martes, 28 de abril de 2015

El macrismo montó un mecanismo de protección a los talleres clandestinos

 

Ayer nos sacudimos con el espanto de esa siniestra realidad que conforman los talleres clandestinos en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy podemos leer por aquí


TRABAJO INFORMAL

Denuncian al macrismo por utilizar "un mecanismo de protección a los talleres clandestinos"

El inspector porteño Edgardo Castro denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “aplica un mecanismo de protección a los talleres clandestinos” que evita que los mismos puedan ser clausurados.
“Este mecanismo se aplica permanentemente. Este taller ya había sido denunciado. ¿Por qué seguía funcionando? Porque el director general de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, en lugar de proteger a los trabajadores como su función lo indica, protege a los empleadores, y en este caso peor aún porque protegió a un taller clandestino”, subrayó Castro a Télam.

Explicó que Macchi, “cuando le llega una actuación de algún inspector sobre irregularidades en una empresa, o que descubre un taller clandestino, en lugar de proceder a su fiscalización para su clausura, notifica por escrito al empresario que hay una denuncia en su contra y le avisa que lo pueden clausurar”.

“Entonces, ya avisado, el empresario toma los recaudos necesarios para evitar una próxima inspección, porque cuando llegan inspectores con poder de clausura, o no les abren, o directamente los sacan corriendo, porque se sienten poderosos, amparados, protegidos por el gobierno porteño”, afirmó Castro.

Así, puntualizó que el gobierno de Macri “notifica a los denunciados, los pone en alerta, y así se arma una verdadera mecánica de protección de los talleres clandestinos”.

El inspector recordó que “en la época en que Aníbal Ibarra era jefe de Gobierno porteño, hubo un siniestro similar en un taller clandestino en la calle Luis Viale, en Flores, donde murieron dos chiquitos”.

“La diferencia con Macri es que Ibarra en esa ocasión renunció al director de Trabajo, Florencio ‘Pichi’ Varela. En cambio ahora no va a ocurrir lo mismo con Macchi, quien debería renunciar, porque él recibió la denuncia, y notificó al taller en lugar de ir a clausurarlo”, sostuvo Castro, quien denunció las irregularidades en el depósito de Iron Mountain tres años antes que se produjera el incendio que le produjo la muerte a diez bomberos, declarado intencional por la Policía Federal.

El inspector también criticó al superior de Macchi, el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, al señalar que “si se hubieran hecho 60.000 inspecciones, como él dijo, no habría un taller clandestino en la ciudad, y ni un solo trabajador en negro”.
 

34 comentarios:

  1. Supongo que es noticia destacada en TN ¿no? ¿No?
    Ahhh. El paraguas abierto incluso a la conciencia de los votantes

    ResponderEliminar
  2. LOS PORTEÑOS NO TIENEN NI EXCUSAS NI PERDON

    ResponderEliminar
  3. «Explicó que Macchi, “cuando le llega una actuación de algún inspector sobre irregularidades en una empresa, o que descubre un taller clandestino, en lugar de proceder a su fiscalización para su clausura, notifica por escrito al empresario que hay una denuncia en su contra y le avisa que lo pueden clausurar”.»

    Si eso es cierto, entonces estamos ante la legalización de la impunidad. Con ese criterio, si hacés una denuncia ante la policía/juez porque viste a tu vecino enterrar un cuerpo en el patio de su casa, lo primero que haría la policía/juez es notificar por escrito a ese vecino que ha sido denunciado, y avisarle que irán a allanar su morada para ver qué hay en su patio.

    ResponderEliminar
  4. Siguen destilando bilis. Un funcionario corrupto no equivale a "el gobierno de Macri", de la misma forma que un presunto motorman enloquecido no equivale a "el gobierno de Cristina". O ambos, o ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde se dice que es corrupto?
      Es una politica no joder a ninguna clase de empresario y sobre todo los talleres de costura clandestinos, es una politica del Gobierno.de Macri.

      Eliminar
    2. Otra vez 13:20 con la misma argumentación bizarra que ayer:

      http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2015/04/el-dia-pro-despues-de-la-noche-de-la.html

      Ya sabemos de tus compulsiones reiterativas.
      No es "un funcionario corrupto", es el gobierno de Macri todito. Informate antes de escribir boludeces.

      Eliminar
  5. Ja Ja, pobres lacras K.... están como locas.

    ¿Le notifican a los "empresarios" que tienen talleres en locales sin identificar y con puertas y ventanas tapiadas?
    Mamita, no se ponen a pensar un segundo antes de escribir estupideces.

