miércoles, 29 de abril de 2015

Apostillas de miércoles


Giro en la interna radical:
alfonsinistas contra delaruistas? No; no hay radicales visibles ni en la ciudad ni en la provincia de Buenos Aires: Macri.desplaza.a.Massa. Esta es la interna radical?!
Se dobló, se rompió y no se reporta vivo.

La ciudad Pro de Buenos Aires presenta la tasa más alta de tuberculosis del país.

Clarín, el grupo empresario que gobierna el país paralelo dentro de la Argentina, no se presentó a la convocatoria de la Bicameral para tratar la fuga de divisas que se le detectó en la cuenta del HSBC en Suiza, porque alude que es una prácica cotidiana que efectúan y que quienes habitan su país paralelo están completamente de acuerdo con todo lo que hacen.

El Pro ya se siente ganador y asegura que no lo van a parar!



Indignación por el caso de los dos.niños muertos en el taller textil de la calle Páez del que fue debidamente avisada la administración Pro, porque no se equiparan esas muertes a las que han sido catalogadas como muertes K por Majul, Lanata y algunos arrepentidos K, como pretenden los opositores en los comentarios aquí.
Por otro lado, afirman que el caso de la muerte del niño Qom fue distinto y por lo tanto decretaron que correspondía visualizarla como muerte K sin cotejarla con ningún otra

                            

Mientras tanto, ayer murió.una.beba en un local del barrio porteño de Liniers que era alquilado como vivienda.

El ninguneo por parte de la justicia de la causa Papel.Prensa puede traer aparejado sanciones económicas para la Argentina. Ni Melconián, ni Espert, ni Broda se mostraron hasta ahora indignados. Mientras tanto, se siguen acumulando pruebas, pero no se perciben reacciones ni se avistan cacerolazos.

Cuando la Amia y la DAIA practicaron judeofobia.

No.se.cuantos.gobiernos.pueden.decir.que.hicieron.más.de.lo.que.dijeron.
De los que yo recuerdo, ninguno.

Los yankys siguen matando.negros.porque.. La afirmación del racismo, deporte favorito del primer mundo.

La benemérita jueza Arroyo Salgado prosigue con su práctica diaria de impedir que avance la justicia para dictaminar que el suicidio de Nisman sea caratulado finalmente como suicidio.


Conexiones clandestinas en....
por aquí

ESOS NEGROS DE MIERDA QUE SE CUELGAN DE LA LUZ, Y TIENEN DIREC TV, MIENTRAS UNO TRABAJA Y PAGA...ES ASI EL "RELATO " NO?

La distribuidora de energía eléctrica Edenor descubrió conexiones clandestinas y alteraciones de medidores en 31 residencias de un country ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, por lo ...

22 comentarios:

  1. Daniel,
    Muy buena muestra de la hipocresía de nuestra sociedad.
    Gachi

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en las elecciones generales de la Ciudad hay que votar FPV como para armar una buena bancada, Larreta va a perder votos que van a ir al Rulo, y lo mejor que nos podría pasar es quedar afuera del ballotage porque de llegar, se nos pondrían todos en contra, con lo que no tenemos oportunidad de rajarlos con el daño que le provocaría al Inútil perder la CABA justo antes de las elecciones nacionales.
    En cambio con el secuaz de Elisa Avelina y Sanz, muchos gorilas podrían votar al ECOPRO sin problemas y con nuestra ayuda desalojar al PRO del gobierno.
    Son lo mismo pensando, pero los seguidores de Elisa Avelina que entrarían al Gobierno, empezarían con el denuncismo para justificar su ineptitud y se podría llegar a destruir la protección con que cuentan estos verdaderos delincuentes sediciosos, tales como Bergman bailando al lado de los carteles pidiendo la muerte de CFK, o el lúmpen Santilli con su representación de la horca, tan poco violentos ellos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Este blog es un mazazo en la conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que mazazo, debe ser un "choripanazo", DonChango.

