lunes, 27 de abril de 2015

La política; esa milonga cínica, jugada y virtuosa



Si al porteño no le interesa la educación pública porque hoy puede mandar sus chicos a colegios privados y permite que se subejecute su presupuesto.
Si no le interesa la salud pública porque hoy puede pagar una prepaga y permite que se subejecute su presupuesto.
Si permite esas subejecuciones para intensificar los montos de obra pública donde la administración macrista hace la diferencia.
Porqué nos corren en sus discursos con la educación, la salud y la corrupción?

Si la salud y la educación pública y la corrupción que es alta e invisibilizada en la ciudad de Buenos Aires le refregan porqué se dan el lujo de corrernos con argumentos sobre tópicos que no les interesan?

Si el liberalismo ha vivido parasitando del Estado porqué nos corren con el desmembramiento del Estado?
Si sus popes han sido verdaderos ñoquis privilegiados y chupasangres del Estado porque piden la baja del gasto?
Porque son tremendos hipócritas.

Evidentemente, la ciudad de Buenos Aires no pasa sobresaltos. Sus índices de delito son muy bajos y los porteños nos corren con la inseguridad. Y se hacen eco de un hecho delictivo en Solano cuando lo que quieren es que al habitante de Solano ni se le ocurra asomarse a la capital. Cosa dudosa ya que necesitan como el pan de su mano de obra.
Pero en todo caso, que ni use sus hospitales ni menos el subte que celebran esté caro y no se amplíe -para albergar y subsidiar más populacho- como en cualquier ciudad populosa y moderna.

La ciudad de Buenos Aires ha sido altamente beneficiada por subsidios por parte del gobierno nacional. Y eso ha sido un gran error. Esa guita debería haber ido a San Francisco Solano y similares.
En el barrio top de Las Cañitas -que carece por completo de buen gusto pero es top- vive Florencia de la V. Alguien que es hoy quien es por gracia de las leyes que propició el gobierno nacional, pero que sin embargo hizo campaña por el Pro que votó en contra de esos beneficios y que si por ellos fuera, carecería hoy de tales. Y votó por Rodriguea Larreta, tal vez porque sus amigas top han votado en masa por el Pro y no desea sentirse un bicho raro entre ellas.

Porqué nos corren con la salud y la educación públicas digo, si de llegar a ser gobierno nacional las irían a vaciar? Si lo hicieron en la city y con guita de sobra imagínense de hacerse cargo de la Nación. O es por casualidad que Menem hizo siete colegios en diez años?
Porqué no van con la suya como cuando a Macri -y solo a él- le agarran esos frecuentes ataques de sincericidio?

Nos corren porque saben que a la ciudad le importa un bledo pero no es así cruzando la General Paz. Allí donde, por empezar, nuestro precandidato gobernador hace agua también en esas temáticas.
Es muy raro que se suban a tal punto al caballo por el éxito de ayer cuando en Provincia de Buenos Aires tienen apenas una candidata fantasma.
Pero así de raras son las cosas y esto es así por la grieta.

La grieta no tiene solución, como el destino de Vicky Donda que ayer sacó cuatro votos con Tumini pero se sigue llenando la boca y hoy es conocida gracias al FpV. Como Massita y como todo arrepentido K.

La derecha y el progresismo que aporta a la derecha nos corren por izquierda porque están mas allá de ese discurso. Están en un lugar falso. No sienten ese discurso pero les sirve y lo usan utilitariamente.

No hay debate posible ahí. No debemos debatir cuando nos tiran ese anzuelo porque el debate así dado es falso. Y es falso porque es falsa la actitud de quien corre por izquierda pero se asienta una y otra vez en la derecha. Y si no se nombran como derecha es porque saben que la onda es nombrarse de otra manera para parecer lo que no son.
En la ciudad de Buenos Aires importa mucho el parecer. Y la ciudad vota a los que se le parecen.
Ese es el voto, eso es lo que hay y es lo legítimo. Las mayorías deben gobernar.

Si queremos hacer política en esta ciudad debemos ir por otro lado porque por el que vamos, perdemos. O debemos perder con la nuestra pero nunca llorar.
Si alguna vez nos convocan será porque así lo quieren. Si nos usan y luego nos desechan, así también es la política. Pero la política es nunca ponerse a llorar.

