martes, 3 de marzo de 2015

Un país con gente enferma



En un país normal, como gustan decir todo tipo de enfermitos que tenemos que padecer, la causa de la muerte del fiscal Nisman se cerraba prontamente por suicidio.
Pero metidos a intrigar en esto, hay mucha, demasiada gente alterada.
Periodistas, políticos opositores, arrepentidos-K y toda una vasta gama de resentidos que aseguraron a los gritos, desde el primer día que a Nisman lo mató el gobierno.
Se acuerdan de aquellos que apenas dada a conocer la noticia del deceso del fiscal concurrieron a Plaza de Mayo a ejercitar lo que más les gusta; a saber, el odio contra un gobierno que no soportan?

Y resulta que la justicia y la fiscal Fein en particular debe girar a expensas de estos individuos que así están en gran medida por no hacerse cargo de sus conflictos y complejos personales.
Aquellos que los llevan a ser sujetos amargados, corroídos por la envidia por ejemplo, pero no al gobierno y a los gobernantes que es donde proyectan sus frustraciones; sino quizás a su vecino o vecina porque le va bien, es más linda o más alto o tiene tres hijos saludables. O quizás a quienes se comunican y disfrutan mejor o expresan mayor libertad en su cotidianidad.
Así de simple.

Luego están por supuesto aquellos que enceguecidos por sus intereses económicos encuentran en este tipo de gente, particularmente frustrada, un buen plafon social donde apoyarse.

Y desde ya, aquellos que detestan a quienes ven distintos e inferiores a una condición social y cultural que suponen superior de su parte y que creen los autoriza para denigrar a aquellos que entienden masificados.

Y los egoístas, los que desprecian el hecho colectivo y aquellos que por detestar a los funcionarios en gobierno hacen extensivo su recelo a todo el pueblo que lo apoya a quien se ocupan en denostar, degradar y fundamentalmente deshumanizar.

Alrededor de esa gente debe gobierno y fiscalía suponer una enorme cautela para darle lugar a la posibilidad (propia de mentes enfermas) de que este fiscal hubo sido asesinado por componentes del gobierno.

Y así es que hemos asistido a ese enorme desparramo de falsa sensibilidad que fue la marcha de los fiscales a cuya cabeza iban algunos de los verdaderos encubridores del caso Amia y a la que rehusaron asistir la mayoría de las víctimas de los familiares del atentado.

Y es en tal grado falsa la pretendida sensibilidad de este conjunto de mafiosos+resentidos+enfermitos+despistados+frustrados+cínicos, que la demuestran dando cuenta de su absoluto desinterés en el caso de los diez bomberos muertos por querer salvar el incendio intencional de Iron Mountain; donde están implicados desde Fondos buitres hasta funcionarios de la administración Macri que generosamente les entregaba un subsidio de trece mil pesos diarios.

Todos juntos brindaron y se premiaron; con los HSBC.
Y de su fiesta de quemata de papeles inconvenientes resultaron diez bomberos muertos que no les importan un soto a los abnegados paladines de la justicia que marcharon con los paraguas oscuros, bajo un cielo oscuro, por un reclamo oscuro, empujados por intereses oscuros.

Hay gente en el gobierno que perdió la calma ante la muerte de Nisman. Es difícil mantenerla cuando te bombardean a diario, pero no deberían haberlo hecho. Deberían haber respirado y contado hasta diez antes de sumarse a las sospechas de asesinato.

En un país normal, como gustan decir todo tipo de enfermitos que tenemos que padecer, la causa de la muerte del fiscal Nisman se hubiera cerrado prontamente por suicidio.

Pero ésta vez los diarios internacionales, que jamás les dan pelota a la Argentina llevaron el caso a primera plana, sin importar en absoluto que con ello pudieran cargarse a una presidenta, porque el señor Netanyahu está muy preocupado en estigmatizar con fuerza a Irán toda vez que los patos rengos yankys están cerrando tratados con la nación persa.

Imagínense lo comprensible en la reacción de Cristina durante el discurso del domingo de resultar operada por semejantes psicópatas.

Recordemos que siguen apareciendo periodistas que confiesan haber recibido coimas de manos de esta clase de gente por mentir descaradamente en sus artículos como han mentido sobre Libia, por ejemplo, para abrir paso a lo que fuera su invasión altamente criminal.

Pero acá tenemos a un tipo como Majul que después de haber escrito barbaridades monumentales como el trazado del escenario de lo que iba a ser la sentencia de Rafecas, prosiguen frente a un micrófono como si nada.

O a un Fernando Bravo, periodista mediocre, amargo, que aseguró que todos los que concurrimos a la marcha del domingo estuvimos pagos, dando cuenta así de sus espantosos sentimientos.


El contenido de alcohol en sangre

 Por Irina Hauser & Raúl Kollmann
El estudio toxicológico oficial determinó que Alberto Nisman tenía 1,73 gramo de alcohol por litro de sangre, lo que refleja un estado de embriaguez fuerte y es compatible –según dice el estudio– con el consumo de una bebida del estilo del vodka. El alcohol se encontró en el estómago, de manera que fue de consumo reciente, poco tiempo antes de la muerte. La semana pasada, en una conferencia ante la Academia Nacional de Ciencias, el profesor en criminalística Raúl Torre sostuvo que “una alcoholemia alta es común en el suicidio. Ayuda a eliminar los frenos inhibitorios. En palabras llanas, ayuda a darse valor”. “Desde ya que ese nivel de alcoholemia es alto –completó Torre–, pero no impide hacer nada. No significa coma alcohólico ni mucho menos.” Según las tablas, 1,73 lleva a confusión, irritabilidad, pero no a una disminución de la conciencia, algo que se produce –según la persona– con el doble de valores de alcohol en sangre de los que tenía Nisman. Al mismo tiempo, se recordará que el fiscal tenía dosis pequeñas de sedantes, Alplax y gotas de Rivotril, un fármaco muy difundido que Nisman tomaba habitualmente y del que se encontró un frasco en el baño. La toxicología fue realizada por el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia, y la coordinó la doctora Ana María Perkins.

Aquí


25 comentarios:

  1. Ese resentimiento que describis para mi es patrimonio de la mayoría de los kirchneristas, incluso de sus dirigentes. Diría que es un elemento de identidad como facción.
    El tipo se iente inferior(con independencia de que objetivamente lo sea o no), asi que necesita fundirse en un cuerpo mayor agresivo y excluyente, que permanentemente es objeto de malignas conspiraciones.
    Parte de ese resentimiento es como me van a insultar ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El tipo se siente inferior (CON INDEPENDENCIA DE QUE OBJETIVAMENTE LO SEA O NO !!!!!!!!!!)"

      Si querés te borro definitivamente el comentario y lo volvés a escribir. De onda. Es teyible !!!

      Eliminar
    2. Mariano T,

      Qué confusión mental!!! Dónde ves resentimiento en las marchas kirchneristas? Dónde hay carteles pidiendo que se muera Macri, Massa, Carrió o cualquiera? Dónde está la agresividad? A cuántos móviles, noteros o periodistas de TN agredió la turba enardecida?
      Acaso ese sentimiento de odio y resentimiento no es propio de las marchas opositoras caceroleras? Acaso los carteles "Kretina Asesina", "Cristina Asesina", "Néstor vení a buscarla que te extraña", la imagen de Cristina, Aníbal, Boudou en la horca, etc. etc. no se muestran en las marchas opositoras?
      Sería bueno que personas como vos, que tenés cierto nivel de educación se pusieran a pensar más allá de su odio.
      En cualquier país normal, como dice Daniel, se permitiría que la fiscal y la jueza hicieran su investigación sin presiones.
      En cualquier país normal, de esos que vos admirás la legislación castiga este tipo de manifestaciones. Transcribo a continuación un párrafo del artículo que publica hoy Alberto Daneri en diario registrado y que te recomiendo leer para abrir tu mente. El artículo se llama "La dictadura de las minorías" y el párrafo es el que sigue ".....por ejemplo en EE.UU. Veamos su legislación. Decreta que es un “crimen federal” el acto de uno o más ciudadanos de aquél país, que “organice, ayude o intente organizar una sociedad, grupo o conjunto de personas que enseñen (aquí carteles), promuevan o alienten el derrocamiento o destrucción del gobierno”. A muchos que insultaban y vituperaban a Cristina o periodistas, los habrían condenado por “conspiración sediciosa”. A prisión: 20 años.

