martes, 14 de abril de 2015

Genocidio armenio, genocidio paraguayo. La historia a la luz de los hechos


Los pueblos que niegan u ocultan el lado oscuro de su historia se condenan a extraviar su destino.
Bergoglio puso las cosas en su lugar y destacó la masacre armenia como el-primer-genocidio-del-siglo-XX y las autoridades turcas respondieron miserablemente



Recreación de muchachas crucificadas durante el genocidio armenio (1915-1917). Instituto-Museo del Genocidio,
Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia

Cristina recibió hoy a integrantes de la Comunidad Armenia

Es bueno recordar que Cristina Fernández fue la primer presidenta argentina en ubicar en su justo y preciso lugar la masacre genocida que llevaran adelante las autoridades de nuestro país sobre Paraguay integrando la alianza de la Triple Infamia, en momentos en que restituyó el mobiliario del mariscal Solano.López.

35 comentarios:

  1. Y del genocidio de los originarios de nuestro país no se habla, de ese genpcidio que ejercen los aliados al kirchnerismo, de los Qom que acampan en la 9 de Julio tampoco se habla, solo quieren reclamar lo que es suyo ante las autoridades, y nadie los escucha, ni siquiera Cristina.
    Es más fácil hablar de lo que pasa en otros lados y ocultar lo que pasa aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá hemos hablado extensamente de ese tema. De qué cosa no se habla? Quién no habla?

      Eliminar
    2. No se habla de que el gobierno ignora los asesinatos de niños, mujeres y hombres dueños de su tierra, esos mismos asesinos luego son felicitados por la presidenta.
      Y de como se ignoran los reclamos justos de los originarios, que hace meses están esperando una entrevista, luego cuando cortan una calle salen a aullar los K en contra de ellos. Todo por un voto.

      Eliminar
    3. Los que persiguen a los pueblos originarios son los sojeros y después los "progres" que apoyan a los sojeros se hacen los pelotuditos ¿No?

      Eliminar
    4. http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/05/es-un-gobernador-muy-popular.html

      http://danielmancuso.blogspot.com.ar/2010/11/gildo-asesino-insfran.html

      http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2010/11/peronismo-y-kirchnerismo-los-muertos.html

      http://puedecolaborar.blogspot.com.ar/2010/11/represion-del-gobernador-insfran-al.html

      Y hay mucho más, en este blog y en otros blogs compañeros.

      Eliminar
    5. Ahora, que poco respeto a las comunidades armenias y paraguayas en venir acá a desviar lo que atañe a los genocidios que sufrieron sus pueblos solo para dar cabida a esa manía constante de lo anti-K.

      Eliminar
    6. Las eternas justificaciones, como si los que gobiernan fueran otros, Como si el kirchnerismo fuera oposición y no hiciera 12 años que están. Poner afuera la responsabilidad propia.
      Si, son los sojeros que a su vez son sustentados por las fuerzas de seguridad, los jueces y los gobiernos feudales, y por razones electoraleras estos gobiernos de provincia son amparados por el gobierno nacional, que se hace el distraído frente a los crímenes.
      La pregunta que no responden es ¿porque la presidenta y ninguno de los otros poderes del estado ni siquiera atienden o escuchan los reclamos de los Qom?
      Cuando salgan a cortar las calles no los ataquen, como suelen hacer frente a los reclamos de justicia postergada y ninguneada por el kirchnerismo.

      Eliminar
    7. Un Argentino del Medio15 de abril de 2015, 10:50

      Es realmente emocionante verlo a Daniel pasar de agnostico anticlerical a encarnizado defensor de Bergoglio! Este es claramente otro de los milagros del kirchenrismo!

      Por otra parte supongamos que la soja es el inicio y el final de los problemas de los Qom. Eso libera al gobierno de la responsabilidad de recibirlos y ofrecer soluciones?

      Por otra parte no es el gobierno via politica econmica, retenciones y politica agraria quien tiene todas las herramientas para frenar el avance de la soja?
      La realidad es que el kirchnerismo no ha hecho mas que declamar en publico contra la soja mientras se aplican politicas y medidas que no hacen mas que promover el crecimiento de la superficie sembrada.

      Eliminar
    8. Quién carajo lo defiende a Bergoglio y menos al Vaticano?
      Acá el caso es la pronunciación de un jefe de Estado sobre el genocidio armenio y la negación del mismo por Turquía, aliada y protegida del imperialismo.
      El caso es que este jefe de Estado tiene la voz fuerte y les jode porque bastante se ha hecho para barrer debajo de la alfombra ese acto criminal mayúsculo.

      Lo que es emocionante es ver en que fina sintonía estás con el anónimo maniático de arriba que no entiende que este post habla de otra cosa a la que quiere imponer y al que voy a pasar a borrar si me sigue rompiendo las pelotas como de costumbre.
      Ya le expliqué ayer que no borro sus comentarios porque no me gustan sino que lo suelo borrar a él porque no tengo porqué soportar aquí a semejante psicótico.

      Eliminar
    9. Perdón, anónimo, pero en el mundo pasan muchísimas cosas que no tienen que ver con el kirchnerismo. Si a vos no te importan, es cuestión tuya. Si a Daniel le importan, tiene todo el derecho a hablar de ellas en SU página personal. Y se lo agradezco, porque a mí también me importa leer intercambios sobre otros temas que los que se derivan directamente de la realidad actual argentina.

      Eliminar
    10. Los "originarios" los vienen matando hace más de 500 años y antes de éso, no vivían en un paraíso subtropical, no, se hacian mierda prolijamente entre ellos y a llorar a los yuyos.
      Sería bueno que los descubridores de los Qom (o tal vez más correcto sea decir, los descubridores de UN personaje Qom, don Díaz) tuvieran idea de lo que hablan, conocieran Formosa, conocieran el norte.... porque si no lo conocen, si no conocen lo que es (frente a lo que era) todas sus interminables peroratas, además de hartantes, son ridículas. Bueno, como letanía de trosko....

      Eliminar
    11. ¡¡¡Sí seño' !!!!..

      bolo', ovidaste de la ballena franca austral....

      Ahhh y del oso panda

      Ja ja...

      Eliminar
    12. Comparar el genocidio armenio con el de la guerra del Paraguay o alguno de acá, es relativizar y minimizar el primero.

      Eliminar
    13. Nadie hizo esa comparación.

      Eliminar
    14. Como si no fuera suficiente la palabra sabia del kelper de cotillón alcides, ahora viene a iluminarnos el poroto que faltaba, marianito t., y sus teorías histórico-transgénica y la relativización de los genocidios - por supuesto, si hay un genocidio por el barrio, es "relativo", pa'genocidio posta los importados y si es por las europas, tanto mejores, genocidios premium.
      ¿Cómo sería "minimizar" una matanza?, yo no sé como se pueden minimizar las atrocidades, tal vez haciendo la referencia a otra matanza más cercana se pueda intentar entender pero no minimizar si, aritmética pura, el factor común es indiscutible y es matanza - sea de armenios o paraguayos.o de judíos o de ruandeses o.........
      Y qué rápido le salta la fichita liberal al marianito, lo de Paraguay es "exagerado" por todos aquellos que, ay, despreciamos a ese "prócer" despreciable que fue mitre (en algo tiene razón marianito, pensamos que Rosas lo hubiera hecho mejor, es decir, NO hubiera entrado en esa guerra infame y genocida, menos aún de comparsa de ingleses y portugueses).
      No es relativizar ni minimizar ni, menos, hacer "revisionismo" el registrar que se destruyó un país, se masacró a su población para cortar de cuajo una pretensión de autonomía, supremo pecado el paraguayo que ofendía a las elites de contrabandistas, malandras y parásitos surtidos de la ya amarillenta Buenos Aires y los portugueses....adecuadamente "adobados" por su principal proveedor de bienes, sobornos y comisiones, Inglaterra. Y es maravilloso, el "prócer" mitre, hizo mierda Paraguay con armas compradas al fiado... adivinen de qué origen.
      Claro, la "mano de obra" ya era criolla y era tan popular la guerra que te hacían milico de prepo y con grilletes. Pero no hay que minimizar el genocidio armenio con estas atrocidades de cabotaje, no, hay que ser serios, por ejemplo, podríamos hacer circular la bola sobre que, "los armenios, algo habrán hecho" y los pobres turquitos se vieron obligados a proceder, marianito no lo va a admitir porque queda feo, pero ésa es la esencia de su "sentir", te queda flojo de siza el disfraz de progre....