La derecha no llora, se carga de odio cuando pierde y golpea. Nosotros no somos golpistas. Pero lloramos.
Si queremos seguir haciendo política debemos aprender siempre, con conocimiento y astucia, sino dediquémonos a otra cosa. Pero no nos arrepintamos de lo que somos porque por algo lo hemos sentido y porque para eso nos sirve de espejo el bochorno viviente que constituyen los arrepentidos K.

Ganó Macri en la ciudad porque la ciudad quiere un Macri que la gobierne. Qué duda cabe? El votante de Macri quiere todo lo que Macri hace y después te corre indignado en la nacional por lo que aquí exactamente vota.
Se desgarra por la corrupción y vota corrupción en estado puro.
No se que parte no queda clara. Debatir con esa gente es a esta altura improductivo, una pérdida de tiempo.
Hagamos otra cosa y dejémoslos gobernar como corresponde. Porque la mayoría decide.

Y qué cosa es esa otra cosa que proponemos hacer?
Otra cosa es hacer y mucho, como venimos haciendo en el orden nacional, con lo que podemos y como podemos.
Pero vayamos dejando el llanto. Que el próximo gobernante si es nuestro se desentienda del llanto.

La impronta que vendrá para un gobernante de los nuestros debería ser distinta.
La que es y la que fue, fue. Con ella gobernamos y dimos lo mejor de nosotros. Y el gobierno fue el mejor que pudimos dar.
Fue valiente y fue el mejor de los últimos largos años.

Pero un nuevo presidente debería en mi opinión -y por supuesto que es solo una opinión- tener un estilo más o menos como este:

19 de enero de 2015.

"- He quedado perplejo por el inesperado deceso del fiscal Alberto Nisman. Ese funcionario que había presentado una extensa denuncia sobre mi persona y la de algunos miembros y allegados a este gobierno. Y es doloroso para mí, y entiendo como invade el dolor a la ciudadanía de este país, que justamente en vísperas de su exposición sobre el caso de esa denuncia en el Congreso nacional, haya fallecido así y como digo, inesperadamente.
En su honor y en consideración a su valentía, decreto por esta vía el correspondiente duelo nacional y envío a sus familiares mis más sinceras condolencias.
Asimismo, hago votos para que otro fiscal tome la causa y prosiga la iniciativa que Alberto Nisman preparara para ser debidamente analizada y cursada en sede judicial hasta su resolución.
Con los debidos respetos, saludo al pueblo de la Nación y sumo mis fervientes deseos para que se haga justicia".

Y chau pinela, no se hablaba más del tema. Y cada vez que el Jefe de gabinete tomara la palabra por las mañanas, se reafirmaba en que todo estaba en manos de la justicia y a partir de allí veíamos como los golpistas se iban comiendo los mocos en cantidades.

Aprender de los errores, eso es política. Y boquear lo estrictamente necesario.
Ayer cuando vi a los miembros del gobierno nacional decir que festejaban recuperar votos en la ciudad y volver así al segundo puesto juro que me dije: -"De qué carajo están hablando, si todavía no hay un puto número?". Pero esa es la foto que hemos dejado. La que sin embargo presentó algo rescatable; estaban todos juntos.

Mientras yo estoy llorando en contradicción con lo que pido, o tal vez como significando en carne propia ese llamado de alerta, Oscar y Gerardo van por otro camino, señalando pautas que indicarían ese nuevo quehacer en sitios que nos son hostiles como lo es esta ciudad.

Y es auspicioso que se forjen en esa nueva punta de lanza. Solo que yo no creo, no creo que encontremos los resultados sugeridos si vamos por ese camino. Lo que yo creo es que hoy hay y prevalece en sitios como la ciudad de Buenos Aires, una gran fuerza a la que no hay forma de entrarle y solo cuando esa gran fuerza se aquiete y en gran medida, retire podremos avanzar.
Como dice ese principio humanista:
-"No te opongas a una gran fuerza, retrocede hasta que se debilite, entonces avanza con resolución".

