sábado, 28 de febrero de 2015

Post vacaciones - Volumen 3 - El día de la marcha


El día de la marcha de los fiscales escuché mucha radio. Desde la mañana.

En que punto se vincularon la Marcha de los fiscales conducidos por Ricardo Sanz, quien se pronunciara por la constitucionalidad y validez de las leyes de amnistía y los indultos a los asesinos del Proceso y el genocidio que Israel acomete en Palestina?

De la primera habló todo el país. Del segundo, nadie.
Bueno sí, enganché una radio en Mar del Plata medio perdida en el dial, donde un reportero español trabajando en Gaza detallaba sucesos tapados y censurados de relatar en todo tipo de medios opositores y oficialistas que por ahí te cuentan como "hecho internacional" que un australiano se tragó un canguro en la ruta y se hizo bolsa con el coche, o que un alpinista se cayó de cabeza por haberse sujetado mal en una expedición.
Salvedad hecha de Pedro Brieger y algunos más.

El mentado Estado Islámico, por ejemplo, que vaya a saber como se creó así, medio de la nada... asesina gente despiadadamente, comete todo tipo de atrocidades. Pero se lo muestra en los noticieros. De eso hablo.

Pero quien te va a contar que los soldados israelíes desalojan una familia para disponer de su casa como centro de observación de la casa contigua donde sospechan de activistas, para finalmente comerse todo lo que hay en ella, afanarle las cosas, dejarles el inodoro cagado y ya que están, clausurarla.
Ingresar a las escuelas y cagar a tiros a algunos pibes "sospechosos". Cortarle la electricidad a ese verdadero campo de concentración que constituyeron en Gaza la mayor parte del día. Dejarlos sin agua. Probar armas biológicas o químicas en la población que utilizan de chanchito de indias. Volarles la cabeza a un par que en su paso los miraron mal, reventar sus hospitales, sobrevolar sus casas solo para amedrentarlos con el sonido de sus aviones y de paso, siempre de paso, seguir afanándoles sus tierras, que cada vez son menos mientras los cercan para impedir que reciban todo tipo de ayuda humanitaria?

Hay un genocidio en el mundo, tan o más brutal que el que los nazis llevaron a cabo contra los judíos el siglo pasado, ya que lleva ya añares. Y el mundo no reacciona. Y en cambio, lo tapa.
Y aquí se sigue acusando a Delía de antisemita como lo hace a diario Leuco o el abogado de Stiuso, Nelson Castro. Pero no se habla del genocidio. No se horrorizan los indignados y sensibles que abundan en este país. Porque este país está repleto de sensibles que te marcan con el dedito -y son más buenos y tienen más estatura moral que vos- que jamás dicen una palabra del genocidio que lleva a cabo Israel sobre el pueblo palestino. Que nunca es noticia en tapa de Nación, Clarín, Tiempo o Página con la cantidad diaria de aberraciones que por allí se cometen.
Los sensibles te explican el cuentito que inventó la Daia sobre que los palestinos utilizan a los niños como escudos humanos y ya está. Se acabó el tema que nunca se inició.

Luego lo escuché a Ari Paluch, un tipo a la medida de los genocidas, un chupa sartén de las Embajadas, que anunciaba la marcha y caracterizaba al segundo mandato de Cristina como muy malo.
La regla común de todo este tipo de periodistas progres-neo liberales es la generalización. Creo que para su platea ni hacía falta explicar ésta pero el tipo, de generoso lo hizo.
Dijo que hubo una alta inflación. Dijo que hay cepo. Dijo que el desempleo es alto. Dijo que no hay inversiones. Dijo que el gobierno es violento. Dijo que ha destruido las instituciones. Y ya está.
Este gobierno fue lo pior.
El apoyo económico que tiene a su lado es un periodista que se sale de la vaina a cada rato por reivindicar los '90. Imagínense.

Pero ya cayendo la tarde, se realizaba en Mar del Plata la famosa marcha versión local.
Yo estaba en el lugar, donde antes de comenzar la peatonal se cruza una diagonal y sobre una plaza, a la izquierda se encaminaban los marchantes.
Gentes que no vi por allí ni antes ni después. Con un porte y unas pilchas que no se ven ni a palos en los transeúntes clasemedieros que por allí caminan. Pocos, porque los marplatenses que antes criticaban airadamente a la "negrada" que les copó la peatonal, ya directamente la quitaron del mapa y ni la mencionan. Y menos se les ocurre transitarla.

Supongo que provendrían de Los Troncos o barrio por el estilo y tal como era inconfundible su empilchado, inexorable era que votaran mayormente a Mauri como luego una encuesta reveló.

Más tarde vi en un noticiero como unas jovatas se estremecían de placer, se meaban al paso de Campagnoli y se apuraban a saludar efusivamente a... Piumato (???).
Cantaron cuatrocientos mil y la Bullrich se envalentonó con la cifra pero parece que los estudios más meticulosos habrían establecido menos de cien mil.
De última, da lo mismo.
Son muchísimos los que van a votar al Pro y tengo la impresión que una gran parte de la clase media progre-liberal va a jugar, de triunfar el sujeto Pro, al juego que más le gusta.
Es decir; cuando les empiecen a romper el orto masivamente y lo vayan sintiendo de verdad dirán que "al final son todos iguales" y que "son políticos, que querés?". 
Juagarán el juego que más les gusta, el que tranquiliza sus conciencias, el que los cubre de piedad; el de la Antipolítica donde se sienten a sus anchas.
Porque para ese sujeto social, todos son culpables menos ellos. Y los que han puesto a "la negrada" en situación de veranear y disfrutar a sus anchas son imperdonables, eso sí.
Por violar el orden natural del color de piel, las sanas costumbres y la guita repartida como Dios (que es y fue blanco) manda.

Pero Mar del Plata ha cobrado un desarrollo llamativo.
Muchas, pero muchas nuevas y buenas casas para mucho nuevo barrio que la agranda y bien. Muchos, pero muchos, pero muchos nuevos coches. Mucho negocio laburando a full. Mucho nuevo emprendimiento.

Uno de ellos me decía textualmente: -"Macri hizo hecho mucho en la CABA según dicen en la tele".
Le iba a proponer que me enumere lo mucho que hizo; a saber, el Metrobus... las plazas cercadas y cementadas... el Metrobus... la playa seca... el Metrobus... pero desistí. Okey, vos consecuente votante de la UCR, votalo. Pero cuando vengas a llorarme yo no voy a estar.
Donde va a estar el votante K cuando la política defraude a los honestos y sensibles progres liberales?
No me digan que la grieta va a ser una grieta de tres partes por entonces.

La eventualmente oficial que seguirá su re-emprendido genocidio social; la progre ex radical, cagona como siempre lo ha sido, llorando como siempre lloró y la nuestra, dispuesta a dar debate con responsabilidad para volver.
Porque alguien me dijo que lo bueno que hizo el gobierno lo hizo por los votos.
Y sí, imagínense que ese tronco clasemediero radical siempre ha terminado huyendo; del gobierno, de la pelea, de los votos y hoy como nunca, de su responsabilidad histórica.

-"Pero vos defendés delincuentes", me gritaron ("y a quien te creés que votás vos", iba a decirles).
Yo no defiendo a nadie. Cada cual es grande y sabe defenderse solo y para eso está la justicia por la que marchan, verdad? Siempre lo dije. Yo apoyo lo posibilitario, 
Lo que concuerda con lo que siempre pedí en política. Y este proyecto en gobierno concuerda por demás. Y como no tenemos dudas, lo haremos gobierno en octubre nuevamente.

Y porque además, tengo como todos una sola vida como para andar pelotudeando frente a semejantes logros que hacen que hoy los más humildes hayan podido disfrutar así

Quiero decirles; no han dejado en paz a la gente, han intentado impedir que la gente disfrute desparramando toneladas de veneno desde sus trincheras de amargura pretendiendo visibilizarse de continuo aunque sea desde el ridículo.
Y no le busquen la vuelta; esa es la peor; digo, la peor de las acciones que pueden acometer. Y sin ningún empacho la han llevado a cabo día tras día de sus amargas vidas.

31 comentarios:

  1. Daniel, las ventanas de mi cocina y mi dormitorio, dan a la Av. Colon (altura 2200). Vi pasar a los manifestantes que se dirigían al Monumento a San Martin (lugar obligado de toda manifestacion Marplatense que se precie). Venían de la Loma, de la zona de Varese, de Güemes, donde la gente paqueta se ha refugiado de la negrada que copó la peatonal y el centro. No venían del Puerto, no venían de Luro al fondo, de los barrios Las Heras, o Belgrano, ni de la zona del Regional, ni de Av. Polonia al fondo como venían el 2000/2001. En fin, que nadie de Av. Jara ni de Av. Juan B. Justo para afuera se molestó en aparecer.
    Una mezcla de Marplatenses paquetes, con turistas clasemedieros, con algunos toquecitos de color local, como el neonazi Pampillón, junto a algunos letrados locales de larga trayectoria en organismos de DDHH, que como ahora revistan en el PSA, han recuperado sus viejas tradiciones gorilas. Como era miercoles de ceniza, ya no traían antifaces ni caretas, había terminado el Carnaval...
    Lo que no le perdono es que haya andado por estos lares sin contactarse para compartir unos mates, pero ese es un asunto personal entre usted y yo que ya arreglaremos personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio; me acordé de usted y de Nando cuando ya me estaba volviendo y ahí reaccioné. Y le juro que yo tampoco me lo perdono.
      Me comprometo la próxima a visitarlo sin falta.

      Eliminar
    2. Y ni se imagina como cocina Nando... Pero bueno, estaba de vacaciones, asique está perdonado en lo que a mi respecta.

      Eliminar
    3. Ah, me olvidé de comentarle que entre los que pasaron por Colón, venía nuestro común amigo el Ing. Agr. Mariano Tapia....

      Eliminar
  2. ¿Cuándo la derecha ganó una elección sin acudir al golpe?

    ¿Cuándo la derecha ganó una elección sin acudir al golpe económico y añ shock?

    Hoy no hay tanques. Hoy la mrcha económica está estabilizada.

    No tienen chances. No pasarán.

    ResponderEliminar
  3. anonimo, veremos cuando suceda... muchos ya se acomodan con quien suponen ganador, y me parece que va a retrotraernos a los tiempos del mingo, sin 1a1,
    ahí en mdq lo reconocen ...se pasa todo el verano anaranjándose

    ResponderEliminar
  4. Me parece Daniel que rumbea equivocado, hace poco comentaba en otro blog que el Lapiz Rojo de Angeloz lo enterró en el '98 ante un payaso que solo nos entusiasmaba a los peronchos boludos como yo, y que en el '95 ese HdP ganó con la Embajada y la AMIA a cuestas.
    Con esto quiero decir que hoy ni Nisman ni la acusación figuran en las tapas del multimierdos y sus cómplices, y el fallo de Rafecas, al que no pueden acusar de K, da la sensación de haber sido fulminante, y no solo lapidario sino lápida para las aspiraciones de seguir generando bardo por ese lado.
    Para peor está que por apostar a Mauri, se está desbarrancando +S.A., y si bien los gorilas del FR van para el PRO, las propuestas económicas del Inútil son muy visibles por mas que quiera disimular con las banderas, de las cuales parece solo conocer una, la justicia social, que todo el mundo sabe que no es su fuerte, mientras que las otras dos ni las mencionó aunque según su versión deben ser Subordinación Política al Virrey, y Dependencia Económica.
    Y hablando del Virrey, en mi opinión fue a Tigre a decirle que la orden era bajar a la PBA, pero parece que como le informan los de los wikileakas, no le dijeron del hambre de los que lo rodean por saquear un Estado desendeudado y con compromisos muy fáciles para el corto plazo y mínimos para el largo.
    Así que solo nos resta envión para ganar la interna con un candidato que entusiasme, porque una parte del caudal que nos robó Máscara Sonriente, si no me equivoco está retornando, porque está viendo como se agrupa el enemigo, y el 40% está mas cercano de lo que supone.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está cercano, Norberto.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Que tal las vacaciones, Daniel? Espero que hayas disfrutado al máximo.

    Me parece que se nos viene un año movidito. Creo que ganamos en Octubre, pero no nos va a resultar fácil. Cristina supongo va a marcar la cancha mañana, lo cuál no es poco.

    Al parecer, la operación "Cristina asesinó a Nisman" ya se cayó o está al borde del precipicio, lo cuál debe estar haciendo maquinar mucho a los biempensantes en como reemplazarla por otra que les rinda un poco más. Y lo que salga de ese...círculo rojo no será nada bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Tatincito, un gustazo que volvamos a nuestros intercambios.

      Eliminar
  6. Confirmado, señor Daniel. Lo suyo es masoquismo puro ¡En pleno Mardel, probablemente repleto de minas infernales,capaces de devolverle la vista a un ciego, y Ud va y se cuela en la marcha del geriático PRO-golpismo!
    Por suerte volvió a tiempo a la capital para ver a Cristina en vivo y directo, y así sacarse esas horribles imágenes de los ojos...
    Pues nada,bienvenido :-D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, sinceramente me la topé, juro que sin esperarlo cuando iba caminando. La vida nos da sorpresas.
      Además la radio la escuchaba con auriculares en la playa, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Lamentable Daniel tu resentimiento. Realmente te compadezco, no te tengo lástima, porque no me gusta tenerle lástima a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gringo, no esperaba menos de vos.

      Eliminar
    2. A mí, en cambio, me encanta tenerte lástima, cosita.

      Eliminar
    3. Estoy hablando con el dueño del circo, no con los payasos.

      Eliminar
  8. Una alegría verte de nuevo por acá, Daniel. Hoy, domingo, que promete ser un buen día... De esos para tomar aire y esperanzas.

    Hay algunos que están muy enojados. Me parece que no pocos de verdad creyeron que estaban a un paso de liberarse de este gobierno. Están enojados porque no lo consiguieron.

    Sí, les duele que la negrada sea feliz. Exactamente eso es lo que está detrás del palabrerío de muchos.

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Como diría Fantino, pará, pará, pará, ¿vos me estás diciendo que el ingenerio agrículo Mariano Tapia es Marianote, vos me estás diciendo que el tipo marchó pero a la vez publicó en otro blog los números sobre esa marcha pero valiéndose de medios de allí en vez de calcularlos él mismo, vos me estás diciendo que marianote existe y que no es una invención de este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al Tapia que conozco es a Ricardo, o sea "Robin". Después no se como viene la sucesión de los Tapia.

      Eliminar
    2. Balmaceda; como dicen los Escribanos; domiciliado en esta ciudad, persona hábil, de mi conocimiento, doy fe.

      Eliminar
  10. Che, Daniel, la verdad que un embole el discurso de Cristina.

    Lleva 2 horas y media hablando y todavía no anuncia el autogolpe. Salvo que ante la impecable denuncia de Republiquita haya reculado en chancletas.

    No descarto que el polémico fallo del polémico juez Rafecas haya postergado el autogolpe hasta la próxima citación indagatoria del independiente juez Bonadedío o la esperada apelación del fiscal Poligriyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poliyita, Groucho, la que acosa en los placares.

      Eliminar
  11. PD: Amigo Daniel. Aprovecho la oportunidad para notificarle que un habitual colaborador de este blog, de reconocida militancia en la izquierda intergaláctica con connotaciones macristas se ha mudado a Tandil.

    El Señor se apiade del desventurado titular del blog identificado con esa bella localidad de la Provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorado del Monte1 de marzo de 2015, 17:36

      Me reitero: Cristina está a años-luz de cualquier opositor.
      Nos regaló casi 4 horas de POLÍTICA en estado puro.
      Eso que los garcas de siempre insisten en catalogar de "sucio" y que el pueblo, cada vez más, comprende como la única herramienta de transformación.
      Insisto:
      LA VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO.
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
    2. También anduvo en el blog de Nando Bonatto.

      Eliminar