sábado, 31 de enero de 2015

Tabú


"Debatamos y confrontamos por estas cosas, pero no nos traigan acá conflictos que están causando desolación y muerte y agobio en otros lugares. No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz con tranquilidad y alegría. Toda esa mugre que hay afuera, que nadie la traiga adentro. Defendamos a la Argentina más que al Gobierno."

Esta fue una frase clave en el discurso de Cristina de ayer al mediodía.
Se sabía que pegándole al chancho iba a aparecer el dueño.

El periodista Jonatan Viale declaró que esta frase le cayó muy mal. Se mostró así muy compungido. Y porqué? Por qué le haría sentir muy mal a alguien esa expresión de la presidenta?

La periodista Debora Plager quien había amonestado a un ex embajador argentino por participar de una marcha contra el genocidio palestino dijo ayer que todo candidato opositor debería expresarse claramente sobre que hará con las "armas" (las que describió alegóricamente como "ametralladoras", "fusiles" "granadas", incluso con gestos de uso de las mismas) con las que este gobierno ha destruído a la República.
Tremenda alegoría utilizada para una acusación que quienes suelen hacer dan por hecha sin explicar a que se refieren específicamente con la misma.

Recordemos entonces como en un programa donde el periodista Mauro Viale había invitado a altos dirigentes de la Daia, crucificaron prácticamente a un dirigente socialista por haber osado asistir a la mencionada marcha hacia la Embajada de Israel en protesta por el genocidio palestino.

Ee esta la causa de la violenta reacción contra Delía.
Luis Delía militaba en su programa radial por la causa palestina. El genocidio que sufre el pueblo palestino ofrece a diario altas cantidades de sucesos criminales como fuentes de información como para que los programas y canales periodísticos desarrollen informes o simplemente los anuncien como noticias en sus ediciones diarias.
Pero es un tema absolutamente tabú. Censurado en TODAS las emisoras. Invisibilizado en todos los canales televisivos de aire y cable de la Argentina.

Recordemos que desde el primer minuto de la muerte de Nisman, Delía fue acusado de nazi (estamos hablando de alguien que hasta se cuidaba de utilizar la palabra "sionismo" en sus intervenciones y mencionaba a los genocidas como la "derecha que ocupa el poder político en Israel") por periodistas, comunicadores y blogueros. Algunos de los cuales apuntan reiterada y maníacamente a la presidenta como la asesina del fiscal.

Ese fue su pecado, que en este país no se perdona.

Hasta tuiteros como este gozan de la impunidad, en este presente donde las expresiones delictivas se asimilan a la libertad de expresión, de postear esta canallada que dirige al mismo Delía en su espacio twitter:
ESTA ES LA FAMILIA DE LUISITO : Estos son 3 de los 5 hijos y la mujer. SI LOS VES... YA SABES QUE HACER

Y hasta este tipo de comentaristas racistas se dan el lujo de postear barbaridades como esta en el diario La Nación

Dober_tzahal


Esta loca dice que no dejen traer conflictos de afuera... y no se da cuenta que eso es lo que ella hizo a lo largo de estos 12 anios mientras se peleo con la mitad de los paises del planeta... hasta se peleo con paises como Uruguay y Paraguay. Ni hablar de los desaires que les hizo a paises europeos, USA e Israel. Ni hablar de todos los bolivianos ladrones que nacionalizo (ojo, no estoy diciendo que todos los bolivianos sean deshonestos... pero con los KK llegaron todos los chorros de Bolivia). Ni hablar de como se lleno de colombianos y mexicanos traficantes (con esto no estoy diciendo que todos los colombianos y mexicanos sean traficantes, 99.9% son gente buena... pero con los KK llegaron los traficantes). Y ni hablar de como mientras siempre desairo a paises civilizados o amigos, se alio con paises como Siria, Venezuela e Iran... y ahora viene a decirnos "no permitan que les traigan conflictos de afuera"... el colmo de la hipocresia!


48 comentarios:

  1. ¿Rica la mema que se están tomando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo postea varias veces por día esto, que sistemáticamente borro.
      Un claro exponente de la oligofrenia opositora.

      Eliminar
    2. Y..que va hacer Daniel, nos superan en todo, son intelectuales, son capaces de resumir, en una frase poética, toda una cosmovisión.

      Eliminar
    3. Se detuvo en su tierna infancia con el asunto de la mema. Vaya a saber por donde se la daban que quedó tildado, Donchango.

      Eliminar
    4. Colorado del Monte31 de enero de 2015, 21:55

      Falta de teta de chico.
      Eso repercute después en la vida sexual adulta.
      Se vuelven pajeros consuetudinarios.
      El Anónimo es un gran garchador de PC.
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
  2. La frase tiene destinatarios, y estos son los dirigentes de las entidades que representan como confederación a las entidades comunitarias de los argentinos de origen y/o religión judía, que insisten en representar los intereses del Estado de Israel en lugar de los de su comunidad.
    Y es la respuesta presidencial a varias manifestaciones insolentes de esos dirigentes, entre ellas declarar duelo nacional por la muerte de una persona que desde un cargo oficial colaboraba mas de lo debido con potencias extranjeras, sirviendo a esos intereses y no a los de su cargo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo nos cambia la vida!, no deja de ser maravillosamente isteresante que quien se pone al amparo de la bandera de israel y con la impícita coartada del Holocausto, proponga una "kristal nacht" contra D'elía.
    Dicen que letra con sangre entra - a este iluminado le entró la de SS. Un orgullo, che. Si te viera el adolf se babearía....

    ResponderEliminar
  4. No banco a D'Elia, es la Lilita del FPV. Pero los que se las quieren agarrar con la flia son tan nabos como el.

    Y hablando de la pitonisa, habria como preguntarle como se hace para saltar de los brazos de Pino (que le gustaba creerse de izquierda progre) a los brazos de Mauri (que es menemista y a quien se canso de denunciar por corrupto). Como K, yo le agradezco la magia. Sino fuese por ella los boludos como D'Elia nos hundirian. Si a Clarin le sale bien la maniobra, antes de marzo se les une Sergio "te hablo a vo'" Massa.

    Como dijo el (viejo pillo) Gral "no es que nosotros seamos buenos sino que los demas son peores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que digas que Delía es un bocón, pero equipararlos como "nabos" a él con el hijo de puta que hace esta proclama-solicitada para que linchen a la familia, te parece?

      Eliminar
    2. Uy, aparecieron los progres caviar del kirchnerismo, esos niños tibios con clase, estilo Natanson, director del "Dipló" (sudaka). Estos especímenes arrugan la nariz cuando se ven al lado de un tipo que dice las cosas como son, como D'Elía, que claro, es piketero y negro.

      Y te aseguro que si les preguntás, te dicen que votan a Scioli, porque "es el que más mide" y porque "el neoliberalismo ya pasó" o porque "se viene la etapa lulista en Latinoamérica" o porque "hay que parar con la confrontación".

      Ellos son así. Por mí, se pueden ir bien a la c@nch@ e sus respectivas madres.

      Eliminar
    3. El problema es que Natanson y su sector arriman mas votos que el obeso agente iraní. Y para Diciembre no les sobra ninguno. D'Elia va a apoyar igual aunque lo basureen.

      Eliminar
    4. Juancito Cocina gracias por el insulto. Daniel, D'Elia con sus boconeada, agresiones y desbarrancos varios nos cuesta los votos que Juancito desprecia. Ademas yo no tengo ninugna simpatia por un tipo q le tira 25 lucas a grupo de barras. Para horror de Juancito, no creo que el fin justifique los medios. Y para sorpresa de Juancito soy tanto negro (mas que luis) como piketero (pero de perfil mas bajo que luis). Un dia probare el caviar, pero que juan piense que lo como me encanta.

      Nunca menos quiere decir justamente eso, nunca menos.

      Eliminar
  5. Esa frase de CFK tiene que ver con su comprensión de la geopolítica. Ella sabe de las estrategias de los poderes globales en todas partes del mundo, a saber: desestabilizar tomando como base algún conflicto interno local, producir una crisis institucional y que, tras llamado a elecciones en medio de la conmoción, surjan gobiernos afines a sus intereses.

    Cuando por las vías normales no pueden conseguir lo que quieren, lo hacen por vías subversivas que luego tratan de legitimar.

    La presidenta sabe esto y no quiere que nuestra sociedad les ofrezca el flanco débil para hacerles el juego.

