viernes, 30 de enero de 2015

Este es Marco Rubio



No, este es otro, pero se parece tanto que me confundí.

Bah, en principio se parece mucho más Mauri, pero Massita como que pretende adelantársele en eso de chuparle la sartén a los que la tienen por el mango en el Norte.


Este es Rubio, de quien vamos a hablar pero no mucho, ya que es fruto de un montaje político tan básico -de ese que no necesita que sus candidatos piensen sino que se esfuercen con ahínco en su obediencia debida- que no hace falta gran cosa para caracterizarlo.

Marco Rubio es un senador estadounidense por La Florida. Muy de derecha, del semillero de la gusanera. Muy sometido al lobby israelí. Un muchacho que transpira cuando recibe palmadas de Netanyahu como un cachorrito que mueve la cola y agita fuerte su lengüita presintiendo que el amo habrá de premiarlo con un huesito.
En carta dirigida a su presidente Barack Obama, Marco Rubio dijo estar "cada vez más preocupado por la capacidad del gobierno argentino para llevar adelante una pesquisa justa e imparcial".

Marco Rubio está preocupado únicamente por que su padrino político, Benjamín Netanhayu tenga éxito en catapultarlo como próximo presidente de su país.

Marco Rubio es básicamente un ignorante que hace lo que le dictan aquellos que mueven sus piolines. Del tipo de cualquier derechista de esos ávidos de poder y prestigio que mandan al ruedo sus patrones, los que tienen la guita grande y en este caso, los revólveres y la prensa más grande.

Similar a un Macri de por aquí; con un par de chicas palaciegas moviendo carpetas, con llegada de línea directa a la alcoba del lobby y que se ocupan de conjurar intrigas, como la Alonso y la Bullrich lo hacen para promover a nuestro alcalde porteño.

Pero el que se alineó a esta propuesta por aquí fue el arribista Sergio.Massa.
Otro ignorante derechista, llevado a balbucear los libretos del mismo lobby que nos la tiene jurada desde que consiguiera la sentencia de Griesa pero aún no puede obtener todos esos dólares que se le ocurre pedir por cuatro papeles difusos y defaulteados que arrancaron de nuestro país en momentos en que solo podíamos atinar a empezar a levantarnos de los escombros que nos rodeaban.
Papeles que poblaron de ceros hacia la derecha y que un juez marginal con señorío planetario, dijo que están bien.

Miremos como se están alineando los planetas.
Pensar que todo esto empezó con la 125, pero termina donde debe terminar:
en la sumisión a la Embajada y sus rectores de la otra Embajada. La que explotaron en el '92 y sellaron de inmediato con la impunidad del "de eso no se habla". Que se ocultó luego con Amia, de lo que sí se ha hablado mucho, casi siempre para encubrir la verdad. Lo que ahora pretenden endilgarle los encubridores históricos cínicamente al gobierno.

Desde aquella Sociedad Rural que compartía cocktails con Spruille Braden hasta hoy, estamos parados frente a los mismos poderes que quieren una "democracia" afín y sometida a sus intereses. Que son precisamente, los contrarios a los del pueblo.
El caso es que Massita reclamó por "expertos internacionales" para dilucidar el caso Nisman, como lo hacen según dijo, "los países serios".

Massa tiene la misma premura y el mismo don de servilismo que Rubio.

Mientras tanto, uno que manda fuerte, sin sufrir tambaleos ni tener que bancarse operaciones como Obama (presidente menor) pide cercar a los iraníes en todos los frentes. Hablando de Roma...

30 comentarios:

  1. Esos poderes de los que hablás, Daniel, nunca actúan por sí, siempre necesitan gente manipulable, vulnerable y ambiciosa, una mala combinación de cualidades. Hay un arco muy grande de personalidades que se prestan a eso algunos más concientes, otros menos concientes. Esta gente, al dar la cara y desgastarse, le hace un servicio muy grande a esos poderes que casi no se desgastan, porque no intervienen en el juego visible sino en el invisible.

