martes, 20 de enero de 2015

La lista de Nisman (no, no es una nueva de Spielberg)



Me parece un poquito raro, forzado que el fiscal le pidiera a la empleada que le compre forros (en los súper los venden?!). Pero bueno, es lo que hay.

En el post anterior dispuse este espacio para quien quiera sustentar la teoría del asesinato del fiscal a manos del gobierno, y aquí Mariano Obarrio me respondió (?)



Antes d suicidarse, Nisman fue previsor y dejó una nota a la empleada c las compras de super q debía hacer el lunes. Se cae relato oficial


117 comentarios:

  1. No jodan.... están acorralados.

    Parece que la madre de Nisman venía acompañada.... y empiezan a aparecer revelaciones que demuelen la teoría del suicidio
    ¿Qué esperamban? estamos en Argentina, ningún homicidio es resuelto como se debe.... mucho menos este.

    Me dan pena, a la señora se le torció una pata hace un mes y parece que no puede hablar... por suerte se puede comunicar con su pueblo a través de Facebook.... espero que no digan el día de mañana que Stiusso se lo hackeó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperamban...os nada, jueputa.

      Eliminar
    2. esperabamos.. mas joeputa vos

      Eliminar
  2. mandaron a japon ¿de qué lado estas? dos nipones en el desierto en otro video de isis o ei o como se llamen los nuevos chivos de la otan y demas fabricadores de armas y muertos.
    será que las mayorías ya tienen el cerebro chamuscado y creen en estas reperesentaciones?
    Las pelis y tambien las series donde conocidos actores son destripados molidos a golpes, baleados , (hostel, duro de matar, 24 horas) sin sufrir mas que algunas contusiones hacen que la gente crea en estos videos del grupo "extremista" ?

    ResponderEliminar
  3. Obarrio es un periodista serio que jamas tiraria fruta, como la de la reunion del Papa para la pacificacion nacional que jamas se realizo y que desde el Vaticano dijeron que era un disparate.

    ResponderEliminar
  4. segui soñando acepedo ... como podes ser tan pelotudo la verdad incomprensible , lo mataron con un arma que el le pidio a un amigo 10 horas antes ( que suerte tienen estos asesinos !!! ) ... en un edificio con 20 camaras, 8 seguridad , 5 canas , 3 prefectos ...no tiene balcon .... con las llaves puestas por dentro , el depto impecable , no faltaba nada ...entraron por el agujero del inodoro ? o por el de la ducha ? y si lo mataron , mejor dicho lo indujeron a matarse quien lo hizo ? quien gana con el tipo muerto ? El gobierno o los gorilas cipayos como vos ? pensalo ... no, mejor no, deja no podes ... escucha tn y segui odiando asi te ves mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja ¿y vos cómo sabés todo eso?
      Claro, te lo dijo Berni que llegó una hora antes que la fiscal.....

      No jodamos, Nisman tenía armas registradas a su nombre.... pero se mató con una 22 que le pidió a un "amigo".... ése supuesto "amigo" ¿quién es? ¿estará bajo amenaza? ¿o será el que le facilitó el arma al verdadero asesino?

      No sabemos.... esto recién empieza...

      Eliminar
    2. acepedito boludito ... es un empleado de el en el juzgado que se presento enseguida a declarar !!!! pelotudazo ... juez y la fiscal mienten tambien ? son ultra k ? a que ahora me vas a decir que si ...

      Eliminar
    3. Andá a esterilizar negras, Acevedo grandísimo jueputa.

      Eliminar
  5. este chanta de Obarrio , ¿ tambien se dedica a chistes negros y pesados, ademas de azotar puertas en cofnerencias de prensa ?

    ResponderEliminar
  6. Perdon no quiero pecar de inocente, esa lista es de verdad la que encontraron en lo de Nisman para la empleada???

    Marcela

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo como una lista de compras puede ser relevante en una investigación de este tenor. Comprendo a quien utiliza ese argumento como necesidad argumental. Muchas veces en nuestra vida cotidiana hacemos cosas mecánicamente independiente de nuestras reales preocupaciones. De ser cierta la existencia de esa lista cabe la posibilidad de que cuando la estaba haciendo todavía no se hubiera detonado el dilema que le provocó tomar la decisión que tomó.

    Che la noche anterior se lavó los dientes, se baño, y se limpió el culo luego de cagar. Pero si hizo todo eso quiere decir que no se quería suicidar, de lo contrario no hubiera hecho nada de eso.



    Vale decir, es lo mismo, en el marco de la antítesis, explicar si mañana aparece en su mesa de luz un texto con la vida y obra de Lisandro de la Torre. Vamos a decir entonces que el desenlace de la historia es un indicio de que el tipo tenía tendencia suicida.

    Seamos serios y esperemos. No nos engañemos en procura de tener razón. Es una muerte muy extraña, están los servicios detrás. Estos tipos son capaces de hacer cualquiera. Y cuando digo que están los servicios detrás incluyo la posibilidad de que estén operando para favorecer la tesis de que el gobierno es el responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname, pero tu razonamiento es incorrecto. No hay ningún antecedente de que el tipo se hubiera pegado un tiro en la cabeza con anterioridad.

      No era un suicida habitual. Es la primera vez que se suicida. No tenía experiencia y hace sospechar que en realidad lo asesinaron.

      Eliminar
    2. NO SE SI ESA ES LA LISTA VERDADERA, HAY UNA QUE SE HA ENCONTRADO POR PARTE DE LA MADRE, Y LA RELEVANCIA QUE TIENE ES QUE DE ALGUN MODO LO QUE SEÑALA ES QUE SI PREVEIA ALGO PARA EL LUNES NO HABIA UN INTENCION INMEDIATA DE SUICIDIO. LA FISCAL ESTARIA POR INDAGAR O YA INDAGO A LA EMPLEADA DOMESTICA.

      Eliminar
  8. Como la pregunta de "Marcela" coincide casi 100% con lo que iba a preguntar y si es cierta se confirma que el tipo era en megalómano de esos. Porque existiendo tantas palabras con "f" poner "forros", confirma más mi teoria de que no sé quién le vendió este pescado a Néstor (¿Alberto Fernández?)

    ResponderEliminar
  9. Seria muy delirante pensar que Nisman era sevicio ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un tipo que estuvo 10 años encubriendo el atentado de falsa bandera de la AMIA a las ordenes del Mossad y la CIA? Nooo que váaa!!! ¿Porque se pegaria un tiro un tipo asi? je, por eso que señalas pasa todo el asunto Marta, la obra y vida de Nisman explican porque termino suicidandose en su piso de lujo rodeado de las mas alta seguridad y a minutos de comparecer ante toda la opinion publica sobre su "trabajo". Ser un servicio del MOSSAD y la CIA. Nisman no odia tener otro fin que este, era esto o desaparecer en el anonimato.

