lunes, 5 de enero de 2015

Habló ese ministro que mucho no se parece a los que se había acostumbrado el país a tener







Aquí

Axel Kicillof señaló a El Destape que la oferta argentina es el canje 2005 más intereses y cupón de PBI capitalizados. Así los acreedores recibirían el 100 % del valor nominal del bono. Aún así está lejos del fallo Griesa. El ministro afirmó que “si es necesario, tomará deuda en dólares en 2015”. También adelantó que el próximo miércoles se lanzará Precios Cuidados 2.0, con más de 400 artículos.

ED- ¿Qué escenarios se abren para acordar con los fondos buitres con la caída de la cláusula RUFO?

AK- Nos sacamos un enorme peso de encima. Pero no resuelve la mayoría de los problemas que tuvimos el año pasado. El juez Griesa bloqueó los cobros con un reclamo de una minoría por 1600 millones de dólares. Y esa cifra se multiplica por los reclamos de los Me too (todos los que no aceptaron los canjes) y eso no está resuelto por la cláusula RUFO.

ED- ¿Cuánto suma el reclamo total en los términos del fallo Griesa, incluyendo a los Me too?

AK- Hay bonos con pari pasu y sin pari pasu; con fallo y sin fallo. Algunos devengan intereses judiciales, que son muy bajos, y otros aún con el interés del bono original. Todavía hay reclamos en el juzgado de Griesa muy distintos. Estimo que el total máximo para cancelar el 7,4 % que no entró al canje en las condiciones de Griesa es de 23 mil millones de dólares. Y el tema es que para acordar hay que cerrar con todos. Porque si nos queda un solo bono susceptible de ser tomado por Griesa pueden pararnos los cobros igual.

ED- ¿Y la oferta que hace Argentina de cuánto es?

AK- Nosotros ofrecimos lo mismo que en los canjes 2005 y 2010. Y ellos llegaron a ofrecer un descuento sobre los 1600 millones de dólares del 15%.

ED- ¿Puede ser más preciso en la oferta argentina?

AK- Hasta el 31 de diciembre era peligroso incluso ofrecer el canje 2005, porque hay que ver cómo se lo toma. Por eso no entramos en detalles.

ED- ¿Cómo es la oferta exactamente?

AK- La oferta nuestra es la misma de 2010, en que ofrecimos lo mismo de 2005. Los discaunt, con una quita del 65 %. Ofrecemos a cambio un discaunt como si hubiera entrado al canje en 2005, con intereses capitalizados durante todo el periodo y estamos dispuestos a ofrecer también el cupón PBI desde el primer canje, capitalizado. Puede dar hasta 100 % del valor nominal. El que tiene 400 millones de dólares en bonos cobra 400 millones. Son 6500 millones de dólares en total para el 7,4 % que no entró al canje.

ED- El reclamo total es de 23 mil millones de dólares y ustedes ofrecen 6500. Parece difícil que acepten.

AK- El 93 % aceptó porque no podía cobrar de otra manera. Y ahora tampoco. Y ojo que solo el 20 % de los bonos tiene legislación Nueva York. El 50 % es Argentina y el 30 %, europea. El bloqueo solo abarca al 20 % de Nueva York.

ED- Por ahora abarca lo europeo también.

AK- Sí, por ahora. Pero ellos tienen un fallo que está en disputa y ese es un punto central. Es un fallo con agujeros.

ED- ¿Tomó en cuenta cuál es el costo de no arreglar?

AK- Ellos tienen un fallo con consecuencias inciertas. No está todo dicho.

ED -Pero tienen frenados los pagos de deuda argentina.

AK- Repito, las consecuencias son inciertas. Quizá se sostenga un tiempo y luego ya no.

ED- La Corte de Nueva York no tomo el caso. No hay más instancias.

AK- Los pagos con ley argentina se están liberando. Y qué pasa si liberan los europeos en la justicia británica. Todo es dinámico. Financieramente también el tiempo jugó a favor nuestro. El mercado toma nuestros bonos al precio anterior a la decisión de la Corte. No a precio de default.

ED- ¿La falta de un acuerdo no restringe la posibilidad de salir al mercado a una tasa razonable?

AK- La tasa del mercado es la misma. No hubo pedido de aceleración. No pasó nada.

ED- Dicho así parece que fuera lo mismo acordar que no acordar.

AK- No, pero tampoco es tan lineal como que para el país esto significa una catástrofe ni que solucionado esto cambia completamente el cuadro. Depende de la política del gobierno. Llegó a mis oídos que un candidato a presidente opositor piensa salir a tomar 100 mil millones de dólares, si gana. El mismo que quiso pagar desde el primer momento. Eso es otro cantar. Nosotros vinimos a desendeudar. Además, yo estoy haciendo una oferta. Lo que digo es que quizá las circunstancias hagan que mañana les convenga y acepten.

ED- Y mientras tanto, ¿no compromete las posibilidades de las empresas de tomar crédito?

AK- Me parece que hay que verlo en concreto. Argentina consiguió los préstamos más importantes de los últimos tiempos, como el del Belgrano Cargas, las represas y el soterramiento del Sarmiento y no se vio afectado por los buitres.

ED- ¿No están muy justos con las reservas, con un menor saldo comercial, el pago de la deuda 2015 y la compra de dólares de la gente?

AK- Se habla de cifras grandes, pero hay una porción que es intra-estado y en pesos. Lo que es con privados no es tanto. Por qué no huyeron con la recompra del Boden 2015 si creen que no podemos pagar? Parecen más propensos a financiarlos de lo que dicen.

ED- Pero prestar no prestaron casi nada. El Estado pidió 3000 millones de dólares y recaudó 300.

AK- Nos tocó la peor semana financiera internacional de los últimos años. Si mejora la situación financiera internacional, saldremos nuevamente. Esa posibilidad está abierta. En la peor semana nadie se llevó los dólares. Eso cambia la percepción de cuál es el acceso de Argentina al mercado financiero. Lo que está en discusión es a qué tasa consigue financiamiento Argentina, pero el mercado quiere tener nuestros títulos. El problema el año que viene no es de reservas; es si es necesario salir al mercado y a qué tasas estamos dispuestos a salir. En Argentina se tomó plata al 15%. Nosotros no estamos desesperados. Pero si queremos tomar deuda, podemos.

ED- ¿Va a crece Argentina en 2015?

AK- En 2014 cerramos un año similar al de Brasil. Y terminamos con una contundente desaceleración en los precios. Eso se manifestó en el consumo, que subió a fin de año. Entramos a 2015 con buenas perspectivas.

ED- ¿Cuál debería ser la pauta de aumento en paritarias en 2015?

AK- Hay una realidad sectorial diversa. Hay sectores a los que les fue muy bien. Eso se ve en los balances. Y ellos pueden dar más aumentos; otros no. No le vamos a fijar un techo a las paritarias; pero vamos a trabajar para que no se siembre confusión con números falsos que lleven a tomar decisiones equivocadas. Ya quedó claro que la inflación no es la que algunos decían. Una consultora privada dice que dio un 1,3 % en diciembre (Elypsis). Y hace varios meses que baja. Anualizando estos datos estamos abajo del 20%. Y va a seguir así.

ED- ¿Se va a tomar alguna medida para seguir bajando la inflación?

AK- El 7 de enero sale precios cuidados 2.0, que va a pasar a más de 400 artículos y ya representan más del 20 % de la facturación de los supermercados.


Ah! una vez este muchacho también fue al supermercado.
Y Massita hizo un asado posando para la foto y sin arremangarse.
Y De Narváez cocinó un guiso invisible con la hornalla apagada.
Genios!



