sábado, 28 de marzo de 2015

De Nisman a La Bomba



Cualquier bondi les viene bien.
Enterrada la denuncia del fiscal; maliciosa, catatónica, el afán malicioso no se va a detener de ninguna manera. Como jamás lo ha hecho en todos estos años.

Y ahora van con la.bomba.
La bomba es la que quisieran poner y no pueden. Pero tienen unas ganas...

Deuda en moneda extranjera:

2015
U$S 9.132 millones

2016
U$S 2.564 millones

2017
U$S 8.596 millones

2018
U$S 1.782 millones

2019
U$S 2.361

2020 a 2033
en franco descenso

La deuda que posee el Tesoro con el Banco Central -deuda de yo conmigo mismo- no es de ninguna manera cotejable con lo que es deuda externa en dólares (en su rango más bajo en los últimos cuarenta años). Pero con eso hacen bombo para la nueva sanata de "la bomba".

Y el caso es que es esta la especie que circula con fuerza en boca de los bienpensantes, jamás cooptados, jamás choripaneados, jamás subsidiados, que pululan en la clase media -subsidiada como nunca- que repele al gobierno.
Esta clase que votó a De la Rúa espantada de Menem y que ahora da crédito a los neoliberales Longobardi (especialmente éste que se llevó toneladas de sobres al bolsillo por aquellas épocas), Willy Kohan, Espert...

Y hablando del monstruo:
José Luis Espert:

-"lo que debería hacerse el 11 de diciembre, previo a un acuerdo, es juntar a los gobernadores, empresarios, sindicatos y al congreso para anunciar por cadena nacional algo bien fuerte, con mucha credibilidad, muy poderoso, y que además ponga a la argentina en otro lugar en el mundo. Un congelamiento del gasto público, una devaluación del peso y ahí recién anunciar la eliminación del cepo”.

La clase media indignada se ha derechizado, ha tomado en sus manos las banderas del neomenemismo, está dispuesta a votar a Mauri, pero nos corre por izquierda cuando asienta con la cabeza ciertos argumentos de los dirigentes del FIT en los debates.
Esta esquizofrenia social tendrá secuelas. Y ya no hay refugio para el disimulo.
Es hora de que cada cual asuma sus actos.
Para empezar, los monstruitos que aseguraron (y algunos lo siguen haciendo) que a Nisman lo asesinó el gobierno.


36 comentarios:

  1. José Luis Espert es un talibán del neoliberalismo. Llega a ser cómico. Su sueño es volver a una sociedad medieval de siervos y señores, o al menos ese es el sueño de los que le pagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel es un talibán del kirchnerismo. Llega a ser cómico. Su sueño es volver a intentar a una sociedad comunista, o al menos ese es el sueño de los que le pagan.

      Eliminar
    2. kirchnerista y comunista no són sinónimos, Anónimo, excepto para gente como Mirta Legrand. O Mauri.

      Eliminar
    3. ¿Yo dije que eran sinónimos?

      Eliminar
    4. Anónimo de las 18:28, no se vos, pero el anónimo de las 15:16 sí dijo eso al decir que un "talibán del kirchnerismo" es alguien que sueña con intentar una "sociedad comunista". Que bueno que hayas aclarado el punto. Saludos.

      Eliminar
  2. En ésto no hay ni derecha ni izquierda, quien compre este merengue es, básicamente, estúpido/a de malísima leche.
    Nadie, con una pedacito de neurona funcionando puede tragarse el verso de una "bomba", cantado por un conocido y muy padecido bombardero terrorista, como cavallo.
    Las masas se equivocan, al marrano ése lo debieron linchar en el 2001, a cacerolazos, claro, si fue la guita de los estúpidos de hoy (entonces ilusos de la convertibilidad, el plazo fijo y la guita que se multiplica sola), acorralados entonces y tan pero tan chiflados que hasta se "unían" a los piqueteros.... cosas y cosos veredes, Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El plazo fijo y la guita que se multiplica sola? Cristina tiene plazos fijos. Muchos. E instó a la sociedad a poner la plata en plazos fijos. ¿Qué te pasa, por qué odiás las ideas de Cristina?

      Eliminar
    2. Hacete tratar, probá con un veterinario, aunque sea.

      Eliminar
    3. O sea, argumentos de tu parte, nunca, ¿verdad? Penoso, como siempre.