Con la licencia debida a que esto es política y retroceder no es sinónimo en absoluto de no hacer, sino que todo lo contrario. Solo que hay que saber que hacer y eso de intentar seducir a los que están viviendo un enamoramiento con otro es cuanto menos inoportuno. Si lo intentás en una fiesta, lo único que conseguís es que te hagan vacío y te dejen a un lado y con visible molestia.
Y hoy la fiesta en la ciudad es la que vive el Pro y ahí en la foto pueden ver.

Es decir, dependemos de un factor externo que podemos sintetizar en "Lo que venga menos los K". Y que no hay seducción que valga en medio de esa fiesta que viven los contrarios. No es nuestro tiempo aquí definitivamente.
Todo nuevo tiempo se construye, sí. Solo digo que está bien que se esmeren en resaltar las cosas interesantes que ha hecho el Pro llegando a captar al porteñaje, pero permítanme con todo respeto decirles que de eso ya se hizo mucho y mejor antes y si bien son cosas que se ponen en consideración a la hora del voto, la cosa -me parece- pasa por otro lado.


35 comentarios:

  1. La CABA siempre nos fue adversa. Si no me equivoco nunca se gano, creo que solo una diputacion con Erman Gonzalez,.
    De todos modos estas PASO fueron una encuesta, fue mas una interna del PRO.
    No se si nos equivocamos de candidato, no juzgo a Mariano Recalde, en todo caso no fue su culpa haberlo sido,
    Si creemos que la CABA es progresista, sonamos, la CABA es liberal, no jodamos, sacar a la derecha costara sangre, sudor y lagrimas, se instalaron para quedarse, tuvimos la oportunidad con Ibarra pero el pelotudo la rifo, les dio la ciudad servida en bandeja y ahora???
    No se, vote Recalde completa, pero hasta el sabado tuve dudas.En la semana escuche, no lo podria creer, y despues lo lei y lo vi en programas donde estuvo, a Mariano diciendo "Al Pro le gano yo"......., que le pasa a este pibe, no conoce el "nosotros" pense, quien sos, quien te conocia hasta ahora??, tambien lo escuche diciendo que el se sintio defraudado en el 2001 y salio a pedir por el "que se vayan todos". A joderse si este es un politico nuestro y candidato que que nos represente. A partir de estas declaraciones es cuando tuve dudas en votarlo, pero a pesar de ello lo hice

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la pregunta que hice en el post anterior, te paso la respuesta de Abel

    "Ante la pregunta de Norberto: En el puñado de mesas testigo de las que tengo información directa, no hubo irregularidades importantes.

    Más general: No escuché cuestionamientos deon parte de los fiscales del FPV que pudieran hacer variar el resultado.

    Hay variaciones importantes según las comunas, que pueden verse aquí en La Nación (está motivada con este triunfo; en otro mapa interactivo, hasta detalla los porcentajes en cada comuna de la interna del PRO).

    La información del escrutinio fue muy mala (una incompetencia más), y el orden en que se comunicó fue una decisión arbitraria del gobierno de la ciudad. Las otras fuerzas no lanzaron sus propias cifras, porque no tenían triunfos para mostrar."

    Parece que hay que resignarse a que hay una porción importante de la CABA quiere y merece ser gobernada por el PRO, tal cual decís, porque yendo a la referencia de La Nazzi ON, solo al sur del corredor de la Avenida Roca le sacamos ventaja al pollo de Elisa Avelina, pero muy lejos de los votos al PRO.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que Norberto?, los fiscales nuestros eran los "pibes para la liberación". No podre quitarme la costumbre de caminar escuelas durante los comicios, y en todas las que recorri eran pibes, no les quiero quitar meritos, pero me parece que todavia tienen que aprender un poquito. Las mesas testigo ya no funcionan, y ese fue el erron del anunciado segundo puesto.

      Eliminar
    2. Marta: No estoy para nada de acuerdo con tu descalificaciòn a los jóvenes, tengo todavía presente las traiciones de los 90, Si esos lugares no los ocupan los jóvenes, quienes los ocuparían, Carlos Corach, El turco Asis o Alberto Fernandez. ¿esa gente para vos es mas confiable?

      Eliminar
    3. De ninguna manera descalifico a los jovenes, por el contrario, festejo el acercamiento a la politico. Siempre apoye el trasvasamiento generacional, cuando estaba dentro de esa categoria y cuando sali de ella.
      Y mucho menos voy permitir que me relaciones con los traidores de los 90.No me conoces hector y no tenes ninguna derecho.
      Tengo todo el derecho de criticar, me lo he ganado. y digo que un joven de 16 o 17 años no esta en condiciones de fiscalizar solari, como los he visto, y tampoco vi, en las escuelas que recorri, que estuvieran cubiertas todas las mesas con fiscales del FPV. No digo con esto que ellos son culpables de la pobre elección, de ninguna manera, pero si ellos fueron los que informaron las mesas testigos que llevaron al PAPELON DEL FESTEJO DEL 2 LUGAR. Y se de lo que hablo.
      Repito, no me conoces y no te permito que me corras por izquierda
      Saludos

      Eliminar
  3. "En los barrios próximos a las villas miseria hay muchos votos por derecha. Son justamente las zonas que más progresaron. Las mejoras en las casas son evidentes, son barrios que se han beneficiado por la economía del país de los últimos diez años y es imposible encontrar un lugar para estacionar. Pero la villa está a ocho o diez cuadras y lo más importante no es el progreso personal, sino mantener esa distancia" dice Luis Bruschtein hoy en "La prosperidad de la clase media", un típico análisis de cierto kirchnerismo al que le cuesta asumir sus déficits de construcción política y prefiere atribuírselos a la falta de claridad ideológica del electorado
    Textual del Taller La Otra.
    No quiero agarrarmela con ellos pero tambien en elecciones pasadas gano Macri hasta en la villa 31.Por eso sin que se sienta como un castigo A LA MIERDA CON LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS, QUE VAYAN A LABURAR.

    Anibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anibal: Quienes tiene que ir a laburar, ¿los pibes que tiene asignada una AUH?

      Eliminar
    2. No los que tienen que salir a laburar son los padres, los que seguramente votaron al pro. Date una vuelta por los mapas de las comunas, en especial las del sur y el macrismo gano en todad muy comodos
      Que les pague el gobierno de la ciudad la AIH
      Anibal

      Eliminar
    3. Una boludez esto. En las comunas que incluyen villas grandes, el FPV fue segundo.

      Eliminar
  4. El peronismo satisface demandas básicas, primarias. En CABA esas demandas están mayoritariamente cubiertas. El peronismo no tiene nada que hacer en CABA. Y eso es todo. Este 18% es bajo pero no es desdeñable para unas PASO y para una fuerza tan denigrada en esa ciudad como lo es el FPV. A no llorar, claro. Si quieren PRO, que se lo fumen, no me interesa. Si hay pobres que votan a Larreta, que se jodan, que lo sufran...a mí no me darán pena. Lo lamento, sí, por quienes como vos Daniel, son porteños con otro tipo de conciencia social y política y tienen que sufrir a estos imoresentables.

    Y está. Las cosas como son. El peronismo todavía tiene mucho por hacer en este país, y lo vamos a seguir haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...El peronismo satisface demandas básicas, primarias. En CABA esas demandas están mayoritariamente cubiertas. El peronismo no tiene nada que hacer en CABA..."

      La confesion mas clara que nunca vi que la ausencia de pobres es mala para el peronimo... En otras palabras la razon basica por la que el peronismo no combate la pobreza...

      Como dicen por ahi... a confesion de parte...

      Eliminar
  5. con la asignación y con las 4,7 millones de note books..basta ,no lo reconocen,se cagan de risa y votan derecha..No creen que con el PRO se acabó el reparto

    ResponderEliminar
  6. La cuestion de la CABA es la misma en todas las ciudades grandes. Los gorilas la leen como que en ellas habita la gente "ilustrada" que "sabe votar" y por eso tienden a ser mas adversas a propuestas populistas. Pero la cosa es mas simple.

    Las grandes ciudades son desde siempre mas permeables a la propaganda de los medios. Es ahi donde estan sus sedes y sus lugares de impresion, es ahi donde hacen su trabajo de hormiga. Y eso tiene sus efectos. Durante decadas el habitante de las ciudades ha recibido un mensa neoliberal, de cultura del egoismo: ellos estan bien porque se rompen el culo, nada ha hecho el estado por ellos. Auinque todos sepamos que no es asi, que con un estado ausente mas de la mitad de ellos estarian muertos de hambre en el club del trueque ellos lo viven asi. Es una cultura egoista, donde lo unico que importa es el bienestar de uno. Muchos son empresarios, y como ya sabemos el paradigma para el empresario es el egoismo in extremis, maximizar su ganancia al costo que sea.

