miércoles, 4 de febrero de 2015

Hoy la oposición hace lo que hace siempre; trabajar para Clarín


La representante del partido cuyo titular está procesado por montar una red de espionaje
que escuchaba a familiares de víctimas de la Amia,
toma la palabra en nombre de la oposición para oponerse al proyecto oficial
de creación de la Agencia Federal de Inteligencia,
a consecuencia del escándalo desatado por factores que vinculan espionaje y caso Amia
En un todo igual a como lo hacían
hace ya seis años y medio atrás

Así es que para la oposición esta ha sido; LA DECADA SOMETIDA

Mientras tanto, la calificadora S&P acepta haber manipulado bonos de alto riesgo y con ello, calificaciones.
De este modo, la agencia recibirá una multa cuando debería haber sido clausurada.
Recordemos que fue S&P quien nos bajó la calificación cuando el fallo de Griesa, tiempos en que Clarín se despachaba con tapas como estas









Muy lindo todo ahora que vivimos el apocalipsis que anunciara Carrió quien mantiene por estos días un perfil llamativamente depreciado, de haberlo bajado de un hondazo su compinche Pino quien recordara el romance de su ex-socia con Stiusso.

Así es que llegamos a este presente, donde todo este conglomerado político sin destino nos critica por negociar a la alza con China comandados por el diario que nos anunciaba las extraordinarias señales que nos daba el mundo occidental y los países ricos (esos mismos que hoy añoran) en momentos en que el país se caía a pedazos


Del 3 de noviembre de 2001 señores, es esta tapa de Clarín,
a un mes y medio de ésto !!!



21 comentarios:

  1. ¿Que otra cosa querés que hagan estos, y perdón que no ponga el adjetivo porque puede herir sensibilidades?
    Uno quisiera saber si creen posible que un gobierno que cuenta con mayoría en ambas cámaras debería gobernar con el programa que les impone el multimierdos, que ellos hacen propio.
    Y ni siquiera son capaces de acordar sobre lo mismo que constituirá una amenaza para si mismos en caso de ser gobierno, lo que indicaría que han abandonado toda esperanza de ser gobierno por la vía electoral.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vamos a pisarlos en las urnas. Con Unidad, Solidaridad y Organización.

    Lo que no hay que olvidar nunca, es que en política el que se enoja pierde.

    ResponderEliminar
  3. Ayer se habló todo el día de verdades y mentiras. De papelitos, basura y tachos de basura. Los tipos no pueden con su genio, la falacia está incorporada. Tras el extraño acierto sobre el borrador salieron a copar la parada, pero que va, les dura poco, tras cartón la mentira sobre Gils Carbó con relación a la redacción del comunicado...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la "agenda" de estos tipos?, algo precido a la Política o vulgar puterío de sirvientas en la cola de la verdulería?
    Un país, cualquiera, todo necesita HACER inteligencia, que no es boludear jugando a los espías para saber si la mirtha legrand usa bombacha o pañal, no, la INTELIGENCIA que hace falta es la que puede pensar para hoy y las perspectivas para mañana, 5 años, 10 años, hacia dónde pueden evolucionar las economías, las tendencias, las sociedades..... inteligencia de analistas de las cosas que importan y no de soretes que quieren saber si un juez es puto para extorsionarlo, o asaltar fondos reservados.
    ¿De qué y cómo puede opinar sobre Inteligencia, una oposición que carece de la más elemental, la innteligencia de saber qué sos, dónde estás parado y adónde querés ir?, son bulto, decorado, extras en una comedia trágica en la que no influyen en nada; están ahí, hacen ruido, ponene cara de actores importantes pero, nadie les da bola; hay un gobierno peleándola como gato panza arriba por un modelo de país vivible e inclusivo (¿perfecto?, NO, nadie es tan pelotudo o semi inteligente como para pretender tal cosa) contra los intereses de siempre.... que se la llevan con pala pero, claro, extrañan esa vieja costumbre de cagar todo y a todos, llevársela con pala, no convidar ni las migas y que encima les demos las gracias.
    ¿Cómo pueden ir a discutir "inteligencia" nabos como sanz o morales?, correveydiles de embajada y buitres como la bullrich de malbec o la alonso de singer?, entes inclasificables como el procesado alcalde amarillo (y por hacer "inteligencia" de la fulera y tan mal hecha que dejó los garfios marcados en todos lados)... y no fueron a discutir, claro, fueron a rendirle pleitesía al amo, el que les garantiza "llegada" al gran público, sí, una llegada bárbara, todo un casting del pelotudo/a del año, de la década....
    El país de verdad, en China, con muletas, bota o silla de ruedas pero buscando un lugar bajo el sol; los gansos del mamarrachaje opo opa haciendo bulla por tele, ah, y el mamarrachaje opo judicial esquivando el bochorno de "la denuncia" - y el diario de mierda, obvio, hurgando en la basura.
    Con semejante seleccionado, hay garantía de debate serio, no?

    ResponderEliminar
  5. Les cuento, tal vez también lo escucharon ustedes: Sanz está haciendo hintelijen-cia. Ayer sonó mi teléfono y la voz de Sanz me dijo algo así como "dijeron que se suicidó, después dijeron asesinato, la realidad es que un fiscal que iba a presentar fuertes acusaciones contra la presidenta, apareció muerto. Soy Ernesto Sanz. Si estás en contra de la impunidad, marcá uno" (Ojo, puse comillas pero escribo de memoria, puede haber alguna variación). O sea que encima de montarse sobre la muerte de una persona (mal bicho, pero por ser mal bicho no merece nadie la muerte), el tipo hace una base de datos, a ver cuántos "marcan el uno", los demás quedaremos registrados como cómplices de la impunidad. Ya lo había hecho Mauricio en la comuna 12, ¿se acuerdan?

    Pensar que el apellido Sanz se relaciona con mi lejana infancia: los juguetes Baltasar eran fabricados por Plásticos Sanz.

    Alejandro (laculturaargentina)

    ResponderEliminar
  6. Resulta paradójico que Cristina haya anunciado el desarme del nido de corrupción y libertinaje que resultaba ser la ex SIDE ex SI, como si tal caterva fuera una entidad independiente gobernada por seres del inframundo, mientras que la Sra. y su coro de ángeles se presentan como los salvadores con una propuesta mejoradora para terminar con esa entidad perversa fuera de control.

    Se le escapa a la Sra. y sus adláteres que esa entidad perversa dependía directamente de la oficina a cargo de aquélla y que los personajes que la manejaban eran de su máxima confianza y la de su finado esposo, como es el caso de Icazuriaga y Larcher, que eran asiduos concurrentes a las tertulias olivaceas.

    Es por ello que mueve a risa que la solución a tanta corrupción, libertinaje y malignidad en materia de espionaje y contrainteligencia, venga de la mano de las personas que tenían el control directo sobre la matriz de esas vilezas.

    Es como poner al ladrón a cuidar la cárcel.

    Resulta llamativo por otra parte, que la Sra. haya centrado sus críticas en la persona de Stiuso, señalándolo como un ser siniestro capaz de cualquier cosa, cuando lo cierto es que dicho sujeto fue el director de operaciones de la ex SIDE ex SI, desde el 2003 hasta hace instantes, avalado y confirmado tanto por Néstor como por la Sra., de quienes dependía en forma directa, y quienes tenían la potestad de prescindir de él en cualquier momento. Por lo visto, la nocividad de Stiuso no fue un problema en tanto sus servicios sirvieran a los intereses del gobierno de turno.

    La nueva entidad de inteligencia que proponen crear, es simplemente una manera de limpiar los rastros de las órdenes y directivas impartidas por los integrantes del ejecutivo sobre la entidad anterior, ya que está llena de dedos. Parecido a lo que se hizo con la expropiación de Ciccone.

    Saludos,

    Jorge Manfredi



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Manfredi.

      Voltear a Stiusso, bancado por la CIA, el Mossad, y, para no hacer muy larga la lista, también por el empresariado nacional, SRA, y los medios hegemónicos, es un pavada.

      ¿Como es posible que Cristina no se dió cuenta de llamarte a vos para que lo hagas. En 24 horas le solucionabas todo, ¿verdad, manfredi?

      Se ve que Cristina no lee el Aguante. Ella se lo perdió.

      Eliminar
  7. Manfredi, son respetables las inclinaciones artísticas de todo el mundo pero, de onda, si te vas a meter a hacer "análisis" político, procurá no hacerte la mirtha legrand; sospecho que el rubio platino te va a quedar fulero y la "calidad de análisis" brillará por su ausencia - hablando de ausencias analíticas, a tu letanía le faltó un detallito, monsieur stiusso ya estaba en la SIDE cuando la Kris iba a la Facultad, no viene del 2003 (pillín tergiversador, tiene como 42 años de "carrera") y todos los gobiernos de la democracia - TODOS - tuvieron que bancárselo, pero claro, mejor ponérselo en la exclusiva cuenta de la única que se animó a rajarlo, no?

    ResponderEliminar
  8. Manfredi,
    Tu comentario se reduce a la objeción que plantean ante cualquier cambio profundo ¿por qué no lo hicieron antes? Se hace cuando se puede. No podés abrir todos los frentes juntos. En esto como en ajedrez, el otro también juega. Muy pobre tu análisis.
    Gachi

    ResponderEliminar
  9. Pegarle al chancho para que salten los dueños.
    Parece ser que se quedaron varios sin los cheques desde que despidieron a Stiuso, los jueces no quieren tener la causa (porque ya saben que tienen que desestimarla), fiscales les roban pruebas (roban o venden), fiscalia AMIA que van a tener que buscar pruebas, suerte que la rata trabaja en clarin ahora.
    Lilita y el resto como van a ir a Punta.

    ResponderEliminar
  10. Gachi: se hace cuando se puede mostro???

    Querrás decir: se hace cuando les conviene.

    Si no salía a la luz el desmadre de la SIDE, el gobierno no iba a mover un pelo, como de costumbre.

    Hicieron los cambios cuando se vieron obligados a hacerlos.

    Ram: Stiuso fue director de operaciones de la SIDE, durante 12 años de gobierno kirchnerista. Si era tan tenebroso, y los k tan revolucionarios, por qué no le dieron una patada en el tujes en algún momento durante estos 12 años??? Claramente estaban en condiciones de hacerlo, porque cuando saltó todo a la mierda la Sra. lo mandó a su casa sin temblarle el pulso.

    Claramente el kirchnerismo mantiene las cosas mientras le convienen (por más turbias que sean), y hace los cambios cosméticos, solo cuando no tiene otra alternativa.

    El capo de Gachi le miente a su cerebrito militante, haciéndole creer que el gobierno hace las cosas cuando puede, y no por conveniencia. Pobre criaturita elemental.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon, Manfre, el gobierno deberia hacer las cosas cuando no le conviene. Seguro que el proximo gobierno va a seguir esa estrategia. Menos mal que faltan no se cuantos dias...

      Che, bobo se nace o se hace?

      Eliminar
    2. Bobo será Gachi mostro que piensa que el gobierno hace las cosas cuando puede.

      Y más bobo sos vos que tenes serias dificultades de interpretación ya que mi comentario justamente afirma que el gobierno hace las cosas cuando le conviene. En el caso tuyo no hay lugar para el interrogante: limitado se nace.

      Eliminar
    3. O sea que lo tuyo no tiene arreglo.

      Eliminar
    4. Manfredi,

      Parece que no aprobaste "Comprensión de Texto". Los gobiernos, los empresarios, las personas, todos hacemos las cosas cuando podemos que a veces coincide cuando nos conviene. Stiusso estaba en la SIDE desde 1972 parece que ni militares, ni radicales, ni peronistas ni aliancistas ni kirchneristas pudieron echarlo antes. Se necesitaba una mujer con los ovarios de Cristina para tomar la decisión. Cuando hizo el anuncio del envío del proyecto al Congreso asumió la autocrítica. Como vos no te la bancás seguro que no escuchaste todo el discurso y te quedás con los titulares de los medios que leés.
      Lo de mostro te lo podés guardar y soy una señora. Nunca miento y menos le miento a mi cerebro.
      ¿Cuál sería la conveniencia de meterse en este kilombo a pocos meses de terminar su mandato? ¿No le convenía hacer olas?
      ¿No será que obligaron a Nisman a presentar una denuncia inconsistente para vengarse de la decisión de echar a Stiusso? ¿No será acaso que le convenía a otros que el gobierno se viera envuelto en este lío?
      Vuelvo a la pregunta original. ¿A quién le sirve la muerte de Nisman? ¿Le sirve al gobierno?
      ¿Por qué habría de servirle cuando el lunes lo iban a dejar en evidencia en el congreso de que la denuncia era puro humo sin pruebas ni fundamentos?
      Te recomiendo que vos uses tu cerebro para pensar y no aceptar las noticias digeridas que te dan por TN.
      Gachi

      Eliminar
    5. Hola, Gachi, un gusto reencontrarte por la blogosfera...

      Decís que:

      "Vuelvo a la pregunta original. ¿A quién le sirve la muerte de Nisman? ¿Le sirve al gobierno?
      ¿Por qué habría de servirle cuando el lunes lo iban a dejar en evidencia en el congreso de que la denuncia era puro humo sin pruebas ni fundamentos?"

