lunes, 27 de abril de 2015

El día macrista después de la noche de fiesta. Nuevo capítulo del Cromagnon en cuotas que nos brinda el Pro


Por aquí

Dos niños murieron al incendiarse un taller textil en el barrio porteño de Flores. Además, tres personas mayores resultaron heridas. El siniestro se produjo alrededor de las 10 de la mañana en la vivienda de Páez 2796.

El director del SAME Alberto Crescenti confirmó a los medios que "uno de los niños tenía siete años y el otro era menor de diez, los dos varones. Aparentemente estaban durmiendo y no llegaron a salir de la vivienda".

Según personal que intervino en el "rescate", las tareas se demoraron porque el frente del lugar estaba tapiado. Esto estaría relacionado, según las primeras informaciones, con la situación irregular en la que se encontraría el taller. El taller de costura funcionaba en el subsuelo.

Vecinos del edificio, ubicado en Páez y Condarco, aseguraron a la agencia Télam que se trata "de un taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, donde vivían varias personas con niños".

Recordemos que tan solo en la Ciudad de Buenos Aires y GBA se calcula que hay más de 5.000 talleres textiles clandestinos. Como denunció La Izquierda Diario, allí los trabajadores y sus familias, en su mayoría de la comunidad boliviana, sufren el "hacinamiento, falta de privacidad, ventilación e higiene junto a las máquinas de coser".

La tragedia de esta mañana tiene como antecedente el terrible incendio del taller Luis Viale en el barrio porteño de Caballito, ocurrido en el año 2006. Allí murieron dos costureros y cuatro menores de edad que no lograron escapar del encierro cuando un televisor precariamente colocado cayó sobre los rollos de tela que rápidamente se prendieron fuego.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri, según denuncian organizaciones sindicales y de derechos humanos, deja hacer a los patrones esclavistas. Incluso su mujer, Juliana Awada, es una empresaria cuyas marcas utilizan mano de obra de estos talleres "clandestinos".

53 comentarios:

  1. Este taller había sido denunciado por Vera hace una par de años atrás...

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  2. El del Cromagnon al contado fue en TU lista del FPV.

    No sé, fijate

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    1. Yo no lo defiendo a Ibarra ni lo voto pero es bien distinto el caso de un tipo que justamente había echado a todo su plantel de inspectores coimeros y torpemente se quedó corto en equipar nuevamente el área, con el del gobierno Pro que acumula parvas de denuncias de talleres clandestinos como este de donde se provee entre otras, la señora de Macri para su negocio + Iron Mountain (casos que han sido desestimados: Iron Mountain tuvo catorce denuncias) + las edificaciones que se caen en cantidades siendo que el señor Macri retiró gran parte de los inspectores supervisores de obra.
      Y los de TU lista quienes son? Contame.

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    2. Es que este de a poco creo que tiene cerca de un Cromagnon, y no te cuento la responsabilidad del tema Iron Mountuain y su secuela de muertes de servidores públicos.
      ¿Alguien tiene números de votos totales, total del padrón, ausentes y en blanco?
      Nunca menos y abrazos

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    3. 73,3% de participacion
      1,13 blanco
      1,03 nulos e impufnados


      mi lista, la de piragini, claro!!

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  3. Dos viejos artículos que hablaban sobre el tema...

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/01/en-la-misteriosa-buenos-aires-de-las.html

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/03/los-awada-en-tierra-de-portenos.html

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  4. Ja Ja muy caraduras ¿Macri apaña a los talleres clandestinos?
    Claramente si fuera por Macri la apertura del mercado textill barrería con la producción corrupta "nacional", a eso podemos agregarle que la deportación masiva de extranjeros que son los que tienen a su cargo tan vil negocio, ganancia pura: terminamos con las villas y las casas tomada y además tendremos ropa buena y barata.


    Hablen por favor de "La Salada", esa sí es una fuente de marginalidad y muerte.

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    1. Callate Acevedo, mirá las denuncias de La Alameda que ya son incontables.
      Vos si que más que caradura, sos uno de esos a los que les importa tres carajos que se mueran los pibes así. Y todavía te reís.