    Lo que pasó en Ucrania debiera ser muy significativo y educativo para nosotros. Una movilización de sectores sociales a predominio estudiantiles fue incentivada y estimulada por fuerzas externas (intervención angloamericana) y activistas nazis, para derrocar al gobierno legítimo, explotando sus prejuicios antigubernamentales.

    En México tenemos cosas parecidas a partir del asesinato misterioso de 43 estudiantes.

    Se trata de la misma metodología global: crear una conmoción, poner a sectores de la ciudadanía movilizados en contra del gobierno, con el objeto de reemplazarlo por otro más confiable a los intereses globalistas. Todo esto debidamente enmascarado tras supuestos "asuntos internos" de los países.

    La perifidia de los métodos geopolíticos globalistas no tiene límites.

    La Presidenta sabe que las elecciones que pueden legitimar mejor a los futuros gobernantes para consolidar y defender la soberanía nacional son las que se dan en condiciones normales, en paz. Cualquier otro juego que perturbe esto es ajeno a nuestros intereses como país.

    ResponderEliminar
  6. Del comentario en La Nación rescato esta frase:

    «Y ni hablar de como mientras siempre desairo a paises civilizados o amigos, se alio con paises como Siria, Venezuela e Iran...»

    Todo está en una única palabra: civilizados. Este comentario no es más que la expresión, en el siglo XXI y sin el intelecto y la palabra de Sarmiento, de aquello de “Civilización o barbarie”. Es eso y nada más que eso. D Elía, como he leído creo que en este mismo blog, ha cometido el pecado de ser gordo, negro y peronista. O sea, uno de los bárbaros. Hay que arremeter contra él, entonces.

    Es cierto, Daniel, que hay un silencio casi completo acerca de lo que está pasando D Elía; sos uno de los pocos que contaste que se quedó sin su programa de radio. Y ahora, ¿divulgan fotos de su familia llamando a escracharlos? ¿Y el silencio se mantiene? Epa… ¿Dónde está el respeto por la libertad de pensamiento, de expresión, etc., etc.?

    Entre paréntesis, este comentarista no parece saber nada de historia. Si se trata de países amigos, y si no me engañaron en la escuela, creo que Venezuela amerita ese título desde hace como dos siglos. Aquello de San Martín y Bolívar, ¿no?
    (Y esto, también, es el pecado del gobierno del FPV: recordar el viejo sueño de la patria grande.)

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, en lugar de la bandera argentina ostenta la israelí, Esther. De manera que debería definir desde donde habla y ahí podemos discutir quienes son nuestros amigos. Fijate que alude a que nos peleamos con Paraguay. No será que levantamos la voz por el golpe de Estado que le hicieron a Lugo?, digo.
      Pero bueno, un tipo cuyo pueblo sufrió el ataque racista más brutal, todavía tiene ganas de desparramar racismo contra nuestros hermanos de la Patria Grande.

      Abrazo.

      Eliminar
  7. Ante un comentario mio, Marianote me pregunto la diferencia entre un argentino y un judio, bueno la respuesta es la de ese posteo de Dober y en los Wikileads referidos a Nisman.
    Chily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es relevante en el asunto lo que expones, me gustaría una definición tuya después de tantas lecturas. Me imagino que tendras ideas propias en vez de links.

      Eliminar
  8. Y si uno tiene dudas de lo que hablo lean el testimonio de lo que paso en la Embajada (causa que creo duerme en la Corte y por la cual se desprende la razones de la Causa AMIA (o DAIA))

    http://www.agenciaelvigia.com.ar/toc_toc_toc.htm
    http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/01/linea-de-sangre.html

    Chily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese artículo de Dante López Foresi es brillante.

      Eliminar
    2. No solamente billante, sintetico, esclarecedor, pero alguna vez nos enteraremos de cuantas vidas costo tapar los negocios del Embajador.
      Chily

      Eliminar
  9. los irresponsables que pretenden generar un linchamiento, que además no exhiben su propiea imagen, son basura humana, nada mas.
    D'elia tiene todo el derecho del mundo a sentir y expresar compasion y necesidad de defender a los pueblos de palestina o iran, frente a una escalada armamentista vergonzosa, de todos los bandos, ¿no puede opinar? y como absurdo resultado le cierran el programa de la radio (esto si que es vergûenza y no la pregunta del notero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radio Cooperativa siempre fue muy afin al gobierno. Por algo el neonazi tenía su programa ahí.
      Asi que si D'Elia perdió su programa es por orden de arriba de que baje su perfil. Después de todo el es un soldado, ahora le toca callarse la boca.

      Eliminar
    2. Mariano T,. importa menos que una mierda si la radio es afín o no es afín al gobierno, importa que D'elía está en todo su derecho a opinar como se le antoje y a condenar una política criminal de un estado, operativamente nazi en su "política exterior" - Y es maravilloso el como el coro de virgencitas republicanas - vos entre ellas - se hacen olímpicamente los boludos ante una violación flagrante de la libertad de expresión de D'elía, ante la censura explícita.
      ¿no te gusta lo que dice D'elía?, mala suerte, no es ilegal opinar y, además, está la respuesta comodín, "no lo escuchés", "cambiá de radio", o en una de ésas, tené la honestidad de discutirle al tipo y presentar mejores argumentos,,, claro, te va a ser complicado tener que ponerte en justificador de genocidios, limpiezas étnicas y delicias por el estilo, justo, el estilo esraelí.
      Y es maravilloso, si D'elía es "neonazi"....¿cómo calificás al buby netanyahu?, ultrameganazi impune?

      Eliminar
  10. Estos que escrachan y promueven violencia contra la familia Delia son los mismos que putean a Sala por el post que le dedicó a la muerte de Bulat. Post que demás está decir ni siquiera entendieron. Son brutos, son bárbaros blancos por fuera y blancos por dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco. Pero muhcas personas del oficialismo también deberían asumir sus erratas ya. Uno nunca sabe cuando termina la cosa y no me parece interesante partir de este mundo dejando arrepentimientos pendientes.
      Por fuera de la bestialidad que tiene el escrache a la familia D´elia, cosa que hicieron con el chivo Rossi, con VHM, con Moreno, con los camaristas del caso Boudou y con tantos otros, el gordo debería dejar la soberbia de lado y dar certeras explicaciones sobre ciertas actitudes políticas que en lo personal considero ciertamente muy discutibles.
      Vale decir, cuanto más alta es tu exposición y representatividad política más responsablidad debés tener con tus actos y dichos.
      No me agrada que le hayan sacado su programa. Es una castigo absurdo, es no darle oportunidad a que admita publicamente sus erratas.

      Eliminar
    2. Me parece que cuando uno adhiere a un proyecto colectivo como lo es el kirchnerismo no solo debemos adherirnos en cuanto a sus postulados ideológicos sino que también en cuanto a las formas de comunicarlos.

      Delía es alguien que está sin duda en la vereda nacional y popular, pero me parece que no guarda ciertas formas, y lo digo porque Luis no es un ignorante, es un tipo preparado, por lo tanto es perfectamente capaz de entender ciertas premisas que me parece se deben respetar en cuanto a la forma de comunicar las ideas que uno defiende.

      Para decirlo vulgarmente, es un bocón. No lo considero una mala persona, sino que todo lo contrario, lo considero un gran luchador por lo nacional y popular, pero excedido en sus formas.

      Un anónimo mas arribo lo calificó como "la lilita del kirchnerismo", algo que considero absolutamente exagerado e injusto, ya que a pesar de que algún daño le ha hecho al kirchnerismo, Delía construye, hace política.

      Y ni hablar de la censura a la que acaba de ser sometido, una verdadera barbaridad, intolerable por cierto.

      Luis Delía no es, de ninguna manera, un criminal, si lo es el hijo de remil mierdas que publica las fotos de su familia para que sean escarchados. Y no veo que los medios ni los comentaristas "biempensantes" y "objetivos" se manifiesten como es debido, en absoluto rechazo de esa criminal y antidemocrática conducta.

      Dentro de ese "iluminado" colectivo social sí que está la mierda, no en Delía.

      Eliminar
    3. O.K. Tatincito, pero fijate en lo que escribí acá:

      "Delía fue acusado de nazi (estamos hablando de alguien que hasta se cuidaba de utilizar la palabra "sionismo" en sus intervenciones y mencionaba a los genocidas como la "derecha que ocupa el poder político en Israel")"

      De manera que es relativo eso de que no cuidaba las formas.

      Eliminar
    4. Daniel: Es cierto. Lo que prueba que es un tipo realmente inteligente, inteligencia que no ha usado en la mayoría de las veces, como cuando trompeó al agrogarca. Si un tipo te sigue varias cuadras puteándote está claro lo que anda buscando.