      Justamente. ¡No hay que perder de vista estas preguntas!

      Un abrazo,
      Esther

      Eliminar
  11. lucia de Montecastro4 de febrero de 2015, 14:42

    A simple vista no me parece pobre el análisis de Manfredi. Un ej. Néstor y Cristina se tuvieron que hacer cargo de la deuda, que según ellos, no contrajeron; venía de gobiernos anteriores. Y se hicieron cargo de pagar, pagar (pagadores seriales). Del mismo modo, deberán hacerse cargo de esa herencia que mantuvieron, y sí, aunque no guste a los cros. que heredaron de tiempos ha. El "ojo" se puso en diciembre y no antes. ¿Por qué? Lo de trenes, es la otra deuda. Cuando se hicieron cargo, TARDE...
    Ahora, en año electoral, es difícil hacer cambios estructurales. Antes (entre el 2005/2012) se contaba con andariveles favorables. Cristina siempre, abrió varios frentes, vamos muchachos, Cristina se le anima a batallar varios frentes, es su naturaleza política. Que abran los archivos, OXIGENAR. Y no ir de un lado a otro de los vientos que nos manda el norte. Soberanía al palo y definitiva. Cros. criticar no es debilitarse, al contrario. Se insiste en mantener lo que "baja" . Uds. "suban" con independencia de criterio. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jorgito, entende CFK hace politica, la oposición hace negocios con Clarin.
    Lo que no te das cuenta que Clarin primero caga a sus lectores mintiendoles (nada nuevo yo deje de comprar a clarin hace 30 años), segundo usa a sus giles que se la creen para hacer sus negocios.
    El problema hoy de clarin es que se acabo con 4 tapas voltea a un gobierno, el unico problema son los tipos como vos que siguen haciendo el Juego (encima pagando).
    Te puedo asegurar por esto solo cristina se merece el bronce.
    Chily

    ResponderEliminar
  13. Uff, esto de ver tantas tapas de Clarín juntas…

    Me quedo con la de «Contraataque buitre: revelan más cuentas de la ruta del dinero K». ¡Qué manera de restregarse las manos de alegría! Sólo faltó que cantaran a coro: «queremos a los buitres, queremos a los buitres».

    Fotografía de época: los senadores del FPV sesionando, tratando una ley muy importante, y los de la oposición en otra sala, quejándose porque el Ejecutivo insiste en seguir haciendo su tarea de gobernar.

    No hacen y no dejan hacer.

    Aunque parece que ahora no todos siguen en la misma posición:

    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/02/un-llamativo-giro-politico-en-el-senado.html

    Lo que más me llamó la atención fue el razonamiento de que la disolución de la SI y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia es una cortina de humo para tapar la verdad de la muerte de Nisman.
    ¿? La muerte de Nisman está en manos de un juez. Le corresponde a la Justicia hallar la verdad de su muerte.
    Si el poder político (ejecutivo y legislativo) no puede hacer su laburo porque hacerlo significa levantar cortinas de humo, entonces sí que estamos mal.

    La SIDE/SI es parte integral en la presentación hecha por Nisman y, si su muerte se relaciona con esa denuncia, lo es también en su muerte. A causa de esto, el gobierno tomó una decisión política.
    Podrá gustar o no la decisión que tomó, pero tomar decisiones políticas no sólo es el derecho del poder político: también es su deber. No aceptar esto, desvirtuarlo, es descreer de la República, la Democracia, la Constitución y todas esas cosas por las que tanto se desgarran las vestiduras algunos políticos y periodistas.

    Así que vuelvo al inicio: estamos ante una fotografía de época. Por mi parte, sí creo en la República, la Democracia, la Constitución y demases, así que, estimados legisladores, ¿qué tal si se deciden a hacer su laburo, que para eso los elegimos? ¿O votamos para elegir quién sale más bonito en la televisión?

    (Sí, ya sé, parezco demasiado inocente, ¿no es así? Pero, qué quieren, sigo creyendo en que ciertas palabras, como “democracia”, "patria" y otras parecidas tienen un significado real.)

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
  14. Señores tenemos un nuevo Juez para el bronce:

    Según publicó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, dispuso la suspensión de la resolución 1121/14 de AFSCA, en virtud de la cual se había ordenado la transferencia de oficio del Grupo Clarín.
    Fue en el marco de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy. (datos de Diario Registrado)

    Va de papel, porque como sabemos clarin despues de usarlos los tira al tacho de basura igual que a el carlo.
    Chily

    ResponderEliminar