domingo, 8 de marzo de 2015

De manual



Ya están criticando su gestión en Aerolíneas por deficitaria. Cuando Aerolíneas es hoy un verdadero orgullo para el país.
No importa cuanto haya capitalizado a la empresa aérea la gestión de Recalde.
No importa su puesta en valor, enorme desde aquel vaciamiento de Marsans y Cía.
Pero son los que conciben "otro país" y los que han generado un déficit monumental y una deuda absolutamente innecesaria en esta ciudad sin haber dejado nada.
Por supuesto que no van a reparar en la cantidad de empresas que el primer mundo que tanto admiran, subsidia para su buen funcionamiento en función estratégica. Estatales e incluso privadas.

Mariano Recalde, nuestro candidato a Jefe de gobierno en la ciudad, deja esto:

El Gran Cambio
2010 | 09 de junio | Aerolíneas Argentinas realiza el cambio de su imagen institucional. Un cambio respetuoso de nuestro pasado y de nuestra trayectoria. Un cambio que es producto del camino que hemos transitado juntos. 

2010 | 18 de agosto | Se inaugura el corredor federal de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas Argentinas inaugura la nueva ruta de cabotaje denominada 'Corredor Federal', que desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery une los destinos Iguazú-Salta-Mendoza y Bariloche, con cuatro frecuencias semanales; sumándose en una segunda etapa la escala Córdoba durante el primer trimestre de 2011.

2010 | 30 de noviembre | Aerolíneas Argentinas ingresa a SkyTeam.Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo para unirse a SkyTeam en 2012, siendo el primer miembro de SkyTeam en Sudamérica, añadiendo 38 nuevos destinos a la red de SkyTeam. La ceremonia de firma se llevó a cabo en Buenos Aires, bajo el patrocinio de la Presidente de la República Argentina, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

2010 | 23 de diciembre | Aerolíneas Argentinas cumplió la primera etapa de incorporación de nuevas aeronaves Embraer 190 para la flota de Austral. Sumando nueve las unidades ingresadas desde el 20 de setiembre de 2010, cumpliendo con el Plan de Renovación de flota oportunamente anunciado por la Compañía.Estas nueve aeronaves E-190 AR son el primer grupo de un total de veinte que se completará en el primer semestre de 2011 cuando se incorporen las once restantes.

2011 | 03 de marzo | Aerolíneas Argentinas retomó la ruta a México DF.Volando sin escalas desde Buenos Aires a México DF cuatro veces por semana en vuelos directos.

2011 | 11 de marzo | Aerolineas Argentinas reingresó al Clearing House de la International Air Transport Association (IATA). Aerolíneas Argentinas regresó plenamente a IATA, luego de diez años de suspensión, y retoma a las operaciones en la Cámara de Compensaciones (Clearing House) de la asociación internacional que reúne a las empresas aerocomerciales de todo el mundo.

2011 | 28 de marzo | Arribó al país el duodécimo Embraer para la flota de Austral. El lunes 28 de marzo de 2011 arribó al país el duodécimo Embraer, para integrar e incrementar a la flota de Austral Líneas Aéreas.Vale recordar que el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A (Embraer) prevé la incorporación de veinte aeronaves, a completarse durante el período 2011.

2011 | 18 de abril | Aerolìneas Argentinas y Austral firman convenio con el PAMIAerolíneas Argentinas y Austral y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) han firmado un convenio marco para actuar en forma conjunta en actividades de cultura, recreación, prevención y promoción de la salud de los adultos mayores, especialmente en aquellos afiliados del Instituto.
De esta manera Aerolíneas y Austral facilitarán a los afiliados al PAMI el acceso a diferentes puntos del país utilizando la línea de bandera que es la única que garantiza la conectividad aerocomercial con todo el territorio nacional.

2011 | 26 de abril | Aerolíneas Argentinas presentó su nueva clase 'Club Economy' Aerolíneas Argentinas lanzó al mercado la nueva clase 'Club Economy' que ofrece mayor flexibilidad de tarifas y más agilidad en la atención en tierra para los pasajeros del segmento de negocios.
La 'Club Economy' reemplazará a la clase 'Club Cóndor' en los vuelos de cabotaje y regionales con un producto, que entre otras ventajas, ofrece acceder a un check in, embarque y retiro de equipaje prioritario, mayor franquicia en el equipaje de mano y los cambios y devoluciones sin las penalidades habituales.

2011 | 04 de julio | Aerolíneas Argentinas une Iguazú con Rio de JaneiroAerolíneas Argentinas dejó inaugurada la ruta Iguazú-Río de Janeiro-Iguazú que será operada con tres frecuencias semanales, abriendo, de esta manera, una nueva conexión con el “Corredor Federal” que actualmente une Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú y viceversa.
Esta ruta será operado con Boeing 737-500.

2011 | 18 de agosto | Presentación de un simulador de vuelos para pilotos de la linea Embraer de Austral Aerolíneas Argentinas realizó el acto de aceptación del 'Simulador Gráfico de Cabina de Vuelo' , un dispositivo de vuelo para el entrenamiento de pilotos de aeronaves Embraer-ER 190, afectadas a Austral Líneas Aéreas.
Se trata de pantallas que copian los comandos y controles de vuelo, lo que le permiten a los pilotos realizar operaciones de vuelo en forma de entrenamiento.
La puesta en función del GFS se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, siendo el primero en la historia de Austral S.A.

En 2011 Aerolìneas Argentinas superó su récord de horas voladas durante un año La cantidad de horas voladas en el mes de diciembre fueron el registro más importante de la línea nacional en toda su historia al superar, con 15.997,03 horas block voladas, una marca que se mantenía desde junio de 2000 con 15.645 horas de vuelo.
Además en todo el 2011 Aerolíneas Argentinas voló un total de 167.383,69 horas block, cuando la mejor marca anterior databa del año 2005 con 165.869 horas.
Este incremento se produjo en conjunto con una mejora sustancial en la operación de la Compañía registrándose en diciembrel 2011un cumplimiento del cronograma de salida de vuelos superior al 99 por ciento del total de las frecuencias operadas.

2012 | 01 de febrero | Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo A las 04:55 hs de hoy aterrizó en Ezeiza el último vuelo de un Boeing 747. 
Con el arribo del vuelo 1133, proveniente de Madrid, Aerolíneas Argentinas desprogramó comercialmente los Boeing 747 (Jumbos) que operaron durante 33 años en las rutas internacionales de la Compañía.
La desprogramación de estas aeronaves es parte de la renovación y ampliación de flotas, en la búsqueda de un mayor rendimiento operativo.
Los B-747/400 son reemplazados por aeronaves Airbus A-340.
Aerolíneas Argentinas fue la primera y única empresa que incorporó este tipo de aeronave en toda Latinoamérica.

2012 | 24 de febrero | Aerolíneas Argentinas unificó su flota de largo alcance.Tal como estaba previsto en el “Plan de Negocios 2010/2014” Aerolíneas Argentinas homogeneizó su flota de largo alcance con aeronaves Airbus A-340, siendo los modelos 200 y 300 los que de aquí en más cubran todos los destinos internacionales de la Compañía.

2012 | 01 de marzo | Aerolíneas Argentinas renovó su Programa de Aerolíneas Plus. Aerolíneas Argentinas renovó su programa de Aerolíneas Plus. A partir de marzo los puntos se convierten en millas. Nuestros socios podrán utilizar las millas para vuelos con otras compañías pertenecientes a la alianza Skyteam.

2012 | 10 de abril | Aerolíneas Argentinas y Austral desafectaron de su flota los aviones MD80 y B737-500 Con el vuelo AU 2883 procedente de Río Gallegos que aterrizó hoy a las 06.30 hs, el último MD-80 de Austral dejó el servicio activo en la flota, y también cumplió su última operación en Aerolíneas, el B-737/500 realizando el vuelo AR 1867 entre Trelew y Buenos Aires.
La desprogramación de este tipo de aeronaves es parte de la renovación, ampliación y homogenización de flotas, en la búsqueda de mayores rendimientos y menores costos operativos, haciendo mas eficiente la operación.

2012 | 29 de agosto | Aerolíneas Argentinas ingresa a la Alianza SkyTeam A partir de este hecho Aerolíneas Argentinas se integra a una de las alianzas de compañías aéreas más prestigiosas a nivel mundial. SkyTeam está compuesta por 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM y Vietnam Airlines que suman 537 millones de pasajeros anuales, sirven 993 destinos en 186 países con aproximadamente 15.000 vuelos diarios y ofrece más de 520 salones Vip alrededor del mundo.

2012 | Octubre | Inicio del proceso de implementación de SAP SAP es una herramienta informática que permitirá perfeccionar los procesos de gestión y administración ayudando a mejorar las prácticas contables.

2012 | 27 de noviembre | Relanzamiento Aerolíneas Plus A partir de esta fecha el programa de pasajeros frecuentes otorga la posibilidad de acumular millas con tarjetas de crédito seleccionadas de American Express, Banco Credicoop, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Grupo Macro, Banco de la Nación Argentina y Banco de la Provincia de Buenos Aires. Convirtiéndose, de esta manera, en el primer programa de Latinoamérica en ofrecer a sus socios la posibilidad de elegir entre más de una entidad financiera emisora de tarjetas.

2012 | Noviembre | Aerolíneas lanza su programa: Más bancos y más tarjetas. Aerolíneas se convirtió en la segunda línea aérea del mundo y la primera en el continente americano que ofrece a sus pasajeros el sistema multibancos, luego de haber firmado un convenio con diversas entidades bancarias. 

2012 | Diciembre | Presentación de Flota En el año 2012 Aerolíneas cumplió el plan estratégico de incorporación de aeronaves, logrando contar con una flota moderna y homogénea de 57 aviones operativos.
Haber cumplido con este objetivo, representa un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible, el confort para los pasajeros y la menor contaminación ambiental.

2012 | Aerolíneas recibió a su pasajera 7 millones La pasajera que arribo a Aeroparque desde su Provincia natal Formosa, a la cual sólo vuela Aerolíneas, fue recibida por el Presidente de la Compañía, el Dr. Mariano Recalde. En 2012 la línea aérea de bandera transportó 1 millón más de pasajeros que en 2011

2013 | Marzo | Inauguración oficial del Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina. Al construir los nuevos simuladores de vuelo, Aerolíneas logro una recuperación simbólica y estratégica. Los simuladores que habían sido desmantelados durante la gestión privada, fueron recuperados por la gestión pública que logró no sólo volver a formar a los pilotos argentinos en el país sino que otras compañías aéreas ya han alquilado sus primaras horas de instrucción para sus pilotos, volviendo al centro en una unidad de negocios.

2013 | Abril | Lanzamiento de SkyPriority Como miembro de la alianza internacional SkyTeam, Aerolíneas Argentinas presentó la inauguración del programa SkyPriority, orientado a beneficiar a los pasajeros de alto valor, ofreciéndoles reconocimiento, prioridad y agilidad en los check-in, despacho de equipajes, migraciones y embarques.
El Dr. Recalde, quien estuvo presente en la inauguración, explicó que la implementación de SkyPriority forma parte de las adecuaciones que viene haciendo Aerolíneas para ubicarse en los estándares de las principales líneas aéreas del mundo.

2013 | Mayo | Lanzamiento de la aplicación de Blackberry disponible para los pasajeros de Aerolíneas La cercanía con los pasajeros es un valor fundamental para la Compañía. En sintonía con el creciente uso de tecnología y con el objetivo de brindar un mejor servicio, Aerolíneas ofrece una aplicación móvil que permite tener acceso a conocer: el estado de los vuelos, promociones, el programa de pasajeros frecuentes Aerolíneas Plus y diversa información general.

Aerolíneas Argentinas se ubica en el vigésimo quinto lugar entre las mejores cien empresas aerocomerciales del mundo según una encuesta realizada por eDreams, una de las compañías de viajes on lines más importantes del planeta.

El estudio realizado entre más de 90 mil usuarios de eDreams, el año pasado, determinó que durante la actual gestión Aerolíneas, a cargo de Mariano Recalde, se ubica entre las más destacadas empresas de transporte aerocomercial de acuerdo a la preferencia de los clientes.
La compulsa internacional realizada por la misma empresa en el año 2013 ubicada a Aerolíneas Argentinas en el puesto 95 del ranking de mejores Compañías Aerocomerciales del mundo.

El mismo informe indica, por otra parte, que la sala VIP de Aerolíneas Argentinas, el “Salón Cóndor”, en la Terminal “C” del aeropuerto internacional de Ezeiza, se encuentra séptima entre los ten tops mundiales y el primero en sur y centro América.

Aerolíneas comparte esta última distinción con compañías aerocomerciales como Emirates, Lufthansa, United Airlines, Turkish Airlines, US Airways y Air Berlin, entre otras.

El “Salón Cóndor” fue inaugurado por la actual gestión de Aerolíneas Argentinas, en el año 2011 y  está especialmente diseñado para albergar a los pasajeros de todas  las compañías integrantes de la  Alianza Sky Team, con una capacidad para 140 personas.
La sala VIP cuenta con sectores de descanso y de trabajo, con acceso a wi-fi y televisión satelital, sillones masajeadores, baños y duchas,  baños para personas con movilidad reducida y un espacio destinado a los niños denominado “Kids Club”.
 

90 comentarios:

  1. Si seño'

    Y lo que tira a la mierda con efecto carambola dos verdades indiscutidas por los tiramierdas en cadena nacional, regurgitadas posteriormente por los "comemieldas" medio pelo tilingo:

    1. derrumba el mito de la eficiencia por default de los privados
    2. que el estado puede gestionar relativamente en forma eficiente una empresa

    De hecho creo que la mejor "síntesis" por el momento es un modelo de participación mixto alla YPF en donde el estado tiene la mayoría

    Pero bueno, podrán tirar mierda a AA con informes basados al minuto posterior de haberla tomado el estado (después salen con el calzón a desdecirse con aclaraciones al respecto) pero de lo que estoy seguro es que la experiencia privatizadora de los '90 generó una suerte de "antitesis" de "laggente" contra los privados sin lugar a duda a mi entender, de aquellos que todavía manejan algunos serivicios públicos

    Igual es de esperarse el ataque a la empresa apelando al reflejo tilingo clase mediero de tomar la parte por el todo y justificar así una vuelta a su privatización pero no creo que eso cambie el concepto lamentable que se tiene en este país de ciertos privados y cierto consenso hacia una mayor particpación del estado brindando servicios públicos

    Saludos y vamo' compañero que empiezan las clases ja ja...

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  2. habría que volver a traer a la memoria aquella famosa denuncia que hiciera en su época de diputado, cuando filmó el intento de coima para que duerma por un tiempo la ley que sacaba del sueldo el pago en ticket canasta, cuando a el diputado le ofrecieran 60 millones de pesos, camionetas, coches, y hasta bicicletas
    fernandobbca

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    1. El no fue nunca diputado, su padre es el diputado Hector Recalde, Mariano era asesor y fue el que le llevo al padre de caso de los ticket y el encargado de llevar adelante la denuncia

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  3. Terrible delincuente este Recalde, Aerolíneas es una máquina de robar, TODOS los aviones que compraron, perdó, que adquirieron a través de leasing son aviones viejos recauchutados (después hablan de Macri), ah, no.... compraron aviones a Embraer con impresionantes sobreprecios.

    Esta empresa es una mentira, comparen lo que cuesta un pasaje de avión en Argentina con lo que cuesta en Europa o estados Unidos, por favor señores K: dejen de robar, ya tuvieron 12 años para hacerlo a dos manos, es tiempo de parar.

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    1. Boludooooo rajate a yanquilandia.. y pedile laburo a don Paolo que abrío, según vos, una planta y así podés realizar tu sueño cipayo mojado....

      Yo creo que amerita un buen caceroleo por el precio de la Big Mac... por el bienestar de nuestro hijos, hablando de comienzo de clases....

      Boluuuudooooo ja ja....

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    2. En Canadá es mucho peor: Hay una cartelización de los vuelos de cabotaje. Cuesta más caro volar de Montreal a Calgary (sólo vuelan Air Canada y WestJet) que de Montreal a París o Londres (donde vuelan no menos de 4 aerolíneas). Montreal y Calgary no son 2 ciudades menores, sino entre las 5 más importantes del país.

      Y ni hablar de los pasajes para volar a USA, donde cruzar la frontera da muchas ventajas. Un viaje de Plattsburgh, NY a Fort Lauderdale, FL (Miami) puede costar menos de la mitad que desde Montreal a Fort Lauderdale. Tal es así que el aeropuerto de Plattsburgh se promociona como "Montreal's US airport".

      http://www.flyplattsburgh.com/

      La realidad es más compleja de lo que parece.

      Saludos,

      Andrés

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    3. http://www.iprofesional.com/notas/139304-Tickets-canasta-envan-a-juicio-a-empresarios-que-intentaron-sobornar-al-diputado-Recalde

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    4. No entendí el comentario de Andrés... yo hable de Estados Unidos y Europa y me sale con Canadá...ciertamente la falta de competencia y políticas de mercado perjudican a los consumidores, como pasa en Argentina.

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    5. En cuanto a extensión, ubicación y tamaño de mercado de cabotaje, Argentina se parece más a Canadá que a Europa o a USA: Grandes países, con poca densidad de población y localizados fuera de las rutas de navegación más transitadas.

      Con el argumento de que el mercado resuelve todo, Isladia ya debería ser una copia de Singapur, pero evidentemente hay muchos factores extramercado que explican las diferencias: Tamaño de la población, clima, existencia de puertos de aguas profundas, cercanía de otros países factoría, importancia en el ajedrez geopolítico y militar, etc.

      Saludos,

      Andrés

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    6. Gestión vergonzosa que le ha costado al Estado mas caro que comprar una aerolínea exitosa.
      Miles de millones tirados para que una infima minoría viaje mas comoda.

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    7. Es que habia tantas aerolineas exitosas cubriendo las lineas que cubre hoy argentina...
      Ah no? ah, que una fraccion importante de los destinos no los vuela ninguna otra aerolinea? que eso es el objectivo de conectividad e inclusion impulsado por el estado?
      Pero, a quien le importa, si por ahi nos podiamos comprar malasya airlines ponele, a quien le importa volar a todas las provincias argentinas, lo unico que importa es ganar plata!

      Una receta que siempre me funciona con los talibanes que exigen que las empresas estatales de servicios deberian dar ganancias: preguntarles si vialidad nacional deberia dar ganancias. Al principio no entienden la comparacion, me miran con cara de pelotudos. Despues van cayendo. Cambian de tema siempre.

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  4. Alcides esta bien que es tu trabajo ser alcahute, pero mira cuanta gente elige nuetra linea de banderas, que vuelve a tener más prestigio y seguridad (mira los porcentajes de ocupación si tenes duda), pero espera que venga MeneMacri lo soluciona seguro con una bicisenda o un Metrobus.

    Aerolíneas Argentinas transportó en enero 930.793 pasajeros, un 12 por ciento más que en igual mes del año anterior, superando además la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas.

    El aumento de pasajeros transportados se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20 por ciento, con respecto a 2014, se operaron un 14 por ciento más de frecuencias, se promedió una ocupación del 77 por ciento y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos.
    Las cifras alcanzadas en enero de este año permiten suponer que se llegará a la meta propuesta para el 2015; transportar 11 millones de pasajeros en el año.

    En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y El Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 % en Bariloche; un 11% en Ushuaia; un 18% en El Calafate y un 7% en Mendoza.
    El tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció un 30% con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 % más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior al 80%.

    En cuanto a las operaciones regionales e internacionales, Río de Janeiro encabeza la estadística de enero de este año con un incremento de pasajeros del 8% con respecto a 2014 y una ocupación del 81%. Lo sigue Miami, con el 87% de ocupación.

    También se destacan los aumentos en el tráfico de pasajeros en los vuelos a Santiago de Chile, 15% más que en 2014 y Guarulhos (San Pablo), con un crecimiento del 9%. En ambos casos la ocupación de los vuelos fue de más del 85%.

    Finalmente se aumentó un 55% la operación a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con una ocupación del 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron con más del 80 % de ocupación.
    Buenos Aires, 9 de febrero de 2015 (info AA)

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    1. Te felicito, sos el mejor haciendo Cut & Paste de los boletines de prensa de Aerolíneas.

      No jodamos, lo único cierto es que la empresa pierde millones y eso que cayó el precio del combustible a nivel mundial (principal costo de una aerolínea), aunque en Argentina en realidad no bajó... mala suerte.

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    2. En ningún lugar del mundo bajó el precio de la nafta al consumidor, animalito.

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    3. Quiero creer que "jardinero" abusa de la ironía ¿en ningún lugar bajó la nafta? yo diría que bajó en TODO el mundo, menos en Argentina.

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    4. No vale la pena discutir con un salame que no sabe distinguir entre una oferta de Super y el precio de góndola del producto, ya pasó con el medio galón de oferta de una cadena inglesa, conde el resto de los precios de los demas productos similares, incluyendo los de la misma marca eran mucho mayores, es como si yo tomase como general el precio de un producto de precios cuidados, que cumple muy bien su función de testigo y ademas hoy el conjunto representa el 20% de las ventas.
      Y ademas los primeros en oponerse a la rebaja de los combustibles, no fue el gobierno como cree el salame, fueron los estacioneros y su brazo sindical domesticado, si mal no recuerdo de la Azul y Blanca o de Azopardo.
      Nunca menos y abrazos

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    5. Desde 1929 (segunda presidencia de Yrigoyen) hasta 2014 nunca hubo una baja en el precio de los combustibles (porque no solo bajó la nafta, sino que tambien bajó el gas-oil)

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    6. Pierde montañas de guita. Un desastre.

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    7. Usa dinero del estado para garantizar conectividad y accesibilidad a todo el territorio y para la mayor cantidad de ciudadanos posible. Como vialidad nacional, por ejemplo, parte del estado que nunca en su vida dio (ni tendria por que dar) ganancias.

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  5. Como dijera el estadista: LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. Para kienes evaluan la eficiencia d una gestion solo x su balance financiero: el Estado se hizo cargo d AA heredando un deficit operativo d 900 palos verdes en su ultimo año d gestion privada, Recalde desplomo el deficit a 350 palos en 2014. X su parte el PRO_cesado del PRO cuadruplico la deuda externa d la Ciudad. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

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    1. Para completar lo que dice Claudio, yo recuerdo hace años cuando Macri tomaba la manija de la ciudad y decia que habia plata de sobra para hacer cosas, solo habia que saber gestionar.¿Yo me pregunto entonces para que pidio creditos y endeudo a la ciudad?

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    2. El deficit de Marsans era de Marsans.(aunque gracias a la estatizacion lo terminamos comprando nosotros).
      Los 350 palos actuales sale del presupuesto nacional.
      Es inaceptable, con ese resultado una aerolínea privada cierra en dos años.

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    3. Aceptabilisimo para una aerolineas que paso a volar al menos con un vuelo diario a TODAS las provincias, rutas que son deficitarias pero es importante para el pais garantizar la conectividad a sus ciudadanos. Hay que medir el impacto de esa presencia en la economia nacional, y particularmente en las economias regionales. Nadie que se diga federalista puede estar en contra.
      Asi como no le pedimos a vialidad nacional, cuya mision es gastar plata para que todos los ciudadanos puedan viajar por la ruta, que nos de ganancias, tampoco deberiamos pedirle tal cosa a la aerolineas de bandera.
      Salvo que sea una simple excusa para reprivatizarla, claro...

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    4. Reprivatizar ni en pedo. Que funcione sola o se cierra. Después se pueden licitar las rutas aereas en paquete atando las rentables con las deficitarias.
      De todos modos, el avión no esta para competir con el micro, debe salir el triple por lo menos. No tenemos porqué subsidiar a la minoría que viaja en avión.

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  6. Aca la evolucion del deficit AA desde 2008:
    http://www.cronista.com/negocios/-El-deficit-de-Aerolineas-20131202-0022.html

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  7. Bueno, el abanderado del mamarrachaje opo - ¿qué más puede decir que las boludeces que excreta?, es un mamaerto "de manual".
    Aerolíneas se "vendió" por bonos basura y sin siquiera la excusa de "las pérdidas" (que no tenía), apenas empezado el proceso los de Iberia se llevaron todo lo valioso, empezando por los aviones (no demasiado viejos y en excelentes condiciones de mantenimiento y operación (talleres, simuladores, todo propio, todo "exportado a la madre patria"), se eliminaron rutas, personal y se trajo chatarra - aviones viejos, desprogramados, alquilados - una linda mezcla para dar un mal servicio, paulatinamente empeorado; después American y finalmente Marsans siguieron exprimiento esa teta que era AA - American, símbolo de la "eficiencia privada" yanqui, se fundió y los de Marsans están en cana o casi por estafar a los estafadores originales, el estado español.
    Ac-a quedaron los saldos y retazos de las aventuras privadas . una parva de aviones, alquilados y destripados para mantener volando a menos de la mitad (pero pagando - o debiendo -el alquiler como si estuvieran sanos), el combustible y los sueldos los pagaba el estado argentino -o sea, lo que entraba por pasajes volaba al bolsillo de los malandras y elmuerto, que se haga cargo el estado. O sea, estatal para bancar curros (y mantener una empresa así absolutamente inviable) y privada, para seguir la joda. El mamarracherío opo solía proponer la liquidación de AA, unos visionarios los chicos, para variar....
    El estado retoma AA, es decir retoma los muertos de la AA "privada", deudas por todos lados, la chatarra volante que no volaba por destripe debía devolverse para cortar el alquiler pero, había que reparar primero y devolver en condiciones o seguir pagando mientras se pudria en tierra, aparte de esa sangría de guita dura en esa perla de la "eficiencia privada", había que rehacer todo lo demás y se rehizo, los aviones ahora son modenos, nuevos o seminuevos, la mayor parte propios y los alquilados, en mejores condiciones y laburando - las chatarras destripadas, reparadas y devueltas. No hay cementerio de aviones, hay una empresa aérea trabajando, ampliando rutas, servicios y millones de pasajeros, a costos menores, con una flota capitalizada (nada, nadita de nada, chatarra) y un déficit de presupuesto que se achica, año a año - para el lector medianamente decente - loros repetidores alcidescos no califican - es una empresa muy diferente y, claro, una administración eficaz. Estatal, claro, y a mucha honra.
    Ahora el palurdaje viene con el verso de la eficiencia privada, con el alcalde tragabigote....y es maravilloso, a los "vecinos"amarillos les aumentó todos los impuestos, servicios a niveles inauditos, no construye nada que valga la pena (un metrobús es una pelotudez, "obra de gobierno" es un dique , un hospital, un puente, un tramo de subte....esas cositas, no una bicisenda pa'bondis). aumentó el endeudamiento en dólares - ¿alguno de sus vecinos/votantes sabe para qué? - para "obras" seguro que no.... pero bueno, el muchach tiene antecedentes como "gestor privado", sí, le fundió SEVEL al papi - hay que darse maña para que te vaya mal fabricando Fiat y Peugeit en estepaís, no?, y también perdió esa patente de corso que significa tener EL Correo, el sueño del contrabandista en las manos y el tipo nunca pagó la cuota del curro..... más eficaz que la..... sí, que la mierda. En fin, lindo sería que un nabo como el alcides, devoto del mauricio, despierte uno de estos días encadenado a la máquina de coser en un taller de la "hechicer" mamá de Antonia... o en un piringundín de Cancún de algún amiguete del prócer pro...cesado.

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    1. 350 palos verdes de perdida, y lo festejan

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    2. ¿Y cómo no vas a festejar si tenés una empresa que vale 2 mil palos en aviones? que aumenta servicios, negocios y ganancias operativas y dejó de ser un cementerio de chatarra hecha moco y ajena..... raro que un supuesto sojero no entienda algo tan simple como la capitalización de una empresa - ¿cuando las mujeres de los chacareros tristes pedían que paren los remates, qué había que hacer, fumigarlas o darles chances de salvar la tierra?, cuánto vale la hectárea hoy? - Esas cosas, y salvar AA es parte de esa frasecita "con la gente adentro", solo que en la estrechez marianotesca es inentendible. Pero ése es tu calvario, la gente es menos miserable.

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    3. Aerolineas volando a todas las provincias es federalismo.

      Los que ataquen eso (porque da pérdidas) está claro lo que son.

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    4. Si es deficit, no es por inversiones. No hace falta ser muy ducho en contabilidad para entender que las inversiones van a activos, y que solo la amortización figura como costo. No esperamos que ram sepa de esas cosas. De todos modos, tengo entendido que AA funciona con alquileres y leasing, asi que son costos, no inversiones.
      Leandro. El federalismo no es gastar 350 palos verdes, es comunicar puntos del país. No hace falta esa montaña de plata.

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  8. Evolucion deuda externa CABA "gestion" Macri:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-266358-2015-02-18.html

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  9. Y no debemos olvidar, dentro del record de la AA privatizada, esta prueba de eficiencia y servicio Premium, que, curiosamente, ha pasado al olvido.

    http://elpais.com/diario/1992/02/22/sociedad/698713209_850215.html

    Yo tenía un vago recuerdo del hecho que googleando he podido ratificar.

    Eran los buenos tiempos que añora nuestro AA.

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    1. Y ya que estamos hablando de "eficiencia", tampoco olvidar el invento "regional" de Inter Austral, con modernísimos aviones CASA (espeñoles), a turbohélice que, de tan bien mantenidos a uno se le abrió una puerta en pleno vuelo y la azafata, morocha linda, salió despedida al vacío..... ¡tiempos maravillosos, carajo!

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  10. Un Argentino del Medio9 de marzo de 2015, 11:55

    Debatir sobre la realidad de Aerolineas Argentinas con fanaticos kirchneristas es una perdida de tiempo... Ya nada me sorprende en el caso aerolineas... sobre precios, crecimiento de la planta de empleados, tarifas ridiculamente altas, rutas que solo pierden guita, etc, etc, etc

    Ahora lo que si me sorprendio fue esto:"...Mariano Recalde, nuestro candidato a Jefe de gobierno en la ciudad..."!!!!

    Mariano Recalde candidato a jefe de gobierno!?!?!?
    Muchachos K ponganse las pilas y busquen alguito mejor porque sino se van a tener que fumar 4 anitos mas del PRO en la ciudad!

    Recalde es lo mejor que pudieron en contrar??? Se los digo por su propio bien.. si van con Recalde van a aniorar los anios en los que lo tenian a Filmus como maximo referente en la ciudad. Y eso que Filmus perdio por paliza todas las veces!

    Yo solo les digo...Filmus no me gusta, nunca lo vote, pero no creo que sea ni el 10% de lo CHORRO que es Recalde Jr... A este pibe en la ciudad no lo va a votar ni Papa Recalde (y eso que el viejito vota lo que CFK le dice y nada mas!)

    Yo solo les digo si la voleta es Randazo Presidente - Recalde Jefe de Gobierno... mamita la paliza que se van a comer en la ciudad!

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    1. En una ciudad donde se vota una banda delictiva llamada Pro, tu lección de moral, huelga.
      Traé las pruebas del choreo de Recalde que yo traigo las de Macri en la ciudad y cotejamos.

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    2. Vos no sos fanático, eso sí. Tu equilibrio de apreciación en los comentarios ha sido todo un ejemplo de ecuanimidad.

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    3. Un Argentino del Medio9 de marzo de 2015, 12:53

      Cobrar dos sueldos del estado es choreo? (http://www.lanacion.com.ar/1523773-ocana-acuso-a-recalde-de-cobrar-tres-sueldos-en-aerolineas-argentinas)
      Uasr un avion de aerolineas para ir a ver partidos de la seleccion con los amigos es choreo? (http://www.perfil.com/politica/Denuncian-a-Recalde-por-el-vuelo-vip-a-Uruguay-para-ver-a-la-Seleccion-20091023-0013.html)
      Comprar aviones con sobre-precio es choreo? (http://www.puntal.com.ar/imprimir_noticia_portal.php?id=115583)
      Poner las tripulaciones de aerolineas argentinas en los hoteles de la presidente (jefa de Recalde) es choreo? (http://www.infobae.com/2015/02/13/1626544-investigan-el-contrato-aerolineas-argentinas-y-hotesur)
      Rajar empleados de Aerolineas por no pagar la "cometa" para la Campora es delito? (http://www.perfil.com/mobile/?nota=/contenidos/2013/11/29/noticia_0021.html)

      Pone ahora todos los delitos y las cagadas de Macri... eso si, sabe que asi como nunca vote a Filmus tampoco lo vote a Macri ni al PRO...

      Entonces... si ponen un CHORRO como candidato de jefe de gobierno y un CHIROLITA como candidato a presidente no se sorprendan de llevarse una mega p[aliza en las proximas elecciones.

      Sean realisatas. El kirchnerismo esta en franca retirada. La imagen de CFK va para abajo como pocas veces se ha visto. La imagen de Recalde frente a la opinion publica es la de un CHORRO de toda la cancha. Nadie fuera del nucleo duro del kirchenrismo cree que Randazzo puede ser un presidente viable... Si quieren ganar las proximas elecciones van a tener que buscar candidatos mejores!

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    4. Todas denuncias, pero está bien.
      Si me explayo sobre el choreo de Macri termino mañana, de todas formas ya posteé bastante al respecto.

      El tema es que si uno recibe una paliza hay que ver para qué sirve esa paliza y cuando van a durar en su verso los que la propinan. Ya anticipé que de ganar Macri una gran parte de sus votantes va a hacer la gran Menem cuandro sufra la rotura de orto que les va a propinar: "Yo no lo voté" y jugará luego al juego de la antipolítica.

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    5. Che, ¿y a quién votaste? ¿Alguno de ustedes alguna vez va a decrilo?

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    6. Uno de los multinick había dicho que votaba a Massita. Aquí en la ciudad van con Niesen, un visionario!

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    7. Argentino del Medio me podrias explicar que es una voleta???
      gracias

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    8. Veamos como le va a Recalde. Si hace mala elección, que se vaya a la economía privada, tal vez cobsiga una zona como viajante en una empresa de humo.

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    9. Argentino del medio: si lo que dicen esas "denuncias" fuera cierto, estaríamos en la misma vereda, pero el detalle es que son solo eso, denuncias sin ninguna conexión con hechos reales.

      Puras mentiras, como tantas otras "denuncias".

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  11. De una ciudad donde votaron a un corrupto inútil y vago (2 veces), a una senadora cuyo único mérito visible es su discapacidad motriz, a un senador únicamente conocido por sus conflictos matrimoniales y a un senil multipartidario, no se puede pedir demasiado.

    Filmus o Recalde son demasiado. Para lo que hay son un lujo que el porteñaje medio no se puede dar.

    Y, ya que estamos, otra muestra más de la eficiente gestión del PRO cesado:
    http://enelsubte.com/noticias/la-peor-compra-de-material-rodante-de-la-historia-del-subte/

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  12. Con AA hay dos caminos. Descarto de entrada la privatización porque no funcionó. Y no vale la pena repetir.
    Los caminos dependen del diagnóstico de la empresa:
    1) Esta muy mal administrada y hay choreo al por mayor. En ese caso la solución es cambiar el equipo que la maneja por un equipo profesional y competente.

    2) Recalde no tiene la culpa, la empresa es estructuralmente deficitaria, y una buena gestion solobla puede llevar a perder 150 palos al año en vez de 350.
    En ese caso, lo mejor para el país es cerrar la empresa y licitar las rutas, para lograr que se mantenga un buen servicio, las mismas licalidades o mas, y sin costo para el Estado.

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    1. ¿Y que estás esperando para ir a verlo a lorenzetti, sabsay, lanata, majul y el resto de superhéroes judiciales y leguleyos?, dale, vos tenés las pruebas, no arrugués, campeón!!!

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    2. Rutas aereas = rutas y autopistas terrestres.

      Conectar a todo el pais es federalismo.

      El razonamiento del opositor privatizador es que toda ruta que no de ganancias deberia ser eliminada.

      El 95% de las rutas y caminos del pais son "deficitarios" en el sentido de que su trazado y mantenimiento no se pagan con el movimiento economico que generan (sobre todo en los caminos vecinales de pueblitos y ni que hablar de los caminos que van a campos de productores agrarios que se usan para de veces por año para sacar la cosecha y el resto del año sólo son pérdida).
      Aplicando el verso de estos tipos, habria que dinamitar el 95% de las rutas del pais, por ineficientes.

      Verso, verso, verso.

      Aerolineas = Federalismo
      El deficit, a cambio del aporte a las economias regionales de contar con esa conectividad, es ínfimo. De hecho, hay estudios que demuestran que sólo en impuestos AA paga al estado más que todos los aportes que recibe, asi que bastaria con eximirla de impuestos para que diera superavit.

      Viva el federalismo! muerte a los salvajes unitarios!

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    3. ¿Y por qué no volvemos a probar con LAPA?

      Una aerolínea privada con un servicio de primera y precios muy ventajosos. ¿No?

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    4. Hay algo, Leandro que ninguna de éstos, marianoto y cía, jamás van a mencionar y que es muy sencillo - Ningún camino, ferrocarril y aerolínea de gestión estatal tiene que dar "ganancia", y éso es así por la razón del federalismo que mencionás pero además por el efecto multiplicador y de fomento que genera en las economías donde operan. La idea del déficit es similar a la de un hospital, la "ganancia" no es contable, son vidas, personas, gentes....
      El US Amtrack, los trenes yanquis estatizados por Carter tenían una tablita....cada dólar puesto en ellos generaba 50 en actividad económica y, la recaudación de impuestos derivada compensaba en mucho, la "pérdida" contable. Pero bueno, pasarse el día al pedo, meditando en la silobolsa, no ayuda a diversificar los chamuyos.....

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    5. No debe dar ganancias, pero 350 palos verdes por año es un disparate.
      Lo importante es tener presente el objetivo de la aeronavegación, que es conectar puntos importantes distantes, y promover el turismo y los viajes de gente de negocios. Nada mas.
      El color de los avioncitos y el acento de los pilotos no son temas inportasntes si nos cuesta 350 palos verdes por año, que podrían tener 100 destinos mas importantes.

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    6. 350 palos verdes es un vueltito. Con sólo que los productores sojeros dejaran de contrabandear soja via paraguay para no pagar impuestos, cubrimos el deficit de AA y te sobra para construir como 20 hospitales.
      Sumate a la campaña CARCEL Y EXPROPIACION AL CONTRABANDISTA SOJERO! Que el dinero que tiene que ir al estado, vaya al estado, para tener buenos hospitales y buenos vuelos!
      Viva la federacion!

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  13. Estos tipos están mal, el argentino del mierdo, cita una denuncia y cuando uno va al link, es la desmentida de Aerolíneas Argentinas, o sea, cita la argumentación que él mismo ofrece como prueba de la presunta "corrupción kaka".
    Y después, aparece marianote, bué, ya me cansé del rey de la soja blanca, ayer le di un paseo por el pájaro rojo, así que hoy lo voy a dejar descansar. Le voy a devolver favores porque para mí él siempre es un descanso.

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  14. Ya empezo el operativo contra Recalde. Evidentemente tienen mucho temor, los sorprendio la designación.
    Porque son tan evidentes???
    http://www.perfil.com/politica/La-Camara-Federal-ordeno-reabrir-una-causa-contra-Mariano-Recalde-20150309-0016.html

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    1. La Cámara de Clarín sí que es de manual.

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    2. Y bueno, si yo fuera juez ya le hubiese abierto unas ciento veintidos mil causas a Mauri. Eso sí, con fundamento.

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  15. Daniel,

    Los candidatos del FPV tienen que ser : Para Presidente el Espíritu Santo
    y para la CABA Jesús, y el orden internacional para Dios Padre.
    Ahora bien, una vez instalados en sus respectivos puestos, que ni se
    les ocurra eso de multiplicar los panes y los peces, sino es por Obra y
    Gracia de la intervención Divina. Algo que no debería ser un problema ya que
    la Argentina estaría en las manos del supremo universal, así que no jodan
    con cobrar inpuestos. Además, nadie debe ser obligado a dar limosna, pero se
    debe tener en cuenta que asegura el terreno en el Paraíso.
    Los que no tengan para limosna pueden rezar. Rezar no cuesta nada.
    Entrar a los templos para echar a los mercaderes no está permitido, es decir;
    entrar a los templos se puede, pero a limpiar los baños. Y por sobre cualquier
    cosa, que quede claro que ninguno de los miembros de ese triunvirato tiene
    permitido resucitar a Lázaro.

    PD: Este Domingo me confieso por usar el nombre de Dios en vano, mientras tanto
    aprovecho mi semana de pecador.

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  16. El del tractorcito no es "el rey de la blanca", solo es uno de los comercializadores de falopa ¡Otro más! y se esconde como productor agrario. El mayolero me corre con eso de "a la justicia con las pruebas" y yo me pregunto ¿puede alguien tan avispado como Antonio decir eso?. Al mayolero lo se honesto y entero a carta cabal, pero cuando asume con ese argumento defender a un crápula como el del tractorcito ¡Me chivo!

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    1. Marianote es una mala persona.
      En lo personal me ha hecho a mi lo mismo que usted le hace a el, acusarlo de cualquier idiotez sin el menor sustento. Y es feo que te hagan eso.
      A mi ni me consta que marianote venda drogas. Y no creo que le conste a usted. Y si le consta, como le dijo el mayolero, vaya y presente pruebas.

      Si hay algo que ha caracterizado al kirchnerismo es que no combatimos el canibalismo comiendonos a los canibales. Tengamos mas altura. Que para sembrar mierda y denuncias sin sustento ya hay suficiente con las de ellos.

      Y si quiere atacar a mariano por todas las cosas que sí es, que ha demostrado a lo largo de tantos años con sus comentarios, dele con gusto, que tiene para entretenerse largo y tendido. No hace falta inventar nada.

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    2. Raul, Leandro, con respecto a Mariano T. siempre sostengo que es respetable en tanto y en cuanto hable de lo que sabe. Cuando se pone a hablar de lo que desconoce se le pinchan la cuatro gomas...

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    3. Lo peor es que tiene razón. Desde que se pinchó la soja hay que manotear guita de donde se pueda. Y la venta siempre se me dio bien.

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  17. El candidato es la gestion9 de marzo de 2015, 16:30

    Che cuando Massa salio el otro dia a decir que: "hay cosas que deben continuar, aerolineas debe seguir creciendo y llegando a todo el pais".. el chabon ya estaba haciendo campaña por Recalde? No se ira a desdecir ahora, no?

    Los impresentables de Acidez y Marianote ya estan operandolo al pibe Recalde, y hay que entenderlos, es comprensible. A la candidatura de Recalde solo se la puede contrarestar denigrando su gestion en AA. Lo que no parecieran comprender (o quizas si pero no importa porque tienen la orden de ir contra Racalde como sea), es que la actualidad de AA va de la mano de aquello a lo que el clasemediero porteño aspira. El experimento Recalde+AA es igual a "Candidato a jefe de la ciudad". El oficialismo comprendio que los animos ciudadanos a la hora del voto pasan por lo relacionado al bolsillo y a su "comodidad" personal, como bien explico CFK en su discurso, y no tanto por la epica politica y la ideologia espiritual. A Filmus le cabe perfectamente esa frase: "les hable con el corazon y me respondieron con el bolsillo". Obviamente sres.

    Varios hablaron sobre el potencial politico de un Galuccio por ejemplo, Recalde es la candidatura posible en ese sentido. Si Galuccio fuera candidato oficialista a algo, estarian diciendo que la gestion de YPF es una mierda. Y siguen siendo chicanas entendibles sabiendo de quienes vienen, no tienen gestion que mostrar. El gran candidato de la progresia liberaloide solo puede mostrar paradas de bondi, y a la capital del pais en ruinas. Lo mismo Rosario y Cordoba en cuanto al resto. Chicanear y recurrir al ridiculo (alica alicate, taj ai, hoy somos todos judios, autogolpe) es lo unico que les queda a los que no tienen absolutamente nada que mostrar.

    El candidato es la gestion, el porteñaje vive su sueño de ascenso social sobre las alas de AA. Es infantil pretender bajarle el precio a esa gestion, decir que AA "tira plata" en un servicio que es para la clase que pretenden persuadir es dispararse en el pie. El porteñaje ya esta siendo esquilmado mas alla de todo limite, y en contraprestacion cada vez tienen menos servicios y comodidades. Si hay algo que estan esperando como agua en el desierto es que venga alguien que empieze a "gastar" plata en ellos. La plata que les robo Mauri durante 8 años.

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  18. Ante varios comentarios anteriores, debo decir que comparar AA con Vialidad es tilingo, elitista, absurdo, carente se sensibilidad social y sendatez económica. Todo el producto bruto, las exportaciones y el abastecimiento básico circula por rutas. Todavía no se encontró la manera de despachar un objeto por email. Además, ya sea en micro, en auto o a dedo, el pueblo viaja por las rutas. Es tan estúpido como comparar los colectivos y subtes con los taxis.
    Nadie pide que AA de ganancias, solo que deje de perder tanta guita. Así, por ejemplo, podemos hacer mas caminos.

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    1. Verso y tilinguería en el mismo combo - TODO el transporte en sus diferentes modos esestratégico para todos los países. ¿por qué sólo caminos?, trenes no, eviones no, barcos no?, cuál sería la inteligencia en tu elección?.... ya sé, estás lejos del mar, del río, el turco te cagó el tren y el aeropuerto te queda lejos...... pobre marianito, incomunicado, ¿querés la ruta hasta el living, o te arreglás por e-mail?.
      Habría que ver cuánta guita hacen perder los garcas rentistas y evasores, fugando los verdes.... cuántas AA pagaríamos con lo del HSBC, no?

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    2. Marianote: Hablas por amargado y odiador que sos. Todas las líneas aéreas del mundo vienen presentando pérdidas desde hace bastantes años.

      En el caso de AA ese problema se acentúa por la compra de mas de 60 aviones nuevitos. Nuevitos, marianote, no como los vagones de subte de tu querido Macri. Nuevitos. Y eso cuesta mucha platita.

      Pero pasa que en los demás países tienen la suerte de no contar con biempensantes como vos que solo ven el final del balance. ¿O acaso en el resto del mundo anda gente como vos por lo medios pidiendo que se cierren las compañías aéreas?

      Minga, marianote. No se pide el cierre ni de compañías aéreas ni ferrocarriles, a pesar de las pérdidas que tienen, porque su real importancia está muy por encima del resultado al final de un balance. Por eso los ferrocarriles son subsidiados en todo el mundo, por ejemplo.

      Y acá "todo el mundo viaja por las rutas" porque un biempensante odiador como vos cerró el 90% de los ramales ferroviarios.

      Aquí te dejo unos links para que te desasnes un poco y de una buena vez por todas entiendas que hoy día es muy difícil mentir descaradamente como lo hacés vos, pensando que somos todos unos estúpidos que estamos esperando que un iluminado biempensante nos venga a "enseñar" que es lo que pasa en realidad en el mundo.

      Date cuenta, marianote, eso de que somos "estúpidos choripaneros" los populistas, no es nada más que otro de sus lastimosos mitos de piojo resucitado de ciertos sectores de las clases altas argentinas.

      Año 2009
      http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=16900.0

      Año 2003
      http://edant.clarin.com/diario/2003/03/20/i-01402.htm

      Año 2011
      http://eleconomista.com.mx/industria-global/2011/12/07/crisis-europa-tormenta-sector-aereo-iata

      Año 2010
      http://gestion.pe/noticia/642464/companias-aereas-se-recuperan-rapidamente-perdidas-economicas

      Año 2013
      http://www.20minutos.es/noticia/1740159/0/Iberia/crisis-huelga/claves/

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    3. Las aerolíneas estan ganando buena guita después de superar la crisis por el aumento del petroleo en 2008 y la recesión posterior.
      Pero la confusión que tienen se genera en que no entienden que es lo que le interesa al pais del negocio de la aeronavegación.
      En si viaja la gente de altos ingresos, o sea que el valor social es nulo.
      Lo que tiene valor social es:
      1) Que el turismo bacán llegue a todos los puntos del país y genere puestos de trabajo.
      2) Que los ejecutivos puedan viajar eficientemente al interior y generen negocios.
      3) cri cri
      Lo que hay que repensar, entonces, es cuál es la mejor via, y la que no le cueste recursos al Estado, para lograr los dos objetivos. Puede ser una aerolínea de bandera, o no.

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    4. El problema es quien hizo resucitar a los piojos. Qué generosos que somos!

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    5. No te caen bien los pasajeros de Aerolíneas, que somos los que estamos subsidiados?
      Yo ahora me incluyo, porque saqué un pasaje subsidiado a Porto Alegre para fin de mes. Hace un par de años que no uso AA, prefiero LAN/TAM, pero a ese precio merece otra oportunidad.
      Cuando hablás del déficit de AA siempre tenés que pensar quien lo usufructúa y que valor social tiene.

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  19. "No importa su puesta en valor". ¿Qué puesta en valor, si es deficitaria? Se pasan de pelotudos ya.

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    1. A ver si entendes, es un SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE ESTATAL, es un servicio cuya funcion es suplir una necesidad ciudadana, no es un negocio. La plata no se gasta ni se tira, se usan recursos en pos del bienestar social. Para eso se vota a un gobierno y se le dan recursos a un estado, para que haga eso, sino no tendria razon de ser.
      Es "deficitario economicamente" que haya educacion y salud publica tambien? De donde sale esta gente tan pelotuda? Los 90s los dejaron mal del bocho.

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    2. Anónimo, no seas burro. El estado no tiene recursos infinitos, y tiene que elegir, mas guita para los hospitales o mas guita para los avioncitos.

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    3. Marianote, de que te pensas que estuvimos debatiendo todos estos años? Estuviste todo este tiempo abogando por desfinanciar planes de salud social como la AUH pidiendo que se terminen las retenciones, y vos venis a hablar de "recursos infinitos", y "elegir poner mas guita para hospitales"? Sos un inmoral.

      El presente de AA es prueba de que los recursos estan si hay buena administracion de los mismos. ¿Querias mas plata para salud y menos para avioncitos? Bueno agradecele a Recalde que disminuyo el deficit de AA de 900m a 350m y con un servicio aereo de calidad cada vez mayor. Y con un plan de salud y proteccion social como la AUH reconocido a nivel mundial.
      Ves que hablas siempre al pedo.

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    4. Se pueden y deben hacer las dos cosas.
      Solo hay que buscar fondos que deberian ir al estado y no estan yendo.

      Yo empezaria por perseguir, encarcelar, expropiar y recuperar para el estado el dinero adeudado por todos los productores que contrabandean soja via paraguay para no pagar impuestos (paraguay exporta un 50% mass que la soja que produce, que milagro!). Sabes la cantidad de hospitales y aviones que pagamos con eso?

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    5. Justamente es eliminando varios de estos vueltitos es que se va a poder ir reduciendo las retenciones hasta eliminarlas.
      De esa manera, y con la eliminación de la brecha cambiaria, es que se va a acabar la ridiculez de que el mismo bien valga el doble en Paraguay que acá, y los contrabandistas van a volver al negocio de los cigarrillos. Ah, y no creo que ningún productor mande a Brasil de contrabando, vos conocés alguno? esa clase de negocios lo hacen los profesionales de siempre, generalmente metidos en política en las pcias del norte.
      Anonimo: ese déficit, y varios curros más, hay que eliminarlos igual que las retenciones. De eso se trata el 30 de Octubre.

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    6. "Solo hay que buscar fondos que deberian ir al estado y no estan yendo."

      ¿Más fondos quiere el estado que más presión impositiva respecto al PBI tiene en la región? ¿Más fondos para dárselos a Aerolíneas para que Pablo Echarri viaje a Miami?

      Lo dicho, no pueden más de pelotudos.

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    7. Una idea genial para no necesitar más fondos es que Aerolíneas funcione en forma eficiente. Sé que es revolucionario, pero con ganas, con alegría, con esperanza, con amor, con deporte, se puede.

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    8. No hablo de aumentar la presion tributaria, anonimo.
      Hablo de perseguir con MAS firmeza a DELINCUENTES, que comenten DELITOS para evitar cumplir con las OBLIGACIONES FISCALES VIGENTES.

      Con el 10% de lo que evaden anualmente los empresarios, cubris el deficit de AA 100 veces, anonimo. Es dinero que le ROBAN al estado nacional. Es CORRUPCION, exactamente igual a la de un funcionario que se queda con dinero del estado que estaba a su cargo. Un privado que NO PAGA lo que corresponde segun el marco legal fiscal vigente, le esta ROBANDO AL ESTADO, es CORRUPCION. Y en magnitud es, segun estudios privados internacionales, 25 veces mas importante que la corrupcion de los funcionarios del estado, entiende anonimo? segun eso, con lo que los PRIVADOS le ROBAN al estado en UN AÑO, se cubre lo que todos los funcionarios del estado de todos los estados (nacional, provincial, municipal) hayan robado en los ultimos 25 años. Entendio, anonimo? si usted esta preocupado por la corrupcion, apunte ahi, a la de mayor magnitud: LA CORRUPCION PRIVADA. Ahi tiene fondos enormes, todos los años, para hacer rutas, hospitales, educacion, ciencia, todo lo que se le ocurra. Lo unico que se necesita es PERSEGUIRLOS Y CAERLES CON TODO EL PESO DE LA LEY. Preguntese por que en los medios sacan cientos de tapas denunciando terribles casos de corrupcion de funcionarios y NO DICEN NADA de la corrupcion privada que es 25 veces, o 2500% mas grande. No le llama la atencion?

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    9. Bla bla bla. Un funcionario como Recalde, que MALGASTA los fondos del ERARIO PUBLICO gestionando de forma INEFICIENTE una empresa que debería RENDIR DIVIDENDOS o a lo sumo IR AL COSTO, también debería IR PRESO. Si no hay LEY que lo CASTIGUE, debería HABERLA. ¿Entendió, Leandro? ¿O acaso el hecho de que haya chorros justifica el déficit?

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    10. Una empresa del estado no tiene por qué dar ganancias, su misión es dar un servicio garantizado a la población. Como el agua, la luz, el gas, las rutas, la recolección de residuos y tantos otros. El que no es capaz de entender que el estado tiene como fin el bienestar del pueblo, a diferencia de una empresa privada que sólo persigue ganancia, evidentemente no tiene idea de lo que habla.

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    11. Una empresa del estado no tiene por qué dar ganancias, su misión es dar un servicio garantizado a la población. Como el agua, la luz, el gas, las rutas, la recolección de residuos y tantos otros. El que no es capaz de entender que el estado tiene como fin el bienestar del pueblo, a diferencia de una empresa privada que sólo persigue ganancia, evidentemente no tiene idea de lo que habla.

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    12. En este caso, el bienestar de los bacanes.

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    13. ¿No tiene que dar ganancias, pero sí pérdidas? Seguí participando. El que no es capaz de entender la diferencia entre Aerolíneas y la recolección de residuos o la salud pública, evidentemente no tiene idea de lo que habla.

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    14. No salgo de mi asombro. ¿Así que un político cualquiera (por ejemplo Macri) puede abrir una empresa cualquiera, tirarle guita sin control, y como "es estatal", no está mal que esa guita se derroche? Mira vos. Después sacan la cuentita de cuánto gasta el gobierno de CABA en publicidad, como si ese gasto no fuese estatal.

      En este mismo momento está Recalde en una publinota en ATC festejando que EL avión nuevo que compraron ahora U$S 2000 por ahora. ¡Què jetón Recalde! ¿No le avisaron que una empresa estatal puede perder plata sin control?

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    15. Las gestiones se miden por objetivos.
      Si el objetivo es ganar guita, como en las privadas, ceo que no gana guita se las toma. Esta bien, de acuerdo a ese objetivo.
      Si la empresa es estatal y tiene como objetivo dar conectividad a todo el país, toman aún rutas que se sabe que son deficitarias, tiene por objetivo renovar la flota completa de aviones, tiene por objetivo dar mejor servicio a los clientes, y sólo después de eso, si da ganancias mejor, entonces no se debe evaluar si da ganancias como única medida de desempeño.
      Ese es el problema de los liberales, quieren tratar al estado como una empresa que debe dar ganancias, cuando los objetivos del estado son otros.
      Es tan ridículo exigirle ganancias a aerolíneas, como sería exigirle ganancias a la educación, que tiene como objetivo dar educación de calidad gratuita a la población. Lo que se debe evaluar es el cumplimiento de los objetivos.
      El que sólo ve objetivos económicos en todo, es simplemente un enfermo de la guita que no concibe que nada pueda ser válido si no persigue ganar plata. Allá usted, si le gusta ser un enfermo de la guita, pero no nos exija al resto sufrir su misma enfermedad.

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    16. Hay que ser bruto para comparar la aeronavegación con la educación. Peor que comparar la educación con Futbol para Todos.
      No entendés cuál es el valor social de la aeronavegación, infinitamente menor que la educación o las cloacas.
      Los aviones son para que vuelen los bacanes. Hasta ahí no hay ningún valor social.
      Resulta que los bacanes cuando viajan van cumpliendo la teoría del derrame, ya sea yendo a buenos hoteles, comiendo en buenos restaurants, contratando guías; además de los ejecutivos y empresarios que van a hacer negocios, programar producciones, planificar evasiones, vender, comprar, etc. Sin aviones casi nadie haría negocios en Salta, que son como 18 horas de micro.
      Así que dentro de todo, hay algún valor social en que haya aviación.
      Es necesario que el Estado aporte dinero para que haya aviación comercial? Resulta que no, hay empresas que brindaan gustosas ese servicio. Cacarean con algunos destinos no rentables, pero eso tiene solución, si Lan quiere ir a Iguazú, tiene que volar 3 veces por semana a Formosa, y 6 a Resistencia/Corrientes. Son rutas en paquete.
      Así que hay un plan B que le sale gratis al Estado.
      AA esta muy bien, pero que no pida más plata. Si no les alcanza, que suban los pasajes que pagan los bacanes, si con eso pierde mercado, que hagan menos vuelos, y si no es sustentable, que cierre y todos a la calle.
      Lo digo porque es inevitable que haya roces después del 10 de Diciembre, y el plan B tiene que estar siempre en carpeta.
      A la entrada de donde descansan los pilotos, haría una arcada baja para que tengan que agachar la cabeza al entrar. Arriba de la arcada pondría una gigantografía de una morocha salteña ofreciendo empanadas con una sonrisa de boca a boca (con algún faltante dental) y con la leyenda "Piloto, esta es tu patrona". Ella es la importante, no el color de los avioncitos, la beca de los muchachos de la campora, o el acento del piloto al hablar.

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    17. La comparacion no es en cuanto a caracteristicas, es en cuanto a que persiguen objetivos distintos a la ganancia de guita, y por lo tanto deben ser evaluadas de acuerdo a esos objetivos.

      Celebro que por fin aceptes la importancia de la navegacion aerea, pero te falta un poco todavia. Por darte un ejemplo, donde trabajo hay gente de tierra del fuego, que estudio aca, se formo y sigue formandose, y que eventualmente volveran a su provincia. Y en gran medida pueden hacerlo porque tiene avion para viajar al menos una vez por año a ver a sus familias. Motivos medicos, familiares, sociales. Un pais tan grande como el nuestro no puede renunciar a una conectividad fluida, dé o no ganancias, es asi de simple. Pero bueno al menos reconoces que el objetivo de conectividad es de importancia.

      En el resto del comentario vos haces una explicacion de por que crees que ese objetivo lo podrian cumplir mejor los privados, y propones que se les den rutas en paquete como la panacea. Suena bien, pero lamentablemente para vos, la evidencia empirica muestra que no funciona. Simple, repasando un poco veras que exactamente eso es lo que se hizo con la privatizacion de AA y Austral. Por contrato iberia tenia que hacer exactamente lo que propones. Hay que recordar que la AA antes de ser privatizada daba ganancias (pequeñas pero daba), tenia una flota moderna, con los Airbus A320 y los boeing 747 y 727 que eran lo mejor del momento, el servicio era excelente, y demas. Asi nos fue con tu receta. Dos meses tardaron los privados en empezar a incumplir lo firmado, y la receta es la de siempre: lloran que no pueden aumentar los precios para ser competitivos, pero no pueden pagar los aumentos, asi que la empresa es insostenible con los costos, o les dejas recortar lineas deficitarias o tienen que despedir gente, extorsionan, y no tenes alternativa porque cualquier juicio por incumplimiento la justicia va y les concede una cautelar, nunca pagan las multas, y asi, en poco tiempo, tenemos la aerolinea vaciada, el pais desconectado, la mayoria de las provincias sin vuelos, la calidad pesima y se la venden a Marsans. Y despues vienen a pedir subsidios porque sino echan gente, y denuevo volvemos a poner la plata para que la empresa se lleve la ganancia, y todo a fuerza de extorsion usando a los empleados y a la conectividad como herramienta para sacar beneficios, con complicidad de los medios que obvio nunca ponen la responsabilidad en la mala gestion de los privados sino que le echan la culpa al estado.
      No gracias. Solo un idiota se tropieza dos veces con la misma piedra.

      En contraposicion a eso tenes una empreza con muy buenas perspectivas, con un deficit que paso desde su estatizacion que era 900 millones anuales, al actual de 300 millones y reduciendose, pero que a su vez aumento enormemente su calidad (practicamente no hay demoras y vuelos suspendidos), conecto a todo el pais, cambio toda la flota, y aun así, con un deficit con evolucion decreciente que hace ver que de mantenerse el rumbo es probable que en el corto plazo se alcance tu ideal de que incluso de ganancias.
      Sabes que, yo prefiero 100000000 millones de veces esta receta, que hasta ahora viene dando resultados y con perspectivas excelentes, a repetir la recetita que ya vimos que nos llevo a un desastre.

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    18. No es la misma piedra. Aquello fue una privatización desastrosa, y seguimos estando atados a Aerolíneas.
      Lo que propongo como plan B es lo que sucede en los países sin aerolínea de bandera, que son la mayoría.
      Se licitan rutas en paquete para que entre cualquier empresa del mundo, en Argentina calculo que lo ideal serían 3. Ponele LAN_TAM, Avianca y alguna china o coreana.
      Si cumplen, bien, sino se echa y se licita de nuevo. Los precios deberían ser los mismos del resto de LA.
      No estas atado a un plomazo como AA, ya sea estatal, mixta o privada. FLIT.
      SI AA no se puede encarrilar con gestión estatal NO hay que privatizarla, tendríamos que concluir que el problema es la empresa y actuar en consecuencia.

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    19. Solo un idiota confundiría una privatización de una aerolínea de bandera, con una gestión de cielos abiertos regulada, sin aerolínea de bandera.

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    20. AA privatizada no era aerolinea de bandera, tenia un solo dueño, iberia, pero a ese solo dueño se le dieron las rutas bajo las condiciones que vos propones, el pliego incluia la obligacion de explotar rutas no rentables atada a poder xplotar las rentables.
      Y de hecho, lo mismo se ha hecho con otras aerolineas como Lan, en su momento Varig, a todas se les otorgaron siempre rutas rentables atadas a otras menos rentables, y siempre pero siempre pero siempre absolutamente paso lo mismo: unos meses despues de obtenida las rutas empiezan los incumplimientos y las extorciones via amenazas de despidos, egigiendo o bien subsidios o que se reduzcan las frecuencias en las rutas no rentables, y asi hasta finalmente llegar a eliminar esas rutas. Tu receta lleva inevitablemente a eso. Porque los empresarios de aviacion son igualitos a vos, piensan solo en guita. Y van a firmarte lo que sea para obtener la linea rentable, y van a hacer lo que sea necesario para lo antes posible dejar de dar servicio en la no rentable. Es inevitable, esta estrito a fuego en el corazon del garca.

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  20. Veo que el la lista de logros de Aerolíneas figura la aplicación para Blackberry. Falta poner que le cambian los rollos de papel higiénico a los baños del avión, y tantas otras ventajas para el pasajero nac&pop. ¡Digamos todo, cumpas!

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  21. A ver mis genios opos, cuantas aerolineas dan ganancias todos los balances? Tiren una lista que les bocho una por una (les doy una ayudita, en EEUU todas reciben subsidios y/o beneficios impositivos y aun asi cada tanto amenazan con la quiebra)

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