lunes, 23 de marzo de 2015

En un "país normal" y con una justicia seria, ya habría sido destituido y estaría procesado


Mauricio Macri premiando con la excepción de impuestos
(por un depósito de papeles ???)
a los ir-responsables (por mencionarlos livianamente) de Iron Mountain


Iron Mountain: las 15 alertas que confirman el encubrimiento del PRO

Un informe de organismos de control del gobierno enviado a la Legislatura confirma que el macrismo conocía las irregularidades en Barracas. Entre 2007 y 2013 se rechazaron todos los planes de evacuación presentados por la empresa, se cuestionó el revestimiento térmico de los muros, la ventilación y los contratos de seguridad privada. Pero no se cerró el depósito.

Hasta hace dos semanas, el incendio que consumió al depósito que tenía la multinacional de origen estadounidense Iron Mountain (IRM) en Barracas era considerado por la justicia como un accidente fatal. El fuego se apoderó de todo el 5 de febrero de 2014. Incluso de la vida de ocho bomberos y dos rescatistas que llegaron en tiempo récord al desastre para combatir una enorme combustión de papel. Las llamas destrozaron las paredes del viejo depósito documental en diez minutos, cuando tendrían que haber resistido, al menos, dos horas. Los escombros ardientes cayeron sobre la escuadra humana de salvataje y los aplastó hasta matarlos.
Han pasado 13 meses de la tragedia y el caso que indaga la brutal incineración de documentación perteneciente a 600 empresas podría cambiar de carátula: ya no serían muertes, sino asesinatos. El detonante del giro fue la tardía presentación de una pericia que realizó la Policía Federal Argentina hace 15 días. Según consignó Tiempo Argentino, el estudio técnico, que incluye un delicado análisis del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmó la intencionalidad y la planificación del incendio. La revelación pericial no sólo estremece al directorio de Iron Mountain: también desató una serie de interrogantes sobre la cantidad de maniobras que avaló el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover y proteger a la instalación del depósito en la calle Azara 1245, el más grande de los cuatro que posee IRM en territorio porteño.
Un informe realizado por el legislador porteño del Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Fuks demuestra que el desastre podría haber sido evitado gracias a la cantidad de inspecciones que realizaron casi todos los organismos de control que funcionan dentro del gobierno porteño. Se trata de 15 controles que fueron desoídos por la comuna durante los últimos ocho años. Cada detalle fue aportado por la administración PRO con el fin de contestar a los pedidos de informes que presentaron otros ocho legisladores, además de Fuks: Paula Oliveto, de la Coalición Cívica; Edgardo Form, de Nuevo Encuentro; Juan Francisco Nosiglia, del bloque SUMA +; Lorena Pokoik, del FPV y cuatro miembros del bloque macrista: Paula Villalba, Christian Bauab, Héctor Huici y Daniel Lipovetzky.
Para responder a cada uno de esos requerimientos legislativos, la comuna los unificó en una sola respuesta a la que accedió Tiempo. Los datos son parte de un informe de 500 páginas que echa luz sobre una larga lista de deficiencias detectadas y advertidas por siete reparticiones de control. La Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCo) de la Agencia Gubernamental de Control Comunal, controlada por el jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta. La Dirección General de Control de Obras y Catastro (DGROC), bajo la órbita del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. La Dirección de Defensa Civil, dependiente del sector de Emergencias, que reporta al titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, cuyo poder también controla otro sector clave: la Dirección General de Administración de Infracciones, que interpretó, en todos los casos, que no había que aplicar las multas que pidieron los otros sectores. En esta saga también aparece la Agencia de Protección Ambiental (APRA), cuya funcionalidad respira ahora bajo el control del ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, pero estuvo también en manos del actual senador Diego Santilli, jefe de la difunta creadora de la APRA Graciela Gerola, convencida por el propio Macri para ocupar el cargo, aunque luego de su muerte nadie recordó su papel en la creación del ente. 
La última pieza, como ya reveló este diario, es la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), controlada por Francisco Cabrera, a cargo del área de Desarrollo Económico, el ministerio que ocupa desde 2007, luego de pasar varios años como gerente de la AFJP Máxima y funcionario del banco HSBC, uno de los mayores damnificados por el fuego que consumió documentación clave perteneciente a 600 empresas, financieras y entidades financieras. La incineración, definida como "intencional" a los ojos de la pericia, también consumió papeles guardados de distintos organismos de fiscalización del gobierno porteño. Son los mismos que, según el informe, elevaron más de 15 alertas por deficiencias edilicias, ambientales y de seguridad e higiene en el viejo depósito de la calle Azara.
LAS ALERTAS IGNORADAS. De acuerdo al expediente 58541-2007, Iron Mountain obtuvo la habilitación para funcionar en Azara 1245 el 8 de noviembre de 2007, un mes antes de la jura de Macri como alcalde porteño. Por entonces, el jefe de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, Edgardo Nardi, firmó la Disposición 7872 y otorgó el permiso para que ese establecimiento funcionara como "depósito de envases de papel y cartón, de automotores y/o vehículos en desuso, de contenedores, de consignatarios en general y centro de procesamiento de datos y tabulación". A partir de ese momento, y según consta en los registros, todo fue una consecución de inspecciones con resultado negativo que, sin embargo y a pesar de la existencia de pedidos, nunca derivaron en clausuras del establecimiento. El informe revela que, incluso antes de su habilitación, hubo una serie de movimientos que, hasta ahora, la justicia no investigó. El primero, data de diciembre del 2005, cuando la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental le otorgó a la empresa –vía disposición 1362– el Certificado de Aptitud Ambiental. Dos años después, en abril de 2007, la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) registró los planos del proyecto de instalación y ventilación mecánica de los galpones. 
Tras la habilitación formal del 8 de noviembre de 2007, comenzaron los movimientos de la gestión PRO. El primero data del 19 de noviembre del 2008. Ese día la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCo) de la Agencia Gubernamental de Control inspeccionó el inmueble y labró Actas de Comprobación por "falta de recubrimiento térmico en columnas, carencia de ventilación reglamentaria y falta de constancia de evaluación positiva del Plan de Evacuación por parte de Defensa Civil". En esa fecha no hubo sanciones "porque dicha competencia radica en la Dirección General de Administración de Infracciones", que finalmente no activó ningún castigo.
Un año después, el 5 de mayo del 2009, la Dirección General de Defensa Civil no aprobó el Plan de Evacuación y Simulacro "presentado por Iron Mountain en abril del 2009, con relación al depósito de la calle Azara". El derrotero del expediente sumó otra inflexión antes de la finalización de ese año. El 2 de diciembre la misma DGFyCo, que había detectado fallas un año antes, inspeccionó Azara al 1245 de nuevo y labró una segunda "Acta de Comprobación por estiba antireglamentaria de mercadería y falta de documentación correspondiente al servicio de seguridad privada." Dos temas clave que luego posibilitarían la veloz propagación del fuego: la superposición de cajas que multiplicarían la "carga de fuego" y la ausencia de la custodia necesaria. El ente no sancionó a nadie, pero el día 28 de ese mismo mes, Defensa Civil se negó a aprobar el Plan de Evacuación presentado por la empresa. 

