lunes, 16 de marzo de 2015

Nueva Alianza; desde la entrega política hacia el desastre social

 

Ernesto Sanz:
"Yo quiero ser el candidato a presidente de mi partido, aunque no mida en las encuestas"

O sea, sabe que se elige así mismo para perder conscientemente la interna con Macri.
Si eso no es entrega, la entrega donde está?


"Luego, Cobos tuvo su chance y tras recalcar la necesidad de fortalecer el Frente Amplio Unen, dijo que estaba dispuesto a "acompañar" a Sanz."

De qué "frente" habla? Si este era el que le presentaba combate a Sánz podemos inferir que ya habían arreglado los papeles los muchachos.
Falsos, muy falsos
Por
aquí


Esto escribí en el post anterior:

"Con un presupuesto que supera en un 1.000 % al que él mismo recibió en el 2008, el Pro hizo pelota las cuentas de la ciudad.
Nos endeudó como nunca y muestra como su obra más fastuosa el Trolebús.
Con un retroceso brutal en educación y salud pública, en cultura y acceso a la vivienda de los sectores medios y postergados. Y en el único transporte que se adecúa a las demandas de toda gran ciudad; el subterráneo."


Y éste es el tipo de respuesta de un liberal fundamentalista que nos suele visitar

  1. Que Daniel diga que hubo retroceso en educación, salud y cultura, dista mucho de que efectivamente haya habido el tal retroceso. Se la van a tener que comer doblada en octubre.
Pero este tipo de mensajes revanchistas son muy comunes en las redes sociales. Solo faltaría que nos expliquen PARA QUÉ nos la harían "comer doblada". Para imponer qué cosa tan maravillosa?
Si es por el mero gusto de ganarnos, las consecuencias de ese "triunfo" pueden ser devastadoras.
Y después nos van a llamar otra vez para arreglarlas?...


En el tema de los hospitales de la ciudad se observan varios déficits:
· El edilicio. Varios hospitales sufren de malas condiciones físicas y carecen de mantenimiento.
· La falta de personal, en especial enfermeros y anestesistas pero también médicos.
· La falta de estructuras de los servicios que ponen en condición precaria a los profesionales.
· La falta de capacitación de las figuras directivas de los hospitales
· El bajo nivel salarial. Sin desmerecer al gremio de los camioneros, el médico promedio municipal recibe aproximadamente el 60% del ingreso de un chofer de camión de reparto de comestibles.
· La falta de insumos, con idas y vueltas en compras centralizadas y descentralizadas
· La falta de un plan de reequipamiento racional en tecnología medica y en servicios. Hoy la mayoría de los hospitales no posen sistemas telefónicos adecuados, software adecuados para la gestión, ni tienen servicios en red. Y la mayoría de los profesionales contratan de su bolsillo Internet en los servicios y ponen a disposición sus teléfonos celulares personales.
· El escaso horario de atención de los consultorios externos de los hospitales.
· La falta de una historia clínica unificada, primera promesa de la actual gestión al asumir, que no se cumplió hasta ahora.
· Los proyectos de cierre de algunos hospitales que chocaron por suerte con la resistencia profesional. Como es el caso del Moyano y el Borda, el Rivadavia, el Lagleyse y más recientemente el Muñiz, el Ferrer y el Udaondo, que serían reemplazados por una mega obra muy discutida.

Aquí

9415119-hospital_en_crisis_390.jpg
La Mesa Multisectorial de Trabajadores de Salud porteña denunció frente a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el “abandono, vaciamiento y desarticulación” de la salud pública en el distrito.
Donato Spaccavento, gerente de la Superintendencia de Servicios de Salud, aseguró que “estamos viviendo desde que se inició el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, hace casi siete años, un deterioro permanente, diario, de toda la salud pública que se verifica en el estado de los hospitales, el ataque permanente a la salud mental y a la falta de insumos y de obras que se necesitan”.
“Esto está demostrado en una subejecución de solamente el 20% en obras y en equipamiento en hospitales públicos durante el segundo semestre del 2012″, señaló Spaccavento.
En la conferencia de prensa también participaron representantes de las asociaciones de profesionales de los hospitales Borda, Durand, Tobar García, Ameghino y Gutiérrez, entre otros.




Durand

Argerich

Tornú
 Borda

Más del megadesastre en salud, por aquí

La política educativa macrista consiste en dividir la educación en dos.
Por un lado, una educación de contención, asistencialista, para pobres. Por otra parte, una educación privada, de transformación y de calidad para los no pobres. Macri considera que la educación no tiene que ser garantía de igualdad de oportunidades sino plasmar las diferencias que el mercado tiene de manera tal que para los pobres haya una educación pobre y para los no pobres una educación de calidad. ¿Cómo lo lleva adelante? Aumentando el subsidio a la enseñanza privada y bajando el financiamiento a la educación estatal. Las transferencias a la enseñanza privada pasaron de 1.000 millones de pesos en el 2011 a 1.330 millones en el 2012. Mientras tanto, la inversión en educación pública estatal se va reduciendo. A modo de ilustración, la Ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones que menos invierte en educación estatal en el país.
A nivel nacional, en materia de inversión ocurre lo contrario que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno nacional ha construido 1500 escuelas mientras que en capital se cierran 221 grados, se sacan las becas y se cortan las viandas para los chicos en situación de calle. Además, a nivel nacional se da capacitación, se financia capacitación en las provincias, se duplicó el presupuesto educativo, se da la Asignación Universal por Hijo.


Aquí

Y por aquí pueden hacerse una idea del culturicidio que lleva a cabo la gestión Pro en la ciudad, coherente con el grado de ignorancia harto demostrada que ostentan sus principales líderes.
Si esto es así en una ciudad que tiene todo a favor como ningún otro distrito en el país para ser gobernada, imagínese el desastre, el grado inconmensurable de daño que pueden realizarle al país estos disparatados aventureros de la política.


60 comentarios:

  1. Si uno observa las editoriales de los diario extranjeros llama la atención que consideren, a mi modo de ver acertadamente, al radicalismo una fuerza socialdemócrata. Y digo que llama la atención ya que aquí no se la observa de ese modo por eso creo que sorprende su alianza con el PRO, cosa que se caía de maduro. Socialdemócrata por ejemplo es Aecio. El millón de personas que salieron ayer a exigirle a las fuerzas armadas que saquen a Dilma son, con matices, socialdemócratas. Qué fue la Alianza. Si uno recorre los nombres es la misma gente. Gente que se caga en todo lo público porque sólo les interesa el mundo privado que representan.

    ResponderEliminar
  2. El negocio de la UCR es conseguir gobernadores y muchos diputados , hoy solo tienen 35 diputados imaginate si con este acuerdo llegan a 70 y consiguen 7 gobernaciones y el tema de ir con Unen les dejaba solo 2 gobernaciones y el mismo numeroi de diputados o llegaban a 40 . La UCR esta muerta en la CABA y la PBA , por eso su negocio es compolementario y es hacerse mas fuerte en las provincias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿7 gobernaciones?. Mamita, ¡que optimismo!.
      En 1983 Alfonsín arrasó con casi el 52% y consiguió 6 gobernaciones: Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Chubut y Buenos Aires.
      Además triunfó en la entonces Capital Federal y pudo imponer su intendente.
      En 1987 quedaron sólo dos, Cordoba y Río Negro. En los 90, gracias a lo de María Soledad pudieron ganar Catamarca, Chubut, Chaco y con la alianza recuperaron algo (Mendoza, San Juan, Chubut). Ahora gobiernan Corrientes.
      No veo que esta alianza, con un sujeto que no tiene estructura en ningún lado como es el procesado jefe de gobierno de la caba, le pueda aportar 5 gobernadores extra de los previstos.
      Por otro lado el tema diputados. Si pierden la interna con el tragabigotes (seguramente) van a tener que entregar la mayoría de los diputados al niño mauricio, así que este es un negocio bastante malo para lo que queda de la ucr.
      Ah, aclaro, los chicos de Franja Amarilla, perdón, Morada, están recalientes.

      Eliminar
  3. Las operaciones no cesan. El turro de Lejman sigue en la suya.

    http://www.cronista.com/columnistas/El-dia-en-que-Cristina-penso-en-renunciar-y-el-Papa-la-freno-20150316-0045.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, por Dios!

      ¡Cuántos malos escritores de ficción nos hemos perdido porque se dedicaron al periodismo!

      No logro decidir qué parráfo es más estúpido.

      En lo general, me resulta de lo más curioso que este ¿periodista? conozca tan íntimamente los pensamientos y acciones súper secretas de Cristina y el Papa. ¿Será telépata, el buen hombre?

      Eliminar
  4. Un Argentino del Medio16 de marzo de 2015, 11:41

    Daniel no se porque te calentas tanto por lo que pasa en la Capital?
    Claramente al kirchenrismo la capital no le importa. Si le importara harian aunque sea un minimo esfuerzo para ganar las elecciones para jefe de gobierno...
    Ponerlo al nene Recalde de candidato es la demostracion mas taxativa de que al kirchnerismo no le interesa gobernar la Capital.


    Por otra parte menos mal que el sistema de salud a nivel nacional no adolece de ninguno de los problemas que tienen los hospitales capitalinos...
    Vos sabes porque cada vez que a un kirchner se le encarna una unia en Santa Cruz se suben al Tango y vienen a atenderse en hospitales privados en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Daniel

    Permíteme que disienta con vos:

    «Si esto es así en una ciudad que tiene todo a favor como ningún otro distrito en el país para ser gobernada, imagínese el desastre, el grado inconmensurable de daño que pueden realizarle al país estos disparatados aventureros de la política».

    No son aventureros de la política: saben bien qué políticas hacen y por qué lo hacen. Es cierto que Macri es un incompetente y un ignorante: por eso no ha logrado destruir más a la CABA de lo que lo hizo, pero la dirección de sus políticas tiene fundamentos sólidos, claros.

    Conocer cómo el PRO desvía partidas presupuestarias y/o las subejecuta es, creo, suficiente.

    Sospecho (no vivo en la CABA) que encandila a los votantes con ciertos maquillajes en espacios públicos, más obras que seguramente le han facilitado la vida a muchos, como las bicisendas o el metrobús. Mientras no recurras a la salud y a la educación pública… O mientras no te pongas a pensar que a una ciudad como la CABA no hay que mantenerla sino que hay que transformarla en forma profunda. Y de eso, nada de nada.

    La CABA tiene una situación especial: se beneficia directamente del gobierno nacional a niveles muy superiores que cualquier otra ciudad del país, y al mismo tiempo, por haber sido históricamente la capital federal, tiene muchos habitantes que suelen no diferenciar entre el gobierno nacional y el propio. Entonces sucede que la inversión que hace el gobierno nacional no se nota como tal (se considera que la hace el gobierno de la ciudad) y, en simultáneo, si cada vez te vuelve más loco el andar por la ciudad, le echás la culpa al gobierno nacional y no al de la ciudad.

    ¿El revanchismo? Es como decís, Daniel: ¿para qué? ¿Cuál es el objetivo? Es un sonsonete que deja en claro la falta de argumentos, porque si tenés argumentos los emplearías en vez de repetir “ya van a ver en octubre, ya van a ver”.

    Abrazo,
    Esther

    PD: Muy bueno el enlace a la entrevista a Eduardo López.



    ResponderEliminar
  6. Creo que se equivoca, Daniel. Ese anónimo no es un liberal fundamentalista. Es un vulgar gorila. Los cacerolos que salen a la calle con la pancarta de la foto de Cristina con traje de preso tras las rejas no son liberales fundamentalistas. Son vulgares gorilas. Macri les rompe el orto a impuestazos pero eso no les importa. Puede más el odio a la negrada. Hasta que un liberal fundamentalista como Cavallo les rompe el orto en grande y ahí si salen a apedrear bancos al grito de "queremos nuestros dólares".
    Liberal fundamentalista es López Murphy. Estos son vulgares imbéciles a los que, si gana Macri, les van a romper el orto a impuestazos... y estarán felices, porque si de mantener a la negrada a un costado alguien sabe ese es Macri.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo comento Oscar en su blog "la otra", el grado de ignorancia y soberbia del gorilaje fascista PRO es tal que no se dan cuenta que le dieron al kirchnerismo el contrincante que necesitaba.
    Es complicado enfrentarse a un fantasma ambiguo que no te interpela ni por lo bueno ni por lo malo. Macricio en cambio viene gobernando el distrito mas importante y rico del pais desde el inicio mismo del Cristinismo, tirandose en contra de todo y quedando en offside constantemente: Con los subtes, con YPF, con las AFJP, con Aerolineas, con los buitres, etc. Una maquina de meter la pata y enredarse con su propia lengua. Las denuncias y crimenes que lleva acumulados dan para varios tomos enciclopedicos. Es alguien al que se lo puede exponer por crimenes gubernamentales reales, tiene un proyecto de pais, ya lo llevo a cabo en la capital y la dejo hecha un desastre invivible.
    Hoy por hoy es una persona que lucha a brazo partido por no ir a la carcel, mas que por ser "presidente".
    La aventura de este delincuente en su propio barrio ya termino de la mano de la Michetti, infantil es creer que terminara generando algo fuera de una CABA que ya perdio. El arquetipo perfecto del porteño racista, sobrador y odiado en el "interior" es el candidato ideal que necesitabamos del otro lado.
    Esto no termina aun, los que asesoran al delincuente amarillo no son idiotas. Necesitan la coalicion completa, a Massita y al "Faunen" sumando votos para el nene Maurice. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  8. Para mí, hace rato que la UCResidual es un asunti liquidado, de partido político histórico y centenario a una agencia de empleo para una ristra de piojosos 2da. selección que la van de "politicos" que son un fraude, son la no-política, el ningún proyecto de país y la Argentina manejada por sus dueños de siempre, canaleta sanz. morales, cobos, alfonsín junior y los satélites "escindidos"..... apenas matices de hediondez para una misma mierda. ¿Suena peyorativo?, sí, es justamente la idea. Ese menjunje patético no merece el menor respeto.
    Ni Alfonsín padre ni los alfonsinistas fueron santos de mi devoción pero, hay un abismo de distancia con los cosos éstos, ni siquiera pueden argumentar que entendieron la poesía del mensaje y golpe económico del 1988/89.... no, entregaditos a los mismos que los rajaron por "ser un estorbo" - y de ahí al "no sirven para gobernar" sin escalas - condición que les dura desde entonces y mucho más desde el 2001 y el descalabro casi terminal que causaron con su "moral", los gestos modositos (más bien babosos) y las políticas pro-mercados (unos "adelantados").... la misma porquería de ahora pero con el país semi roto de los 90, ahora se perfeccionan y quieren ser parte de los que hagan mierda esta versión "populista y autoritaria" del país, que aunque tiene aún mucho por hacerse y mejorarse; tiene demasiado por perder si hay restauración y revancha neoliberal...... sí, es cierto que la violencia no es un camino a seguir y para nada bueno, pero, si esos que los puteaban, linchaban a alguno, era justicia.... ya fue, se sacaron la careta, hay que laburar en lo de uno y que las calas se las compren ellos.

    ResponderEliminar
  9. Los radicales realmente piensan que Macri les va a tirar un hueso??
    Macri se canso de vetar leyes consensuadas en el Consejo Deliberante.
    Si piensan que les daria un ministerio o una secretaria o alguno otro puesto estan jodidos.

    ResponderEliminar
  10. Ja, Ja! Ayer apostaba a que Lilita pateaba el tablero despues de las paso. Me equivoque! Ya empezo:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782796

    ResponderEliminar
  11. El dibujo ideológico no dejar de ser llamativo. En palabras propias del cristinismo, se trata de defender el modelo frente al intento de "restauración conservadora". Es al menos curioso, porque una "restauración" exigiría como antecedente inmediato una revolución o al menos una transformación profunda en los planos económico y social. No parece que eso haya ocurrido, cuando se advierte que sobran palabras y escasean los resultados al hacer un análisis profundo, en términos estructurales, después de más de una década de gestión. Lo reconocen incluso algunos referentes de movimientos sociales que estuvieron o están asociados al kirchnerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, para que los tipos se planteen "restauración conservadora" hacía falta una "revolución" - ¿trosko estratosférica quizás?.
      No, don/doña...... restaurar es un verbo independiente de cualquier revolución, es volver a etapas previas a los cambios. En el caso K, es una lástima, le quedan debiendo la revolución, disculpe usted y su fina sensibilidad pero, quieren restaurar algunas cositas que cambiaron.... las jubilaciones para el 95% de los veteranos, los ajustes (sí, pero para arriba, aumentos) cada 6 meses, las escuelas y el 6% del PBI, las paritarias y los salarios "inquietos", las netbooks pa'los negritos, la AUH pa'más negritos y tanta cosa que, disculpe de nuevo, a revolución no llegan.... pero no afloje ni pierda las esperanzas, quizás gelblung le haga un par de programas y chandon va, chandon viene, el mesías altamira hace un milagro y su ansiada revolución se produce, éso, siga soñando, divagando, suspirando, pa'l 2235 falta poquito.

      Eliminar
    2. Preguntale a Pikkety que significan el descenso de mas de 0,10 en el índice Gini, mientras que en varios de los demás países de la región ese mismo índice a lo sumo bajo 0,3.
      Eso solo basta para justificar el temor por la "restauración conservadora", esa misma ideología que nos llevó al estallido del 2001, los índices de desigualdad de mayor valor de que se tenga registro, el default de la deuda externa que estamos pagando y varios etc.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Errata:debe decir 0,03, y habría que agregar que en USA ese índice no solo no bajo, sino que subió.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. Colorado del Monte16 de marzo de 2015, 15:52

      Anónimo de las 13:15 = MAYÚSCULO en la "clandestinidad"
      Son tan obvios ...
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
  12. Una duda. Tu referencia al "trolebús", en lugar de "metrobús", ¿es un error, una ironía o te asaltó la melancolía?

    Recuerdo que el querido troley fue eliminado por un colega el niño mauricio, el ingeniero capitán don Alvaro Alsogaray, ídolo del procesado alcalde. En otros puntos del país, como Mendoza, el Trolebús sigue funcionando.

    ResponderEliminar
  13. Macri ganó con el 65% de los votos, por lo que su gestión está mucho más validada que la de Cristina, que ganó con el 54%. A joderse y preparar la pomadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumbrado, barrido y limpieza decía el Viejo.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Imbécil, de las 14.42.. Menos más que no fue a segunda vuelta como Macri. Hubiera sacado directamente un 80%. Mejor guardá la pomadita que estás usando desde hace 12. No vaya ser cosa que en diciembre necesites una dotación para 8, 12, o 16 años más... si no es que fallecistes antes

      Eliminar
    3. anito 14 . 42 , macri saco el 48 %, el 64 lo saco en 2 vuelta ... ni pa mentir sirven , son pateticos ... pomadita ? si para los dolores de pies , de tanto saltar y bailar despues del triunfo en octubre ... LTA por siempre gorilon

      Eliminar
    4. No entiendo ¿yo dije que el 65 lo había sacado en primera vuelta? Estás muy exaltado, Ano. Quizás porque te pica la cola.

      Eliminar
    5. Ano de las 14:42: ¿Entonces de que validación hablas, pelotudo?

      Eliminar
    6. BOBO 14.42 VAN A TERMINAR PEOR QUE FERNANDO DE LA RUA

      Eliminar
    7. ¿Vale menos el 65% de Macri que el 54% de Cristina, por ser en ballotage? Es como decir que vale menos el 54% de Cristina porque el resto de los candidatos eran una porquería... ah, no, esperen... eso puede servir...

      Mamadera, están completamente estupidizados. Que caigan en el insulto no es (como ustedes pregonan habitualmente) señal de que están errados, sino de que simplemente no exhiben el menor indicio de pensamiento racional. El despertar después de octubre va a ser durísimo para ustedes.

      Eliminar
  14. La verdad es que el PRO es fuerte en Capital y Santa Fe , en el resto del pais esta atras de la UCR , lo de entregar diputados mmmm , en Bs As puede ser que entre ambos sumen 10 dipuatdos y sean 5 para cada partido gran negocio de la UCR meter 5 cuando en 2011 llego a 4 , el gran deficit de ellos es la provincia donde Macri tampoco tiene gran cosa porque es el fuerte de Massa Ni tengo claro que en las paso el pro gane la nacional y gracias pero en las provincias gana la UCR y ya le ganaron al Frepaso mira si le ganan a Macri tambien con su estructura

    ResponderEliminar
  15. Lo de que la UCR pretenda ser el PMDB argentino me suena bastante creíble . Hoy incluso el PMDB sale por el impeachment en Brasil tal vez quiere poner otro vice al proximo presidente brasileiro y ya vea que la sociedad con el PT haya llegado a su fin

    ResponderEliminar
  16. Brandoni enloqueció. Su odio sólo es comparable al de Carrió o al de Cimadevilla

    Daniel: La nota dice poco. Te pido que pongas atención en el audio.


    http://diariopulse.com/brandoni-no-tenemos-candidatos-con-aspiraciones-presidenciales-con-posibilidades-de-exito-y-me-parece-normal-un-acuerdo/2456

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene problemas graves ese muchacho. Está tan amargado el pobre. Creo que en su caso la cosa pasa por la envidia, como que no la puede disimular.

      Eliminar
  17. ¿Alguien sabe algo de esto, o si tiene o no tiene importancia?:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-71965-2015-03-16.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan cebados, estan logrando exitosamente unir lo que ellos creen que de verdad existe: Ese "50% de Argentinos que quieren el fin del kirchnerismo". Lo que no se les pasa por la cabeza es que en el 2011 las dos fuerzas que salieron 2da y 3ra fueron por un lado el electorado que creyo elegir una opcion socialista en Binner, y por el otro lado un electorado que fue detras de la promesa de aquel progresismo radical Alfonsinista supuestamente encarnado en Ricardito.
      Ese famoso 50% ultra fascista y antiK con el que sueña la derecha reaccionaria de los Duhalde, los Mauricios, los Sanz y los Magnettos, no existe. Esa "otra mitad" es una Argentina que todavia sueña con aquel Alfonsin de la vuelta a la democracia, con ese candidato "socialista puro y neutral que venga a hacer las cosas bien".
      Un Mauricio no es el candidato que seducira a ese electorado, al contrario ya se vio en la reunion de Gualeguaychu donde terminaron rotos y a las piñas. Ese experimento ya fracaso con Ricardito y DeNarvaez, no se tragaron la pildorita, ni siquiera con el apellido ALFONSIN impreso en la boleta, muchisimo menos con el corrupto amarillo menemista sometiendolos a la humillacion una vez mas.
      El circulo rojo esta subestimando una vez mas a la ciudadania progresista argentina. Mauricio cree que con platita se compra todo en la vida, hasta un partido politico con todos los votos incluidos.

      Eliminar
    2. Esther,

      Hubo una vez un tiempo en el que lo dicho se entendía de manera literal.
      Es decir, más o menos cerca según la mejor aproximación que cada uno y su
      subjetividad podía. Mas no había situaciones de esas que dejan a los ojos
      de las personas como el dos de oro. A ese tiempo sucedió Carrió que denunció
      a Duhalde y a De Mendiguren por hacerle "vista gorda al narcotráfico, y a
      tantos otros... incluso al mismo Macri del cual es socia... por estas horas.

      Luego vino Binner que votaría a Capriles, y dijo: "Las denuncias de Carrió
      deben probarse en la Justicia", también dijo, "En el tema económico es
      imprescindible tomar la inflación, una política antiinflacionaria común con
      el Mercosur":"#Obvñzfhnhxds". Y luego lo que ya sabemos... Carrió se tomó el
      palo del FAUNEN y se fue con Macri.

      Así unos y otros contribuyeron a la dinámica del lenguaje que se aceleró y
      el resultado de eso es que a algunos apotegmas se los reinterpreta y al
      reintepretarlos se los resignifica: "El que gana conduce y el que pierde acompaña":

      "El expresidente Eduardo Duhalde anticipó que él va a "votar en las primarias
      por esa gran coalición" acordada entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR,
      y consideró que en ella también "va a estar el justicialismo" con representantes
      como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba,
      José Manuel De la Sota."

      Saludos

      Eliminar
  18. Este acuerdo no sumó un voto más. Simplemente los ordenó, limpió la paja del trigo y terminó de rajar a los radicales que aún andaban dudando. Tipos que hoy están más cerca de votar al FPV que de otra cosa, aunque no lo digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ningun votante radical podria votar al PJ - FPV , si algunos puede ser que voten en las paso a la boleta de la UCR y no en octubre o ya en las paso que vote a Stolbitzer que es otra radical progre que sumaria parte del voto que fue a Binner en 2011 , digamos apuntando al 10%-12% nacional que es a lo que podia aspirar Unen

      Eliminar
    2. A eso agregale los peronchos que migrarán del caído, si es que no se cuadra y baja a la PBA, aunque no se si está en condiciones de hacerlo sin peleas por las plumas. siempre y cuando el Mauri no apunte al Feli...pillo.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Ya hay muchos radicales que están votando FPV, si sigue siendo progresista, porque ven la concreción de políticas que don Raul no alcanzo a implementar.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. http://www.diarionep.com.ar/noticias/font-confirmo-su-renuncia-a-la-ucr-por-la-alianza-con-el-macrismo/?postid=22365

      Eliminar
    5. Antonio: Con ese apellido no podía ser de otra manera. Algo de don José Font debe tener el hombre

      Eliminar
  19. Está muy bien éso de acompañar el velorio de los radicales respetables pero, probablemente los ayudemos un poco más haciendo notar la fuerte nostalgia que representa mister canaleta sanz.
    A simple vista tiene menos pelo, bastante más corpulento y, ¡suenen pitos, matracas y clarines!, es blanco!!!!; claro, lo estoy comparando con un ídolo pretérito, también desde los costados de la agreste cordillera, el ex-emperador carlo saúl 1....¿no me creen?, fíjense un poquito pero no en el aspecto, en los chamuyos, son igualitos, los mismos... la "revolución productiva" ¿no me van a decir que no es una "revolución". producir pobres a rolete?; el "salariazo", si está cantado, es la abreviatura de la promesa del "peronista" mauricio, o sea, el "salario hecho pedazos" porque, ¿hacen falta subtítulos cuando los cosos éstos hablan de "productividad", "costos" para entender que vienen a bajar los salarios o congelarlos y "liberar" precios y servicios?. El mismo salariazo, el mismito, hagan memoria lo lindo que fue.... Y ojo, no hablo de "planes", al fin de cuentas, si se los sacás a un changarín el tipo está entrenado en éso de estar colgado del pincel.... el tema son los piojos y piojillos resucitados de10, 15, 20 luquitas; a ése es al que va a caer de culo la taba (y en el gym no te entrenan para zafar de ñ malaria) y a llorar a los velorios, como la recordable Norma Plá, ¿se acuerdan, no?, justo al mingo le arrancó una lagrimita...y nada más. Ni una chirola... y el velorio de verdad fue el de ella.
    Y el mingo era un tierno.....imaginate los nenitos del mauricio, después de padecer 12 años de síndrome de abstinencia (¿por qué creen ustedes que laurita alonso de singer tiene la caripela que tiene?, por disfrutar la vida y su época?).... En fin, radichas amigos (y sin ninguna ironía), es lo que hay, la UCResidual es éso; sanz igual macri igual menem.... la toman o la dejan (no es una disyuntiva nueva ésa, hay mucho K que se la planteó hace rato.... y te sentís bien, livianito...)

    ResponderEliminar
  20. El votante promedio no consume salud pública, educación pública ni cultura pública. A buscar otros argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El habitante promedio de dónde?

      Eliminar
    2. De la CABA, que es donde gobierna Macri, que es de quien trata el post.

      Eliminar
    3. Y después intentan socavar con esos mismos argumentos. El pro-macrismo es la consumación del cinismo. Su base es la FALSA sensibilidad. En otras palabras, les importa un carajo todo.

      Eliminar
  21. Encuesta DOMICILIARIA: se desploma el relato
    Macri-Sanz: 21,3%
    http://es.slideshare.net/EduardoNelsonGerman/informe-nacional-marzo2015convencionucrprensa

    ResponderEliminar
  22. http://www.lanacion.com.ar/1776767-el-macrismo-se-impuso-en-una-eleccion-de-consejeros-en-la-villa-31

    ResponderEliminar
  23. Resulta chocante el grado del saña con el que pre-juzgan de antemano el rumbo que tomará la presidencia de Macri.

    Hay algo que está claro y es que, más allá de lo ideológico, el mantenimiento de las políticas sociales resulta una heramienta indispensable para cualquier gobernante que pretenda mantenerse en el gobierno más de un mandato, sin una oposición, principalmente k, que le vaya a la yugular permanentemente.

    Sería muy estúpido por parte de Macri pretender dejar sin efecto los principales planes de asistencia social al menos durante la primera parte de su gestión, no obstante lo cual creo que su gobierno apuntará a la reactivación económica, la expansión del aparato productivo y la creación de puestos genuinos de trabajo, de modo de incorporar la mayor cantidad de gente posible al sistema con trabajos formales que les permitan una subsitencia digna (tal como lo prevé la CN en su art. 14 bis), y reducir en consecuencia la prebenda, la informalidad y precariedad laboral imperante y la dependencia de la teta del Estado por parte de los más necesitados, lo cual termina por condicionar la libertad de elección de la mayoría de ellos, a través de punteros oficialistas inescrupulosos que utilizan dichos planes asistenciales para cooptar el voto.

    En lo que respecta a la infraestructura hospitalaria, está más que claro que lo que deja el kirchnerismo en este campo es paupérrimo, y prueba de ello es que ni a la Presidenta de la Nación ni a sus familiares, se les cruza por la cabeza atender sus dolencias en nosocomios estatales, aún cuando el Presidente de la Nación debiera atenderse en el hospital Argerich donde tiene a su disposición una unidad de atención presidencial a cargo de alenos de excelente nivel y una suite presidencial para su exclusivo uso. Partiendo de la base de que el kirchnerismo ha hecho poco y nada en materia de infraestructura hospitalaria, me parece que con que Macri haga un poco ya será suficiente para diferenciarse.

    Saludos,

    Jorge Mafredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagás tanto problema por el niño Mauri que igual va a perder.

      Eliminar
    2. Nadie prejuzga manfloro, marianote. Son ideas (¿?) que el mismo declama además de su accionar en CABA. Ya sabemos que si gana Macri la mortalidad está asegurada y en ascenso dentro de las barriadas populares del país.
      ¿Y Massa?

      Eliminar
    3. Que veleta resultó el amigo Manfredi, como lo dejó abandonado al pobre Massita.

      Eliminar
  24. Es evidente que el kichnerismo no tiene la más mínima chance de ganar esta elección.

    A duras penas llegan al 30 %, mientras que el candidato que salga de la coalición tiene un piso del 40 % en primera vuelta, que en una segunda vuelta de convertirá en un 70 % o más.

    Me parece que estamos en condiciones de arriesgar al día de hoy, que el kirchnerimos lo pierde en primera vuelta, aunque a título personal me gustaría que fuera en segunda vuelta, para que la victoria del candidato de la coalición sea aún más rotunda. Ello siempre y cuando el candidato k no haga la gran Mendez y se baje antes del ballotage, lo cual no me animaría a descartar de antemano.

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni? Me hacés acordar a...
      Que sean felices, che. Que será de la vida de Piñera, el chileno?

      Eliminar
  25. Es sabido que la centro derecha viene ganando terreno a paso firme en latinoamérica, después de los desastres que ha hecho el populismo, incluso en los sectores más carenciados, que están sumidos en la marginalidad, la pobreza, y la manipulación política.

    A modo de ejemplo cabe señalar el cuasi empate técnico en las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, entre Maduro y Capriles, donde muy probablemente gane la centro derecha en los próximos comicios, a juzgar por ese antecedente y la destrucción del estado venezolano que está llevando a cabo Maduro.

    Otro ejemplo lo hemos visto en Brasil, donde la centro derecha estuvo muy cerca en las últimas elecciones presidenciales que finalmente ganó el PP con una víctoria pírrica, que hoy le pasa factura con las masivas manifestaciones que se están produciendo en contra del gobierno de Dilma, lo que seguramente deje el terreno abonado para la llegada de la centro derecha al poder en los próximos comicios.

    En Chile, ya se materializó la tendencia señalada con la llegada de Piñera al poder.

    Y en Argentina, esta todo dado para que llegue la centro derecha a la presidencia de la mano de Macri, luego de 12 años de populismo que, además de las conquistas sociales, deja al narcotráfico instalado, inseguridad desbocada, pobreza, marginalidad, inflación y exclusión.

    Nadie dice que la centro derecha sea la mejor opción, pero está claro que cuando algo se agota, el cambio es inexorable.

    Cualquier analista de política internacional puede advertir este fenómeno.

    Toni

    ResponderEliminar
  26. Toni anda a bardear a otro lado,17 de marzo de 2015, 15:15

    Poner a las conquistas sociales en lista con los problemas sociales más graves que vemos en las grandes ciudades que se rigen por sistemas capitalistas te pinta de cuerpo entero: Nabolon (nabo+pelotudon)

    No hace falta un analista de política internacional para advertir este fenómeno:Nabolon!



    Toni anda a bardear a otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Provincia de Bs As está sumida en los problemas sociales más graves, como la marginalidad y la pobreza, y está siendo gobernada por el candidato a presidente del kirchnerismo.

      Así que o estás errado en tu concepto, o el candidato de ustedes, Scioli, es un capitalista que en nada si diferencia de Macri, y por lo tanto ustedes son un fiasco.

      Toni

      Eliminar
  27. Macri , Scioli y Massa no tienen diferencias ideologicas entre ellos , en todo caso parte de la burguesia perjudicada por el acuerdo con China se coloca con Massa , esa es la diferencia entre Macri y Massa , Techint y la UIA que estaban con la sintonia K y el pendulo estan con Massa y lo mas librecambistas la suciedad rural esta mas tirada con Macri , en relacion a Scioli esta buscando por ambos sectores de la burguesia que s ediuvide de la misma forma que al final del 1 a1 los que van por la salida devaluatoria o por mas deuda como en los 90 . El futuro del pais cinducido por cualquiera de estos sectores es bastante negro y el superdolar va a tirar a estos paises todos para atras porque se termina la epoca de altos valores de los alimentos sin valor agregado y el mundo esta en crisis , China va a una crisis del sistema tambien gen nuevamente como la potencia dominante del planeta

    ResponderEliminar
  28. Impresionante lo de los hospitales. Por eso los porteños van a atenderse a los hospitales de La matanza, 3 de febrero y berazategui.

    ResponderEliminar