jueves, 2 de abril de 2015

2 de Abril: Cero Malvinas in The Nation and Clarín


Cero cobertura a la Memoria por Malvinas en tapa.

Cero cobertura en tapa además, a la comisión que actuó ayer en Congreso por el tema de las 4.040 cuentas en las que el Gran Diario de Mierda está implicado con numerosas y cuantiosas de ellas a nombre de sus empresas y directivos
que nuestra sensible oposición tan preocupada por la corrupción, OCULTA.


Recordemos que se suman a las operaciones que hace tiempo ya, Hernán.Arbizu denunció con evidencias suficientes a la justicia y que corresponden a directivos del mismísimo Gran Diario de Mierda. Causa esta que el abnegado fiscal Marijuan -ese que se autoamenazó, ese que organizó la marcha del 18F- tiene cajoneada.
Causa esta de la que nuestra sensible oposición tan preocupada por la corrupción, NO DICE NADA.

“El HSBC fue el facilitador de operaciones con las que se fueron del país ilegalmente, por lo menos, 3500 millones de dólares. Son actos de piratería financiera internacional”
denunció ayer el titular de la A.F.I.P. Pero en lugar de cubrir la noticia en tapa, The Nation reclama por un billete de alta denominación a pedido de los banqueros en nota central.

Mucha cobertura para la inauguración de la nueva sede del gobierno en el sur de la ciudad por parte de la administración Pro. Apertura para los emprendimientos edilicios de una administración que planifica avasallar todo tipo de espacios públicos que abundan en la zona para un futuro mega negocio inmobiliario.
Clarín resalta la magnificencia de la obra a cargo de un arquitecto inglés.

Pero además, HSBC - Inglaterra sigue teniendo quien la defienda en Argentina.
Y están en el radicalismo

  

"En una encendida discusión con Feletti, el senador Mario Cimadevilla y el diputado Ricardo Buryaile, ambos radicales, lanzaron cuestionamientos sobre la “legalidad” de la información de la sucursal suiza del HSBC bajo análisis. Aunque fueron robados por Falciani, los datos que utilizan Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, España y Argentina para sus investigaciones y denuncias provienen de la Dirección de Finanzas Públicas francesa que es la que terminó administrando las bases. La AFIP recibió en septiembre un CD encriptado con 4040 “fichas” de clientes argentinos de la sucursal del HSCB Private Bank en Ginebra con cuentas financieras. Esos datos sustentan la denuncia contra el banco y sus directivos por facilitar las maniobras y los contribuyentes que evadieron y fugaron capitales."
Aquí


El banco HSBC y el origen de la Guerra del Opio
"Y ustedes se imaginaran qué significan estas siglas HSBC, porque la web de dicho Banco no lo indica por ningún lado. Por su puesto no pueden abiertamente mostrar su verdadero rostro a sus inversores y/o clientes. En el año 1865 se crea la banca HSBC ( The Hong-kong and Shanghai Banking Corporation ) con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio.


"Estos bancos delincuentes dominan la economía global y dictan las medidas de “austeridad” a las oligarquías políticas nacionales. Su codicia, su poder y su naturaleza parasitaria no tienen límites. El hecho de que el Departamento de Justicia rechazara enjuiciar al HSBC debido a los efectos que podría tener en el sistema financiero, debería ser un signo claro de que el sistema financiero no funciona para el beneficio de la gente y de la sociedad en su conjunto, y por lo tanto necesita un cambio drástico, es necesario destruir los cárteles, dividir los grandes bancos para crear bancos pequeños, castigar su comportamiento criminal —no recompensárselo— y que sea la gente la que decida las políticas de la sociedad no una pequeña red de bancos internacionales de un cártel global. Pero eso que sería lo racional naturalmente ni siquiera es objeto de debate."
Aquí

A 33 años

MALVINAS

MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA



53 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Página 12 hace mención también. Demasiado acotada y pequeña hay que decirlo.

      Qué es lo parcial? Estamos hablando de los dos principales diarios del país.

      Eliminar
    2. Repito por si no se entendió;
      Son dos diarios de mierda, comprometidos con la entrega política y económica del país desde siempre y jugando de acuerdo a sus abyectos intereses involucrados en muchísimo, pero muchísimo dinero en cuentas comprobables, con los artífices y operadores de esa entrega.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Ok Y vos agarrá tu entendimiento para explicarte porqué habiendo tantos tópicos en el post que deberían interesarte si es que sos argentino te empeñás en esto.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. La nota de tapa de Clarín sobre educación es deplorable. La leí con atención dado que me considero bastante idóneo en el terreno de la investigación educativa: es una porquería. Lo mejor que dicen es "Para él..." ¿Pruebas? Ninguna. Ni siquiera potenciales. Dan por hecho cosas que no tienen evidencias, que según ellos son así porque lo dicen ellos.
    Incluso opina Alieto Guadagni. Si, ese mismo.
    Quiero ir a vomitar, permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alieto Guadagni? ¿Y desde cuándo es experto en Educación?

      En fin, doy gracias a quien sea que haya sido que, en un comentario, explicó que sí se puede seguir leyendo las notas de Clarín utilizando google como puerta de acceso. Es verdad: logré acceder a la nota y tenés razón, Dormidano, es una porquería. Cualquier análisis sobre sistemas de evaluación educativa que no comience por analizar los instrumentos de evaluación carece de sentido. Estos expertos en educación son contables de columnas numéricas y nada más.

      Y eso de que se necesita discriminar entre escuelas públicas y privadas... ¡Ahh!

      Supongo que la más clara muestra del porqué de la tapa está en que la nota aparece en la página 50. ¿Cuál es la lógica de poner en tapa algo que no vale la pena desarrollar en las primeras páginas? ☺

      Eliminar
  3. Dani, vos tambien con el tema de Malvinas? es un tema mooooyyyy ramplon...

    Si bien seria lindo que fueran Argentinas, no les dimos bola jamas (hasta 1982) y los britanicos tuvieron presencia por varias decadas antes de eso. De acuerdo con que son un peligro los britanicos ahi y con que les da pie para usufructuar los beneficios economicos que de alli pueden salir. No nos gusta, ni nos conviene...pero nuestro unico argumento es que nos quedan justo ahi en frente. Si es por eso, le tomo el depto al niato de enfrente porque se acaba de mudar y el depto esta vacio.

    Nos guste o no los conflictos de ese tipo aun se dirimen por las armas...lo cual es barbarico y primitivo. Pero esa es la realidad y salir a decir que vamos a volver es como salir a decir "cuando venga mi papa (que se fue con otra) te va a cagar a trompadas". Es decir una infantilidad mayuscula.

    Tomemonos en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, por eso mismo para que le vamos a dar bola a Palestina, cuyo único argumento es que están ahí, rodeando a Jerusalem. Tomémoslo en serio; de la única forma que se dirime la cosa es por las armas. De ahí que Israel los caga a bombazos día y noche y ni siquiera permite la asistencia humanitaria. Los están dejando sin agua y cuando ya el genocidio los extinga, le hacemos aquí un homenaje y entonces venís vos a decir que es un tema mooooyyyy ramplon. Mejor hablemos de One Direction o si Hollywood le va a dar un Oscar a Dwayne Johnson que no podría hacer ni por las tapas una interpretación de en de veras pero es el actor que más cobra. iupi !

      Eliminar
    2. Daniel, el estatus del problema de Palestina y el de las Malvinas es muy diferente. En uno hay gente sufriendo y muriendo, en el otro, hoy, no. Justamente, aun cuando en Palestina sufre y muere gente y, por eso, hay una gran presion internacional para que se encuentre una solucion...esa solucion no aparece porque a los que tienen las armas no les conviene. O sea, mi argumento es valido.
      Yo no digo que haya que limitarse a hablar de frivolidades. Lo que digo es que, a nivel de liderazgo, es un poco patetico salir a decir lo que cierta gente quiere escuchar sabiendo que es pura saraza. Mas interesante seria, si realmente les importa el tema, desarrollar estrategias reales para negociar una solucion que convenga a ambas partes (de limites, comercial, etc.). Eso seria algo mas factible que andar gritando que un dia volveremos (tanto Cristina como el nabo de Mauri y tanto otros dirigentes) cuando saben que eso no va a ocurrir mientros ellos vivan (a menos que ocurra algun tipo de milagro inesperado).

      Si uno quiere ser creible debe ser, mayormente, honesto. Yo por eso vote a Cristina y votare a un K en serio y no a Scioli. Y por eso me molesta que Cristina se prenda en la ramplonada del patriotismo barato y vacio.