      Sí, leyó bien, no en su odiada Venezuela. En el Norte amado.

      En Francia, ya lo hemos escrito, no está permitido vilipendiar a las autoridades ni tampoco a los judíos (sí a musulmanes). Se condena con cárcel. En el Reino Unido, quienes gritaban “Cristina asesina” hubieran sido encarcelados. En Egipto, se reprime sin cuartel. En Israel, torturan y matan a periodistas que defienden a los palestinos, aunque sean judíos israelíes".

      Yo si tengo que elegir un país normal, con todos sus defectos, con tods sus cosas a mejorar, me quedo con el país en el que vivimos desde 2003 a esta parte.

      Gachi

      Eliminar
    3. Genial respuesta !! Gracias Blanca Benavidez

      Eliminar
    4. como derrapaste tractorcito gorilon , te salio de adentro el odio y resentimiento de clase ... poniendo en el otro lo que son uds han justificado desde el bombardeo a la plaza de mayo a los desaparecidos de los 70 pasando por los fusilamientos , violacion de cadaveres y proscripciones ...pero los odiadores somos nosotros ... Obvio " nosotros " dividimos al pais que uds bien han mantenido " unido " cuando han gobernado...matando , silenciando y destruyendo a todos los que se les opusieron . A eso yo no lo llamo union sino sumision y lamentablemente para uds no somos muy sumisos ...cuando cambien uds y entiendan que no son los dueños del pais ni los patrones de estancia y nosotros no somos sus siervos que tenemos que obedecer sin chistar...ahi el pais sera sin dudas mejor

      Eliminar
    5. Claro Daniel. Que te creas inferior no significa que lo seas, pero genera en muchos individuos un resentimiento y alienación que solo se morigera cuando te unis a un colectivo que siente igual. El lider solo identifica los enemigos.
      Gachi, no inventes.

      Eliminar
    6. Sobre el tema recomiendo leer a Hannah Arendt

      Eliminar
    7. Mariano T, es interesante que le atribuyas a los K sentimientos de resentimiento y alienacion cuando los que salen a gritar barbaridades como enajenados son los caceroleros y los K salen a bailar, cantar y alentar. Y ya que te gusta la pseudo-psicologia (Arendt! en serio?) seguramente sabes lo que es la "transferencia", no?

      Mejor dedicate a sembrar soja. La ciencia y la objetividad, obviamente, no son tus fuertes.

      Eliminar
    8. Mariano T en el 2008 salia solito a la ruta no sea que alguien pensara que pertenecia a algun tipo de colectivo que el tanto odia.

      Eliminar
    9. La Banalidad del Mal de Arendt Marianote.

      Vale decir, vos, como fiel representante del soretaje del sur bonaerense podes sembrar de hijadeputez la vida de los demás de 8 a 19.00 de lunes a viernes, evadiendo, explotando jornaleros, llevándote la guita afuera sin declarar, y cosas por el estilo. Luego a la noche llegás a tu casa, le das un beso a tu esposa, saludás a tu vecino, cubrís con la frazada a tus pibes y les das un beso en la frente. Vale decir, no tenés ningún problema de ser un turro y asumirte socialmente como tal a la par que procedés como un tipo que eso no le pesa.

      Eliminar
    10. No los odio anonimos. Solo les deseo que desde 2016 esten en la oposición

      Eliminar
  2. Colorado del Monte3 de marzo de 2015, 13:39

    Daniel:
    Queda feo ensuciar en casa ajena.
    Me voy a vomitar la lectura del comentario de Marianote y vuelvo.
    (Ahora resulta que los "agresivos y excluyentes" semo´ nosotro´...)
    Qué lo parió ...
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  3. Marianote: Deja de darte con glifosato, te cae muy mal. Volve a la cocaina.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que denuncio al crápula del tractorcito como un NARCO TRAFICANTE -QUE es lo que realmente ES-. El sujeto se disfraza de productor agrario ¡PERO SOLO ES UN NARCO!. Lamentablemente un gran tipo como el mayolero , al que aprecio y respeto, lo defiende. El tipo es UN NARCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo defienda me parece pero para decir eso tenes que tener pruebas y te lo digo desde el kirchnerismo ojo

      Eliminar
    2. No lo defiendo, lo respeto solamente, y cuando opina de lo que realmente sabe.

      Eliminar
  5. Sólo digo que la emoción y la alegría de la Plaza del domingo, fue indescriptible. Tanto apoyo a Cristina y a la Democracia, para que ningún descerebrado/a adelante un solo minuto al 10 de diciembre. Tanto agradecimiento por lo tanto hecho. Y tanta esperanza por lo que falta, que sólo es posible en este modelo.Dany Turco.

    ResponderEliminar
  6. Por más vueltas que le den, les guste o no, odien o no, sean cipayos o no, y NO OBSTANTE ellos, los gobiernos nacionales y populares, este viejo Peronismo renovado que volvió con todas las luces desde 2003, son LO MEJOR que le pudo suceder a nuestro país en los últimos 60 años.
    Por ejemplo, y a título personal, me jubilé a fines de 2007 después de 50 años de trabajo ininterrumpido. Desde la fecha de liquidación de AnSes hasta hoy, JAMÁS dejé de cobrar mi beneficio EN TIEMPO Y FORMA. Y si efectúo una comparación porcentual entre mis haberes de Enero 2009 con respecto a Marzo 2015, puedo verificar un incremento real, de plata cobrada, de dinero efectivamente recibido, del 515,48%, lo que implica que a pesar de la inflación, mis haberes no sólo no han sufrido disminución alguna sino que, por el contrario, han tenido un real incremento relativo.
    Explicame cómo ha sucedido ésto sino como el resultado de la aplicación de POLÍTICAS DE ESTADO de carácter popular.
    ¿Hay alguien en la lista de títeres de garganta profunda que pueda mejorar esta realidad? Aguardo ansiosamente la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Marianote, tu deducción gorila de la antipolitica, tipica de un conservador tipo Macri (te falto la referencia al Choripan).
    Te duele y como, la juventud y la organización (no estas solo a Rocca le duele tambien).
    Alguna ves vas hablar de ideas o proyectos, o solo de odio vivis.

    Chily

    ResponderEliminar
  8. No hay que ir muy lejos, sólo hacer clic en uno de los links del blogroll de Daniel:

    http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2015/03/amor-amor-amor-la-gente-honesta-y.html

    Suerte al que consiga leer todos los mensajes de facebook que expone el Pibe. Yo no pude. Salud mental: no exponerse más de lo debido, porque te terminan contagiando su violencia.
    Por más esfuerzos que haga no logro comprender a estas personas. No se trata de cuestiones políticas, sociales, económicas: hay un odio visceral, cuyo origen no entiendo y tampoco qué beneficios les otorga a estas personas.

    Por supuesto, son idiotas útiles para la derecha. No lo saben, no pueden verlo (¡son demasiado inteligentes y educados como para verlo!) pero lo son. Se requiere minimizar y devaluar la movilización del domingo porque allí está uno de los grandes escollos que tienen: la movilización popular. Sí, organizada, por supuesto: justamente por eso les representa un problema. Sí, militante, por supuesto: justamente por eso les representa un problema.

    La marcha del 18F fue una acumulación de individuos; su propio carácter inorgánico y de “cada quién va por los motivos que desee” es garantía de que no puede sostener hechos relevantes en el tiempo. Puede ser capitalizada mediáticamente pero nada más.

    Una movilización convocada por estructuras orgánicas y con preponderancia militante es otra cosa. Es una fuerza política. Y poderosa. No se puede dejar de lado.

    Más aún, aquellos de la oposición (política o fáctica) que no estén cegados por el fanatismo, saben, deberían saber, que esas trescientas o cuatrocientas mil personas son una fracción de la verdadera capacidad de movilización del FPV. Que pueden seguir movilizando. No importa qué digan “sus” periodistas: saben que hubo claridad de ideas en los que movilizaron, que no fueron llevados engañados ni pagados, que el apoyo al gobierno es genuino.

    Por eso se empeñan tanto en desvalorizar la movilización. Es señal de su incomodidad, no de “los defectos” de quienes movilizaron.

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre participar de una manifestación grande causa euforia, a mi me pasó lo mismo. Pero en algún momento la euforia debe ceder, la gente que se manifiesta es siempre minoritaria, lo que hay que pelear son los votos.

      Eliminar
  9. hay que soportar los esfuerzos redoblados de los no kirchneristas, por descalificar, ensombrecer, aniñar el suceso del domingo, todos los voceros se aunan en la contra, una lástima que no tengamos propuestas desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda hay en cada movilización opositora un par de miles de viejas carriotistas completamente desaforadas.
    Pero yo, por ejemplo, no odio a nadie, solo quiero que un mal gobierno pierda las elecciones.
    No insulto a nadie (salvo, tal vez al asno de Balmaceda, al que tampoco odio, solo desprecio)
    Pero los kirchneristas, que supuestamente no odian cubren de insultos, algunos parece que les sale espuma por a boca, a mi y a MAYUSCULO.
    Van a tener que replantear su autodefinición. Para ser kirchnerista hay que odiar con intensidad, sino sos un Scioli cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marianote, el desprecio es mutuo, la diferencia entre vos y yo son las palizas que te venís comiendo desde los tiempos de mundo perverso y que yo recuerdo con delectación. Evocar aquellos tiempos es indagar en las capas geológicas de tu ideología nunca dicha, y de tu creciente odio, e incluso de la constatación azorada de que las cosas en algún momento cambiarían con cada muñeco surgido de las embestidas de tu amada derecha (¿Cobos 2008? ¿De Narváez 2009? ¿Massa 2014?) Cada uno de los cuales, así como las movilizaciones, se fueron cayendo. Lo más acertado que te escuché, surgió en este post. Sí, la euforia debería dejar paso a la construcción, cosa que la derecha nunca hizo. ¿Sabés por qué? Porque no tiene con qué ni con quiénes. Porque aplastada por un proyecto que se le opone definidamente, su retórica marketinera se termina pronto.
      Tu desprecio no se limita a mí, se limita a todos los que se te opongan. Por allí, Gachi te da una respuesta perfecta, y vos contestás como un perfecto maleducado, canchereándola.
      Analizá tu tono, analizá el tono de Manchoto, o el de Mayús-culito, hablando a los gritos y repitiendo todos los clichés de la antipolítica por izquierda. No son viejas carriotistas, son ustedes, mirá el blog del pibe peronista, y si no alcanza, recordá "viva el cáncer" o "se acabó la leche de la clemencia".
      Te podría citar cientos de anécdotas de encuentros con militantes, de relatos de funcionarios, de pequeñas sociedades hechas en aras de la solidaridad, y del amor al otro.
      No entenderías.
      Podría mandarte a leer todas las historias de resistencia, de dignidad y lucha que abarca la historia del peronismo.
      No podrías ni querrías aceptarlas.
      Ahí está el sedimento que ha hecho posible esto.
      Pero vos quedaste afuera, y porque quedaste afuera, cargás con el resentimiento.
      Encima, como diría Tangalanga, ya hasta perdés las formas, ese anteúltimo párrafo ni se entiende, y la chicana berreta de Scioli es una pavada. De ahí seguro querías saltar a Schmidt, el amigo-enemigo y todas esas pavadas que te provee Noticias, pero ya ni eso podés.
      Ah, y otra cosa, qué raro que un tipo que te acusa de narco no recibe ni un reto, y a mí me despreciás. Quiero pensar que lo tuyo es el oro verde y no el blanco.
      Bué, me despido con un "la patria es el otro", cosa que te abarcaría a vos, pero a esta altura, me parece que ya están dejando de ser.

      Eliminar
    2. Sos todo amor Balmaceda, solo odias a la mitad del país. La patria son los otros que piensan como vos.
      Van a tener que replantear quienes estan enfermitos. Y falta ram todavía.

      Eliminar