      Y no lo estoy descalificando, todo lo contrario, ya que lo considero un cuadro mas que importante en la lucha por lo nacional y popular, simplemente lo critico, pero desde la misma vereda que él transita.

      Su inteligencia y preparación me parece que está fuera de toda discusión, lo que me parece mal es que en ocasionesno la use, como cuando copó la comisaría de la Boca, ya que la lucha en la que estamos no es un juego de niños y es mucho lo que está, valga la redundancia, en juego.

      Es demasiado importante lo que puede aportar Luis Delía en militancia territorial como para pasar por alto algunas formas equivocadas, según mi criterio, que él tiene. Es precisamente esa capacidad de militancia, esa capacidad de organizar a la gente en pos de defender sus derechos lo que verdaderamente les molesta a los "iluminados biempensantes", por eso es que sostengo que debe cuidar algunas formas. Él puede, estoy seguro.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. A mí me gustan algunas cosas del "estilo D'elía", la frontalidad es algo respetable en cualquier circunstancia, aunque hay cosas que no me gustan pero, ninguna de ellas es el tema en cuestión, que es la censura a D'elía, y no sólo es la cendura lo desagradable, lo peor es la aceptación y la justificación de esa censura, sea por las vírgenes opo republicanas de mentirita o los propios "sensibles" porque D'elía es "bocón"..... ¿en qué quedamos, el "bocón" está bien cuando las papas queman por la 125 y está mal cuando - y se nota mucho - quieren quemarlo a él?.
      Y es notable que no se quiera entender la poesía del mensaje, a Boudou lo redujeron a casi un florero, a la Kris la quieren calladita, calladita; ahora al gordo "bocón".... ¿quién sigue?

      Eliminar
    6. Ram: la capacidad organizativa y de militancia que tiene Delía excede por mucho la de muchos militantes nuestros, y me incluyo en primer lugar.

      Y coincido plenamente con lo que expone con respecto a este claro ejemplo de censura impuesta sobre este importante luchador popular. Lo de los opos republicanos era de esperarse, lo malo es el silencio por parte de la vereda nacypop. Me duele.

      Un abrazo.

      Eliminar
    7. No, Tatincito, no coincidimos, porque en alguna medida te mezclás con los propios amantes de las delikatessen; por ejemplo, la piña al agrogarca lejos estuvo de ser un error, porque no sólo estaba en juego el insulto de ese garca en particular, estaba en juego una plaza a ser copada por los cariñosos cacerolos y el "estatequieto" a ese sorete muy probablemente evitó problemas y consecuencias mayores.... de todas maneras tampoco es para discutir los "modos" de D'elía.... ¿de qué estamos hablando?, de cosas que D'elía DICE?, mientras las SS israelíes ASESINAN, BOMBARDEAN...... sí, digamos "GENOCIDEAN" Gaza y zonas aledañas, a gusto y placer y ante la mirada indiferente, cuando no cómplice, del aparato mediático "internacional" (o sea, yanqui y asociados).
      Lo que se pueda decir de D'elía se le dice a él, si hace falta se lo putea a él, pero acá se lo quieren llevar puesto y ahí solo cabe un NO rotundo y automático.

      Eliminar
    8. Coincido con ram.

      Quien no quiera a D'Elia no quiera su mamá.

      Allá más arriba lo teníamos al "piquetero perfil bajo más negro que D'Elía" escandalizado por las formas y los modos como si fuera un republicanito limpio y delicado.

      Hay autocrítica que sirve; ejemplo: haberse dado cuenta que la designación de Fábregas al frente del BCRA fue un grueso error. Por otro lado, también hay autocrítica decididamente idiota: criticar a D'Elía por sus "formas" y por "bocón". Qué tibios de mierda. Son los mismo que "respetan a Carlotto" pero no bancan a Hebe. Eso no somos nosotros. A Hebe se la banca a muerte y a D'Elía también. Porque somos kirchneristas carajo.

      Primero bánquense el 10% de lo que se banca el gordo a diario y después vengan con sus críticas de burguesitos aburridos.

      Eliminar
    9. El cómo y los modos de D´elía me tienen sin cuidado, lo que más me importa es qué dice.. Allí pongo la discusión.

      Eliminar
    10. Ram: No, para nada me estoy mezclando con la delikatessen. El estatequieto al agrogarcaje era una cuestión colectiva y no la acción de un dirigente. De hecho, la continuidad de Cristina en el Gobierno en parte fue gracias a la movilización de la gente, tanto hacia la plaza como a través de la bloguería k. Una acción colectiva. Y es ahí donde debemos apuntar, a un accionar en conjunto, que es donde reside nuestro mayor poder. En amucharnos está nuestro camino, no en las piñas.

      Y sin duda, ante el nazismo israelí y el genocidio que están llevando a cabo en Palestina, los dichos y formas de Delía no son tema para discutir, pero si es tema que hace a la búsqueda de ampliar la base de consenso que sostiene al kirchnerismo, proyecto colectivo que es absolutamente necesario que vuelva a triunfar en Octubre de este año.

      Lamentablemente no creo tener la oportunidad de poder decirle lo que me parece de ciertas formas a Delía, ya que no tengo trato con él, pero creo que sería un aporte para evitar que se lo puedan llevar puesto, algo de lo que no tengo dudas, que pudiera cambiar algunas formas, cosa que reconozco como muy probable no sirva para nada, al menos dentro de ese colectivo cagador, muy amante de destrozar militantes populares.

      ¿Tal vez le ha llegado el momento de hacer silencio? No lo sé. Pero a veces hay que barajar y dar de nuevo. Nos pasó con el "voto no positivo" del garcobos. Se barajó y salió la bloguería k, la AUH y Clarín Miente. No fue poco.

      Criticar esas formas, de ninguna manera significa que se lo descalifique ni que se vaya a permitir que se lo lleven puesto, al menos es lo que a mí me parece, a pesar del silencio que hay sobre la censura a la que ha sido sometido.

      Lo mío, Ram, no tiene nada que ver con algo parecido a mezclarme con los tibios, banco a este proyecto a diario, pero me parece que con nosotros solos no alcanza, aunque en verdad, debo reconocer también que quizás este tipo de hechos como el que estamos debatiendo no muevan para nada el amperímetro electoral.

      En fin, las urnas nos dirán si el garcaje logró su cometido de llevarse puesto, no a Delía, si no a todo el kirchnerismo junto.

      Banco a Luis Delía, ram, pero pienso que los dirigentes tienen responsabilidades que si no son bien llevadas, pueden afectar al todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    11. Tatincito, a veces, la cuestión de la mirada "autocrítica" es hacerle el juego al garcaje, D'elía y sus "formas" es precisamente lo que los jode, es frontal y está fuera de cualquier duda dónde está parado; por eso hay que sacarlo del camino, es el "bárbaro" y ellos la "civilización".
      Ellos no tienen dudas ni tienen remilgos, lo que les sirva está bien, muy bien y requetebien... por eso lanata pasó de "zurdo de mierda" a fuente de sabiduría, operetas, menjunjes y bendito entre todos los soretes y así el resto del espinel... son útiles y el apoyo es total e incondicional, cuando no sirvan ponen a otro pero, mutis, son "dignos" y no hacen escenas...
      Lo colectivo suena lindo, además de ser cierto, pero, la defección (o el plantar cara) de alguno/s en particular, influye, y mucho, sea para bien o para mal - Si esa noche de la piña, D'elía arrugaba o era muy "civilizado", capaz que el aire era para el otro "colectivo", el agrandado, el garca, el que busca (y no le dan el gusto) el quilombo siempre y no respeta ni velorios ni cámaras amigas ni muchachos del pro que no quieran hacer destrozos... los verdaderos bárbaros están del otro lado y, si esa piña en ese hocico los paró, bien pegada estuvo. Hacer "autocrítica" cuando te están vendiendo como banda armada, violento, apretador es hacerles un regalito que no se merecen.

      Eliminar
    12. Juan Guillermo Cocina: Pensaba no contestar tu posteo, porque consideré que en lo principal tenés toda la razón: a Hebe y a Delía se los banca a muerte. Pero considero que criticar no es, de ninguna manera, no bancar.

      Además, creo notar en tu comentario algún parecido con la conducta que en su totalidad asume el ultra anti k: la descalificación. Las formas en política a mi me parece que tienen su importancia.