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    2. ¿LA Alameda? ¿vos te referís a los mismo que denunciaron los prostíbulos de Zaffaroni? ¿son también los que denunciaron la trata en los prostíbulos de Río Gallegos levantados en terrenos fiscales cedidos por Néstor?

      Claramente a cualquier persona dedicada al negocio de la ropa le convendría importar, la existencia de estos talleres es producto del cierre de la economía a las importaciones y la apertura de las fronteras a la inmigración ilegal, dejen de mentira, por favor.

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    3. Los mismos que denunciaron a Zaffaroni aquí en la CABA donde vivo, sí. Y el cuentito del último párrafo contáselo a la señora Awada que te va a querer mucho.

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    4. Los que denunciaron a Zaffaroni y Néstor, no te olvides...

      En cuanto a la señora Awada.... te equivocás, te aseguro que importar ropa de Asia es mucho más negocio que mandar a fabricar en talleres en villas manejados por bolivianos, y pregúntate un poco más por "La Salada", eso es peronismo puro.

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    5. Sí, contáselo a ella come te digo entonces porque por ahora sigue transando con los esclavistas asesinos.

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    6. Bárbaro, parece que no entendés: ése es el modelo productivo K, los talleres son propiedad de bolivianos, los "grandes empresarios" preferirían mandar a fabricar en Birmania o Bangladesh, pero no los dejan.

      Dejen de mentir.

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    7. Sí Acevedo, entiendo y les sugiero que directamente se vayan a vivir a Birmania o Blangadesh así tienen los esclavos a mano que de paso los pueden abanicar.

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    8. NI UNA PALABRA DE LA SALADA ¿PORQUE SERA?

      SOLO PASABA POR ACA, SALUDOS DANIEL-

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    9. Podemos hacer un post, cuál es el problema? Es más, creo que lo hice alguna vez, pero acá el tema es otro y es trágicamente actual, de hace unas pocas horas. Me imagino que te sensibiliza, se trata de dos chiquitos muertos de la peor manera, aprisionados por el fuego.
      Saludos Mayúsculo.

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    10. Lo que no entiendo es cómo en un país tercermundista hay gente que se empeña en hacer el ridículo con temas como éste... ojalá cierren todos los talleres clandestinos, vamos a ver qué sucede.

      No sé si son ignorantes o caraduras, en realidad creo que son las dos cosas.

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    11. Los dos chicos muertos te agradecen Alcides. Ah, cierto que no pueden, porque están muertos en medio del desprecio de los que son como vos.

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  5. Vemos que respiran por la herida. Veamos. Recalde prometió hacer con la Ciudad lo mismo que con Aerolíneas. Es decir: administrarla en forma deficitaria. ¿Esa era la campaña con la que pensaban ganar?

    Cerruti vino con lo de "la ciudad es el otro", al distrito del que se cansaron de decir que les daba asco porque sus ciudadanos con los más egoístas y antipibe de la galaxia. ¿Esa era la campaña con la que pensaban ganar?

    Chúpenla.

    Ahora se prende fuego un taller clandestino, y Daniel le sale con los de punta a Macri. Pero... ¿cómo? ¿No era que el ejecutivo no se podía hacer cargo de esos quilombos, como con los trenes de Cristina? Si le vasa dar a Macri por el taller clandestino, le tenés que dar a Cristina por los trenes. O ambas, o ninguna.

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    1. Yo salgo con la punta? O el tipo sale solo?
      Qué carajo tienen que ver los trenes donde hay tres motormans procesados en la tragedia inicial donde los frenos funcionaban perfectamente, en la segunda del brutal sabotaje y en la tercera del disco rígido que llevaba en la mochila.
      "O ambas, o ninguna"? Andá a contárselo a otro. Y chupate vos la fiestita Pro con Laurita Alonso y demás chupaculos de los buitres. Los muertos en los incendios y los derrumbes en la C.A.B.A. recontradenunciados son de inexcusable responsabilidad de Macri, a ver si podés dormir tranquilo porque los funcionarios del Pro se ve que si.