    En ese contexto cultural, en las grandes ciudades sucede que la mayoria de los problemas estan resueltos hace decadas. Asfalto, escuelas, agua potable, cloacas, problemas estructurales que afectan a grandes franjas de la poblacion, están resueltos hace rato. Ese votante , egoista por naturaleza, quiere ver "que le da a el" el gobierno. Si recordamos la letania tipica, su razonamiento es "yo pago un monton de impuestos, y el gobierno gasta plata en negros y nada en mi". En ese contexto, viene recalde y les dice que quiere mejorar las escuelas en las zonas humildes, que quiere urbanizar las villas (cosa que prometio macri en su campaña de 2007 y nunca cumplio, vale recordar), que quiere hacer una ciudad mas inclusiva. Y el votante promedio de la ciudad que dice? "Aha, o sea, denuevo va a poner toda la plata en mejorarle la vida a esos negros vagos, y yo que pago mis impuestos que recibo?. Por eso va y vota a un tipo de cuarta como macri. Porque los problemas que aquejan a ese ciudadano egoista son que la ciudad esta fea, y que le hagan canteritos coquetos pintados de amarillo la deja mas linda. Es guita gastada en ellos, que son los que pagan impuestos! eso es lo que quieren. Va macri y les hace una bicisenda que complica el transito y cuesta 5 veces mas de lo que deberia, pero es guita para ELLOS, que el fin de semana puedne salir en la bici con los pibes. Va macri y gastra una parva de plata en subsidios a escuelas privadas, reduciendo cada vez mas las partiudas de escuelas publicas. Y eso es exactamente lo que quieren sus votantes! que las escuelas donde mandan a sus hijos, pagando, para que no se les mezclen con los "negritos", esten cada dia mejores. Y va macri y les tapa una y otra vez los baches de la calle del barrio coqueto, y exactamente eso es lo que pide su votante: que se deje de tirar la plata en regalarle cosas que no merecen los negritos y se dedique a ponerle bien el asfgalto donde pasan ellos con su auto.

    Es asi de simple.

    En toda ciudad capital de provincia, por ejemplo, pasa lo mismo.
    La diferencia en otros lados suele ser que asi piensa la gente que vive en el centro de la ciudad, en mi ciudad es igual, mis amigos son iguales. Pero apenas salis del centro, la realidad es otra, hay falta de asfalto, hay faltra de cloacas, servicios basicos, y lograr incluir a esa gente es realmente importante y es apreciado y genera votos. Pero la CABA es TODA ELLA un centro, a diferencia del resto de las ciudades donde los barrios perifericos con problemas estructurales constituyen la mayor parte de la poblacion, en la caba es al reves, la porcion de la poblacion que tiene acceso a servicios completos esta arriba del 90%. Y ese tipo lo que quiere es que le den cosas para "EL", y como tiene la mayoria de las cosas resueltas, lo que le pueden dar a el son las tilingadas insensibles que vemos, y ellos estan chochos. Es asi.

    ResponderEliminar
  7. Entonces el problema del FPV es que su discurso de inclusion y de una ciudad para todos es rechazado, simplemente porque el votante promedio de la ciudad no quiere "una ciudad para todos", quiere una ciudad donde "él" le encante vivir, y donde sienta que sus impuestos se gastan segun "sus" prioridades, que no incluyen mejorarle la vida a los pobres, sino mejorarsela a él, el pagador de impuestos.
    La solucion es simple. Para ganar en la ciudad hay que prometer darle a los ricos lo que los ricos quieren. Pero darselo bien. Sin los sobreprecios escandalosos de macri, sin hacer y deshacer 3 veces la misma cosa, solo por mostrarse activo. Sin despilfarrar. Gobernar para los ricos pero gestionando eficientemente, en lugar de la pobrisima gestion despilfarradora del tragabigotes.
    Claro, eso si, eso implica renunciar a los principios que dan sustento al FPV.

