miércoles, 11 de marzo de 2015

La mafia contraataca



Los titulares de los diarios que obtuvieron Papel Prensa en una mesa de torturas, extorsionando, desapareciendo, asesinando a la par de los milicos del Proceso a quienes como contraprestación hacían propaganda, mintiendo descaradamente a diario (como han mentido siempre, bueno) se hacen cargo de la noticia que indica que fueron llamados a indagatoria.
Con sus manos manchadas de sangre deberán entonces ir a declarar siempre que el juez de la causa no sea comprado o extorsionado ya que se les dificulta a esta altura de las cosas asesinarlo o hacerlo desaparecer.

He aquí el panfleto de descargo del grupo 

"El fiscal Leonel Gómez Barbella al juez Julián Ercolini la declaración indagatoria de la directora del diario Clarín, Hernestina Herrera de Noble; el accionista del grupo ClarínHéctor Magnetto; el director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre; así como  el ex directivo de La Razón, Guillermo Juan Gainza Paz y del ex funcionario Juan Pío Podestá, por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y de lesa humanidad en el proceso de compra de las acciones de la empresa Papel Prensa, hace 39 años. Es una maniobra intimidatoria contra la prensa independiente que había sido ya alertada por entidades periodísticas, y que fue duramente rechazada por los abogados del Grupo Clarín.
"Les imputo a los nombrados el haber obligado mediante intimidación al grupo Graiver y sus allegados, víctimas identificadas precedentemente, a suscribir tres convenios cuyos objetos fueron la transferencia del capital social de la empresa Papel Prensa S.A. a favor de la Sociedad Anónima La Nación, Arte Gráfico Argentino (AGEA) y La Razón Editorial Emisora Financiera, Industrial, Comercial y Agropecuaria", escribió el fiscal en su pedido.
Barbella, que se hizo cargo de la fiscalía tras el desplazamiento de Eduardo Taiano, intenta relacionar esa transacción comercial con la represión de la dictadura: "párrafo aparte, merece el desarrollo de la maniobra investigada teniendo en cuenta el modo y contexto en el que fue perpetrada, de acuerdo con las normas de derecho penal internacional vigentes al momento de los hechos, lo que conlleva a sostener que resulta ser constitutiva de un delito contra la humanidad que es el de persecución por motivos políticos y religiosos."
Un comunicado firmado por los abogados de los accionistas de Clarín y La Nación -Gabriel Cavallo, Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada- afirma que "todo el aparato de comunicación oficial vino preparando el terreno para esta solicitud de un fiscal subrogante que, hasta hace pocas semanas, no había tomado jamás contacto con esta causa. Un expediente en el cual todo lo acumulado en estos años reafirma la absoluta falsedad y orfandad probatoria de la denuncia, propiciada en 2010 por el gobierno nacional con el único fin de ir contra la prensa que no controla."
"De hecho, la designación por parte de la procuradora Alejandra Gils Carbó, el último día hábil de 2014, del fiscal subrogante Leonel Gómez Barbella (integrante de la agrupación Justicia Legítima, puesto 11° en el concurso respectivo y nombrado fiscal de General Pico, La Pampa), viola la resolución 13/98 de la Procuraduría, que justamente impide que los fiscales subroguen cargos de una jurisdicción diferente a la que ocupan. Sin explicación alguna, la procuradora desplazó al fiscal que venía actuando en la causa, evidentemente porque el objetivo oficial es que la misma avance en una dirección distinta a la que indican las pruebas del expediente", sigue el comunicado. "En efecto, la decisión de imponer arbitrariamente a Gómez Barbella se inserta en la disconformidad del gobierno con la evolución de la causa. El fiscal anterior –cuya designación sí era válida y no se encontraba vencida- consideró que no había elementos que ameritaran una declaración indagatoria, rechazando así la pretensión impulsada por otros miembros de Justicia Legítima que no eran parte en el proceso, como los fiscales Alagia, Auat y Friele, que fueron denunciados penalmente por ello."
El descargo de los abogados continúa advirtiendo que "en este caso se intenta reeditar una causa ya juzgada en democracia, en la cual la compra de la empresa por parte de los diarios no mereció objeción alguna. Incluso, el actual expediente se inició con declaraciones contradictorias de los propios denunciantes, que primero dijeron haber vendido detenidos y luego se desdijeron. El organizador de la denuncia fue el ex secretario Guillermo Moreno, quien actualmente se encuentra imputado en una causa penal por la recolección irregular de supuesto material para este caso, al pasar por alto la intervención del Poder Judicial."
"También en el transcurso de la causa quedó descartado -por el propio vendedor- que se haya pagado un precio incorrecto; se acreditó que la totalidad del mismo fue consignada judicialmente; que hubo negociaciones previas a la firma del contrato; que las detenciones de los Graiver se produjeron entre 4 y 7 meses después de la firma de la venta; y que el objeto de la operación era una planta industrial que no estaba en funcionamiento y que llevó casi 2 años y millones de dólares de inversión inaugurar. Asimismo quedó claro que la conformidad estatal con la operación era una obligación estatutaria de la empresa, lo que fue explicado por los diarios en una solicitada. Y que la venta de la empresa se debió a las exigencias de Montoneros para que los Graiver les devolvieran el dinero del secuestro de los hermanos Born. De hecho está probado que los Graiver –ya en democracia– les devolvieron a los Born varios millones de dólares."
"En definitiva, luego de más de 4 años de investigación, que comenzaron con una conferencia de prensa de la presidenta el 24 de agosto de 2010, no se ha logrado recolectar ninguna evidencia que indique irregularidad alguna en la operación."
"En conclusión, no existe ninguna evidencia para que la venta de las acciones de Papel Prensa pueda ser considerada un delito, y menos aún, un delito de lesa humanidad. Se trató de una operación comercial, lisa y llana, ajena al conocimiento de los tribunales penales."

