miércoles, 22 de abril de 2015

Cuántos problemas tenés con nosotros, Pepe



Y nosotros decimos que si viviéramos en el Uruguay votaríamos al Frente Amplio. Por descarte? Es obvio, pero antes que eso, sosteniendo esa llama que por años años levantó en la oscuridad de la dictadura un conjunto de luchadores que creíamos imposible en otros tiempos pudiera acceder a gobierno.
Pero Pepe relativiza todo:

"No creo en las afirmaciones ni del oficialismo ni de la oposición"

Y entiende al Frente para la Victoria como a un fenómeno estrictamente peronista. Y con esto se lleva cargado de paso -y no es para nada poco- la historia de reivindicación de las masas populares, de construcción nacional, de épica, que le entregó al país el peronismo.

"Cristina es peronista. ¿Y qué es el peronismo? Hay que encontrarle una definición... ¿Es una ideología o un sentimiento? A los uruguayos nos cuesta entender eso"

Y a nosotros no nos costaría entender que un presidente frenteamplista nos haya querido declarar la guerra? Si hasta pensamos que fue un arrebato intrascendente. Pero en realidad no lo fue, ha sido grave la cosa. Si pensaban que se les iba la vida por las papeleras deberían reflexionar al menos cuanto hay en su producción que ayuda a tener las aguas que riegan su país, en un grado de contaminación alarmante.

Pero el tema es que no aplicamos con Uruguay en la unidad regional. De parte de ellos, de parte nuestra...

Y el asunto es que Pepe parece ya tener una obsesión con Cristina, desde aquella "vieja terca" que supo disimular ella, al punto de esperarlo para un abrazo.

Si todo es tan raro acá y si gobiernan los mejores allá como es que los uruguayos de acá no se vuelven para allá?

Y es así que Mujica critica además que haya presos políticos en Venezuela cuando en cambio son aquellos políticos, golpistas redundantes, declarados, así como asesinos.
Que no lo sabe Pepe? A quién se lo puede contar?

Definitivamente a Pepe, al Uruguay todo le cuesta comprender la Patria Grande.
Tal vez con una nueva generación de frenteamplistas podamos entendernos mejor.


49 comentarios:

  1. Ayer veía en el noticiero el inicio de juicio al "contador de Auchstwitz". Tiene 93 años y está acusado de participación en el asesinato de más de 300.000 personas. En esa primera audiencia pidió "disculpas".
    ¿Qué opinará "el Pepe"? él, que se manifestó contrario a encarcelar a los ancianos ex militares golpistas, torturadores, asesinos, violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad. ¿Qué opinará?
    ¿Qué opinará de las declaraciones del nuevo canciller uruguayo en la última cumbre de las américas?
    ¿Tendrá mucha importancia su opinión?

    ResponderEliminar
  2. Colorado del Monte22 de abril de 2015, 17:17

    Daniel:
    Yo sé que es "off-topic", pero me pasé todo el día escuchando al gorilaje diciendo: "claro, como no iba a colocar 1400 millones si paga el 8% de interés..."
    Te paso un dato útil para correr a estas alimañas:
    MauriZZZio pagó 8,95% de interés en su última colocación de deuda en dólares.
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1767877-el-gobierno-de-la-ciudad-coloco-deuda-por-us-500-millones
    (La fuente es La Nazión, que de "K"... NADA)
    Y el "negoción" de Mauri tiene un agravante: lo hizo a través de bancos.
    O sea... PAGA COMISIONES (8,95% + la tasa bancaria)
    "Chiquito Vení" Axel se sacó a los bancos de encima.
    Colocó el triple de lo ofertado.
    Le ofrecieron casi un 25% que se rechazó por el precio de corte.
    Y SIN COMISIONES.
    "Estamos aislados"... "Fin de ciclo"...
    Que lo parió...
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio22 de abril de 2015, 17:54

      Evo Morales (el reaccionario de derecha que gobierna Bolivia) toma deuda a3 3.5%. Espana que esta quebrada y con desempleo record toma deuda a menos del 2%... Mientras tanto los K sacan pecho de pagar 8.75%!

      Dejense de joder.

      PD: La tasa que Mauri paga tiene mas que ver con la politica economica que el chiquito Kicilof, el maton Moreno, la chorra Felisa y varios mas coordinan y coordinaron. Mauri por mas que sea chorro, inutil, facho y todo lo que le quieras decir sigue gobernando una ciudad que esta en Argentina y por lo tanto las tasas que paga son las que Argentina paga...

