miércoles, 4 de marzo de 2015

El golpe en Venezuela tiene firma y el mismo programa y sello ideológico de todos los golpes que soportó nuestro continente



Esta es la proclama GOLPISTA que firmaron los GOLPISTAS venezolanos. Los que se quejan de estar en cana o imputados por sus acciones GOLPISTAS y HOMICIDAS pero que deberían haber sido puestos en cana por GOLPISTAS en instancias del GOLPE del 11 de abril de 2002 al presidente Hugo Chávez, que asintieron con su acción y firma.

En ella dan "recomendaciones socio-económicas" los mismos cómplices del aparato político que llevó a que las tres cuartas partes del país navegara la pobreza y el analfabetismo, en tiempos en que el destino de la nación caribeña les importaba tres sotos a las almas sensibles que hoy se desgañitan en su FALSO clamor.

Pese a que un ex partidario de la revolución bolivariana pronosticara la salida del gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro para más o menos el aniversario del golpe del año pasado, el presidente sigue en funciones resistiendo todo tipo de acciones violentas, criminales y desestabilizadores como el brutal desabastecimiento del que el pueblo es consciente ha sido realizado absolutamente ex profeso.

Osorio desestimó la presunta campaña a través de las redes sociales de un supuesto golpe de estado por motivo de la escasez en el país.
“Aquí en Venezuela hay de todo”, declaró el funcionario gubernamental.
El ministro destacó que el consumo per cápita de ganado bovino ha aumento en los últimos 10 años de 11 a 22 kilogramos, lo que equivale a un “más de 100%”.
“Esta es la demostración de que el gobierno alimenta al pueblo”, resaltó.

Y aquí, la proclama:

El pueblo de Venezuela vive una de las circunstancias más difíciles de su historia, a la que ha sido llevado por un régimen que en los últimos dieciséis años aplicó un modelo fracasado y ha ejercido de manera impune la antidemocracia; un régimen ineficiente y corrupto que robó, regaló y despilfarró recursos públicos cuantiosos, con los cuales se hubiese podido impulsar el bienestar y el progreso de todos, en lugar de generar la ruina que hoy sufrimos.

En fin, el desastre que vivimos responde al proyecto de una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario, que se ha apoyado en grupos violentos y en un militarismo de cúpulas corruptas para controlar a la sociedad a través de la represión, que degradó las instituciones y que violentó todo ámbito de la sociedad hasta devastar la economía y dañar gravemente las bases de la paz.
La precariedad y las tensiones que resultan de esta crisis y la insistencia del régimen en “profundizar” el modelo que la genera, pueden llevarnos en muy corto plazo a una emergencia humanitaria y han deslegitimado en extremo al gobierno.

Es claro que el régimen no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro ya entró en fase terminal.

Nuestro llamado: construir un acuerdo para conducir la transición en paz Es la obligación de todo demócrata ayudar a resolver la actual crisis, defender la libertad, evitar que el ya ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad y hacer que la transición, es decir, el paso del sistema superado a uno nuevo lleno de esperanza, se produzca de la mano de la mayoría de los venezolanos y nos lleve sin retrocesos a recuperar el espíritu y el orden democrático.

Asumiendo ese compromiso hacemos un llamado, sin distingos políticos y trascendiendo las diferencias, para que pongamos en marcha, con la urgencia del caso, un Acuerdo Nacional para la Transición en el que esté representada la Unidad de todos los ciudadanos de Venezuela, a través de las visiones de los trabajadores, los jóvenes, los empresarios, los académicos, los políticos, los miembros de las iglesias y de la Fuerza Armada, en fin, de todos los sectores nacionales.

Los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional le darán solidez a las decisiones que deberán ser adoptadas para salir de la crisis en todos los ámbitos; para armonizar socialmente al país y para asegurar la estabilidad política en su paso por un proceso que experimentará riesgos, turbulencias y acechanzas de diverso orden.

A tal fin, proponemos un programa basado en tres agendas de acciones concretas, el cual se ha alimentado de las contribuciones que han hecho en los últimos tiempos diversos grupos de valiosos venezolanos.

Como instrumento del Acuerdo Nacional, el programa que invitamos a acompañar y enriquecer con las perspectivas de todos los sectores, servirá de guía para superar la crisis y comenzar la reconstrucción del país.

Agenda política-institucional dirigida a restituir las libertades conculcadas, la soberanía, la paz social y el Estado de Derecho


*Restablecer la vigencia plena de las instituciones democráticas y los derechos humanos, liberar a los presos políticos, facilitar el inmediato retorno de los exiliados y solicitar del sistema judicial la apertura de los procesos a que haya lugar para el castigo de delitos graves cometidos al amparo del poder gubernamental.