Los textos que resalté en rojo me llamaron la atención por su alto caradurismo (en verdad, a estas alturas y con esta gente, qué puede llamarle a uno la atención...)

Se espera la  convocatoria a una marcha y caceroleo de respaldo a estos tres personajes con la consigna "Yo soy Frank Nitti".

33 comentarios:

  1. Acá el pedido del fiscal:
    http://es.scribd.com/doc/258394243/Pedido-Declaracion-Indagatoria-Hector-Magnetto-y-Ernestina-Herrera-de-Noble

    ResponderEliminar
  2. Una duda: En una parte dice Clarin “Sin explicación alguna, la procuradora desplazó al fiscal que venía actuando en la causa, evidentemente porque el objetivo oficial es que la misma avance en una dirección distinta a la que indican las pruebas del expediente"
    Dice “…que la misma avance..”. , después agregan lo de la “dirección distinta”. Si en 5 años la causa no avanzó es entre otras cosas porque todavía no fueron indagados los denunciados. Consideremos que Boudou ya está procesado por una causa menos grave iniciada varios años después, que D’Elia va a juicio oral y público por “intimidación pública” por sopapear a un agrogarca puteador. Y es el mismo juez que viene cajoneando lo de Papel Prensa.
    Esto último me hace suponer que en cualquier momento se abrirán los juicios por la guerra gauchócrata que dejó algún que otro muerto en la ruta sin perjuicio de agresiones, escraches, intimidaciones. Descarto ya estarán en avanzado proceso en la Justicia (¿o me equivoco?).

    Preparémonos para que Bonadedío mañana o el viernes pida la detención de Cristina. Es de manual.

    Ah, Y mensaje para la Cámara que tiene que tratar la apelación del fiscal Poligriyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarín es capaz de cualquier cosa, Groucho.

      Eliminar
  3. No me queda dudas que el Don Magnetto es capaz de cualquier cosa, y que dentro de sus extorsionados hay serviles para todo uso, tanto en la Famiglia Judicial como entre sus escribas y lenguaraces a sobre, permitidos para un mejor control de esa basura, miembros del establishment que acompañan o sufren "accidentes", carpetazos bah pero con la potencia del multimierdos para difundir.
    En fin, en algún momento se hará realidad la novela de Orwell y habrá rebelión en la granja.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, otra cosa, la Argentina K sigue de moda, aparte de CFK, un Papa, una Reina, varios ministros presentes y futuros de Europa, haber generado legislación mundial contra los fondos buitre, ahora

      http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782255

      una Presidenta de la Corte Penal Internacional
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  4. "Se espera la convocatoria a una marcha y caceroleo de respaldo a estos tres personajes con la consigna "Yo soy Frank Nitti"."

    Ja ja que no te quede la más mínima duda.. y arriesgo, el candidatazo a maestro de ceremonia de la comparsa los cagatintas libertarios de la expresión es Marianote.
    Es lo mínimo después de su encendida defensa en Artepolítica cuando la corte declaro la LMA constitucional....

    Decí que los comentarios están deshabilitados en Artepolítica pero, si llegaran a levantar el secreto de sumario, ver el desempeño del ultramontano rentista del poroto es conmovedor... nunca ví un servilismo gratuito tan alarmante

    Stai tiun!! porque porái pinta con su dosis habitual de moralina "bien-pensante" ja ja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una cortina de humo para tapar el caso Nisman.
    Mas humo que cortina.
    La operación comercial fue en 1976, y la detención del grupo Graiver fue en 1977. Asi que la infoormacion de que la compra fue hecha "en la mesa de tortura" es falsa, tiene problemas de almanaque.
    Salvo que por ley determinen que 1976 fue posterior a 1977.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haber leído cantidades de portadas de Nación y Clarín que anunciaban:
      -"En el día de ayer fueron abatidos (x) subversivos en combate..." Hasta en 1981 llegué a leerlo.
      Lo cual certifica que siempre dijeron la verdad estos diarios y por supuesto que -como vos- creo en todas sus versiones.
      Además, es lógico que el gobierno quiera tapar un suicidio. Quién lo duda!

      Eliminar
    2. Marianote

      Si hubieras leído el informe y las declaraciones de Lidia Papaleo y de Rafael Ianover te darías cuenta que las fechas tienen una explicación contundente. Te damos tiempo. No creo que seas un ignorante, simplemente un tipo que está mal informado.

      Eliminar
    3. Mariano T,
      La operación en las oficinas de La Nación se realizó a fines de 1976 peeero, todavía tenía que firmar Lidia Papaleo como tutora legal de su hija la autorización de la venta, cosa que hizo en marzo de 1977 (creo que fue el 9) y oh casualidad 4 días después de asegurarse la propiedad de todo el paquete accionario, Lidia fue secuestrada y desaparecida durante varios meses.
      No leas solamente La Nación, Marianito. Los hechos son incontrastables.
      Gachi

      Eliminar
    4. Que es incontrastable? Qué hechos? Es solo ganas de jorobar un poco a diarios que molestan.
      Vas a tratar de acusar a alguien de un juicio de lesa humanidad porque una víctima de la dictadura firmó 4 dias antes?
      No hay nada, es solo humo.

      Eliminar
  6. No se podía hacer una operación si Lidia estaba presa. No tiene legitimidad jurídica.
    Bajo presión y torturas firmaron y luego los secuestraron.

    http://www.infonews.com/2015/03/11/politica-189628-el-revelador-informe-que-publico-tiempo-argentino-indagatoria-a-magnetto.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los torturaron antes de secuestrarlos? Impresionante.

      Eliminar
  7. En 1976 estaban libres, y hasta con chances de rajarse. La operación, estan los papeles, fue en 1976. La detención, estan los testimonios, fue en 1977.
    Por eso el fiscal habla de intimidación, que Megnetto la miró fuerte. Si prueba eso, cosa que dudo, no puede ser delito de lesa humanidad.
    Mi teoría : Cuando murió Graiver, los buitres se mandaron en picada sobre la viuda(práctica normal de negocios). Por supuesto con permiso ded los militares, ya que el Estado era socio.
    La detención, posterior, fue por el tema Montoneros y su guita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, no es la única trastada, tal vez, solo tal vez, es la única manchada con sangre, si querés empezamos en los '40s con el afano de los fondos nazis por parte de Noble, o los '60s con la entrega gratuita de la planta de impresión, va un crédito rigurosamente impago, todo un modo operativo que se continúa pero no termina en esta operación, porque en los '80s compraron testaferro mediante Mitre y como Alfonsín resistió la modificación del artículo 5 de la antigua Ley, empezó la violenta campaña en la que los usaron también a Uds, lo tiraron a la basura porque era un obstáculo y entronizaron a quien modificó el artículo y les entregó Canal 13, que con la exclusiva del football y Cablevisión hicieron bolsa a miles de pequeñas empresas locales de cable hasta lograr el monopolio de la venta de la información, ese bien que te y nos pertenece, que no puede ser intervenida por un tercero porque tu y nuestro derecho.
      Por si no lo entendistes, medios indica mediar, no construir, que es lo que hacen permanentemente con la noticia el multimierdos y sus cómplices, robándonos la información, acallando voces disidentes mediante el monopolio del papel y el peso de su presión sobre los anunciantes para destruir a los demás, Crónica en los '70s vendía alrededor de 700000 ejemplares diarios, con esas políticas extorsivas, que son una impronta de esos mafiosos, a fines de los ochenta solo la décima parte, en tanto la Corneta en el mismo tiempo duplico sus ventas, en función de la cantidad de papel, es decir noticias y espacio para las mismas, que ponía en sus ediciones, subvencionadas por el Estado a través del precio del papel y la compra a precio de tapa de los remanentes de venta, negocio redondo que le permitió la posición de privilegio que sostuvo hasta que la perdida de credibilidad lo está llevando de vuelta a los '70s.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Hechos no relacionados. Sabemos que son unos turros. Lesa humanidad es otra cosa

      Eliminar
  8. No estaban libres, estaban bajo amenaza y vigilados, no seas caradura. Si a vos te parece que esto es estar en libertad sos realmente un mal tipo. Yo viví una situación similar hasta que le obligaron irme.

    ¿Tapar el caso Nisman? La denuncia es un fiasco impresentable. El tipo se pegó un corcharzo o lo mató Lagomarsino. Qué carajo nos importa Nisman. Les importa a ustedes para ver si pueden sacar rédito. Todo lo contrario, cuanto más se sepa mejor, más ridículo exponen.

    Vos no teorizas. Quién teoriza por vos es La Nación.

    Ciccone al lado de la operación Papel Prensa es como jugar al Estanciero. Sin embargo la corrupción sigue teniendo un sesgo de doble vara llamativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La triple A amenazaba. Los milicos te llevaban directamente, y sin aviso. Para mi eso es el verso que le enseñaron a la Papaleo, que tiene interés económico en el asunto. Ella también declaró en su momento que la amenazaban los Montoneros por una platita que faltaba.
      No comparemos con Ciccone, donde actúa un funcionario público, mientras que ésta fue una transacción privada. No hay corrupción, en todo caso falta de escrúpulos para cagar a esta mujer en un momento difícil.
      De ahí a probar "Lesa Humanidad" hay un continente de diferencia. Si fuera fácil, ya lo habrían hecho.

      Eliminar
    2. Leé los antecedentes del caso y las presiones de los "funcionarios" milicos después de la muerte de Graiver, demasiado extraña por cierto, en los tiempos precedentes a la firma y como luego de ese paso, que se hace ya en 1977, todos los componentes de esa dirección empresaria son secuestrados y torturados físicamente, pero en la previa se presiona como se hizo en varios casos, sosteniendo los principios de la "libre competencia" de los Chicago Boys, porque además este no es único y los procedimientos fueron similares, pero para este en particular se necesitaba que la transferencia se realizara en "libertad", no digo el negocio, porque además de vil del precio, tal y cual la SRA, Rural, que le dicen, y al igual que la última, nunca se pagó, y para peor en este caso ni siquiera algo.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Marianote volcó.

      En Papel Prensa no intervino el Estado ni ningún funcionario público..Chau, poné los fideos. Hasta la justicia tuvo que avalar la operación ya que el propio estado era socio.
      Quién te dijo que la dictadura no amenazaba. Vos estás pirado, o te hacés el boludo. Amenazaba si le servía a sus fines, torturaba si no alcanzaba y te desaparecían o te mataban si estabas condenado.

      Eliminar
    4. El estado era socio. Y no se podía transferir sin su aceptación

      Eliminar
  9. Un par de reflexiones:
    - mañeto, mitre, herrera, por favor, era necesario poner esas fotos?
    - lo que paso con papel prensa fue lo lógico, un intercambio de favores entre gente con intereses y una ideología en común
    - lo que nunca se imaginaron era que 30 años despues se iba a venir el zurdaje.

    ResponderEliminar
  10. Daniel: Mirate este sketch cómico

    Cobos y Sanz, duro debate en A Dos Voces

    ¿Vos me dirás que tiene que ver con Papel Prensa?

    Pues, a pesar de todo, de las letras ensangrentadas, de los negocios con la dictadura, de los silencios estratégicos, esta puesta se hizo en el templo de Magnetto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Santiaguito y Firulete. Pobre gente, terminan en una discusión de tibieza liviana contra tibieza semi-liviana. Están definitivamente entregados.

      Eliminar
  11. Lo dicho, Ercolini en menos de 24 ha¡ desestimó lo del fiscal. Disimulen un poco, aunque sea una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarín y La Nación todavía no lo publicaron para darle algunas horas a favor del Juez

      Eliminar
    2. 15.18 magnetto se las dio por el OGT

      Eliminar
    3. 14:23; lindo héroe tenés. porqué no hacen una marchita para festejar la liberación de la mafia de Clarín?

      Eliminar
  12. Ya Ercolini rechazó el pedido del fiscal para indagar a los mafiosos......¡En menos de 24 hs!. Sin dudas nuestro próximo gobierno debe llamar a una consulta popular respecto a democratización del poder judicial.

    ResponderEliminar
  13. A festejar Marianote, a festejar. Siguen ganando los malos

    ResponderEliminar
  14. Ahora que ya pasó la cosa. Por qué razón nadie mencionó que Magnetto, Noble y demás fueron imputados por un fiscal tal cual hicieron con la denuncia de Nisman.

    ResponderEliminar
  15. Este Ercolini es más rápido que Rafecas

    ResponderEliminar
  16. Lógico. Conocida mas la causa que el fiscal recien nombrado. Si no da, no da.

    ResponderEliminar