      Saludos

      Eliminar
    3. Que esté justo ahí enfrente no es un argumento tan baladí. Porque están en la plataforma continental de Continente Americano, América del Sur para ser más exactos. Pequeño detalle que lleva a inferir que cualquier cosa que se encuentre en esa plataforma es al menos, parte del continente americano. Y como casualmente esa parte de la plataforma se encuentra en el Mar Argentino uno deduce que por esas casualidades encadenadas son parte del territorio argentino.
      Claro, está el temita de quién las descubrió y además, quién las invadió.
      Sobre la importancia geopolítica de las islas, no hay dudas. De lo contrario los ingleses no pondrían un peso.

      Eliminar
    4. Dormi, si es estar en la plataforma continental, Chile, Uruguay, Paraguay, Brazil, Bolivia, etc tambien estan en nuestra plataforma continental. Si es por quien las descubrio. Deberiamos entregarle el gobierno a las tribus originarias. Si es porquien las invadio deberiamos entregarles el territorio a la "Madre Patria"...No Dormi, aceptemos que la ocupacion territorial se determina de otra manera. Y si quieren discutir el tema seguro terminamos en proponiendo la eliminacion de las fronteras, con lo cual en las condiciones adecuadas, estaria de acuerdo. Pero por ahora dejemosle ese tipo de discusion a lo parroquianos que asisten al bar "Aqui si q no se coje!"

      Eliminar
    5. Hagámosla corta, anónimo, en Malvinas en 1833 había población argentina que fue sacada a patadas de las islas por los ingleses - ahí tenés una analogía con Palestina - el sacar a patadas - o difunta - a la población original por una potencia extranjera y meter de prepo a otros extranjeros - la misma potencia en Malvinas y enPalestina, Inglaterra y la "nueva" población, los "israelíes" inventados para sacarse de encima a los sobrevivientes del Holocausto nazi - Claro, hay una diferencia, en Malvinas corrieron a pocos y trasplantaron a poco, en Palestina son muchos y el genocidio lleva décadas, con mayor o menor prisa pero sin pausas, y la contribución inglesa no es directa, apenas sí el armamento inicial, la asesoría y el respaldo cuando en Naciones Unidas se ponen cargosos con el ocupante trasplantado der "derecho divino" (apodo de la simpática royal navy).
      Y vos procurá coger más seguido, que si entendés al sexo opuesto como a la Historia, tás frito...

      Eliminar
    6. Ramcito, sos un tipo violento y de razonamiento corto. Lee bien mi comentario y despues lee libros de historia de origen variado. Antes de la poblacion argentina de 1833 hubo otras poblaciones y sobre el descubrimiento de las islas hay varias versiones pero los gallegos seguro no fueron los primeros.

      Mas alla de eso, mi argumento es que nada de eso importa a la hora de ocupar un territorio, sno quien tiene la fuerza; y la historia querido ram demuestra que es asi.

      Ahora si queres segui preocupandote por mi vida sexual mientras yo la disfruto. Le voy a pedir a mi gomia el bigote que te mande un rivotril.

      Eliminar
    7. Claro, y tu mente despierta es de pensamiento largo, larguísimo, apliquemos tu criterio y convenzamos a los tanos que reclamen que los Britanos les devuelvan lo invertido en civilizarlos allá en los tiempos del Julio César, o mejor, busquemos los dinosaurios para devolverles Vaca Muerta, deben extrañar...
      ¿Pensamiento/razonamiento largo el tuyo?, larga es la pelotudez de suponer que mi país no tiene razón de reclamar lo propio que le fuera usurpado, encima sacando de la galera un indigenismo trucho

      Eliminar
    8. Lo dicho, necesitas un rivotril. Despues que te lo tomes contame:

      1. Porque esta bien invocar la ocupacion de 1833 pero no las anteriores?
      2. Que tiene de "trucho" invocar que los ocupantes originarios tienen tanto derecho al reclamo como nosotros, los argentinos, al nuestro en cuanto a Malvinas.

      Como para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, no puedo evitar tirarte una onda. Ramcito, cumpa, no todo se resuelve enervandose. Al contrario, vos fijate que Nestor (a mi criterio el mejor lider que hemos tenido) era un tipo tranqui (mas alla de las boludeces que digan los medios). Tuve el honor de tratarlo y el tipo siempre andaba de buen humor. Si algo lo molestaba pensaba como resolverlo pero no se enervaba. Te digo en serio, papa, no te alteres que no ganas nada.

      Un abrazo Kirchnerista

      Eliminar
    9. No es cierto, anónimo, que no le dimos bola hasta 1982, ni tampoco que el único argumento de Argentina sea que están ahí enfrente. Sin entrar en bibliografía específica, creo que basta un vistazo a la wikipedia para reconocer que la historia de las Islas Malvinas lleva ya varios siglos y que existen múltiples instrumentos jurídicos internacionales que tener en cuenta (a favor o en contra nuestro). No es tan sencillo como ocupar o no ocupar un departamento vacío en la vereda de enfrente.

      Los conflictos de este tipo no necesariamente se resuelven por las armas; la retirada de los británicos de Malta o de Hong Kong no se produjo en el medio de una guerra, por ejemplo.

      Por último, el tema Malvinas no es un tema ramplón, no para nuestra propia historia de las últimas décadas. Sin ir más lejos, el fallo de la Corte Suprema de hace poco más de un mes nos está diciendo que memoria, verdad y justicia son banderas de mucha actualidad.
      Un abrazo,
      Esther




      Eliminar
    10. Perdón, me olvidé de insertar el link a la wikipedia:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_de_las_islas_Malvinas

      Eliminar
    11. Esther, tanto Malta como Hong Kong se resolvieron porque a los que tienen poder les convenia que se resolvieran. El fallo de nuestra corte suprema tambien refleja el cambio de poder que hubo en nuestro pais. Te imaginas ese fallo, oh casualidad, antes de 1982? No tuvieron que pasar varias decadas y el poder real cambiar de mano.
      Justamente, por eso es que propongo dejar de andar llenandose la boca de discursos vacios para la tribuna (algo que Mauri tambien salio a hacer hoy, total es gratis) y dedicarse a desarrollar estrategias realistas para lograr algo en el tema Malvinas.

      Los argumentos son solo eso, argumentos, si fuese por la logica de los argumentos y la evidencia cientifica no existirian las religiones, ni la guerra, ni la polucion...ni Macri seria intendente. Hay que ser realista y pragmatico. Si queremos lograr un objetivo hay que generar las condiciones de poder que lleven a lograrlos. Las declamaciones vacias no llevan a nada.
      Saludos

      Eliminar
    12. No hay caso, siempre detrás de la fachada de la seriedad trucha y el neo pacifismo pavote, se esconde la claudicación del colonizado. No es que uno sea violento, es que la Historia se hizo, hace y hará de prepo, llámese Inglaterra, Argentina o Burundi - Argentina no es un país nacido de un repollo o de una graciosa concesión de ninguna majestad, se hizo de prepo, usando la fuerza, incluso contra los secuaces - como el anónimo - del amo de turno.
      Que haya habido gobiernos y gobernantes de mierda que hayan hecho de la entrega y la sumisión su marca de fábrica, de ningún modo implica que el argentino de a pata no sienta esas islas en manos inglesas como un ultraje, mucho más ahora con los muertos, los heridos, los mutilados física o mentalmente, los suicidados que dejó esa guerra... de las basura que la desataron, ninguno pagó con su vida el costo, se fueron a su casa; fueron los colimbas, los pilotos y alguno que otro oficial en el sitio, los que les dieron a los ingleses el "No Picnic" que no esperaban y, vamos, para el almita colonizada vaya esta pequeña diferencia, la Kris decreta la desclasificación de archivos ahora, 33 años después, mientras la rubia y "fuerte" albión, tiene sus archivos clasificados y secretos por 90 años (40 más de lo usual), ¿por qué será?, son fuertes, ganaron y presumen de inatacables, ¿por qué el secreto?, será que las pérdidas son muchas más que las admitidas?, será que es cierto que al "Invincible" lo agujerearon como queso gruyere y lo tuvieron que esconder cai un año para repararlo?. En el 2072 no va a quedar nadie contemporáneo de esa guerra y las cuentas reales serán simple dato histórico para cronistas de lo no vivido y el "honor" de los invictos piratas a salvo....
      "Declamaciones vacías" - sí, papanatas, es lo que te gustaría pero jamás pasa así, para bien o para mal nunca faltan los que invierten las bolas, cuando no la vida, para cambiar lo impuesto, si es por las buenas mejor, pero si es necesario por las malas también.
      Por supuesto, si tenés alma de caniche no te vamos a pedir que podás ladrar como pitbull, pero disimulá un poquito...

      Eliminar
    13. Anónimo (asumo que siempre se trata del mismo anónimo, aunque en realidad respondí al comentario de 14:38), de acuerdo con que se trata de relaciones de poder. Pero vos das por sentado que esas relaciones de poder se resuelven por las armas, que son estáticas por lo menos en lo que dure la vida de Cristina, Mauri y otros (sin accidentes, por lo menos un par de décadas), que este gobierno trata el tema en forma frívola y no tiene estrategias que vayan más allá, y que, además, tenemos un único argumento a nuestro favor —que las islas están enfrente—, el cual es de poco valor, y que por lo tanto hay que dejar de hablar del tema, hasta el punto que te sorprende que un bloguero lo haga en un post en su propia página.

      No sé cómo es el manejo fino del tema en las negociaciones internacionales, como posiblemente tampoco nadie aquí lo sepa. Pero sí sé (sabemos) que es un tema que se viene trabajando en forma continua; las negociaciones existen, y dudo que las negociaciones diplomáticas pasen por discursos frívolos. Si la estrategia que se sigue es la más adecuada o no, no lo sé, vuelvo a repetir. Pero hay una, evidentemente. Y no veo por qué, sea cual sea esa estrategia y tanto si es buena o mala, se dé de patadas con un discurso conmemorativo.

      Hay un viejo axioma en literatura: «que la inspiración te encuentre escribiendo».

      No sé qué pasará dentro de un año o cinco o diez en el panorama internacional. Pero lo que venga, que nos encuentre pensando, convencidos, que las islas sí son nuestras y trabajando por recuperarlas. Lo primero nos corresponde a todos, a toda la sociedad; lo segundo, a los gobernantes… y a todos nosotros, para exigir que hagan su tarea. Así que no veo que tu postura acerca de: «Dani, vos tambien con el tema de Malvinas? es un tema mooooyyyy ramplon...» sea de ayuda.

      Por otro lado, no me expliqué adecuadamente al mencionar el fallo de la Corte Suprema. Me refería a este fallo:

      http://www.telam.com.ar/notas/201502/95948-corte-suprema-investigacion-torturas-malvinas-movilizacion-ex-combatientes.html

      Que entiendo no es al que vos te referís.

      Porque el “tema Malvinas” no sólo evoca a un conflicto puertas afuera, también tiene que ver con nuestra historia interna (y cercana), como decía antes.

      Un abrazo,
      Esther


      Eliminar
    14. Anónimo 14:38: ¿que tienen que ver Chile, Paraguay, y Uruguay con el reclamo por Malvinas?

      Nada. Simplemente una mente afiebrada puede encontrar alguna relación. Tampoco es válido el razonamiento sobre los pueblos originarios, ya que las islas estaban deshabitadas a la fecha de su descubrimiento.

      Pero es cierto que las Islas Malvinas fueron ocupadas por la fuerza, algo que es lo que siempre generó "las razones" para mantener la ocupación de cualquier territorio en manos de gente que está al menos a 10.000 kilómetros de distancia. Caso Malvinas, por ejemplo.

      Cosa cierta que según vos hace que no tengamos ni razones ni el derecho de reclamar por algo que nos pertenece por heredad, ya que al estar las islas bajo la corona española, al retirarse España de América los territorios bajo su mandato pasaron, como era lo lógico, a quedar en manos de los habitantes de esos territorios.

      Tal el caso Malvinas, que estaban habitadas por gente del ex Virreinato del Río de la Plata. Gaucho Rivero, ¿te suena?

      Nombrar a Chile, Paraguay y demás como sustento de que no tenemos el derecho a reclamar por Malvinas es una chicana muy barata, usada por algunos ultra anti k que han encontrado el filón de hacerse pasar por kirchnerista para criticar todo lo que haga Cristina.

      Esos países, anónimo, estaban habitados por gente que luego decidió no ser argentinos, por lo tanto, no tiene nada que ver tu argumento con el tema que estamos tratando.