      Cambiar las formas en que se defienden las ideas no implica que se cambien esas ideas. Por esa razón me pareció que tratar de "tibios de mierda" a quienes pensamos que se pueden defender las ideas de manera, digamos, mas republicana, es una clara descalificación, muy cerca de la manera que tienen los alcides acevedo y los marianotes de "hacer política".

      No se si estoy en lo correcto, pero me sentí aludido, (no ofendido), ya que los que mas arriba te he mencionado me han curtido algo el cuero ante las descalificaciones, entonces me permito invitarte, con todo gusto, a entrar a mi blog, https://elpaisquerido.wordpress.com/ y comprobar la "tibieza" con que defiendo a este modelo.

      También considero que tenés toda la razón en lo que decís en la última frase de tu posteo. Sacando lo de "burguesitos aburridos", por supuesto.

      Un abrazo.

      Eliminar
    13. Ram: en parte tiene toda la razón en cuanto a la autocrítica. Y digo en parte porque me parece que nada debe ser un valor absoluto.

      Una autocrítica kirchnerista es algo que no se merecen en realidad, pero hay veces que esa autocrítica es insoslayable, tal como pasó con los ferrocarriles. Era evidente que la política asumida por el FPV con respecto a ese tema no fue la acertada. Y la autocrítica está implícita en ese cambio.

      Está claro que el ultra anti k no se merece el regalito de una autocrítica, pero si se merece escuchar alguna autocrítica ese 25 o 30% de votantes independientes que deciden el resultado de una elección.

      Y me parece que en realidad no son las formas de Delía lo que lo jode al garcaje, si no su capacidad de organizar la protesta social en contra del "biempensamientismo", es un líder popular nato, negro para más datos, el tipo perfecto para la demonización por parte de los "iluminados". El ultra anti k lo critica por sus formas, pero lo defenestra por sus virtudes de liderazgo y posiciones políticas.

      Y esa defenestración por parte del anti k no va a cambiar aunque Delía cambie sus formas, pero no todo el mundo es ultra anti k.

      Simplemente creo que puede aplicar esa capacidad de liderazgo sin pegar trompadas ni copar comisarías.

      Un abrazo.

      Eliminar
    14. A ver, Tatincito, ¿cuándo hablo de valores absolutos?, el " a veces" no está puesto por casualidad.
      Pero vamos al tema en sí, ¿cuándo fue lo de la piña en el hocico del agrogarca (alcahuete de la dictadura, de yapa)?, 2008, 2009?... cuántas piñas más hubo después de ésa?, no hubo; sin embargo ése es el "antecedente" para que nuestro santo patrono de los me hago el boludo - mister mariano t. - lo califique de "neonazi", casualmente dicho santito por esas mismas épocas - sedición 125 - solía presumir de "estar esperando a moyano con el chumbo en la camioneta". Todo un dialoguista el pillín tergiversador..
      ¿Qué sentido tiene HOY ponerse en "autocríticos" cuando es a D'elía que lo censuran, le levantan el programa? - ¿Es bocón y dice cosas que, ay, molestan a algunos?, qué les molesta, que sean ciertas o que las diga un negro, gordo, jetón K? - Porque, no jodamos, la acusación a Irán es un mamarracho ya declarado mamarracho en un tribunal inglés, con un iraní acusado, detenido y al que hubo que indemnizar cuando lo soltaron.... ya había un gordo jetón pero más blanco y mucho más chanta que decía lo mismo - lanata - claro. ya se civilizó, vía billete y opina distinto....
      Y lo de los trenes no puede asimilarse a una "autocrítica" - si la tragedia fue sabotaje, no te podés "autocriticar" de un crimen que te tiraron encima, en todo caso fue el acto que determinó un cambio drástico de política ferroviaria, de dejar de parchar e ir por ferrocarriles NUEVOS porque además podía pagarse (a China, en condiciones especiales y en el marco de un desendeudamiento aliviado y aliviante)... y los sabotajes siguieron.¿De qué te podés "autocriticar"?, del poyo suelto y prometiendo más quilombo por tele?, no es de los jueces ese laburo, mandar los saboteadores en cana?.
      No hay que comprar el verso del loro repetidor, UNA trompada hace un montón de años no es "liderazgo a las trompadas" precisamente..... y pensalo, ¿qué estimula más al violento?, la impunidad - por éso les jode que haya un negro que les pueda trompear el hocico...