    Pero bueno, la historia de la dominación oligárquica es así. De lo que se trata la soberanía nacional es de que la sociedad sea capaz de producir los líderes que se den cuenta del juego invisible que influye sobre el visible, y puedan concebir y realizar los intereses y aspiraciones nacionales.

    ResponderEliminar
  2. lucia de Montecastro30 de enero de 2015, 14:30

    Viene a cuento del tema, que hoy la Pta. (en el último tramo del discurso) se haya referido a no permitir
    que la Argentina se vea expuesta a los vaivenes guerreros exteriores. Es el aviso más interesante dentro
    de la exposición. Para los que estamos alertados al respecto, lo tomamos en consideración. ¿por qué?:
    Ejemplo: Los países de la Unión Europea reunidos en Bruselas para seguir confrontándo con sanciones económicas a Rusia, hete aquí, que el representante del gobierno de hoy en Grecia votó en correspondencia con el resto de la U.E. NO SE DIFERENCIO. A tener en cuenta esto. Supongo que a los griegos lo tendrán "agarrados" por esto de la reformulación de la deuda. Entonces, le pedirán un votito de confianza en el tema de sanciones a Rusia. OTRA VEZ, Sopa...Por lo mismo, insisto que la Ley Antiterrorista en "otras manos" e importando conflictos puede ser una arma estrambótica a aplicar.
    Cada uno se tendrá que hacer cargo de lo que dice. Inclusive la Pta. que tiene todo el derecho de expresar sus opiniones como cualquier otro ciudadano. Derechos de última generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, las cosas no son tan asi.
      http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/29/actualidad/1422540495_962347.html

      Eliminar
    2. Cuando un país pierde la soberanía se enreda en juegos ajenos y tiene que sufrir toda clase de problemas. Cuando la empieza a recuperar comienza a tomar confianza en las ventajas de hacer el juego propio para dar respuestas a las necesidades y aspiraciones de su población. Casi toda la década del ’90 fue un ejemplo de lo primero. Los últimos años del K son un ejemplo de lo segundo.

      La presidenta tiene muy buena comprensión de lo que está ocurriendo en el mundo. El sistema imperial Noroccidental (USA-GB- y, en menor medida Europa Continental) está embarcado en una guerra contra Rusia e, indirectamente, contra China. La razón de esto es la bancarrota ideológica, económica y financiera de ese sistema cuyos regidores creen que esa guerra los sacará a ellos de la bancarrota. Es una conducta absolutamente irresponsable avalada políticamente en forma también absolutamente irresponsable por el presidente de USA –quizá en la creencia, en caso que se desate el desastre de una guerra mundial, de que pueda endilgarse la culpa a otros, como ya ha sucedido varias veces en la historia.

      Difícilmente, en tal contexto, la Argentina pueda hacer honor a la política de neutralidad que es tradición desde don H. Yrigoyen.

      En efecto, Rusia y China son, no solo potencialmente, muy buenos socios comerciales de nuestro país, como lo demuestra la firma de numerosos acuerdos tras la visita de Putin; y lo mismo con China, como lo demuestra la aprobación por parte de este país del desembolso multimillonario para la construcción de las represas del Sur argentino y la visita que comenzará con el viaje de hoy de CFK a China.

      Mi impresión es que más temprano que tarde nuestro país denunciará públicamente lo que está haciendo USA en tono más enérgico de lo que trascendió de la carta enviada por CFK al presidente Obama con motivo del apoyo de uno de sus funcionarios a los fondos buitres que perjudican a la Argentina. Esto no quita que haya que ser prudentes, inteligentes y hábiles, pero esa potencia tendrá que saber que nuestro país no dejará que se pasen ciertos límites que lo perjudicarán a sí mismo, como ocurre, lamentablemente, con los países de la UE que están afectando su propia economía por haberse sometido a la política angloamericana de sanciones a Rusia, cuyo fundamento es geopolítico y nada tiene que ver con los intereses reales de los países miembros de la UE.

      Eliminar
  3. Demasiado bueno para ser verdad30 de enero de 2015, 16:05

    Demasiado bueno para ser verdad. Es lo que pensamos los que adherimos al gobierno cuando el fiscal al frente de una de las causas mas importantes de la Argentina durante 20 años (AMIA) de pronto un dia aparecio a las corridas cortando sus vacaciones en Europa y diciendo que iba a ir al congreso a mostrar todas la pruebas de su denuncia contra la presidenta de la nacion y terminar con el gobierno de una vez y para siempre. Obviamente, estabamos ante las puertas del ridiculo mas escandaloso y estrepitoso protagonizado por la oposicion en lo que va de su pelea con el gobierno.
    Entramos todos de cabeza, ya teniamos los pochoclos en la mano esperando el show de Nisman a ver de que se iba a disfrazar ese Lunes, ansiosos de ver a la oposicion revolcarse en el peor de los ridiculos. Y tiraron la bomba: se suicido Nisman. Una muerte conveniente para muchos, pero no para el gobierno. Ahora caemos en lo giles que fuimos, y nos damos cuenta de que obviamente era demasiado bueno para ser verdad.

    Ahora con el paso de los dias y las ideas que se aclaran empezamos a encontrarle el sentido a lo que no entendiamos en ese momento: La Nacion soltandole la mano a Nisman en su denuncia, Canicoba destrozandolo, Noble (INTERPOL) haciendo polvo su denuncia... A Nisman lo hicieron entrar como caballo, como a todos los que no entendimos que pasaba, y luego le soltaron la mano en la escalera al escenario. ¿Era Nisman acaso un ingenuo? Eso es lo primero que nos preguntamos, y esta nota (http://el-lobo-estepario.blogspot.com.ar/2015/01/rebancando_27.html) del blog Lobo estepario da cuenta de que la idea central de su delirante denuncia estaba bancada fuertemente por fuerzas politicas poderosas en Washington a las que rendia cuentas. Por supuesto que tambien estaba bancada por Israel, y se descontaba que tal denuncia seria apoyada localmente. Aparentemente estaba dado el OK, solo hacia falta echarla a rodar, el pasaje de vuelta en la fecha señalada estaba ya a su disposicion...

    El chasco se lo llevo tanto el como nosotros cuando en la vispera lo dejaron absoluta y totalmente SOLO en la opereta. A nosotros nos causo gracia y divertida expectativa, pero evidentemente al fiscal el chasco le causo otro tipo de efecto. Asi que, que hizo Nisman? Le "dijo" a Lagomarsino, "veni y traeme una pistola que tengo miedo, la necesito para proteger a mis hijas, o por si algun loquito fanatico se me cruza en la calle"... Pero resulta que hay un pequeño problema y es que NISMAN NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA DE TODO ESO. ESO LO DIJO LAGOMARSINO. LAGOMARSINO ESTA HABLANDO POR, Y PONIENDO EN BOCA DE UN MUERTO LO QUE A EL SE LE OCURRE. UN MUERTO QUE TERMINO CON UN BALAZO DE SU ARMA.
    No existen "whatssaps" de nada de lo que Lagomarsino dice que Nisman le dijo ("dichos de Nisman" que mutan constantemente segun el estado de animo de Lagomarsino). Otra que pone palabras en boca de un Nisman muerto es una tal Bullrich. ¿Acaso no existen las escuchas telefonicas de Nisman y Bullrich, no hay escuchas de la persona que termino con un balazo en la cabeza? ¿Son mas importantes las escuchas de D'Elia ACASO?

    Cada vez tiene mas sentido lo que expresara Cristina en cuanto a que la verdadera operacion era el cadaver de Nisman tirado en la puerta de la casa Rosada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el post que subió el amigo Rafa en su blog El Lobo Estepario.

      Eliminar
    2. Nisman fue un traidor ( a sus conciudadanos), recibio sus 30 piezas de plata ( dinero, viajes, lujos, etc) y y al final se suicido. Quizas, como Judas, se haya arrepentido, pero nunca lo sabremos.