      Eliminar
    2. "Un tipo que estuvo 10 años encubriendo el atentado de falsa bandera de la AMIA a las ordenes del Mossad y la CIA"

      CORRECCION; A LAS ORDENES DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, SI ELLOS ESTABAN MANDAOS POR EL MOSSAD Y LA CIA, ES OTRA COSA. NO OLVIDARSE QUIEN LO DESIGNO A NISMAN Y QUIEN LO CONFIRMO POSTERIORMENTE. NO TREGIVERSEN LAS COSAS.
      POR OTRA PARTE UNA DE LAS PRIMERAS REUNIONES OFICIALES DE CRISTINA DE KIRCHNER FUE CON LOS LIDERES MUNDIALES DEL SIONISMO MASACRADOR,

      ¿VOS SOS EL ANONIMO QUE PREGUNTABA POR EL VOTO DEL FIT? ES CASI SEGURO, YA QUE NO ESTAS MUY INFORMADO.

      Eliminar
    3. ¿Cobos, A.Fernandez, Moyano y Massa tambien estaban a las ordenes de Cristina? Para que alguien este a tus "ordenes" minimo te tiene hacer caso.
      Mayusculo VOS no podes "corregir" a nadie. Bastante ridículo venis haciendo como para arrogarte semejante cosa. Que Nisman fue el titere de la mossad y la CIA desviando la causa, no lo digo yo que no soy nadie en este asunto, lo dicen los familiares y victimas de AMIA.

      Eliminar
    4. SI NO LO SABES ENTRE LOS FAMILIARES DE DE VICTIMAS DE LA AMIA HAY UNA DIVISION IMPORTANTE POR ALGUNA RAZON LA PRESIDENTA NO VA AL ACTO DE CONMEMORACION DEL ATENTADO, U ANTES DEL VIRAJE DE POSICION SE RREUNIA CON LOS LIDERES MUNDIALES DEL SIONISMO MASACRADOR.
      FRENANDEZ Y MOYANO NO ESTABAN A LAS RDENES DE CRISTINA SINO NESTOR KIRCHNER. DE MASSA NO LO SE. YO NO CORRIJO A NADIE PONGO HECHOS Y DATOS.
      PARA CONTRADECIRTE, AL ANONIMO QUE PREGUNTABA POR EL VOTO DEL FIT LE DEMOSTRE QUE NO SABIA NADA Y HABLABA POR HABLAR. COMO TANTOS OTROS.,

      Eliminar
  10. "Yo no entiendo como una lista de compras puede ser relevante en una investigación de este tenor." Menos mal que nos sos inspector, perito, comisario, fiscal, cabo, oficial, juez, media cuchara ni ayudante de cocina. Dedicate a contar las mandarinas que tenés.

    ResponderEliminar
  11. Vos sos todo eso y más. Ness te llaman. Fijate que en una de las las fotos de su escritorio tenés otro indicio que no se suicido y no te diste cuenta. Tiene tapados todos los marcadores resaltadores amarillos. ¿Para qué los va a tapar si se va a suicidar, si sospecha que no los va a usar más?
    No cultivo mandarinas, no es zona.
    La mandarina no coincide con la cebada, tampoco con el trigo, aunque como ya debés saber tampoco hay en esta zona.

    Membrillos, ciruelas, damazcos, brevas, moras, duraznos, pomelos blancos, lo que quieras dentro de este listado que por supuesto no escribió Nisman.

    A propósito. Si todo suicida que hizo una lista en realidad fue asesinado, todo asesinado que no hizo una lista en realidad entonces se suicidó.

    Segui participando Ness, Obarrio necesita tipos como vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas cosas que atañen a suicidios hay mucha cosa que podríamos llamar irracional, como los que se han arrojado desde una terraza y se han quitado los zapatos, por ejemplo. Digamos que las tendencias mecánicas de comportamiento se pueden imponer hasta en semejantes situaciones.

      Eliminar
    2. Hoy al mediodía, en TN, había un tipo ex nosequé de la DAIA que sostenía que a Nisman lo habían asesinado, porque no tenía una personalidad ni tendencias suicidas. Y, ojo, el tipo tenías título de psicólogo o psiquiatra.

      Si nunca se había suicidado antes ¿se iba a suicidar ahora que tenía todas las pruebas del encubrimiento de CFK a los Iraníes que según lanata, levinas, sanz y otros furibundos anti-k, son meros perejiles?

      Reitero lo expresado antes: No hay ningún antecedente de que se hubiera pegado un tiro en la cabeza en los últimos años. Así que esto fue un liso y llano asesinato.

      Eliminar
    3. GROUCHO:
      VOS ME CUESTIONABAS QUE YO ESCUCHABA RADIO MITRE Y AHORA DESCUBRO QUE VES TN, (SONRISA)

      Eliminar
    4. Obvio que, cada tanto, veo TN.

      Siempre hay que saber lo que piensa el enemigo. Me extraña en vos que sos un cuadro de la rebolución.

      La diferencia es que yo veo TN consciente de que me están intentando vender pescado podrido y vos tomás a Mitre como una referencia confiable, una radio de la burguesía de un grupo que prohíbe las comisiones internas y persigue a los trabajadores.

      (RECONTRASONRISAS)

      Eliminar
  12. A ver...sean K o anti-K...el eje de la discusion no pasa (o no deberia pasar) por si el chabon se suicido o lo suicidaron. Creo que es obvio que sea como fuera murio porque alguien mas decidio que muriera. No hay nada hasta ahora que sugiera que el niato queria suicidarse y lo haya planeado.

    Yo creo que lo mas probable es que lo hayan suicidado iranies o gringos...no habia intereses locales ni poder local suficiente para suicidar a un tipo como Nisman (fiscal nacional en su hiper-vigilado depto y vida).

    Si vamos a especular, seamos al menos logicos. Gringos e iranies tienen mas motivos y mas en juego que los actores locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el caso de este post es colocar datos suficientes, no especulaciones. Es claro que es demasiado temprano ya que lo más importante que son las eventuales evidencias están en análisis pero la cosa viene por los que ayer salieron a lo loco a gritar: -"Cristina asesina".