    O sino, acostumbrarse a que eso es lo que hay. Tal vez en 50 años de insistis logras que esa cultura extrema del egoismo citadino del que tiene todo resuelto y quiere que gasten plata en el primero, se vaya morigerando, pero mientras tanto, el pro o propuestas analogas seguiran ganando.

    Que opino yo? que el FPV no puede renunciar a sus banderas por ganar un distrito o una ciudad particular. Si lo que los porteños quieren es que se gaste su plata en ricos, segregando a los pobres, y no ven la relacion entre eso y, por ejemplo, la inseguridad que tanto los aflije, alla ellos. Algun dia se daran cuenta que la ciudad necesita crecer sin dejar afuera a nadie, y que se puede. Y ahi estara el FPV para darles lo que en ese momento estarán pidiendo. Mientras tanto, a seguir construyendo, despacito, tratando de sembrar valores de solidaridad y combatir el egoismo imperante. Y mientras la sociedad porteña siga empecinada en que lo que quiere es una ciudad excluyente, prepararse para perder elecciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Epa, Diablo... no se pase un cuchillo oxidado por las b... hombre!
    Pese a Ciccone, los caceroleos, la histeria del dólar, Griesa, Espert, la fragata embargada y toda la bambolla clarinesca desatada a full desde 2011 a ayer... el PRO no ganó un solo voto. Sacó exactamente los mismos que en 2011.
    ¿A qué viene tanto enojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, qué viejo estoy: ¡me olvidé de Nisman, cuyo cadáver el gran Mauricio hizo flamear en el asta como nadie se animó a hacer!

      Eliminar
    2. NO VEO LA NOVEDAD....
      MAS DE LO MISMO, EL FPV DEBE SACAR 23 % EN LAS PRESIDENCIALES EN EL DISTRITO COMO EN EL 2007 Y LO VA SACAR....

      Eliminar
    3. Sabe que pasa Capitan, que mas alla de ideologias o pareceres politicos uno quiere creer que la sociedad que lo redea no es "mala", uno quiere creer que solo existen diferentes puntos de vista que pueden conciliarse.
      Pero cuando se entrona a una persona que sobrepasa el limite moral, al tipo que mato a una persona como Favaloro, que le solto la mano en la oscuridad, le cerro la puerta en la cara ante la adversidad... es muy feo y descorazonador caer en la cuenta de que eso es lo que representa a los vecinos que te rodean. Descubrir que hay verdaderos monstruos detras la mascarita. Y que Michetti haya sido tan rotundamente derrotada por este personaje nefasto profundiza ese mensaje descorazonador. Si no hay humanidad ahi donde queres llegar, que te puede seguir motivando a pelear por ellos?

      Eliminar
    4. Mire Capitán, ayer pasamos de ronda a duras penas en la Copa Argentina, empatando sobre la hora y definiendo a los penales contra Alianza de Coronel Moldes !!!
      Y eso, en plena gestión del Arrepentido-K Hugo Moyano. Imagínese como estoy.

      Eliminar
  9. Ja ja...

    Cierto lo de la copa Argentina.... ahora aentiendo el "enojo y desconsuelo.... Y reconozco que las tuvo toda en contra agravado con el arrepentido K que ctiás... ja ja...

    Pero buehh.... tranquilo don Daniel las runas ya están casi todas tiradas... y transitando el Fimbulvetr no se olvide ehhh!!!!

    Hold..... HOld.... HOLd.... HOLD!!!

    ResponderEliminar
  10. En días como hoy o como ayer, recuerdo que la ley de Alfonsín que trasladó la capital a Viedma todavía está vigente porque Menem no la derogó, solo borró al cuerpo encargado de efectivizar el traslado...
    Así los porteños serían más felices al no ver más a "la señora de enfrente", podrían disfrutar en paz de sus aliviadores pluviales parquizados en paz, y nosotros (los habitantes de las afroprovincias) podríamos olvidarnos de ellos por un tiempo.
    En cuanto a cómo ganar en la CABA...en matemáticas aprendí que hallar que un problema no tiene solución es también una solución.
    Tal vez por el momento, y hasta que se modifiquen las circunstancias, esa sea la respuesta...