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    2. ¿Y como la administró tu genio si no es con déficit para nada?
      ¿O para que creés que cuadruplicó la deuda en dólares de una ciudad que no los tiene?
      ¿Como creés que gobernaría el país, sino tomando deuda para que la comunidad de negocios PRO pueda sacarlos del país a sus guaridas fiscales?
      Nunca menos y abrazos
      Nunca menos y abrazos

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    3. ¿El taller clandestino quién lo manejaba? ¿Ese tipo no es responsable? ¿No sería el equivalente del motorman asesino/suicida/servicio/saboteador?

      Si es inexcusable la responsabilidad de Macri, también lo es la de Cristina, así como lo fue la de Ibarra (por la que lo destituyeron en un ejercicio intachable de democracia, mal que te pese). Hasta ahora no aportaste ni un solo argumento en contra, sino solamente tu bilis ennegrecida por la derrota de ayer.

      En este caso del taller clandestino, ya veremos a quiénes procesarán. Muy posiblemente al dueño del establecimiento clandestino. Y también lo van a procesar, probablemente, por trata de personas. ¿Te parece poco? Armá un partido, presentate a elecciones, y todo ese cuento.

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    4. Norberto ¿o sea que está mal administrar deficitariamente? ¿Está mal, entonces, la gestión deficitaria de Aerolíneas? ¿Por qué presentaron un candidato que hace aquellas cosas que ustedes dicen que son malas? ¿Por qué lo apoyaron? ¿Yo dije que Macri era un genio?

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    5. De que argumentos hablás si lo único que hacés es comer mierda? Los sabotajes fueron clarísimos, especialmente el de Castelar. Y hay que ver la complicidad que podría caberle a La Fraternidad.
      Las denuncias por los talleres clandestinos y por Iron Mountain fueron a paladas. La responsabilidad es de Macri y punto. Dejá de buscar cotejar, este es el tema aquí y a ver si te duele aunque sea un poquito la muerte de estos pibes.

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    6. Qué parte del sistema de frenos funcionaba perfectamente en todos los casos no te queda clara?

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    7. Si sabés de empresas y líneas aéreas habla, si no, callate porque de este lado tengo mucho conocimiento sobre el tema, tomar como déficit la amortización de la inversión solo se le ocurre a los críticos con lectores como vos.
      Y por otra parte un servicio púbico que conecta físicamente el país y genera posibilidades turísticas de los pueblos que antes no recibían ese flujo por no ser de momento rentable, ¿como computas el déficit?
      Cuando peleaba contra las privatizaciones, esas que generaron los muertos de Once con la complicidad de un maquinista que tiene que explicar porqué no frenó, saltó que tanto los ferrocarriles franceses como los alemanes perdían U$S7000 millones al año, los suizos solo U$S4000 pero el tráfico de mercaderías y personas contribuían con un 8% del PBI de sus países.
      Hoy AA pierde U$S240 millones al año, y viene disminuyendo, pero genera turismo y negocios por mas de U$S4000 millones y la seguridad de vuelo y y puntualidad inexistente antes del control estatal.
      ¿Con una recaudación por habitante similar a un país desarrollado, Macri puede tener déficit, en que gastó?
      Nunca menos y abrazos

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    8. Norberto se nota que no sabés de lo que hablás. Lo Ferrocarriles deficitarios europeos brindan un servicio incomparablemente mejor que Argentina. Son desde luego más seguros, puntuales, cómodos. Argentina desmanteló su empresa de ferrocarriles en épocas del 4º gobierno peronista de la historia. Durante el 5º y el 6º se entregó el negocio a concesionarios de apellido Cirigliano que explotaron el servicio subsidiado y se guardaron los subsidios. Resultado cero inversión, trenes destartalados e inseguros. Fin de la historia: la masacre de Once. Y ahora es el maquinista el que tiene que dar explicaciones. Como Nisman sobre su muerte, no?

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    9. Yo te diría que te dejés de pelotudear sí con temas anexos para desviar esta tragedia de los chicos de hoy. Si no te interesa el tema, te podés retirar. A mi me parece que te importa ganar el partidito y un corno la situación de la que habla específicamente el post y no creo que a ningún asesino se le ocurra denunciar al resto de los asesinos de la historia para salvarse. Cómo solés decir vos?... penoso.

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    10. Lo que quiero explicarte es que hay una cadena de responsabilidades en cada muerte evitable, por falta de controles o por servicios deficientes. En esa cadena el Estado y los gobiernos que lo administran (nacional o provincial) ocupan el máximo nivel de responsabilidad. A quién vamos a reclamar si no? Lo que pasa es que se actúa con temeridad. Porque hay impunidad. Schiavi y Jaime son ejemplos. Como Ibarra. O la agencia de control del macrismo.

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    11. Un sabotaje no es algo evitable, es impredecible. Está planificado y ejecutado con todo el dolo posible.

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    12. Anonimo, vos queres explicar pero te negas a entender. Responsabilidades en controles y mantenimiento puede haber. Pero cuando un accidente es causado porque el que maneja NO FRENA, siendo que los frenos funcionan perfectamente, e incluso acelera antes de chocar, no podes culpar a nadie mas que al que manejaba y no freno. Es muy pero muy simple.

      Lo que vos estas haciendo es lo mismo que digas que el avion que se estrello en los alpes hace unos dias, porque el copiloto se apodero del avion y lo hizo chocar, es responsabilidad de la Merkel que no hizo controles a esa aerolinea. Bueno, podra haber algo de responsabilidad en la aerolinea porque no hicieron controles sicologicos apropiados al tipo, o no hicieron el seguimiento. Pero hasta ahi nomas, la merkel no tiene nada que ver. Es una aerolinea de bajo costo, con mantenimiento masomeno, pero a nadie se le ocurrio que las autoridades politicas tuvieran responsabilidad en eso. Bueno, aca por algo análogo donde los motorman en tres oportunidades se dedicaron a NO FRENAR, vos y gente como vos culpa directamente a la presidenta. Notas el paralelismo? notas lo ridiculo de tu razonamiento?

      Un accidente por mal estado de mantenimiento es una cosa. Un desastre causado por negligencia o lisa y llana malaintencion por parte de un tipo es otra totalmente distinta. De la primera podes buscar responsables politicos, de la segunda solo cabe buscar responsables politicos si sos un miserable carroniero. Un saboteador es un saboteador, y tiene exito por sus actos de sabotaje, no porque el tren estuviera en tal o cual estado.

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    13. Y mas aún, un saboteador te sabotea el tren sin importar su estado, aun si fuera nuevo recien comprado (hemos visto recientemente tambien ejemplos de cómo hacer descarrilar las formaciones nuevas, alterando los cambios de via, por ejemplo). El argumento de que "falto control e inversiones" no existe con un tipo que voluntariamente decide no aplicar frenos que funcionan perfectamente. No hay nada que discutir. Seguir insistiendo sobre buscar responsables politicos donde hay saboteadores que han quedado en evidencia en los juicios correspondientes es ridiculo.

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    14. "Responsabilidades en controles y mantenimiento puede haber. Pero cuando un accidente es causado porque el que maneja NO FRENA, siendo que los frenos funcionan perfectamente, e incluso acelera antes de chocar, no podes culpar a nadie mas que al que manejaba y no freno. Es muy pero muy simple."

      Ajá. Y cuando se prende fuego un taller clandestino, no podés culpar a nadie más que al que manejaba el taller clandestino. Es muy, pero muy simple. El argumento de que "faltaron inspectores" no existe porque justamente los clandestinos están fuera de la ley. No hay nada que discutir. Seguir insistiendo sobre buscar responsables políticos donde hay criminales comunes que quedarán en evidencia en los juicios correspondientes es ridículo.

      ¿Se entiende?

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    15. Vos tenés problemas y graves como ya lo demostraste sobradamente en ese blog.
      Las denuncias contra esos talleres se presentaron al área responsable del Gobierno de la Ciudad quinticientas veces.
      Les dijeron acá, acá y acá están ubicados. Hasta cuando la vas a seguir ???!!!
      A Iron Mountain tampoco lo ubicaban en el plano?

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    16. http://radiocooperativa.com.ar/gustavo-vera-un-dia-despues-de-los-globos-tenemos-dos-chicos-calcinados-en-un-taller-clandestino/

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    17. https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=Talleres+clandestinos+de+la+ciudad+de+Buenos+Aires+denunciados

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    18. El taller clandestino no debia existir. Si la señora esposa del señor intendente de la ciudad de buenos aires no se dedicara al rubro, tal vez (solo tal vez) habria inspecciones a los talleres clandestinos. Mas aún, sobre el taller clandestino existian numerosas denuncias previas sobre su existencia y condiciones. Denuncias que fueron sistematicamente ignoradas. El incendio es consecuencia de las malas condiciones edilicias y de hacinamiento y explotacion humana del taller clandestino. No deberia haber chicos en el taller clandestino, que para colmo seguramente ademas de estar ahi, trabajaban ahi. Que son, precisamente, las razones por las que fue denunciado y nunca inspeccionado.

      Entonces, para que comprenda usted, hay una cadena causal: taller ilegal, condiciones inapropiadas, niños donde no deben estar, falta de controles a pesar de numerosas denuncias puntuales, incendio, mueren los niños. Es muy clara.

      Mientras en el otro caso. Tren en condiciones adecuadas para frenado. Tren acelera en vez de frenar. Todo funciona pero maquinista no acciona los mecanismos de frenado. Muere gente.

      La cadena en ese caso no involucra (como quisieron hacer creer durante tiempo) a frenos mal mantenidos. Se viajaba mal, si, el tren estaba en mal estado, si, habia mucha gente, si. Pero el tren FRENABA, y si el maquinista accionaba el freno no pasaba nada. El desastre no se debio a la condicion del tren, se debio a una accion concreta de una persona que no aplico el freno como debia.

      Son casos diametralmente opuestos. En el tren la causa es una accion concreta tomada por una persona, que ningun control ni mantenimiento ni nada hubiera podido evitar. NO FRENO PORQUE NO QUISO FRENAR.

      En el otro con solo que ante una denuncia cualquiera fueran inspectores de la ciudad y al ver que habia niños hacinados en ese lugar lo hubieran clausurado, o hubieran exigido que mejoraran las condiciones o sacado a los chicos, esos no se morian. Simple y claro. En el caso del tren una inspeccion (que de hecho hubo justo antes de que saliera el tren, por eso lo dejaron salir) hubiera dicho que el tren estaba en condiciones de salir, y como paso, salia, y moria gente igual por un tipo que decidio no frenar. En el taller, una inspeccion hubiera detectado chicos que no debian estar y hubiera clausurado, y habria dos pibes vivos. Es tajante la diferencia, imposible no verla si uno es bien intencionado.

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    19. Si uno es bien intencionado, claro.

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    20. Es decir, por si no te quedo claro todavia, la responsabilidad por falta de control sucede cuando el acto de controlar hubiera evitado el hecho.

      En el tren, esta a la vista, el choque se debio a que la persona encargada de frenar, no freno. El control que SE HIZO a la formacion antes de salir, determino que ésta estaba en perfectas condiciones para frenar. Es decir, se controlo especificamente el rubro que causo el accidente y no se encontro ninguna falla. Y el hecho se dio no porque los frenos fallaran sino porque no fueron accionados, cosa que no podria ser detectada por ningun control. Que propone usted, un cuestionario tipo "piensa usted hacer chocar el tren hoy?" al maquinista?

      Por el contrario, en el caso del taller clandestino, una inspeccion QUE NO SE HIZO (a diferencia del tren) hubiera detectado cuanto menos que en el lugar habia menores que no debian estar. Y con eso solo, sin siquiera clausurarlo, ya hacian que esos doss pibes no se mueran.

      La accion de control en un caso no cambiaba (y no cambio, porque de hecho fue controlado el tren) el hecho. En el otro, la accion de control evitaba la muerte de dos pibles.

      Eso es lo que determina responsabilidad por falta de control.

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    21. Mirá, soy Ingeniero Aeronáutico y volé como tripulante de líneas aéreas por cerca de treinta años, todos los accidentes son una cadena de causas, pero hablamos de accidentes, no de sabotajes, si teniendo dificultad con los frenos entra con mas de 40 Km/h en punta de anden a la estación, no estamos hablando de accidente.
      En cambio en Iron Mountuain hubo ordenes de Macri de no clausurar, ejecutadas por sus funcionarios, en el tema de los talleres clandestinos está involucrada la firma textil de la esposa, pero no es solo él, el novio de Michetti se llama Tonelli, y es uno mas de la comunidad de negocios PRO, y la hermana de Michetti tiene la cadena "5' a seq" y usa solventes muy dañinos, pero la CABA los aprobó y derogó el uso de los habituales perjudicando a todas las otras tintorerías.
      Pero si los porteños quieren ser manejados y espiados por esa comunidad de negocios, si están cómodos con eso, pues que eso tengan.
      Es mas, supongo conoces las demostraciones matemáticas por el absurdo, lo que deseo es que llegue a Presidente porque cuando yo me tenga que ajustar, ese 50% que lo vota va a estar revolviendo tachos de basura para comer.
      Y si querés hablar de FFCC, empecemos por el Plan Larkin y Martinez de Hoz y tendremos la historia y la desinversión de décadas hasta llegar al ramal que para, ramal que cierra.
      Nunca menos y abrazos

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    22. Un sabotaje es algo impredecible? No, claramente sus consecuencias. En la Tragedia de Once de qué sabotaje se habla. La del conductor que quedó atrapado entre hierros retorcidos? La de los vagones desvencijados que circulaban en condiciones deplorables? Si hay sabotaje (dolo en la comisión de daño) el acto mismo no es predecible pero sus efectos pueden minimizarse. En este caso ocurrió todo lo contrario: la situación de base del material ferroviario actuó maximizando los daños producidos por "sabotaje". Lo vagones se motaron unos sobre otros, los fierros viejos cedieron a la presión. Con trenes nuevos (como los que ahora empiezan a verse) las muertes se hubieran reducido. El dolo hay que buscarlo como hace la justicia en las responsabilidades de concesionarios, funcionarios de la secretaría de Transporte y de la ineficiente y corrupta CNRT. Y por suerte ya tienen nombre y apellido. Aunque Leandro y Daniel no se quieran enterar

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    23. Ah pero nos vamos entendiendo. En el caso del tren, que le parece terrible, y los funcionarios involucrados le parece que merecen el peor de los castigos, usted sostiene que "tal vez" si los funcionarios ejecutaban ciertas acciones, podria ser que los daños fueran menores (o no, no se sabe, ni se puede saber, es una conjetura, que hasta le digo puede ser razonable). Pero de ninguna manera esas acciones EVITABAN el hecho. Solo podian (potencialmente) reducir sus efectos. Aun asi, los funcionarios involucrados deberian ser ajusticiados con garrote en la plaza publica, segun usted. Y usted y la oposicion se han pasado 4 años insistiendo indignadisimoos en exigir la peor pena para cualquier funcionario que haya pasado cerca de un tren en los ultimos 10 años.

      Mientras, en los casos de los incendios en la CABA, hay una EXPLICITA decision de NO INSPECCIONAR a pesar de haber denuncias apiladas. Y con sólo darle bola a una solita de esas denuncias, y detectar menores en un lugar que no debian estar, se evitaban esas dos muertes. No es que se reducian los daños. Se evitaban. Lisa y llanamente. Un inspector que asomara la nariz ahi, no podia menos que clausurarlo. Y listo. Dos pibes vivos. Pero ahi, nos viene a explicar usted, los funcionarios QUE EXPLICITAMENTE DIERON ORDENES DE IGNORAR LAS DENUNCIAS Y NO INSPECCIONAR NADA, EN CONNIVENCIA CON LOS DELINCUENTES QUE EXPLOTAN GENTE Y HASTA CHICOS, no tienen responsabilidades. Ninguna. Es culpa del dueño del taller ilegal. Listo el pollo, pelada la gallina.

      Pregunta, usted piensa que todo el que lo lee sera tarado?

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    24. Sí, parece que van a contratar parapsicólogos y gitanas que predicirían los sabotajes.
      Es posible además que se esté activando una especie de Minority Report con la plata de los jubilados.
      Si alguien sale con un Renault 12 viejito, e intencional y planificadamente asesina con él a un montón de transeúntes, eso es homicidio doloso.

      Cuando se hablan de las cagadas del FpV que aquí hemos señalado, no venís a cotejarlas con las del macrismo, JAMÁS.

      Aquí, hoy el tema es el de estos chicos que murieron espantosamente. Hoy y en este post es ese. No nos hacen falta abogados del diablo que extiendan todo su cinismo para decirnos que porqué Robledo Puch está preso habiendo tantos asesinos psicópatas sueltos.

      Chau. Basta para mí.

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    25. Los desvencijados trenes tenían 50 años menos que los del subte A, que ni por asomo tuvieron circunstancias parecidas, la edad significa menos adelantos técnicos, pero su correcta operación y mantenimiento los hace seguros, tal vez no rentables, pero si seguros.
      Nunca menos y abrazos

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  6. Daniel: En CABA los Acevedo son mayoría.. Jamás va a triunfar una propuesta solidaria e inclusiva. Son una mierda, porque fueron formados por la mierda y como tales creen que todos somos una mierda. Hay que estar preparados para perder elecciones o ser como ellos. Yo prefiero lo primero.
    Con estos tipos no se debate.

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    1. ¿Cuál fue la propuesta solidaria e inclusiva de Recalde? ¿Quiénes fueron, concretamente, la mierda que formó a los ciudadanos de CABA? Por ejemplo, Filmus es ciudadano de CABA. ¿Quién fue la mierda que lo formó a Filmus?

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  7. Martinez Estrada nos habló de Buenos Aires hace tiempo.. no debería sorprender nada de su presente…

    “En Buenos Aires todo está a la vista y es conocido; por eso todo nos interesa apenas y por poco tiempo. Carece de ayer y no tiene forma adulta. De esta falta de forma adulta, de plenitud de vida interior, nace su ilimitada y loable esperanza en lo por venir, que tanta grandeza material representó para la urbe. De esta falta de plan orgánico nace la intrascendencia y superficialidad de la vida en Buenos Aires” “Todo idioma que no ha nacido con un pueblo tiene limitaciones de carácter mental no menos tiránicas que la costumbre” “Las ciudades americanas se destruyen y metamorfosean aprisa, como los insectos. Nadie podría vaticinar hacia qué formas tienden ni qué ha de quedar en pie de todo lo existente”.
    El que suponga que Buenos Aires es una ciudad fuerte está en un error: ni tiene arraigadas convicciones como para resistir un largo asedio, ni es audaz, ni ama el peligro verdadero. Juega con arrebatos y pasiones como un niño demasiado mimoso con sus juguetes, su ajedrez o su Meccano. Lo que pasa es que su tamaño sideral, su bienestar y su desasosiego intrascendente proyectan sus movimientos en un campo vasto y vivaz, y por eso juzgamos a Buenos Aires dinámico y terrible. Hora a hora se dilata, crece, lleva hasta confines más distantes su agitación superficial .

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    1. Muy buen análisis... por eso los peronistas trabajan duramente para cambiar esa realidad: quieren convertir a Buenos Aires en una gran villa miseria que se pueda gobernar como los feudos del interior.

      Tranquilos, ya nos dimos cuenta.

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    2. Los únicos que destrozaron la ciudad (y lo que se les cruzaba al paso) fueron ustedes Alcides. Mirá:

      https://www.google.es/search?site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=650&q=1955+bombardeo+de+civiles+en+plaza+de+mayo&oq=1955+bombardeo+de+civiles+en+plaza+de+mayo&gs_l=img.3...1043.9181.0.9414.42.13.0.22.0.1.724.2398.2-1j1j1j1j1.5.0.msedr...0...1ac.1.64.img..39.3.1465.mpR9jdlSu4w

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  8. Esto publicó el negro Fontova en su blog:

    http://comandoamelia.blogspot.com.ar/2015/04/el-pro-villero.html

    Leer con mucha atención el último párrafo.

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    1. El artículo completo es de la revista Anfibia:

      http://www.revistaanfibia.com/cronica/de-evita-a-mauricio-el-pro-villero/

      Es extenso, pero trae lo suyo para reflexionar.

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