      Si no me crees fijate las tasas a las que podes acceder al credito. Me imagino que vos sos un tipo honesto, laburante y sin grandes deudas... asun asi si vos queres un credito personal las tasas que te van a cobrar van a estar en el orden del 40% en pesos... porque es esto? Porque vos a pesar de ser honesto, laburan y o tener deudas seguis estando en Argentina y por lo tanto el riesgo de prestarte a vos es alto... En otras palabras si te jode que mauri tome deuda al 8.95% quejate con Kici para que arregle el quilombito del default (que esta estudiado en profundidad), que arregle el temita de la inflacion, el deficit fiscal, cepo al dolar, trabasa las exportaciones, etc, etc, etc y entonces el amigo Mauri y todos vamos a tener acceso al credito a tasas mas bajas (incluso el ejecutivo)

      Eliminar
    2. Argentino, vos de economia nada, no? El 8,95% no es la mejor taza, seguro PERO es la que se puede conseguir sin pagarles a los buitres. Pagarles a los buitres nos costaria muchisimo mas que los intereses de tomar deuda por afuera del sistema. Y eso sin ponerse a considerar que al tomar deuda por fuera del sistema nos ahorramos las comisiones.

      Seguramente vos le pagarias a los buitres para tomar deuda al 3% y saldrias a festejar aun cuando al pais le costara cerca de 150 billones de dolares. Debes ser Macrista o empleado de Singer, porque de otra manera no se explica tu posicion.

      Eliminar
    3. Colorado del Monte22 de abril de 2015, 18:27

      Bolivia coloca deuda al 4,875%
      No al " 3,5% " (siguen mintiendo)
      Y Paraguay al 5%.
      http://www.iprofesional.com/notas/152854-Otro-vecino-toma-crdito-a-tasa-baja-Paraguay-coloca-deuda-al-5-por-ciento
      ...
      Ni Bolivia ni Paraguay cayeron en default como Argentina (que recuerdo es un default PROVOCADO por la mierda que ahora se ofrece como "solución")
      Ni Bolivia ni Paraguay tienen un conflicto con los fondos buitre.
      Ni Bolivia ni Paraguay tienen el acceso restringido al mercado de deuda por la decisión ABSURDA de un juez municipal.
      Chamuyo berreta. "Medio argentino" (y "medio cipayo")
      A otro perro con ese hueso.
      El 8% es, en términos comparativos, MUCHO MÁS BAJO de lo que pagó históricamente la Argentina.
      Que te garúe finito.
      Abrazo patagónico !!!
      ...
      PD: Por suerte, el Mauri no me jode para nada desde 1986. Que se lo fumen los porteños. A ellos les gusta. Y ¿sabés qué? NUNCA me gustó ser "un país normal". Siempre me gustó Argentina por retobada, por rebelde, por impredecible... los "paises normales" (y conozco varios) son lindos para hacer turismo. Pero ABURRIDISIMOS para vivir. A los que no les guste el "quilombito" como vos lo llamás... Ezeiza es la solución. Que te vuelva a garuar finito.

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio23 de abril de 2015, 10:37

      “Argentino, vos de economia nada, no? El 8,95% no es la mejor taza, seguro PERO es la que se puede conseguir sin pagarles a los buitres. Pagarles a los buitres nos costaria muchisimo mas que los intereses de tomar deuda por afuera del sistema. Y eso sin ponerse a considerar que al tomar deuda por fuera del sistema nos ahorramos las comisiones.

      Seguramente vos le pagarias a los buitres para tomar deuda al 3% y saldrias a festejar aun cuando al pais le costara cerca de 150 billones de dólares”

      Anonimo evidentemente el que de “economía nada” aca sos vos…

      8.95% es la mejor tasa que se puede conseguir ssoin pagarle a los buitres. Estamos de acuerdo, pero eso no lo convierte en una buena tasa. Si nosotros tomamos deuda A MAS DEL DOBLE que nuestros vecinos mas revolucionarios de izquierda que se cansaron de expropiar empresas y de escupirle el asado a los yanquis entonces evidentemente algo estamos haciendo MAL! Es asi de simple.

      Y ya que estamos, el default con los buitres en el que estamos metidos y que nos obliga a pagar casi el 9% cuando Bolivia y Paraguay (no Francia y Japon) pagan la mitad o menos es un quilombito que invento el Kirchenrismo! Es mas el chiquito Kicilof dice que esto esta estudiado en profundidad y que no hay nada de que preocuparse… A mi personalmente el 9% de tasa para tomar deuda me preocupa!

      “Pagarles a los buitres nos costaria muchisimo mas que los intereses de tomar deuda por afuera del sistema” Como sabes? Tenes algún calculo que demuestre esto?
      Yo creo que no! Pones en la cuenta de lo que nos cuesta el default las tasas que TODOS tenemos que pagar? Incluis el costo que todos pagamos por no tener acceso a créditos de todo tipo (hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, etc, etc, etc)? Vos entendes que no tener acceso a crédito para los empresarios y personas esto se traduce en menor o nulo crecimiento, estancamiento económico y desempleo?

      Vos segui sacando pecho y festejando que pagamos el DOBLE de lo que paga Bolivia! Festeja que los pobres son cada vez mas y que como son tantos ya no podemos ni contarlos! Festeja que le llenamos la boca de dólares a Repsol, al Club de Paris y a todos los que vengan a querer llevarse algo!

      La verdad es que sos un REBOLUcionario de aquellos! Mientrastanto Evo Morales que es verdaderamente de izquierda paga por su deuda la MITAD!

      Eliminar
    5. Un Argentino del Medio23 de abril de 2015, 11:07

      Coloradito querido...

      Error! Es un default provocado por la impericia y la tozudez de quienes manejan nuestra economía. Se pasaron 10 anios diciendo que los holdouts no existían que no eran nada, que no había “nada de que preocuparse porque todo estaba estudiado en profundidad”…. Si los holdouts no existen, si no son nada y si todo estaba estudiado en profucndidad… porque carajo estamos en default, recesión, tenemos cepo cambiario y tenemos que pagar el 9% para tomar deuda?

      Te recuerdo que Argentina ELIGIO someterse a las decisiones del “juez municipal”. Te recuerdo también que durante UNA DECADA este juez municipal fallo a favor de Argentina y los K estaban muy contentos… Pero hasta la paciencia de los jueces municipales tiene un limite!
      Y la realidad es que Argentina tiene el acceso al crédito restringido por todo lo que expuse antes! Por no haber sabido arregalr los problemas a tiempo. Por esperar a que estalle el problema! Ahora el problema ya estallo y nos cuesta 9% endeudarnos.

      Ya que estamos… porque estamos tomando deuda ahora? No era que los K encarnaban el desendeudamiento? Que paso que ahora salimos corriendo a endeudarnos al 9%?

      Genio de la economía patagónica… hay que ser MUY pelotudo para comparar la tasa que conseguimos hoy (9%) con la tasa que conseguíamos hace 2, 5 20 anios atrás!
      La tasa que conseguimos HOY la tenes que comparar con la tasa que consiguen otros países para tomar deuda HOY

      Sabes que Coloradito… te tengo un negocion! Te doy un crédito al 1000% de tasa de interés! No te preocupes que hoy podes conseguir créditos al 50% en cualquier banco (un afano). Si te fijas el 1000% es una tasa mucho mas baja que la que podias conseguir durante las hiperinflaciones! Es un negocion!.... mira que hay que ser pelotudo…!

      Vos queres vivir en un país que sea un quilombo, rebelde, impredecible…. Esta fenómeno. Cada uno elige lo que quiere y como quiere vivir. Pero sabe que el quilombo y la imprevisibilidad no te van a llevar al progreso y crecimiento. Los pobres no dejan de ser pobres cuando el país es un quilombo. Dejan de ser pobres cuando el país crece y se desarrolla. La justicia no funciona en un ambiente impredecible. Las inversiones no se hacen si no se puede planificar y dentro de cierta lógica poder predecir como van a ser las cosas en un par de anios. Las sociedades no evolucionan en el quilombo y la falta de previsibilidad!

      Si vos queres vivir en el quilombo, la rebeldía y la falta de previsión lo podes hacer. Vos sos libre de hacer con tu vida lo que vos quieras. Podes quemar tus ahorros maniana si tenes ganas, podes ir y quemarte la guita en putas, viajes o lo que mas feliz te haga. Podes renunciar a tu laburo el Martes solo porque no tenes ganas de ir a laburar ese dia… Vos sos libre de hacer tu vida un quilombo aunque el pais sea normal. El tema es que vos (y el Kirchnerismo) me obligan a mi a vivir en el qiulombo y la imprevisibilidad y yo no quiero eso!
      Se entiende la diferencia? Si el país es normal vos podes vivir en un quilombo… pero si el país es un quilombo yo no puedo tener una vida normal!

      Finalmente te equivocas… una vez mas… La solución no esta en Ezeiza. Parte de la solución esta en Ezeiza, en el penal de Ezeiza para ser mas exactos, la solución también esta en la urnas (y ya se viene) y en Comodoro Py (y también esta viniendo)!
      Si vos crees que la solución esta en el aeropuerto de Ezeiza te invito que te vayas a vivir a alguno de los países que son un quilombo e impredecibles que tanto te gustan. Hay varios en Africa, Medio Oriente tiene los suyos y también podes ir a Venezuela… el resto del mundo esta optando por un poco de orden y previsibilidad!

      Eliminar
  3. Un Argentino del Medio22 de abril de 2015, 17:44

    Pepe Mujica dijo: "No creo que Cristina Kirchner sea una presidenta maravillosa ni una bruja" y esto aparentemente es suficiente como para que Daniel monte en colera contra Mujica...

    Como se le ocurre a Mujica decir que CFK no es una presidenta mavillosa?!?!?!? (me imagino que la parte en la que Mujica dice que no es una bruja no te jode tanto...)

    Con respecto a los presos politicos de Venezuela, es increible que quien se dice defensor de los derechos humanos apoye el encarcelamiento sin derecho a juicio de los que no piensan igual que vos.

    Maduro ahora y Chavez antes encarcelan y matan a quienes no piensan como ellos. No es exactamente democratico el modus operandi que aplican, pero ya todos sabemos que ni la democracia ni los derechos de los opositores son valores que los kirchenristas consideran dignos de ser defendidos.

