viernes, 23 de enero de 2015

Y como si fueran pocos los problemas que tenemos que atravesar, este palo está en la rueda


Como todos sabemos, la denuncia del fiscal Alberto Nisman fue presentada en el juzgado de Ariel Lijo.

Sobre ese escrito, conformado en denuncia, el periodista Ricardo Ragendorfer, con tantísimos años de investigar a fondo cuestiones policiales y específicamente de los denominados "servicios", declaró:

“El informe es un típico informe de inteligencia
que recopila opiniones, conjeturas, recortes periodísticos.
Es una evaluación de un estado de cosas con algunos datos.
Nada más. No hay allí ninguna prueba judicial de peso"

Por su parte, Viviana Fein, fiscal de la causa, anticipó ayer que no tiene previsto citar a declarar al ex espía Antonio Stiusso.

Así las cosas, vayamos a la opinión de una distinguida agrupación de familiares de víctimas de la Amia sobre el juez interviniente en instancias en que el mismo dictaba los sobreseimientos de Juan José Galeano y Carlos Corach (luego revocados en Cámara)




Comunicado de Memoria Activa
en momentos de conocerse el fallo que sobreseyó a ex secretarios del juez Galeano y al ex ministro menemista Carlos Corach en la causa que investigaba el encubrimiento del atentado a la AMIA.

-"Una vez más queda claro que la justicia no está dispuesta a juzgarse a si misma. El juez Ariel Lijo acaba de dictar una medida más para obstaculizar el avance de la justicia contra todos los encubridores del atentado a la AMIA.
Los imputados sobreseídos por Lijo, en especial los ex secretarios Susana Spina, Carlos Velazco, Javier De Gamas y José Pereyra participaron de distintos actos procesales que permitieron llevar adelante las maniobras coordinadas por Galeano. Incluso hay filmaciones y escuchas telefónicas que los involucran, como asimismo actas firmadas por ellos, cuya falsedad resulta a esta altura incontrovertible. Es a todas luces evidente que en soledad Galeano no podría haber desarrollado semejante emprendimiento delictivo. De tal manera, dichos funcionarios judiciales participaron en forma sistemática y alternadamente, de manera consciente, de distintos actos procesales que constituyeron, en conjunto, el emprendimiento delictivo que frustró la investigación del atentado terrorista a la AMIA.
No obstante los claros lineamientos que le impuso el tribunal superior, y después de algunas exhortaciones de la Cámara Federal para que no dilate más la definición de la situación procesal de estas personas, el juez Lijo hizo oídos sordos e insiste con desincriminar a quienes colaboraron con el ex juez Galeano en el encubrimiento del atentado a la AMIA.
La decisión del juez Lijo fue dada a conocer a las querellas justo el día de ayer, muy probablemente para que semejante despropósito quedara opacado por la información de otros casos. Sin embargo, Memoria Activa hace público su más enérgico repudio ante tan arbitraria e injusta decisión judicial, que desconoce abiertamente las instrucciones que le había dado la Cámara Federal, sala “Ad Hoc”, en su resolución de fecha 19 de junio de 2013. En dicha oportunidad, los jueces la Cámara de Apelaciones anularon —en duros términos— el sobreseimiento de estos mismos imputados que había dictado antes Ariel Lijo y lo exhortaron a no realizar una valoración de las conductas de los mismos tan descontextualizada y condescendiente."

El Juez Ariel Lijo, quien tiene a su cargo la investigación del encubrimiento del atentado a la AMIA, sobreseyó a Susana Spina, Carlos Alfredo Velazco, Javier De Gamas y José Pereyra (ex secretarios del entonces Juez Federal Juan José Galeano) y a Carlos Corach (Ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem). También benefició con un sobreseimiento a los ex policías Armando Calabró, Jorge Menno y José Jofré, quienes colaboraron con la fraudulenta investigación del atentado a la AMIA que llevó a cabo el ex juez Galeano.
Aquí

Y ya que estamos con Memoria Activa, esto decía esa asociación sobre el fiscal Nisman pocos días antes de su fallecimiento:
La Asociación emitió un comunicado en el que sostienen que a Nisman, responsable de las investigaciones, no le creen "nada", ya que "es público y notorio que ha utilizado los enormes recursos que ha tenido su fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de la masacre".Memoria activa repudió "el uso y abuso que se ha hecho de la causa AMIA en estos 20 años, para dirimir cuestiones políticas que nada tienen que ver con la búsqueda de verdad y justicia", y recordó sobre Nisman que han pedido, "en los últimos años, en reiteradas oportunidades, su remoción con claros y rotundos argumentos y nada ha sucedido".

"El caso sigue impune, el encubrimiento sin juicio oral y un proceso lleno de obstáculos", afirmaron en el comunicado firmado por la presidenta de Memoria Activa y su Secretaria General, Adriana Reisfeld y Diana Malamud, respectivamente; y recordaron que la causa sigue "sin ningún avance desde hace más de 15 años".
La presentación de Nisman "del día de ayer ante la justicia claramente refiere a una interna dentro de los servicios de inteligencia, a la que aparentemente le ha dedicado los últimos años", destacaron. "Si el dictamen es verdad, es terrible y si es mentira es terrible también".
"La causa AMIA necesitaba de un fiscal competente y que representara los intereses de las
víctimas, no de encubridores", sostuvieron, al tiempo que reclamaron la "voluntad" política para que el juicio oral por el encubrimiento se lleve adelante, para nosotros, hoy, única posibilidad de tener una luz de verdad y justicia".
Aquí

Me pregunto, está calificado el juez Lijo para haber tomado semejante causa? (justo a él le fue a llegar?!) No debería haber sido recusado?

90 comentarios:

  1. Me temo, Daniel, que uno de los precios a pagar para avanzar en la transformación democrática de la administración judicial sea abstenerse de intervenir en el ensuciamiento de esta causa que hará Lijo. Criticar todo lo que se pueda con las medidas que tome, pero no operar para su desplazamiento porque la situación de Lijo permanecerá sólida en tanto siga procesando a Boudou. "La Familia" no le va a quitar apoyo. Eso sólo pasará si se manda cagadas que joda a la imagen de esa corporación o sus intereses.

    Será una gota más que contribuirá al vaso del desprestigio de "La Familia". No se cuándo desbordará ese vaso, pero seguro que ahora no.