En 2010 la saga continuó a partir del 15 de marzo: la DGFyCo, dependiente de la AGCC controlada por el premier Larreta intervino por tercera vez, revisó de nuevo el lugar, y advirtió sobre la "tenencia de entrepiso de altura y carencia de alarma sonoro-luminosa". Al igual que en los casos anteriores, tampoco hubo sanciones por falta de competencia. 

Tres meses después, el 3 de Julio, volvió a intervenir Defensa Civil y repitió su resistencia. Se negó a aprobar el segundo Plan de Evacuación que la firma presentó en mayo de ese año. IRM jugó un tercer repechaje el 24 de noviembre del 2010, pero el 9 de mayo de 2011 Defensa Civil volvió a rechazar el plan presentado. Es decir que, entre  2009 y 2011, los organismos de control porteño negaron las aprobaciones de planes de adecuación que presentó la empresa. 

El 22 de junio del 2011, la DGFyCo vuelve a intervenir, pero a pedido de la Dirección General de Control de Obras y Catastro (DGROC) "por la presunta existencia de obras no declaradas". En la visita los inspectores comprobaron allí que "no hay obra en proceso, ni acopio de materiales, ni riesgo para propios ni terceros, por lo que sugiere archivar las actuaciones". La inspección concluyó con los cuestionamientos de los años anteriores y buscó archivar los incidentes previos.

LA EVACUACIÓN QUE NUNCA TUVO PERMISO. Pero 2012 no fue la excepción para un nuevo rechazo contra los Planes de Evacuación, hecho que ocurrió el 5 de mayo. En ese caso, hubo una justificación más grave: el 26 de abril, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) inspeccionó el depósito y verificó que "no cuenta con Certificado de Aptitud Ambiental vigente", tampoco "con Planos de Uso y de Condiciones contra incendio aprobado" y tampoco con el "Plan de Evacuación presentado y aprobado por Defensa Civil”. Ante esta situación el organismo ambiental intimó “a la empresa a la regularización de las situaciones irregulares detectadas”. Los planteos derribaron las conclusiones de junio de 2011, que le permitieron a IRM zafar de las primeras alertas.

Dentro de esa arqueología burocrática, los registros también revelan que la empresa se presentó 19 días antes de la inspección que hizo la APRA y que los puso en aprietos. El  7 de abril de 2012 ocurrió la primera aparición de un representante de Iron Mountain ante la Dirección General de Control de la APRA y presentó “documentación correspondiente a las situaciones irregulares detectadas el 26/04/12”. Según plasmaron los inspectores ambientales en aquel entonces “el apoderado de Iron Mountain presentó un Plano de Instalaciones contra Incendio aprobado por la División Prevención de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, el cual no es aportado en la documentación presentada”. Hasta la fecha, las documentaciones que remiten a las habilitaciones de la PFA, nunca aparecieron, pero aparecen mencionadas en el certificado de habilitación porteño del 8 de noviembre de 2007. El permiso habla del “Plano de Prevencion de Servicio contra Incendio y Certificado de Inspeccion Final Nº 5292 expedido por la Superintendencia Federal de Bomberos” de la Federal. 
En mayo del 2013, en uno de los últimos hitos que se comprobaron y registraron antes del incendio, Defensa Civil volvió a rechazar la aprobación del Plan de Evacuación y Simulacro que presentó Iron Mountain en mayo de ese año. La saga de inspecciones y castigos fueron atajados por los organismos porteños como fueran eximios arqueros. Si los inspectores hubieran anotado algún "gol inspectivo" en medio de esa saga, habrían obstaculizado el activo auspicio que puso en marcha IRM para apoyar la creación del Distrito Tecnológico en 2008 y su ampliación de 2010, que ya fue revelada por este diario en su edición del 16 de marzo pasado, donde aparecen Cabrera, su subsecretario de Inversiones Carlos Pirovano (ex Banco Roberts y ex HSBC), junto a Guillermo Lockhardt, el director de IRM que apoyó la ampliación de los beneficios impositivos. Todo habría fracasado si prosperaban las inspecciones, porque habrían activado la Ley 265 que establece las competencias de la policía del trabajo en la Ciudad. Su artículo 19, inciso e2, determina que el empleador con faltas graves "quedará inhabilitado por un año para acceder a licitaciones públicas y suspendido en los registros de proveedores o aseguradores del Estado".
Lo que se quemó sigue bajo la lupa
La confirmación de la intencionalidad del incendio en el depósito de Iron Mountain en Barracas dejó en claro que se buscó la combustión. Sin embargo, no da cuenta de por qué se decidió eliminar todo lo contenido en los galpones 7 y 8.  ¿Por qué es importante saber qué se guardaba allí? Tanto la empresa como muchas de las firmas que actuaban como clientes son actualmente investigadas por presuntos delitos de evasión y lavado de activos. Existe una causa donde la AFIP puso el ojo y allanó oficinas de Iron Mountain. En paralelo, los clientes de la firma eran 600 grandes empresas, entre ellas 43 muy comprometidas con el material siniestrado: figuran bancos como el HSBC, JP Morgan y BNP Paribas, tres entidades que en el país figuran en causas que los vinculan a serios delitos económicos. Sin ir más lejos, el próximo miércoles se conformará en Diputados una Comisión Investigaba de la causa de evasión del HSBC. Las 4040 de argentinos sin registrar en la sede Ginebra, y el esquema de facilitación de esa fuga por parte de funcionarios del mismo banco. "Acá no se puede descartar nada", adelantó a Tiempo una fuente judicial que está detrás del material que se quemó en el incendio de febrero del año pasado.

Y por aquí, la cámara oculta que compromete seriamente a Macri, quien en un "país normal" y con una justicia seria, ya habría sido destituido y estaría procesado.
Han muerto 10 bomberos por este incendio intencional
Tenemos así un atentado, homicidios e impunidad para el candidato a presidente de Clarín.

34 comentarios:

  1. El país de la derecha liberoprogresista. Una tragedia no deseada como Once, plagada de elementos confusos y operaciones es visto como un asesinato de la corrupción. Un siniestro premeditado e intencional que derivó en 10 homicidios es visto como una tragedia no deseada en donde la corrupción del macrismo no cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?¿Elementos confusos? el señor Cirigliano recibió MILES DE MILLONES en subsidios, claro, fue el financista de la campaña que llevó a Kirchner a la presidencia ¿no es suficiente como para que los kirchneristas cierren el orto?

      Por favor, hablan de Iron Mountain y se acaba de prender fuego en Casa de Gobierno el registro de entradas y salidas.... son muy caraduras.

      Eliminar
    2. este gobierno quiere borrar toda prueba para que no se los acuse eso se llama IMPUNIDAD

      Eliminar
    3. Alcides, ya sabemos que te importan tres carajos los 10 bomberos muertos. Quedó clarísimo.

      Eliminar
  2. El pais no tiene culpa de esta justicia de mierda. Hasta que no reformemos la constitucion, entre otras cosas, para que los ciudadano elijan a los integrantes del poder judicial, como lo hacemos con los otros poderes del Estadp esto no tienen arreglo.
    Quiero jueces y fiscales elegidos por el voto popular, quiero que tengan un mandato, renovable o no, quiero que se jubilen como cualquier hijo de vecino y sobre todo QUIERO QUE TRIBUTEN IMPUESTOS.
    He dicho !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra, en la reforma de la constitucion debe agregarse la reeleccion indefinida del presidente/a, que el pueblo soberano decida en elecciones libres.

      Eliminar
    2. Marta es una verdadera democrata! He dicho!

      Ahora Martita... como hacemos cuando Macri sea presidente con reeleccion indefinida y Macri sea al mismo tiempo jefe politico del magistrado responsable de investigarlo...?
      Vos pensas que el juez lo va a investigar, procesar y condenar?

      Ya todos sabemos que Macri y todo el PRO es corrupto (Daniel lo ha demostrado hasta el cansancio) y por lo tanto el juez seria corrupto...

      En una de esas la solucion, mas que modificar la constitucion, sea aplicar las leyes y volver a dar clases de civica en los colegios (hay varios que aun no las entendieron)...

      Eliminar
    3. Anónimo: Por eso Marta dice claramente que hay que poder elegir a los jueces y a los fiscales mediante elecciones.

      La reelección indefinida es un derecho, no una obligación, o sea, que un gobernante pueda ser reelegido eternamente es algo que queda en manos de los votantes, no del que es votado.

      El Poder Judicial es un Poder independiente del Poder Ejecutivo. Y si un juez no se anima o no quiere por complicidad juzgar al Presidente, se lo saca mediante elecciones y se vota a otro.

      En democracia la permanencia de un juez, un presidente o un legislador en sus cargos debe ser un derecho de los votantes. Y por ahora, ese derecho es solo de los jueces. Lo que sin duda garantiza su corrupción.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Pobres, pobres pelotudos.... ¿en la época de Menem cuando se pedía la re-reelección también estaban de acuerdo? digo, Menem también ganaba elecciones.... de hecho es el que sacó más votos en 2003.

      Hay que ser muy cínicos para pedir reelección indefinida en un país donde el oficialismo no le hace asco a las prácticas clientelares y la extorsión de los más humildes y se vuelcan padrones con furia asesina.