      Eliminar
  4. Me parece que en el cartelito de Cavallo faltan poner cosas, tendria que haber sido mas grande. Tuvieron que hacer la letra mas chica.(si no fuera para llorar lo que ese hijo de puta le hizo al pais,me reiria).

    ResponderEliminar
  5. Colorado del Monte29 de abril de 2015, 12:18

    Cada vez que se produce una elección como la del domingo, cada vez que se oculta un hecho IMPERDONABLE como la muerte de los pibes en el taller clandestino, cada vez que pasan SEMANAS repicando el "tachín-tachín" del "exitazo Pro que anuncia el fin de ciclo", me acuerdo de Alfonsín.
    ¡ Cuánta razón tenía el viejo con la propuesta de desplazar la CAPITAL POLÍTICA del país del énclave porteño !!!
    Seguimos pagando tributo a la ciudad-puerto.
    Seguimos haciendo ofrendas humanas y materiales en el altar de una deidad caprichosa, egoísta, indiferente e incapaz de toda empatía.
    Así nos va...
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  6. Daniel, veo el cartel que pones, que me parece fantastico, y despues pienso en lo que dicen mis amigos (en su mayoria piensan votar a la alianza pro-radical).

    Y comparando las dos cosas veo que exactamente lo que dicen esos carteles que a nosotros nos indigna, es exactamente la razon por la cual lo piensan votar.
    - Consideran que cobrar impuestos es robarles.
    - Consideran que la AUH y todo plan social es regalarles dinero a los vagos.
    - Estan convencidos, pese a la fuerte evidencia estadistica en contrario, que hay un aumento de los embarazos para cobrar la AUH.
    - Consideran que los jubilados que entraron a la moratoria son unos ladrones que cobran lo que no les corresponde y le sacan dinero a los jubilados "legales"
    - Consideran que los buitres son simples ahorristas estafados, igual que ellos, a los que el estado ladron quiere seguir cagando.
    - Consideran que el dolar esta barato, y que ellos deberian poder comprar todos los dolares que se les cante, para poder entrar a la bicicleta y venderlos en el mercado blue, que es un derecho adquirido de ellos poder "blindarse" a la inflacion con la bicicleta del dolar y que el resto se joda.

    Los votantes de macri votan a macri porque les dice lo que quieren escuchar. Y todas esas barbaridades que dicen los del pro, las dicen porque son las uqe quiere escuchar su publico.

    Yo creo que esa mentalidad esta absolutamente relacionada con el bombardeo mediatico. Que esos prejuicios indemostrables y que no toleran el menor analisis racional, estan implantados. Te hablo de profesionales, con titulo universitario, con puestos importantes en empresas, o empresarios ellos mismos, hasta funcionarios del estado. Gente clase media alta, y que acuerdan minimo en un 80% lo expresado en esos carteles.

    Los conozco, son amigos mios de hace años, son buenisimas personas, buenos amigos, padres cariñosos y responsables, solidarios, pero tienen esa vision.

    Claramente, en algunos segmentos socioeconomicos, la batalla cultural la PERDIMOS por goleada. No se como se resuelve, no se como se hace para que mis amigos acepten mirar una puta estadistica que les muestre que las pendejas pobres NO SE EMBARAZAN mas que antes de la AUH, sino incluso menos. No lo aceptan. Son impermeables. Y aunque les muestres la estadistica y en ese momento te terminen dando la razon, en dos semanas vuelven a insistir con el mismo "argumento". Estan teflonados.

    En fin, soy pesimista al respecto. La unica solucion es aplastarlos en las urnas, que se coman 12 años mas de kirchnerismo, para que la realidad les muestre que todo lo terrible que decian iba a pasar irremediablemente, ERA MENTIRA. Y ni asi estoy seguro que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro;
      Son unos cuantos ya, y conocidos, los que se exponen como ignorantes con la sanata de las chicas que se embarazarían para cobrar la AUH, cuando es obvio que un pibe siempre y bajo toda circunstancia va a provocar más gastos de lo que se puede cobrar para compensarlo. Además del desprecio que se muestra con semejante aseveración aberrante.

