martes, 21 de abril de 2015

Mauri quiere ser presidente


A Mauricio Macri, el peor Jefe de gobierno que ha tenido nuestra ciudad, se le ocurrió que puede ser presidente.
Un malcriado acostumbrado a los chiches nuevos que quiere ver su estampa en los libros de historia.
Igual no va a agarrar un libro ni que lo fajen. Es aburrido.
Los caprichosos se aburren muy seguido y para eso ya tuvo demasiado con sus días de diputado.

Mauricio Macri se ve elevado hacia la posteridad en alguna estatua de plaza. Ve su nombre presente en alguna calle de esta frenética ciudad.
Mauricio Macri es el peor Jefe de gobierno de que esta ciudad tenga memoria, pero el voto es sagrado y las mayorías lo pusieron ahí, no solo una sino dos veces consecutivas. Y no lo discuten.

Toda esa indignación descontrolada que los afecta contra la Yegua le es esquiva cuando tienen que valorar su gestión, que califican de exitosa pero que sin embargo no encuentra un atributo por aquí ni por allá que otorgue contenido a ese merecimiento.
Hasta quienes alguna vez lo despreciaron, ahora irán a votarlo, con la nariz tapada o de costado pero emitirán su voto que vale tanto como el de cualquier otro ciudadano. Porque lo importante es desterrar a la Yegua y sus sucedáneos. A su memoria si es posible.
Y para qué?

Por el bien de la República no digan que es porque a la República no hubo alcalde que la haya pisoteada más que Macri con sus incontables vetos.
Por la reparación de la grieta, ni se les ocurra porque ni tienen idea de la dimensión que puede cobrar si el tirifilo accede a presidencia.
Por un país normal, únicamente que tomen como tal a aquel que bombardea una población civil colaborando en destrozar la Nación que conforman para luego lamentarse cuando esos ciudadanos que dejaron a la deriva la remontan para arribar a sus costas.
Por la sanidad de la economía, digo, no han tenido suficiente ya con lo que le pasó a este país después de navegar confiado las aventuras neoliberales? O es que se les puede pasar por la cabeza que no puede gatillarse el mismo revólver a repetición?
O es que creen que la historia es joda y no se fagocita a los que pretenden burlar su inequívocos signos?

Por más que la cuenten distinta, por más que la cuenten al revés, allí está implacable señalando que un bombardeo que se cobró la vida de miles de civiles inocentes no bastó para que se le borre la sonrisa implacable a quienes apresuraron el brindis que igual, más temprano que tarde se les volvió amargo




2 comentarios:

  1. Daniel, no me digas que va a volver a Boca a reemplazar a Angelicci.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar