miércoles, 25 de marzo de 2015

El Pro en el acto de ayer


Tal como ayer llenaron sus tapas con alusiones al 24 de marzo de 1976, hoy volvieron a hacerlo

Bueno Clarín habló de las marchas separadas.
Y es verdad, así marcharon ayer las columnas del Pro


Y en su acto homenaje, Mauricio Macri recordó que ellos son el cambio


Y que van por la recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia


En paz y combatiendo la inseguridad


Estos diarios ya se tragaron las fotos del acto de ayer y las del multitudinario acto del día en que Cristina inauguró las sesiones legislativas ordinarias en el Congreso.

Y es que la debacle económica en la que nos hundió este gobierno populista dio con que estos dos grandes periódicos ya no tengan presupuesto para fotógrafos en la calle.
Cuando suba Macri, van a llover los dólares (y el viento los va a amontonar para un solo lado), volverá el efecto derrame como en los '90 (las copas van a derramar todito en las mismas mesas donde armarán sus banquetes) y va a haber abundancia de fotografías para todos y todas


Agotados, luego de la marcha de ayer donde tomaron sucesivamente la palabra para pronunciarse contra el golpe del '76, los líderes del Pro acuden al choripán por el que en realidad concurrieron al acto.

En la foto y prosiguiendo con el armado de la estrategia permanente por un golpe nuevo, blando, con diálogo y consenso, Sturzenegger comenta los lineamientos de lo que será el nuevo mega endeudamiento tras la mega devaluación, luego del discurso triunfal del próximo 10 de diciembre donde Mauri al fin hablará, como debe hacerlo todo presidente republicano que se precie de tal, de las mega inflación (por una sola vez, eh -o dos, o tres- como los fallos de Griesa a favor del Citibank - van a quedar tan altos las tarifas y los precios y bajos lo salarios que para que seguir inflacionando) e inseguridad que nos va a deparar su nuevo gobierno.

17 comentarios:

  1. No se apure, Diablo. El PROceso festejará en los primeros dias de abril el 39° aniversario de la asunción del brigadier Cacciatore, "el mejor intendente de la historia" (Mauricio dixit). Y no lo hará con actos políticos sino con un "evento". Porque el PROceso no hace actos pilíticos (¡puajjj!) sino "eventos".
    El lo que quieren los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace actos políticos porque tienen poder de convocatoria.

      Eliminar
    2. Ya lo creo. Pelotudos como vos convocan de a cientos.

      Eliminar
  2. Y el sofisma de la no Ideología.

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2015/03/no-busques-mas-no-me-hables-de-politica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las personas ideologizadas tienen la cabeza como una cuadrícula"
      dice Gabriela Michetti, quien en realidad está altamente ideologizada. Una de las dirigentes más conservadores, casi medievales que los "progres" porteños por ahí se dan el lujo de elegir como sucesora del incalificable que tenemos de alcalde.

      Eliminar
    2. Gabriela Michetti y su discurso son la nada misma. Si alguien puede siquiera concluir algo sobre lo que dice seria algo así como un electro plano; nada y la nada misma es mejor que GM por mucho trecho...
      Hay alguien, al menos algún simpatizante de ella que pueda enumerar 3(tres) acciones, proyectos de ley, discursos en la cámara magistrales o al menos mediocres, por favor los podria exponer. No pido recordar que ya renunció a VJGCBA para ser diputada donde se la vio poco y nada y luego es senadora para vuelta a renunciar para presentarse a Intendenta, sino algo más que la autoayuda y el arte de vivir y todas las ondas de superación personal.

      Eliminar
  3. PARA QUE GRAN BRETAÑA VA A GASTAR 800 MILLONES DE DOLARES EN EQUIPAMIENTO MILITAR, HAY ALGO MUY RARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que entre otras cosas en Gran Bretaña hay una gran crisis y el armamentismo es una buena fuente de recursos; hay elecciones y Cameron quiere ganar y por cuestiones geopolíticas de acceso pleno a la Antartida y al Atlántico Sur sumándole la próxima base yanqui en la ROU (gracias Tabaré Vasquez( para los posibles conflictos OTAN - BRICS.
      De todas formas el envío de tropas y armamento a las Islas Malvinas, sumado al buen recibimiento de parte de las seudas autoridades de facto en Malvinas, no hacen más que reconocer el carácter de colonia británica y de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
      Debería haber por parte de todos los organismos regionales, MERCOSUR, UNASUR, CELAC, OEA y la República de Sudafrica, el más energico repudio y denuncia ante la ONU de esta contante militarización del AS.

