martes, 17 de marzo de 2015

Qué te pasó, Facundo?



Alguna vez valoré en este blog la gestión de Facundo Suárez Lastra como intendente de la Ciudad de Buenos Aires, quien contando con solo 33 años fue premiado incluso internacionalmente.
Su administración fue de solo dos años porque en aquel tiempo al intendente de esta capital lo nombraba el presidente de la República y así es como caído Alfonsín, con él se fue Facundo.
Solo en dos años hizo mucho y muy bien.

Ayer por la noche me dio vergüeza ajena presenciar sus esfuerzos extraordinarios por defender a capa y espada el pacto que su partido había cerrado con Mauricio Macri en vista a las próximas presidenciales.

Solo arrojó consignas cuando se le reclamaron una y otra vez perspectivas concretas de futuro.
Y una de ellas, la que han elegido particularmente los Brandoni y otros integrantes del viejo partido, era la de la lucha frontal y sin ambigüedades contra la corrupción.
De esta manera y habiendo cerrado filas con el Jefe de gobierno más corrupto de la Argentina, Facundo, aquel joven brillante, pasa hoy día a dar sinceramente lástima.

Podría hacer reseña de cualquier dirigente radical que adhirió a esta nueva alianza pero carezco de todo interés al respecto.
Pero debí detenerme en él por esa dura confrontación entre el de ayer que supe valorar y el de hoy en franca decadencia.

Es claro que el hecho contradictorio está a la orden del día en la política nacional pero estamos hablando de alguien que gestionó. No de meros parlanchines como podría ser el mencionado actor que evidencia señales inequívocas de una profunda amargura.

Hay que decir, por fuera de los negociados escandalosos del tándem Macri-Caputo, que la ciudad se endeudó fatalmente en dólares y lo hizo aún cuando los mismos economistas del Pro anunciaban lo inexorable de una escapada de la divisa estadounidense que podría incluso no encontrar límites.
Desde esa perspectiva quienes vienen con el latiguillo de la herencia para el próximo gobierno, iban, conscientemente a dejarle un muerto de aquellos a la ciudad si tal vaticinio se hubiese hecho realidad. De todas maneras, el muerto será menos muerto que el que pudo ser pero es ya una realidad efectiva.

Las dos terceras partes de los habitantes de esta ciudad aprueban la gestión más bochornosa de la que un porteño pueda tener memoria. Y a esa plataforma de lanzamiento elaborada a puro odio hacia el gobierno nacional y alentada incansablemente por los medios mafiosos antagónicos, se sube el radicalismo.

Impovisación, corrupción, inoperancia, daño, con la única plataforma del: -"Rajemos a los K que es lo único que importa y después vemos".
Y sí, después van a ver...

Por mi parte estimo que van a ver antes, cuando divididos y ya atomizados le entreguen al Pro su sueño de arañar aquel trofeo que de alcanzar le va a costar lágrimas inacabables al pueblo todo.

Recuerdo tu discurso, Facundo; sencillo y valioso, en la inauguración del nuevo colegio al que concurrían mis hijas. Un lujo de colegio, realmente imponente. Escuchate a vos mismo por acá, si te parece mucho lo que digo.




21 comentarios:

  1. Qué le pasó a estos tipos Daniel. Simplemente envejecieron junto a sus derrotas. No evolucionaron, no maduraron sus viejos paradigmas, no aprendieron de esas luchas, no se hicieron más sabios, sencillamente se marchitaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo expresado por uds. yo tambien fui alguien que desde el peronismo lo respetaba y realmente hoy dan lastima como se arriman solo por un cargo ... dignidad muchachos ....de Storani mejor ni hablar ..

      Eliminar
    2. Creo que no existe nada peor, en el caso de estos políticos que dicen representar a un partido, que desconocer o incluso proceder en contra de los principios que constituyeron su base fundacional. Acepto cierto pragmatismo, cierto "acomodarse" si no hay otra opción, a ciertas circunstancias que no se puedan ignorar. Acepto ciertas alianzas estratégicas, siempre y cuando tengan lugar entre equipos con miras o principios similares aunque provengan de distintas tradiciónes.
      Pero resulta indiscutible que esto no es más que otro rejunte de cualquier cosa con cualquier otra con el único objeto de impedir la prosecución de este modelo que durante 12 años ha demostrado de sobra su capacidad de cambio positivo a través de la inclusión social.
      ¿A cuántos experimentos extraños hemos asistido en esta última década? ¿Alguno tuvo otra finalidad más que aniquilar a este ciclo virtuoso?