      Eliminar
    2. Si pero mi punto es que son muchisimos tipos que nos rodean a diario los que se compran ese verso. Y por ese verso deciden su voto.
      Mi amigo de toda la vida, mi contador, me critica porque no entiende que no me moleste lo que me descuentan de ganancias. Su argumento tipico "No te molesta que te ROBEN de tu sueldo para mantener VAGOS?". La discusion es circular. Y recurrente. Le explico que no, que en primer lugar no me molesta pagar los impuestos que corresponden por ley, que lo que me molesta y sobremanera son los evasores, los que se quejan de los servicios del estado mientras hacen cuanta manganeta sea posible para no ROBARLE al estado, y que como contador el sabe bien de que hablo. Y en segundo lugar le explico que la AUH (que a eso se refiere con el plan para mantener vagos) no es un plan para que los padres no laburen, sino para evitar que los hijos tengan que salir a laburar, cartonear, pedir o prostituirse, ponele. Algunas veces logro que entienda que esta viendo el asunto del lado equivocado, que en vez de verlo como un regalo a padres irresponsables que no lo merecen, deberia verlo como una forma de rescatar a los hijos de esos padres irresponsables. Tambien trato de explicarle, cosa que no entiende, que ser pobre no necesariamente implica ser un vago irresponsable. Esta gente tiene metida en la cabeza a fuego que la unica razon de la existencia de pobreza es la falta fe voluntad para laburar. Pareciera que vivieran en un pais donde sobran puestos de trabajo en todos los rubros, aun los que no necesitan calificacion ninguna, y que todos esos puestos tuvieran remuneraciones altas. No entiende que todavia acceder al trabajo es un privilegio, que mucha gente no tiene la menor posibilidad de conseguir ningun trabajo, y que la mayoria de los que acceden a la AUH son trabajadores que laburan mas horas por dia que él pero cobran sueldos miserables, muchas veces en negro.

      Tambien contribuye a eso que tengan nombres distintos. Muchos no entendieron todavia que la AUH y las asignaciones familiares que historicamente cobraron los trabajadores SON LO MISMO y siempre las pago el estado. Muchos se creen que las asignaciones familiares las paga el empleador, por ejemplo. Aunque uno se sorprenda, es mucho una cuestion semantica. Si ambas cosas tuvieran el mismo nombre, y se llamaran asignaciones familiares, tanto para los trabajadores en blanco como los desempleados o en negro, no les causaria tanto escozor. Es como los tarados que insisten con que "el salario no es ganancia", a los que confundo totalmente diciendoles que listo, le cambiamos el nombre a "impuesto a los ingresos" y se acabo el problema.

      En fin, es el drama del analfabeto politico. Que no se informa adecuadamente y por lo tanto tiene tercerizado el servicio de interpretacion de la realidad y por eso repite el prejuicio que más escucha. Y lamentablemente, si bien hay un porcentaje importante de estos en la clase media, tambien estan cada vez mas entre las otras clases.

      Eliminar
    3. Y, Leandro, a tu contador decile más o menos lo que puse antes y que está más abajo.
      Que no necesita ser altruista. Que sea egoista inteligente. Que cuanto más guita haya en la calle mejor nos va a ir a todos. Que también vive, directa o indirectamente, del planero, del jubliado sin aportes, del empleado público con mejor salario.

      Eliminar
    4. Y agrego. Ni siquiera es necesario contarle los beneficios que puede tener la AUH en el tipo que la recibe, porque eso no lo convencerá nunca. Es ideológico.

      Hacele ver en el hecho de que ese “planero” le compra la leche y el pan al kiosquero que es cliente del contador y que gracias a miles iguales ese comerciante no se funde y se tiene que ir a trabajar de lavacopas en New Jersey y el contador a trabajar de taxista.

      Por ese lado hay que entrarles. Por el lado de su propio interés.

      Eliminar
    5. Eso se lo digo al ferretero, gorilazo si los hay, que no ve que una ferreteria de barrio va a ser lo primero que quede con el culo roto cuando venga el ajuste que promete el pro que piensa votar, porque como todos sabemos, cuando el sueldo no alcanza para morfar, lo primero que se recorta es arreglar la casa, de donde viven las ferreterias.
      Pero no hay argumento posible: cualquiera antes que los "corruptos k" que te roban con los impuestos. Ni hablar que nunca veras un ticket en esa ferreteria, imaginate la situacion ante la insinuacion mia de que evadir impuestos es ser tan corrupto como quedarse un vuelto siendo funcionario.

      Eliminar
    6. Yo algún exito he tenido. Si voy con argumentos políticos y solidarios soy boleta. Lo que le hago ver es por el lado de su clientela. Que los "planeros" son directa o indirectamente, los que le mueven la caja diaria.
      Algunos me han entendido y si bien no se afliaron al FPV al menos ya van a pensarlo varias veces antes de votar a Macri.

      Eliminar
  7. En relación a lo que Leandro escribió:

    Algunos días atras dando una vuelta por el blog de Atilio Boron leia esto:


    Lenin y las plutocracias de nuestro tiempo

    "La democracia burguesa, que constituye un gran progreso histórico en
    comparación con el medievo, sigue siendo siempre - y no puede dejar de
    serlo bajo el capitalismo - estrecha, amputada, falsa, hipócrita, paraíso
    para los ricos y trampa y engaño para los explotados, para los pobres.
    Esta verdad, que figura entre lo más esencial de la doctrina marxista,
    no la ha comprendido el “marxista” Kautsky.
    En este problema –fundamental- Kautsky ofrece “cosas del gusto” de la
    burguesía, en lugar de una crítica científica de las condiciones que hacen
    de TODA DEMOCRACIA BURGUESA UNA DEMOCRACIA PARA LOS RICOS."

    "No hay Estado, incluso el más democrático, cuya Constitución no ofrezca
    algún escape o reserva que permita a la burguesía lanzar las tropas contra
    los obreros, declarar el estado de guerra, etc. “en caso de alteración del
    orden” -en realidad, en caso de que la clase explotada “altere” su situación
    de esclava e intente hacer algo que no sea propio de esclavos.
    Kautsky ...calla lo que los burgueses más democráticos y republicanos hacen
    en Norteamérica o en Suiza contra los obreros en huelga."

    "CUANTO MÁS DESARROLLADA ESTÁ LA DEMOCRACIA TANTO MÁS CERCA SE ENCUENTRA
    -EN TODA DIVERGENCIA POLÍTICA PROFUNDA, PELIGROSA PARA LA BURGUESÍA- DEL
    POGROMO O DE LA GUERRA CIVIL."