    ResponderEliminar
  11. Distriro adverso y candidato flojo, x eso se sacó menos de la media habitual, no hay tanto que pensar

    ResponderEliminar
  12. El resultado de las PASO en CABA, confirma la opinión de Pino Solanas, es gente de otra calidad política.

    ResponderEliminar
  13. Eficacia administrativa ¿garantiza habilidad politica?

    ResponderEliminar
  14. Cabe tener presente también que el principal candidato del fpv en Capital, es un pibe sin antecedentes relevantes en política, que agarró las riendas de una gran compañia estatal (con un sueldo proporcional), por acomodo, básicamente por ser el hijo de Recalde y por haberse pasado a las filas de la Cámpora, y sin tener la más pálida idea sobre la industria aerocomercial, dejando en evidencia una vez más que en el fpv la idoneidad y el mérito no son en absoluto relevantes, sino más bien el nivel de obsecuencia y de compromiso (Martelli reafirma este concepto).

    Con esos candidatos la verdad que no pueden aspirar a mucho, y menos aún si el personaje en cuestión a la hora de hablarle al electorado con los resultados en la mano, en vez de mostrar humildad y reconocer la derrota como buen perdedor, comprometiéndose a trabajar para corregir los errores, omitió cualquier referencia a la buena elección realizada por sus contrincantes, crítico al pro y a lo hecho en la ciudad despotricando y dejando en evidencia su nivel de mediocridad y mezquindad.

    Realmente lo que tienen para ofrecer en Capital no es para nada seductor....

    Me parece que el pibito este apuntó demasiado alto.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, una pavadita la situación en la que estaba Aerolineas y ese pibe que no hizo nada! Habría que haberlo convocado de vuelta al experimentado Antonio Mata. Merecía otra oportunidad, lástima que está en cana.

      Eliminar
    2. Mirá Manfredi, la capital la gobierno yo y a medio tiempo. Por favor! Y mejor que estos tipos creo que lo hace un equipo de estudiantes de secundario.
      La brava brava, la que es para contados con los dedos es la Nacional, la de dirigir al país. Si lo piensan votar a ese mono con navaja que es Mauricio, háganse cargo.
      Saludos a Larreta, el seductor.

      Eliminar
    3. Con la caja infinita del Estado y perdiendo millones de dólares por día sin ningún tipo de consecuencia, cualquier maneja una aerolínea "exitosamente". Si estuviese en el sector privado a Recalde le hubiesen pegado un voleo en el que te jedi al mes.

      Lo que hay que escuchar...

      Jorge Manfredi

      Eliminar
    4. Comparemos la gestion de recalde con la de macri.
      Recalde asumio como objetivos (y no solo recalde, estan en la ley de expropiacion):
      - Dar conectividad a todo el pais.
      - Recuperar la flota
      - Unificar la flota, es decir, para cada tipo de trayecto tener una misma flota para reducir los costos de mantenimiento.
      - Mejorar los tiempos de salida para que no haya demoras.
      - Mejorar la atencion al publico.
      - Poner un precio razonable, accesible a la ciudadania y no sólo a los mas ricos de los ricos.
      - Si se puede despues de todo eso, obtener ganancias.

      Los seis primeros los cumplio a todos, si no en un 100% al menos en un 90%. El ultimo, si bien todavia no se logro, el deficit se viene reduciendo todos los años sostenidamente, lo que hace prever en un futuro cercano su cumplimiento.

      A ese tipo, que cumplio casi todos sus objetivos, estando encaminado a cumplir el ultimo objetivo, usted lo juzga un fracaso.

      Veamos ahora al ingeniero macri. Llego al poder en 2007 prometiendo los siguientes objetivos:
      - Buena gestion. No hacia falta mas dinero, la plata esta, solo hay que saber administrarla.
      - 10 km de subte por año.
      - Obras para que nunca mas se inunde la ciudad.
      - Urbanizar todas las villas en 2 años.
      - Terminar con los sobreprecios en la obra publica.