29 comentarios:

  1. y así comenta otro signore que está en los rolls, a mi me parece que acertadamente. http://elmagma.blogspot.com.ar/2015/01/no-firmes-nada-kicilove.html
    Sólo lamento las aprobaciones o avales que nación les ha dado a los coloretes amarillos y naranjas, esa deuda !de una puta ciudad¡ y de una provincia, espero que no sea una soga en nuestros cuellos.

    ResponderEliminar
  2. Un Argentino del Medio5 de enero de 2015, 12:34

    El ministro es distinto... eso esta claro. Lo que tambien esta claro es que no es mejor...

    Me podria hacer una listita con los grandes hits de la gestion Kicilof?

    Los que a mi me vienen a la cabeza son:
    -$2 palitos verdes por dia quemados en Aerolineas.
    -Crecimiento indiscriminado del personal empleado en Aerolineas.
    -Se olvido que el indec miente en las estadisticas... antes de ser ministro el publicaba en su propia consultora un indice de inflacion porque el de el indec no era creible. Madicamente cunado se convirtio en ministro se olvido de este detallito.
    -Le pago varios miles de millones de dolares de mas a Repsol y varias decenas de millones de dolares de mas al Club de Paris.
    -Un default por chauchas y palitos comprardo con la quita que Kici ha regalado hasta ahora.
    -40% de inflacion. 25% segun el indec que ya seria una locura comparada con el 10% que decian que habia antes.
    -Mega devaluacion en enero del anio pasado que se comio los aumentos de sueldos y salarios.
    -Y finalmente la medida mas exitosa de todas... El cepo cambiario que CFK decia que no existe y Kici ahora dice que no hay chances de aflojarlo (es dificil aflojar lo que no existe).

    Podriamos tambien hablar de los sucesivos canjes de deuda y bonos (todos fracazos rutilantes), los acuerdos con China que harian poner colorado a Roca, etc, etc, etc.

    Me parece que Kicilof es distinto a los anteriores solo en lo formal. No usa corbata y le gusta levantar el dedito cuando habla en tonito acusador... En lo practico es igual a muchos de los anteriores... Nos esta metiendo el dedo en el tujes y empernandonos a largo plazo con joditas que van a pagar los de siempre.

    Espero la listita completa de los grandes exitos de la gestion Kicilof! Me imagino que debe ser impresionanate!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero además de las mangas, el fuego ¿es para hacer herrajes?, o lo prepararon para después dispersarlo, pero en todo caso no es fuego para asar, sino para hacer brasas.
    Quien adjudicó una frase de Perón sobre boludos e hijos de puta inteligentes al ballenato del Este......
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stop; que haya retornado Argentino de Miami con sus listitas maravillosas, OK. Pero que ya el multinick empiece a hablarse y contestarse como si fueran varios, otra vez no.

      Eliminar
    2. Argentino del medio,
      primera parte

      Me considero un diletante de la economia, así lo he expresado en este y otros blog.
      Como diletante y para seguir aprendiendo es necesario escuchar todas las voces.
      ¿Serías tan amable de explicarme las diferencias o las equivalencias entre el momento actual
      y los resultados de la gestión de los ministros a los que el post de Daniel hace referencia?


      Algunas cronicas de años anteriores:

      La inestabilidad económica se percibía por los constantes cambios en el Ministerio de Economía,
      pasando por él José Luis Machinea (1999 - marzo de 2001), Ricardo López Murphy (marzo - abril de
      2001) y por último Domingo Cavallo, que ya había sido Ministro de Economía entre 1991 y 1996 y
      que había impulsado la Ley de Convertibilidad.

      El mes de los tres ministros de Economía fue uno de los PEORES para la INDUSTRIA NACIONAL, que
      está completando su TERCER AÑO año de RECESIÓN ININTERRUMPIDA. La caída de la actividad industrial
      en marzo, con respecto al mismo mes del año anterior, fue del 4,5 por ciento, según la estimación
      oficial. También se observó un descenso en el ritmo de producción manufacturera con relación a
      febrero –en términos desestacionalizados–, lo cual indica que la RECESION SIGUE LEJOS DE HABER
      DETENIDO SU MARCHA.

      Varios argentinos SIN HOGAR y SIN TRABAJO optaron como salida laboral más rápida la de RECOLECTORES
      DE CARTÓN, más conocidos como cartoneros. Según una estimación de 2003, entre 30.000 y 40.000 personas
      recolectaban cartón de la calle para ganarse la vida mediante la venta a plantas de reciclaje.
      Este método se tenía en cuenta como solo una de las muchas maneras de hacer frente a un país que en
      ese momento sufría de una tasa de AUMENTO del DESEMPLEO de cerca del 25%.

      El continuo déficit de la balanza comercial se compensaba en ese perídodo por una ENTRADA MASIVA
      de capital extranjero proveniente, sobre todo, de préstamos y privatizaciones. Con la devaluación
      de 2002, las IMPORTACIONES SE DERRUMBARON en un 60% respecto al año anterior.

      Argentina se declaró en DEFAULT (el de verdad) en enero del 2002, en lo que se conoció como la mayor
      cesación de pagos soberana de la historia.

      Eliminar
    3. Argentino del medio,
      segunda parte

      - CORRALITO

      Prohibiciones para las entidades

      No podrán realizar operaciones activas denominadas en pesos, ni intervenir en el mercado de futuros
      u opciones de monedas extranjeras, ni arbitrar directa o indirectamente con activos a plazo en pesos.
      Las operaciones vigentes podrán convertirse a dólares estadounidenses a la relación prevista en la Ley
      de Convertibilidad Nº 23.928, con el consentimiento del deudor.

      No podrán ofrecer tasas de interés superiores por los depósitos denominados en pesos, respecto a las
      que ofrezcan por los depósitos denominados en dólares estadounidenses. Las operaciones vigentes podrán
      convertirse a moneda extranjera, a solicitud de sus titulares, a la relación prevista en la Ley de
      Convertibilidad Nº 23.928.

      No podrán cobrar comisión alguna por la conversión de los pesos que reciban para realizar cualquier
      tipo de transacción, depósito, pago, transferencia, por dólares estadounidenses a la relación prevista
      en la Ley de Convertibilidad Nº 23.928, ni en las operaciones de conversión de dólares estadounidenses
      por pesos, siempre que cualquiera de dichas operaciones se cursen a través de cuentas abiertas en
      entidades financieras.

      Prohibiciones para el público

      Los retiros en efectivo que superen los doscientos cincuenta pesos ($ 250) o doscientos cincuenta dólares
      estadounidenses (US$ 250) por semana, por parte del titular, o de los titulares que actúen en forma conjunta
      o indistinta, del total de sus cuentas en cada entidad financiera.

      Las transferencias al exterior, con excepción de las que correspondan a operaciones de comercio exterior, al
      pago de gastos o retiros que se realicen en el exterior a través de tarjetas de crédito o débito emitidas en
      el país, o a la cancelación de operaciones financieras o por otros conceptos, en este último caso, sujeto a
      que las autorice el Banco Central de la República Argentina.

      El corralito no deterioraba el activo de los depositantes argentinos, ya que mantenía su valor
      (1 peso = 1 dólar), el CORRALÓN, en cambio, si lo hacía, violando la ley 25466. Aunque años después, la
      corte suprema avalaría esta medida.


      Corralito (desambiguación)

      Se llama -corralito- a ese ese espacio en donde se coloca al bebé para que descanse o juegue de manera
      segura, ya que no le es posible salir de allí sin ayuda.

      Antonio Laje aplica el nombre "corralito" a la restricción y control de las extracciones y transferencias
      bancarias y con ese nombre queda en la historia. Luego todo el periodismo adopta ese nombre referido a un
      lugar seguro en donde los ÚNICOS QUE JUEGAN SEGUROS SON LOS BANCOS Y LAS CORPORACIONES.

      - CEPO

      Algunos años después los mismos periodistas, económistas y en general: multimedios le llaman CEPO a solo
      la restricción de adquisición de una moneda que no imprimimos pero que es vital para el movimiento económico
      de TODO el país. En singular el pago de una deuda no contraida por el actual gobierno, y que en caso de caer
      otra vez en un verdadero default, ahí sí que estaríamos fuera del mundo.

      Cepo (desambiguación)

      El cepo es un artefacto ideado para sujetar, retener o inmovilizar algo, o alguien, como consecuencia de
      alguna determinada conducta del inmovilizado. Los hay, y los ha habido, de diversas clases, surgidas a
      raíz de las finalidades o del origen de los mismos, entre los cuales destacan aquellos que se destinaban
      históricamente a la tortura.

      Eliminar
  5. Se equivoca, Daniel, resucitó neustadt y usted no se percató del milagro, debe ser porque ya no habla de la pérdida de 2 millones diarios de los trenes, sino que son los aviones.
    ¡Qué horror más horroroso!, tanta plata tirada!, realmente deberían volver aquellos felices días en que se "privatizaron" dos Boeing 707 cargueros a 3, 50 dolares el par..... ¿se habrá ganado plata entonces?, o no importaba perder una aerolínea que daba ganancias?, perder rutas, servicios, aviones propios semi nuevos (reemplazados por chatarra alquilada), edificios, simuladores, talleres?, claro, no importaba, como tampoco importaba pagar los sueldos, el combustible y los alquileres de chatarra no volante (destripada para sacar repuestos) y que los "privados", o sea, los chorros de marsans acumulen euros y méritos comopara terminar en cana en el otro país - el que de estafador en AA pasó a estafado en AA - España.
    Todos esos años de joda no costaron nada, como seguramente es gratis reconstruir una aerolínea nueva, brindar servicios, reconstruir la chatarra alquilada para devolverla, comprar aviones nuevos, simuladores, equipar talleres, etc.
    Todo gratis, seguro que Recalde se gasta la guita en corbatas y pilchas de marca, levantar un muerto del tamaño de AA es joda. Pero bueno, ahora con bernie resucitado viene lo bueno.
    Sonría Daniel, lucifer lo ama y se lo devolvió.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No RAM, lo que pasa que después del papelón del post anterior, no puede por un tiempo usar las mayúsculas, aunque sea mayúscula su degradación mental en función de su subordinación mental a los ¿periodistas? que operan desde el multimierdos y sus cómplices.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Y bueno; ya 675 mil dólares por día de déficit de Aerolineas, Argentino los ascendió a "2 palitos", así de generoso que es.
      Y se los endosó a Kicillof cuando es política de gobierno pre-Kicillof
      Una compañía que cada día se valoriza más, que se capitaliza, horror!!!
      Llegando a lugares a los que levantó su economía (economía regional por la que lloran los sátrapas que decretaron inviables las provincias del NOA).

      "Un default por chauchas y palitos", dice. Y sí, los ministros de economía que tanto añora (recordemos que bancó a Cavallo), esos que hicieron el Megacanje como broche de oro al desastre de años vienen a hablar de "default". A tirar diversas caracterizaciones de "default". Vienen a levantar el dedito (como dice el indignado comentarista) para dar indicaciones y prometer escarmientos !!! Los que dejaron el país en ruinas.

      11 % del PBI en deuda externa privada con este gobierno y metimos en la bolsa hasta el Club de París más todas las megaestafas que se mandaron y blanquearon en deuda.
      Estos Argentinos, Alcides tienen la cara de cemento armado.

      Y ya que son los genios de la teoría monetaria para inflación a ver si explican como con una emisión al 20 % de la base monetaria que incluso estuvo por meses más baja, se produce una inflación al 30, al 40 o al que se les cante por ciento.
      Los buenos de la película que aumentan lo que se les canta el orto tienen como contrapartida las paritarias. O quieren que se aumenten los sueldos por decreto? Por IPC como en tanto países donde sus prestigiosos Institutos de estadísticas no incluyen ni miden aumentos de servicios en la canasta.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Sólo en un país de mentira como Argentina un imbécil como Kachillof puede ser ministro de nada.... por favor, lo bueno está por comenzar, me imagino: en un par de meses el país entero no podrá salir del asombro... la desesperación K será total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dijiste como ochocientas veces a lo largo de todos estos años, Alcides. Andá a la esquina a ver si llueve y volvé a contarnos.

      Eliminar
    2. Como quieras.... cuando estaba Menem todo el tiempo decían que la Convertibilidad se terminaba... ahora es lo mismo, los números no cierran por ningún lado, la mentira tarde o temprano termina.

      Eliminar
    3. Memoria de pajarito la del alcidito, de lo que se decía cuando la mentira del 1 a 1 es cuándo se terminaría de hacer moco el país - pero claro, al coro de alcahuetes del riojano los chamuyaban con espejitos de miami, y eso extraña el pejerto, 11 años de extrañar, 11 años del hemorroides aullando... te falta éste, che, y serán 12 años, y medio.

      Eliminar
  8. Y los saqueos, para cuando?........Se viene el kilombo, se viene. En fin....

    ResponderEliminar
  9. Ja ja

    ¡¡Apareció el pelotudo del medio!!

    Que mamerto por dio'
    Mirá, no se si el INDEK miente pero vo' tirando idioteces sos inigualable...
    Desatado y enloquecido como rrope que le abrieron la puerta a la calle..

    ¿qué pasó, te chilfaron pa' que entres piscuí o se te acabaron las boludeces que no seguís con tus "bien pensantes" aportes? típicos de los que "creen ser lo que nunca serán" ja ja...

    ResponderEliminar
  10. Acá los comentaristas opos se entretienen tratando de refutar la realidad, qué estará pasando que en mardel, una ciudad que llegó al primer puesto en desocupados en el '98, ( + del 54%) hoy vemos al pueblo argentino disfrutar como corresponde? que pasa en mi barrio, donde la principal peatonal tenía mas carteles de SE ALQUILA que negocios funcionando, y hoy en día cierran un negocio y a los pocos días se remodela para algo nuevo? Y que pasará, que si escucho algunas radios mentirosas me da terror asomarme a mi calle, y cuando al final salgo me pregunto ¿donde esan los asaltantes? my god, a este chalet que se vendió lo estan haciendo de dos plantas , y el centro de mi ciudad está quedando como el barrio de belgrano, con algunas casas encerradas entre varias torres. será que la realidad dice cosas que no salen en los merdios?

    ResponderEliminar
  11. Ah y si el no jamon del medio no conoció la aberración de tener que volar a bs as desde misiones , para ir a córdoba, que opine en otro blogcito y no jorobe mas

    ResponderEliminar
  12. La arriesgada y jugadisima foto del señorito Macri a punto de meter su mano desprotegida en el cajon de tomates gana por afano.
    La de Massita es una oda al pelotudo, sonriendo a la camara pa colmo. Curioso que en la producida promo "DIS TIN TO" lo hicieron salir con una sencilla y desalineada remera, y en esta foto sale de frac atizando una bolsa de carbon en llamas (?)... a alguien se le traspapelaron los guiones y el vestuario, y eso que cobran caro!
    Lo del colo tristisimo, cero riesgo, motivacion e innovacion, Massa quedo como un gil, pero este ni siquiera le pone ganas.

    ResponderEliminar
  13. MAYUSCULO (de incógnito por obra y gracia de la nueva interfaz)6 de enero de 2015, 7:55

    LAS FOTOS DEL POST, INCLUYENDO LA DEL DEVALUADO KICILLOF, SON UN CLARO EJEMPLO DE LA DEMAGOGIA ELECTORALERA DE LOS "POLITICOS" ARGENTINOS, FALTA ALGUNA DE CRISTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayusculo, que me contas de que los diputados del FIT no estaban o votaron en contra de la prohibicion a las policia de hacer huelga? Dale comenta algo al respecto y no sigas haciendote el pelotudo, mamerto.

      Eliminar
    2. MAYUSCULO (de incógnito por obra y gracia de la nueva interfaz)6 de enero de 2015, 12:37

      ¿NO ESTABAN O VOTARON EN CONTRA? INFORMATE, PELOTUDO MAMERTO.
      NO TE CONTESTO MAS PORQUE YA TE SAQUE LA FICHA.

      Eliminar
    3. Sí, faltan las de Altamira con Chiche, el Poyo con el jet set y con Moyano, la chica del pic-nic de Parque Sarmiento pateando la mesa de una agrupación política que no le gustó, los tira piedras de la Casa de Tucumán, los muchachos combativos rompiéndole la cabeza a patada limpia a Sayago. Faltan un montón.

      Eliminar
    4. ¿Y PORQUE NO LAS PONES? PERO PONE LAS DE CRISTINA TAMBIEN. Y LA DE NESTOR CON LOS MILICOS REPRESORES. UN POCO DE PLURALISMO.

      Eliminar
    5. Era Malvinas, pero en fin, las fotos de asesinos quedan feas; la de pendejos de facultad que hoy son del PO y mañana van a ser mayormente conservadores, irrelevantes y la de dirigentes atados a una silla o a un trencito chocador, espantosas.

      Eliminar
  14. ¡Qué lindo!, el suboficial sumariante derechúsculo le "sacó la ficha" a Q, y claro, ¿cómo podría disimular su simpática careta de botón saca-fichas, eh?, ....muy pero muy reBolucionario él, vieron?
    Con razón le preocupa tanto el gerardo martinez, el albañil service;..... está celoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN NUEVO COMENTARO DEL UNIVERSITARIO COMPULSIVO, POR OTRA PARTE ADMIRADOR DE CANTANTES NAC & POP YANKEES, TODO UN LOGRO DE PENETRACION CULTURAL DEL DPTO DE ESTADO.

      Eliminar
    2. Uy, se le despertó la vieja de ruleros a don reBolú.... ¿Qué problema tenés con las cantantes yanquis?, tenés miedo que un comisario politico te mande a Santiago del Estero a que te "reeduquen" si te gustara alguna?
      Sos muy pero muy pavo, y pavo paranoico pero no te preocupés, ya pasaron las fiestas y quedaste para pavo ponedor ("pisador" no porque los troskos, viste, no son tan mundanos), zafaste por ahora.
      Y tenés dramade lenguaje....¿qué tiene que ver "universitario" con "compulsivo"?, descubriste recién la formulita y te gustó?.... no hay uniersitario, y lo de compulsivo es discutible, burlarme de un idiota como vos, un trosko sado-macrista, no es "compulsión", es distracción, escrache de un impostor, burla de un mala leche acomodaticio y, ya que estamos, sacar a pasear el asco que le tengo al troskerío, todavía me deben unos cuantos conocidos que fueron boleta mientras los "líderes" rajaban a tierras más propicias y eran críos como era yo, sólo que con los "líderes" equivocados y la lengua más floja que los ojos y las orejas..... el asco al troko no me viene del departamento de estado, ¿vos te creés que los yanquis no valoran a sus gritones útiles?, mirate al espejo, tu trosko-macrismo es amado en la embajada, los "malos" son, somos, los populistas...
      Y hay que ser botón, che, una cantante muerta hace casi 20 años, botón y pelotudo, en grado mayúsculo, claro.

      Eliminar