martes, 3 de febrero de 2015

去排便



-"La UIA emitió un comunicado donde advirtió que el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre Argentina y China, contiene cláusulas de "enorme riesgo para el desarrollo" ya que al otorgar condiciones preferenciales al gigante asiático "excluiría de forma manifiesta la provisión local de bienes y servicios argentinos"

Aquí

-"Sin embargo, el ministro de Planificación Federal aseguró desde China que “ningún acuerdo prevé una participación de empresas nacionales menor al 50 por ciento”, por lo que se dará un “fuerte impulso en diversos sectores industriales y transferencia de tecnología”.

Aquí


Esta es la letanía de explicar cada día todo, lo que se hace y deja de hacer, no por propia confusión sino por confusión intencionada ajena.
La guita que pone China, aunque sea en gran parte por adelanto de pago de exportaciones como ha sido criticado (como si todo préstamo no se pagara tarde o temprano) no la pone otro y va direccionada a obras de vital importancia para el país. Como las excavaciones a tres mil metros de profundidad en Vaca Muerta no las reemplaza el Partido Obrero con una brigada de trabajadores, maza y cortafierro en mano.


Antes, la queja más desmedida se producía en proporción directa con la lejanía del quejoso del poder político (una fórmula a la manera del Teorema de Baglini). Hoy no deja de ser así, pero se suma con intensidad la acumulación de quejas por parte del poder político real opositor que poseen los diarios que lloran se los rompa en público por parte de un Jefe de gabinete que increíblemente les da letra para que armen una tapa de poderosa victimización, para que desfilen todo tipo de monaguillos y bufones llorando la desdicha de los capo mafia ante el "ataque fascista".


Qué época esta donde los voceros de lo que fuera el más violento y real fascismo que se enseñoreó en nuestro país, denuncien tan ligeramente violencia y fascismo para alimentar a una platea descontrolada de rabia.

Acá, The.Nation va mucho más lejos y postula:

-"El Gobierno insiste en firmar contratos y otorgar ventajas inadmisibles a regímenes que no se caracterizan ni por su transparencia ni por su vocación democrática"

Lo cual excede ya todo comentario por agregar a lo antes expuesto un aditamento para el cinismo de más alto voltaje, que si así no fuera habría que acusar de supina ignorancia.

No se puede descender a semejante extremo de estupidez en función al supuesto beneficio de un debate que no es tal

-"La Unión Europea (UE) confirmó su posición de primer socio comercial de China, seguida por Estados Unidos, los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Hong Kong y Japón.
Solo la UE, Estados Unidos y Japón absorben el 33.5% del comercio exterior chino"


Aquí

Ni que hablar de cuando desde ese mismo diario alentaban el intenso intercambio comercial entre la dictadura de Videla con la ex-Unión Soviética.

22 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de escuchar en una conferencia privada al recientemente fallecido Tomás Bulat elogiar a Chile por el acuerdo bilateral firmado con China y la expansión que ello había otorgado a las exportaciones chilenas y a la vez lamentarse de que Argentina no era capaz de hacer estos acuerdos.
    Resulta que ahora porque el gobierno hace acuerdos con China están mal. Siempre lo mismo. Es agotador tener que estar aclarando constantemente. Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. ¿Tenía razón el horrible neoliberal cipayo antipatria de Bulat, o no? Porque si mal no recuerdo, ustedes están en contra de los tratados de libre comercio, porque dañan a la economía local y por ende al pueblo. ¿O vas a decir que los acuerdos de libre comercio son buenos cuando los hace Cristina, y malos cuando los propone Bulat? Aclará, Gachi.

      Eliminar
    2. No entiendo al que no entiende.
      ¿En dónde dice que lo que va a firmar con China es un “tratado de libre comercio?.
      En lo que siempre se estuvo en contra es del ALCA, que es muy distinto a lo que se está negociando con China.

      Eliminar
    3. No entiendo tu aclaración. Si es muy distinto a lo que se negocia con China, ¿qué es lo que tenés que estar aclarando respecto de lo que dijo Bulat? ¿A qué viene tu comentario sobre Bulat?

      Eliminar
    4. Anonimo de 14:17, la doble vara, si lo hace Chile esta bien, si lo hace Argentina esta mal, entendistes o hay que hacerte un dibujito?

      Eliminar
    5. No entiendo tu aclaración. Si es muy distinto a lo que se negocia con China, ¿qué es lo que tenés que estar aclarando respecto de lo que dijo Bulat? ¿A qué viene tu comentario sobre Bulat?

      Mamita... ¿sabés qué pasa? discutir con un K es perder el tiempo.

      Chile tiene asociaciones comerciales y tratados de libre comercio con medio mundo.... no sólo con China, Argentina está en una situación financiera critica y se aferra a China como única salida.
      ¿Argentina no negocia un ALCA con China?
      Claro que no, negocian algo peor: la entrega del país.
      Los chinos no son boludos (los K piensan que sí) no te regalan nada, de hecho los tenés en todos los barrios con una gran red de comercialización armada, el día de mañana cuando exijan a cambio de dólares frescos la entrega del mercado de textiles y zapatillas ¿qué va a hacer el gobierno? y es sólo un ejemplo, pero ya sabemos, los K aplaudirán ya que los más humildes podrán acceder a prendas con precio accesible.

      Eliminar
    6. ¿La doble vara de quién? Te repito la pregunta. ¿Son cosas distintas lo que proponia Bulat y lo que hizo Cristina? Si son distintas, ¿cómo podría haber doble vara? Si son la misma cosa ¿tenía razón Bulat, o ese horrible neoliberal estaba equivocado y Cristina hizo cagada?

      Eliminar
  2. Parecería una curiosidad que los herederos intelectuales de los que propiciaron y aplaudieron el Tratado Roca-Runciman, (a raiz del cual, el entonces Vice Presidente de la Nación Julio A. Roca (h) dijo: "Con la firma de este Tratado la Argentina pasa a ser virtualmente parte del Imperio Británico") hoy día sean los que nos adviertan sobre los "peligros" de las relaciónes económicas con China. Pero en realidad no tiene nada de curioso, es lo normal en los cipayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no entiende nada sos vos: Argentina le vendía a los ingleses alimento humano de primera calidad (carne enfriada), en cambio los chinos nos compran alimento de corral para engordar cerdos y gallinas. Ahí tenemos una diferencia cualitativa.

      Inglaterra de hace 100 años no se compara con China que es un país con tradición imperial milenaria y más de mil millones de habitantes (en general de condición muy humilde).

      Que Argentina haga acuerdos con China es inevitable, desgraciadamente no estamos en una buena posición negociadora, la contradicción de los Nac&Pop es total.

      Eliminar
    2. Muy buena definición. A través de la superexplotación del trabajador le vendía alimento humano.

      Lo de China es cierto. Estamos comerciando con una país que no tiene incidencia en el concierto mundial y es apenas un país periférico.. Pero que pelotudo

      Eliminar
  3. China compra productos argentinos - y compra mucho - naturalmente, quiere vender y tiene de todo para vender, a precios de imposible competencia. El gobierno argentino NO quiere comprar de todo, porque NO quiere desempleo.... China contraoferta, "bueno, comprame lo que no podés evitar comprar afuera" y ofrece, precio, rapidez de entrega, participación local y sin el dólar empiojando las cosas..... ¿son santos los de China, que son tan "generosos"? - NO, pero hay un mundo en crisis, donde el "crecimiento a tasas chinas" ya no corre, ni en China.... entonces buscan mercados, van a ganar un peco menos pero van a entrar donde no entraban; van a dinamizar sectores de alto valor agregado, ya están los trenes pero se viene más, se vienen barcos para la armada, helicópteros, blindados, quizás aviones.... o sea, reequipar unas FF.AA famélicas, con precios, equipo moderno, rápido y financiación sin dólar-adicción.
    ¿En qué se parecen a los convenios con Inglaterra, USA y etc.?, son lo mismo o son ventajosos y muy ventajosos?, son o no son una oportunidad la compra de cosas que se necesitan y ellos necesitan vender, ahora, ya, ayer?
    ¿Es el paraíso? No, tampoco.... pero claro, unos por despecho "gringo" y otros para seguir la farsa izquierdosa es que vemos resucitar tanto "antiimperialismo".....

    ResponderEliminar
  4. En todo caso ¿hay un listado de lo que le compraríamos a China?
    No será otro chevron ¿no?, que se le garantizó el precio del crudo.


    ResponderEliminar
  5. -"El Gobierno insiste en firmar contratos y otorgar ventajas inadmisibles a regímenes que no se caracterizan ni por su transparencia ni por su vocación democrática"
    ¿Significa que sí está permitido otorgar ventajas inadmisibles si son a favor de regímenes transparentes y con vocación democrática?
    ¡Qué suerte que tenemos que EEUU (y otros similares) no pertenezcan a esa categoría!

    Qué raro se ha vuelto el capitalismo, ¿no es cierto? Ahora se requiere certificado de democrático para hacer contratos comerciales. ¿Le avisaron al primer mundo y a las multinacionales?

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Ya puedo ver los aplausos de la militancia K cuando empiecen a llegar de China los bienes de consumo que apuntalen la condición de vida de las personas que cobran planes sociales: ropa, zapatilla, computadoras, celulares, bicicletas, juguetes, etc, etc....

    Así como aplaudieron la compra de trenes chinos cuando desde hace 10 años que prometen que van a reactivar la producción local, son impresentables, viven el la contradicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo estás Alcides! Ustedes le están entregando (ni siquiera vendiendo) el culo a cualquiera a ver si les da una manito (mirá que labura Clarín para ver si sale algo de inteligencia de entre tanta oligofrenia opositora!) para las elecciones, son un fracaso permanente y nos vienen a cuestionar la calidad negociadora.
      Andá, sacá número y da gracias si les queda algo de bofe para que se lo puedan repartir en la carnicería.
      Todas las consultoras compradas para que les de el famoso triunvirato de las tres partes, como Management & Fit antes del 2011. Y después lloran.

      Eliminar
  7. Mandaverdura y Flit3 de febrero de 2015, 17:13

    Última encuesta en todo el país.
    Universo relevado = 8000 casos con distribución proporcional.

    Imagen positiva:
    Macri = 104 %
    Massa = 88 %
    Alcides Acevedo = 93,5 %
    Mariano T = 64 %
    Cualquier integrante del FPV = - 36% (negativa)

    Intención de voto
    Macri = 25%
    Massa = 25%
    UCR/Faunen = 25%
    Scioli = 14%
    Alcides Acevedo = 103%
    Mariano T = 99,6%
    Cualquier candidato del FPV = NS / NC

    El borrador del tacho de basura de junio/2014 del fiscal Nisman proponía la suspensión de las elecciones en base a estos datos irrefutables.
    Alcides Acevedo al gobierno - Stiusso al poder.
    Ampliaremos

    ResponderEliminar
  8. No discutan más, muchachos. Evidentemente un país que te presta plata sin obligarte a ajustar y sin obligarte a firmar un acuerdo de “libre comercio” que te haga mierda las industrias no es, de ninguna manera, una democracia.

    ResponderEliminar
  9. - Clistina?
    - que?
    - Quelemos complal ploductos algentinos y podemos plestalte plata.
    - No, nosotros no comerciamos con paises que solian se comunistas pero que ahora son uno de las mayores potencias capitalistas del mundo y comercian con, basicamente, todos los paises incluidos todos aquellos que lucharon para derrotar al comunismo. Uds nos tienen que disculpar pero si tuviesemos una relacion comercial con uds la oposicion se enojaria muchisimo.

    ResponderEliminar
  10. El acercamiento de Argentina a China y Rusia es una opción geopolítica derivada del análisis de la presidenta CFK tanto de la situación de coyuntura mundial como de las tendencias de mediano y largo plazo.

    En este sentido, el gobierno de la Argentina ve que en el sector Noroccidental del mundo los gobiernos se posicionan ante la crisis financiera y económica global optando por los ajustes, los salvatajes financieros a los Bancos y por la confrontación con Rusia y, en menor medida, por ahora, China.

    Sin embargo, hay un sector compuesto en general por AL y Asia, que rechaza ese posicionamiento Noroccidental y apuestan por políticas de desarrollo y de aumento de las condiciones de vida de los pueblos. No cabe duda que esto guarda afinidad con las ideas y perspectivas del gobierno argentino.

    El sistema financiero y económico Noroccidental no tiene más salvación, en el empeño por no cambiarlo, que una guerra generalizada Esto es absolutamente suicida e irresponsable y nuestro país de ningún modo puede quedar pegado a esa estrategia.

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que cipayos como Alcides ven perfecta la idea de ser una colonia norteamericana, saltaban de entusiasmo ante la propuesta del ALCA.

    O tenían orgasmos de felicidad cuando estábamos con la soga al cuello y venían a exhibirse cual virreyes los rematadores del FMI y los grandes bancos como Anoop Singh o Dornbusch a decirnos que el ministro de economía tendría que designarlo el FMI y que Argentina debía considerar el pago de su deuda a cambio de partes de su territorio.

    ResponderEliminar
  12. Algunas consideraciones.

    El gob le está entregando el orto del país a los chinos (a cambio de unas suculentas cometas -sobre todo si esta de vido en el medio-), total ya se van a la mierda y del muerto se va a tener que ocupar el que venga.

    En lo que respecta al accionar del vocero de la peluqueria presidencial, no solo que lo que hizo es una enormidad de aca a la "China", sink que el mamamrracho estaba equivocado y no capaz de reconocer sh error como buen energumeno kirchnerista que es.

    Obviamente que vos Daniel, al compartir, por lo visto esa caracteristica con el coqui, lo justificas y lo aplaudis como buena foquita k, siendo incapaz de reconocer que el felpudo chaqueño se equivoco, sobre todo porque la info de clarin era verdadera.

    Y yo que te tenia como un tipo inteligente, capaz diferenciar entreat las cosas positivas y las pelotudeces.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que interesante tu análisis Manfredi, especialmente por la data incuestionable que manejás.
      Todo lo que reafirma mi consideración hacia vos como un tipo realmente inteligente.

      Eliminar