEMENTOS KIRCHENRISTAS EN ESAS FUNCIONES) TAL EL CASO DE RODRIGUEZ) HASTA LA IGNORANCIA DE LOS INFORMES DE QUIEN RECLAMA POR ALGUN PROBLEMA.

    ¿YO MENTI?

    5 AÑOS ESTUVO ACEFALA LA FIA, DESDE QUE RENUNCIO EL ANTERIOR FISCAL POR LAS PRESIONES QUE RECIBIO DEL ENTONCES PROCURADOR RIGHI, Y AHORA CRISTINA PONE A UN KIRCHNERISTA EN EL CARGO.
    LA VERDAD QUE NO SE QUE PENSAR DE TU MANERA DE VER LAS COSAS PERO A VECES ES MEJOR CALLARSE LA BOCA. NO ES UN CONSEJO PARA VOS ES SOLO UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA.
    YO NO TOMO ESTO COMO UNA PELEA PARA VER SI TE GANO UNA DISCUSION, ESO ES UNA PELOTUDEZ, SERIA PERDER EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayúsculo: Mentiste porque no está acéfala.Te podría explicar la importancia de la AGN, pero me parece que no hay realidad que te saque de tu iluminación. De todos modos te transcribí un párrafo de la Ley 24,156 que está completita en internet, por si te querñes enterar.

      De todos modos, me permito informarte que la respuesta del GN a los "mas de 20 informes sobre el Sarmiento" fue imponerles a los Cirigliano 326 multas por incumplimiento de contrato.

      Te aclaro también que todas fueron cautelarizadas por la Justicia, con cautelares aun vigentes.

      A los fiscales los nombra el Poder Ejecutivo, si no te gusta, ganen las elecciones y cambien la Constitución.

      Es muy obvia la razón por la cual el GN no estatizó antes al Sarmiento: nadie se imaginó que se iban a cometer los atentados que se cometieron, con el luctuoso saldo que todos conocemos.

      Porque los trenes chocaron porque los hicieron chocar, no por el estado de las vías, los frenos o las señales.

      Y es verdad también que no perdés oportunidad para acusar de corruptos o ineptos a cualquiera que no esté de acuerdo con la dictadura del proletariado. Principalmente al kirchnerismo. Está claro que lo tuyo es una proyección o transferencia psicológica.

      "No vemos a los demás como son, si no como somos nosotros" Inmanuel Kant.

      Y no te hagas ilusiones, nadie de nosotros tiene intenciones de "ganarte una discusión" lo nuestro pasa simplemente por poner en claro y en contexto las cosas. Nosotros sí sabemos lo que ustedes piensan y quieren, de ahí nuestro rotundo rechazo hacia el trostkismo, rechazo en el que estamos acompañados por la mayoría del pueblo argentino.

      PD: A Righi lo rajan por haber participado de la operación político-mediática-judicial en contra de Boudou. ¿Te aclaro cuál?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. "No vemos a los demás como son, si no como somos nosotros" Inmanuel Kant.

      ESTO ES APLICABLE A VOS ¿NO?

      VOS SIEMPRE HAS DICHO CADA VEZ QUE DIO LUGAR QUE YO MIENTO, NUNCA DAS LUGAR A LA POSIBILIDAD DE UN ERROR,
      YO NO SABIA QUE AL OBSECUENTE RODRIGUEZ LO HABIA DESIGNADO CRISTINA HACE 20 DIAS, DE TODOS MODOS, MI AFIRMACION TIENE EL MISMO VALOR DESPUES DE 6 AÑOS DE ACEFALIA.

      A NISMAN LO DESIGNO NESTOR KIRCHNER PORQUE KIRCHNER ACORDABA CON LA PISTA IRANI, Y ESA ES LA LINEA DE NISMAN, NO VENGAN AHORA CON QUE SE DIO VUELTA NISMAN SIEMPRE SOSTUVO LO MISMO. EN CAMBIO CRISTINA DEJO ATRAS LO QUE EL MARIDO SOSTENIA. EL NIVEL DE INCONGRUENCIA ES MUY GRANDE EN UN GOBIERNO QUE HA DEMOSTRADO SU INEPTITUD EN TODOS LOS AMBITOS SALVO EN LO DE LA CORRUPCION, Y LAS MANIOBRAS PARA SALVARSE DE LA JUSTICIA BURGUESA ( ES DECIR DE LOS OPOSITORES DENTRO DEL SISTEMA)

      YA SE QUE VOS NO CONTESTAS NADA DE LO QUE SE TE ARGUMENTA, PERO VOY A HACER UN INTENTO MAS, ¿PORQUE CRISTINA RECIBIO A LOS LIDERES DEL SIONISMO MASACRADOR EN LA CASA ROSADA APENAS ASUMIO SU MANDATO?
      A VER QUE JUSTIFICACION ME DAS

      ¿OPERACION POLITICO MEDIATICA CONTRA BOUDU? (RISA) BOUDU ES UN ARRIBISTA Y CORRUPTO, UN TIPO DE LA UCD, ALGUIEN QUE NO TIENE NINGUNA MILITANCIA EN EL PERONISMO, ELEGIDO VAYA A SABER PORQUE RAZONES PARA SER VICE, POR LA SEÑORA. NO ME VENGAS CON CUENTOS INFANTLES.
      AHORA DEFENDES A BOUDU.

      PARAFREASEANDO A LOS MONTOS CUANDO LE DIJERON A PERON,

      CRISTINA , CRISTINA , ESTA LLENO DE GORILAS EL GOBIERNO NACIONAL !!!!