      Respecto del primer objetivo, fracaso absoluto. No solo uso la plata que "ya estaba" sino que aumento estratosfericamente (y mucho mas que cualquier indice de inflacion) todos los impuestos y servicios de la ciudad. Y no conforme con ello, encima triplico la deuda, es decir, tuvo un deficit sistematico que cubrio con deuda (igual que AA).
      - No hizo ni un kilometro de subte, y lo que se hizo lo hizo la nacion gestionado por la administracion anterior a la de macri.
      - La ciudad se siguio inundando. Las obras que se hicieron para evitarlo estaban planificadas y licitadas desde gestiones anteriores. No agrego nada propio.
      - No urbanizo ni una sola de las villas.
      - Las obras que hizo, en todas, hay denuncias de sobrepresios. Por citar un solo ejemplo, el metrobus de la 9 de julio costo mas del triple que el metrobus anterior, metro por metro. Los ganadores de toda licitacion en la caba son amigos del intendente, siendo los mas conocidos caputo y calcaterra.

      Es decir, que no solo tuvo deficit todo el tiempo (como recalde) sino que no cumplio ninguno de los objetivos que se planteo al asumir, aumentando eso si escandalosamente los ingresos.

      Explique usted, manfredo, con los criterios empresarios que acostumbra aplicar al kirchnerismo, como es que usted considera a recalde un fracaso como administrador, y a macri una luminaria en lo mismo, cuando los resultados estan a la vista, uno cumplio casi todos los objetivos planteados y el otro ninguno.

      Ah, cierto. Uno es de la campora. El otro un "exitoso" empresario que hizo la plata currando y defraudarndo al estado (vale recordar la firma de los negociados con rouselot por las cloacas de moron y la condena por contrabando agravado en sevel de la que lo salvo la corte menemista). Esta claro, para usted uno es el demonio, el otro, gente "como uno". Ya está, ni me conteste.

      Eliminar
    5. Dejeme contestarle con lo mismo que puso, un poquito tuneado:

      Con la caja infinita del Estado de la CABA (y aumentando por 1400% el ABL) y perdiendo millones de dólares por día (triplicando la deuda en la ciudad) sin ningún tipo de consecuencia, cualquier maneja una ciudad "exitosamente" (sobre todo si es una ciudad como la caba que tiene resueltos todos los problemas basicos de infraestructura hace muchas decadas). Si estuviese en el sector privado a Macri (y sus secuaces) le hubiesen pegado un voleo en el que te jedi al mes.

      Eliminar
  15. "...como me duele y se ahonda la herida..."

    ResponderEliminar
  16. que pasa si loustau entra en ballotage con Larreta,(muy mal candidato) a donde irán los votos del fpv?y que pasaría de ganar?

    ResponderEliminar
  17. Quien pierde si Loustau le gana a Larreta,me parece que al pro le salió un grano en el culo

    ResponderEliminar
  18. Como dijera el estadista: LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. Vayamos a la realidad q nos deja los frios numeros: 70% antiK, 20% K y 10% q como minimo no aversa d los K, hacia ese 10% hay q apuntar los cañones para asegurar un piso 25% para las PASO d agosto. Esta claro q al 70% mediopelo porteño no le va la gestion, d lo contrario nunca podria estar revalidando un "gobierno" tan pesimo como el del PRO_cesado, lo q se vota en la CABA es apoyo o aversion a Cristina. Recalde no debe gastar tiempo ni desviar la campaña hacia propuestas d gestion municipal, ese 70% NUNCA votara K, ahora:
    CONCENTRAR EL DISCURSO NACIONALIZANDO LA ELECCION, POLARIZANDO ENTRE LOS 2 MODELOS: SIGLO XXI O RETORNO A LOS 90, ese debe ser el slogan. Soy rosarino y nunca vote x Reuteman, Rosario fue la CABA d Reuteman, no llegaba al 20% d votos, y no le importo: aplastaba en el interior provincial y los votos rosarinos no definian la eleccion provincial, la aversion fue mutua, creo q nunca llego a pisar 10 veces la ciudad en sus 2 periodos d gobernador, no exitio inversion publica provincial en Rosario en esos años y obviamente la razon era cultural: el mediopelo rosarino no votaba al hiperrecontraliberal d Reuteman (como ellos) xq su boleta tenia el logo PJ, votaba al neoliberal alternativo, Binner.

    ResponderEliminar