jueves, 5 de marzo de 2015

Devenires de blogueros massistas

 

Luciano Chiconi:
Si, como se dice, el establishment económico no quiere “financiar” a Massa a pesar de su rango de electorabilidad (confirmando las afinidades con Macri y Scioli que se vocearon en el coloquio de IDEA) lo que tenemos es un dato político interesante para definir los perfiles presidenciales de los tres hombres en pugna, y lo que para Massa puede ser un problema “operativo” también es una oportunidad: afianzar su acción política por el camino autónomo que marcan los votos. Es el liderazgo, estúpido.

Bien, la líder del Frente para la Victoria aún no se inclinó en su preferencia por alguno de los candidatos. Y la trilogía más famosa en lo que va del último año se ha impuesto desde los medios (como siempre repite Artemio) y sus consultoras afines, sin que aún no se haya lanzado la carrera efectiva de candidatos del FpV hacia las PASO.


Los blogueros opositores se empecinan en vaciar de futuro al kirchnerismo ninguneando el acto mismo del domingo donde el futuro, es decir los jóvenes, fueron mayoría intensa y plena de fuerza y esperanza.
Algo escasamente percibido en el resto de los espacios políticos.

Para eso Omix a quien no reprocho no haya publicado mi comentario en su blog -ya que tiene derecho y ese mismo derecho se apoya en que está muy contrariado con nosotros- y a quien en todo caso le hubiera pedido coloque un cartelito tipo: -"Si apoyás el gobierno no te gastes en escribir porque no te voy a publicar", de manera de no hacerme perder el tiempo-
cita este artículo de Ezequiel.Meler que analiza el discurso de Cristina del domingo sin hacer comentario alguno sobre el fenómeno masivo de la marcha en apoyo al oficialismo y centrado en apuntar a que la presidenta habría hecho no más que un repaso del pasado, que habría salteado la experiencia de gobierno Duhalde que desde su punto de vista fue suficiente para modificar las condiciones de lo que nos legara el delarruismo y que renunciaba a plantear futuro y siquiera debate a futuro. 

Cuanto esfuerzo, digo, para negar lo que está a la vista. Jamás un gobierno de "fin de ciclo" ha promulgado tantas leyes, resoluciones. Ha expresado tantas aspiraciones. Y las que todavía faltan.

Pero Omix toma como esencial un fragmento de ese artículo que refiere a que la denuncia que efectuara Cristina sobre el poder judicial revestido como verdadero partido, no se debe a una voluntad reformista sino al afán de evadir la persecución del mismo sobre su persona y allegados.

Y bien, ahora que gozamos de la disolución en partes del grupo Clarín por efectos de la aplicación plena de la Ley de Medios y que la población verá concretada la democratización de la justicia pudiendo elegir en comicios a sus miembros podemos coincidir con Meler en que sí, todo lo que esbozó Cristina acerca de ese poder no es más que un relato.

Como relato es la cantidad de personas que fuimos el domingo a apoyar el proyecto nacional y popular a quienes invisibilizan. Por lo menos Fernando Bravo y Nelson Castro aseguraron que estábamos todos pagos. Por lo menos, testifican que allí estábamos.

Y es entonces que Meler escribió:

-"El año 2015 no será el año de los grandes debates legislativos. Apenas un proyecto menor sobre ferrocarriles..."

Reduciendo la política de gestión reciente, en curso y a completar, más apreciada y alabada por los trabajadores.

Pero bueno, también tenemos a los blogueros arrepentidos-K que devenidos en anarcos han invisibilizado absolutamente la marcha, preocupados como están en corrernos por izquierda citando enlaces de publicaciones filo-marxistas como Infobae, La Política on Line, La Nación y Clarín.
Lo que es la magia...

En fin, la caída del massismo está poniendo nerviosos a sus simpatizantes, es comprensible.

Fíjense sino, lo que advierte aquí Luciano

-"Massa parece tener más problemas extra-políticos que políticos. A diferencia de Macri, su rango de electorabilidad se repliega sobre el 38% del padrón nacional y no sobre el 9%."

38 % (???). Cuáles son los problemas "extra-políticos" entonces? Con un par de puntos más ganan las elecciones.

Más luego, el llanto sobre que el establishment se niega a financiar a Massita... Ayyy! Qué injusto fue Clarín, y eso que la impusieron a Mirta Tundis en lugar privilegiado.

El tema es que Magnetto hace años camina por las paredes y entonces hoy, momento clave, los radicales que poseen aparato desparramado en el país todo -y ustedes lo saben- lo terminan de convencer de que la cosa es con Mauricio. O acaso él los convenció a ellos, tan genuflexamente doblados están los que se rompían pero no se doblaban.

Pero bueno, para eso les llegó el Colo con su abultada billetera y se abrió generoso, de qué se quejan?

Tienen Canal 26 y sus apéndices a full, A 24 y sus apéndices... bueno, hagan algo, no era que bastaba con la simple y reluciente sonrisa del muchacho del Nordelta?

-"No les gusta la Constitución? pueden impulsar su reforma. No les dan los votos? No es problema de la Corte, muchachos".

Concluye Meler

Y yo le digo. Seguro que la cambiaríamos gustosamente, como lo hizo el peronismo en el '49 -perdón, pensé por un momento en que ustedes eran peronistas-. Pero con la que rige, no tenemos mayor problema. Quién les dijo lo contrario? Dejen el llanto, muchachos y a bancársela.


12 comentarios:

  1. Una de las cosas notables de estos tiempos es que, pareciera, adherir al kirchnerismo es una especie de crimen, de desvarío indonfesable y, claro, un pasaje a fortunas nacidas de la corrupción, de "ñoquilandia" y ¡, de yapa, si no es así, si no hay guita, ser K es ser ingenuo, idiota, talibán.... en fin, la lista es larga.
    La verdad, la opinión de los massistas me importa un comino, no se le notan al prócer ni a sus seguidores ninguna de las virtudes que se supone tienen (y ni hablar del rosario de impresentables como el momo, el luisito...... ¿dónde estaría la "renovación", en dejar de robar por 10 minutos? - No es serio, si tanto te interesa la imagen, ciertas caripelas te la dan, de garca o de boludo atómico (si sos decente o querés parecer decente y ¿te juntás con esos garcas?, así no es.).
    Y respecto a que nole publican el comentario, Daniel, mi abuela tenía un refrán; "En el pecado, la penitencia" - Y sigue siendo válido, con una mano en el cuore, ¿a usted le gustaría estar en la mesa de doña rosa legrand?, se'gual....

    ResponderEliminar
  2. Hay ciertos bocones de la derecha peronista que deberían moderar su discurso, bajar la soberbia y analizar de dónde van a sacar los votos ante un hipotético escenario de ballotaje Massa- Macri. Digo, para que no le vuelvan a ganar de mano, cosa que suele hacer el lord mayor de CABA.
    Que los votos del FPV se transformen en blanco no hace otra cosa que quitarle posibilidades al FR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hipotético el ballotage, yo a +S.A. le veo el destino del Pálido en 2007, tercero cómodo con bastante menos que el 20%.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. un escenario mssacote - macrilandai (claringrilla) mas que hipotetico es imposible , inviable , no real .solo en mentes delirantes de la opo

      Eliminar
  3. Sobre la colaboracion del Colo habria que preguntarle a Ricardo Alfonsin como le fue, aunque Massa tiene muchos medios a su servicio.

    ResponderEliminar
  4. Y encima a +S.A. se le siguen complicando las cosas, y un tal Cimadevilla amplía la denuncia del Gobernador de Chubut implicando a Das Neves y O'Reilly, después explico quien es este último

    http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2015/03/la-hoguera-de-massa.html

    En Wikileaks, O´Reilly, por entonces asesor o secretario del ex Jefe de Gabinete en dicha función, era uno de los que despotricaba de las políticas K dentro de la Rosada ante funcionarios USA, y que yo equivocado suponía proveniente de ANSSES, pero no es así, si es uno de los desarrolladores de Tigre y del Sur cordillerano, siempre con polémica, terrenos inundables, tierras fiscales, incendio de bosques, pero ademas Opuss Dei, que intentó el embate contra el Cardenal Bergoglio en esas épocas y desde esa posición, asesor del Jefe de Gabinete, para separarlo de las relaciones entre Argentina y el Vaticano, origen de la tirria de Francisco, es de suponer que algo tuvo que ver Aguer y que la tirria se extiende al Opuss, que ademas manejaba el Vaticano de la forma que está dejando al descubierto Francisco.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Coincido en parte con el anónimo de las 11.45. Si Massa no "peroniza" su discurso en la dispersión pierde. En lo personal y ante esa disyuntuva que plantea el anónimo hoy hago blanco, anulo o troskeo. Massa, a mi entender, debería ponderar que él formó parte de estos buenos tiempos resaltando las bondades de sus políticas inclusivas, como hacía cuando era intendente. No pone a Macri como el adversario a vencer, sigue poniendo al gobierno como su adversario. Estrategicamente él debería tratar de eliminar (en términos políticos) a Macri, a modo de Gran Hermano. En un escenario de segunda vuelta su triunfo es seguro ya que toda la opo se encolumnaría con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas, hoy ambos Inútiles están peronizando el discurso, y mas que peronizando, específicamente elogiando medidas K de gran aprobación, bastante mayor al 50% según diferentes encuestas, pero en particular esta de Ipsos Mora y Araujo

      http://tiempo.infonews.com/nota/146617/en-estado-de-gracia

      Además después de Wikileaks no puede vestirse con las plumas de las medidas que denostó en la Embajada, ni siquiera el Pálido puede hacerlo, porque a pesar de haber aprovechado la Megadevaluación que el multimierdos con Anne Krueger a la cabeza, je, le impuso al Megalómano Megacéfalo, y que provocó el pico de desocupación, miseria, desigualdad y delincuencia en el país, solo revertido a partir de mayo del 2003 cuando economía la maneja el Ministro, que no es otro que el Presidente, o sea Nestor.
      La segunda, es tarde para +S.A., los gorilas están migrando hacia el otro Inútil, y no olvidar que en su mas del 40% en la PBA del '13 tuvo los votos PRO, y los peronistas y algunos K críticos volviendo al corral, de allí que la disgregación se haya acelerado y su desesperación.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  6. Que se curtan!
    Mas pronto que tarde van a venir a golpear las puertas y querer volver.
    Que vuelvan cuando quieran. Eso si, al fondo de la fila, y a pelarse el culo durante un (mucho) tiempo. Hasta los traidores consuetudinarios pueden ser utiles, eso si, lejos de los lugares de decision donde pueden hacer daño.

    ResponderEliminar
  7. el negro que lo conoce de antes5 de marzo de 2015, 14:49

    Leo que te haces problemas por lo que dice/hace un marginal como el negro Bojos. Ese delincuente que ahora usa el alias de Omix, Ja! si lo conocieran tanto como lo conozco yo sabrían que ese sorete es un rastrero: Ñoqui de Rouselot en Morón, estafador de contribuyentes incautos en esa misma comuna ¡capaz de afanarle los pocos mangos a una jubilada!. Su actuación más destacada en el prontuario es la de haber vendido para la poli, se entiende no?. Después de que el aflautado le pegue un voleo en el orto volverá a vender para la gorra.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja..

    Mira compañero Daniel pensabe en algo parecido de algunas afirmaciones tuyas de este posteo.
    Entre ayer, antes de ayer leí tres posteos (revista anfibia, otro en Panamá creo y alguno más) referido al evento del 1ro. de Marzo, los tres cinciden en reducir la movilizaciñon y el kernerismo (curiiosamente no se habla de P) a algo tipo CFK y 10 boludos más.

    O sea terminamos como secta allá arrinconados en un lugar inexistente

    Al compañero Meler no se le cae una idea, las crìticas recurren a los más vulgar que se puede apreciar en las multimierdos, encima caratula de "política" las idioteces de la opo y, si el gobierno hace lo mismo que estos opos opas, los crìtica vía enunciados tìpicos de vieja en chancletas haciendo la cola en la verdulería. Encima te cancherea por que en el ùltimo posteo te manda un chiquicentos de pobreza sacado no se de donde chicaneándote por que el INDEX no lo informa pero el tipo te inhabilita los comentarios

    O sea los tipos ¿se considereran que están arriba de un pedestal que no existe? ¿por qué no dan a lugar que otros compañeros se expresen? Los putearán demasiado quizás, si es así, es ciertamente condenable pero ojo que las respuestas que se reciben a veces se corresponden con las preguntas... digo no se..

    El compañero Omix... buehhh 'ta dejalo... inimputabilidad 0

    Y la prosa del compañero Luciano debería hacernos comprender por qué el liderazgo a base de anchoas recurrió a un piantavotos como de Narvaéz màs allá de la leyenda urbana de su legendaria billetera, además de algunos y otros garrochazos invertidos o cómo reaccionó cuando Giustozzi le marcó la cancha hace poco al vecinalista exitoso amenazando de irse con Florencio si no le permitían presentarse a la gobernación...

    En fin, porái don Daniel esto no lo presenció nunca pero es un viejo vicio de algunos compañeros que coincidentemente se atribuyen "peronistas de Perón o algo así"

    No hay que hacerse drama por que todo este humo se disipa en el corto plazo

    Saludos y vamo' con la' cantimploras ehhhhh

    ResponderEliminar