*Reponer el ejercicio efectivo de la libertad de expresión y del derecho ciudadano a informarse sobre la gestión del Estado y revertir totalmente las violaciones y arbitrariedades cometidas en estos ámbitos
*Rescatar la autonomía de los órganos del Poder Público, designar a sus directivos por las vías constitucionales y rehabilitar la pluralidad política y la soberanía del Estado nacional venezolano.

*Restituir plenamente la descentralización, el ejercicio de los poderes regionales y locales y la participación ciudadana genuina que establecen la Constitución y las leyes.


*Preparar y realizar elecciones presidenciales libres y absolutamente transparentes.

*Asegurar la lealtad y el apego de la Fuerza Armada Nacional a la Constitución y su desvinculación de toda injerencia extranjera y actividad político-partidista.*Abrir un proceso de despolarización política y de reconciliación nacional, que convoque e involucre activamente a toda la sociedad en la reconstrucción de las bases para la paz.
Agenda para atender la emergencia social y asegurar la atención eficaz a los sectores más vulnerables


- Restablecer a cortísimo plazo el abastecimiento normal de alimentos y otros bienes de consumo esencial de las familias y los suministros de repuestos e insumos que impiden la operación de las cadenas de distribución.

*Corregir las fallas de los servicios públicos fundamentales en todo el país, con especial prioridad en los de electricidad, agua, saneamiento, gas doméstico y transporte público.*Garantizar que sean cubiertas las necesidades de salud de todo el pueblo de Venezuela, atendiendo las fallas y deformaciones existentes en la gestión de la salud pública y los sistemas hospitalarios; resolver el desabastecimiento actual de medicinas, insumos y equipos médicos y suplir los déficits de personal de salud de distintos niveles.

*Enfrentar como prioridad de Estado la emergencia de seguridad ciudadana, desmantelar las redes criminales que proliferaron gracias a la impunidad y a la complicidad del régimen actual y abordar de manera integral el problema en sus facetas de prevención, acción policial, administración de justicia para eliminar la impunidad y elevación de la eficacia del sistema penitenciario.

Agenda económica enfocada en estabilizar la economía, recuperar el ingreso familiar y generar confianza en el país


*Recuperar la capacidad operativa y elevar significativamente la producción de la industria petrolera, revisar los marcos legales y los acuerdos lesivos a la misma y designar una nueva directiva de PDVSA, honesta y con capacidades, para garantizar su funcionamiento eficiente al servicio del país.*Insertar nuevamente a Venezuela en los circuitos financieros internacionales y obtener de ellos los apoyos económicos necesarios para superar las dificultades del corto plazo.

*Desacelerar el proceso inflacionario actual, asumir una política cambiaria que promueva la producción nacional y, en general, corregir los desequilibrios macroeconómicos generados por años de excesos y corruptelas; restablecer la autonomía del BCV; poner en vigor un sistema eficiente y transparente para la coordinación de las finanzas públicas y designar nuevas autoridades de los entes económicos del Estado, con base en las normas y en criterios de capacidad y méritos.

*Llegar a acuerdos para la justa reparación de los daños a que hubiere lugar por expropiaciones arbitrarias; revisar el estado real de todas las empresas no petroleras que acabaron en manos estatales por la voracidad del régimen y decidir las formas de propiedad y gestión que ellas deban asumir para asegurar su recuperación productiva.

*Desmontar la maraña de controles que ahoga a la economía y reconstruir las bases jurídicas y económicas que son necesarias para atraer la inversión productiva que garantice un crecimiento estable en el futuro.

Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del cambio de rumbo que nosotros mismos decidamos. Ese rumbo estará asegurado por los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional para la Transición.

Caracas, 11 de febrero de 2015


Antonio Ledezma                        Leopoldo López                    María Corina Machado

9 comentarios:

  1. "Acuerdo Nacional para la Transición" (ANT, 'hormiga' en ingles) y lindo laburo de hormiga se estan mandando los golpistas. Vaya si han cambiado los metodos, para los que no entienden (o no quieren entender) que significa "golpe blando" esa carta abierta al fascismo lo explica con lujo de detalle.
    En ningun momento habla de "votos", habla de unir fuerzas en pos de un objetivo, y las "fuerza" la tienen los poderosos, el pueblo solo tiene su voto. El recientemente muy vilipendiado voto, elemento igualador que enfurece a los potentados. Odian la democracia, odian al pueblo, pero no pueden vivir sin el, lo necesitan para esquilmarlo. Que facil seria sino, que se vayan todos juntitos a vivir a sus paraisos fiscales, no, no son libertarios, son esclavistas. Quieren que la maldita democracia les devuelva ese pueblo del que se creen amos y señores.

