miércoles, 18 de marzo de 2015

Mucho ruido y pocas nueces



En momentos de sancionarse la Ley de hidrocarburos, la izquierda de manual despotricó -de manual- por la entrega a las petroleras.
Las petroleras no fueron invitadas al armado de la ley, el gobierno procedió de manera absolutamente autónoma. Pan American y Chevrón se quejaron, pero por lo bajo.
La derecha despotrica al revés y de manual sobre que no se le otorga participación en las medidas de gobierno a los grupos empresariales que cortan el bacalao.
Ya muchos voceros y hasta adherentes de a pie han vuelto con la vieja idea del "administrador eficaz". Figura que ya integra en el acervo popular el álbum de las figuritas de terror de la política.

Sin embargo, ayer, los grupos se cuidaron y mandaron a sus gerentes.
No pusieron la cara
Por aquí

Los tipos no son tan boludos como para entregarle un cheque en blanco a semejante incalificable que se mandó sin que nadie se lo pida a anunciar con bombos y platillos la salida abrupta del cepo cambiario. Lo cual se traduce en criollo como Megadevaluación.

Mega tarifazo. Mega caída del salario. Mega ajuste de precios. Mega raquitización del Estado. Mega destrucción de conquistas sociales. Mega endeudamiento.

Le sirvió la mesa al denominado establishment. Y el establishment con la mesa servida prefirió comer en casa.
Así es que las cámaras se deleitaron con la presencia de quien puede ser el futuro gobernador de Santa Fe y sus dotes de estadista.

Pudimos ver a un Mcallister o a un Baldassi pero a ningún Bulgheroni ni a ningún Rocca.
Mucho bufón y poco monarca, con la excepción en presencia de algún que otro banquero o titular de prepaga, y en una de esas, algún dueño de colegio al que Mauri le acaba de autorizar un aumento del 35 %, sabedor de que igual el porteño que se juega su status no habrá de dejar de mandar a sus hijos al privado así tenga que mermar su vianda.

Sin embargo The.Nation lo cuenta distinto, y eso que sus periodistas se dicen tan observadores. Remarcan gran apoyo donde no lo hubo. Desde cuando convocás a tus amigos para que manden a algún allegado en lugar de ir ellos a un asado que organizás?
Así es que ya salió el inefable Melconián a bajar los decibeles. Demasiado sincericidio el de Mauri. "Lagente" lo puede seguir en su cruzada pero miren que no da para sustos después del malambo que le bailaron en la espalda desde el '89 al 2001. Los empresarios apetecen el menú de su salvaje programa de gobierno pero esas cosas se presentan con carpa, como dicen los pibes. Mirando para arriba como quien está distraído y silbando

Pero bueno, hay mucho aire triunfalista en los cultores del neoliberalismo y la realidad es que el gobierno se muestra más fluido y autónomo que nunca mientras la derecha, que fue amenguando del viejo golpe duro al intento del blando en las tantas variantes que jugó (a propósito, el tristemente célebre Juan José Aranguren dejó su encumbrado puesto en Shell -nada menos- para integrarse al Pro) y que les fallaran una tras otra, le sirve un banquete de promesas duras a sus patrones y sin embargo la respuesta es el cuidado, la cautela. No sea cosa que vuelvan a ganar los soldados de la Yegua, eh.

Mientras tanto, el amigo Antonio analiza por aquí ciertas complicaciones que se le presentan desde el vamos al nuevo rejunte que transpira a mares cuando se los llama Alianza.

32 comentarios:

  1. Shock de confianza... eso suena muy a Alsogaray y los fatidicos 90. Nadie se da cuenta de estos boludos?

    ResponderEliminar
  2. El bicialcalde y represor de loqueros (entre tanta maravilla que lo engalana) acaba de presentarnos un excelente trabajo práctico de la materia "antipolítica aplicada", toda una definición filosófica acerca de cómo el sector privado INVIERTE mientras el estado gasta, mal gasta, derroch, tira....
    Sí, cada cubierto de esa cena implicaba "INVERTIR" 50 lucrecias para la campaña del bicialcalde espía (macri, james, macri)..... pregunta Nº 1 - Si Daniel (un suponer) INVIERTE 50 lucas en acompañar a esa nulidad - ¿lo hace de buenito, de ingenuo o, como los malpensados sospechamos, para multiplicar varias veces esas 50 lucas? - pregunta Nº 2:¿no es éso algo muy, pero muy parecido a CORRUPCION explícita?. "te doy" para que me des... o no es así?. Pregunta Nº 3: está bien que el derechaje sea hipocritón y chanta pero ¿no es hora de que hagan un mejpr control de calidad en los embustes?. Hasta con la peor suegra hay que ser menos grosero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pregunta mas jodida RAM, ¿esta comida no fue para blanquear cerca de cien millones de pesos de escasos aportantes mediante la inscripción de los dos mil presentes en la comilona?
      ¿Vos tenés la seguridad que cada uno o su empresa puso esa plata, y no que solo recibieron la invitación a cambio de algún aporte voluntario, que figure como de cincuenta lucas?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Norberto, hay un montón de preguntas jodidas sobre esta cena (de testaferros y empleados porque del jet-set verdadero no estuvo ninguna para homenajear al general majestuoso mauricio) pero, a mí me interesa resaltar dos cosas.
      1) los tipos hacen una INVERSION en función de una futura (y no tanto) contraprestación, de ahí podemos pensar que el "pato" de esa fiesta son NUESTROS ingresos, somos los que van a pagar en serio.
      2) CORRUPCION - explícita, descarada o potencial, pero es éso exactamente lo que se muestra y que, "casualmente" es el caballito de batalla anti-K. En una de ésas, quién le dice, algún gil se aviva y suma 1 + 1, no?
      Hay para hacer dulce....

      Eliminar
  3. Hablando de corrupción privada que "Mata"como no dice Tenenbaum: ¿Cuántos cubiertos compraron los gestores de Iron Mountain y del HSBC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, no sabemos, ¿cuántos? Traenos la data y después hablamos, vendehumo.

      Eliminar
  4. Financiar la campaña de un político con dinero privado es la "prepaga" de la corrupción, y si los que financian se encuentran entre el 28%+17% de la encuesta mencionada más abajo directamente es corrupción anticipada.

    Los empresarios, en un acalorado debate: ¿es lícito pagar coimas?
    http://www.lanacion.com.ar/1738210-los-empresarios-en-un-acalorado-debate-es-licito-pagar-coimas

    El 53% de la audiencia dijo que siempre es condenable esa práctica; un 28% afirmó que sólo es
    válida en casos extremos, y el 19% restante señaló que nunca es repudiable.

    Macri recaudó en una cena $ 120 millones (lanacion.com)

    Y después te ponen como ejemplo al Pepe Mujica... Simuladores.

    ResponderEliminar
  5. Acuerdense de Forza y cia , los de la efedrina...

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enterar que de la cena participaron 40 empresarios Chinos. De ser cierto no entiendo más nada, amen que en la carta para voltear los convenios Macri les haya prometido ciertos negocios extras que no pudieron lograr con el gobierno.

    ResponderEliminar
  7. No se si tendra algo que ver el "sindrome Don Franco" en el faltazo de los capos a la cena de Mauricio. Despues de todo ellos mejor que nadie saben lo que es el nene bobo, un salame que le choco la calesita al empresario mas importante de la Argentina. Y que se la da de jefe siendo un "empresario" fracasado que se dedico a fundir empresas, clubes de futbol y municipalidades.
    Por ahi mas de uno prefiere politicos serios y eficientes que le permitan, aun con limitaciones, llevarsela en pala, antes que un inutil mentecato que incendie el pais en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  8. Es el viejo truco de poner los huevos en más de una canasta.
    Pero, que no estén los popes indica que al menos la cosa no está tan definida como quiere el niño Awada.
    Sobre lo del lavado de guita, of course.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, por lo menos se sabe de donde proviene la guita que recibió Mauri para su campaña, ya que los concurrentes son empresarios con actividades formales.

    En cambio, Cristina en el 2007 recibió guita de los narcos de la efedrina (gracias a la gestión de Granero ex director de la Sedronar kirchnerista y narco), y de terroristas islámicos a través de Antonini Wilson, que la quiso pasar sin declarar porque al ser para Cris, pensó que pasaba como por un tubo sin ningún tipo de control.

    Me parece que los comentaristas k en materia de aportantes, se tienen que llamar a silencio si no quieren pasar vergüenza.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Empresarios con actividades formales" como Conde y Martins que viven de la actividad formal de la trata de personas, no Manfre?
      Antonini fue detenido y sometido a juicio en el mismisimo United States of America... Y?
      Mejor llamate a silencio vos Macrista, dentro de poco Macrista arrepentido.

      Eliminar
    2. Lo detuvieron y juzgaron? Me parece que ni siquiera. Mirá que el FBI lo negó. El tipo es agente de ellos, de la CIA.

      Eliminar
    3. Daniel, es verdad la realidad supera a la ficcion. Los diarios habian anunciado que Wilson habia sido "detenido" en Miami y puesto frente a un juez, luego el FBI aclaro que nunca hubo tal "detencion". Le pidieron amablemente que se quede quietito en USA y que no abra la boca. Ya hizo su laburo.

      Eliminar
    4. Yo le agregaría el retorno los mas de U$S240 millones de la licitación adjudicada al multimierdos por computadoras que al Estado Nacional le costaron U$S300 cada una mientras que al Municipal U$S1300, episodio parece que olvidado.
      Y la plata de Antonini está en una causa judicial yorugua porque se supone era una coima por la adjudicación que el había obtenido en Venezuela por casas prefabricadas en el paisito, donde ademas había comprado una serie de bienes de lujo, sin olvidar que los controles de divisas de Venezuela eran bastante estrictos y al salir con un vuelo semiprivado tenía mas probabilidades de pasarlos.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. La impoluta justicia argentina debería solicitar lo extraditen a Antonini para que vaya al "Bailando".

      Eliminar
    6. Viendo un chiste sobre DOS, tu tocayo Daniel, caigo en la cuenta que no tiene ninguna de las absurdas denuncias que caen a troche y moche sobre el Gobierno Nacional, pero ademas tengo para mi que algunas de las cosas que destruyeron las posibilidades de Boudou nacieron en La Plata, o La Ñata, para sacarlo del camino, por ejemplo
      ¿como aparece el 08 con problemas?
      ¿el tema Ciccone no es porque perjudicó a Boldt, gestor del juego en la PBA?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    7. Chicos, chicos; con quién venía Antonini Wilson en el vuelo en el que trajo la famosa valija???

      Porque pareciera que según ustedes lo de Antonini es ficción inventada por el FBI y que no tiene asidero alguno su vinculación con los Kirchner y con la campaña de Cristina del 2007. Es bien sabido por ustedes que Uberti, compañero de vuelo de Antonini, era del riñón k y mano derecha de De Vido.

      Y como si fuera poco, en esa visita Antonini se dio una vuelta por Balcarce 50 (vaya uno a saber para qué), a pesar de la empecinada negación que hizo el actual jefe de gabinete de ese hecho, hasta que le mostraron la filmación y no tuvo otra opción que meterse el bigote donde no le da el sol.

      Si nos guiamos por sus comentarios, pareciera que a Cristina le financiaron la campaña Heidi y Lassie, mientras que a Macri lo financia la peor escoria del país, es decir, los empresarios.

      Claramente en su escala de valores el tráfico de efedrina (que tuvo su pata k no solo con los aportes de los chicos del triple crimen a la campaña de la Sra., sino con el ex director de la Sedronar y narco José Granero, nombrado directamente por el presidente de la nación) y el contrabando de divisas son actividades lícitas y respetables siempre que parte de las utilidades generadas por tales actividades sea destinada a la financiación de las campañas proselitistas de los compañeros.

      Linda doble moral la de ustedes.

      Saludos,

      Jorge Manfredi

      Eliminar
    8. ¿Podemos saber porque estás tan desinformado?
      Leé un poco sobre el tema antes de hablar, además de haber admitido los servicios de USA la pertenencia del dogor, la hermana Jueza de Condado en la Florida, le armó en base a esta pertenencia el juicio donde el dogor le afanó a sus socios de una distribuidora de derivados del petróleo venezolano, bastante grossa, y los mandó en cana como agentes de Chávez aún cuando los tipos eran opositores al Comandante.
      Por lo ignorante, debo admitir que quienes dicen que sos PRO camuflado tienen razón.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    9. Vos sos tonto Norberto?
      Por negar lo evidente se nota que sos de la misma escuela de Anibal.
      Me vas a negar que Antonini vino en el mismo vuelo privado que uberti?
      Me vas a negar que vino en un vuelo con los miembros de la embajada paralela k y que Antonini operaba para el Hugo?
      Se puede ser tan siome?
      Lo que haya hecho despues con el fbi para cubrirse el culo es harina de otro costal.

      Saludos,

      Jorge Manfredi

      Eliminar
  10. Estás pasando vergüenza vos Mariano Manfredi. Hay que ser muy idiota para pensar que esta gente opera formamente. Estás partiendo de un predio instrusado por la SRA. No tenés que irte mucho de la foto. Los propios asistentes del PRO te pueden pasar datos. Los Awada y los talleres clandestinos, causa elevada por La Alameda que está en plena ejecución, Caputo y sus "licitaciones" direccionadas o el diputado pampeano Mac Allister y sus negocios en las triangulaciones en la venta de jugadores al exterior.
    Pobre idiota. Cree que hay buenos y malos.

    No das para más...

    Ultimo detalle: Desde hace no menos de un año todos sabíamos que Macri iba a ser el Aecio del establishment y que Massa oficiaría de Marina para romper el FPV. Todos lo sabíamos menos Massa.
    Pregunto: ¿Menos Massa?

    ResponderEliminar
  11. La CIA y el FBI aún siguen ocultando a SU agente Antonini Wilson y esquivan todo pedido sobre su paradero y estado de situación.
    800 mil dólares en un maletín, parece una novela de Arnaldo André que cruzaba media ciudad con un maletín conteniendo un palo verde.
    En tiempos de transferencias automáticas!
    Antonini vive muy cómodo en la gusanera de Miami, donde a nadie se le ocurre lincharlo por "chavista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un delirio que en la época de las transferencias automáticas el paco se tenga que pagar en efectivo! ¡Habráse visto...!

      Eliminar
    2. No caigas en manotear boludeces porque degradás tus mismos argumentos.

      Eliminar
  12. El alcalde de asco city....¿está procesado verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el vice nac&pop.

      Eliminar
    2. Con dos diferencias sustanciales.
      1) La causa contra Boudou es por negociaciones incompatibles con la función pública y la de Macri es por armar una asociación ilícita para inventar causas truchas que permitieran a jueces dar órdenes de escuchar a diversas personas, entre ellas el familiar de una víctima de la AMIA y un cuñado de Macri. Digo, en tenor de comparación es mucho más grave el delito que se le imputa al bicialcalde.
      Lo del Honda 92 no vale la pena ni tener en cuenta por lo impresentable de lo de Bonadedío. Así y todo sería un delito cometido fuera de su participación como funcionario. También hay y hubo otras causas contra Macri bastante jodidas de las que zafó. Sobre todo la de contrabando de autopartes que prescribió gracias a la Corte de Lord Menem.
      2) Boudou es un cadáver político y para un importante porcentaje de lagente es casi un sinónimo de Korrupción, aunque las causas aún están abiertas y hay cuestiones bastante contradictorias. Macri sigue procesado por las escuchas y un importante porcentaje de lagente lo considera un sujeto idóneo y moralmente hábil para gobernar el país y no tienen en cuenta el pequeño detalle de su procesamiento firme por 7 jueces ni que haya zafado de una causa por estafa al fisco (lagente), gracias al cajoneo de la causa que fuera uno de los motivos del cambio de la Corte Adicta del sultán de Anillaco.

      Eliminar
    3. Y una tercera, esta para los correligionarios.
      El senador sanz y su colega morales, como la senadora montero se cansaron de pedir a Boudou que pida licencia y se abstenga de participar en el cargo que la constitución le manda a ocupar.
      Ese mismo senador sanz hace una alianza con un tipo que se encuentra en la misma situación que el vicepresidente y le parece un acto de republicanismo antiautoritario.
      Un chata absoluto. Esos tipos quieren gobernarnos.

      Eliminar
  13. El asfaltador serial, está procesado igual que Boudu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procesado "igual"??? Fijate bien porque Macricio ya lleva por lo menos cuatro procesos encima, por contrabando en SEVEL, por contrabando en BOCA, por escuchas ilegales, por lo de la UCEP y ya perdi la cuenta... Ya le gustaria al corrupto amarillo estar procesado por los papeles del auto que tenia cuando asumio en el 07...

      Eliminar
  14. Y para que quiere la guita el PRO? no le alcanza con los 300 medios de clarin para hacer propaganda??

    ResponderEliminar