    Puede que me equivoque y sea un buen momento para presentar pelea, pero no lo veo.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay posibilidad de recusación hasta que el determine si toma o no la causa, porque en realidad esta causa que sería encubrimiento de los iraníes, no tendría conexión con la del encubrimiento de la pista siria.
    Otra cosa ejecutada por este Juez del PRO, amigo personal de Montenegro, es el procesamiento per que me piace de Boudou, donde a la inexistencia de pruebas antes que la presunción de inocencia antepuso su sensación de culpabilidad del Vice, y yo presiento que en eso hubo alguna colaboración naranja por Boldt, pero también para despejar.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. En un corto cruce con nuestro colaborador del ala de izquierda sobre la validez de las escuchas, sugerí la presunta ilegalidad y agrego, ahora, de la invalidez de las mismas toda vez que si fueron ordenadas por Canicoba para una causa, se pretenden utilizar para otra y sin respetar al juez natural que investiga la causa principal y para lo cual lo autorizó y al que no le comunicó un pomo.
    Es decir usaron escuchas tomadas en una causa para probar (RISAS) un supuesto delito en otra.

    Y, contestando a tu pregunta final, entiendo que el fiscal habrá presentado la misma en el juzgado del juez Despro por dos motivos:
    1) Que es del palo de los que operan contra el gobierno.
    2) Porque, además, es el que lleva la causa (como el culo), contra el encubrimiento (Menem,Corach,Anzorregui, Fino de Macri,etc.) y, seguramente, la habrá incorporado de manera forzada a ella. No recuerdo la carátula pero por ahí debe ir la cosa.

    De todas maneras, mientras no se tenga debidamente claro que se trató que se trató de un atentado con muertos argentinos (y algunos bolivianos), no va a avanzar.
    ¿Qué carajo tienen que estar dando órdenes o recibiendo informes la DAIA y su parte social, la AMIA, en este caso? Si forman parte del encubrimiento con el asunto del suicida de la Trafic bomba desmentido por los más importantes periodistas que lo investigaron (lanata pre clarín, levinas pre clarín, salinas, petrosino, etc). Hay cientos de videos que lo atestiguan y la insistencia de los servicios secretos israelíes de culpar a Irán/Hizbolázo con pruebas tan serias como las que recolectó el fiscal Nisman (“800 paginas de nada” según lanata).

    Los repugnantes aplausos de las entidades sionistas al bicialcalde porteño resultan, cuando menos, sugestivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la causa de Macri la tiene Cassanello.

      Eliminar
  4. ah bueno! empezamos a verle la marca en el orillo a todo este quilombo?
    Al final siempre es por guita... de moral y escrúpulos no hablemos.

    (3) el misterio del auto de nisman
    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/01/3-el-misterio-del-auto-de-nisman.html

    ResponderEliminar
  5. RT, lei el post que citas y de ser cierto, cada vez es mas claro que Nisman era incapaz de tapar sus propias huellas.Se creia totalmente impune?
    Con respecto a la explosion de la AMIA y de la Traffic totalmente destruida ( solo dicen que encontraron el motor), la CIA utilizo el mismo argumento años despues con respecto al atentado al Pentagono, donde un avion tambien se volatilizo en la explosion.Coincidencia? Falta de imaginacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIA+MOSSAD+Menem+Corach+Anzorreguy+Beraja+DAIA+Prensa Hegemónica+PFA+SIDE+etc.= IMPUNIDAD.

      Eliminar
  6. Q,

    (Se me adelantó Groucho con el concepto, bueno, él les puso nombre)

    ¿las huellas de Nisman? mmmm... no sé, si es valido hablar de huellas. Para no dejar huellas hace falta muchos complices, tal y como ha sucedido en el caso del atentado a la AMIA. Lo que parece
    ir quedando claro es que Nisman fue un tipo que nunca supo jugar en ese juego:está muerto.
    Y en medio del tornado de info que se despliega a cada minuto que pasa, hasta termino pensando
    que Néstor lo designó en el cargo por honesto, por bueno. Justo pensando en que un honesto haría
    la diferencia para sacar del lado oscuro a la causa AMIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT, quizas no es tapar huellas sino no dejarlas.
      Y creo que el autocorchazo lo detono la citacion al Congreso, la oposicion se subio a la supuesta denuncia (y creo que sin saber la trama completa, de puro boludos nomas) y precipitaron los hechos.No creo que a Bullrich o a Alonso les den el pine para estar involucradas con la CIA o el Mossad, son muñequitos de cabotaje nomas.

      Eliminar
    2. No Q a Alonso no le da el pine, pero es un instrumento dócil por cualquier moneda que caiga de esos bolsillos, no olvides su actuación en ONGs financiadas en última instancia por los servicios de USA y los buitres, tales como Poder Ciudadano y Voces Vitales, por su parte de Pato Bullshit de Malbec es una hija de puta consumada sin mas convicción que el daño al país, por algo su marido es el que maneja una ONG financiada por la NED, que a su vez en otras épocas llevo a la beluga del Este a los pagos de Washington.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Sos mas grafico que yo, pero confirmas que son carroñeras de vuelo bajito nomas.

      Eliminar
    4. Coincido en que no les da el piné, pero no son sugestivos los intercambios en Whatsapp entre Laurita y el fiscal? Esto lo venían tramando para más adelante y lo adelantaron por el tema de París, como declaró una abogada de la DAIA. Me parece que por lo menos la Alonso no se montó sobre la operación, sino que era partícipe de ella, tal vez en un grado menor, pero partícipe al fin.

      Eliminar
    5. Y hay que ver que grado de conocimiento había en la DAIA vinculada al PRO sobre esta jugada.

      Eliminar
  7. Daniel: Ignoro si es un fallido de Ragendorfer o un error tuyo de transcripción:
    Dice ““El informe es un típico informe de inteligencia”. Sin perjuicio de la redundancia, debería decir “La denuncia es..”. Obviamente es un “informe”, una “operación” para usar términos políticamente correctos. Atribuirle carácter de denuncia judicial es otro Despro(pósito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es un error de redundancia del sitio que levanta las declaraciones, Groucho:

      http://www.lmcordoba.com.ar/nota/193005_para-ricardo-ragendorfer-la-denuncia-esta-elaborada-como-un-informe-de-inteligencia

      y es que ese mismo sitio titula el artículo:
      "La denuncia está elaborada como un informe de inteligencia”

      Eliminar
  8. LOS EJES DE LA CAMPAÑA DE LOS SERVICIOS DE INTELIGEBCIA DEL GOBIERNO EN ESTE MOMENTO SON

    1 DESACREDITAR A NISMAN, DE DISTINTAS MANERAS.
    2 SEÑALAR QUE LA DENUNCIA ES INCONSISTENTE.
    3 PLANTEAR QUE ESTO ES UNA CONSPIRACION CONTRA CRISTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, volvés a repetir lo mismo de siempre, como si Nisman no se hubiese desacreditado solo hace añares con su permenente accionar encubridor sobre la causa y como si esta denuncia en particular no fuera marcadamente inconsistente de por sí.
      De Lijo, ni una palabra? Porque fuiste vos quien dijo aquí cuando saltó esto que había sectores K interviniendo en la justicia con este asunto cuando los jueces de ambas causas son demostradamente anti-K.