      De todos modos, tengo una respuesta un poco mas detallada con algunas referencias históricas que te pueden servir, en este link:

      https://elpaisquerido.wordpress.com/cristina-el-spot-y-el-cipayismo-criollo/

      Eliminar
    15. Que les pasa, chicos? Tatincito, estoy diciendo que el pelotudo de Macri tambien salio a hablar del tema porque es gratis y me llamas anti-K. Que queres que te invite a tomar mate a casa para que usa la remera de Nestor? No puedo ser K y no estar de acuerdo con el tratamiento de un tema especifico?
      Bajen un cambio, loco.
      Traje otros paises limitrofes a colacion porque si vamos a reclamar las malvinas porque estan en nuestra plataforma continental entonces podemos extender nuestro reclamo a otros territorios que estan en esa plataforma. El tema de los aborigenes tambien lo cite para responder al argumento de que si nos queremos reclamar la desocupacion colonial ellos podrian hacer lo mismo. Y no estoy tratando de chicanear. Estoy tratando de interrumpir una estrategia que en las ultimas dos decadas no llevo a nada (bueno).

      Y como ya dije antes, los argumentos historicos y cientificos quedan en el camino del poder economico y belico. Para discutir con Inglaterra por las islas hay que desarrollar una estrategia inteligente para cambiar el balance de poder. Eso es lo unico que puede hacer un pais como el nuestro ante una potencia economica y militarmente mas poderosa como lo es UK.

      Ahora si quieren pueden seguir pegandole al cartero (yo) que es tan K como uds o quizas mas pero que no esta de acuerdo no esto.

      El fanatismo no es bueno, sino miren lo que pasa a gente como Mayusculo o Manfredi. No se contagien, loco.

      Eliminar
    16. Brillante trabajo el que hiciste Tatincito. Gran post, lo acabo de leer.

      Eliminar
    17. Anónimo: decís:

      "Para discutir con Inglaterra por las islas hay que desarrollar una estrategia inteligente para cambiar el balance de poder."

      ¿Qué estás queriendo decir con esto? ¿Que la ofensiva diplomática de argentina no es el camino correcto?

      ¿Que debemos convertirnos primero en potencia militar mundial y después reclamar? ¿Como se cambiaría el balance de poder?

      Mirá vos, te quejas de que te diga que sos anti k y te mandás con que "hablar de Malvinas se hace por que es gratis"

      ¿Los 700 soldados argentinos muertos en Malvinas y los 1300 ex combatientes que se suicidaron te parece que dan para afirmar que se reclaman las Malvinas porque "hablar es gratis"?

      Hacete cargo de lo que opinás, anónimo. Que no te importe el reclamo por las islas no te habilita a cagarte en tantos que se jugaron (y la perdieron) la vida.


      Daniel: muchas gracias, compañero.

      Eliminar
    18. Tatincito:

      ¿Qué estás queriendo decir con esto? ¿Que la ofensiva diplomática de argentina no es el camino correcto?

      Exacto y que no lo ha sido desde 1833. Si la estrategia Argentina hubiese sido la correcta no tendriamos que tener esta charla.

      ¿Que debemos convertirnos primero en potencia militar mundial y después reclamar?

      No - eso no pasaria en mucho tiempo

      ¿Como se cambiaría el balance de poder?

      Ahi esta el huevo y no lo pise. Si tuviese la respuesta no estaria discutiendo con vos aca. Pero se me ocurre que repetir lo hecho hasta ahora es una perdida de tiempo y recursos. Seguro que los discursos vacios no ayudan. Yo empezaria por tratar de estimar el verdadero valor de las islas para UK y luego ver si puedo generar una coalicion con paises que tengan algo que ganar generandole un costo a UK a nivel comercial? o geopolitico? para ver si los puedo hacer negociar al menos algun aspecto de la disputa con respecto a las islas

      Mirá vos, te quejas de que te diga que sos anti k y te mandás con que "hablar de Malvinas se hace por que es gratis"

      ¿Los 700 soldados argentinos muertos en Malvinas y los 1300 ex combatientes que se suicidaron te parece que dan para afirmar que se reclaman las Malvinas porque "hablar es gratis"?

      Yo me referia a los discursos tribuneros y no a los compatriotas mandados al muere por el asesino de Galtieri. Usar eso como chicana es de mala persona lo cual me extraña de vos. Tus comentarios en general refleja un nivel bastante mas alto.

      Hacete cargo de lo que opinás, anónimo.

      Seguro!

      Que no te importe el reclamo por las islas no te habilita a cagarte en tantos que se jugaron (y la perdieron) la vida.

      Otro golpe bajo. Jamas dije que no me importe el reclamo sino que no estoy de acuerdo con la estrategia utilizada, que a todas luces no reporta beneficio alguno con respecto al conflicto con UK. Ademas, jamas me cagaria en aquellos argentinos que perdieron la vida en una batalla que se sabia perdida de antemano. Por eso jamas osaria a usar sus muerte para una chicana politica y menos que menos con un compañero.

      A ver si levantamos la punteria, Tatincito...

      Eliminar
    19. Bueno, nuestra eminencia de cotillón pide "aumentar la puntería", Ok., ¿cómo se la levanta?, porque seguro que vos tenés la fórmula, la autopista que nos llevará a modificar el "balance de poder" y dejar a UK chiquito como poroto de soja...
      Lo hecho está mal, las estrategias que se siguen no han modificado nada y las islas, a falta de "originarios", está bien que se las queden los ingleses, o los somalíes o cualquiera que pase, menos Argentina porque, digamos, parafraseando a alguna joya rivadaviana, "la plataforma continental no da derechos", la piratería sí, divino, divino, divino!
      La parajoda de todo ésto es que sí se vino alterando el "balance de poder", ¿o transformar una causa nacional argentina en un problema globalmente sudamericano para UK es verdurita?, que hasta el socio/cómplice que tuvieron y tienen en Malvinas - que es Chile - se les desmarque y apooye los derechos del "hermano" trasandino es joda?.
      La guerra en sí, la del 82, ésa tan bravamente peleada por algunos inesperados y tan malamente saboteada y descalabrada por tatcheristas internos y adictos al alcohol.... bueno, esa guerra alteró y mantiene alterado el "balance de poder" inglés, la ganaron pero a lo Pirro, el costo material y humano fue mucho más alto de lo que pueden admitir, su dependencia del tío sam fue pornográficamente evidente y, querés mejor "desbalance" para un matón planetario que unos sudacas de 3ra. te cascoteen mal lo mejorcito de tu flota... imaginate el miedito a tenerle a los rusos en situaciones parecidas....
      Cameron es un tatchercito, sin la "calidad" de la vieja inmunda y bravuconada va, bravuconada viene, lo real es que hay vientos de desguace en la royal navy (astilleros inclusive) soplando ahora y las Malvinas van a estar más lejos y más caras de mantener (otro datito pintoresco del "desbalance" malvinero, son una especie de ghetto de la milicada gay british, lindo, no?)

      Eliminar
    20. Anónimo: Anónimo: La ofensiva diplomática es la única ofensiva que podemos desarrollar. Todo lo demás es sarasa. El balance de poder no lo podemos cambiar, por lo tanto, lo único que nos queda es buscar apoyos políticos en el resto del mundo para lograr la devolución de las islas.

      Los discursos, que para nada son vacíos, tal como vos temerariamente afirmas, son parte de esa única ofensiva que podemos realizar. Me llama la atención que no hayas estimado que el valor de las islas para Inglaterra es el mas alto: Estar a un paso de la Antártida y sus recursos.

      También llama la atención que hables de "ver si puedo generar una coalición de paises…" ya que precisamente a eso apunta la ofensiva diplomática que lleva a cabo la Argentina. Baste con ver las declaraciones de apoyo de la UNASUR, de China, y de varios organismos y países mas.

      También está claro que no estamos apuntando a "algún aspecto…", estamos apuntando a la suma de aspectos: la devolución total y sin condiciones de las islas.

      Considero además que hablar de la recuperación de Malvinas no tiene nada de "tribunero" y si mucho de defender un reclamo justo. Me parece que la estas pifiando muy fulero en eso.

      Está. Me pone muy bién que te importen la vida de los que las defendieron y el reclamo, pero la estrategia utilizada, y me refiero únicamente a la usada por el Gobierno de Cristina, es la única posible, precisamente por ese desbalanceo que hay en el poder entre Argentina, y digámoslo de una ves, la OTAN.

      Y jamás usaría a las muertes de los pibes argentinos como chicana. Pero convengamos que de tus comentarios "antitribuneros" anteriores se desprendía claramente un desprecio por ese sacrificio. Al menos es lo que yo interpreté.

      Está muy bueno que propongas un cambio de estrategia, pero pienso que estaría mucho mejor si aportaras cuál sería el camino que superaría a este que se está siguiendo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, Nelson Castro, y tu paralisis facial a que se debe? Al estres de cuando abrieron la puerta y estabas fellando a Magnetto?