    ResponderEliminar
  2. El nudo de la cuestión está en el inciso que denominan: Agenda económica enfocada en estabilizar la economía, recuperar el ingreso familiar y generar confianza en el país.
    Allí está la lucha. El poder en manos de unos pocos versus el poder en manos de lo que deciden en comicios libres los pueblos.

    Te digo Daniel que esta proclama bien puede estar firmada por Macri, Massa, Carrió, Sanz, Morales, Pino y otros.. la argumentación es la misma

    ResponderEliminar
  3. Ramonet:

    http://www.aporrea.org/tiburon/a203720.html

    ResponderEliminar
  4. A uds les parecerá medio descabellado, pero por algo tsipras suspendió el futbol, http://www.marca.com/2015/02/25/futbol/futbol_internacional/1424870955.html
    el malestar por un club de un barrio populoso, hostigado y maltratado hace un año y sorprendentemente atacado por x cantidad de "barras" que no pueden ser contenidos por x cantidad de policias, no me imagino cómo estarán los allegados, el malestar por las caras... y los dichos de quien se supone debería ser garante de algo tan emblemático como lo es la justicia, que él o su protocolo prioriza a un majul y no a una victima, el malestar por un grupo de fiscales , que aun actuando a derecho, enfrentan a quien ha recibido muestras de un cariño popular entrañable, y que no cabe duda, ya que sería una afrenta a la inteligencia de millones, de que jamas se hubiera implicado en los laberintos propuestos por el fiscal muerto, el malestar que está por venir por el lock out de los camperos con el mostruoso momo, y seguramente nos reportará aumentos en las harinas. Todo aplica a los llamados golpes blandos.
    En nuestra amada Argentina y en nuestra querida Patria Grande, con chicanas, violencia y difamaciones en Venezuela, con hostigamientos y denuncias creando malestar también en Brasil, los tres pilares mayores del ALBA, atacados por apátridas, si un términos viejo, pero es así y como dice alguien mas arriba esclavistas malnacidos+los cínicos indiferentes

    ResponderEliminar
  5. Si y ampliando lo que escribe don Sala:

    El nudo de la cuestión está acá:
    "un régimen ineficiente y corrupto que robó, regaló y despilfarró recursos públicos cuantiosos, con los cuales se hubiese podido impulsar el bienestar y el progreso de todos, en lugar de generar la ruina que hoy sufrimos."

    La política fiscal redistributiva que tiene por objeto transferir ingresos de un sector a otro y NO obtener recursos para financiar los gastos del estado como burdamente expone la ortodoxia

    Por eso:
    "Recuperar la capacidad operativa y elevar significativamente la producción de la industria petrolera, revisar los marcos legales y los acuerdos lesivos a la misma y designar una nueva directiva de PDVSA, honesta y con capacidades, para garantizar su funcionamiento eficiente al servicio del país."

    Reemplazar soja por petroléo y PDVSA por ministerio de economía

    Por otro lado digo yo estos pibes ¿son conscientes que el éxito de Punto Fijo trajo como probable consecuencia a Chavez?

    Y buehhh es jodido el rentismo

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que asco dan estos golpistas. Lo mismo hicieron en el Chile de Allende, erosionan constantemente buscando la grieta donde se pueda hacer caer al gobierno de turno que no los favorezca. Es muy difícil derrotarlos si no se genera consciencia en el pueblo. En Venezuela se esta logrando pero habrá que seguir insistiendo para no perder la batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en Telesur leían la proclama de Pinochet cuando el golpe a Allende y era la misma basura que ésta.

      Eliminar
  7. Rentista es el gobierno venezolano. No producir nada e importar todo de afuera, encima venderlo subsidiado con la guita del petróleo.
    Eso ya no es mas posible, pero no es tan facil dsalir de eso.
    Tengo dudas de que haya elecciones libres este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién dice que no? Y no lo era antes, acaso cuando Venezuela era un paraíso del que ninguna alma sensible de la lucha por la libertad tenía nada que criticar? Y tampoco es verdad que se importe todo.

      Acá se está hablando de la redistribución. Algo que te debe sonar mucho; remember 2008.

      Eliminar