martes, 10 de febrero de 2015

La era de los falsos que gritan como el tero, luego que un fiscal de actuación enmarañada de falsedad se volara la tapa de los sesos



El problema es la sensación de que los tiempos vuelan y nos apremia esa cuestión de que debemos asirlo, ganarlo, cuando una cautelar absolutamente falsa y soez de contenido impide la aplicación de una ley emblemática del pueblo y estira el tiempo hacia límites que la mafia en cuestión considera imprescindibles, pensando en este gobierno ya fuera de acción.

Discutimos la ocupación de un supuestamente perdido escenario de la calle, cuando un sincero análisis diría que la oposición lo ha ocupado todo este tiempo en confesión aplicable por vía directa a su impotencia por hacer política; donde la cosa se ha limitado no más que a violentos espasmos en marcha por causas muchas veces espantosas. Dando por hecho que la representación significa protesta y es suficiente por el solo hecho de protestar, el conseguir votos independientes que aparentemente habrían entrado en una crisis de duda.
Todo lo cual es varolable de atender desde nuestra militancia, pero necesario de analizar sobre premisas basadas en influencia de medios, contenidos y territorialidad en disputa. A propósito de lo cual quisiera advertir hoy mismo toda vez que un candidato K se está moviendo con franca agilidad en ese terreno, sin ningún reflejo mediático pero en evidente ascenso. Pero sucede que prometí no hacer ancla sobre esta temática hasta marzo, momento en que daré paso a una discusión al respecto. Siendo además que por ahora todo parece que lo tiñe el caso Nisman en tanto puede advertirse que ciertos sectores de la gestión oficial tienen la posibilidad de manejarse a sus anchas, justamente por estar el foco detenido en dicha cuestión, algo que no es suficientemente sopesado.

El sector en ascenso más antagónico al gobierno en este momento, cabe recordar es el Pro, una agrupación en condiciones de suciedad mayores que una montaña de bolsas de papas, no solo en su administración general sino en todo lo que atañe a sus conectivas de servicios que colaboraron en primera línea para el ocultamiento de la verdad en el tema Amia y que son sospechados de participación misma en el atentado.
Recordemos, para dar un solo ejemplo, que su financista de campaña y amigo personal de Mauricio Macri, Raúl Martins fue avisado con cuarenta y ocho horas de anticipación de los allanamientos que se habrían de efectuar en sus prostíbulos con línea directa a la trata y fue puesto en duda el accionar del personal policial a cargo de los mismos que desde el vamos se encontró con las escenas criminales vaciadas.

El caso es que el tiempo aclara los tantos, pero en el escenario actual parece que el tiempo se evapora toda vez que no acudimos con premura a los escenarios que nos propone la oposición para caer en su trampa.
El más próximo es el de la marcha de los fiscales, todos ellos más sucios que una montaña de bolsas de papas.

Y claro, hoy parece que 1999 queda hace un siglo en vista de la catarata de sucesos que nos desbordan de contenidos que jamás podemos llegar a procesar en poco más de quince años. Pero es notable como con remontarnos tan solo a una información sobre el caso Amia de aquel entonces, nos encontramos con una noticia que refleja un episodio donde la crónica del relato aquí, se sustenta en datos de apoyo completamente falsos, del primero al último de los reseñados, no específicamente por culpa del cronista sino por la fuente oficial de la justicia que recabó una instancia donde Galeano se ve ya apremiado a ir liberando a los policías de la Bonaerense que apresara contando con documentación armada desde la... Side?... presumiblemente para ocultar a un sector de la Federal donde concurría el Fino Palacios, quien increíblemente asiste como invitado hoy mismo a casi todo agasajo que suelen brindar autoridades de ciertos estratos allegados a la Embajada israelí, siendo la causa en cuestión la de la voladura -hasta hoy sin culpables a la vista- de la Mutual judía de nuestro país.
Ya que si hablamos de Embajada, la causa de su propia voladura, ocurrida dos años antes, está más que oculta; enterrada, silenciada y tapada a la espera que el tiempo borre toda huella


Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.
Clarín.com  »  Edición Sábado 13.03.1999  »  Política  »  AMIA: liberan a cinco de los ex policías detenidos
DECISION DEL JUEZ GALEANO AMIA: liberan a cinco de los ex policías detenidos

Cinco ex oficiales de la Policía Bonaerense que estaban detenidos por la investigación del atentado a la AMIA recuperaron ayer su libertad. Se trata de Bautista Huici, Claudio Araya, Diego Barreda, Jorge Rago y José Arancibia, a quienes el juez federal Juan José Galeano benefició con la excarcelación porque llevaban cerca de tres años presos y le aplicó la llamada ley del 2 por 1, es decir que ya cumplieron más de la mitad de la condena mínima que les correspondería. El juicio oral de la causa AMIA recién se realizaría el año próximo. Los cinco policías están procesados por varios delitos: asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, extorsión, falsedad de documento público y falso testimonio agravado. Se los acusa concretamente de haber secuestrado e intentado extorsionar a Carlos Alberto Telleldín. Este -el preso más antiguo que tiene la causa AMIA- es quien vendió la camioneta que se utilizó para volar la mutual judía, en julio de 1994, y se la entregó a un grupo de policías bonaerenses. Las excarcelaciones fueron concedidas por el juez Galeano ante pedidos de los propios imputados, y pese a la oposición de los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Estos apelarán en los próximos días la decisión, que entonces será revisada por la Cámara Federal. En la causa quedan otros cinco policías bonaerenses detenidos. Uno de ellos es el ex comisario Juan José Ribelli, quien está procesado como partícipe necesario del atentado. También siguen presos los ex subcomisarios Raúl Ibarra e Irineo Leal y el ex oficial Mario Barreiro. Ya habían sido liberados los ex policías Marcelo Albarracín y Víctor Cruz. 

Para el caso, ésta de Página 12 es mucho peor que la escueta de Clarín, ya que Kollmann abunda en la crónica del mismo suceso, con apelaciones completamente faltas de verificación real.
Los sindicados amigos de Telleldín habrían sido efectivos en un par de comisarías donde fue a parar por causas menores el propietario de la camioneta (que jamás habría existido convertido en coche bomba en el atentado) sobre los que los funcionarios de la Side encontraron la excusa perfecta para vincularlos por una supuesta amistad a quien fuera filmado recibiendo los cuatrocientos mil dólares de manos de Galeano

Galeano excarceló a 5 policías que extorsionaban a Telleldín
Los ex de la Bonaerense no estaban directamente vinculados con el atentado contra la AMIA. Los fiscales no estaban de acuerdo con la medida. Temen que los policías no se presenten en el juicio.

Los policías que fueron excarcelados por Galeano enfrentarían, tras el juicio, una condena de 10 años. 
Esa es la razón que argumentaron los fiscales para no dejarlos en libertad. Temen que se fuguen.
na08fo01.jpg (10188 bytes)
Por Raúl Kollmann
t.gif (862 bytes) El juez Juan José Galeano excarceló ayer a cinco policías bonaerenses que no estaban directamente relacionados con el atentado contra la AMIA sino que participaron en la extorsión a Carlos Telleldín, el último propietario de la Trafic que se usó como coche-bomba. Los uniformados le sacaban dinero a Telleldín para no llevarlo preso por los distintos delitos que cometía --estafas, armado de autos truchos, venta de cosas robadas-- y en ese marco El Enano, como llaman a Telleldín, supuestamente les entregó la camioneta como parte de pago. Los cinco policías que quedaron en libertad están procesados por extorsión, privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita y otros delitos, en tanto siguen en prisión otros cuatro ex policías a quienes se sindica como cómplices del atentado.
Diego Barreda, íntimo amigo de Telleldín; Jorge Rago, de la División Sustracción de Automotores de Vicente López; Bautista Huici, Claudio Araya y José Arancibia, vinculados con el otrora poderoso y ahora detenido comisario Juan José Ribelli, son los cinco uniformados que recuperaron la libertad. Según el juez, todos ellos participaron en distintas operaciones en las que se le sacaba plata a Telleldín. Cada vez que El Enano tenía dinero o un auto, los uniformados le caían encima y el magistrado cree que eso es exactamente lo que pasó el domingo 10 julio de 1994. Los policías sabían que Telleldín tenía una camioneta Trafic y lo obligaron a entregarla para no llevarlo preso. Según Galeano, ese domingo los hombres de la Bonaerense se quedaron con la Trafic, después la entregaron a los terroristas y ocho días después explotó frente a la AMIA.
Tal vez lo más probado de la investigación de Galeano es la extorsión a Telleldín, de manera que cuando se haga el juicio es muy probable que los uniformados resulten condenados. La pena va de 5 a 15 años de prisión, pero además los policías están acusados de otros delitos y encima registran el agravante de ser policías. Por esa razón, la condena seguramente será mucho mayor que la mínima y posiblemente ronde los 10 años.
Los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia se opusieron a la puesta en libertad de los oficiales de la Bonaerense justamente porque consideran que existe el peligro de que los policías "eludan a la Justicia", es decir que se conviertan en prófugos ya que saben que afrontan condenas de envergadura y, además, porque es inminente que Galeano mande a juicio oral todo lo que tiene contra ellos. "Si el proceso se va a iniciar pronto, no tiene sentido otorgarles la libertad", señaló uno de los abogados querellantes. Galeano igualmente entendió que correspondía la excarcelación porque los policías pasaron dos años y medio entre rejas sin que haya condena.
Los letrados de los familiares agrupados en Memoria Activa no habían sido notificados hasta anoche de la medida adoptada por Galeano, pero mostraron su recelo: "Nos llama la atención la puesta en libertad de Barreda, un hombre muy vinculado a Telleldín y a su esposa Ana Boragni. Nosotros insistimos en que allí es donde debe profundizarse la investigación porque la camioneta, sin ningún tipo de duda, estuvo en manos de Telleldín y Boragni y sigue sin quedar claro cómo pasó de ellos a los terroristas".
El juez Galeano procesó a Telleldín como partícipe necesario en el atentado, es decir cómplice del ataque, básicamente porque nunca explicó en forma clara a quién le dio la Trafic. El Enano apeló ese procesamiento y ahora las cosas están en manos de la Cámara Federal. El jueves, el letrado de Telleldín, Víctor Stinfale, debió argumentar ante la Cámara en favor de su defendido, aportando elementos para demostrar que Telleldín no fue cómplice del atentado. Sin embargo, el acusado hizo un pedido de postergación, el segundo consecutivo. La estrategia de Telleldín y Stinfale es dilatar las cosas y, en julio, considerando que El Enano ya lleva cinco años preso, pedirían la excarcelación en base al Pacto de San José de Costa Rica. Indudablemente los abogados querellantes y los fiscales se van a oponer a esa maniobra por una sencilla razón: por ahora, Telleldín es el hombre clave del caso.

La justicia es el elemento saliente donde se ampara hoy nuestra oposición vaciada completamente de política.
Una justicia que está más sucia que toda una estiba de bolsas de papas.
Y el periodismo, santificado en los '90, hace hoy agua por todos los costados.
Basta leer a un Lanata antes y ahora. A un Kollman antes y ahora. A un Levinas antes y ahora.
Algunos afectados de confusión y otros de intereses espurios que les han hecho cambiar el libreto como si tal cosa.

18 comentarios:

  1. Hay muchos grupos que se benefician con la muerte de Nisman. Todos los que buscan que este gobierno caiga y que hoy sobrevuelan como BUITRES sobre su cadaver. Me llamo la atencion la cantidad de notas DE OPINION en la prensa extranjera atacando a Cristina en las ultimas semanas. Particularmente de medios de Nueva York. Hoy, todo me hizo clic. Ahora lo que falta determinar es cuanto de BUITRE carroñero y cuanto de AGUILA cazadora tiene esta gente. Miren esta nota de LNOL justo al lado de otra sobre Nisman:


    http://www.lanacion.com.ar/1767280-los-fondos-buitre-dicen-que-la-negociacion-con-la-argentina-esta-en-punto-muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vos decís que el Gobierno es un cadáver?

      Eliminar
  2. ¿Se voló la tapa de los sesos? Presentate a la fiscalía con las pruebas, jetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi hipótesis desde un comienzo, lo aclaré tanto que no me parecía necesario. Como todo, puede fallar.

      Eliminar
    2. 15.40 Las pruebas ya las tienen. Los peritos ya dieron su veredicto. La fiscalía está trabajando para golpistas como vos y para los cientos de miles de turros que quieren ver la caída de este gobierno. Les va a costra, mucho les va a costar. Cristina no es Isabel, ni Alfonsín, ni De la Rúa, y otro dato no menor, no somos cagones como los radicales.

      Eliminar
    3. La hipótesis de Carrasco también puede fallar, pero eso no te impide decir que es un patético por aventurarla sin esperar las pericias. Nada nuevo, viniendo de vos.

      "Los peritos ya dieron su veredicto." ¿Ah sí? Mirá vos. Seguro que lo leiste en Tiempo Argentino.

      Eliminar
  3. El que se quiera informar cabalmente de la causa amia tiene que leer este blog:
    http://mabaires.blogspot.com.ar/

    La serie "Linea de sangre" I a VII es una recopilacion imperdible de informacion a partir de notas periodisticas, de todo el devenir de la causa AMIA. Montones de cosas que ya ni recordaba me fueron puestas en perspectiva, y aparecen las vinculaciones de GRAN parte de los convocantes a la marcha del 18, mostrando cómo participaron en la causa AMIA y la derivada de encubrimiento, en genral demorandola y desviandola. Toditos implicados en la causa, todos con algun rol en cajonear, demorar, empiojar, demorar, desviar y ocultar, cuanto mas gritan pidiendo justicia por nisman, mas vinculos tienen con la causa de encubrimiento. Como diria anibal, estan TODOS sucios como una papa. Y estan toditos eh, todo el grupete de jueces y fiscales que en los ultimos tiempos le declararon la guerra algobierno, estan toditos metidos en esto y bien sucios hasta los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafrasear a Aníbal, qué estupidez.

      Eliminar
  4. Y así será el año.. todos los días...

    http://www.clarin.com/politica/buitres-funcionarios-enriquecimiento_ilicito-ranking-randazzo-moreno-berni-abal_medina_0_1301270122.html

    En cinco minutos y basados en esta nota varios de los fiscales y jueces que marcharán el 18 iniciarán causas por enriquecimiento ilícito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pie hay un comentarista que dice:
      -"Volvé Videla, terminá el trabajo".

      A la cabeza de la lista, Randazzo, que empieza a medir bien.
      Su esquema es bastante amesetado, levanten la puntería muchachos.

      Eliminar
    2. Muchos de esos jueces y fiscales, si les hubiera dado la edad, habrian jurado por el Estatuto para la Reorganizacion Nacional de 1976 o tienen alguna duda?

      Eliminar
    3. Estaria bueno que los que marcharan el 18 inicien causas por esto
      http://www.lanacion.com.ar/1767136-la-lista-de-empresas-argentinas-con-mas-fondos-en-el-hsbc-suizo

      Eliminar
    4. Lo extraño del "enriquecimiento ilícito" es que lo sacan de las declaraciones juradas, es otra volta y rivolta del tema de valuaciones fiscales y toda la parafernalia de Larrata.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  5. nos acompañan el 18 a la plaza, vamos a ser muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, vos que sos especialista en el tema; a cuanto va a estar el dólar blue?
      Hay un par que terminaron pirados y suicidados por seguir tu información de que en diciembre se iba a $ 20. Te hacés cargo?

      Eliminar
    2. Che qwert, los votos se cuentan en las urnas. Cuando era pibe me habia enganchado con una minita de uno de lo partidos que conformaban la Izquierda Unida. Me acuerdo de como se masturbaban llenando plazas y estadios. Cuando llegaban la elecciones no entendian porque sacaban tan pocos votos. El tema es que los unicos que los votaban eran los que iban a sus actos.

      Es una ironia hermosa que a los cacerolos les pase lo mismo!

      Eliminar
  6. Realmente este gobierno es el colmo de la estupidez humana.

    A quien se le puede ocurrir contratrar un violador como funcionario de la secretaria de DD.HH?????

    Lo oposición será muy siome e impresentable, pero la verdad que las cosas que hace este gobierno son realmente desopilantes, por el grado de estupidez que raya ya la imbecilidad.

    Lo peor es que consultado Fresneda por los antecedentes del violador para acceder a un puesto de 30 lucas mensuales en la cartera a su cargo, dijo que tenía "secundario completo y antecedentes en derechos humanos en España" y que no creyeron necesario hacer una averiguación de antecedentes en España. Los antecedentes eran haber violado escandalosamente los derechos humanos en España.

    Bueno por lo menos ya quedó bien definido el perfil laboral buscado por el kirchnerismo: delincuente (en lo preferente violín), ignorante (con el secundario completo es más que suficiente), y principalmente ser un buen aplaudidor.

    Se pusieron exigentes los muchachos....

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon, Manfredi.

      Quienes pensas que harian un mejor trabajo? Macri, que contrato al fino Palacios para armar la metropolitana? Massa que se asocia con Luisito "dejemos de robar" Barrionuevo, Lilita "soy una atraccion turistica" Carrio o Hermes "o terror dos narcos" Binner.

      Decinos quien haria un mejor trabajo asi lo votamos en las proximas elecciones.

      Eliminar