      Eliminar
    2. Daniel, nunca vas lograr que nuestro trosco de pacotilla reconozca que escuchar radio Mitre le licuo las dos neuronas que tiene.Si le gusta morfar mierda es cuestion de el.

      Eliminar
    3. 1) Problemas de la trosko-obnubilación, no entender que un mamarracho escrito, desacredita por su sola existencia al escribidor. Los K "no le pusieron" la denuncia mamarracho a nisman, la puso solito.
      2) Es peor que inconsistente, es sobre no-delitos cargados sobre "autores" que ni menciona en el curso del mamarracho. Típico delirium tremens trosko.
      3) No es cierto éso, pero sí es cierto que hay un operativo en marcha para afanarle el reno Rudolph a Papá Noel; gravísima tensión en el Polo Norte. Para completar el cuadro de situación, retienen en la Aduana un cargamento de neuronas y materia gris para el cardumen de sectas troskas de Argentina. Crisis por incomprensión de textos, sí, delirium tremens plus.

      Eliminar
    4. A VER, YO NO SOY PRO-IRANI NI SOY ANTI-IRANI, YA HE DICHO QUE PIENSO QUE NO FUERON LOS IRANIES, ESO NO ME PONE AL LADO DEL GOBERNO O SEA DEL KIRCHNERISMO QUE DURANTE AÑOS ALENTO LA CAUSA CONTRA IRAN Y AHORA NO, QUE LA JUSTICIA ESTA CONTAMINADA A QUIEN LE CABE DUDA, PERO ACORDEMOS ALGO, ASI COMO HAY JUECES CONTRA EL GOBIERNO TAMBIEN LOS HAY PRO-K, QUE UDS NO LO ADMITAN ES OTRA COSA, Y LO CIERTO ES QUE NO PUEDO PENSAR EN QUE UNOS SON BUENOS Y LOS OTROS LOS MALOS. ACA LA PUREZA BRILLA POR SU AUSENCIA.

      TAMBIEN EN ESTA GUERRA DE SERVICIOS (EN LA QUE SE METIO CRISTINA DESPUES DE HABER UTILIZADO LA EX.SIDE DONDE STIUSSO ERA DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES) ESTA JUGANDO EL GOBIERNO, NO ES UNA VICTIMA COMO SE PRETENDE PRESENTAR A TRAVES DE LA CAMPAÑA QUE DIRIGE MILANI, ES PROTAGONISTA POR ESO LA INTELIGENCIA DEL EJERCITO ESTA OPERATIVA EN FORMA ILEGAL, YO NO TOMO PARTIDO POR NINGUNO DE LOS SERVICIOS EN ACCION.

      Eliminar
    5. O sea que a lo redundante, recontrarredundante de tu discurso ahora le agregás elementos generalizantes para no ubicarte exactamente en que estas, las dos causas candentes de actualidad, las llevan dos jueces declaradamente anti-K.

      Eliminar
    6. Daniel, es que usted se queda en el chiquitaje, le falta la mirada totalizadora, de proyección universal, galáctica e interplanetaria; hasta telepática, mire lo que le digo.
      Ah, y no se olvide de Milani, que juega de joker, comodín, en toooooooda baraja que sea medio macri-troska. Fíjese, el Honda de Boudou - asunto aún más viejo que lo de la AMIA - es fundamental y del Audi (¿prestado/garroneado/coimeado/nunca pagado?) de nisman, nada. qué casualidad más casual!

      Eliminar
    7. ¿Y CANICOBA CORRAL A QUIEN ESTA VINCULADO?

      ¿RECIEN AHORA SE DIERON CUENTA DE LOS DOS JUECES?
      PERO CUANDO NISMAN IMPUTO A GALEANO Y A MENEM Y A OTROS MAS EL GOBIERNO APLAUDIA.

      JUEGO DE INTERESES

      YO NO LE HAGO CORO A NINGUNO, VEO LAS DOS COSAS, TE REPITO NO PIENSO QUE LOS IRANIES, PROVOCARON EL ATENTADO, PERO LA POLITICA DEL KIRCHNERISMO, DURANTE 9 AÑOS FUE ACEPTAR ESO.
      SON TODOS ENCUBRIDORES LA CAUSA AMIA ESTA DONDE ESTA PORQUE TODOS LOS GOBIERNOS INCLUIDO EL KIRCHNERISMO HAN ENCUBIERTO-

      ¿PORQUE NO SE HACEN PUBLICOS LOS ARCHIVOS Y EXPEDENTES DE LA CAUSA AMIA, Y TODO LO HAYA SOBRE LA AMIA EN LOS SERVICIOS ? SI QUIEREN VERDAD,Y ESTAN TAN LIMPIO EL GOBIERNO, EN PARTE AL MENOS ESTA EN SUS MANOS HACERLO.

      Eliminar
    8. YA APARECIO EL TROLL RAMplon A METERSE DONDE NO LO LLAMARON Y MOLESTAR LAS CONVERSACIONES DE OTROS CON IDIOTECES.

      Eliminar
    9. ¿Y qué problema tenés, mamarracho farsante?, no sos vos el que defiende la libertad de opinión?...lo que te jode, pajarón, es que andás escaso de respuestas, que el moco es muy mal adhesivo para tus delirios y que, ay, radio buitre, ay, es demasiado para que te quieras vender de "izquierda"..... tenés la gorra más grande que tu obsesión Milani.
      Seguí iluminando, caride..... lanata....wiñasky.... mamita, haceme trosko que macrista me hago solo.

      Eliminar
    10. MAYUSCULO (de incognito por que la interfaz asi lo quiere)23 de enero de 2015, 14:26

      NO VOY A DISCUTIR CON VOS, SOS SIMPLEMENTE UN PROVOCADOR DESUBIADO QUE SE METE EN LA CONVERSACION DE LOS DEMAS SOLO PARA INTERFERIR CON IDIOTECES,

      PROVOCADOR, SOLO ESO, Y LA PRUEBA ES TU COMENTARIO.

      Eliminar
    11. MAYUSCULO (de incognito por que la interfaz asi lo quiere)23 de enero de 2015, 14:30

      DANIEL, LO SIENTO PERO CON ESTE PROVOCADOR , EN EL MEDIO NO SE PUEDE POSTEAR CON CONTINUIDAD , EL OBJETIVO DE UN TROLL ES GENERAR EL MAYOR QUILOMBO POSIBLE Y YO NO VOY A ENTRAR EN SU PROVOCACION

      Eliminar
    12. ¡Ay, no puedo, señorita!, el niño malo ése me provoca! Y yo que soy tan delicado.... tan de pocelana,....tan reBolú...
      Che, tara-service disfrazado de trosko, el quilombo es entretenido, el problema es que te cachetean el catecismo y te hundís.... "revolucionario" de lanata y altamira, ésos sí que provocan.... arcadas.

      Eliminar
    13. Ahora resulta que la víctima no es el muerto sino, para variar, Cristina.
      La gente no se lo va a tragar.

      Eliminar
    14. Colorado del Monte23 de enero de 2015, 16:00

      Yo lo dije hace tiempo: la mejor síntesis de la opinión de Clorín, La Nazión, Perfil-dia y radio Buitre es fácil de leer y no necesita lentes.
      Está escrita en mayúsculas.
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
    15. mayúsculo no es pro ni anti, no es nada, no existe
      fernandobbca

      Eliminar
  9. Realmente el nivel de putrefacción que hay dentro del gobierno y principalmente en el kirchnerismo es impresionante. Pululan dentro de ese espacio alimañas que hacen y deshacen en miras a sus propios intereses, como se aprecia con el "mejor regalo de cumpleaños" que D'Elia tuvo en su vida, en referencia a la aprobación al pacto de impunidad celebrado por el gobierno argentino más corrupto de la historia e Irán, con el objeto de asegurarse negocios millonarios, a cambio de hacer caer la acusación contra los iranies.
    Las escuchas son realmente repugnantes, ya que dan cuenta del nivel de inescrupulosidad que existe en el seno del gobierno, que abarca a todo el riñon kirchnerista desde D'Elia hasta la presidenta.
    Me gustaría que los k que comentan acá, dejen de distraer el foco con minucias y se manifiesten sobre las escuchas que son el quid de la cuestión.
    Está claro que no lo van a hacer porque son de la misma calaña que las siniestros personajes que participan de las escuchas.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Minucias? ja ja...

      Lo nuestro no son las quejas de cola de verdulería o los conventillos de peluquería de viejas gordas en chancletas..... para eso estás vos entre otros conspicuos boludos.... ¿suicido u homicidio? paspado elegí

      Aparte ¿que hacés vos metido entre "calaña [de] las siniestros personajes"?

      Ojo boludín que tenemos las IPs y los servidores donde replican, de los opo opas como Uds..

      Ui teik nou prisoners .... "cuidate" ja ja..

      Eliminar
    2. Ay, Silenoz, qué salvaje es usted! - Claro, como defiende a ese negro siniestro D'elía - y terrorista iraní en los ratos libres - es que agrede a zapatitos blancos manfredi, la voz de la decencia decente y ofendida, que sea la penúltima vez.

      Eliminar
  10. 12.49 y las escuchas de luis d' elia en un gran quilombo se metieron los k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacaron las escuchas, eso no te lo preguntas, no? Te estan operando y te la comes con gusto.
      Ademas, chapear es un deporte nacional.
      A cualquiera que tenga un negocio, mas de una vez le aparecio un chapeador con el gran negocio con el que nos vamos a llenar de guita y que jamas, obviamente, se concreta.
      No seas tan credulo.

      Eliminar
    2. NO ES IMPORTANTE DE DONDE SALEN LAS ESCUCHAS, SINO SI SON CIERTAS O NO.
      POR OTRA PARTE ESTA CLARO DE DONDE SALEN.

      Eliminar
    3. ¿Y cómo carajo sabés si algo es cierto o falso si no sabes de dónde viene?, no hay caso, al minúsculo cerebral con que le hagan escuchar lo que le gusta, se prende feliz, como mosca al sorete....

      Eliminar
    4. Conoces algo que se llama Fruto del Arbol Envenenado??
      El resto no tiene valor, como te dije el chapeo es un deporte nacional.

      Eliminar
    5. Ram, mayusculo es como esos que se quejan de la inseguridad pero nunca preguntan por que le venden una rueda casi nueva a mitad de precio.

      Eliminar
    6. Es peor, es de ésos que cuando vas a la comisaría porque te afanaron, no tienen nafta para el móvil...

      Eliminar
    7. No se si servirán para prueba legal y meter en cana a alguien, pero estan buenisimas.
      Hay mucho narco preso por escuchas, espero que no empiecen a declararlas no válidas.

      Eliminar
  11. José Francisco Larcher. en nro 2 de la side y recientemente reemplazado junto a Stiusso es uno de los financistas de la campaña de Massa.Muchos cuadros internos todavía le responden

    Felipe Solá admitiró en el programa de Silvestre que la denuncia de Nisman tenía caracteristicas más políticas que penales ya que era una ocasión para hacerle mucho daño al gobierno.

    Se comenta en tribunales que Alberto Fernández es el redactor de gran parte de la denuncia.

    Massa sale y pretender ser querellante.

    América comienza a tratar de involucrar tangencialmente al Pro con determinadas relaciones iraníes.

    ¿Quien está en problemas?

    Se te sabe Duhaldista y Massista Manfloro... lo lamento

    A mi modesto entender creo que a todos se les escapó de la mano la operación.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de escuchas, el coro de vírgenes opo opas escuchó algo del autito de nisman, si era de él, o de quién era, el 08 a nombre de quien estaba..... habrán escuchado algo?, y lo lindo es que no es un "feligrés" K el que tiró los datos.....

    ResponderEliminar
  13. Manchoto, transcribí una escucha, un parrafito nomás, en el que el gobierno quede incriminado.
    Mirá lo poco que te pido, es copiar y pegar nomás.
    Es hacer el proceso virtual que tu cabeza hace siempre con Clarín y Radio Mitre.

    ResponderEliminar
  14. Esta es una gran operacion, no son solo unos servicios de la side que quedaron boyando "tomando venganza", nadie labura gratis. Se necesita un elemento conductor que en la realidad fisica e institucional amortize toda esta operacion, sino seria al pedo. Debe haber un ganador politico, y el Lunes quedo claro quien es ese complice politico necesario en esta operacion. El PRO esta mostrando que es capaz de manejar y gestionar operaciones a este nivel, debe ser capaz de hacerlo si pretende ser opcion de gobierno en un mundo como el actual. No por nada se lo trae a Aznar y Mauricio va a hacer acto de presencia en actos del PP. Hay que saber y estar dispuesto a jugar a ese nivel, al nivel que juegan gobiernos neoliberales como España y Francia con politicas exteriores claramente activas en lo intervencionista y belico. Francia envia aviones de combate a medio oriente, permite la operacion Charlie Hebdo en pleno corazon de Paris. España tambien participa en las guerras de medio oriente, tambien sufre en su territorio atentados, hace unos meses retuvo a Evo Morales en su avion ilegalmente, a ese nivel estan jugando los gobiernos de derecha a dia de hoy.
    El PRO esta demostrando que esta mas que dispuesto y capacitado para jugar a ese nivel. El FR usando la misma linea politica debe conformarse con las devaluadas y lejanas migajas que el Pro le deja, alguna foto con Giuliani, algun encuentro con Uribe, y por supuesto hay que agregar (o restar) la torpeza de Massa.
    Cuando hablamos de "Mañeto y la corpo" no hay que dejar de lado que ya existe una fuerza politica atentida por sus propios dueños que lleva ya dos mandatos en el distrito mas importante del pais. Y es una fuerza politica poderosa y joven, dispuesta a actuar. Y lo esta haciendo, porque tiene una vocacion de poder voraz. Puede gobernar, tiene poder para hacerlo, ya lo esta demostrando. Muchos pensabamos que Rajoy no duraba 6 meses, pero subestimamos el poder hegemonico de la derecha asesina. Son canibales, ellos no dudan, toman lo que desean a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Rajoy no lo eligió el pueblo español, en sufragio democrático? A tomarse la mema.

      Eliminar
    2. 13 .37 no me hagas reir decis que esto es una operacion contra el gobierno nacional . y se adjudicaron este quilombo por negociar con iran por petroleo, carne y algunos dolares a cambio de cerrar la causa amia sos un reverendo hdp k

      Eliminar
    3. 14:19-27... Parece que te gusto la descripcion que hice del Pro, no? No se puede negar, y hay que reconocer que estan haciendo una operacion espectacular y de excelentes resultados politicos y mediaticos.
      En el mundo actual los gobiernos que no sepan controlar sus propios servicios de inteligencia estan al horno. CFK pateo la SIDE en un momento critico, el peor momento quizas, fue una jugada a todo o nada, ya que de todas formas no la controlaba, mejor que explote lo que tenga que explotar ahora y no comerse este garron a mitad de año.

      Eliminar
    4. No entiendo. ¿Qué tiene que ver Rajoy con Nisman y el PRO? Se están atragantando con la mema...

      Eliminar
    5. 16:01... ¿Pero cómo "que tiene que ver"? Mauricio hace rato que labura, va y viene de Europa para reinsertarnos en el mundo! Que desorientado que estas, te explico, un lider necesita aliados, CFK tiene a Venzuela, Lula, Evo, etc. y MM tiene a los suyos por supuesto.

      Eliminar
    6. Qué mamerto que sos. Repito. ¿Qué tiene que ver Rajoy con Nisman Y el PRO? Y por otro lado, ¿a Rajoy no lo eligió el pueblo español? Estás atragantado de mema.

      Eliminar
  15. Creo que siempre hay que tener que, en cuenta en las intervenciones de minúsculo, hay un reiterado interés en enmarcar esto sólo en una lucha entre malos K contra malos de los servicios exK, ahora fuera de servicio.
    Para eso confía en los datos que pueda recabar en el SIEID, lo que no resulta confiable para nosotros.
    Creo que esto es algo más que eso, sin perjuicio de los datos que pueda manejar el SIEID u otro organismo similar. Si Esteche es tal cosa o D’Elia tal otra o Bogado es juego para la gilada.
    Esto ya pasa por una enorme operación de pescado podrido duranbarbística, con fiambre, en donde los servicios son una parte (imprescindible, pero no única) de la novela.
    Si la jueza tuviera algo de decencia debería indagar la pata política del ¿suicidio?. Ahí es donde apuntó con su movida ajedrecística la presi que dejó a todos en orsay.
    Porque, al subir la vara y ponerse en la misma sospecha que Clarinete y sus secuaces, obliga a la jueza a llamar a testificar a Laurita, Patito, a los chicos de la DAIA y todos los demás terceros para los que buchoneaba el occiso. Ahora hay que apuntar a que todos esos miserables pongan la jeta ante la Sra. Jueza Cacerola.

    ResponderEliminar
  16. A Stiusso, que obviamente sabe lo que paso con Nisman, le tienen demasiado miedo. Es ahi donde el gobierno debe intervenir para garantizar que se devele lo que paso.

    Stiusso es la (nueva) MADRE DE TODAS LA BATALLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el fiambre que sigue, anónimo. El coso ése, sin el cargo, es lastre molesto y no llega ni a Tía de las batallas, la mamá es otra cosa...

      Eliminar
    2. Para alquilar balcones sería un juicio a Stiusso.

      Eliminar
    3. Ram, es possible que tengas razon. El tipo es (fue?) un instrumento de las organizaciones mas poderosas del planeta y tuvo acceso a muchisima informacion comprometedora para un monton de gente. Tiene tambien muchisimos contactos, pero no se si eso le va alcanzar. Si fuese el ya estaria pasando por el quirofano, creo que hasta me pondria tetas, mira.

      La otra alternativa es entregarse, porque la celda es el unico lugar en el que va estar realmente seguro.

      Pero que el tipo sabe lo que paso con Nisman, que no te quepa duda. Asi que si quieren resolver el tema, Stiusso es la clave.

      Eliminar
    4. ♥ ¿Alguien cree que si Stiusso es la mano que mueve los hilos y preparó todo no iba a considerar entre las posibles consecuencias el ser denunciado por el gobierno?

      Entre estas consideraciones, siempre que el crimen se trate de su autoría intelectual, también es posible que haya cubierto todas sus huellas o al menos diluir los vínculos relacionales.
      Es decir, ese tipo tiene más información que puede perjudicar al gobierno que lo que el gobierno pueda tener sobre él. Ahí sí, creo, el gobierno se mete directamente con la CIA.
      No van a citar a Stussio, van a buscar un subterfugio para evitar su comparencia. Una cosa es acusarlo desde lo político y otra desde lo penal. La exitosa abogada no puede ser tan boba de ponerse en un trance que la incinere completamente en un esquema donde hasta hace un mes era la patrona del fulano. Aunque no se sabe; una de las bases patológicas del kirchnerismo es darte clases de cómo dañarse a si mismo.

      Bueno, estoy escuchando algo asombroso. Canicoba empezó a jugar para los k asegurando que las escuchas se pueden editar. Bueno, entonces a revisar todos los juicios que hasta la fecha han sido basados en escuchas...
      Claramente se pueden editar, pero hay técnicas para probar que no, Canicoba.

      De todos modos, el silencio que guardan los implicados desde el primer momento es todo un símbolo.

      Eliminar
  17. lucía de montecastro23 de enero de 2015, 15:09

    Acá se postea como si fueran a ganar o perder batallas. En el medio, lo que a veces intervenimos, somos invisibilizados por la indiferencia. Sólo la puesta en escena de la pelea cotidiana entre oficialistas y opo. No pueden elevar el tono. Están esclavizados unos en acusar, otros en defenderse, otros en adjetivar mediocridades. Sería conveniente que lean el artículo de Horacio González en PAG 12, se pueden sacar de allí inferencias históricas y climas recientes. Propone enumeraciones de acción que este caso ha disparado. Reconforta coincidir con él a partir de relatos de los típicos casos de suicidios en el siglo xix y xx, en las referencias a la filmografía, y a libros.
    Tomarse un tiempo en estos avatares y darse un baño de antecedentes. El blog Deshonestidad Intelectual, merodea estos temas a raíz del texto de J.L.Romero en La Nation.
    Lo que sí me permito en referencia al caso, es que la "Sra.de los mandados", la fiscal del caso, tiene un vuelo bajito cuando se mueve y expresa. Fiscales y jueces no están muy distante de la mediocridad reinante. Postura endeble, falta de autoridad, procedimientos de voleo. Disculpen si interpreto de esta forma como "Sra.de los mandados",la veo como una vecina de mi barrio.

    ResponderEliminar
  18. Dice el minúsculo, más arriba:

    “LOS EJES DE LA CAMPAÑA DE LOS SERVICIOS DE INTELIGEBCIA DEL GOBIERNO EN ESTE MOMENTO SON

    1 DESACREDITAR A NISMAN, DE DISTINTAS MANERAS.
    2 SEÑALAR QUE LA DENUNCIA ES INCONSISTENTE.
    3 PLANTEAR QUE ESTO ES UNA CONSPIRACION CONTRA CRISTINA. “
    ¿Los “Servicios de Inteligencia”?
    Ah bueno, con tres neuronas te das cuenta que era así.
    1. Todos sabíamos desde hace tiempo que Nisman era un trucho, O, por lo menos, yo.
    2. La denuncia es INCONSISTENTE. En realidad inconsistente es un elogio.
    3. Y no es una “conspiración contra Cristina”. No. Es una operación de Milani.

    Quien te lo pasó. ¿El SIEID?

    Andaaa…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SABIAS QUE NISMAN ERA UN TRUCHO, TU OBLIGACION COMO MILTANTE K ERA AVISARLE A CRISTINA, PORQUE ELLA LO BANCO HASTA EL ACUERDO CON IRAN. QUE IRAN LE PATEO. POBRE INGENUA LA PRESIDENTA,

      Eliminar
    2. Elementa, Guátson, ¿Cómo no se me ocurrió?
      Me tomaba el taxi, avión, taxi, Rosada, custodia.
      -“Quiero hablar con la Kretina. Soy un militante K”
      -“Deje el DNI y pase”
      -“Hola, Cristina. Yo soy un militante K y te vengo a avisar algo muy importante”
      -“Continúe”
      -“El fiscal Nisman, el de la causa AMIA, es un trucho que sale en el güiquiliks y lo escrachó el hermano de Pacho.
      -“¿Quién?”
      -“O’Donnell, como la Maria. Bueno, el tipo reporta al MOSSAD, a la CIA y es asiduo de la Embassy, como Ma$$a y el Trueno Orange.”
      -“Oh, ¡que barbaridad!. Ya mismo llamo a la Gils Carbó para que lo desplace y me lo cambie por el Cuervo Larroque. Muchas gracias.”
      -“De Nada”
      Taxi, Aeropuerto, Avión, Taxi, Casa.
      Mision Cumplida.

      Eliminar
  19. LOS KIRHNER TRABAJARON CODO A CODO CON STIUSSO,, EL SABE TODOS LOS CHANCHULLOS, EL GOBIERNO NO LO VA A TOCAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí tirando data hiper chequeada. ¿El SIEID?

      Eliminar
    2. El gobierno ya lo tocó, y Stiusso ya arranco la vendetta. Ya es una guerra sin cuartel, Stiusso quedara plastado como un bichito en esta contienda, hay personajes mucho mas pesados jugando poder. Ese fantasma esta quemado, ya nadie lo quiere tener cerca.

      Eliminar
    3. si llegase a hablar stiusso caeria mas de un k

      Eliminar
    4. 18:14... ¿Donde estuviste estos dias? ¿No viste los diarios ni los noticieros? La denuncia orquestada por Stiusso apunto de lleno a la cabeza de Cristina. Hay algun otro K mas importante? D'Elia? Bodou?.. Barone?... que sigue, otro video hot de Flor Peña?

      Eliminar
  20. Y algunos siguen dándole bola a las famosas escuchas. Autorizadas, no autorizadas, presentadas ante el juez competente o al del foro shopping, es lo mismo.

    D’Elia puede decir, por teléfono, que tramó con Ahmedinejad asesinar a Obama y no podés procesarlo por eso porque hay problema: Obama, todavía está vivo.

    La otra es la utilización periodística miserable de miserables como lanata y otros para demonizar un poco más a tipos ya recontra-hiper-demonizados con escuchas que al juez, que debe resguardar la prueba, se le escaparon del buche. O los bucheoneó el mismo juez Despro que adelantaba a Clarin y Nación sus pasos en la causa Ciccone.

    Por eso, no vale la pena gastar más los dedos en contestar a odiadores seriales que vienen a regodearse con la última boludez del gordo motoneta. Es humo.

    Smoke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenísimas las escuchas, y probablemente hayan venido del mismo Nisman.
      Tapate los oídos.

      Eliminar
    2. Ahora podemos agradecer que D'Elia sea tan verborragico, años estuvo a los gritos promocionando e impulsando sus tratativas personalmente llevadas a cabo por él en Iran. Siempre sostuvo que la pista irani era falsa, incluso a pesar de elementos oficialistas alineados a la politica dura Israeli.
      Ahora pasan "escuchas" de lo que siempre dijo en todos los programas de television a los que fue.

      Esto que estamos presenciando es Duranbarbismo en estado puro. Quieren "arrinconar" al kirchnerismo? Yo prefiero tomarlo como que estan poniendo al kirchnerismo en el centro de la escena. La tarea es aprovechar los flashes, las camaras, los minutos de aire, es cobertura mediatica que tiene que volcar a su favor el kirchnerismo. Recordemos lo que paso con el ¨robo¨ a Massa en plena campaña, se penso que le iba a jugar en contra pero el tipo lo aprovecho a su favor.
      Lo de Nisman era puro humo, el acusado por encubriemiento era él; lo de D'Elia es la posicion que tiene el mundo entero contra la politica sionista de Israel, se estan exponiendo mucho atacando a D'Elia tan abiertamente. Solo les falta el logo del mossad a los noticieros del 13 y TN. "El mossad me recomendó a Palacios" Palabras de la boca de M.Macri. Son posiciones muy fuertes y claras de las que hay que sacar provecho. Hoy dia la opinion publica no quiere saber nada con esa clase de fuerzas oscuras internacionales. D'Elia puede ser un heroe antisionista, pro palestina, o un villano, eso dependera de la habilidad comunicacional del gobierno.

      Eliminar
  21. Me chupan tres huevos las escuchas.

    Es masturbación para odiadores. Es suma cero. Porque del lado de ustedes está Massita, que cada vez que abre la boca, CFK sube, o Macri que va a tener que ver en el banquillo de los acusados por encubrimiento al tipo que puso en la Metropolitana y usó para espiar a Burstein y su cuñado.

    El problema es que ustedes no tienen nada. 200 gramos de bosta (lanata ®) y con eso se las tienen que
    rebuscar. Sin estas operetas miserables son boleta. 4 años más de retenciones.

    La derecha siempre mata. Está en su naturaleza. Es como el escorpión.
    ¿Podés anticiparme cuando estrolan otro tren del Sarmiento? ¿O le pregunto al minúsculo, que tiene contacto directo con los saboteadores?

    ResponderEliminar
  22. UFFF QUE OFUSCADO QUE ESTAS. ¿QUERES UN TARRITO PARA SACAR AGUA DEL BOTE?
    TE JODEN LAS ESCUCHAS ¿EH?
    LAS ESCUCHAS LO QUE MUESTRAN ES QUE DELIA NO ES TRIGO LIMPIO, QUE PARRILLI LE DA DIRECTIVAS, Y KHALIL POR LO VSTO NO ES UN NOBLE COMERCIANTE, SINO UN TIPO CON ENTRADA LIBRE A LA EMBAJADA IRANI, Y VIAJA SEGUIDO A SIRIA E IRAN, Y TMBIEN LE DA DIRECTIVAS A DELIA. , ADEMAS CAMBIA DE VERDULERA SEGUIDO, Y PARECE QUE ESTECHE ES MAS DE LO QUE PARECE

    NADIE CHOCO UN TREN PERO ESTA SEMANA HUBO DOS DESCARRILAMIENTOS MAS. Y VAN...
    PERO NO ES TU PROBLEMA, ES EL NUESTRO. A VOS QUE TE IMPORTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro. Toqué a la S.R.A. y apareció el P.O. en su defensa.
      Volvé a leer lo que escribí. Tenés serios problemas de entendimiento. ME NE FREGO en las escuchas, entendés. Es pescado podrido. Humo. No pierdo ni un segundo en escuchar nada de eso. Ni un segundo. ¿Capische? Es nada. No sirven para nada más que masturbación odiadora.
      ¿Esteche? ¿D’Elia? ¿Khalil?. Si vos y yo creemos (alcoyana/alcoyana) que Irán no tiene un pedo que ver. ¿Dónde está el encubrimiento? Del otro lado, del lado de tu siempre defendido alcalde metropolitano y su jefe de policía frustrado y RECOMENDADO POR EL MOSSAD (¿las patas del encubrimiento?). Los juicio que le debe preocupar al ingeniero son los del encubrimiento de la AMIA y las de las escuchas, porque ahí está su elegido.
      Y con los trenes. Me interesa, aunque no los use. Porque a los muertos los usan. Y los responsables de que estén las vías en condiciones son los obreros de la UF que responden al poyo Koleston. Ya cansan. Un día los mismos usuarios los van a colgar de las pelotas. No abusen con la paciencia del pueblo.

      Eliminar
    2. Groucho, no provoque al tara-service troskomacrista que es sensible, pobrecito, el reBolú de la reBolución a cebitas.... sea bueno.

      Eliminar
  23. OTRA PREGUNTA:

    Que hacia Nisman interactuando tan familiarmente con gente del PRO? No se supone que un fiscal debe ser imparcial y objetivo? porque charlaba tan asiduamente con Patricia Bulrich y se dejaba llevar en auto x Cornelia Schmidt Lierman (Diputada del PRO).

    No alcanza eso solo para demostrar que Nisman era parte de una movida opositora que nada tenia que ver con la imparcialidad que se espera de la justicia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es "eso solo", hay mas, mucho mas. Como ya nos tiene acostumbrados Maurice deja sus atolondradas huellas en todo lo que toca. Hasta el auto en que se movilizaba Nisman esta relacionado al partido amarillo. Pero esto ya paso a otro nivel, lo judicial pasa a ser secundario, lo primario e inmediato es la campaña electoral mediatica, cuya recta final ya esta a la vista. El futuro "judicial" de toda esta asquerosa y triste operacion lo decidira el resultado de las elecciones que ya tenemos encima.

      Eliminar
  24. Y si, la subida de apuesta de la shegua produce cuestones lamentablemente risueñas:

    1) los medios se despegan diciendo que la shegua cambió de opnión, lo cual es falso

    2) Volvieron a la novela del martir (pelotudez a cuatro manos)

    3) Alguno en sus lineas inferiores se definió dentro de las posibilidades que hay en el desfiladero

    2)Rial-Tinellizaron el tema con las escuchas, como se puede apreciar en las regurgitaciones de las viejas en ruleros que andan por acá (Manfrefurta, el rentista porotero et al)

    Lo estan haciendo mierda el caso pero muy republicanamente eso sí

    Saludetes desde Punta Lara

    ResponderEliminar
  25. Los dejo un rato porque tengo cosas que hacer y ya mas de setenta comentarios!!!!
    Lo que vi fuera de los opos que nos visitan, mis opos particulares ya encontraron con quien agarrársela por fuera de la shhegua, cayeron DÉlia y los iraníes para poder descargarse, producto de seguir las escuchas que difunde el vendehumo, claro que después de aspirarlo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis gorilitas que tengo en el redil ya les consegui las vacunas, en mi experiencia personal un gran % de antiKs que me rodean, resultaron ser bastante antisemitas (por supuesto nunca dejan de aclarar que tienen algun amigo judio, somo argentinos y nos conocemos), y un "D'Elia con turbante" siendo operado por el sionismo los deja muy descolocados, lo mismo les paso con Nisman y la DAIA desgarrandose las vestiduras. Y ni hablar de Mauricio en el acto de la AMIA, la cara de culo en mis amigos Pro>goris era muy graciosa. Esto de D'Elia les puede jugar en contra a los sionistas, la gente no esta del lado que ellos piensan.
      Al grito de Je suis D'Elia, Je suis Palestine! los gorilitas bajaron la mirada. Por lo menos a mi me paso asi.