    Debo insistir, los talleres clandestinos son consecuencia de la política comercial del gobierno K que no permite la libre importación de textiles, por otra parte toleran la existencia de "La Salada" y la venta de ropa en el Mercado Central, por supuesto, sin ninguna formalidad tributaria, que el gobierno K mande inspectores del trabajo y de AFIP a esos lugares antes de boquear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcides, siempre existieron los talleres clandestinos incluso en la epoca de libre importacion, no seas tan ignorante.
      Es la manera que siempre tuvieron los grandes y no tan grandes marcas de ropa para mantener unos enormes margenes de ganancia., que nunca bajan del 400% en marcas desconocidas hasta un 1000% en grandes marcas.
      El mayor costo, al menos en las grandes marcas, es la comercializacion, ya que la mayoria ,por cuestiones de marketing, tienen que estar en los grandes shopping, donde los costos son enormes.
      Ademas, mucho no les conviene importar ya que tendrian que declarar y pagar impuestos sobre todos los productos, cosa que no conviene demasiado a un negocio que esta muy acostumbrado a vender mucho en negro.

      Eliminar
    2. Alcides se subió al bondi Pro después de escribir en este blog que Macri es un delincuente. Los fachos radichas son así, se esconden abajo de la cama cuando hacen cagadas y después salen a panquequear y tirar mierda.

      Eliminar
    3. Mamita ¿había talleres clandestinos en época de la "libre importación"? no sabía, yo pensaba que no podían competir... como sea, pónganse de acuerdo ¿las grandes marcas tienen grandes márgenes o altos costos para vender en los shoppings?
      Déjense de joder, la ropa que se vende en negro es la ropa berreta de la Salada y en el tercer cordón del GBA.

      Y al señor Daniel le digo: claramente Macri es un delincuente, le viene de familia, pero los K le ganan por afano (valga la redundancia).
      Una cosa no quita la otra.

      Eliminar
    4. Alcides, si no sabes mejor no opines.
      En serio crees que solo venden en negro en la Salada o en el tercer cordon de conurbano?
      Como se nota que vivis en un termo.

      Eliminar
    5. Y vos Q seguro que vivís en un psiquiátrico... yo quisiera que me expliques cómo se puede comprar en negro pagando con tarjeta... no tenés idea, a los comerciantes los sacuden por todas partes, no sólo el gobierno sino también los bancos y los emisores de tarjetas.

      Lo siento mucho, es difícil para una gran empresa vender en negro (como vos soñás) ¿te parece que los supermercados venden en negro como un kiosquito de barrio? pensalo.

      Eliminar
    6. Alcides lacra: ¿O sea, que por culpa de la política del Gobierno Nacional, los empresarios se ven obligados a poner sus fábricas de manera clandestina?

      ¿Y por culpa de quién son legales mas de 800.000 fabricas y comercios en este país?

      El que pone un taller clandestino y esclaviza a sus empleados es un reverendo sorete, al que debemos agregar al sorete que los defiende y que le echan la culpa de eso al GN

      Y ni hablar del tipo de soretes que son los que hacen fabricar sus prendas con esos mierdas.

      Y si es imposible vender en negro con tarjeta, explicame, ¿de donde sale el dinero que los grandes empresarios se fugan a través del HSBC?

      Eliminar
  6. No sólo toleran la Salada sino que le limpian la competencia que se le forma utilizando los mismos métodos. Lo vimos por tv: la bonaerense expulsó violentamente a los feriantes ilegales del camino de sirga para que los tour de compras pudieran llegar al interior de La Salada. La ilegalidad en el comercio callejero es parte de la estrategia del kirchnerismo para "reducir" el desempleo. Prefieren computar estas actividades informales (para no decirles ilícitas), favoreciendo mafias que roban y explotan personas, porque después el indec las computa como "trabajo".

    ResponderEliminar
  7. Compre un departamento en 1987 en Argerich entre Bacacay y Bogotá. Hasta ese momento era un barrio tranquilo en donde la dominante era la comunidad judía. A partir de 1990 y comenzó a plasmarse lo que en la actualidad se denomina el Centro Comercial Avellaneda. Los talleres vienen desde aquella época, incluso esto le trajo al barrio una revalorización de las propiedades asombrosa ya que todas comenzaron a tener valor comercial. Construcciones de 8.66 de frente se transformaron en dos locales de dos plantas, depósito y subsuelo. No jodamos, el descontrol viene de lejos. Lo que podría hacer Macri es darle bola a las denuncias y listo, en todo caso deje las cosas en manos de la justicia.
    Los que compran ropa allí - de vez en cuando acompaño a un amigo - saben perfectamente las irregulares y los grados de informalidad que hay, no sólo en los regímenes de producción y fabricación, sin también en la informalidad laboral y la venta en negro.