      Eliminar
    2. ¿Y por qué "los iraníes" lo querrían difunto?, por Impunidad?, si el tipo se la garantizaba, a los iraníes, los sirios, los extraterrestres, a todo y cualquiera que hubiera participado del atentado. Ya van 20 años y medio de Impunidad, de cagarse de risa de los muertos, los familiares....
      ¿Matarlo y arriesgarse a que pongan uno menos inútil?, son "iraníes", no boludos

      Eliminar
  13. ¿Cuál sería la lógica de asesinar a un muerto?, o me van a decir que el tipo el lunes no iba a ser un completo y ridículo fiambre, con su denuncia disparate?
    Acá se daría la negación de todos los berretines opo opa - el kirchnerismo es malo, maquiavélico, pérfido y el resto de la lista de elogios, pero no, resulta que son unos idiotas que justo, justo van a liquidar al tipo al que, con un par de preguntas y un aluvión de constancias de la "década perdida/tirada/arruinada en la causa AMIA" iban a hacer goma.... sí, tan idiotas que van, lo "suicidan" y se olvidan de la lista/prueba del delito, de los forros..... buenísimo.
    Si es por teorías, yo tengo una, que es una porquería pero tiene más sentido.... resulta que nuestro héroe de las tinieblas judiciales, andaba con ganas de arrugar, "que no voy", "que los de interpol", "que estoy más solo que pinochet en el día del amigo", "que se me van a cagar de risa hasta los ceniceros".... en fin, las típicas dudas frente al papelón inminente y, por supuesto, intervino la heroína de la patria, doña pato bulrich de malbec y se dedicó a convencerlo.... para qué?, con el aliento de la señora, la insistencia insistidora y el estado penoso del ánimo del susodicho, hizo el cóctel fatal.... obnubilado, confundido, fue al baño a refrescarse, despejarse, recuperar fuerzas (el lunes también tenía fato íntimo, una buena, no se olviden del reposo del guerrero).... en fin, la cosa es que al tomar el secador de pelo para darse unos retoquecitos - ¡ZAS!! - la desgracia o los restos del mareo, y el secador que agarró no era el secador.... era la 22! - Y el resto es historia, historieta,delirio, en fin, lo que se ve....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! Genio! Asi y todo, esa historia tiene mas sentido que las boludeces que dijo Lanata ayer en la radio.

      Todos hablan de fulano o de mengano, pero nadie se pone en la piel del tipo. La decision era suya, de quedarse en Europa, de ir a declarar el Lunes, o de entregarse a la justicia a cambio de proteccion. Esperó y esperó hasta el ultimo minuto, un milagro que no llegaba, haberle pedido una pistola al pibe colaborador ese, fue el tipico acto de desesperacion suicida. El suicidio es un acto de desesperacion, no se planifica, sucede en el momento de quiebre con lo que se tiene a mano. Yo puedo decir que si me suicido lo hago con una 9mm, pero obvio ni ganas de suicidarme tengo. Si llegara esa situacion creo que lo ultimo que andaria preguntandome es de que calibre es el chumbo, si el objetivo es escapar, escapemos como sea, con 22 corto, navajazo en las venas, cinturon, o saltar por la ventana.
      El suicidio de Nisman no empezo cuando lo llamaron de sus vacaciones para venir a inmolarse en el congreso, este final de Nisman arranco cuando sello su destino encubriendo y desviando la causa AMIA durante 10 años. Solo dios sabe que cosas sabia este tipo sobre el modus operandi de los servicios de inteligencia que dejan sus huellas por todo el mundo con las torres gemelas, Charlie Hebdo, AMIA, etc.

      Eliminar
    2. "¿Cuál sería la lógica de asesinar a un muerto?, o me van a decir que el tipo el lunes no iba a ser un completo y ridículo fiambre, con su denuncia disparate?"

      Otro hijo de mil putas más, este ram.

      Eliminar
    3. Evidentemente regresó nuestro prócer "El entrecomillador". Y recargado.
      Ya van dos comentarios... y tiene la entrada prohibida acá. El próximo va al tacho.

      Eliminar
    4. Uy, el comillas..... en lugar de insultar al pedo, contestá la pregunta, o no te da el cuero ni la letra, dale, virgen maría, humillá con tu altísimo nivel.

      Eliminar
  14. ¿Es un chiste? Digo… Si esa lista es de verdad verdadera y tiene algún valor, entonces significa que: a) ya hubo un peritaje oficial que confirma que fue escrita de puño y letra por Nisman; b) ya hubo un peritaje oficial que confirma que la lista fue escrita este fin de semana y no, por ejemplo, hace uno o dos meses (y se traspapeló en el lugar que fuera que fuera hallada); c) están las declaraciones de la empleada que confirman que ella se encargaba de las compras en el supermercado a través de listas de compras de esta naturaleza. Todo eso en tiempo récord de ¿dos días? Ah, me olvidaba, también se necesita alguien que filtre toda esa información a los periodistas, incluido fotografía de la lista del súper. Es un poco mucho…

    Permítame, estimado Daniel, pensar como simple ama de casa: ¿quién cocinaba en la casa de Nisman? Porque esa lista sólo le sirve al que se encarga de la cocina: un mero recordatorio para no olvidarse de nada cuando se está frente a las góndolas. En caso contrario, si el que planifica las comidas y cocina es una persona difernte al que hace las compras, es una enumeración poco útil: ¿qué clase de fideos?; ¿cuántas coca colas? Si la empleada hacía las compras necesitaba más especificaciones que las que tiene esta lista (aunque más no sea para que le alcanzara el dinero que él le dejaba para las compras), salvo que ella se encargara de la cocina, la despensa y etc., y en ese caso hubiera sido ella misma la que escribía las listas de compras.

    ¿Seguro de que no se trata de un chiste macabro?

    Saludos,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la están pasando en twitter, Obarrio con Florencia Etcheves, con Lanata, con los caceroleros y toda la banda... De locos, Esther.

      Eliminar
    2. ¿Pero esa lista, así, es real?. Yo suponía que había una lista. Pero ¿ese mamarracho?

      Eliminar
    3. O sea que usted no cree que los supermercados venden forros? Adónde vamos a llegar!

      Ni siquiera tuvo la delicadeza de escribirle preservativos o profilácticos a la empleada! Pero claro, en ese caso la fórmula hubiese dado CPK. Lo parió!

      Eliminar
    4. Mire, Esther, se nota que usted es una simple ama de casa, si fuera sagaz y formada como nuestros periodistas estrella sabría que en la jerga de los servicios es muy importante la "lista de compras" en la que se enumeran las tareas, los requisitos, las ofertas, los presos a intercambiar, esas cosas, vió?.
      Como yo no soy amo de la casa y tampoco de la KGB, MI5, CIA, etc., pero me leí un montón de John Le Carré (y el era espía, o sea que por carácter transitivo ya soy experto) es que cumplo en hacerle notar la importancia vital de dicha lista.... pero bueno, también puede ser que esté en clave y, por ejemplo, donde dice "forros", no se refiera a comprar los globitos de látex sino que desde el lunes se iba a inundar todo de forros forreando, dicho y hecho!. De nada....

      Eliminar
    5. Fósforos, flan, frambuesas, frutillas, felpudos, fernet, etc.,¿Forros?.
      ¿Su inconsciente lo traicionó?

      Eliminar
    6. Entonces tenés razón, Daniel: esto es de locos. ¿Es mucho pedir un poquito de inteligencia, o aunque sea de sentido común?

      Ram, acepto tu experticia por leer a Le Carré… Es cierto, “forro” está en clave, cifrado. Debe haber sido así, porque en caso contrario, si tenemos que interpretar la palabra literalmente, y dado que no aclara qué marca, color, etc. quiere que le compren, no quedaría otra que reconocer que la empleada sabía todo lo que había que saber de Nisman y un poco más: debería estar declarando en sesiones maratónicas de quince horas, por lo menos.

      Saludos,
      Esther

      Eliminar
  15. Me puse a escuchar el picante cruce entre VHM y la Dra. Hubris y redepente me acordé de una acotación del amigo Gustavo Sala sobre la personalidad del fiscal y, es curioso, pero la Dra. Hubris pinta exactamente lo que decía nuestro habitual colaborador.

    Lamento observar la coincidencia entre dos personas por las cuales tengo opiniones muy disímiles, pero va en favor del ego de nuestro colaborador:

    http://revoluciontxt.blogspot.com.ar/2015/01/victor-hugo-nelson-castro-debate-s.html

    Aclaro que todavía no escuché la totalidad, sino los primeros minutos donde la Dra.Hubris hace un análisis psicológico del fiscal que daría pie a la delirante teoría conspirativa del suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfil sacó la opinión de un psiquiatra que opina exactamente lo contrario.

      Eliminar
  16. Algun oficialista poco canchero puso todos los porotos al suicidio cuando que lo hayan volteado no seria de extrañar,desde el vamos que pongo mis apuestas al suicidio inducido,pero si se comprueba que lo amasijaron los nabos ofrecieron flanco

    ResponderEliminar
  17. No me joda, Diablo. No me diga que después de unos fideos con espinaca y de postre kiwis y uvas... todo ello regado con Coca Cola... usted no se echaría un polvillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que si hay crema en todo de eso por ahí me descompongo, Capitán.

      Eliminar
    2. ¡Eeeepa Diablo.... ¿crema?... se ve que usted es fiestero viejo... o viejo fiestero!

      Eliminar
    3. Capitán, justo estoy escuchando a nuestro técnico por la radio hablando de los refuerzos que vinieron. Fiesta voy a hacer si ganamos el campeonato, auch!

      Eliminar
    4. Mi estimado... en cuanto a nuestros "técnicos" mucho me temo que somos compañeros de desgracia. Le juré a mis hijos, por lo pronto, que mientras el nuestro se empeñe en poner a Auzqui de titular no volveré a ser espectador de un partido de Estudiantes. Tal juramento viene a ser como un suicidio... pero como los suicidios últimamente sensibilizan por demás la piel de algunos compatriotas... ¿qué puedo decirle?
      Mucho me temo que seremos compañeros en la desgracia... quienes algunas veces dirimimos la gloria.
      Antes de que aparezca algún pelotudo haciendo analogías: estoy hablando pura y exclusivamente de fulbo.

      Eliminar
  18. No se preocupen la Embajada de EE:UU se pone al "servicio" de la causa para hacer asesoramiento técnico.

    Sigo sosteniendo que aún no existen elementos contundentes para afirmar nada. Digamos que todo indicaría suicidio pero observo ciertos detalles, que todos juntos, no aisladamente, no me permiten afirmarlo. Además los servicios tienen la capacidad operativa de ponerte un tipo al lado tuyo como amigo durante varios años, incluso meterte empleados en juzgados y fiscalías. De manera que considero que es acertada la determinación de colocarla en este momento como "muerte dudosa". Es necesario despejar toda data que no colabore con las certezas.

    Coincido con Nando. Arriesgar una sentencia definitiva en este momento es de una torpeza muy grande y más si lo hace un funcionario de alta jerarquía. Los propios servicios son capaces de hacerte pisar el palito mostrándote una escena muy bien armada pero falsa.


    ResponderEliminar
  19. Ya está publicada en la pagina de CIJ la declaración que Nisman iba a presentar en el congreso.
    Material de lectura obligatoria para poder seguir abordando el tema de la denuncia por un lado y como correlato el fallecimiento del fiscal por el otro.

    Sospecho que es conveniente no tomar párrafos al azar de manera que covengan a cada uno de los posicionamientos.

    Si alguno supuso que la muerte de Nisman iba a dejar todo en la nebulosa y parar la investigación pues se equivocó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Igualmente todo es muy extraño. Cualquiera sabe que hoy existe el recurso del backup y quien realizó esta operación tiene que saber que con matar al fiscal no alcanza, siendo que el mismo fiscal había sugerido tener todo muy bien anudado. No me asombraría que hubiese en la vuelta varias copias de resguardo, en distintas manos o lugares físicos o propiamente en la nube. Incluso él mismo anunció públicamente que esté vivo o muerto -Nisman- la causa y las pruebas acumuladas tendrían ya tal contundencia y seriedad que podría avanzar por si misma. Aunque parezca una perogrullada, parecía muy consciente de que lo importante eran las pruebas y no él mismo, de modo que debió tomar sus recaudos.
      Quiero decir, es un crímen -si es que lo es- al pedo, ya que las pruebas perviven.

      Eliminar
    2. Gustavo Sala, de una primer lectura de la Declaracion de Nisman, me surge la certeza que cualquier estudiante de Derecho que está cursando "Práctica Procesal" si presentara un escrito así en un práctico, sería enviado a recursar la materia sin mas trámite... Un fiscal avezado y experimentado no puede cometer semejantes disparates.