      Eliminar
  26. EL CHISTE DEL DIA

    “Ningún agente de Inteligencia puede condicionar a un gobierno"

    CAPITANICH

    ResponderEliminar
  27. Hay algo que es concreto.

    El proyecto nacional no necesita tirarle un muerto a nadie para ganar la elecciones. Los opas ya tienen varias dentro de su culo. La oposición política, mediática y corporativa necesitan de la ayuda del cadáver. Las encuestas empezaban a preocupar.. Y dentro de ellas también juegan algunos servicios y ex servicios. Por caso Larcher con Massa.
    De manera que la cosa para este grupete de golpistas infradotados ya no es quién mató a Nisman, siempre supieron que el gobierno no es el responsable, sino cuál es la mejor estrategia para depositar el fiambre sobre el escritorio de Cristina.

    Sigan dentro de la bóveda escuchando al "funcionario de alta jerarquía" D´elía, hombre que como se ve toma cruciales decisiones dentro del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El proyecto nacional no necesita tirarle un muerto a nadie para ganar la elecciones" Lo cual no implica, de ninguna manera, que no lo haya hecho. A tomarte la mema.

      Eliminar
    2. Y vos sos tan perverso de pensar que el gobierno lo hizo. Sigan trabajando para ver en qué lugar del despacho de Cristina colocan el cadaver. Les va a costar, no vaya a ser cosa que te metamos la mema en el ojete como desde hace 12 años.

      Eliminar
  28. Suena raro este Lagomarsino. Espero que no haya habido nada pasional en el medio mientras todos se están haciendo una película formidable.

    ResponderEliminar
  29. Ejemplo de suicidio inducido: Salvador Allende

    Para destrabar la teoría del suicido será necesario explicar lo del dedo indice acalambrado. Cosa muy común en estos casos.

    ResponderEliminar
  30. Con esto de Nisman se acabo la inseguridad y la inflación. Salieron los motochorro de los titulares de los diarios

    ResponderEliminar
  31. Siempre se puede tener la seguridad de que un criminal cometa delitos, y que un pelotudo cometa pelotudeces. en el caso de Mauricio y Sergio estas posibilidades se potencian exponencialmente, casi que se lo unico necesario es sentarse y esperar.... esperar... Hasta que un dia cae Mauricio sonriente revoleando alegremente un muerto y con sus huellas en todo, la causa, las llamadas, las conecciones, el motivo y hasta en el AUTO! Y Sergito de querellante...... Con razon le atribuyó aquella frase de Peron a Carrio, a él lo describe de pies a cabeza.

    ResponderEliminar
  32. MEJOR QUE DECIR ES HACER

    Hay un par de puntos que estan claros, se pare uno politicamente donde se pare:

    1. Esta crisis tomo al gobierno por sorpresa
    2. Es impresindible que el gobierno demuestre que puede controlar esta crisis (y que la controle)
    3. Que se aclare lo mas rapidamente lo que paso
    4. Que se conozca quien ayudo o directamente redacto la denuncia
    5. Que se determine si fue suicidio, si fue inducido o si fue asesinato y quien pudo haber estado involucrado y porque.

    De los nombres que andan dando vueltas el que tiene mas probabilidades tiene de saber sobre los puntos arriba es Stiusso, por lo que:

    1. El gobierno debe mantener a ese sujeto dentro del pais y vigilado
    2. El gobierno debe encontrar la manera de hacer que ese sujeto coopere con la investigacion (lo cual va a ser mas dificil que pedirle a Lanata que deje de hacer payasadas o, peor aun, que haga dieta).

    El otro que puede llegar a ser importante es el tal Lagomarsino, y ya lo tienen controlado. Es un paso adelante.

    El resto es politica chica. Como siempre, Lilita, Mauri y Sergi se van a encargar solitos de errar el gol con el arco solo. La historieta esta es mas impresionante, pero el guion es el mismo. Grupos de poder erosionando al gobierno pero sin tener a nadie a quien proponer a cambio.


    ResponderEliminar
  33. ¡Qué quilombo, Diablo!
    ¿Sirven o no sirven las "escuchas"?
    El "héroe nacional" del cerrajero que tiene unos huevos enormes por declarar que "la puerta de servicio estaba abierta"... sin tomarse la molestia de aclarar porqué andaba por ahí si "la puerta de servicio estaba abierta" (en palabras groseras... ¿para que mierda llamaron a un cerrajero si la puerta estaba abierta?)...
    ¿Los "poderes" son "independientes"?
    Según la Constitución si.
    Ahora bien:
    ¿En qué consiste tal "independencia"?
    Empecemos por el principio: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.
    Supongo que por acá no hay ningún boludo que ignore que además de esos tres poderes "formales" hay otros "poderes reales".
    Pero limitémonos a los "formales".
    En lo "formal", la independencia de poderes refiere al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial. Los dos primeros conforman el denominado "Poder político". Se supone que el tercero, el Judicial, es "independiente" de los dos anteriores.
    ¿Ignora esto Patricia Bullrich? O supone que la "independencia del Poder Judicial" se limita al Ejecutivo. Lo digo porque fue quien dijo, siendo miembro del Poder Legislativo -una de las partes del "poder político"- que "Alberto estaba muy amenazado".
    ¿Cómo que "Alberto"?
    Fiscal Nisman, en todo caso. Nada de "Alberto".
    Dejemos de lado, por un momento, el tuteo entre un Fiscal y una Legisladora, que ya de por sí viola "independencia de poderes" (y las condiciones morales de la legisladora, que bueno.... suficiente cantidad de porteños la votaron comop para que eso sea una cuestión menor)
    ¿Fue llamada a declarar la legisladora Bullrich -miembro/a del Poder Legislativo y, por lo tanto del Poder Político, supuestamente independiente del Judicial- para que aclare el tuteo... y el "muy amenazado". Que se sepa no.
    En fin.
    Que un Fiscal de la Nación anduviera con un auto prestado, un arma prestada y fuera tuteado por legisladores opositores de moral dudosa... y occiso que fuera se llamara a cerrajeros para abrir "puertas de servicio abiertas"...
    Y esto sin contar que el Fiscal "muy amenazado" anduviera de vacaciones por Europa.
    Cosas veredes, Sancho...

    No, que se sepa.

    ResponderEliminar