      Eliminar
  4. Pensando lo pensado creo que a priori tuvimos la sensación de que se trataba de un tema eminentemente local con signos electorales.
    Este tipo de cuestiones nunca movieron el amperímetro electoral y los que motorizaron el suceso lo saben. Ni los indultos, ni la embajada de Israel, ni la Amia, ni la muerte de Carlitos, ni Rió III, ni Lapa, modificación las relaciones de poder en los comicios. Estimo que la gente no vota ni por suicidios, ni por asesinatos, ni por atentados, ni por accidentes, ni por desastres provocados por el clima. En todo caso puede cambiar su confianza si se siente estafada, tal como le ocurrió a Aznar luego de Atocha.
    Me parece que esto se encuadra dentro de la geopolítica. No olvidemos que los republicanos y la derecha de EE.UU muy cercana a la CIA y al Mossad, no ve con buenos ojos el acercamiento de Obama con Irán. Nisman era un engranaje del dilema ya que reportaba directamente. Coincido con el Lobo, cuando el tipo se dio cuenta terminó con su aventura...

    ResponderEliminar
  5. ADN: Solamente Nisman

    http://www.radionacional.com.ar/?p=44645

    ResponderEliminar
  6. BINNER DECLARA EN LA NUEVA PROVINCIA ALGO REALMENTE INCREÍBLE Y PELIGROSO

    http://www.lanueva.com/mobile/el-pais/797131/binner--queda-la-sensacion-de-que-quien-quiera-acusar-a-la-presidenta-puede-terminar-como-nisman.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! Qué animalito, por favor!

      Eliminar
    2. Queda la sensacion de que binner, con esa carita de abuelito bueno, es mucho mas hijo de puta de lo que parecia.

      Eliminar
  7. CAMBIANDO DE TEMA - INVOQUEMOS A OMIX para tratar el tema de los PACTOS CON EL DIABLO.

    Te acordas Omix de cuando "la corpo mediatica" inflo a tu jefecito dejando caer la imagen de Mauri. Hoy, parece que la corpo quiere bajarle el precio a Sergi para que se avenga tranzar una "alianza amplia":

    http://www.clarin.com/elecciones-2015/Elecciones_2015-Massa-campana_0_1294670831.html

    Viste, pibe el que con la corpo se acuesta, amanece meado. Sabe' el problema que traen la' alianza', no? que todo lo que hay para repartir para adentro se reduce a la mita' . Se te arruina el conchabo por el que tanto trabajaste' Omi' . pero ta' bien, como diria minguito, 'trabaja', te cansa', q gana'?

    ResponderEliminar
  8. CASO NISMAN PERICIAS APUNTAN AL SUICIDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien puede creer que los que lo mataron, y yo, la esposa y la Presidenta tenemos esa hipótesis, no son profesionales de gran nivel?
      Hoy volvieron a repetir que las puertas de entrada estaban cerradas por dentro, no se de la principal pero por la descripción de la de servicio podía estar cerrada por dentro o por fuera, y la casualidad o no, es que parece que las cámaras del ascensor de servicio no andaban.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Ademas, que limpio todo!!!!!
      Ni ADN ni huellas digitales

      "Una posibilidad sería la siguiente: Lagomarsino habría podido llevar el arma completa –sin desarmar– hasta el departamento de Nisman. Pero, de admitir semejante posibilidad, podría ser imputado de un delito más grave por portación de arma de fuego, que fue utilizada después en un hecho de sangre. ¿Dónde está el paño con que dijo haber llevado el arma?
      La pistola homicida no tiene huellas de ADN de Lagomarsino. ¿Hay sangre de Nisman en ella? ¿Quién limpió la manipulación del arma que el mismo Lagomarsino admitió haber tocado ante 50 periodistas ansiosos?"

      http://tiempo.infonews.com/nota/144002/lagunas-de-un-relato-a-medida

      Parece que antes se necesitaba asesinado y ahora suicidado.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Norberto,