    ResponderEliminar
  8. Ayer en 678 se trató el tema del voto egoísta, vinculado al electorado porteño.
    El viejito Barone algo argumentó respecto de que detrás de cada voto hay un componente egoísta.
    En mi caso, que no tengo militancia peronista y durante todo el menemismo he sido un gorila con todos los pelos, mi adhesión al kirchnerismo conlleva una actitud egoísta.
    A mí me ha ido bien con el modelo K. A mí y a todos mis familiares y amigos.
    SI a todos nos ha ido bien, evidentemente no ha sido por nuestras propias virtudes. Algo hay en este experimento fuera de libreto que significó el kirchnerismo que ha beneficiado a la tan impredecible clase media argentina.
    Luego, en mi caso, como dije arriba, mi apoyo al “modelo” es egoísta.
    El problema de ese egoísmo, es cuando se convierte en lo que yo llamo “egoísmo bobo.”
    Y para explicarlo pongo un ejemplo concreto y real.
    El almacenero de mi esquina en los 90 vivió en USA trabajando de “lo que venga”. A mediados de los 2000, ya acá, puso un localcito en el garaje de su casa donde hacía pizzas, empanadas y vendía algunos elementos de almacén.
    Hoy tiene un lindo local comercial propio que trabaja a full, veranea en Brasil o, por lo menos Gesell, cambia el auto y, como corresponde, vive puteando a la yegua.
    Y la putea por los “planes descansar”, por la AUH, por las jubilaciones sin aportes, cuando él se “rompe el culo trabajando”.
    Es el típico “egoísta bobo”, peligroso espécimen que termina votando en contra de sus propios intereses.
    El tipo vive, directa o indirectamente, de gente “subsidiada” de alguna manera por el Estado. Él mismo tiene subsidiados los servicios y se queda con una muy buena tajada de impuestos que evade. Es decir que recibe mucho más de Estado de lo que reciben los potenciales “planeros” que critica.
    Como ejemplo, mi santa y anciana madre, jubilada y pensionada K, que nunca hubiera accedido a esa situación de no haberse eliminado las AFJP (gracias totales, Boudou), le deja no menos del 10% de sus ingresos al tilingo del almacén que vive escupiendo para arriba. Y como mi madre hay cientos de beneficiados por este gobierno que le permiten crecer y mantener su negocio próspero.
    Pero el tipo tiene el “venenito” ese de que se jactaba Mary Julie y piensa que si se baja el gasto público le va ir “de” puta madre, cuando la experiencia indica que se va a ir “a” la puta madre.
    En el fondo, es una batalla cultural, difícil, casi imposible, porque hay una bajada mediática de “sentido común” que le taladra el cerebro y lo coloca en situación de hacerse goles en contra.
    Por eso, la tarea nuestra es convencer a tanto ejemplar de la clase media que no es necesario convertirse en altruista. Simplemente que sea egoísta inteligente. Que es más fácil que a él le vaya bien cuando el vecino le va bien. Que el “planero” que él sostiene con los impuestos que no paga, es su cliente, directo o indirecto, y no su enemigo.
    Y eso va también para tantas maestras que pasaron del “dedo” al bondi, del bondi al usado y del usado al 0 Km.por su “propio esfuerzo”, empleados que veraneaban un fin de semana sin salir de su provincia y hoy hasta conocen el Caribe.
    Ese “egoísmo bobo” que le venden los medios es el mejor camino a volver a ser el mismo croto que fuimos en gran parte de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que les vendría bien una buena dosis de "cirugía mayor sin anestesia neoliberal". Claro que nos perjudicaríamos todos, pero al menos aprenderían a ser como bien decís, un poco menos ignorantes, porque su escasez de solidaridad parece que no tiene remedio.

      Eliminar
    2. Es que no es un tema de solidaridad. Es boludez congénita.
      Por eso no hay que argumentar con argumentos "solidarios". Hay que hacerles ver a esos tipos que el "gasto público" termina también en su bolsillo, que tiene que pedir que "suba" y no que "baje". Eso que lo pidan las multinacionales, no el boludo de clase media.

      Que debe enteder que la bajada del gasto público es la bajada de sus ingresos, no de los "planeros" que van a seguir subsistendo, como lo hicieron durante el emenemismo donde la clase media la pasó como el upite.

      Que es lo que le tergiversan los medios.

      La enorme beneficiado de la década K ha sido la clase media. Y es el sector más proclive a dejarse seducir por los garcas de los 90.

      Eliminar
    3. Ya hubo la "cirugía", Daniel, o acaso las miles y miles de empresas, empresitas, kioscos y sucuchos que fueron barridas por la dictadura y el riojano no tenían dueños, gerentes?, ho había gente quele iba bien y muybien y ternibaron colgados del pincel, haciendo changas, el trueque y demases rebusques?.
      Hablamos de un egoísmo infectado de estupidez, inducido a través de los medios pero disfrazado de "razonamiento".... hoy mismo no se quiere hacer la simple asociación aritmética entre lo que vende cuaquier negocio y quienes compran.... siempre me doy el mismo ejemplo, si tengo una disquería, ¿me conviene o no me conviiene venderle discos de cumbia a la negrada?, supongamos que soy alérgico a la cumbia y a la negrada pero, son ellos los que consumen - y es el grueso del consumo, son los que compran discos, querer terminar con éso no me define como "egoísta", me define como un estúpido prejuicioso que está contra su propio interés y éso vale para cualquier circuito comercial que dependa del consumo popular.... el "choriplan" me lo terminan comprando a mí. Pero no quieren ver, como no se quieren acordar del "piquete, cacerola, la lucha es una sola" porque les jode admitir que enemigo no es el negro, sino un sistema económico que se caga en ambos.
      Ahora despotrican contra los planes, contra ganancias pero, cuando saquen los planes, son chirolas porque lo que de veras buscan son los buenos ingresos de los bien pagados, licuados por devaluación, por aumento de tarifas y minga de subsidios, y éso si conservan el laburo o el boliche.... y lo saben, les consta pero claro, el prejuicio y la estupidez son más fuertes hasta que el egoísmo.

      Eliminar
    4. Claro, pero parece que no les bastó, Ram. No se olvide que al susodicho lo votó nada menos que un 25 % en el 2003 a lo cual le puede sumar el porcentaje del "cirujano mayor" López Murphy. Por ahí toda esa gente se tomó unas largas vacaciones y ni se enteró del 2001/2002.

      Eliminar
    5. Entonces, basta de intentar "seducir" a ese porteñaje frívolo, casquivano y vocacionalmente pelotudo, que vuelvan al ascenso del pobrerío y a blindarlo frente a los punteros amarillos.... ya que hablamos de boliches, cuidar la clientela....

      Eliminar
  9. Ya hace rato que muchos hemos asumido la responsabilidad de los medios en fijar la agenda y en tratar de formatear a la opinión pública. Creo que la mayoría de los que tienen acceso a una computadora, netbook, laptop, tableta o celular, han recibido montones de mensajes y links a imágenes o videos que muestran a adorables mascotas de cualquier tipo, gatitos, perritos, elefantitos, ballenitas, delfinitos, ositos, gorilitas, etc. E instintivamente, esas visiones despiertan por lo general la ternura en quien los recibe. Eso demuestra que poseen sensibilidad hacia ciertos tópicos. Sin embargo, la noticia de la muerte de dos pibitos en un taller clandestino no les mueve un pelo, no les activa sensor alguno. Si esas muertes NO LES INTERESAN, mucho menos les importará las condiciones en que muchas personas DEBEN trabajar para ganarse malamente el pan, con el consiguiente enriquecimiento de mucha GENTE LINDA. Esas pobres víctimas no protestan por las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por supuesto. Sucede como con el catolicismo tradicional y pacato que se escandaliza ante un culo o una teta y permanece impávido ante abusos de todo tipo si provienen de quienes tienen poder. Eso es simplemente hipocresía y falta de interés en los semejantes. Muchos de esos representantes del término medio común colaboran con las colectas que anualmente se efectúan "para los pobres", pero están en contra de la labor social del Estado. Aunque también reaccionan mal cuando se habla de eliminar los subsidios a los servicios públicos clamando contra los "tarifazos". También se quejan de la inflación desbocada y endémica pero se enloquecen cuando el "blue" se cáe al establecer controles que ellos llaman intervención del estado dictatorial. Es decir, no hay tamaño que les venga bien.
    Los dos gobiernos del PRO en nuestra ciudad son un conjunto de despilfarros y negociados con mucho de maquillaje y obras superficiales, incluyendo al tan alabado Metrobus que no consiste más que en CARRILES EXCLUSIVOS sin ninguna otra característica que implique modernidad o autosustantibilidad o mejora ecológica. No se ha implementado NINGUNA política de fondo que beneficie a los porteños, ya sea arquitectónica o de servicios. No ha habido mejoras de índole alguna en el cuidado de la salud, de la educación y de la seguridad.
    Sin embargo, los porteños votan al PRO.
    Los critico con la autoridad que me da ser jubilado desde hace ya 7 años. A pesar de cobrar un beneficio previsional, estoy por encima del mínimo y eso me permite prescindir del subsidio del Estado para con los servicios. El 23 de noviembre de 2011 renuncié voluntariamente a esa ayuda estatal para poner mi grano de arena en ayuda de quienes no están en condiciones de abonar la tarifa normal. Y votaré al FPV porque es el único modelo que seguirá asegurando la inclusión de quienes, de no mediar esas políticas de estado, estarían fuera de toda consideración social y política, como lo vimos en toda su crueldad en los años de plomo y durante la brillante docena de años neoliberales que culminaron con el desastre de 2001/2002.
    Lamento que haya tantos que aún no quieran aceptarlo o que todavía no se hayan dado cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Sin entrar en categorías teóricas, análisis sociológicos , politólogos o psicológicos: no creo que estemos viendo nada nuevo. ¿Recuerdan la película “El mercado de abasto”, con Tita Merello? Esa película es de la década del 50. Uno de los personajes es un inspector que intenta cobrarle los impuestos a uno de los protagonistas, un tano o gallego dueño de un mercado importante. El tipo no quería saber nada con pagar impuestos: “la plata es mía y hago lo que quiero con ella”, le respondía. El inspector le explicaba que con los impuestos se hacían hospitales. “Yo no me enfermo”, decía el tipo. Entonces le explicaba que con los impuestos se hacían rutas. “Yo no viajo”, era la respuesta.