      Eliminar
  2. Nuestros hijos estan para superarnos, esa es su funcion natural17 de marzo de 2015, 17:42

    Lo de Brandoni hace un par de dias con esa frase: "Tenemos que recuperar la republica" es una muestra clara de lo que pasa con estos tipos, son anacronicos cadaveres politicos, estan obsoletos mental e ideologicamente. Siguen prendados de sus "glorias" pasadas, de ser los que venian a recuperar la democracia a dejar atras a los milicos, la noche de la dictadura y el trauma de malvinas. Para colmo, tareas en las que fracasaron estrepitosamente, tanto que entregaron en bandeja el pais a la peor basura politica con el menemismo, la Alianza y Cia (Macri, Cavallo, Bullrich, Sturzzeneger, Larreta, etc).

    En el reciente Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad acontecido en BsAs quedo claro cual es la linea divisoria entre estos cadaveres politicos y la nueva politica encarnada en la juventud. El Piberio de hoy nacio en una republica, aman la democracia, viven la republica y quieren mejorarla y superarla. Esa es la ventaja que tienen por sobre estas momias con Alzheimer que no saben ya ni donde estan parados. Quedaron tildados en "funcion: destruir", no saben lo que es vivir en democracia, no la aceptan, no la sienten. Estan instrumentados mentalmente para un escenario politico de violencia y muerte que afortunadamente dejamos atras hace varias decadas. Los que se creyeron jovenes eternos, que estigmatizaron a los pibes de inutiles, peligrosos e irresponsables, hoy ya son demasiado viejos para entender la actualidad de una Argentina nueva y democratica.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que Macri ya los cago.......... Calma radicales , calma
    http://www.diarioregistrado.com/politica/114809-mauricio-macri-se-despega-de-ernesto-sanz-y-niega-una-alianza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el asesor de dichos , desdichas, mentirillas, y escupitajos de verdades propias , ( será cierto que "la verdad" no existe? ) les ha prohibido , so pena de adjudicarles una mesa por cada vez que lo dicen, pronuncian, piensan, titubean acerca de la palabra... ALIANZA....
      CRUZ DIABLO

      Eliminar
  4. Una duda, a ver si me tiran una soga...

    ¿No es arriesgado para Macri ir a las PASO con Sanz? No por Sanz, que es un nabo, pero sí contra todo el radicalismo. Si yo estuviera en el lugar de Macri no voy a internas. Ni siquiera son del mismo partido, así que hasta se lo podría hacer. ¿No se sobre-vendió Sanz en la Convención del radicalismo? ¿Y si Macri les da puestos menores en las boletas, van a tener tiempo de escaparse? Insisto: no son del mismo partido (estoy suponiendo que en las PASO no se pueden meter listas en partidos ajenos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2015/03/la-encrucijada-alevosa-y-traidora-del.html

      Eliminar
    2. Y...., yo me cuidaría, en el `95 estoy seguro que en muchos pueblos y lugares donde no había fiscales de Bordón-Alvarez, esos votos se repartieron entre los menemistas y los radicales, igualmente en la interna entre la UCR y el Frepaso del '98, la fatal es fatal, en este caso de fiscales y controles.
      Tal vez no alcance para forzar que Sanz encabece, porque no sería negocio, pero si para levantar el precio de venta.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Norberto, fui fiscal en esa elección, y despues de la siesta, a eso de las 16 entraron los radicales a acarrear viejitos/as y nos terminaron ganando (en una escuela en Tres Arroyos)

      Eliminar
    4. Y allí estabas como fiscal Antonio, imaginate donde no había fiscal, por algo tanto el Inútil como la Máscara estaban tan interesados en arreglar, y el resultado se interpreta como un golpe mortal para la Máscara Sonriente del duhaldismo residual.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  5. Era un muchacho "progresista", Cuando el padre estaba al frente de la SIDE y nombro a todos los Empleados que hoy y ayer fueron contra de este gobierno. Un premio Internacional x ser parte de la Int. Socialista.Dejensen de joder con estos "radicales" de la Junta coordinadora.....terminaron siendo de Coordinacion Federal ( de la Policia Federal) Tojo.

    ResponderEliminar
  6. A uno le da la impresión de que, aunque ganen la elección los derechistas, la “república” no vuelve más, no creo que individuos como d*alde y m*nem vuelvan a manejar al peronismo, tampoco creo que el radicalismo pueda conservar los votos que tenía, a pesar de todo, en los 90. Y creo que el gobierno de Delarua-Cavallo estaba mejor preparado, tenía mejores cuadros y una situación internacional mucho más favorable que la que tendría un eventual gobierno de la derecha ahora.

    ResponderEliminar
  7. A Facundo le pasó lo mismo que a Luisito, a Jesús, a los hermanitos Adolfo y Marcelo y a algunos amigos míos que se encandilaron con don Raúl en el 83 y ahora parecen una mezcla de Aguinis y Kovadloff. Hay gente que envejece mal. ¿Que se le va a hacer?.
    A lo mejor es resentimiento porque el Kirchnerismo pudo realizar lo que R.A. prometió y no pudo cumplir (por razones varias que no voy a enumerar) y, en vez se ponen del lado de los que los acusaban de zurdos.

    En otro orden de cosas, esto tendría que ir en el post anterior, pero como no lo va a leer nadie va a quedar sin respuesta la última intervención del inefable acepedos.
    Lo que pasa es que recién acabo de ver el video que nos dejó Alcides, sobre el tema de los cables del Sarmiento y la verdad es que resulta increíble la suerte que tuvo el camarógrafo (o” telefonógrafo”) de esta al lado de las vías justo-justo cuando pasa el tren y se prenden fuego los cables.
    Mirá que hay que tener olfato para ir a pararte a cinco metros de dónde pasa el tren, con una pared atrás y poder registrar la escena de la quemazón de un grupo de cables a la derecha y otro a la izquierda. Está para el Oscar.

    Cada vez más claro que fue un sabotaje. Gracias totales a Alcides por demostrar lo que sospechábamos.

    Para completarlo el que sube el video, un tal AjaxDotAr, titula al mismo “La Mentira K de Randazzo.”.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros y daniel disculpas por el off topic pero esto NO LO PUEDO DEJAR PASAR

    Marianote tildando de de PLANEROS A LA FAA...

    POR ACÁ MUCHACHOS... imperdible el ultramontano rentista del poroto ja ja...


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que se está desbarrancando la opereta del San Nisman Mártir que ya está más cerca de las andanzas de Samantha Farjat y Natalia Denegri que del magnicidio que nos quiere vender la exposa (Verbitsky dixit), marianote vuelve a las fuentes: los negocios sojeros.

      Por lo menos ahí puede hablar con algún tipo de autoridad. En otros temas derrapa fulero, sobre todo cuando quiere hacerse el abogado.

      Eliminar
  9. La falopa es el negocio de el del tractorcito ¡no se engrupan!

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo, Daniel, me ha pasado una y otra vez. Duele ver cómo aquellos en los que uno creyó se convierten en patéticos panqueques o, simplemente, en traidores a las ideas que alguna vez defendieron.

    Creo que en muchos casos siempre fueron de la misma forma, sólo que en su momento eso no se advirtió. Me parece, por ejemplo, que Patricia Bulrrich siempre fue igual, desde su militancia en los 70 hasta ahora. Sólo que en los 70 le convenía la izquierda y ahora la derecha.

    Y otros envejecieron, como comentaban más arriba. Envejecieron mal porque fueron devorados por ambiciones que no podían cumplir, y pasaban los años y no había caso, no alcanzaban sus ambiciones. Así que un día decidieron que era hora de abandonar las ideas por algo más práctico, por intentar llegar al poder, el dinero o la fama que creían merecer.

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Esther. Solo que para el caso de una Bullrich, tengo para mí que jamás le di pelota y es una más de las chamuyeras que nunca gestionaron nada. Por eso diferencio a ese tipos de personajes de un Suárez Lastra, que por más que un compañero resalte arriba las malas artes de su entorno y familia, cuando tuvo que gestionar lo hizo muy bien y con reducidos recursos.

      Abrazo.

      Eliminar
  11. Quizás, Daniel, la clave no pase por "comprar· dirigentes, sino prudente y atentamente "alquilarlos" sin esperar mayores garantías, solo que funcionen lo mejor posible.
    Ví un poquito de este ex-intendente, de cuyo desempeño no tengo ni idea pero, por la época diría que era más fácil ser progres, los malos eran los milicos y los verdaderamente malos (y patrones de los milicos) no tenían todavía los recursos, los medios y las tenazas en las bolas de SUS "políticos" como tienen ahora; ¿quién se acuerda de suarez lastra hoy?, soy muy prejuicioso si digo que nadie?, bueno, se acordaron en alguna usina mediática y el tipo entró al "bailando por un puesto" y listo, con el tiempo verá si le sirvió o no.
    Personalmente, creo que es preferible no preguntarse qué le pasó a este don nadie, sino resaltar al cómico, que es senador y radical y, al menos, pareciera tener más nociones de autorespeto y convicciones - al apóstata, que le garúe finito, rescatemos a los rescatables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Ram, por eso digo que el asunto de este post es muy personal. Estoy hablando de un tipo prácticamente desconocido en la política actual que de repente ingresa al programa conventillesco de la política que emite América 2 por las noches y casi se agarra a piñas con Nito Artaza que todo bien, pero hace unos años era nomás que un actor cómico.
      Y resulta que de ese tipo, desconocido, irrescatable hoy, yo guardo un muy buen recuerdo. Nada más. Y que del choque que me produjo lo de la otra noche (no la pelea, sino sus declaraciones y posicionamiento espantosos) sentí hacer este post poco pretencioso.

      Eliminar