      En la entrevista, Lagomarsino dijo que le pidió a Nisman cuidar el "paño" porque sino iba a tener problemas con la mujer. O sea que debería estar en el depto. Lo de portación ilegal es
      relativo a la forma en que lo hizo. Un legítimo usuario de armas de uso civil puede transportar el arma (por ej. ir a un polígono) si la misma no está lista y en alcance para ser usada. Y a eso ya lo cubrió diciendo que la transportó desarmada, incomparable por cierto.
      Hay otro tema que no escuché mencionar, y es que si Nisman tenía armas, ¿en donde estaban y/o están?

      Eliminar
    4. Hola, Norberto

      No tengo posición tomada sobre la muerte de Nisman. Ni siquiera descarto que pueda haber sido un accidente. El caso es que, con la información disponible, puedo imaginar múltiples escenarios posibles respecto a quién/quiénes armaron la operación de la denuncia, cómo la planificaron y con qué objetivos específicos. En algunos de esos escenarios la muerte de Nisman aparece como necesaria en el plan; en otros, no.
      Ahora bien, si fue asesinado, como decís, lo fue por verdaderos profesionales. No sé si alguien, por fuera de los servicios, tiene la capacidad suficiente para crear una escena del crimen tan bien armada.
      Salvo que aparezca alguna prueba súper contundente, no creo que alguna vez sepamos con certeza qué pasó. Demasiada manipulación política y mediática.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
    5. Estamos totalmente de acuerdo Esther, a menos que aparezca algún arrepentido, muy remoto en el caso de los servicios, y aquí por lo menos hay, la CIA, el FBI, la nueva superagencia de los States, creo que se llama NSA, todas defendiendo intereses concretos de los diversos grupos de poder de ese país, no siempre coincidentes, en el golpe de Honduras actuó Ileana Ross Lethinen, y yo creo que el Gobierno de USA se vi obligado a aceptarlo porque se usó a sus fuerzas armadas, que para mi actuaron en forma independiente de los deseos de ese Gobierno, y volviendo están los servicios israelíes, y los de cabotaje, que incluyen la SI pero también los federales, que tenían mucho afecto por el Fino, que fue eyectado por una lucha contra la SI y Stiusso, y todos con alianzas y odios circunstanciales.
      Es muy complejo y demasiado limpio para que la la Fiscal asegure cosas como que un viaje programado desde agosto termine en la compra de los pasajes el 31 de diciembre, es decir la fecha del vuelo, y que la familia no tenga conocimiento de la vuelta el 12 de enero, que se entere ese día, y que la fiscal no hable de los pasajes faltantes del 19 de enero y la vuelta, no siempre, yo diría casi nunca se embarca si no están confirmadas las reservas, y es muy fácil alterar los registros de ese sistema de reservas por quien tiene conocimientos suficientes, porque al mismo se entra desde cualquier terminal, y mas ahora que vos misma te podés emitir el pasaje desde tu casa.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    6. Norberto

      Si la cuestión fue un suicidio inducido (exigido) a propósito de completar la operación en contra del gobierno resulta lógico inferir que Lagomarsino como portador de la herramienta haya limpiado el arma luego de haberla manipulado y dársela al fiscal. Lo que sucede es que a mi entender si se trataba de eso hubiera sido muy oportuno una carta de puño y letra de Nisman inculpando al gobierno o quien sea por su infortunio.
      Y debe ser de su puño y letra, lo demás puede fraguarse. Acaso pudo haber una negativa por parte del fiscal, todo es posible.

      Por eso me afilio a la idea de un suicidio simple por desequilbrios personales inconfesables en donde no excluyo para nada un posible accidente jugueteando con la posibilidad.

      Si bien no es taxativo que un suicida deje testimonios póstumos, llama la atención su no existencia si la cosa tenía que ver con el asunto. Incluso la personalidad de Nisman hace que ese inciso se realce.

      Por eso, para los que apuntan a esa hipótesis, las llamadas tienen un valor escencial ya que tal vez le haya confesado de propia boca a alguna persona lo que no quiso o no pudo escribir.

      Y me atrevo a arriesgar lo siguiente. Si los servicios son tan hábiles para simular este escenario de suicidio bien pudieron dejar claves concretas para exhibir más claramente un escenario de homicidio. Y convengamos que esta tesis sigue circulando de manera muy forzada y apuntalada por percepciones e intuiciones y no por pruebas reales aunque más no sean tangenciales.

      En todo caso, si nos detemos a pensar un poco es más sencillo y de mayor impacto político plantar un escenario de homicidio con una mano ejecutora no identificada que lo que finalmente se halló en el baño de Nisman. Con arrastrar medio metro el cuerpo y entreabrir un poco más la puerta alcanzaba para que las dudas que hoy existen se potencien. Y convengamos que estos tipos no tendrían inconvenientes para que dicha operación se realice sin dejar rastros.




      Eliminar
    7. Adhiero desde un principio a la misma teoría que expresa Gustavo. Pero debo decir que me llamó la atención que habiendo estado Lagomarsino dos veces ese día en el departamento de Nisman no se encontraron huellas digitales de él por ningún lado.

      Eliminar
    8. Pongamos algo en claro, yo lo expongo son las dudas que presentan las afirmaciones de la Fiscal Fein, me inclino por pensar en la obra de servicios, pero hay muchas formas de hacerlo, incluyendo el inducirlo al suicidio, obligarlo a presentar ese adefesio puede ser una de las formas, si existe una denuncia con otro sustento han transcurrido dos semanas y no ha sido presentada, y lo presentado ademas de inconsistente tenía ilegalidades manifiestas, yo creo que eso ya lo debe haber deprimido, de allí a gatillarlo hay muy poco.
      Y como digo hay mucho servicio en esta olla y todo puede ser y saberlo, con jueces y fiscales como Fein y Palmaghini, por incapacidad o interés, no creo que sea fácil.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    9. Es cierto, Norberto, hay cosas que la fiscal puede asegurar (la distancia de la pistola al momento de disparar, cosa que surge directamente de una pericia técnica) pero asegurar que no regresó intempestivamente por la venta de pasajes, eso, eso es algo que no debería afirmar. Si quienes están a cargo de la investigación judicial no son cuidadosos con sus afirmaciones o negaciones crean más problemas todavía. Más dudas.

      Al igual que a vos y a Daniel me hace ruido la inexistencia de huellas digitales fuera de las de Nisman. No parece razonable.

      Creo que habría que repasar cuidadosamente la entrevista que dio Lagomarsino. Es evidente que tenía muy bien preparado su discurso junto con su abogado, cosa que es lógica, por otro lado. Pero eso, a su vez, indica que cada detalle que contó lo contó por alguna causa y que cada detalle que no contó lo hizo por alguna causa. Eso es lo malo que tiene el preparar exhaustivamente un discurso: revelás más información de la que querrías. Confieso que, en su momento, lo escuché sin prestar demasiada atención… Pero recuerdo algunas cosas que sí me hicieron prestar atención. Una de ellas fue la forma detallada de contar que llevó el arma en tres partes, que cuidado con la franela, que se la enseñó a armar y usar a Nisman y le dio consejos (si Nisman tenía dos armas y estaba registrado en el Renar, ¿no debería conocer esas cosas elementales?). Otra, el cuidado que puso en aclarar que quiso salir por la puerta de servicio, pero Nisman le dijo que no, que saliera por la puerta principal, que tocó el timbre del ascensor para ganar tiempo, que… Luego, en el programa de Graña, me enteré que los ascensores de servicio tienen cámaras de seguridad pero los principales no. Ojo, no sé si eso es cierto o no, ni idea de la veracidad del dato que dio Graña. Pero el caso es que, en pleno plan conspirativo, me quedé pensando… ¿Y si bajó por el ascensor principal porque sabía que no iba a ser filmado allí? (Si las cámaras del ascensor de servicio no funcionan, bueno, eso es algo que él podría no saber).