    Por otra parte podes culpar a Mujica o a los Uruguayos de no entender el concepto kirchenrista de "Patria Grange" cuando el kirchenrismo dedico varios anios de su existencia a joderle la vida a los Uruguayos simplemente por conveniencia politica?

    Me parece que Mujica es un tipo simple y sincero (dos cosas que CFK no es) y por lo tanto dice las cosas como las ve. Si el tipo opina que CFK no es la mejor presidente del universo lo dice y si opina que es terca tambien lo dice.
    El tema es que a los K les duele en el alma que alguien con verdadera historia en la defensa de los derechos humanos y de la democarcia que es reconocido por ser honesto (tres cosas mas que CFK no es).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Pepe fuera nuestro presidente vos estarias hablando pestes de el. Vos no sos ni honesto, ni te interesan los DDHH, ni sos de izquierda, ni respetas a los que piensan diferente.

      Eliminar
    2. Decime...De que mediio sos? Entre que y que?

      Eliminar
    3. Un Argentino del Medio23 de abril de 2015, 11:10

      Ruben, yo estoy:
      En el medio entre la extrema izquierda y la extrema derecha.
      En el medio entre los mas ricos y los mas pobres.
      En el medio entre los mas educados y los menos educados
      En el medio entre los mas altos y los mas bajos
      En el medio entre los mas flacos y los mas gordos

      En el medio del quilombo permanente en el que nos tiene metidos el kirchenrismo desde hace un rato largo.

      Alguna otra duda?

      Eliminar
    4. Argentinito: en el único medio en el que estás es en el de la mierda.

      Decís que "Cristina no es honesta" y "el kirchnerismo nos tiene metidos en un quilombo": lo decís porque le creés a Clarín y La Nación, dos medios que robaron junto a la dictadura genocida. ¿O tenes todavía alguna duda de quién es el que firmó el decreto de entrega de Papel Prensa a esas cloacas?

      ¿Alguna otra duda?

      Eliminar
    5. Un Argentino del Medio23 de abril de 2015, 14:57

      La parte del quilombo en el que nos tienen metidos lo digo porque voy al super y las cosas cuestan cada semana mas que la anterior (no me lo cuenta ni Clarin, ni La Nacion)
      Lo digo porque de camino al super veo pobreza y miseria por todos lados (no me lo cuentan ni Clarin, ni La Nacion)
      Lo digo porque veo que no tengo la libertad de disponer de mi capital de la manera que mas me plazca (Chevron si tiene ese libertad, yo no y no me lo contaron ni Clarin, ni La nacion)
      Lo digo porque veo que los que laburan cada vez estan peor mientras los que se cuelgan de la teta del estado cada vez estan mejor (camporista, militontos rentados, etc y no me lo cuentan ni Clarin, ni La Nacion)
      Lo digo porque estamos en default por la inpericia de este gobierno y no por culpa de Calrin o La Nacion.


      Para poder calificar a CFK de chorra no me hace falta leer Clarin o La Nacion. Con leer sus propias declaraciones juradas y el boletin oficial es suficiente.
      CFK no puede justificar ni su patrimonio ni sus actividades comerciales.

      Vos entendes que la presidente hace que Aerolineas Argentinas (una empresa estatal) contrate habitaciones en sus propios hoteles? En mi barrio a esto le dicen "estar en ambos lados del mostrador". Por si tenes alguna duda esta data sale del boletin oficial.

      Queres que hablemos de las habitaciones que CFK le renta a Lazaro Baez? por si tenes alguna duda me refiero a las que Baez no utiliza y paga con el dinero que obtiene de sus contratos de obra publica. La obra publica que se le adjudica en muchos casos directamente y cuando no es adjudicacion directa va via una licitacion amaniada para que solo Baez se pueda presentar o ganar (este monopolio no le molesta a los k?)

      Eliminar
    6. Argentinito:

      Inflación: La provocan los grandes empresarios, todos opositores, tal como se pudo comprobar en la cena "para recaudar fondos" que hizo Macri. Ahí estuvieron todos los empresarios que manejan el mercado. Si no es así, ¿porque no muestran sus estructuras de costos?

      En cuanto a todo lo demás que pones, es simplemente mentira, como siempre.

      Si fuera cierto, lo más probable es que estaríamos de la misma vereda. Encima decís que no lo sacás de Clarinación, por lo que no me queda mas remedio que creer que es todo una simple casualidad que digas exactamente lo mismo que dicen los "medios que no leés"

      Todas y cada una de tus afirmaciones son simples operaciones político-mediáticas-judiciales, burdas mentiras, como las cuentas de Máximo y Nilda Garré, que hasta el mismo "periodista" denunciante tuvo que reconocer que no tiene ninguna prueba, cosa fácil de advertir en el hecho de haber utilizado 13 condicionales en su "denuncia".

      Mentiras, eso es lo único que tienen.Y eso que este no es un Gobierno perfecto, pero eso a ustedes no les interesa, no tienen deseos de que las cosas se mejoren, solo quieren ajuste, o sea, reventarle la vida a 30 millones de argentinos.