      Eliminar
    2. ¿Qué sería lo "raro" en que una potencia (de 2da. pero potencia al fin) gaste millones en armamento?, si lo vienen haciendo desde hace cientos de años?
      Ahora, el país de su graciosa majestad viene ambarcada en diferentes aventuras militares en Medio Oriente, en Ucrania y sus cercanías y éso cuesta mucho - los recursos NO son tantos y hay aspectos que deben ajustarse, rediseñarse, ELIMINARSE - las prioridades cambian y hay quien pierda y quien gana en estos merengues; si invertís más en submarinos, restás guita a portaaviones (y a aviones navales, helicópteros y barcos de escolta), si hay más ejército hay menos infantería de marina y así..... Malvinas no escapa a esos puteríos al interior de las FF.AA inglesas y la idea, siempre, es arañar más presupuesto para cuestiones más "clásicas" y se montan estas operacioncitas que, mirándolas con un mínimo - pero mínimo - de seriedad son ridículas, además de falsas.
      La cosa es a la inversa, es Argentina la que debe rehacer su capacidad militar, en tanto subsista una base de una potencia hostil en territorio usurpado (con pretensiones de usurpar más, léase Antártida).

      Eliminar
  4. El amesetamiento intelectual de una sociedad, su despolitización y su desideologización en una forma muy concreta de ideología política. El Pro es su máxima expresión. El todo da igual, el todo es lo mismo es la venta subliminar que hace la derecha de su programa. Tontos, no piensen, es perder el tiempo. Bobos, no analice. Nosotros cocinamos, condimentamos, ponemos la mesa y servimos, ustedes coman y a digerir a ciegas. Cuanto menos se pregunta y se cuestiona una sociedad más sencilla es su dominación. Cinco pelotudos andando en bicicleta es la mejor imagen que puede dar el Pro de si mismo como colectivo sentipensante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa que, aunque coincido, me parece que aacá hay otras cosas a observar, no me parece casual el tipo de imágenes que se difunden, gente despreocupada, sonriente, que no hace ni parece pasar por dramas ni cuestiones muy complicadas, que se divierte, la pasa bien, viste bien (aunque no parezca tanto que viste, demás, caro).... en general, se muestran como a la mayoría le gustaría vivir y, claro, si se trata de vivir bien la política es un embole, un estorbo y, por supuesto, el refugio de los atorrantes que quieren joderte la vida, impedirte vivir bien y llenarse de guita ellos.
      No estoy tan seguro de que traten de vender la idea de que quien piensa sea un tonto o un perezozo mental que necesite que piensen por él..... son más sutiles, juegan a la identificación, al deseo, la aspiración y la vanidad que, para bien o para mal, llevamos todos. Y funciona.
      Se me ocurre que habría que elaborar un lenguaje diferente para contrarrestar éso, menos "político".

      Eliminar
    2. Muy bueno.
      La identificación por vía de la imagen es un mecanismo muy elaborado por el marketing.

      Eliminar
    3. Si el Pro produce una identificación representando un tipo de político que no parece un político, sino un vulgar ciudadano (o empresario), ¿la respuesta adecuada no consiste en propiciar una identificación inversa, haciendo que los ciudadanos de a pie se parezcan a los políticos, es decir, estén más insertos en la política?
      Paso 1 para lograr esto: brindar más información, hacer más transparente la democracia. Publicitar cada sesión legislativa, cada decreto, cada acción de gobierno, en todos los niveles posibles. A nivel municipal, donde la participación popular es más viable, intentar concretarla.

      Eliminar
  5. Lo leí y me gustó. Cuentito PRO.
    Se dice que cuando Dios creó el mundo para que los hombres prosperasen decidió concederles dos cualidades.
    A los Suizos los hizo ordenados y cumplidores de la ley.
    A los Ingleses los hizo persistentes y estudiosos.
    A los Japoneses los hizo trabajadores y pacientes.
    A los Italianos los hizo alegres y románticos.
    A los Franceses los hizo cultos y refinados.
    Y cuando llegó a los Argentinos se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: "Los Argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRO".
    Cuando terminó de crear el mundo el ángel le dijo a Dios: " Señor les diste a todos los pueblos dos cualidades y a los Argentinos tres".
    Entonces Dios reflexionó y dijo: "Tenés razón.....Pero bueno!.. como las cualidades divinas no se pueden quitar, que los Argentinos puedan tener cualquiera de las tres, pero que cada persona no pueda tener más que dos a la vez".
    Así es que: El Argentino que sea del PRO y buena persona no puede ser inteligente.
    El Argentino que es inteligente y del PRO no puede ser buena persona.
    Y el Argentino que es inteligente y buena persona no puede ser del PRO.
    -Palabra de Dios-
    .

    ResponderEliminar
  6. La Izquierda en línea con el Pro.
    Mirá que hay que ser muy, pero muy hijo de puta para quemar una imagen de Hebe. Creo que ni la derecha se atrevió a tanto. Bueno si, ahora...

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2015/03/queman-en-la-plata-muneco-de-hebe-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pibes no tienen la más remota idea de lo que fue dar la vuelta a la Plaza en pleno apogeo de la dictadura.
      Antes que violentos e irracionales son impotentes y antes que eso, imbéciles.

      Eliminar