      Eliminar
  5. 15.07 cfk te viene fellando hace 12 años consecutivos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ni se te ocurra confesar por quien vas a votar (es claro que te da mucha vergüenza) porque ahí veríamos que ya estás colgado de un satélite; la nube de pedos la atravesaste más o menos en el 2001.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Porqué? Mauri nos va a mandar matoncitos? Yo se que lo extrañás mucho, pero ya se murió Videla.

      Eliminar
    5. Igual para que gane tu Mauri todo un pueblo debería suicidarse. Hay pelotudos de sobra pero no creo tantos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Para qué ponés la hora si estás intercambiando conmigo? Vos hablás de bobos? Contame quién está vivo. A quién vas a votar y qué milagros nos traerá. NO TIENEN NADA Y vos lo sabés, vivo.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Y quién viene según vos? A quién vas a votar? Tanta vergüenza te da decirlo? Si nos van a salvar, deberías estar orgulloso.

      Eliminar
  7. Bien, llegó la hora del insulto fácil de este maniático que se quedó sin argumentos (en realidad jamás los tiene). Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: no pueden decir a quien van a votar, porque deschavan sus intenciones. Y eso es porque el que van a votar, Macri, ya sinceró lo que va a hacer: reventar el país con una mega híper súper devaluación.

      Eliminar
    2. Y tan nerviosos los pone ubicarse en esa dirección y mostrar las cartas con claridad? Evidentemente sí.
      Evidentemente NO TIENEN NADA y terminan recurriendo al espasmo vacío.

      Eliminar
    3. ¿Que alguien no tenga a quièn votar culpa de quién es? Piensen un poco, manga de lemmings.

      Eliminar
    4. ano 22:45, mira que he escuchado preguntas tontas pero la tuya supera todas. Explicar la ausencia de lideres opositores es tan dificil como intentar explicar el surgimiento de la iglesia catolica. Dudo que vayas a encontrar a alguien capaz de darte una explicacion en un foro como este. Si alguien intenta una explicacion sera de bocon, nomas.

      Eliminar
    5. 23:30, bueno, tampoco hay que buscar tan lejos. En este blog han habido multitud de liberalitos por la independencia ideologica jactandose de votar siempre en blanco. Esta gente no quiere votar a nadie, no quiere que nadie los "gobierne", ni les "ponga limites". Estan en contra del concepto de "autoridad", por supuesto mientras la autoridad sea tambien para ellos, si la autoridad es para con los negritos malos, feos y con falta de delicadeza a la hora de robar, entonces si, a esos hay que gobernarlos con mano dura y corta la bocha.

      Aca hasta hace poco no hubo politicos a quien votar porque los poderosos se encargaron de que no los hubiera. Desaparecieron a toda una generacion de argentinos comprometidos con la politica y tuvieron decadas a la politica argentina amordazada, prohibida y cooptada. Macri es la antipolitica, por eso lo votan quienes lo votan.

      M. Macri viene a neutralizar la politica. Lo que hizo en la capital es el plan de "gobierno" que ya implemento la dictadura: vaciamiento estatal, desnacionalizacion, privatizacion y tercerizacion de todos los servicios que deberian ser derechos ciudadanos inalienables. Como la educacion, la salud, el transporte, la vivienda, la alimentacion y porque no, el entretenimiento. Por eso no quiere el Futbol para todos, ni el automovilismo para todos, ni YPF, ni aerolineas, ni hacerse cargo de los subtes, ni construir viviendas, ni financiar la educacion publica, ni la salud publica, por eso Larreta su candidato a sucesor lo mando al muere a Favaloro, por eso el Pro no voto la ley de derecho a la fertilizacion asistida, vienen a destruir el estado y los derechos ciudadanos, son la opcion al voto en blanco que ya no alcanza como antes, porque ahora hay politicos que hacen realidad esos derechos y la gente los vota.

      Eliminar
    6. ano 0:28 totalmente de acuerdo con vos. yo le respondia a 22:45 que parecia preguntar porque no hay dirigentes opositores votables. que se yo porque?

      Eliminar
    7. Sobre Malvinas:

      http://recuerdo-pertinaz.blogspot.de/2015/04/edicion-conmemorativa-del-2-de-abril.html

      Eliminar