      Por otra parte ¿piden la elección democrática de los jueces? buenísimo, ¿creen que habrá un sólo juez garantista que pueda ganar una elección? ¿se imaginan a Zaffaroni yendo a elecciones con las consignas de Vatayón Militante?

      Eliminar
    5. Anonimo 15:36, Esa es la funcion del voto democratico, emitir un juicio de valor sobre una persona. "Cualificados" estarian todos para ejercer sus cargos judiciales, para eso se recibieron en sus respectivas carreras. (Hasta Massita mira lo que te digo). Pero no todos miden con la misma vara, porque obviamente son seres humanos, no son entes extraterrestres "independientes" de ideologias politicas, espirituales, intereses personales o sencillamente del error humano.
      ¿Quien dirá entonces que juez o fiscal estaria calificado para decidir sobre las vida de los argentinos? Dios? El hijo? El espiritu santo?...

      Para eso existen las elecciones democraticas, que es en la realidad tangible lo mas cercanamente posible a la toma de una decision ecuanime y justa que tenemos como sociedad civilizada e inteligencia colectiva.

      Eliminar
  3. El voto popular, a medida que el sistema democrático se va afianzando, es el mejor reaseguro para afinar, rectificar o cambiar rumbos. Hay que asumir que a lo largo de 161 años, si partimos de 1854, estamos transcurriendo los primeros 32 años C-O-N-T-I-N-U-A-D-O-S sin golpes militares. Lo que sucedió en 1989 en contra de Raúl Alfonsín y en 2001 con de De la Rua, son otra clase de acontecimientos. Y aquí entra la acuciante necesidad de renovación del carácter conservador y elitista del Poder Judicial, cómplice obligado de cuanta maniobra contraria al interés popular se haya llevado a cabo. Como recientes ejemplos, las arbitrarias decisiones con respecto a distintas cautelares, a la instigación y beneficios de empresarios civiles en la última dictadura que hizo trizas a nuestro país o la carnavalesca marcha de los paraguas en memoria del mártir Isidoro Cañones. Pues son esa misma mafia judicial conjuntamente con los medios hegemónicos quienes invisibilizan al incorregible Jefe de Gobierno. Incorregible mientras sigan tapándolo con tanta desverguenza y falta de respeto.
    Y como bien afirma Tatincito refiriéndose a la eventual inclusión de la re-elección presidencial en una posible enmienda constitucional, al igual que con el divorcio vincular y el casamiento igualitario, NO OBLIGAN a quienes no deseen ejercer ese derecho. Siempre será indispensable que haya una manifestación personal en ese sentido. Quien no desee VOLVER A VOTAR a un candidato a presidente, o divorciarse, o contraer vínculo matrimonial con otra persona de igual sexo NO ESTÄ OBLIGADO A ELLO.
    Por supuesto que aún queda muchísimo por hacer y profundizar. En octubre tendremos la oportunidad de respaldar la continuación de este modelo ya que lo que propone la oposición, en el mejor de los casos, es una copia desteñida y disfrazada sin convicción sólo para convencer a los giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la reelección indefinida no va. Y mientras no consigan los 2/3 no va a ir

      Eliminar
  4. hablando de incendios, que paso en la rosada? que incendio oportuno, justo en el archivo de entradas y salidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qwert vago pelotudo, a ver si te levantas temprano y escuchas al jefe de gabinete con la prensa diciendoles que ningun archivo se perdio porque todo se maneja con sistemas digitalizados como en cualquier pais serio y moderno. LTA como siempre.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio24 de marzo de 2015, 11:59

      Anonimo vos estas hablando del mismo jefe de gabinete que juraba que Antonini Wilson nunca habia estado en la rosada hasta que salieron los videos por todos lados mostrando a Antonini bien cerquita de la oficina de Cristina?

      O te referis al jefe de gabinete que alguna vez se escapo en el baul de un auto para escaparse de la justicia?

      O sera el jefe de gabinete que decia que el futbol para todos no le iba a costar nada a los argentinos (todo se iba a pagar con lo recaudado por publicidad)?

      Eliminar
    3. Otro al que los 10 bomberos asesinados en Iron Mountain le importan un soto.