      Hola, RT: hasta donde supe, las dos armas de Nisman no aparecieron en su departamento y las seguían buscando…

      Gustavo, no había pensado en la opción de señalás: que si fue homicidio, los responsables podrían haber dejado algún rastro más concreto para agitar más las aguas, ¡interesante! Concuerdo con vos en que cualquier nota de suicidio tendría que haber sido de puño y letra de Nisman; otra posibilidad sería no dudosa sino dudosísima.
      Hay tantas razones para suicidarse como personas. Hay muchas personas que no tienen un perfil de suicida potencial, que su carácter y personalidad no cuajan con el ser un suicida, pero creo (a pura creencia subjetiva, nada más, ¿eh?) que esta es una de esas cosas que dependen de cuán límite sea la situación que uno vive. Y lo que te puede poner en el límite a vos es distinto de lo que puede ponerme en el límite a mí, a aquel, al otro. Como dice Norberto, la pública inconsistencia de la denuncia puede ser un motivo. Me parece que hubo un hecho que sacó de equilibrio cualquier balanza previa: la rápida y contundente declaración del ex jefe de Interpol. Sin las afirmaciones de Noble el resto de las inconsistencias podían durar meses en debate y produciendo tapas de diarios tras tapas de diario. Pero con las declaraciones de Noble se cayó el nudo central de la denuncia: que el plan criminal de Cristina y socios era que se cayeran las alertas rojas. Supongo (solo a fuerza de imaginación, claro está) que ni Nisman ni sus socios lo esperaban, que no creyeron, o no pensaron, o tenían datos erróneos sobre la actitud que tomaría Interpol o Noble. En fin, que eso no entró en sus cálculos y, cuando apareció, de un momento a otro se vino abajo el castillo de naipes.

      Abrazos,
      Esther

      Eliminar
  9. No se a Uds, pero a mi ambos me producen sensaciones confluentes de asco y temor, dado que ambos se postulan para Presidente, pero la perspectiva que ambos alcancen su meta, representar los intereses de la clase mas corrupta y predadora del mundo, uno, y servir a los objetivos del primero en nuestro país, el otro, convierte el asco en nauseas y el temor en horror.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. ♥ Si, sí, claro. Todo encaja.

    http://proyectoculturalsur.net/argentinacancelado-acuerdo-por-base-militar-yanqui-en-el-chaco/

    Todo tiene que ver con todo, como le gusta decir a la Sra. lisiada.

    ResponderEliminar
  11. Hace ya varios días Escriba publicó una entrada interesante y que se relaciona con el pedido de este señor Rubio:

    http://vidabinaria.blogspot.com.ar/2015/01/el-impacto-para-medir-es-internacional.html

    Vale la pena darse una vuelta por los enlaces: un señor Mark Dubowitz, dedicado a trabajar en las sanciones económicas a Irán (y en contra del acercamiento que promueve Obama), que se presenta como amigo de Nisma, y cuya Fundación parece recibir fondos de ese gran amigo nuestro que es Paul Singer.

    No sé si es significativo o no, eso sí. A estas alturas me aparece como meridianamente claro que toda esta operación de y alrededor de Nisman no crea entramados nuevos sino que se apoya en un entramado previo, cocinado a fuego lento durante mucho tiempo; y es una trama tan densa, tan llena de nudos y de hilos conectores que, sinceramente, a cada paso me pregunto: ¿y esta relación tendrá alguna significancia o simplemente aparece porque ya estaba ahí?


    Pedir que vengan expertos del exterior es, en el mejor de los casos, una burrada. ¿No fueron los expertos internacionales los que convirtieron a la causa AMIA en algo imposible de aclarar? En el mejor de los casos, digo, si es que uno quiere ser amable.