      PS: NUNCA EN LA HISTORIA FERROVIARIA SE HIZO UN SABOTAJE CHOCANDO UN TREN CON EL MAQUINISTA EN PRIMERA LINEA Y CON USUARIOS EN EL TREN, SALVO QUE SEA DE AL QAEDA, ES ABSURDO.
      ESAS ACUSACIONES DE SABOTAJE SON CONJETURAS OPORTUNISTAS Y ELECTORALES PARA SALVARLE EL CULO A RANDAZZO, PERO IGUAL VAN A TERMINAR VOTANDO A SCIOLI. ASI QUE NO TE ESFUERZES MUCHO EN DEFENDER CAUSAS PERDIDAS.

      Eliminar
    4. No es verdad, Cristina siendo diputada en los '90 se veía en soledad por sostenerse en la pista siria.
      Lo de Nisman es acordar. En política y más en situación de gobernabilidad, a veces hay que hacer acuerdos. Un presidente con escaso caudal de votos frente al lobby sionista, imaginate.
      No son tan fáciles las cosas. Podés incluso establecer un paralelo al pacto inicial con Magnetto.
      Si no aflojás en algo directamente no te dejan gobernar. Al tipo lo hubieran corrido de la Rosada con un par de tapas de Clarín y un par de llamado de la Embajada.
      Después llega el 2008 y cuando te tirán con todo por la cabeza, o aflojás o das batalla y así están las cosas.

      Eliminar
    5. MAYUSCULO (de incógnito)18 de enero de 2015, 21:25

      ENTONCES LA DIFERENCIA ERA ENTRE CRISTINA Y SU MARIDO . YA ENTENDI, LA COHERENTE UNIDAD DEL KIRCHNERISMO COMO QUIEN DICE. POR ESO TAMBIEN CRISTINA SE REUNIO CONLA CUPULA DEL SIONISMO, AH ENTIENDO. DEJATE DE JODER.

      Eliminar
    6. Si contestás esto no entendiste nada. Creo que fui claro.

      Eliminar
    7. MAYUSCULO (de incógnito)18 de enero de 2015, 21:48

      ES QUE ESE TIPO DE JUSTIFICACIONES LAS ESCUCHE SIEMPRE DESDE EL PERONISMO, ES PORQUE LOS DE ABAJO NO PUEDEN ASUMIR LOS VIRAJES Y CAMBIOS DE SU PROPIA DIRIGENCIA, POR LA INOCHERENCIA CON QUE SE REALIZAN Y QUE SOLO REVELAN UNA POLITICA OPORTUNISTA. PERDE CUIDADO QUE ENTIENDO MUY BIEN.
      ES EXACTAMENTE LO QUE DISCUTIAMOS A DIARIO CON LA TENDENCIA CUANDO DEFENDIAN A PERON ANTES QUE LOS ECHE DE LA PLAZA.
      ES UN CALCO DE AQUELLO.

      Eliminar
    8. Mayúsculo: creeme que he hecho un esfuerzo sobrehumano en juzgarte tal como soy yo, un honesto militante político que defiende sus posiciones con argumentaciones, pero vos te has encargado, muy concienzudamente, de demostrarme que de honesto militante no tenés nada.

      Por esa causa volvés a insistir con lo de la "ineptitud y la corrupción". Es algo que está no solo en tu ADN, si no que también está en el ADN del trostkismo argento.

      Sos tan mal intencionado, que ni siquiera podés aceptar que alguien puede traicionar a quien le deposita toda su confianza, como es el caso del Fiscal Nisman: Lo nombró Kirchner para que esclareciera el atentado, y no lo hizo. O sea, traicionó a Kirchner. Y la culpa no es del traicionado.

      Y la pista siria no es algo para nada nuevo, leete el link que te pongo mas abajo.

      "En su declaración testimonial en el juicio oral por la AMIA en el 2003, la entonces senadora Cristina Kirchner pidió la investigación de la pista siria como supuesta conexión internacional del atentado."

      http://www.clarin.com/politica/AMIA-Cristina-apostaba-acusaba-Menem_0_871712874.html

      Realmente no se que tiene de malo, a priori, que Cristina haya recibido a dirigentes judíos. Realmente hay que ser muy corrupto para pensar que un jefe de estado es corrupto por cumplir su obligación protocolar de recibir y atender a dirigentes de distintas extracciones. Muy enfermo lo tuyo, además.

      ¿Altamira es defensor de la dictadura entonces? ¿No se reunió y tomó champagne con Chiche Gelblung, conspicuo defensor, y operador mediático desde la revista Gente, de la dictadura terrorista?

      Y bueno, si tenés pruebas de que Boudou es corrupto, anda a la Justicia. Te aclaro que tapas de Clarín y La Nación no sirven como tales. Las de Prensa obrera tampoco. Como insistís con el tema de la corrupción, no? Tu ADN te deschava, mayúsculo.

      Tema Sabotajes en el Sarmiento: Tenés razón, nunca hubo atentados en los ferrocarriles. Hasta que llegó Sobreto, y ahí se terminó la paz.

      Seguramente los videos de los maquinistas durmiendo, leyendo, mandando mensajitos por celular y tapando la cámara de la cabina del motorman son "conjeturas oportunistas y electorales"

      Y por supuesto debemos agregar lo que se vió en el último video, el del descarrilamiento. Está claro que los dos operarios que barretean el cambio para volverlo a su lugar y escapando del lugar con los demás integrantes de la cuadrilla sin ayudar a la gente que pedía socorro es sin duda, otra "conjetura oportunista"

      ¿Sabias que al motorman Cordoba fue rescatado del piso de la cabina, tal como enseña el manual que se debe hacer ante un choque inminente e inevitable?

      Y que va a ganar Scioli las PASO del FPV, por ahora es solo una expresión de deseos de algunos burgueses y alguno que otro de izquierda.

      Eliminar