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio24 de marzo de 2015, 14:07

      Daniel, como es que mi falta de confianza en una persona como Anibal Fernandez se convierte en a mi me importa un soto los 10 bomberos muertos?

      Me interesaria entender la logica que usas para llegar a semejante conclusion! Si logro entender tu logica tal vez pueda ser capaz de entender alguna de las propuestas del kirchenrismo...

      Eliminar
    5. El tema del post es claro y viniste aquí para desviarlo.

      Eliminar
  5. Buen artículo, Daniel: la información necesaria, completa, para poder tener una idea clara de lo sucedido. Y más claro no puede ser: la responsabilidad de Iron Mountain y la responsabilidad del gobierno de Macri ante diez homicidios. Más, obviamente, ante la pérdida de documentación que pudo ser imprescindible en la investigación por delitos económicos.

    La muerte de bomberos y rescatistas es difícil de aceptar. Cuando te pasa algo, son ellos los que vendrán a darte una mano, o te salvarán la vida a vos o a tus seres queridos, arriesgando la suya. La mayoría de los políticos miran los desastres por TV; los bomberos y rescatistas se la juegan en el medio del desastre por otras personas. Por ejemplo, por mí, por vos, por el de más allá.

    No debían morir. No se trató de una tragedia. Ni siquiera de un accidente derivado de la imprudencia. Pero en la doble moral social, Macri queda impune porque… ¿Porque qué? ¿Porque lo defiende el poder económico y el mediático? ¿Porque los muertos no vivían en Puerto Madero ni pertenecían a una casta prestigiosa?

    ¿El voto es solución? No lo creo. Si lo fuera, Macri no sería jefe de gobierno de la CABA ni candidato “que mide” para ser presidente. Necesitamos reconstruir la ética como valor social. Cosa difícil de hacer en una sociedad donde estas cuestiones se tratan casi exclusivamente como parte de una disputa K/antiK, o populismo/republicanismo.
    Quizás una buena forma de empezar sería el volver a crear respeto en la función pública, dignidad en el ejercicio del trabajo del funcionario público.
    No sé cómo hacerlo, confieso.

    Recordar empecinadamente a los muertos de Iron Mountain y pedir justicia, también empecinadamente, puede ayudar.

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen comienzo sería tener la ética pública presente a la hora de votar. La he tenido en cuenta en el pasado, pero esta vez hago como vos, me tomo licencia.

      Eliminar
    2. Votar de acuerdo a la ética de lois candidatos sería un buen principio. Pero este año ni yo ni vos lo vamos a hacer.

      Eliminar
  6. No sabía que Macri en persona fue el inspector qe dió el OK a Iron Mountain.
    Entonces la presidente está hasta las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ano 17:39, El OK que dio Macricio es para que se anulen las inspecciones (entre otros de sus incontables delitos como jefe de gob). Que una empresa extranjera ponga un negocio en el pais no esta mal mientras cumpla con la ley argentina.
      Mauricio Macri debe renunciar, ir a juicio politico, juicio penal y terminar en la carcel. Eso va a suceder indefectiblemente, a menos que haga como su socia Ernestina y se exilie en Miami, porque semejante corrupto y criminal lo veo dificil que llegue a presidente.

      Eliminar
    2. Si leés con atención el texto de Daniel y vas a los enlaces, te encontrarás con grabaciones ocultas hechas por un funcionario de la CABA en otro caso de "no clausura".

      Eliminar
  7. Con respecto a la elección de jueces y fiscales: no necesariamente la solución pasa por el voto popular. Puede ser, sí, pero no es la única opción. Si se tiene un sistema sólido de selección por concurso de antecedentes, agilidad en las designaciones y también solidez y agilidad en la resolución de denuncias contra los magistrados y/o juicios políticos, puede funcionar bien. Adicionando, eso sí, un límite al período de ejercicio de la función, pasado el cual deban volver a concursar o bien someterse a una revisión exhaustiva del trabajo realizado en el período.

    Puede hacerse… Teniendo suficiente voluntad y poder político, claro está, y esa es la parte más difícil, tener suficiente voluntad y poder político para tocar los privilegios de “La Familia”.

    ResponderEliminar
  8. 18,43 quiero ver tu cara cuando mauri gane las presidenciales 2015 jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18:47, Jua juaaá!!! Pago por ver a Mauricio presidente y a Lilita Vice!!! Ahi no va a hacer falta "justicia independiente", la gente va a entrar directamente a la rosada y lo va a colgar del mastil de la plaza. No va a tener tiempo ni de pedir el helicoptero!
      Con un presupuesto de 50mil millones de pesos no puede manejar una ciudad que tiene todo hecho (se la afano toda), imaginate manejar un pais como Argentina con una inversion publica a esta altura exhorbitante y la sociedad pidiendo todavia mas, es como querer frenar un camion que viene a toda velocidad con un lomo de burro. El destino de Mauri esta sellado, el que mal anda, mal acaba.
      Le pido disculpas a Daniel por alimentar a este troll. Listo, Ya fue.

      Eliminar
    2. Lo borré Anónimo, demasiada pelotudez en una sola frase.

      Eliminar
  9. 18.47 a vos te van colgar del forro de las pelotas y reza para no terminar muerto

    ResponderEliminar
  10. esta persona que denuncia ahora es tan criminal como el rey de los derrumbes, las demoliciones, las rejas y los robos de !adoquines! se afana los adoquines!!! 42 millones! no tan criminal pero responsable de su deber
    si el era inspector , hizo la inspección ( porque en muchos lugares los propietarios no daban/dan el ingreso) y no denunció en su momento, y ni tan siquiera el año pasado, estas situaciones, faltó a su deber
    y debe exhibir las copias receptadas de la inspección realizada.
    Espero no tener que sufrir a nivel nacional la indi-gestión amarilla, pero la loi est la loi, decian en telecataplum

    ResponderEliminar
  11. http://elmagma.blogspot.com.ar/
    una reja cara como media escuela y en las escuelas containers mas caros que un aula y siga , siga
    no harian falta las escuchas, que ademas para funcionar legalmente deben cumplir requisitos, como si lo hicieron los recaldes en su momento
    espero que nuestra buenos aires muy querida, nuestra capital federal de todos los argentinos pueda volver a estar en manos con mentalidad de política y federal

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que la derecha reaccionaria y los oligarcas tengan hoy un producto al cual votar. Antes no tenían que ocuparse de estas nimiedades, como contratar publicistas para armar un partido con su estética, slogans, etc. Que la capacidad intelectual de Macri sea la de un nene de 12 años poco importa, no hace falta mucho más para repetir las frases buena onda de Duran Barba.
    Dentro del PRO el único que tiene la capacidad de hilvanar dos frases propias una atrás de la otra es Pinedo. Pero no importa, ya quedó demostrado con Reagan y G. W. Bush que un analfabeto funcional puede llegar a presidente.

    ResponderEliminar
  13. Te renvio post anterior del tema y como sentido homenaje a los caidos es esta trampa:

    Lo peligroso del deposito de Iron Mountain ya lo sabian los bomberos, porque no cumplian ninguna norma de incendio (si ninguna), pero como estaban cubiertos por el Gobierno PRO de Macri, no podian hacer nada.
    (comentario dicho por un ex jefe de Bomberos de la Federal).

    Ahora casualidad lo quemaron incluso antes de que saltara lo del HSBC y otros de la misma denuncia de la AFIP.

    Veremos la justicia que tenemos cuanto tardan en condenar a algún implicado (de 20 a 25 años como minimo, acepto apuestas)

    Además esta firma habia comprado varias empresas del ramo del pais (pertenece a un grupo buitre que apoya varias ONG del PRO), que como minimo quemo 4 depositos iguales en el mundo.

    Queda claro porque no va a pasar nada (desgraciadamente otra más de Macri), y por eso la pasantia costaba $ 50.000.- (en blanco), pero algunos complices ni fueron para no quedar tan pegado al PAIS NORMAL de la derecha PRO.

    Chily

    ResponderEliminar
  14. Un día para el recuerdo y la memoria, de la justicia esperemos la divina, porque lo que es de gran parte de la Famiglia, no es de donde vendrá.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar