domingo, 1 de marzo de 2015

Inacabable



Realmente impresionante. No se que cantidad de gente fue a Congreso pero era muchísima, más de lo que hubiera imaginado.
The Nation y Clarín, firmes junto al golpe evitaron todo tipo de fotos, para que sus comentaristas se ocuparan de decir que no había nadie, que los pocos que fueron lo hicieron arreados y todo el repertorio reiterado de su brutal, pasmoso, inacabable, infinito RE-SEN-TI-MIEN-TO.
Están ocultando ésto, que mañana no se como harán para no subir a tapa, si es que se les ocurre hacerlo.

Muchísima y desbordante alegría contra la AMARGURA inagotable de aquellos que ODIAN profundamene al pueblo, más aún cuando se expresa en las calles.
Y dicen que perdimos las calles. No suben las fotos de la vergüenza pero insisten en asegurarlo porque además son muy CARARROTAS.

Con esta gente tenemos que convivir. Gente VIOLENTA, AMARGA, RESENTIDA. Preocupada, día y noche por embarrar la fiesta del pueblo, el disfrute de sus logros, su crecimiento. DESHUMANIZANDOLO.

Con esta gente de mierda tenemos que convivir.

Desde el más allá les está diciendo Nisman que dejó dos escritos de contenido opuesto a la infamia de su denuncia y la siguen como si nada.

Dicen que perdimos la calle, después de lo de hoy!!! Después de que hoy las desbordáramos por cuadras y cuadras.
y quién la ganó? El cajetilla autócrata que vetó más de ciento veinte leyes; ignorante, superfluo, limitado que van a votar?

Hoy había una cantidad inagotable de jóvenes. Eso les duele y mucho.
Pero lo que más les duele es que es éste, un gobierno que partió de números negativos en todos los órdenes de gestión, que partió de las ruinas en las que los que ellos votan nos dejaron, que partió de una deuda descomunal para un país queya no producía, es el mejor gobierno que supimos tener.

Pero nada de todo esto estuvo en nuestras cabezas a lo largo de esas largas, maravillosas horas en que todos nos cruzamos. Solo hubo alegría, apertura, expansión, brillo, esperanza, FELICIDAD.

Recién ahora y revisando por arriba los sitios de esa basofia que tenemos enfrente caigo en cómo tanta alegría nuestra puede ser causa de tanta AMARGURA en ellos.

Me crucé con María y con Gerardo con quienes nos saludamos a sonrisa completa.
Y me crucé con un viejo hincha de Racing que me dijo: -"Pensar que antes una hinchada de las nuestras aplaudía de pie en plena cancha a su equipo rival cuando este lograba un título internacional".

Es que ahora estamos llenos de malos, muy malos, malisimos PERDEDORES. Que si en todo caso quisieran sembrar algo distinto al sometimiento, inequidad, entrega, decadencia y desastre con que se cansaron de regar este país...

39 comentarios:

  1. Según Patricia Bullrich esta fue una manifestación militante. La del 18 F fue una manifestación ciudadana. Ergo, nosotros no somos ciudadanos, y ellos no son militantes opositores.

    Y lo dijo tempranito, antes de que hablara la Presi. Incluso parecía que estaba sin su acostumbrada resaca mañanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorado del Monte1 de marzo de 2015, 19:40

      ¿Ciudadanos? ¿Cómo se te ocurre, Gustavo?
      Eso está bien para la Pandilla del Barranco.
      Patio Bull Shit va a presentar un proyecto para extender la categoría de "Habitantes de los 13 ranchos" a 23.
      Conformate con eso.
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
  2. Colorado del Monte1 de marzo de 2015, 19:34

    18F ...
    como dice Abdul "18 Fósil"

    1M.
    1ro MILITANCIA.
    1ro MANIFESTACION
    1ro MAGISTRAL
    1ro MACANUDO
    1ro MUJERES
    1ro MADUREZ
    1ro MUCHACHADA
    1ro MULTITUD
    (eso los pone muy nerviosos)
    ¿la oposición?
    1M
    1ro MASCAN MIERDA
    (y eso también los pone "nervioshos")
    ...
    Daniel: qué envidia haber podido estar ahí.
    Moría de ganas, pero las obligaciones lo impidieron.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  3. Les puedo asegurar que de "gente común", como gustan llamar ellos, estaba repleto, más allá de innumerables fracciones de militantes.
    Hay que recordar que la política es hecha en alguna medida por todos los que habitamos un país, pero la sustenta la militancia. Cosa que a ellos, propulsores de la antipolítica les resulta extraño ya que carecen justamente de militancia.
    El hecho de la juventud no es menor. Tenemos cantidades inagotables de jóvenes en las calles, como ningún otro espacio y eso significa futuro; superación de lo viejo por lo nuevo lo que es sinónimo de evolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me come la cabeza la cantidad de gente mayor en el 18F y la de jóvenes hoy.

      Por algo será. Con perdón de la frase.

      Eliminar
    2. Ja Ja, ponres idiotas ¿siguen repitiendo la mentira?

      Las daban 400 pesos a cada uno de los negros en la marcha de hoy, además transporte chori y droga gratis.

      Así y todo no juntaron ni 40 mil personas... ¿cuántos fueron en micros pagos al 18F?

      Eliminar
  4. Es que no se trata de adversarios políticos. Son ENEMIGOS de la Patria, ergo, enemigos nuestros. ¿Cómo puede explicarse entonces que cualquier manifestación de alegría, bienestar y plenitud de los tipos comunes, como la mayoría que hoy colmaron la zona del Congreso, los llene de amargura y bronca? Sólo la mala gente puede enfurecerse por la felicidad de la mayoría.
    Mientras escuchaba el discurso, pensaba que el año que viene ya no estará inaugurando el período legislativo 2016. Y se me hizo un nudo en la garganta. Espero que quien la reemplace tenga la legitimidad y representatividad que justifique su ubicación en ese lugar que será tan difícil de llenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.00 seguro macri o massa

      Eliminar
    2. Macri y Massa adelantan las elecciones esperando que no se les mueran los votantes tipo 18F

      Eliminar
    3. 20.54 peparen la vaselina les vamos a romper bien el ogt en las presidenciales 2015

      Eliminar
  5. ¿Alguién advirtió el gesto de Lorenzetti cuando Cristina reclamó por la investigación del atentado a la Embajada de Israel?

    ResponderEliminar
  6. El proyecto, encarnado en la figura de Cristina, tiene luego de 12 años de gobierno la adhesión pública que cualquiera de los actuales candidatos a presidente, sea quien sea, quisiera tener el 10 de diciembre de este año cuando asuma.

    Uno está grande, y por ahora la memoria ayuda. Nunca había visto tamaña muestra de compromiso social con un proyecto político después de tantos años. Años de decisiones, aciertos, errores, y desgaste.

    Acaso, cuando la historia le vaya ganando la carrera a la contemporaneidad, vamos a saber apreciar con mayor magnitud el fenómeno político qué significó el kirchnerismo.

    El otro día le comentaba al Colorado del Monte que como última apuesta, acaso como último acto de rebeldía anticonservador nos animamos y cambiamos el auto. Dimos un salto grande, De un 86 a un 2007. Entregamos el R18, pusimos nuestros modestos ahorros de 5 años y financiamos el resto a 10 meses. Vale decir, hasta el 10 de diciembre. El gentihombre que nos vendió el vehículo puteaba contra el proyecto. Hasta ese momento no emití concepto alguno. El agenciero, adherente del PRO, continuaba con su arenga negativa. Uno se mordía por dentro. Una vez que entregamos el dinero, firmamos la documentación y antes de despedirme simplemente le mencioné: Nosotros en el año 2003 estábamos fuera del sistema, sin trabajo y sin cobertura. Hoy, estos marginales y sobrantes del neoliberalismo, te están comprando un auto, y estás obteniendo una excelente renta que vas a poder invertir o disfrutar. ¿Te das cuenta de qué se trata el proyecto? Y así nos pasó con las reformas de la casa, y los bienes de uso a los que hemos podido acceder. Algunos de ellos impensados.
    En definitiva, continué, pensá un poco, no ya por los marginados, sino por lo que a vos te conviene como hombre que para vivir se dedica a vender autos.

    El tipo me contestó: Tenés razón, son cosas que uno no valora porque siempre las tuvo. Dsiculpame, a veces cuesta ponerse en el lugar del otro.

    El tipo no va a dejar de votar a Macri por lo que le dije, pero cuando menos le va a exigir a su candidato presidente que determinadas políticas inclusivas no se rompan y menos si tomamos en cuenta ciudades pequeñas como la nuestra.

    ResponderEliminar
  7. Tatincito, es que se acordo que tiene que cambiarle la almohada a la investigación que la tiene bien dormida, al igual que la causas de evasión de los poderosos y las de Clarin y la Nazion

    Mira el siguiente post y entenderas porque Israel no se ocupa de la Embajada.

    Si quieren tener una idea de lo sucedido inmediatamente después de la explosión, pueden leer una excelente crónica que relató Dante López Foresi que se desempeñaba como notero para el noticiero del canal 7 que entonces se llamaba ATC.

    http://www.agenciaelvigia.com.ar/toc_toc_toc.htm

    Chily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chily: he leído esas notas, excelentes y testimoniales de gran importancia.

      En cuanto al gesto de Lorenzetti fue un claro "si te gusta bién, si no, es lo mismo"

      Obviamente, se están cagando en el pueblo al mismo tiempo que se la chupan a los poderosos.

      ¿Alguien puede confirmar lo de las varias visitas de Lorenzetti a la embajada últimamente?

      Eliminar
  8. Patética y escasa la movilización choripanera de hoy, dieron mucha lástima, los últimos estertores de un proyecto político que dejará al país en la miseria.

    Dicen que en el 18F había solamente gerontes.... yo diría que en está marcha encontrar una persona de origen europeo era más difícil que ver a un kirchnerista con un libro de matemáticas en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcides, sos patetico (SEGURO DE ORIGEN EUROPEO), pero te duele la ¿ la juventud o la militancia?
      Porque del discurso de Crist., con vaselina se pasa.
      Chily

      Eliminar
    2. ¿Paenza? Y varios libros de matemática.

      Eliminar
  9. Alcides; lo tuyo también es creciente. Estás cada día más pelotudo.

    ResponderEliminar
  10. El carisma de Cristina no es gratuito, no es un don divino ni nada que se le parezca, es una consecuencia de sus políticas públicas a favor de los sectores más postegados. Cosa que los sectores acomodados como el ganso de Acevedo nunca van a sentir para con nadie.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa Plaza la de hoy. Miles y miles. Pueblo de verdad. Media Plaza de militancia y media plaza autoconvocada. Que digan la verdad. Una hermosa Plaza llena de agradecimiento por ¡tanto! y de pie defendiendo a Cristina. Y poniéndole las condiciones al que venga. Porque el pueblo es el que pone las condiciones. Al que venga, le dijimos: ojo con tocar una sola letra de todo lo conseguido.
    Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 .55 ustedes los k no pueden condicionar a nadie. te quedo claro bobo

      Eliminar
    2. Mirá imbécil 23:18, el próximo Presidente del país saldrá de la las Psao del FPV, y allí seremos mayoría los K, y lo serán sus listas, por lo que el condicionamiento saldrá de allí.
      Uds son muchos, pero nosotros mas, y el Lápiz Rojo de Angeloz, se lo tuvo que meter donde sabés a pesar del Impresentable, así que preparate porque te van a tapar los votos, estás confundiendo elecciones locales y legislativas con las que deciden el modo de vida de los de a píe, y en esas, no hay margen para errores.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. recontra estupido 23.39 te la seguis creyendo mira que en octubre pueden llevarse una sorpresa muy desagradable para las presidenciales 2015. con la muerte de nisman han caido mucho en la intencion de voto mejor cerra el OGT

      Eliminar
    4. 23.46 coincido

      Eliminar
    5. ¿Como el 54% que Manejame la Fruta decía que no alcanzaba al 40 y había segunda vuelta en 2013, no chicos?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  12. Contribuyo con uno de mi cosecha:

    http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2015/03/todos-pagados.html

    ResponderEliminar
  13. Estuve segundos a unos pasos del auto de la Presidenta y vi la emoción, que compartí, de la gente que me, y la, rodeaba, en Avda de Mayo y 9 de Julio, donde había un mar de gente, encolumnada y suelta, que nos quedamos a escuchar el discurso hasta que a los viejos de salud no muy buena como la mía nos echó la lluvia.
    Que las encuestas digan lo que quieran, los agradecidos somos muchos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ese Alcides es un troll inventado no? Es joda?
    Che infobae dice 400 mil. Habìa mucha, pero mucha gente!
    Muchos pibes eso los pone locos!

    ResponderEliminar
  15. Poner la foto de otra manifestación es tristísimo. Hoy llovió todo el día. El fondo de esa foto es celeste color bandera. Penoso, realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me equivoqué. Estaba muy cansado ayer cuando hice este post. Ahí tenés una de las buenas. Igual quedate tranquilo que hubo más gente que nunca.

      Eliminar
  16. Soñar no cuesta nada Daniel, el problema va a ser cuando se despierten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos te despertaste Gringo? Entonces, ya te hiciste cargo de tu resentimiento?

      Eliminar
    2. "... que toda la vida es sueño,
      y los sueños, sueños son."
      Pedro Calderón de la Barca

      Eliminar
  17. Acevedo & Cía. son más bolas tristes que la hinchada de Gimnasia.
    Pobre "gente".

    ResponderEliminar
  18. Uia! La corneta confirma cuanto le duele teniendo que taparlo en vez de hacerlo tapa.

    Estuvo hermoso.

    No obstante. Quiero denunciar a la diktadura K por lo siguiente:
    Cuando pasa Cristina rumbo al congreso, nos acercamos para saludar con los nenes en los hombros y sospechamos que rociaron algún gas irritante porque quedamos lorrizqueando mal.

    Que Majul investigue!

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a los que estaban cerca mio y a mi nos pasó lo mismo.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  19. Sabía que ud se daría una vuelta por la plaza (¡qué envidia!)...
    Fue un lujazo de discurso, y por lo que leí, fue una bocha de gente. Cualquiera que no esté cegado por el resentimiento, o por el cinismo del que no fue ni a la esquina, pero está de vuelta de todo,je, debería pensar un poco antes de seguir declarando muerto al kirchnerismo...
    Pero bueno. Como dije en mi post tardío (ayer estuve sin conexión a internet todo el día,gracias Movistar), algunos "De tanto proclamar muerto al kirchnerismo han terminado por creerlo, y cada vez que lo ven celebrar un cumpleaños, se creen que es un funeral..."

    ResponderEliminar
  20. Cómo los envidio por haber estado en la Plaza… Tuve que conformarme con la televisión. Y eso es poca cosa, muy poca cosa…

    (Sin contar que existen sólo dos lugares donde los choripanes son realmente buenos: movilizaciones y partidos de fútbol ☺☺☺.)

    La movilización de ayer es algo que muchos no pueden comprender; les resulta imposible porque para comprender se requiere más que neuronas, se requiere una convicción íntima y una capacidad para ser parte de un todo mayor que uno mismo. Benedetti lo dijo mucho mejor que lo que puedo expresar yo:

    «si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos»

    Ese saber que en la calle se está codo a codo con otros, y que ese codo a codo hace que la suma sea mucho mayor que las partes, ese reconocimiento de que uno forma parte de una red que se extiende no sólo en el espacio: también en el tiempo. Aún en las circunstancias difíciles, aún cuando salís a la calle sabiendo que tus reclamos no serán escuchados, aún cuando salís a la calle sabiendo que serán demasiado pocos… aún en esas circunstancias te sostiene una íntima convicción «de estar haciendo pueblo».

    Eso es algo que los que marcharon el 18F no comprenden. No saben. No pueden saberlo.
    (Bueno, con algunas excepciones. Patito Bullrich lo sabe, pero se hace la distraída y levanta el dedito tildando a unos de ciudadanos y a otros de militantes.)

    A los del 18F los asusta la organización. Creen que las estructuras políticas, sindicales y sociales son cosa de mandigna. Quieren que toda movilización sea una sumatoria de individuos aislados: liberalismo al tope. Obvio: si hay estructuras con capacidad convocante y de organización entonces es más difícil llevar adelante políticas de destrucción del Estado y de sometimiento económico.

    La dictadura del 76 tuvo que existir para lograr desarticular las estructuras con capacidad de convocatoria y organización.
    Ya en los noventa fue más sencillo: las estructuras radicales del alfonsinismo, con un proyecto de país y mucha juventud movilizada, se autodestruyeron con la debacle económica de fines del gobierno de Alfonsín y las del peronismo las hizo bolsa Menem por el simple expediente de traicionarlas.

    Ahora, el problema para el establishment es cómo hacer para anular a los 400.000 que fueron ayer a la Plaza. O 300.000, da lo mismo: están, y detrás de ellos hay muchos más que no fueron.


    Dije: en el tiempo. Sí, en el tiempo. La militancia de los 60 (sea del signo que fuese) fue parte de las de los 70, y esa militancia cumplió un papel fundamental a partir del 83. Y aún está: banderas, convicciones, experiencias que se han transmitidode generación en generación. En el fondo, quizás sea eso lo que distingue la movilización de ayer con la marcha del 18 F. En esta última la transmisión de ideas de generación en generación es pasiva, sucede porque el medio ambiente hace que suceda, más que ideas se trata de creencias (van por el choripan y la coca, por ejemplo). En cambio, para quienes movilizaron ayer las ideas constituyen algo que se construye y se transmite con perseverancia, con voluntad, dificultosamente, metiendo el alma y la emoción, pagando costos, cayendo y levantándose una y otra vez.

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar