jueves, 5 de marzo de 2015

Por primera vez en la historia de la humanidad se dictamina que un suicidado fue asesinado sin presentar reflejos defensivos



Hay que continuar con el Relato Nisman porque se les hace difícil ganar las elecciones.
Tenían razón Israel que dijo que a Nisman lo asesinó el agente iraní Abbas Haqiqat-Ju y Eduardo van der Kooy que aseguró que fue asesinado por un comando venezolano-iraní con adiestramiento en Cuba. 

El bolazo del espasmo y de la agonía ya fueron refutados al toque por el criminólogo Luis Olavarría.

Si hubiera habido agonía el cuerpo hubiera metobolizado el alcohol (que por eso no llegó al torrente sanguíneo) que se encontró en el estómago (se bajó casi media botella para darse coraje, doctora). Y el espasmo no es incompatible con la supuesta agonía.

La Doctora Arroyo Salgado podría haber explicado el tema del punto en la frente en la revista Noticias que adquirió (único caso) realizado manualmente, pero prefirió dejarlo para otra oportunidad.




No hubo más para explicar el supuesto homicidio, pero hay muchísimo para que Clarín diga que Macri sube en las encuestas, eso sí.
Y para que los caceroleros sigan gritando que a Nisman lo mató el gobierno.


Aseguran que el homicida de Alberto Nisman se habría inspirado
para ingresar al departamento en la taquillera Misión Imposible


27 comentarios:

  1. Magnicidio ....las pelotas!!! cucarachidio le da mejor

    ResponderEliminar
  2. hay que cobrar un seguro y devolver favores a stiusso.

    Tipico juez que le tocan el bolsillo.

    Chily

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Nando, un agente de la Cia y el Mossad da para un magnicidio?. En algunos paises esa figura se aplica unicamente al asesinato de un gobernante, no recuerdo en cuales habria que googlear pero es así.
    Ademas porque tendriamos que creerle a los impresentables peritos de la Arroyo Salgado?, lo del % de alcohol en sangre esta conformado, o sea que al finado lo encurdelaron previamente al asesinato.
    La ex- habla de que el cuerpo fue movido. Claro que lo fue de lo contrario no se hubiese podido entrar al baño ya que el cuerpo no permitia abrir la puerta.
    En fin, estoy por creer que Nisman tenia un seguro de vida muy importante por eso se quiere despejar lo de suicidio. Gente de mierda hasta el final.
    Marta

    ResponderEliminar
  4. HAY SEGURO PARA COBRAR Y NO SE PAGAN SI HAY SUICIDIO

    ResponderEliminar
  5. En el caso de Raffo ("el Favaloro de los forenses", dicho por gente naaaada exagerada), hay otro antecedente: en sus inicios le tocó dictaminar que el general Camps ***no le había tocado un pelo*** a Jacobo Timerman. También está su declaración ante el Consejo Supremo de las FF. AA.
    Un prócer.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/266178-71569-2015-02-15.html

    ResponderEliminar
  6. Quién sabe si algún día sabremos el verdadero motivo de la muerte del mártir de la embajada. Seguramente el poder real lo ocultará de alguna manera hasta que algún arrepentido largue el rollo, o hasta que se vaya desenredando la compleja madeja de garganta profunda, servicios, embajadas y justicieros por la democracia para pocos.
    Si en octubre se produce un nuevo triunfo de nuestro modelo, cosa para nada extraña, muchas circunstancias se seguirán transparentando y rectificando. Esta "terrible" posibilidad es el motivo por el cual, empezando por la jueza que pide prudencia y discreción practicándolas con un dictámen paralelo al de la justicia, pero ante cámaras y micrófonos de la tv, siguiendo por traidores como Julio Piumato con "jugosas" y vergonzosas declaraciones ante la CNN, se insiste en enchastrar hasta donde se pueda.
    Hace poco, esa jueza tuvo una actitud parecida, disfrazada de ruegos por la discreción, ante una cámara de legisladores paralela mientras en la cámara genuina se discutían problemas de estado.

    La defensa del modelo es el único candidato, como bien rezaba una pancarta del domingo pasado en la plaza del Congreso. Hasta las inexplicables manifestaciones del Presidente de la CSJN, que no sabés si atribuir a que lo tienen apretado, porque es tonto o porque cree que la tiene más larga, contribuyen a consolidar la certeza de la politización de parte de ese poder.
    Hasta las P.A.S.O. primero y luego hasta octubre, habrá que seguir bancando, desmintiendo, neutralizando, retrucando cada opereta de esta cría variopinta que contempla con preocupación cómo poco a poco se le está resbalando el mango de la sartén.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada de que sorprenderse. Son los peritos de parte contratados por la jueza arroyo salgado, que desde el mismo funeral sin haber tenido ni acceso al lugar del hecho sostenia que fue asesinato, que por diversas razones (pasar al fuero federal que es el que maneja, garantizar que sus hijas cobren el seguro, razones emocionales porque es mas dificil aceptar el suicidio que un asesinato, y otras que nunca sabremos como podrian ser conveniencias politicas, necesidad de encubrir a supuestos socios como stiusso, etc.) necesita que esto sea caratulado como homicidio. Resumiendo:
    1) Son los peritos de la parte querellante, los que sostienen que fue un asesinato.
    2) Los peritos oficiales, que son los de la corte suprema de justicia (no cualquier forense de barrio) en muchos puntos dicen exactamente lo contrario.
    3) Los peritos de parte son contratados por una parte, con la expresa instruccion de corroborar lo que esa parte sospecha. Es bastante inusual que los peritos de parte dictaminen cosas contrarias a lo que le conviene a la parte que los contrato.
    4) Las contradicciones en lo que presenta salgado son fuertes. Por ejemplo, en una parte sostiene que hubo agonia, con lo cual dice que no pudo haber espasmo en la mano derecha (cosa que afirmaron los peritos oficiales), en otra afirma que el cadaver fue movido. Suponiendo que como dice primero, hubo agonia, podria haber habido espasmos en el cuerpo, convulsiones, y entonces el cadaver no habria "sido movido" sino que se habria movido solo, digamos. Cosa que no plantea ni como hipotesis.
    5) Esta claro que la jueza quiere tener mas control y acceso a la investigacion y para eso necesita que pase al fuero federal. Sea porque cree que fue asesinato, sea porque quiere cobrar el seguro, sea porque quiere poder incidir para ensuciar al gobierno, sea porque quiere incidir para protejer a alguna tercera persona que es su complice en otras cosas y evitar que se destapen esas otras cosas, sea por cuestiones afectivas. Como sea, los peritos de parte estan diciendo lo que Arroyo Salgado considera (y consideró siempre) que deberian decir. Nada inesperado.
    6) Habiendo peritos oficiales que dictaminan cosas totalmente opuestas, hay una contradicción. Sera el juez el que analice las evidencias de ambas fuentes y decida el camino correcto a tomar. Y arroyo salgado podra apelar lo que se decida.
    7) Claramente, no era necesario hacer una conferencia de prensa. El dictamen de los peritos de parte forma parte de la causa, la fiscal y la jueza lo conocen y lo valoraran en su justa medida. Es muy evidente el intento de meter presion mediática para que la fiscal y la jueza fallen en el sentido que a ella le interesa.
    8) No hablo hace poco en el congreso ella, la propia arroyo salgado, pidiendo que se dejara de ventilar por los medios la causa? y ahora hace conferencia de prensa ventilando las pericias? como es la cosa, fein no deberia dar parte a la presna de las pericias que perjudican su hipotesis, pero ella puede hacer uso de la prensa para meter presion?
    9) De todas maneras aunque se termine concluyendo que fue un asesinato, eso no cambia nada, recordemos que la propia presidenta cree que fue un asesinato (o al menos asi lo planteo en sus dos cartas publicas, sea en un asesinato directo o en un suicidio inducido). Lo importante en todo caso es determinar QUIEN Y POR QUE LO MATO. Lo que los medios estan tratando de dejar en el inconciente de la ciudadania es que, si lo mato alguien, seguro fue la presidenta. Bueno, no, si lo mato alguien, como sostiene salgado, perfectamente pudieron haber sido los que lo forzaron a presentar una denuncia insostenible, para darle una potencia extra a esa denuncia insostenible.
    10) Bastante turra esta Arroyo Salgado. Cada vez me convenzo mas de que esta sabe mas de lo que dice y esta tratando por motivos espurios de embarrar todo lo posible. Todavia no me convenzo si está tratando de ensuciar al gobierno, o son cuestiones personales de las que trata de cubrirse, pero algo oscuro esta metido en el medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Leandro. Sólo estoy en desacuerdo con el punto 7). Para mí, claramente era necesario hacer una conferencia de prensa. Con TN y Clarín en primer plano y ni bien terminó la conferencia ya salieron a decir que ellos ya sabían lo que Arroyo Salgado iba a decir, pero por respeto y profesionalismo no adelantaron nada. Nooooo, no adelantaron nada... ¡estuvieron haciendo la previa más de media hora!

      Eliminar
    2. Bueno, yo todavia dudo de que la doña esté metida en el plan por razones politicas, supongo que su intento de embarrada puede ser por razones propias que son, obviamente, explotadas por los medios.

      Cabe tambien suponer tambien que es politica la cosa, que esta (por algunos sindicados como socia de stiusso) es parte del plan, y que todos sus actos en la causa (ir a la sesion opositora en diputados, ir a la marcha del 17F, presentar en conferencia pericias para tratar de presionar y desacreditar a la fiscal y la jueza) estan planificados y coordinados con los que hacen uso de la denuncia y la muerte del fiscal para atacar al gobierno. Yo quiero creer que no, que no puede ser tan hija de puta de prestarse a eso con el cadaver de su ex esposo y padre de sus hijas. Pero bueno, la maldad humana siempre se empeña en demostrar su peor cara, puede ser que yo este equivocado.

      Eliminar
  8. De lo retirado por la madre de las cajas de seguridad, no hay nada para decir por parte de ella que defiende a sus hijas y lo del auto tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo decir nada. porque a pesar que para mi el motivo tendría sentido contrario que el que pretende el multimierdos, los servicios y sus voz, la Jueza, yo tengo mis dudas acerca del suicidio, que debo admitir cada vez son menos dado las pericias físicas.
    Pero mi hipótesis, que coincide con la las cartas de CFK, tiene eje en la denuncia, yen esa causa ocurrió un hecho de ENORME IMPORTANCIA que sorprendéntemente no tuvo la repercusión ni judicial, ni periodística ni diplomática que corresponde.
    Ayer el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netayahu dijo ante una audiencia calificada que ambos atentados fueron obra de la República Islámica de Irán, por lo que sus dichos deberían estar sustentados en pruebas, que de ser así deberían estar en manos de los Jueces de las causas, por lo que debería ser citado a prestar declaración, y a aportar esas pruebas que posee.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué peón se le va a animar al patrón de la estancia, Norberto.

      Eliminar
  10. Me juego que esto no para hasta ser traspasado a la justicia federal. Me juego que la Arroyo Salgado se saldra con la suya "fue asesinato" aunque no se descubre al/los culpables. Me juego a que sus niñitas tendran el porvenir asegurado con el jugoso cobro del seguro de vida

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la Dra. Arroyo Salgado debería des-cajonear algunas causitas "menores" a su cargo que andan dando vuelta porái ¿no? o ¿estoy equivocado?

    Y dejar que sigan investigando quienes tiene a cargo el "expediente" del ex...

    Digo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Salgado version 12 de febrero:
    "Habló de la "sobreexposición" mediática del caso y de la filtración de datos y medidas de prueba que realizan a través de la jueza Palmaghini, la fiscal Fein con sus habituales conferencias de prensa en la vereda de su despacho, y reclamó que se deje de dar publicidad "al curso de la investigación" en cumplimiento de lo que establece la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal de la Nación.

    "No ayuda ésta sobre exposición mediática, al contrario, facilita la impunidad de quienes pueden ser los responsables de este hecho", señaló la magistrada. "Publicar el curso de la investigación conspira contra la búsqueda de la verdad y la condena de los responsables si estamos ante un hecho delictivo". "

    Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=778627

    Salgado version 5 de marzo:

    "La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dio a conocer el informe paralelo que realizó su cuerpo de peritos respecto de la investigación de Viviana Fein y sostuvo de forma categórica que a su ex esposo el fiscal federal fallecido Alberto Nisman "lo mataron"."

    Fuente: http://www.minutouno.com/notas/356079-arroyo-salgado-el-informe-descarta-el-suicidio-y-el-accidente-nisman-lo-mataron

    A quien le hacemos caso? a la arroyo salgado que exigia no dar a publicidad el caso y criticaba a la fiscal Fein por dar conferencias de prensa donde revelaba los resultados de pericias?
    O a la arroyo salgado que convoca una conferencia de prensa para propagandizar el resultado de "sus" pericias (que forman parte de la causa y daran lugar a hipotesis de investigacion tanto como las de fein)?

    Prensa si o prensa no? o presna sólo cuando me conviene a mi para propagandizar mis hipotesis y meter presion?

    Bastante turrita la doña...

    ResponderEliminar
  13. Se entiende porque la hjusticia tiene tapado los ojos, solo vale lo escuchado no los hechos (la balanza es para los giles)

    ¿solo clarin embarra la cancha?

    ResponderEliminar
  14. "Hay que continuar con el Relato Nisman porque se les hace difícil ganar las elecciones."

    El detector de falacias que cada tanto vomita por este y otros blogs, ¿no va a decir nada por esta barbaridad que dice Daniel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo: está claro, porque es muy evidente, cómo la mayoría de los medios toman esta conferencia de Salgado y la editorializan para sembrar sospechas contra el gobierno. Eso es evidente y es innegable.

      Como digo mas arriba, no esta claro si Arroyo Salgado es parte del plan (es decir, si lo que hace en la causa esta orientado por el fin de impactar politicamente al gobierno) o si Arroyo salgado esta haciendo su juego, por sus propias razones, y los medios aprovechan para usarlo contra el gobierno (por las razones que cita Daniel). Pero de que esto es usado por los medios para atacar al gobierno, no hay ninguna duda.

      Eliminar
    2. Volvió el entrecomillador !!! Auch! Y sorteó la prohibición de ingresar a este blog cual sicario iraní.

      Eliminar
    3. Y ahora andá a decirle a tus amigos cacerolos si esto no es una barbaridad:

      http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2015/03/arrosho-salgado-inauguro-el-ano-de-la.html?fb_ref=Default

      Eliminar
  15. A mí me sorprende que haya gente tan mal pensada, que duden de las sospechas de esta señora; está en todo su derecho a desconfiar, como desconfiaba el bicialcalde mauricio de ese señor de los familiares de la AMIA, ¿se acuerdan?, "es la ex-esposa - ¿cómo va a ser víctima si ya no hay familia?" decía, y lo mandó a espiar, claro.... Yo si fuera empresario de compañía de seguros, la mandaba a espiar también..... es la ex-esposa, no?, cómo va a ser víctima si ya no hay familia?
    Pero bueno, la memoria leguleya es selectiva, medio chueca y los patos les tiran a las escopetas.....

    ResponderEliminar
  16. Un detale no menor Daniel. Los tan publicitados peritos de la querella no encontraron ningún elemento nuevo en sus pesquisas posteriores por eso tuvieron que forzar una lectura distinta a lo que determinaron los peritos oficiales de la CSJ. Si hacemos una lectura profunda del informe vamos a observar que se procura poner sobre la mesa la tesis del homicidio sin refutar taxativamente la del suicidio. Hay gente que supone que todos los suicidas actúan de la misma manera y que de ese modo sus conductas pueden tipificarse absolutamente. No todos toman, algunos no mueren en el acto agonizando durante breves segundos, no todos colocan el arma en el mismo sitio, vale, no existe el manual del suicida. El propio Dr Raffo tiene varios capítulos escritos al respecto. Hoy el perito barrió con el codo varios párrafos de ellos. Lo que se observa en Salgado es una lista de tecnicismos que sigue, más allá de sus intereses políticos y personales, sin modificar la muerte dudosa de Fein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo; en la familia de mi mujer hubo una suicida que siguió viviendo pues falló en su cometido.

      Eliminar
  17. Si fue homicidio, de qué juega Lagomarsino. Amigo de la familia. Yo creo que Salgado quiere un fallo como la Corte con respecto a la Embajada. Una generalidad que responde a un interés puntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día en boga de Lagomarsino afirmó que no queria que la causa pase al fuero federal. Si pasa a ese fuero es porque el homicidio sería la hipótesis de la causa. Y quién sería el primer sospechoso, diría que el único.

      Eliminar
  18. Hace poco mencioné que tanto peritos como servicios tienen la capacidad para que un escenario de homicidio se vea cvomo un suicidio y viceversa para perjucar a terceros. Temo que es el laburo de los peritos de Salgado. Al haber fracasado en la recolección de nuevas evidencias trabajan ensuciando las obtenidas por los peritos oficiales. En lo personal considero que nunca se sabrá jurídicamente que pasó con el Fiscal (aunque todos saben que pasó) ya que existe una intencionalidad de una de las partes para que no se oficialice.
    De las cámaras de Le Parck no dijeron una palabra, de sus archivos en las PC tampoco, de los llamados menos, de la revista amenazante ni mu...

    ResponderEliminar