      Eliminar
  20. Um momento, la foto de la "lista de compras" que puso Obarrio en Twitter, nadie puede creer seriamente que sea verdad, estamos de acuerdo? Se trató de una broma de muy mal gusto, no se si originada en Obarrio o en algun otro.
    Que haya dejado una lista de compras (no la de la foto), puede ser, y no aporta ni a favor ni en contra a la teoria del suicidio. Coincido con varios arriba sobre la prudencia antes de afirmar categóricamente que fue un suicidio. Quizás una falla del gobierno haya sido no haberlo obligarlo a reforzar aun mas la custodia, alojarlo en otro lado mas seguro, no se... tambíen podría haberse interpretado como un apriete.
    Si realmente el gobierno lo mandó a matar, tuvo 3 o 4 dias para preparar un asesinato sin dejar rastros, la CIA y el Mossad deben estar muriendo de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es su problema, viejo?
      ¿Acaso usted no manda a su "doméstica" a comprar forros?
      No me venga con que los compra usted mismo... teniendo "doméstica".
      A propósito: la "doméstica" del fiscal... ¿estaba en blanco o en negro?
      Buena pregunta para Obarrio... ¿no cree?

      Eliminar
  21. DANIEL PIDE HECHOS NO CONJETURAS.
    A MEDIA TARDE DEL DOMINGO SE ENCONTRO EL CUERPO DE NISMAN, DE INMEDIATO LLEGO BERNI, EN UN PROCEDIMIENTO INUSUAL, BERNI HIZO QUE VINIERA LA MADRE DE NISMAN EN PRESENCIA DE LA CUAL SE ABRIO LA PUERTA DEL DEPTO, NO SE LLAMO A LA FISCAL NI AL JUEZ, LOS CUALES LLEGARON A MEDIANOCHE, LAS CONJETURAS QUE LAS APORTE CADA UNO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta una parte... importante me parece por la que en el post anterior dijiste que era imposible; hablamos de hechos que conforman y confirman la hipótesis de que fue asesinado por el gobierno.

      Ese tema en particular linda con lo absurdo. Si yo voy al departamento de un familiar directo del que pedí contacto y no me responde, también llamo a un cerrajero y ni se me ocurre avisarle a nadie más para ingresar.

      Eliminar
    2. De hecho, hay millones de casos en los que así se procedió y solo si los ingresantes se encontraron con una desagradable sorpresa, entonces sí, obviamente dieron cuenta a la policía.
      Pero bueno, la mala leche de Clarín desparrama su influencia, evidentemente.

      Eliminar
    3. ♥ Excepto que ese familiar directo era un fiscal federal y había sido amenazado y tenía en sus manos una presentación histórica y por tal razón contaba con custodia. Igualito al familiar de cualquiera. Dejate de joder con tus presunciones de verdulería, Daniel.

      Eliminar
    4. Presunción no es la palabra. Es estadística la cosa. Y con amenazas de por medio si se trata de un familiar tuyo tirás abajo la puerta, mirá que vas a esperar a la salida del sol o que pase el diariero. A mi no me vengas a boludear. Contásela a los de tu club esa.
      O se piensan que la madre de Nisman vive en un repollo?

      Eliminar
    5. Yo si era Berni también llamaba a la madre, la mujer, el hijo... A quién mierda voy a llamar?

      Eliminar
    6. LO QUE NO SE SOSTIENE CON TU ARGUMENTACION ES PORQUE SE LE AVISO 8 HORAS DESPUES A LA FISCAL Y BERNI ESTUVO AL TOQUE Y SE QUEDO EN EL DEPTO., POR OTRA PARTE A LA POLICIA NO HABIA QUE LLAMARLA YA ESTABA AHI.. ¿EH?

      Eliminar
    7. Lo que no se sostiene es tu pelotudez, "mayusculo".

      Eliminar
    8. Fue Berni el qiue lo suicidó boludo ¿no te das cuenta?

      Eliminar
    9. BERNI TENDRIA QUE EXPLICAR QUE HACIA AHI. Y PORQUE NO SE PERMITIO EL INGRESO DEL SAME.

      Eliminar
  22. Daniel, parece que la denuncia de Nisman se cae a pedazos nomas, segun comunico Parrilli ninguno de los dos agentes citados es en realidad agente y que incluso uno de ellos, un tal Bogado, tiene una denuncia del 12 de noviembre por hacerse pasar por agente de la SI ante la Aduana y que en el 2013 en otro juzgado tambien fue requerido este Bogado y la respuesta habia sido la misma, que no pertenecia a la SI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, pero como dice Gustavo, hay que leer, ver y escuchar todo detenidamente. Lo escrito, las escuchas, para sacar conclusiones.

      Eliminar
    2. Y Larroque parece que no es diputado porque en la nómina no aparece ningún "Cuervo", cosa que Parrilli se encargó de comunicar.

      Eliminar
  23. Mataron a César, a Pentángelli lo suicidaron (El Padrino II) , a Kennedy, Alí Agca lo intentó con JP, y la lista sigue.
    Lógico que saber el desarrollo de la acción de la muerte despejará algunas líneas de investigación pero no todas, no termina por esclarecer la motivación y a quien responde, quien se beneficia y quien perjudica.
    Particularmente, me llama la atención el mangazo de un fierro a un colaborador, teniendo el finao fierros propios. Sería muy raro que se suicide con un arma con números limados¿no?
    El efecto de su muerte lo vimos ayer, los bobos indignados revoleaban el muerto todavía caliente, y se profundiza y oxigena la indignación contra el gobierno de la shegua y la corrupción del gobierno.
    Como a la oposición no le da la nafta (opo capangas, chupasangres del estado nacidos y extranjeros) la terapia de shock le viene al pelo.
    Años sin avance en la causa, informes cipayos, y de repente una denuncia contra la presidente como preámbulo de una operación anunciada dejando hija de 15 años esperando en un aeropuerto en otro país, cortando vacaciones, en plena feria.
    La jueza con buen tino le pide pruebas para abrir la feria y el fiscal no le muestra las 300 ó 400 fojas que decía tener, pero si lo ventea el show de la denuncia por el canal mierdero en donde tampoco aportó una prueba.
    A este guiso yo le agrego una papa mas, ¿nisman estará muerto o cagándose de risa en algú lugar del planeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuché que no tenía las armas. Figuraban de su propiedad pero parece que hacía tiempo que ya no las tenía.

      Eliminar
    2. Hace un ratito el periodista Esposito de Tiempo comentó en 678 que el fulano que le llevó el arma (y pasó por la custodia sin problemas), es un tipo “experto en informática” contratado con un sueldo de 40 lucas.

      Supongo que pudo entrar porque Nisman habrá dado órdenes a la custodia. Probablemente ya lo conocían.

      La clave es saber si pidió el arma Nisman o alguien se la acercó sin su expreso pedido. Esto va entre que pidió el arma para amasijarse o bien le dijeron “ya sabés lo que tenés que hacer” o lo amasijo el colaborador y fraguó el “suicidio”.

      De todas maneras, comentaba Esposito que el fulano es un twitero de esos que habitualmente llaman a CFK Kretina o sea que no sería de La Campora.

      Igual, hay que esperar. De lo único que estoy seguro es quienes están festejando esta muerte y a quienes nos dio por las bolas.

      Eliminar
  24. Dani, ¿como no entraron por la fuerza cuando no respondía?

    ResponderEliminar
  25. El show dantesco de ayer del Pro y el partido mediatico, esto de Obarrio ahora, cualquiera diria que estos tipos han entrado en un estado de locura total. Ya no les importa nada, es muy raro todo. Este ´chiste¨ de Obarrio no se lo dejarian pasar a un oficialista, parece que de pronto entro en vigencia el VALE TODO. Contextualizar es la tarea. ¿Que esta pasando en La Nacion? Por lo pronto hay cierto pelado que esta con proceso firme por espionaje junto a ciertos personajes tenebrosos de la ex side, grupito mitrista relacionado con cierto lider de cierto partido amarillo con proceso firme por armado de un servicio de inteligencia para estatal para efectuar escuchas ilegales, conectado a un tal Fino Palacios, relacionado al encubrimiento y desviacion de la causa AMIA, todos festejando y subiendose al uso politico del finado fiscal que des-manejo la causa AMIA durante 10 años....

    Demasiadas coincidencias, demasiado descontrol en ciertos sectores muy sospechosos y entreverados entre si. Todo muy tenebroso de ese lado la verdad, la unica luz en estos momentos es la seguridad de tener una democracia de pie, y que en Octubre esta democracia de pie sera revalidada por el pueblo y las urnas una vez mas, esperemos que asi sea.

    ResponderEliminar
  26. El mismo Nisman confiesa que se tuvo que "volver intempestivamente" en un whatsapp que le mandó a su circulo íntimo.

    http://www.diarioveloz.com/notas/138043-el-whatsapp-despedida-alberto-nisman-sus-seres-queridos-fue-un-suicidio-inducido

    Está claro que alguien le ordenó volver. Y no creo que haya sido Cristina. Nisman muerto solo le sirve a la oposición, pero están siendo tan obvios que se les puede volver en contra.

    Y por supuesto que ningún tiramuertos habla de las declaraciones del ex Secretario General de Interpol ni los datos del comercio con Irán.

    Y la "lista de Nisman" Por Dios!!!! que desesperados que están!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querés inmiscuir a la "oposición". Mejor aclará que se trata de la oposición entre services que están dentro del gobierno disputándose el poder y la guita y que fueron apañados, usados y agrandados por el mismo oficialismo. Háganse cargo de los muertos que su accionar permanentemente irresponsable produce.

      Dejá de escribir las boludeces de siempre que este es un tema serio. Cuanto más mierda desparramás buscando que todo quede uniformemente marrón, más te va a caer encima, nabo.

      Eliminar
    2. Otro tiramuertos!
      De qué muertos se supone que nos tenemos que hacer cargo? De los de los sabotajes a los trenes, por ejemplo?

      Eliminar
  27. Hola! La lista no tiene goyete. Pide forros, en general, para que los compre la empleda. O la empleda sabía que tipo de forros le gustaban o al finado fiscal le era indiferente. Forros en general, no con espermicidas, no texturados, no con sabores para fiesta, etc. Todo muy poco serio... Como Obarrio.

    ResponderEliminar
  28. Crece la hipótesis del asesinato. Tendrá que dar explicaciones el “testigo protegido” que le llevó el bufoso.

    El reconocido psiquiatra Hugo Marietán:
    http://www.perfil.com/policia/Para-el-psiquiatra-Hugo-Marietan-a-Nisman-lo-mataron-20150120-0054.html

    Y la reconocida epistemóloga Susana Giménez:
    http://www.exitoina.com/2015-01-20-305777-susana-gimenez-creo-que-nisman-se-haya-suicidado/

    ResponderEliminar
  29. ♥ Esa nota es una truchada tremenda. ¿Tengo que suponer que es de puño y letra del finado? ¿Con la misma lapicera hace la remarcación para llamar la atención sobre la primera columna? Era más facil poner directamente en forma horizontal "Me limpió la doña. Traeme unos fideos y los forros de siempre" y listo.
    ¿Cómo pueden hacer un post con esto y encima pensar por un segundo en su verosimilitud? Daniel empezó más que nunca a "hacer cualquiera". Y basado en Obarrio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la pasaban los periodistas de Clarín (famosos) de twit en twit hasta que Obarrio sentenció. Hago el post observando hasta donde es capaz de llegar esta gente.

      Eliminar
  30. ♥ Avísenle al operador Norberto que por fín hoy, al menos on line, un diario tomó la hipótesis del suicidio que, en obediente consonancia con el gobierno, él propagandeaba desde el primer momento y con singular entusiasmo. Eso sí, se trata de un diario Iraní. Por algo se empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísenle, con acento, al operador de los servicios que actua bajo el nome de guerre Impresentable, que es otra demostración del bajísimo nivel de las capas geológicas de services que nos legaron años y años, cuarenta y dos en el caso del de nome de guerre Stiusso, todos con su kioskito a quien reportar.
      Eso si el diario iraní toma de una agencia, Telam.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. ♥ Ja! Se ve que te dolió que la opereta oficial no prendiera por ningún lado. Difamar y embarrar la cancha es la única que te queda.

      Eliminar
    3. Se ve que conocés muy poco acerca de la ligazón entre los grandes mierdos y las agencias de noticias, que hoy son el brazo de los intereses financieros, que los dominan tanto como dominan la economía, todo lo editado por la prensa proviene de lo que publican el multimierdos, su cómplice en Papel Prensa, y sus sicarios de otros mierdos, y la mayoría lo toman de DyN, por casualidad, ¿o no?, también del multimierdos.
      ¿Que creés que puede decir acerca de esto un multimierdo cuya nave insignia periodística es un aspirante, en todo sentido, a las plumas y el conchero?
      Nunca menos y abazos

      Eliminar
    4. ♥ ¿No me digas? Flor de pensada te mandaste. Ahora volvé a poner la chata debajo de la cama, hacé nono y quien te dice, por ahí tenés suerte y soñás con plumas y concheros.

      Eliminar
  31. La única certeza con el cuerpo de Nisman en este momento es que, como diría mayús-culo HAY SOTERRAMIENTO.

    ResponderEliminar
  32. yo humildemente creo que encargó forros por las dudas que no se animara a gatillarse y el lunes le rompieran el orto en el congreso. QEPD

    ResponderEliminar
  33. LO MAS LAMENTABLE ES LA ACTUACION DE LA PRESIDENTA EN ESTA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL,
    NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

    SE OCULTA TRAS EL FACEBOOK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "LO MAS LAMENTABLE ES LA ACTUACION DEL GRITÓN EN ESTA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL,
      NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS."
      Será que habla de lo institucional y las circunstancias burguesas, esas que el insiste en descartar.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. El contenido de tu comentario de 21:21 es falso de pie a cabeza. Eso me pasa por prenderme de cualquier verdura como la que solés tirar y todavía contestarte sin haber chequeado antes.

      El lamentable sos vos.

      Y aclaro, Berni es un tipo cuyo procedimiento me canso de criticar. Un tipo que ni tendría que haber entrado al departamento. Pero lo que pusiste es falso de pie a cabeza. Sos un tirafruta.

      Eliminar
    3. LO TUYO ES UNA CHICANA PERMANENTE,
      SI SALIERAS DE ESO QUIZA PODRIAS ELABOIRAR ALGO MAS. ARGUMENTADO SOBRE PORQUE ESTOY EQUIVOSACDO EN RELACION A LA ACTUACION DE LA PRESIDENTA.
      ESO SERIA ALGO INTELIGENTE.
      YO HABLO DE LA PRESIDENTA Y VOS HABLAS DE MI DESCALIFICANDOME.

      Eliminar
    4. ES CIERTO DANIEL, ESTABA POR ESCRIBIR RESPECTO A ESO. LO QUE DIJE ES PORQUE LO HE LEIDO, ASI COMO AHORA HE LEIDO Y ESCUCHADO TAMBIEN VERSIONES QUE NO RESPALDAN LO ANTERIOR, LA MARAÑA ES MUY IMPORTANTE Y YA SE ESTAN ESTABLECIENDO CONDICIONES DE CANCHA EMBARRADA, EN RELACION A BERNI, DE TODOS MODOS NO VEO LA RAZON PARA QUE EL ESTUVIERA ALLI.

      TAMBIEN IBA A ESCRIBIR SOBRE LAS DUDAS QUE TENGO QUE LA FOTO QUE ENCABEZA EL POST TE LA HAYA MANDADO OBARRIO, YA QUE ESA NOTA QUE PUBLICASTE ES FALSA, PODRIAS DECIR CUAL ES LA FORMA EN QUE RECIBISTE ESE PEDIDO DE OBARRIO DE PUBLICAR LO QUE PUSISTE.

      Eliminar
    5. Y si es cierto que lo que escribiste es falso porqué te apurás en acusarme de chicanear?

      Eliminar
    6. Quedó claro con el (?) que es una ironía lo del pedido de Obarrio. Vos sos o te hacés?

      Esa lista circulaba por los twist de famosos periodistas de Clarín que la dieron por verosímil. Lo que reflejo en el post (me parece que es claro!) es la ACTITUD de mierda de esta gente que no parece tener límites.

      Eliminar
    7. UFFFF
      DANIEL NO TE CONTESTABA A VOS , LO DE CHICANEAR ERA A NORBERTO, EL QUE SE METIO EN EL COMENTARIO ENTRE EL Y YO CON OTRO TEMA FUISTE VOS, SIGO INSISITIENDO EN QUE ESTA INTERFAZ ES UNA CAGADA, NO SE PORQUE NO LA CAMBIAS. GENERA MUCHAS CONFUSIONES , SI TODOS LA SUPIERAN USAR NO HABRIA PROBLEMAS PERO SE CONTESTA EN CUALQUIER LADO.

      CON RESPECTO A LA NOTA
      YO SOY , POR SUERTE ESO PIENSO, PERO TUS IRONIAS EVIDENTEMENTE SON MUY SUTILES, AL PUNTO QUE PARACE HECHO CON INTENCION, SON VARIOS LOS QIE PREGUNTARON SI LA NOTA ERA CIERTA, POR ESO TE LO PREGUNTE PORQUE YO TAMBIEN ESTABA SORPRENDIDO.

      Eliminar
    8. Ah perdón, esta forma de respuestas confunde.

      Eliminar
  34. No lo digo yo, lo dice la fiscal

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=775620

    ResponderEliminar
  35. Hay un tipo - Berni - que es secretario, ministro, vicemnistro o algo así - de SEGURIDAD, aparece el cadáver de un fiscal, suicidado, asesinado o muerto de un susto, lo que sea, hay un muerto con chapa y .... el muerto es personaje, "casualmente" en entredicho con el gobierno del que Berni es funcionario..... ¿Dónde mierda quieren que aparezca?, en el preciso lugar del hecho - que es su obligación - o buscando gaviotas empetroladas en Catamarca?.
    Sería bueno que se entendiera (o por lo menos no simularan no entender) que el laburo del tipo ése; estar ahí; que los canas de custodia son canas y su obligación es reportar a sus jefes, y Berni es jefe; y debe llegar cuanto antes....no esperar ni fiscales, ni "guardias periodisticas" ni a Batman, ni a nadie. ir cuanto antes, mejor.
    Y es divino, si va antes está mal, si iba más tarde, un "vago ineficiente", capaz que los forros eran para reunirse nisman con la gata flora, ella puntual como siempre que pasa algo....

    ResponderEliminar
  36. EL JEFE DE LOS CANAS ES EL JEFE DE LA POLICIA FEDERAL.

    OBVIAMENTE NO BUSCABA GAVIOTAS EMPETROLADAS, SERIA INTERESANTE SABER QUE BUSCABA.

    ESTA CLARO QUE NO DEBIA ESTAR, JUSTAMENTE POR SER UN FUNCIONARIO POLITICO DEL GOBIERNO, SON CUESTIONES DELEGABLES.

    EN CAMBIO LA QUE NO ESTA Y DEBERIA HACERLO ES LA PRESIDENTA, DE LAMENTABLE ACTUACION EN ESTA SITUACION DE CRISIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable actuación fue la de la oposición volviendo con la "Danza de la felicidad encima de un muerto" que es lo que le queda de su harto demostrada impotencia política.

      "Crisis, what crisis?" Te lo recomiendo, Supertramp, 1975.

      Eliminar
    2. ES CASI IMPOSIBLE QUE HABLES DE LO QUE SE DICE ARRIBA DE TU RESPUESTA. QUE ME IMPORTA LO QUE DIGA EL PRO O LA UCR, NO SON GOBIERNO, POR AHORA. YO HABLO DEL GOBIERNO QUE ES EL QUE TIENE RESPONSABILIDADES.