    ResponderEliminar
  8. Va siendo hora de dejar de llorar porque este garca gana en Capital y de empezar a intentar entender porque gana a pesar de ser un pesimo administrador y no importarle un bledo lo que le pasa al ciudadano de a pie. Porque sino estamos en la misma que los troskos y los cacerolos a nivel nacional. Y no vale quedarse con que son los medios, eh! Los medios lo ayudan pero ya sabemos que el tema es mas complejo. Algun sociologo o politologo en el grupo que ayude a empezar la discusion?

    ResponderEliminar
  9. Y Alcides, la patria importadora ya la vivimos con los milicos y con Menem. El mejor ejemplo de lo que sucede con la patria importadora fue Paraguay en los 80' y los 90's

    ResponderEliminar
  10. ANon 15:58, por ahí va la cosa... Dejar de llorar, porque van a necesitar las lágrimas para lo que viene: están dejando el poder (y sus beneficios). Si Macri gana "a pesar de ser un pésimo administrador y no importarle un bledo lo que le pasa al ciudadano de a pie" habrá que pensar tal vez que la gente lo vota como una forma de putear a Cristina. Por eso, Mejor Lousteau.

    ResponderEliminar
  11. De veras que hay tipos que parecen vivr adentro, no ya de un termo, más bien de un raviol: la primera vez que leí una nota sobre el trabajo esclavo y los talleres clandestinos fue, escrita si no recuerdo mal por Luis Frontera, en la revista Humor. Fines de la década del 70...

    ResponderEliminar
  12. Anon 16:18 que se siente tener que votar a quien te metio la 125 hasta la garganta? Que se siente que tu jefa espiritual se dedique a succionar el miembro del alcalde a quien se canso de denunciar? Que se siente no tener a quien votar para presidente?

    Anonimo 16:18 vos si que sabes de lagrimas. Nosotros venimos festejando hace mas de una decada y no seria raro que sigamos festejando despues de Octubre. Vos? de que te vas a disfrazar?

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que el FPV salió segundo en Puerto Madero?

    ResponderEliminar
  14. Anon 17:07 Quién te dijo que no tengo candidato a presidente? Voy a pleno con Daniel. Creo que es el más experimentado para copularse a la Cámpora. De cayetano se los va comiendo en dos pancitos. Y a la vuelta de la esquina se tendrá que hacer cargo del desquicio que dejó la Doña. Yo ya compré casco, máscara antigas, chaleco antibalas y pantuflas para disfrutar desde la platea. Y vos, chabón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra libre para un Massista amargadisimo!!! AJAJAJJAJA!

      Eliminar
    2. Bojos se te nota mucho. Abrí los comentarios de tu blog cagón

      Eliminar
  15. Un par de aclaraciones que no invalida demasiado el objetivo que tiene el trabajo en negro, pero antes una cuestión:

    Un pelotudo como el gorila fascista Acepedo no merece otra cosa que puteadas por que no sólo está encerrado en su termo lleno de mierda sino que no sabe quizás (o se hace el boludo lo más probable) que los comercios que "pagan sus impuestos" (recurriendo a las cíclicas moratorias que dan los gobiernos de todo pelaje bai de uei) de toda época y lugar de acuerdo al ramo le facturan 50/50% y dependiendo del proveedor hasta 100% en negro... A eso sumale que muchos están inscriptos en categorías impositivas inferiores a las que realmente les correspondería por facturación..

    Pero claro como jetonean que pagan sus impuestos (y negrean) tienen el derecho de tener servicios "alemanes" pero con impuestos kenyanos... típico de tilingo medio pelo que cree ser lo que nunca será.

    Dicho esto (y demasiado byte para un pelotudo como Acepedo entre otros ehhh) NO Q, NO ES MÁS CARO IMPORTAR

    ¿Sabés por qué? importar te libra de muchísimos problemas que te rompen la cabeza resumibles en el invertir con el riesgo encima adicional que ello supone. No cualquiera es exitoso como empresario en esos términos pero claro es más sencillo ser rentista

    Además la prenda o, en general, el producto que se importa no hace huelgas, no hay que curarlo o concederle licencias entre otras "pebandas" y está sujeto a la "oferta y demanda", además te sacás de encima -lo que más rompe los pies- al único factor de producción que tiene la capacidad de pedir más por su contribución agravado por un gobierno de mierda que no sólo permite las paritarias sinoq ue inclusive no le pone techo....

    "Fomentar" el trabajo esclavo es precarizarlo para bajar su costo y al igual que la plegaria de los libertarios de levantar el cepo para las importaciones y dejar de regular las importaciones (aka proteccionismo) con el afamado "atraso cambiario", todos precisamente buscan como obejtivo hacer que el factor de producción trabajo se comporte como un manufactura o commoditie más, y llegado el caso que se tenga que recurrir a éste "factor", que su retribución quede librada al mercado que es el único que asigna eficientemente. Lo que es cierto ehh.... ojo... asigna eficientemente al resumible "1%"

    Por eso es más fácil importar ¿por que te pensás que algunos retacean la inversión?

    Pero bueno... en tiempos de mea culpa frente al sujeto social del Copenhague vernáculo, seamos inclusivos

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Algunos están cometiendo el mismo error que en el 2011. Por entonces tanto Santa Fe, CABA y Córdoba adelantaron sus elecciones y mostraron un aparente fin de ciclo. Luego se chocaron contra la realidad de un país total en donde la mayoría de su superficie vive la incidencia positiva del proyecto. Son tan etnocéntricos que no ven gente más allá de sus narices. Gas donde no había, electricidad donde no había, conectividad donde no había, escuelas donde no había, agua corriente donde no había, unidades sanitarias donde no había, laburo donde no había. Que se yo, se me ocurre que se debería pensar el país en su integridad y no a partir de del ombligo propio.

    ResponderEliminar
  17. Che Ano 17.13, en serio pensás que Danielito tiene las mismas ideas pro-libre mercado que tenés vos? Dale, votalo por favor, y también seguí pensando que Francisquito juega para tu equipo.

    ResponderEliminar
  18. Macri esta tan alzado q se va a ir en seco. Tiene tantas ganas de mojar (con su sudor el sillon de Rivadavia) que promete lo que le pidan: http://www.lanacion.com.ar/1788369-mauricio-macri-prometio-mantener-las-paritarias-y-modificar-ganancias-si-llega-a-presidente

    NO QUIERO ESTAR AHI 5' DESPUES Q ACABE! Es de los que apenas termina se tira un pedo, eructa y te hecha a la mierda.

    ResponderEliminar
  19. No, Daniel, no sea generoso, El macrismo ES un mecanismo de protección a los talleres clandestinos, a los chanchullos, los sobreprecios y toooooooda la milonga corrupta inventada o por inventarse en el manejo de lo público y su ambiente.
    Perder con esa porquería es amargante, da asco pero, era previsible, hay un país y hay una ciudad fenicia y, las caretas terminan caídas, que es lo que viene pasando hace rato y los tiene cada vez más locos.
    No hay que hacer masoquismo con la avalancha de forros anónimos más el alcides....¿traen alguna gracia, alguna pelotudez nueva, algo que justifique darles bola? - Que se pajeen solos, que se babeen bien babeados en sus "éxitos"; si total en el fondo les encanta, sea sentirse cagados por el kirchnerismo que detestan o saber, fuera de toda duda que el mauri se va a limpiar el culo con ellos y sus obsesiones de mala leche.... porque lo saben pero la pudrición interior es más fuerte.
    Que sean felices en su plan boludear, se lo merecen....

    ResponderEliminar
  20. COMO SE DESARROLLA EL MACRISMO?

    Descubranlo en un par de clicks. Se meten en la pagina de los tuiteros estrellas del PRO como Coculo o como Matilda, luego checkean a quienes RT y quienes los RT a ellos y aperece gente como Nicolás Merchensky que usa su verdadero nombre. Se meten en su cuenta de tuiter y se dan cuenta que a pesar de definirse como "a la izquierda del modelo" y poner los martillitos marchantes de " The Wall" como fondo de pantalla, hoy por hoy milita para la eleccion de Larreta. Luego googleen al muchacho en cuestion y con que nos encontramos? Por quien militaba este "subversivo en 2011?:

    No se queden con la espina muchachos:

    https://www.youtube.com/watch?v=4GXmBQzJMHo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los nabos con los que tenemos que lidiar. Como hacer para entenderlos? Como es que se desarrolla semejante ensalada ideologica en la cabeza de algunos?

      Eliminar
  21. ¡¡¡¿Qué diablos tiene que ver la importación con el trabajo esclavo?!!!

    ¿Qué clase de fanatismo justifica la deliberada degradación, servidumbre y muerte de seres humanos en nombre de una política de comercio internacional?

    ¿Qué importa a quién le venden o no le venden la ropa? ¿Los niños muertos estarán más o menos muertos si la venta es en La Salada o en un shopping?

    No hay tasa, valor del dólar, importaciones y exportaciones, nivel de reservas, inflación o lo que cornos sea que tenga que ver con someter a seres humanos al trabajo esclavo: eso es un delito ejecutado por pseudoempresarios que no son otra cosa que criminales.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades en su día al cumpa Aníbal Fernández!!
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones a Norberto por reconocer a Anibal Fernandez como lo que es... Un ANIMAL

      Eliminar