    Massa cada vez se parece más a ciertos periodistas. Así como ciertos periodistas reniegan de su profesión con tal de pegarle al gobierno (como si estuvieran obligados a ser malos periodistas por ser opositores), Massa insiste una y otra vez con tirar el Derecho por la borda del barco, aún siendo abogado, como si ser opositor lo obligara a anular el conocimiento profesional que (se supone) tiene. Si no fuera poco eso de pretender presentarse como querellante cuando jurídicamente no puede hacerlo, ahora pretende que no se cubra la vacante de Zaffaroni, esto es, le exige, públicamente, al gobierno, que también públicamente viole la norma vigente (en nombre de la república, la democracia, la independencia de los poderes y demases, of course). Este parecido ¿será casualidad?

    Uno cree que ha llegado al límite de su asombro, pero no, no ha llegado. La incapacidad política de cierta parte de la oposición es tan grave, es tan profunda, que da vértigo. No pueden hacer el menor análisis político: apenas remitirse a un discurso superficial, vanal. Detrás de esa superficialidad aparecen conclusiones como esta: ¡que venga USA a salvarnos! Que de superficial no tiene nada, por supuesto. Allí aflora la ideología real que tienen, la que se oculta detrás del palabrerío vacío.

    (Aunque… ¿No era que teníamos una perfecta Justicia que no debía “tocarse”?)

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
  12. El Rol de la DAIA durante la dictadura. De como el gobierno israelí le vendía armas a la dictadura, armas que luego utilizaba en contra de propios integrantes de la comunidad. Y demás cuestiones.

    http://www.rosa-blindada.info/?p=293

    ResponderEliminar
  13. El guión que recita el coso ése - rubio - es el típico guión para audiencias de 5 años promedio que es la esencia del modo hollywoodense de presentar las cosas en USA, dentro y fuera de su país.... el pentágono chocado por un avión que antes de evaporarse encogió a la mitad (por el tamaño del agujero) y ese edificio ("7" creo) que se derrumbó solo el 11S, sin avión, sin terroristas y sin nada adentro - milagro, claro.
    Este muñeco dice obviedades que, incluso trascienden Argieland, que don tío tom obama se arregle o más o menos con Irán, NO gusta mucho por allá, es dificil si tenés mentalidad de jardín de infantes que un malo malísimo del imperio del mal.... deje de ser peligroso, casi aliado frente a otros colifas (de tu propia autoría y descontrol) y al que le vas a aceptar que lo atómico sirve para cosas distintas que hacer bombas; es mucho pedirles y sin olvidarse que obama se llama "Hussein" (¡en qué estarían pensando esos papás, joderlo así al querubín?), o sea, nació culpable de simpatizar con el demonio.
    El tipo ése - rubio - es de manual (el manual del tea party); lo que no puede ni debe ser de manual es que entidades como la AMIA o la DAIA actúen como entidades extranjeras y en función de intereses extranjeros. La palabreja "judío" (y si suena peyorativo es a propósito, porqe es despreciable el uso de la condición religiosa de miles de compatriotas argentinos, para encubrir un crimen horroroso, mucho más horroroso si aparte de encubrir es para acusar a otros a pedido e interés extranjero) no es contradictorio con la condición de argentino (condición ésta que posibilita la coexistencia pacífica y las relaciones normales entre los de religión musulmana o judía, más allá de cualquier cacareada "tolerancia". Alguien como Baremboin es perfectamente explicable porque es argentino, producto de esta sociedad y no solamente por ser un buen judío decente y humanitario).
    No estaría mal que todo este bochinche derive en algún parte aguas en la propia comunidad judía, que se planteen algunos interrigantes, ¿si son o no argentinos?, ¿si los muertos son SUS - y también NUESTROS muertos - o si, así nos dejamos de joder, son simples peones a sacrificar en ajedreces ajenos? . Es probable que nunca haya estado más claro lo de la AMIA, lo de la embajada; el desinterés - y el empeño puesto - en que nunca se sepa nada, o peor, una "verdad" diseñada a pedido..... yanqui jetón más o yanqui jetón menos.... mejor ocupémonos de los jetones de por acá y sus boludeces/coartadas de mala fe.

    ResponderEliminar