      Eliminar
    3. Cri... cri... cri... digo yo que todavía estoy esperando que postees las "declaraciones imperdibles del service Esteche"

      Eliminar
    4. Se me había pasado

      "EL JEFE DE LOS CANAS ES EL JEFE DE LA POLICIA FEDERAL."

      Bueh, resulta que Puerto Madero es jurisdicción de Prefectura, esos de marrón clarito, caqui que le dicen, vio, pero ademas el fiscal era federal y tenía custodia de esa fuerza, o sea que debían estar los jefes de ambas fuerzas, pero resulta que en ministerio hay lo que se llaman secretarías, algunas con fines específicos, como coordinar el accionar de las diferentes fuerzas de seguridad, y adiviná..... Berni es el Secretario de Seguridad con esas funciones, entre otras.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  37. Y el jefe del jefe de la federal es Berni, parece que hace falta levadura en algunas neuronas o, sigamos con los grandes éxitos de madame gata flora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y EL JEFE DE BERNI ES LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PERO ESTE GOBIERNO ES TAN ORGANIZADO QUE NO SE SABE DONDE ESTA. Y LA JEFA DE LA MINISTRA ES LA PRESIDENTA O SEA QUE LA DEBIO HABER IDO ES CRISTINA.

      Eliminar
    2. Como corresponde, una imbecilidad mayúscula, desde que el mundo es mundo los jefes mandan - y Berni tiene 2 JEFAS - que muy bien pueden decirle dónde, cómo y cuándo ir adonde sea y muy bien, también, pueden marcarle los grados de autonomía para ir cuándo, dónde y cómo le parezca según las situaciones....
      Y claro, la más mayúscula de las imbecilidades, una presidenta presente en una escena de suicidio, de crimen o de lo que mierda sea, el verbo DELEGAR no existe en tu diccionario reBolú?...... ya que estás, pedile que vaya a tu fiestita de 1ra. comunión.

      Eliminar
  38. Quién le avisó a Berni para que fuera??

    Aparte, dermotest negativo, puerta de servicio sin llave, lista de compras para el lunes. ¿Hasta cuándo hablarán de suicidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Cristina; entró por la chimenea porque es una bruja volando en su silla de ruedas. Qué duda cabe?

      Eliminar
  39. HAY SUICIDAS QUE BAÑAN Y VISTEN..LA LLAVE ESTABA DE ADENTRO..LA HIZO CAERE..AH LO MAATÓ MAÑETO..LA LISTA DE COMPRAS ES UNA CHOTADA..

    ResponderEliminar
  40. EL DERMOTEST NO EXISTE ..PUEDE NO SALIR NADA CON UNA 22..SI LO MATARON UDS ..CUIDADO..

    ResponderEliminar
  41. LO MATARON PORQUE LE TEMÍAN A LA MÁS BOLUDA Y PENOSA DENUNCIA,NO TENÍA NADA,NADA,NADA,NADA Y NADA..AH..EL LUNES SE LO ALMORZABAN EN EL CONGRESO..NO QUISO IR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la pato bulrich de malbec, ella era la encargada de convencerlo para que vaya el lunes al papelón de su vida, el coso no quería, no quería; doña malbec insistía, insistís, insistía..... pobre tipo, no aguantó más. Y es lógico, una 22 cargada es mejor compañía que la diputada ex asesina de jubilaciones y sueldos.... ya la citaron a declarar por crimen de lesa cargosidad?

      Eliminar
    2. lucía de montecastro21 de enero de 2015, 15:28

      Si me permiten introducir sencillos razonamientos sobre el caso:
      1- Contexto nacional e internacional. Por qué? a) Derivaciones atentado de Embajada Israel y AMIA (lo sucedido hace 20 años y el contexto de hoy, por supuesto cambiante)
      2- Juicio oral este año por encubrimiento AMIA: estarán don Vladimiro, Menen (¿desaforado?)
      Galeano y otros más.
      3- Nisman y sus relaciones con servicios de aquí y de allá (reportaba a USA e Israel)
      Esto lo pone en contexto internacional, sin dudas.
      4- La muerte del fiscal: Jueza y fiscal se debe abocar a esto (la muerte de Nisman). Las derivaciones por el caso AMIA lo tiene Lijo y C.Corral.
      5- Muchos testigos alrededor de la muerte. Todos los días ventilan "verdura" sobre el tema
      Luego se ajustan los términos. TODO SE VENTILA ANTE LOS MEDIOS. Mal manejo de un tema tan delicado. Los medios no son la solución, son parte del problema.
      6- El gobierno está obligado a responder y sacarse la madeja de la "romana" . Deberá demostrar que las acusaciones que se le hacen no son ciertas.
      7- Muy raro lo del "suicidio inducido" . Esto es harto dificultoso de comprobar. Sí puede, creo,
      montarse escenarios. Eso, los servis y otros están en condiciones de hacer en este tramo de las tecnologías. Recuerdo (por lecturas) en siglo XIX y principios del XX que los suicidios (en ámbitos militares y funcionarios) tenían relación con la honra de los que se suicidaban. Se les daba el arma y la persona cometía su suicidio. No creo que este fiscal tuviera la honra de tomar esa decisión (los códigos morales están tergiversados hoy).
      6- Lamento que al gobierno se le escapó la tortuga. Pues bien, sabía que algo ocurría, sino no
      hubiera efectuado los cambios en el servicio de Inteligencia que depende de Pcia.Nación.
      7- ¿Por qué no piden la declaración de servis Stiusso?
      8- No hay cuidado por parte de fiscalía y jueza sobre las verduras que se dicen en los medios
      Esto pone en evidencia que parte de la Justicia está al servicio de los medios que enturbian
      el caso más de lo que se pueda esclaracer. Esto abona en la sociedad las "romanas" que son difíciles de borrar, aún en el mediano término. Quedarán improntas, estelas, difíciles de remontar. NO HAY INVESTIGADORES JUDICIALES DE MERITO, SERIOS, QUE NO SE DEJEN ARRASTRAR POR LOS MASS MEDIA Y UNA SOCIEDAD DE PRESION,
      9- Los servicios de inteligencia son varios y por ser lo que son dependen de la opacidad.
      Lástima, lástima que el gobierno no se dió cuenta antes. ¿por qué llega tarde siempre???
      10- El cansancio ante tanto despliegue de información termina por agotarnos. Esto me produce dudas. No soy Charlie, no soy Nisman, "pienso, luego existo" Pero vaya que agota.

      Eliminar