      Y no me vengas con que son ideas de "militonto populista", ya que todos los economistas y editorialista de la oposición de la que sos también parte, lo andan declamando abiertamente por todos los "medios independientes, objetivos y veraces"

      Si tenes dudas, preguntale a Espert, Melconian, Macri y a cualquier otro verdadero corrupto de la "ancha avenida del medio"

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Mudate boluuuudooooo ja ja... (bolsiqueá a algún viejo que tenga la Argenta)

      Eliminar
    2. Cmomo quieras... Uruguay y Brasil ya tomaron nota: se van con la Unión Europea, y el día de mañana se van con el ALCA, por suerte para los mentirosos K el gobierno argentino cambiará de manos y podrán seguir boqueando.

      Eliminar
    3. Que vos nos tengas asco significa que estamos haciendo las cosas bien. El dia que vos reconozcas algo bueno de este gobierno yo voy a empezar a dudar de el.

      Eliminar
    4. ¿Te parece que están haciendo bien las cosas? mirá vos... no quiero ni imaginarme si Brasil y Uruguay manifestaran su adhesión total al Mercosur ¿cómo lo calificarías?

      Eliminar
    5. Alcides, Brazil y Uruguay decidieron alinearse con EEUU y sus aliados por razones que tienen que ver con sus actuales gobiernos e intereses que son diferentes a los nuestros. Menem ya probo ese camino y asi nos fue. En el caso de que tu candidato, Macri obviamente, gane las elecciones podras festejar la vuelta a ese tipo de alianza asimetrica por la cual los unicos que ganan son los que reciben cometas de las multinacionales para que "la administracion' de turno les permita saquear el pais.

      Eliminar
    6. Alcides: creo que ya te lo dijeron, pero te lo digo igual: Argentina está en default desde el 2001. ¿No lo sabías?

      Eso complica bastante la cosa. Pero no te olvides que hace 4 o 5 años Argentina conseguía dólares al 15%. ¿Ya te olvidaste de cuando criticabas los créditos de Venezuela al 15%?

      Tan mal no estamos, ya que conseguimos bajar a la mitad la tasa que pagábamos.

      Un par de datos que se te escapan: Salimos a pedir 500 millones de dólares. Obtuvimos casi 1500 millones de dólares. Casi el triple. Y el 90% de esos casi 1500 millones vinieron del exterior.

      Ustedes a eso creo que le llaman "aislados del mundo", ¿no?

      Estas sufriendo mucho, me parece. A menos que me digas que sos pago.

      PD:El "pato rengo" está cerrando una alianza estratégica con Rusia. Me parece que Cristina seguirá gobernando también después del 10 de diciembre.

      Y no sabés lo feliz que eso nos pone.

      Eliminar
    7. No entendí el comentario de tonticito ¿qué tiene que ver la "colocación de deuda con el alejamiento de Uruguay y Brasil del Mercosur?

      Es cierto: Venezuela nos sacudió de lo lindo hace pocos años, nunca había pagado Argentina tasas tan exorbitantes... ahora la tasa bajó, pagamos apenas el triple que Bolivia, a propósito:

      Colocaron deuda por u$s 1400 millones a ANSeS, aseguradoras y fondos de riesgo
      El Gobierno colocó ayer bonos Bonar 2024 por u$s 1415,9 millones a una tasa de 8,95% anual, a pesar del intento del fondo buitre NML Capital de desalentar la operación. La cifra casi triplica lo que había dicho el Ministerio de Economía que iría a buscar, u$s 500 millones. Según fuentes oficiales y del mercado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y las aseguradoras locales se repartieron buena parte de la emisión



      Quiero felicitar al ministro por encajarle el bono a Anses y las aseguradoras locales... un auténtico capo.

      Eliminar
    8. Alcides, no aprendés más. ¿Que parte no entendés de que casi el 90% de los dólares que entraron vinieron del exterior?

      "Pero, pasadas las 12, desde el ministerio anunciaron que se permitiría también pagar los títulos mediante el llamado "dólar cable". Fue entonces cuando la demanda tomó fuerza: el Gobierno cosechó ofertas por más de u$s 1.800 millones, hasta el cierre, y hasta se dio el lujo de rechazar algunas divisas de la ANSES (el organismo terminó comprando apenas u$s 200 millones)."

      http://www.abcmercadodecambios.com/ver2.0/noticia_1.php?id=29448

      Eliminar
    9. Tatincito, mil gracias por el enlace, mil y más mil gracias. Es justo lo que estaba buscando. Abrazo.

      Eliminar
  5. Sorete del medio, a Mujica lo "reconocen" porque es inofensivo...es el zurdito eunuco que todo facho de derecha necesita para tener la conciencia tranquila...
    A CFK le pegan justamente porque no lo es. Siempre le pegaron por lo que hizo bien, no por lo que hizo mal.

    Cuanto te pagan por trollear aca? es buen negocio? te paga Souto u otro garca de esos? Que tal se siente ser forro de esos hijos de puta?
    Pobre idiota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio23 de abril de 2015, 11:17

      Que un militonto K me pregunte "que se siente ser forro de essos hijos de puta" es la MAYOR IRONIA DE LA HISTORIA!

      Me alegraste el dia!


      Mira que hay que ser pelotudo para no darse cuenta que estas defendiendo:
      A una MULTIMILLONARIA que no puede justificar NINGUNA parte de su patrimonio.
      Un grupo de corruptos que han logrado hacer que Menem se ponga colorado de verguenza al ver en nivel de choreo del kirchnerismo.
      Vos entendes que defendes a una presidente que hace que las empresas del estado contraten servicios de sus propias empresas?

      Hay algunos klirchneristas que nunca dejan de sorprenderme en el nivel de estupidez que son capaces de alcanzar.

      Eliminar
  6. Así que esta clase de tipos:
    http://www.telesurtv.net/news/Conozca-al-alcalde-detenido-en-Venezuela-por-golpista-20150220-0012.html

    están presos por "no pensar como uno"?

    Así que Evo es "reaccionario de derecha" (que además para que aclarar su filiación -totalmente invertida: es de izquierda y más que democrático-, si se va a apuntar un caso sobre toma de deuda?)

    Así que el hecho que Argentina tenga las dificultades que tiene para tomar deuda a tasa más barata es por causa de este gobierno?
    Este gobierno hizo el Plan Brady, el Blindaje, el Megacanje, la declaración de default en el 2001?

    Así que yo "monté en cólera" contra Mujica ?!!!

    Así que nos llevamos como el orto con Brasil, Paraguay y Uruguay?

    Lo que me asombra es la seguridad que tienen en sus afirmaciones. Tipos que votan a la derecha y acusan a los que están hacia la izquierda de "fachos". Grandioso.

    ResponderEliminar
  7. Aparecio el otro forro pinchado...el gonca de Acepedo...el que te cita a pelear en una esquina que no existe de calles que no se cruzan...te acordas Alcidito?? ALTO GONCA SOS. No me extrañaria que seas ex-milico...GONCA. No servis ni de comida de perro...y como troll sos muy mediocre, hasta peor que mayusculito. Segui participando y tomando la chechona K.

    ResponderEliminar
  8. Interesanta cuando el medio pelo tilingoY DEL MEDIO (como debe ser) tira pelotudeces "bien-pensantes" pero veamos de donde sale tanto pensamiento mágico y escalrecedor:

    ¿de dónde sacás que los bancos fijan la tasa por la incobrabilidad?

    Aclaranos como es la cadena causal que hace que metiendo mano en "el temita de la inflacion, el deficit fiscal, cepo al dolar, trabasa las exportaciones, etc, etc, etc" permite lograr "credito a tasas mas bajas"

    Somos todo OJOS salame del medio

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Daniel: El Pepe tiene problemas con nosotros, con los uruguayos, con latino-américa, con su historia y con él mismo. El Pepe logró que la derecha reaccionaria lo vea como un ejemplo. Que me disculpe, pero si el enemigo histórico de mi pueblo me halaga es hora de parar y analizar qué es lo que hice y qué es lo que dejé de hacer para que eso suceda.

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2015/04/manejar-un-pais-no-es-manejar-en-un.html

    ResponderEliminar
  10. El Pepe es un viejo de esos que hablan mas de lo que deben. Buen tipo, pero bocon. A veces me pregunto si lo hace de bobo o para pasarse de piola. Sea como sea, lo que dice es cierto pero inapropiado.

    Yo voto a Cristina y al FpV no porque sean perfectos, que no lo son, sino porque son la mejor opcion de entre las que tenemos en Argentina. El resto de los politicos o son incapaces de gobernar o son titeres de corporaciones mucho mas jodidas para el comun de la gente que aquellas asociadas al FpV.

    Seria barbaro si tuviesmos una opcion mejor, pero no la hay. El que crea que el comun de la gente va a estar mejor con Macri, Massa o Margarita se equivoca mal. Los dos primeros nos venden al mejor postor. Margarita no llega ni a los premios, pero si llegara duraria en el gobierno menos de lo que duro Ramon Puerta o Rodriguez Saa "el breve"

    Hay que recordarle a los compatriotas la historia reciente.

    Hice la secundaria en una escuela donde todos veniamos de barrios humildes y hasta cuasi-villas. Hoy la mayoria de ellos tienen su casita, su autitos, sus chiches electronicos y se toman vacaciones, algunos hasta han ido a EEUU! (cuando eramos pibes no siempre habia para morfar). Hoy algunos de ellos piensan que Macri seria un buen presidente. Si eso ocurre sera muy triste ver como ellos y sus hijos pierden lo poco que consiguieron gracias al cierre de fuentes de trabajo y la precarizacion laboral a la que volveriamos como consecuencia de las politicas que Macri llevaria adelante con el pretexto de ayudar a "generar buenas condiciones para inversionistas". Eso ya lo vivimos con Menem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna duda....¡Así sería!.
      Mujica es un señor mayor que como la mayoría de su generación, fueron criados y educados con mucha bronca hacia los Argentinos. Bronca y envidia.

      Eliminar
  11. Viejos que se van cerrando el porton de la politica con candado... Y los pibes?22 de abril de 2015, 19:23

    Hace mucho que el Pepe viene mostrando la hilacha, como dicen arriba el establishment lo cuida y le hace caricias porque es inofensivo para ese poder establecido. No solo inofensivo, sino que hasta lo usan de ariete para disciplinar a otros presidentes no tan complacientes. "El pepe anda en un fitito", "el pepe viaja a nueva york en un biplano de la primera guerra", "El pepe no lustra los zapatos y anda con medias agujereadas y sin lavar pa no gastar agua y no arrojar quimicos por la cloaca"... Pero el Pepe permitio que hoy Uruguay este contaminada hasta el cuello como denuncio Gerardo Romano en TVR.

    Asi y todo, el problema no es el pobre Pepe, un Sr que me parece un milagro que este tan activo politicamente a su edad. Y ese es el dato verdaderamente preocupante, que el principal exponente politico progresista del pueblo Uruguayo sea este Sr que cualquier dia de estos se nos va. Eso es lo tragico y desesperante. Que el Pepe se vaya sin dejar un legado vivo, una plataforma de jovenes politicos que se atrevan a HACER lo que el no hace, eso si sera algo por lo cual pasarle factura.
    Cristina claramente aposto a otro camino, fomento activamente que los pibes inunden la politica, que se metan a transformarla. En Uruguay es preocupante este tacito mensaje de que las cosas no se tienen que mezclar, que la politica es un campo minado al que los inocentes e impolutos jovenes no deben acercarse. Eso parece dejar el Pepe como mensaje, ojala este a tiempo para revertir esa idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el principal referente del progresismo uruguayo, sobre todo si lo comparas con el hijo de Raul Sendic.-

      Eliminar
  12. Porque le cuesta mas a Argentina tomar deuda? Porque ha demostrado que no se arrodilla ante los poderes facticos. Explicado aqui por plumas de LNOL http://www.lanacion.com.ar/1786633-por-que-a-la-argentina-le-cuesta-mas-endeudarse-que-a-kenya

    Si queremos guita mas barata tenemos que obedecer ordenes y pagarle a los buitres, lo cual nos terminaria saliendo mas caro. Eso si, varios grupos economicos locales se beneficiarian...pero el costo lo pagariamos los ciudadanos de a pie o lo que los gringos llaman "the little man"

    ResponderEliminar
  13. Mujica y Tabaré ya me tienen los huevos al plato.

    Ambos deberían darse por enterados que somos varios los argentinos que no necesitamos de ellos para entender perfectamente que Cristina es humana.

    Ah, y que sea terca, me ha resultado algo muy valioso, además.

    ResponderEliminar
  14. Y don Daniel se metió en un tema bastante complejo.....

    Leí porái hace tiempo que la instalación de Botnia tiene tanto impacto en su PBI por que la escala de producción les cambiaba el perfil productivo. Para ellos y para cualquiera era un tema muy relevante, al nivel de un Vaca Muerta por nuestro lado si queremos una aproximación no del todo apropiada por que la implicancia en el tejido industrial alrededor de esta última no se presenta para las papeleras; si les cambió la vida o no, no lo sé, no lo creo por que la logica de estos complejos sigue siendo extractivista o sea con poco valor agregado y es un nicho practicamente prescindente de industrias locales.

    Agregale las vivencias de parientes inmigrantes.... ojo no es un mal nuestro, creo que cualquiera que se radique en un país extranjero y no es un ganador (con guita bahhhh) y.... de alguna u otra forma algunos nativos te hacen sentir que sos un outsider.. es inevitable, al respecto qué tendrán que decir los paraguayos y bolivianos... Y además sienten una suerte de atracción de Buenos Aires, no exclusiva ehhh, conozco gente de nuestras provincias que siente una fascinación similar

    Que no pueda definir al peronismo es lógico, ¿quién puede hacerlo?, pero el no neceista entenderlo cualquier gobernante uruguayo necesita saber cuál es el interes en todo caso del gobernante peronista ya que los intereses mutuos potencian los acuerdos y NO LA IDEOLOGÍA. Probablemente no entendió que nuestro "proyecto" de país que se pretende no tiene nada que ver con el uruguayo, de hecho si a ellos les parece bien el que tienen, por mi adelante...

    Muchos amigos y conocidos uruguayos siempre me dijeron textualmente: "si a Uds. les va bien a nosotros también" cosa que tomaba como un mito al principio pero que inclusive el Pepe también lo afirmó, de ahí quizás su obsesión por el "peronismo" en su rol de garante de un cierto orden institucional cosa que no pasó con otras variantes políticas y los contagios que sufren frente a cada despelote interno nuestro que supimos conseguir

    De todas formas le doy algún crédito a su ingenuidad ponele, y la verdad que si yo fuera él no me haría cargo del "recorte" al que lo somete The Nation... en todo caso no entender a un gobernante de un país con la supuesta importancia que representa para ellos, no habla bien de su capacidad en todo caso, lo cual me llama la atención por la shegua va a las bifes, sin eufemismos ni lenguaje protocolar tipo cancillería...

    Y bueno, se me ocurre que el Pepe es producto de una sociedad más conservadora que la nuestra, que no pasó por la experiencias de un Peron o Vargas y de ahí cierta incomprensión, igual es preferible antes que los otros cosos reaccionarios, que los tienen y de igual o mayor calaña que los nuestros.

    Que se yo... 'ta todo bien y el otro que nos quiso declarar la guerra... un pelotó que se fue de boca pero es problema de ellos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, si fuera uruguayo votaría al Frente Amplio e igual que acá o donde sea -y como siempre debe ser- encararía la disputa interna.

      Saludos Silenoz.

      Eliminar
    2. Acuerdo en mucho con vos, Silenoz. Mis amigos yorugas también me dijeron, desde siempre: “nosotros dependemos de Argentina y Brasil”. Creo que es muy diferente la mirada histórica que se puede tener desde Argentina y desde Uruguay; pese a todo lo que nos une, lo cierto es que nosotros nos pensamos como parte de infinitos kilómetros de tierra, vacas, ovejas, sembradíos, pozos petrolíferos, costas, cordilleras, hasta industrias, vea, ¡hasta industrias!, y los uruguayos se piensan como parte de un país pequeño, que no tiene lo que tienen sus dos “hermanos mayores”, pero que se las ha arreglado para sobrevivir tan bien como cualquiera y, encima, parir de los mejores intelectos de la región. Pepe, me parece, es un producto de su país, en las virtudes y en los defectos. Como lo es Cristina del nuestro, en las virtudes y en los defectos. Me gusta escucharlo, muchas veces acuerdo con él, otras no, pero me gusta escucharlo, incluso cuando dice cosas que me enojan. No sé qué dijo en ese artículo de La Nación (otro diario que ahora obliga a registrarse para leer, igual se puede acceder desde el Google, pero sin saber el título de la nota lleva un poco de tiempo), pero no me parece de importancia el que afirme no comprender el peronismo, ¡lo raro sería que lo comprendiera! Aquella vez que se filtraron sus dichos acerca de la terquedad de Cristina, peor todavía que la del tuerto, me molestó bastante cuando lo leí. Después me di cuenta de que no daba para molestarse; en las conversaciones privadas los presidentes, embajadores, funcionarios de todo tipo, hablan así y peor todavía, y vaya a saberse cuántas peleas encendidas ha habido (y habrá) en el interior de Mercosur y Unasur. Además, es cierto que tanto Néstor como Cristina son más tozudos que una mula, si no fuera así estaríamos todavía comiendo gracias a los clubes del trueque, ¿no es cierto?

      Eliminar
  15. dos cosas, uno_ respecto a la colocación de deuda, que no se si será bueno o malo, el % se puede considerar menor por una razón adicional que es la no intermediación bancaria que evitó el pago de comisiones ( busquen con el me CAGA nje, cuánto se pagó, y recuerdo siempre que el único que se negó a pagar fue el banco nación presidido por e. olivera)
    dos el pepe ya es inimputable y los ""medios"" se obstinan en repetir reportajes y respuestas del mismo... x ej acá : http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/109550-para-pepe-mujica-el-proximo-gobierno-argentino-debe-ser-peronista

    ResponderEliminar
  16. no sabes lo podrida que me tiene este viejo decrepito, porque no se callara alguna vez y se ira a jugar a las bochas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio23 de abril de 2015, 11:25

      En Diciembre CFK se vuelve a su casa... Vas a pedir que ella se calle la boca y se dedique a bordar?

      Livertad de expresion y opinion... Conceptos que evidentemente desconoces.

      Eliminar
    2. 11.25 SEGURO QUE LO VAS A VOTAR A MACRI. CUANDO TE ROMPA BIEN EL OGT CON LOS IMPUESTOS Y OTRAS COSAS ANDA A LLORAR A PLAZA DE MAYO

      Eliminar
  17. Tabare Vazquez y Danilo Astori fueron confirmados como máximas figuras del Frente Amplio, (le prestaron la presidencia un ratito al Pepe) - alguien me podria explicar en que se diferencian de Alberto Lacalle y el Partido Blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una verdadera cagada, lo que pasa es que no debemos perder de vista al espacio. Desde que otro que el Frente Amplio podría pelearse una interna en Uruguay para intentar algo distinto?

      Eliminar
  18. El Pepe no tiene problemas con Argentina, el Pepe tiene problemas con el mismo, por lo que fue y por lo que no pudo. Alguien lo dijo por aqui y coincido.
    El Pepe no es nuestro adversario y mucho menos nuestro enemigo. No me parece merecedor de algunas criticas.
    El Pepe no es Tabare, para mi merece todo el respeto del mundo aunque tenga una lengua filosa, algunas veces imcomprencible y sus años le hagan decir muchas pelotudeces

    ResponderEliminar