martes, 17 de marzo de 2015

Otra vez el Ferrocarril Sarmiento !!!


Por enésima vez, todos los quilombos ocurren en este ramal ?!
En fin...


Ayer estuve ahí alrededor de las 16 horas.

Robaron cables... robaron cables !!! en plena tarde y expuestos a un riesgo enorme.
Cualquier "ladrón" hace esto?

De manera que el servicio de trenes se detuvo en el tramo Liniers-Once.

Si estás por tomar el tren y te dicen por artoparlantes que se suspendió el servicio por esa causa y por el incendio que consiguientemente se produjo, qué hacés?
Lo más lógico es cruzar la plaza y en Rivadavia tomar el bondi a Liniers. Un recorrido directo de ochenta y pico de cuadras por valor $ 3. / $ 3.50, cuyo transporte podés abordar en el acto.
Entiendo que es lo que hizo la mayoría.
Pero había unos pocos que se quedaron, por horas... y armaron terrible quilombo que terminó con el corte de la avenida Pueyrredón y quema de bolsos de basura exraídos de los contenedores.

Mientras tanto, una señora y un señor, recorrían toda la estación agitando los ánimos...
Esta gente aseguraba estar apurada (?) y decían que no iban afrontar el enorme gasto (?) de trasladarse por fuera del tren. Y, por supuesto, lo puteaban a... Randazzo.
Cada vez que se abría el artoparlante para dirigir un mensaje, incitaban a abuchear por lo que no se escuchaba nada.

Sin embargo, el resto de la gente conversaba sobre la sospecha de un sabotaje. Y se acordaban en no muy buenos términos de algún que otro sindicalista.

Luego de un rato me fui y por la noche vi los incidentes por TV.

Como siempre, todo pasa en el Ferrocarril Sarmiento...
Una casualidad a estas alturas insuperable.

Aquí la crónica.


23 comentarios:

  1. Deben ser ladrones estilo "Misión Imposible" dado que afanan cables en una zona superpoblada, a plena luz del día y a la vista y paciencia de la Federal.
    No entiendo cómo esos tipos no han robado la Reserva Federal de EE.UU. o algún banco en Suiza, a lo menos, dada la enorme capacidad que han demostrado tener con este robo.
    Fuera de broma: ¿cuál es el límite de la oposición para sabotear todo? Asusta que no tengan ningún escrúpulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma de saber quiénes fueron es investigar en serio y meterlos presos. Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Aclaro "pegar" es en sentido figurado, lo digo para que no me salten a la yugular diciendo que pido torturas.
      Gachi

      Eliminar
  2. SI LLEGARA A GANAR MACRI LA PRESIDENCIA 2015 VOLVERIA A PASAR EL SISTEMA JUBILATORIO A LAS AFJP ENTRE OTRAS TANTAS COSAS

    DEDICADO A JORGE MANFREDI QUE TANTO LO DEFIENDE A MAURI

    ResponderEliminar
  3. Siguen nervioshos. Raro para gente que va a paso de vencedores (versión Piumato).

    Vamos Randazzo!
    CK

    ResponderEliminar
  4. Es que, amigo Daniel, estos K son insaciables.

    Vamos a tener que lamentar que el trosko macrista colaborador de este blog haya pasado a la clandestinidad, porque al toque hubiera salido en defensa del delegado de blonda cabellera acusado injustamente por la patronal burocrática.

    Y es así de irrefutable. Nos vendieron que Randazzo era honesto y eficiente y mire lo que pasa. Manda a la Cámpora a robarse los cables para revender en las chacaritas, arriesgando su vida, para financiar la campaña del corrupto ministro ultra K.

    Menos mal que con Mauricio vuelve la honestidad. El no roba cables para financiarse la campaña. Convoca a patrióticos y desinteresados empresarios a colaborar en una cena a $ 500.000 la mesa (para 10) y en la sede de la Reserva Moral de la Patria (la S.R.A.).

    Eso es republicanismo, transparencia y eficiencia.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que eso se volverá cotidiano. Y no, no tienen ningún escrúpulo. En cuanto a la posibilidad de ponerlos presos por sabotaje, me temo que el deseo de jueces y fiscales es seguir con sus privilegios-que ven amenazados por el kirchnerismo y que saben a salvo con Macri, por ej-, y si para eso deben incumplir la ley, lo seguirán haciendo.
    Igualmente ¡Vamos Floppy! :-D

    ResponderEliminar
  6. Hay algo mas Daniel, los cables son de alta tensión, por lo que su robo exige una experiencia y preparación importante, que no es la especialidad de cartoneros en busca del mango.
    Es mas, es muy probable que para darse tiempo de escape, lo primero fue reemplazarlos por otros de menor diámetro que fueron los que se incendiaron después de algún tiempo de uso, si es que mi razonamiento es cierto.
    O sea que, Pollo entregate que estas para el horno.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja... qué imbécil, ¿roban cables de alta tensión? ¿usarán guantes?

      Encima los reemplazan por otros de menor diámetro.... sin palabras.

      Eliminar
  7. (Fuera de tema)
    Video educativo. clases de Soberanía por De Narváez (De lo que se perdió el foro Emancipación e Igualdad, eh!. Fuente DR.
    link

    CK
    Pd: Ojalá que este muchacho tenga que competir con... ella, con... la flor más bella. Es un sueño.

    ResponderEliminar
  8. Acá hay algo grave, Daniel, se está desconociendo el supremo derecho a la resistencia a una diKtadura cruel, por parte de las vanguardias proletarias oprimidas.....¿cómo es éso de que a un maquinista le van a impedir hacerse una siestita porque lo están filmando, vigilando, controlando....y cobrándole ganancias!!!, abusos todos inhumanos y antiobreros.
    Y ahora ya atacan las sagradas libertades individuales, ¿acaso hay una tintura "negro morocho peronista" que sea obligatoria?, qué tiene de malo un líder, un león del derecho al sabotaje, de blonda cabellera "rubio ceniza sauvage soboteur"?, pintarse los pelos es un derecho básico y no hay que prejuzgar por unos cables roñosos y criminalizar a estos abnegados próceres del riel y el despelote....
    Va a estar bueno cuando mauri tire esta chatarra china y traiga joyas del 1er. mundo, modelo 80, claro. y apenas al doble de precio....

    ResponderEliminar
  9. Copio el comentario que acabo de dejar en el blog "Columna Norte":

    No entiendo cómo el Estado, especialmente después de las abundantes muestras de boicot en las que ni siquiera le hicieron asco a unos cuantos muertos, puede proceder de manera tan naif.
    O sea, se está llevando a cabo la renovación y restauración ferroviaria más fantástica de los últimos 60 años en contra de los intereses que destruyeron ese medio de transporte y no se ha implementado simultáneamente un sistema adecuado de vigilancia de las instalaciones como para DETECTAR inmediatamente cualquier anomalía? ¿Cómo es posible que ROBEN cientos de metros de cables de diámetro y peso considerable? ¿No existen detectores o alarmas con el personal necesario para proceder en consecuencia?
    Hemos podido celebrar un magnífico Foro internacional por la Emancipación y la Igualdad de los pueblos que pudo ser disfrutado por miles de personas en todo el mundo porque CONTAMOS con la tecnología y la habilidad para ello. ¿Pero no disponemos de algo análogo para evitar que delincuentes al servicio de la contra destituyente actúen con total impunidad entorpeciendo la vida de miles de pasajeros?
    Desconozco si se trata de ingenuidad, exceso de buena fe, sabotaje interno o falta de sentido común. Pero si Florencio Randazzo aspira al cargo de Primer Mandatario de la Argentina, debería haber previsto esta jugarreta totalmente esperable en un período pre-electoral, especialmente después de los antecedentes de los últimos 3 años en la materia.

    ResponderEliminar
  10. Mientras tanto el ministro Randazzo está de campaña en Córdoba en lugar de estar revisando los cables del Sarmiento en forma personal, como haría el ingeniero Macri. ¡Y quiere ser presidente!

    Menos mal que ese ramal tiene a un delegado de lujo que vela por la conservación de los trenes y las vías y, sobre todo, por la vida de los usuarios.

    ResponderEliminar
  11. Que un tren se estrelle, que se saboteen vías, frenos, instalaciones NO ES un tema simplemente político, es un tema de SEGURIDAD y dada las características del servicio hablamos de la seguridad de miles de ciudadanos, en directo y simultáneo, cualquier cosa que pase, en cualquier momento que pase puede terminar o cagarle la vida a montones de personas. Y ya pasó y se demostró o se va a demostrar pronto que hay intención de daño y voluntad y acción de sabotear, destruir.... bienes del estado, claro que sí y la yapita de que, si hay muertos son un bienvenido daño colateral.
    No es joda y si la decisión de no represión de la protesta social es válida - en el Sarmiento no hay protesta social, hay sabotaje, voluntad de daño e indiferencia por los costos sean éstos materiales o humanos.
    No creo que haya usuarios que se opongan a un efectivo y persistente control (sea policial, gendarmería, prefectura, lo que sea) y que el que tenga que ir en cana vaya en cana y que al que haya que despedir se lo despida (¿derecho laboral mientras se cagan en el derecho a la vida del usuario7compatriota?, vayan a cagar....).

    ResponderEliminar
  12. Miren el video de cuando se prenden fuego las vías:

    Aquí el video.



    Resulta que el idiota de Randazzo trajo trenes chinos que consumen mayor cantidad de corriente.... a eso súmenle el "aire acondicionado" que también consume bastante potencia extra, el resultado es el colapso del sistema, lo mismo pasa con las redes de distribución domiciliaria del país en todo el país, el consumo creció y los cables son los mismos de hace 30 años.

    ResponderEliminar
  13. Seeee. Por supuesto.

    No sabés lo difícil, casi imposible, que es saber el consumo de una máquina eléctrica. Imaginate si vamos a tener en el país algún ingeniero eléctrico para hacer ese cálculo. Y mucho menos si es para el Sarmiento.

    Que idiota que sos, Alcides. Afirmar que de tan malos y corruptos que son los kirchneristas no contrataron a un ingeniero eléctrico para que les calculara la sección de los cables necesaria para alimentar a los nuevos trenes, es de muy idiota.

    Y de también de muy mal bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los K somos así Tatin, malos malos malísimos, y además, brutos.
      Todo lo que Mauri no es, aunque no le quepan los trenes por el tunel o los andenes le queden bajos.

      Eliminar
  14. Repito lo que postié en el post más nuevo que no tiene que ver con este, así que dado que está activo lo postio acá.

    “Lo que pasa es que recién acabo de ver el video que nos dejó Alcides, sobre el tema de los cables del Sarmiento y la verdad es que resulta increíble la suerte que tuvo el camarógrafo (o” telefonógrafo”) de esta al lado de las vías justo-justo cuando pasa el tren y se prenden fuego los cables.
    Mirá que hay que tener olfato para ir a pararte a cinco metros de dónde pasa el tren, con una pared atrás y poder registrar la escena de la quemazón de un grupo de cables a la derecha y otro a la izquierda. Está para el Oscar.

    Cada vez más claro que fue un sabotaje. Gracias totales a Alcides por demostrar lo que sospechábamos.

    Para completarlo el que sube el video, un tal AjaxDotAr, titula al mismo “La Mentira K de Randazzo.”.

    FIN DE LA CITA.

    Agrego ahora. Se queman simultáneamente dos grupos de cables a más de 100 metros cada uno. La filmación se corta a los 42 segundos cuando se ve que un tipo se acerca para pispear. Todo muy armado. Obviamente es una filmación de “aficionado” tomada con un celular por la resolución vertical del video. El tipo filma el primer fogonazo y después desvía a la izquierda para filmar el segundo. Al que filma obviamente no se lo ve ni se alcanza a notar si es rubio, pero está, claramente, al costado de las vías, donde se ve una pared atrás. Un lugar raro para andar paseando, entre los yuyos, las vías y los cables de alta tensión.
    A los 8 segundos se ve a la derecha el primer fogonazo previo a un corte que parece edición. La cámara deja de filmar el tren que pasa y mueve hacia la derecha para registrar lo que iba a suceder. Muy intuitivo el cameraman.
    Ya a los 13 segundos mueve la cámara hacia la izquierda. Se ve a lo lejos otro fogonazo y un tren irse (supongamos que será el mismo y que lo que parece edición sea un problema del teléfono). Ya los 20 segundos vuelve a filmar hacia la derecha., se va acercando para ese lugar, hace un paneo rápido a izquierda y se ven dos o tres tipos cruzando u paso a nivel y uno que se queda parado mirando. Fin del video que lleva el curioso título de “10920851 866654316710815 1979547385 n“
    La verdad es que debemos agradecer, nuevamente, a Alcides por el link.
    Creo que esta revelación merece ampliar el post porque este video sería una semi plena prueba del sabotaje. SA-BO-TA-JE. ¿Capisce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que se trate de un Martin Scorsese de cabotaje, me huele a "estaba esperando las consecuencias de lo que hicimos".
      Muy conveniente che.
      Pollito o quien fuere: ¿otra estrategia no tenés?

      Eliminar
  15. Y agrego algo que acabo de notar. Aparentemente los tipos no salen de un paso a nivel, pero lo dejo a criterio de usted don Daniel dilucidarlo.
    Lo que sí es que el chabón de beige que se queda mirando tiene la mano sobre la oreja como si estuviera hablando por celular en el medio de las vías.

    Mamita. ¡Que banda de delincuentes!

    ResponderEliminar
  16. El video tiene solo 240 visualizaciones y ningún comentario. Y el autor cuenta con proezas como "El escrache a Kicillof" y "Delía ama a Lanata".
    Como llegó Alcides hasta ahí, eh?!

    ResponderEliminar
  17. Y, aclaro, de las 240 hay por lo menos 10 mías porque en vez de bajarlo lo ví varias veces en línea aumentando el nro. de visualizaciones.

    De todas maneras, mejor prueba de que esto fue un sabotaje no hay.

    ResponderEliminar
  18. No es tan fácil cruzar la plaza y tomarse un colectivo. Hay una sola línea, la 8, que va de Once a Liniers. (Hay otras dos, pero la 104, del Grupo Plaza, funciona con cuatro coches y con la anuencia de la CNRT y Randazzo, que le sigue dejando hacer cualquier cosa al Grupo Plaza; y la 88, que es más cara, por ser suburbana).

    Obviamente, la frecuencia de esa línea (y la de ninguna) no está preparada para absorber de golpe el caudal de pasajeros que quedó de a pie.

    Y, además, muchísimos de los pasajeros del Sarmiento, la enorme mayoría, no va a Liniers. Va mucho más allá. Con lo cual, después de los $ 3,50 del viaje a Liniers, hay que sumar $ 4,00 o $ 5,00 para llegar a la estación a donde iban. Y en algunos casos, hasta tendrían que tomarse tres bondis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto esfuerzo de tu parte. Ya conozco la zona y además estaba ahí en ese momento. El pasaje de tren descontalo porque ya lo tenían. Es la primera vez en la historia de la humanidad que sucede un inconveniente de transporte?

      Eliminar