      Eliminar
    4. El comentario de los plazos fijos carece de sentido, por eso te mandan a que te hagas ver, querido amigo.

      Eliminar
    5. ¿Gastar un argumento en un palurdo como vos?, para qué?, seguí disfrutando tu taradez o hacete ver, mejor......

      Eliminar
  3. Habría que agregar que hace poco en Economía dijeron que las necesidades financieras externas de este año estaban cubiertas, o sea que la bomba es ni mas ni menos que la herramienta que intentan usar para que algunos acepten una megadevaluación, si es posible ejecutada por nuestro Gobierno, ¿o que otra cosa es "paso en falso" del Inútil que tratar de provocar una corrida, por supuesto creyendo llegar él, luego que esa corrida obligue a efectuarla, y destroce las chances de los candidatos K.
    No muy diferente de la táctica empleada por Martinez de Hoz via Ricardo Zin en el '75 con el "rodrigazo" que dio paso a la sangrienta dictadura del '76 por medio del estrangulamiento externo que arrinconó a ese Gobierno, operación la última repetida por el Mingo en el `89 contra Alfonsín.
    Eso hace que la cifra puesta como garantía para evitar ese tipo de presiones por Nestor de U$S30000 millones tenga muchísimo sentido cuando se observa como de taquito se encaran obligaciones externas y necesidades internas, aunque como siempre haya algunas restricciones de importación de productos innecesarios.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. "Para empezar, los monstruitos que aseguraron (y algunos lo siguen haciendo) que a Nisman lo asesinó el gobierno." ¿Y quién lo asesinó, el Topo Gigio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo asesinaron ustedes, Anónimo. Si queres saber los detalles preguntale a la Bullrich a Laurita Alonso.

      Eliminar
    2. ¿Ustedes? ¿Ustedes quiénes?

      Eliminar
    3. ¿Sabe, donchango?, aunque da la casualidad que la fulana es de derecha, la cosa es que no fueron causas ideológicas las de la difuntez del fiscal, no, resulta que miss cachavacha alonso de singer miró a los ojos del fiscal, fijamente y al tipo se le aflojaron las defensas y, ella, indiferente al pavor que produce, se le puso en bolas y atacó.... para qué!, el pobre huyó como pudo al baño, agitado y en zolcillonca, con la 22 que no funcaba, que era vieja, etc., y, claro, funcó, mala suerte, pero mejor un corchazo que semejante bagayazo, no?.
      Horrible, dejar tanta viudita alegre y terminar así a merced de tal esperpento....

      Eliminar
  5. Si hubiera una bomba el blue estaría mas caro. Vox Populi, Vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia de saber que cada vez que la economía la pudieron manejar "los mercados", hicieron mierda el país para hacer mierda el Gobierno que no les gustaba, que hoy este tranquilo es mérito de este Gobierno, porque han intentado todo y el Gobierno pudo resistirlo.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  6. A ver, a NISMan no lo mató nadie, se SUICIDÓ, que más necesitan para darse cuenta, la más interesada en afirmar el asesinato es Arroyo Salgado, presumiblemente por intereses económicos, su estrategia es la de obstruir la marcha de la investigación todo lo que pueda para evitar que se llegue a la conclusión inevitable: SUICIDIO. Tiene un problema quién lo hizo y por ordenes de quién (si es el caso). Lo señaló a Lagomarsino como el autor material e intelectual por disputas económicas entre ellos, no aventuró otra hipótesis. La imagen de NISMan le importa poco, lo mismo como afecte eso a sus hijas, ella filtró esa información a C5N y a TN.
    La denuncia de NISMan es un disparate en el que alguien le hizo creer que no estaría solo y luego lo abandonó a la voracidad de Bullrich, Alonso y todos los de su calaña. Si eso se puede llamar inducción al suicidio -que no lo creo- en eso y en su INESTABILIDAD EMOCIONAL está toda la explicación racional de su muerte.

    Una prueba más de que el affaire NISMan está agotado es que vuelven sobre el tema económico buscando una corrida cambiaria y el que comenzó no casualmente fue Macri por orden de sus generales. Como siempre mienten, porque la mentira es la base de cualquier operación en ese campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que más necesitan para darse cuenta". Pruebas.

      "presumiblemente por intereses económicos" ¿Alguna prueba para aportar que soporte esta afirmación, o debemos confiar en tu prejuicio?

      Eliminar
    2. Yo entiendo que para un opositor recalcitrante el bien mayor de sacar a la yegua justifique males menores como la operación Nisman. Pero se olvidan de un detalle, tiene que ser creíble, si se la cree sólo un puñado de fanáticos no sirve.

      Eliminar
    3. Ano 18:33: ¿Que pruebas tenés de que lo mató Cristina?

      ¿Que pruebas tenés de que al gobierno le convenía matar a Nisman?

      Eliminar
  7. Lemos esta estupidez:

    La deuda que posee el Tesoro con el Banco Central -deuda de yo conmigo mismo- no es de ninguna manera cotejable con lo que es deuda externa en dólares



    Mamita, lo terrible no es la ignorancia (nadie está obligado a saber de economía) sino repetir imbecilidades sin comprenderlas.
    ¿Qué quiere decir que el gobierno se "endeuda" con el Banco Central? ? ¿el Banco Central de dónde saca el dinero?

    Veamos, si alguien deposita dólares en el sistema financiero parte de esos dólares pasan a integrar las "reservas" ¿puede disponer el BCRA de ese dinero como le parezca?
    Lo mismo cuando una empresa (o los chinos) traen dinero para financiar inversiones o cuando Macri pide un préstamo en dólares del exterior: ese dinero va directo a las "reservas".

    Como resultado de este "auto-endeudamiento" gran parte de las "reservas" son papelitos diciendo que el gobierno le "debe" al BCRA.... desgraciadamente con esos pagarés no se pueden pagar importaciones de energía o atender a una corrida contra el peso.

    Espero que hayan entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de tarado vos sos uno de los menos indicados en sindicarte como "entendido" en economía...

      Bobazo no mezcles tipo de acreedores

      Lo que se quiere decir es que deuda del gobierno con BC en la moneda que sea NO TIENE el mismo peso en cuanto a su devolución o pago frente a un privado, salame

      Decime por qué el BC no le renovaría los vencimientos en la moneda que sea al gobierno. Y buehhh si es en pesos menos que menos ya que los pesotes son con consto 0 (o casi cero)

      Pedazo de nabo

      Además la reservas del BC surgen fundamentalment del saldo positivo de la balanza, o sea son genuínas, las orginarias por préstamos son minoritarias, además por las dudas que me salgas con los swaps con china, estos no calzan como un préstamo normal... analfabeto gorilón....

      Y ojo si me vas a responder primero respondeme lo que me debés del blog de Abel, aprovechá que ahí tenés dos similares a vos y algunos por acá también para hacer un brainstorming

      Saludos (In)Felipe XIII

      Eliminar
    2. alcides: la deuda con el Banco Central es en pesos. Y los pesos los hacemos nosotros. Y no me vengas con el verso de "darle la maquinita", ya que es una sideral mentira que la "emisión provoca inflación"

      La inflación viene por el lado de los empresarios, que no invierten en función del aumento de la demanda, Alcides.

      Inflación de Demanda se llama.

      Que le debamos al BC es irrelevante. Mal que les pese.

      Eliminar
    3. Y bueno: dos terribles pelotudos, tonticito y el otro infeliz.

      ¿El BCRA refinancia in eternum la deuda con el gobierno? buenísimo ¿por qué directamente no sacan una ley de condonación de esa deuda?
      Repito: no entienden de qué están hablando, una cosa sería que el BCRA le "preste" dinero que tiene estacionado al gobierno en un contexto de estabilidad macroeconómica y otro cuando las papas queman y las reservas se evaporan, si el día de mañana el 100% de las reservas fueran letras intransferibles colocadas por el gobierno ¿qué sucedería?, bueno, no creo que entiendan.

      Lo de tonticito es todavía peor, hace una exaltación de la emisión espuria y acto seguido aclara que la emisión no genera inflación que, por supuesto, es culpa de los empresarios y de Magnetto.

      Pregunten de cuánto es el stock de letras que coloca el gobierno para "esterilizar" la emisión y cuál es el monto de los intereses que está pagando... parece que para Vanolli la emisión sí genera inflación.

      Eliminar
    4. Alciditos: La deuda con el Banco Central es en pesos. Los pesos los hacemos nosotros. Pequeño detalle que siempre se les escapa a los "especialistas en economía" como vos.

      No existe la "emisión espúrea". Y te digo por qué.

      Todos los años se agrega un nuevo PBI, o sea, una masa inmensa de riqueza, que tiene que ser acompañada por emisión. De no ser así, si no se emitiera, llegaríamos a tener escases de billetes.

      La emisión siempre es necesaria, dada la constante producción de riqueza en la que está cualquier economía, crezca o no crezca. Todo eso tuyo de "la macroeconomía y letras intransferible y reservas evaporadas" no es mas que una sanata, una más, para justificar tu diatriva anti "negros de mierda".

      La colocación de letras no es para "esterilizar" nada, si no que es para generar herramientas de inversión para privados.

      Si la inflación es culpa del gobierno, ¿porque razón los empresarios no muestran sus estructuras de costos?

      ¿O acaso la evasión hiper-ultra-supermillonaria en la que esta involucrado el HSBC con Magneto a la cabeza no genera necesidad de emisión?

      ¿O de la economía de que país Magneto y su cohorte de corruptos como él sacaron los miles de millones de dólares que deberían estar en las arcas del Estado?

      ¿Cuanto se tendría que emitir según vos si los corruptos empresarios como Magneto y la Herrera de Noble no evadieran?

      La inflación la genera el "círculo rojo", los amigos de Macri y tuyos también, ya que es la forma mas fácil que tienen de atacar al Gobierno de Cristina.

      Eliminar
  8. miremos como algunos se tragan las predicciones de los horangeles del signo $ , que son mas de doce, pero mucho menos que la mayoria
    http://www.rionegro.com.ar/diario/herederos-de-imperios-industriales-se-reunieron-en-el-llao-llao-6672147-53285-nota_cordillera.aspx
    se hacen la peli, montan los escenarios, y todos pasamos a ser extras ... o intrusos
    no es solo el sociópata de la docta.

    ResponderEliminar
  9. No se si es casualidad, pero algo rara, en el programa de S. Russo , iñezky, comentó lo de la reunión del llao llao mencionando ademas del creador de, de remate, al creador de mercado libre, a veces uso mercado libre , incluso para tener idea de precios y hasta hace unos cuatro/cinco días podias comprar en doce cuotas, eso si, con recargo.. Hoy dan solo un pago.

    ResponderEliminar
  10. Fui al enlace “la bomba”, pero no conduce a un artículo sino a una búsqueda en Google: resulta que hay varias bombas diferentes, denunciadas por varios, incluso hay quienes niegan que este gobierno deje una boma porque consideran que lo que deja es un campo minado.

    La única conclusión razonable es que hay que votar al FPV. Dado que son los que construyeron, armaron y colocaron semejante despliegue explosivo, son los que saben dónde están las bombas/granadas/demases y cómo son, y por lo tanto son los que pueden desarmarlas con mayor facilidad y menor riesgo.

    Esta definición de Espert es genial:
    «Un congelamiento del gasto público, una devaluación del peso y ahí recién anunciar la eliminación del cepo”.»
    A ver, soy empleada del Estado. Este señor está diciendo que la salida es: congelar mi salario, congelar los gastos de los que depende el que pueda hacer mi trabajo, y/o echarme; luego de eso me devaluará ese salario congelado, cosa que no me alcance para los fideos de una semana; pero eso sí, después eliminará el cepo para que pueda comprar montones de dólares cuando no tenga ya pesos con qué comprarlos.
    ¿Por qué será que me suena conocido?

    ☺☺☺ Dejando las ironías aparte, creo que:

    a) Quienes hablan así de bombas lo único que están mostrando es que no saben qué diablos hacer con el país o bien que saben muy bien qué hacer con el país… En cualquiera de los dos casos, pretenden atajarse de antemano culpando a este gobierno de los estropicios que piensan hacer.

    b) Si el país está lleno de bombas y eso les preocupa, que no se presenten a elecciones. Nadie los obliga.

    c) Ningún economista predice qué pasará en el mundo; sólo predicen qué pasaría en el mundo según la teoría a la que adscriben. Leen el mundo a partir del modelo económico en el que ellos creen. No tengo esa fe, ni para los economistas de un lado ni para los del otro lado. El mundo es demasiado complejo y cambiante como para que me vendan el discurso de que tienen una teoría que abarque tanta diversidad, complejidad y transformación.

    d) Buena parte de los economistas se creen Gardel, LePera y Maradona, todos juntos.

    e) Y yo creo que la economía es una subregión de la política. Así que espero que me hablen del programa político en el que estará insertado el económico y no al revés.

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buehhh lo de Espert a pesar de todo es un avance, antes (y no hace mucho) NADIE se atrevía a decirlo a calzón quitado...

      Pero bueh.... mejor que así sea porái algún tilingo clasemediero que "bien-piensa" reflexione el tipo de republicanismo que ofrecen algunos restauradores de la república...

      Y pensar que algún tarado en algunos posteos atrás, dijo muy suelto de cuerpo que una experiencia con los inútiles amarillos o los caminantes de la avenida del medio no modificaría demasiado la cosa...

      En fin...

      Saludos

      Eliminar
  11. Lo que quieren aquellos de los que Espert se hace vocero es, en esencia, poder producir un "excedente" económico a partir del saqueo de los costos de reproducción de las clases asalariadas.

    Como históricamente eso se lograba como producto de una estrategia de crisis luego de la cual se justificaban esos saqueos, hoy se topan con la dificultad de que una estrategia tal encuentra muchos obstáculos para ser exitosa. Entre los mayores obstáculos está el del proceso de crisis que está ocurriendo a nivel global, el que no juega a favor de los sectores que quisieran provocar ese saqueo.

    Dichos sectores ven que la estrategia del gobierno es no solo resistir eso sino contrarrestarlo y afirmarse en la idea y la práctica que la parte de los recursos económicos que van a las franjas humildes de la población no disminuyan. Es decir que el Estado está haciendo un esfuerzo conciente y deliberado para que los “costos” (desde el punto de vista de los sectores que quieren hacer el saqueo) físico-económicos que insumen los sectores humildes no disminuyan y, si es posible, que aumenten.

    Esto significa un mensaje muy claro para los actores económicos (sobre todo empresarios): que la sociedad va a tener que seguir “gastando” energía y recursos en sostener tales políticas de ingresos a favor de las clases humildes, lo que implica para gente como Espert que va a haber restricciones para el uso del excedente por parte de los grandes empresarios y capitalistas.

    La parte más triste de todo esto es que sectores medios relativamente numerosos (y que el sector asalariado de ellos sería ampliamente perjudicado si gente como Espert estuviera en el futuro gobierno) creen o sienten que esos recursos que se destinan a las clases humildes no es algo que le sirva a ellos y/o a la sociedad en general. Espero que prime en la conciencia intergeneracional de los sectores medios la recuerdo de la experiencia histórica y las consecuencias provocadas por las crisis y los saqueos al costo de reproducción de los asalariados que servía para relanzar el ciclo económico.

    La satisfacción del principio de bienestar general y justicia social exige pensar que cualesquiera sean las dificultades económicas presentes y futuras que nuestra sociedad debe y deberá afrontar, las soluciones que se encuentren a ellas deben tener una restricción bien clara: que no se podrá recurrir al expediente del saqueo económico que forman parte del costo de reproducción de las clases sociales asalariadas.

    Que si se vuelve a recurrir a eso se logrará, a lo sumo, de zafar de crisis e inconsistencias macroeconómicas, pero no del proceso de crisis social, el cual se profundizará.

    Es preferible que no se resuelvan transitoriamente ciertos problemas económicos, por más urgente que parezca su resolución, mientras seguimos esforzados en crear una solución que no perjudique a los sectores sociales más débiles, a que se resuelva al costo de forzar ese perjuicio.

    Esto, a mi juicio, debería ya pertenecer al sentido común de una ideología económica saludable. No hay soluciones inevitables en economía ni un juego de suma cero. Hay orientaciones y puntos de partida de procesos que pueden tener consecuencias inevitables, pero eso no significa que las orientaciones y puntos de partida mismos sean, en sí, inevitables.

    ResponderEliminar
  12. Despues que nadie diga " Yo no lo vote a Macri" cuando el desastre ya este consumado y quedemos como en el 2001 , que nadie se haga el boludo o mire para otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.48 lo que vos no sabes es que este gobierno le esta dejando minado el campo para que al proximo gobierno le explote la economia en las manos. puede ser massa , macri , scioli ect

      Eliminar