      Eliminar
    15. Ram: tiene razón, pasé por alto el "a veces". Y que marianote lo acuse de "neonazi" honestamente me chupa un huevo. No hay posibilidad de otra cosa con cierta "gente".

      Insisto con que a los "biempensantes" les molesta mas Delía por su capacidad de liderazgo y organizador de las bases que por lo que pueda decir, aunque su posición sobre la "culpabilidad" de Irán por el atentado a la AMIA los ayuda bastante a demonizarlo. Y jamás van a reconocer que lo odian por que es capaz de organizar a la gente y cuestionarles sus "verdades reveladas" y su poder.

      El sentido de la crítica siempre me pareció que va por el lado de lograr una mejoría, o lo que uno cree que es una mejoría, en el hecho o persona criticada. Con respecto al tema ferrocarriles, lo que digo, precisamente, es que el Gobierno se dio cuenta del error cometido y tomó las riendas, yendo a lo más lógico: trenes (y vías) nuevos y que ese cambio de política, me parece, contiene una tácita autocrítica. Nada mas que eso.

      En ningún momento he dicho que Delía hace valer su liderazgo a las trompadas, lo que afirmo es que no le hace falta aplicar trompadas ni copar comisarías para ser lo que es, un líder popular, reconocido y respetado por sus pares.

      Un abrazo.

      Eliminar
    16. Cocina, vos sos vos. Nosotros los Kirchneristas somos un grupo heterogeneo. Dentro de el estamos los que no estamos de acuerdo con garparle a barras para ir a hacerle el aguante a nadie y los que no creemos que responder a una provocacion con un manotazo es inteligente. A mi, por ejemplo, los boludos como vos me gustaria que esten con Massa. Sin embargo, prefiero tener tu voto que decirte que sos un boludo y perderlo. Mi diferencia con Luis esta ahi. En la sutileza...

      Eliminar
  11. Si quieren quejarse de porqué el bocón neonazi perdió su programa de radio van a tener que preguntarle a la jefa. Porque radio cooperativa no se dio vuelta, solo silenció al gordo por orden de arriba.
    Por mi, que le den horario central en radio nacional, ese gordo tarado es un pelotazo en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y a vos te cantó la posta el mismo canario que le canta a doña hubris costro. Es bueno que haya "gordos tarados" que les exiten las hemorroides.... y sé buenito, contestame la preguntita, ¿en qué categoría de nazi lo ponés a netanyahu?, el gordo es jetón, el otro genocida, igualitos, no?

      Eliminar
    2. No se que tiene que ver Netanyahu, otro personaje desagradable.
      Lo bueno es que no discutís mi postura:Al gordo impresentable lo congeló la vieja porque no conviene a las perspectivas del fpv que muestre mucho el hocico después de las grabaciones.

      Eliminar
    3. Cierto, no tiene nada que ver, si los de la DAIA y la AMIA, responden a directivas del país de nunca jamás, del hada campanita y peter pan..... el buby netanyahu ná que ver, pobre engelito...

      Eliminar
  12. Sería interesante que de alguna buena vez, acaso en otro momento, pongamos las cosas en su lugar y sepamos distinguir: Sionismo, estado de Israel, gobierno del estado de Israel, ciudadanos del estado de Israel, las distintas comunidades que componen esa sociedad, los intereses económicos y geopolíticos que superan la voluntad de esas comunidades.
    Muchas veces observo cierta generalización inconducente, que tiende a la estigmatización. Así como nosotros los argentinos no somos una unidad ideológica, estratégica y programatica tampoco los son los israelíes. Muchas veces no estoy de acuerdo con ciertos conceptos que se vierten, creo que es nuestra obligación afinar el discurso para no caer en lo mismo que criticamos. Por eso me atreví hace pocos días mostrar el debate interno que se da dentro de la propia comunidad con relación a las políticas del Gobierno del Estado de Israel, posiciones que afectan a todo el colectivo que habita en el resto de los paises. En AMIA murieron argentinos, parece que a veces es necesario recordarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Ni Videla, Ni Massera representaban a los argentinos, sin embargo en el exterior decían que los argentinos éramos como ellos. Estábamos estigmatizados. En Amia murireron argentinos. Judíos, ateos, cristianos, agnósticos, católicos, todos argentinos, nativos o por opción.

      Eliminar