    Igualito, igualito al hoy.

    Tampoco es cosa nada más que de la CABA. Fuera de la CABA pasa lo mismo. En las historias familiares está aquello de “sí, son pobres, viven en un rancho, pero fijate que todos tienen la antena del televisor en el techo”. Eso ya no se escucha, pero no porque el prejuicio haya desaparecido, sino porque desapareció la televisión por antena. Ahora la frase es: “sí, son pobres, pero fijate que todos andan con celular, y de los nuevos, ¿eh?”.

    Esto último probablemente esté asociado con la especie human. Ahora, lo de los impuestos… Eso es un problema cultural nuestro. O por lo menos creo que es así: me parece que eso de “mantienen a los vagos con mis impuestos” es una forma de disfrazar la verdad última: ¡no quiero pagar impuestos, no importa en qué se usen, que no me saquen mi platita!

    Lo nuevo, en todo caso, es que después de mucho tiempo existe un movimiento que, desde la política, propicia otra forma de ver al otro; no hay una cultura social nueva, hay una forma de interpretar políticamente a esa cultura que antes no había (o no había en un tiempo atrás).

    Como batalla cultural, es mucho más dura y difícil que la emprendida con el discurso dominante. Si esa batalla se ganara, muchach@s, estaríamos haciendo la revolución… ☺☺☺.

    Acuerdo que hay que ir por lo seguro, y lo seguro es que todos tenemos conveniencias personales, egoísmos, ambiciones. Todos. El tipo que vota al FPV porque consiguió hacerse su casa gracias a Procrear está votando al FPV por sus propias necesidades. ¿Está mal? ¿Por qué estaría mal? ¿Está mal que alguien vote por su conveniencia, sea a quien sea que esté votando? ¿Cuál es la fracción de la población que vota por ideología?

    El problema verdadero es el que GrouchoMarx definió como “egoísta bobo”.

    Es cierto que muchos no recuerdan los noventa ni qué mal estaban en esa época en relación a como están ahora. Eso es más complicado, allí parece estar operando algo más profundo, un rechazo profundo. Y también es cierto que, en contra del sentido común estatuido, no necesariamente el nivel educativo es suficiente para que una persona piense más allá de sus prejuicios.

    En definitiva, Eva tenía razón, si es que la frase que dicen que dijo poco antes de morir no es apócrifa: «Juan, no abandones a los pobres, son los únicos que saben ser leales» (o algo así, no la recuerdo taxativamente).

    ResponderEliminar