      Eliminar
    15. Yo no hablé de exageración. En esa guerra Argentina fue atacada, y cualquier presidente hubiese hecho lo mismo, sobre todo Rosas, que no era de los que se fijaban en chiquitas.
      Una vez atacada, hizo muy bien en luchar para reconquistar lo ocupado(Corrientes), y en continuar la guerra hasta la rendición incondicional del país agresor. Lo reprochable fue no haberse quedado con más territorio paraguayo en vez de someterse a un arbitraje de EEUU. Culpa de Sarmiento.
      No comparemos esa guerra justa con la cacería genocida de una minoría etnica y religiosa dentro del imperio otomano.

      Eliminar
    16. Paraguay no "atacó" - pidió permiso para cruzar territorio y enfrentar a los portugueses . Claro, negar el permiso y armar el escándalo del "ataque" era la excusa para meterse en esa guerra y hacer mierda Paraguay.
      ¿De qué lado estaban correntinos y entrerrianos?, con los portugueses?, ni en pedo.
      Guerra "justa", si, justa a la medida del interés inglés y la canalla porteña.

      Eliminar
    17. Pidió permiso, un país soberano se negó a dejar pasar un ejército extranjero por su territorio, como es lógico, y después nos declaró la guerra e invadió. la república era un país en formación pero tenía dignidad.
      Ocupó la ciudad de Corrientes, hubo muertos, heridos y prisioneros. Meses después hasta tomó rehenes civiles (mujeres y niños) para castigar la resistencia , parte de ellos nunca volvieron.
      Este año se cumplen 150 años de esos hechos. Corrientes y un montón de pueblos ribereños estuvo ocupada (y saqueada) casi un año hasta que fue recuperada. El resto de la guerra fue porque Solano lopez no quiso rendirse incondicionalmente, conceder reparaciones de guerra y entregarse para ser juzgado, como corrrespondía. Prefirió sacrificar a su pueblo en 5 años de guerra.

      Eliminar
    18. Un efecto positivo de esa aciaga guerra que nos fue impuesta por Lopez, y las consecuencias que sufrieron los agresores, fue que a pesar de los problemas de límites entre 1880 y 1902 después con Chile, nunca los chilenos se animaron a invadirnos, a pesar de su superioridad militar.

      Eliminar
  2. ¿Bergoglio antimperialista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el caniche de una concheta sabe - y entiende - que cuando un dura llega a Papa, es otra cosa muy distinta del cura que fue. Bergoglio ya no es Bergoglio, ya fue, ahora es Papa, o sea, es jefe de un estado, con presencia hasta en la Anrtátida y con responsabilidades que exceden en mucho las de un cura u obispo.
      "Antiimperialista" es un rótulo y a la vez una vía de escape que tienen los neurona escasa para tratar de entender las cosas complejas - ¿podés ser tan salame de suponer que a un Papa lo podés definir con un solo rotulito?. El mundo es un sitio complejo y pantanoso y el laburito de "Bergoglio" no es atenderla a la michetti o a la gorda chiflada, no, hay jugadores muuuucho más jodidos y peligrosos, además de que entre otras cosas pueden hacer volar el mundo completo o reventarle parte de SU clientela/feligresía.... no es joda.
      Y si para vos la pregunta es si es "antiimperialista", tal vez no tenga muchas ganas pero si en Méjico y en la US border, están haciendo mierda miles de migrantes - casi todos católicos - es para que el tipo se ocupe, o si en Méjico, entre la DEA, los Narcos y las fuerzas estatales corrompidas por ambos hay una casi guerra civil y los fiambres -para variar - son católicos - no puede hacerse el boludo; en fin, boludeces de las que tiene que ocuparse.... tanto que te preocupa "bergoglio", preguntale si no extrañará a las conchetas de la misa de 11, más livianito todo...

      Eliminar
    2. Bergoglio solo cuida el negocio en nombre de los cardenales que lo eligieron. Por eso recibe a Cristina y de paso le agradece muy emocionadamente la carta que le envió Leuco, llamándolo personalmente a su casa.
      Pero antes de ahora era un hijo de puta para muchos K, en particular para el matrimonio presidencial... ¿y ahora?
      La hipocresía al por mayor.

      Eliminar
    3. No, es un mínimo control de calidad, mejor un hijo de puta inteligente y no una ristra de babosos repetidores de slogans, Y es más lindo el paisaje, especialmente cuando el hijo de puta deja en bolas a los babosos que se hacían ilusiones con él, que les hiciera el laburo que ellos no tienen cómo... y hablar de hipocresía con leuco, macri, altamira harvard.... bueno, probá con barreda y el amor de familia.

      Eliminar
    4. Cómo es el tema? Leuco dejó de ser el pelotudo ridículo mala leche que es porque el cura se apiadó de él?

      Eliminar
    5. Defienden a Bergoglio. Segun lo que ordena la patroncita.

      Eliminar
  3. Hay pocos ejemplos más contundentes de que la historia la escriben los ganadores y/o sus aliados poderosos, que el silencio que cubrió durante tantísimo tiempo el genocidio del pueblo armenio. Hasta no hace demasiado tiempo permanecía enterrado en un olvido casi completo. Como permaneció enterrado durante décadas, pero bajo la forma de una “historia oficial”, la guerra de la triple infamia. Si uno se toma el trabajo de revisar los viejos libros escolares (quizás no tan viejos…) encontrará esa historia oficial con pelos y señales, y así nos educábamos creyendo en la justicia de esa guerra. Por más que haya pasado más de un siglo, sigo sintiendo vergüenza por cómo ayudamos a destruir al Paraguay.
    Una cosa que no recuerdo bien, quizás alguno de ustedes pueda aclarármelo, creo que fue Perón, en la tercera presidencia, el primer mandatario argentino que se hizo cargo de la triple infamia. Pero lo recuerdo muy borrosamente, puede ser que no sea así.

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas incomparables, y te diría que la comparación es casi tan repudiable como el negacionismo.

      Eliminar
  4. Era de cajón. Cuando leí el título del post lo primero que me vino a la cabeza es cuánto tiempo iba a demorarse en aparecer algún anónimo a comparar esos genocidios con el calvario de don Félix Díaz.
    Y, no me falló el olfato. Fue el primero.
    Lo jodido es que parece que el único genocida de miles de millones de originarios formoseños es don Gildo, pero resulta que el principal referente dela oposición es un señor sojero terrateniente (incobrable para el Banco Nacion) que llego al congreso de la mano de la patota del campo y a quien su propio colega del mesa de enlace acusó de desalojar campesinos y tener deuda con la AFIP. Si. Ese mismo que pretendía cerrar el congreso si ratificaba la 125.
    ¡Aguante Aznavourian!

    ResponderEliminar
  5. Ja Ja qué raro, en Paraguay nadie se hace tanto problema por la "Guerra de la Triple Alianza".... cuyo número de víctimas ha sido convenientemente exagerada por los "historiadores" Nac&Pop que cultivan la ignorancia, por otra parte no olvidemos que fue Paraguay el inicidor de la guerra, que se jodan.

    Y si le moleta tano pidan la restitución de las tierras afanadas al Paraguay (las provincias de Formosa, misiones y gran parte del Chaco) nos ahorraríamos bastante dinero, de paso devuélvanle la Patagonia a los Mapuches, con la Vaca Muerta incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, qué problema te vas a hacer vos si los genocidas son tus líderes históricos que le hicieron la limpieza a sus patrones ingleses hasta asesinando nenes. Lo increíble es el "Ja ja", no se de que mierda te reirás. Vos no sos ignorante, vos sabés bien a que asesinos respondés.

      Eliminar
    2. Mamita, cuanta mentira.... habría que preguntarse que tan respetuosos eran los paraguayos de los "derechos humanos", por favor, dejen de mentir.

      Devuélvanle a Paraguay las tierras robadas, ahí les voy a creer que sienten pena por el genocidio del pueblo paraguayo.

      Eliminar
  6. Creo que "La Guerra del Paraguay" de José María Rosa resulta de lectura obligatoria cuando se este tema se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno ¿José María Rosa? por fin un historiador serio que escribe con datos en la mano, paren de mentir alguna vez en la vida, por favor.

      Eliminar
    2. La verdad es que esa historieta del primer revisionismo (los serios amainaron mucho décadas después) sobre el paraguay es indefendible desde cualquier revisión lógica. Todo se origina en que el presidente de acá cuando los paraguayos invadieron era Mitre y no Rosas, sinó la guerra hubiese sido una gesta histórica contra el imperialismo.

      Eliminar
  7. No corresponde devolver nada. Argentina fue el país atacado, y los territorios los ganó en el campo de batalla, de hecho debería haber sido más.

    ResponderEliminar