domingo, 19 de abril de 2015

Panorama político. En solo un almuerzo queda más que claro



Finalmente todo intento de correr al kirchnerismo por izquierda, fracasó. Y estrepitosamente para que no queden dudas.
Y fracasó porque ha sido falso.

Lanata preguntando desesperado por la performance de Romero en Salta. Proyecto Sur y Libres del Sur que buscaron refugio en en un panradicalismo que acabó tensando su suerte hacia la mayor derechización del partido centenario y que registra hoy la más concreta desaparición de que se tenga registro en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El socialismo, segundo en las últimas nacionales, hoy a expensas de la atomización terminal en todo enclave por fuera de Santa Fe.

El massismo que no hizo más que recolectar todos los pedazos que Duhalde ya había juntado con amenazas de fuerte represalia electoral para el 2011.

Y solo el viejo dos al tres por ciento que naufraga en su círculo eterno desde donde iría a cambiar el mundo sin nunca llegar a cambiar siquiera la cuadra en la que habita.

Lo único que creció en forma y se consolidó como principal fuerza de oposición ha sido la derecha. La derecha con todo. La derecha que nada se guarda por ser derecha.
Con nada de republicanismo. A puro veto en donde consigue gestionar.

Hoy aparecen en una sola cuenta de las deschavadas en Suiza, dinero fugado en cantidades eludiendo impuestos de un gran pool sojero.

Recordemos que la derechización de "lagente" comienza cuando Clarín encontró necesario su propio y progresivo giro hacia la derecha y empujó a marchar y dar la vida por los sojeros.

Había diez mil millones de dólares para un solo año en pugna.
Si "lagente" daba la vida sin recibir nada a cambio no fue de ninguna manera así de parte de los dirigentes de la "centroizquierda" que habían ocupado el segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2007.

Acá nadie hace nada gratis. Y menos que nadie la señora Carrió.
Pero todo narcisista, en la carrera maratónica de la adoración de su propia imagen, lleva a cabo una batalla sin cuartel consigo mismo donde se registran fuertes daños. Sino mírenlo a Pino, quien recientemente cambió voto de estatización de los ferrocarriles por una mini gira a los medios que lo citaron por su mutación en rara avis.

De manera que seguir respondiendo a esta altura a quienes nos interpelan por izquierda cuando su voto seguro, si no es en primera, en segunda vuelta irá a las arcas de Macri, es ocioso. Tedioso.

Luego se presenta un verdadero rara avis social. El que te escucha siempre y no confiesa nunca adonde en verdad irá a parar su voto. El famoso votante oscilante, independiente, dudoso o como quieran llamarlo. El que todos quieren seducir porque es quien aseguran, inclina la balanza.
Quien pretenda persuadirlo o convencerlo, irá redoblando argumentos sin que siquiera el otro los pida o se muestre inquieto por refrendarlos o rechazarlos. Solo alguna que otra acotación cada tanto y a sumergirse en el insondable mar de la duda nuevamente.
Hay suficiente, demasiada información hoy a mano y como nunca como para haber partido de la falsa premisa de la necesidad de informar al dudoso.

Bastante dudas tenemos hacia el interior en tanto según nos dicen los encuestadores, la figura que más votos recoge en nuestra fuerza es Scioli. De manera que bastante habrá que dedicarse entonces a la contienda y el esclarecimiento internos y los avistamientos de proyección de la misma en el ruedo electoral.

Y mientras pretenden ubicarnos los derechistas exultantes, de cara al 10 de diciembre y desde el vamos, en el supuesto imaginario de la liberación del dólar para la compra de cualquiera, tenga papeles en regla o no y como primera movida hacia la economía que vendrá, podemos observar apenas de girar la cabeza que todo ese componente centroizquierdista que votó confiada a la Alianza y repele al peronismo, decididamente no opina en la cuestión.

O sea que la derecha, mueve la pelota y sin mediar jugada, decide patear al arco a suerte o verdad y la centroizquierda de la "honestidad y los valores" ni se da por aludida.
Si los escuchamos, nos van a hablar de cómo establecer un ámbito tributario más progresivo, pero después van y firman políticamente con el Pro. O con cualquier satélite que finalmente caerá por gravitación de desenlace de época en la más concreta derecha.

No ha quedado otra cosa. No hay otra cosa a la vista en la real realidad politica.
Ahí fue Victoria Donda con su "gravemos la renta financiera" de la mano de un Prat Gay que ahora desconoce toda vez que apareció en la famosa lista suiza, junto a Grobocopatel y… Cablevisión.

Lo demás es que todos salgan en coro a negarlo. O sea que el francés, además de hacerse de las listas, las fraguó. Habría utilizado una tecnología de punta que le habría permitido agregar a estos pobres inocentes ya que seguramente y desde aquella lejana latitud europea, simpatiza el hombre con el kirchnerismo.
Recordemos que Clarín, cada vez que lo cita, se ocupa antes que nada de tratarlo de ladrón en tiulares.

Es esta lista y en las de Arbizu y en todas está Clarín!
En todas está Clarín.
Si hay mil cuentas con guita evadida -cuando son muchas más las que hay- y en tres o cuatro que se dan a luz aparece inevitablemente el grupo, en cuantas más cuentas tendrán guita sucia?!
Y el cacerolazo para cuándo? O solo se ocupan en el mientras tanto de linchar motochorros?
Y los ciudadanos a los que les interesa el país, dónde están que no se rebelan airadamente?

Cómo no va a poder Clarín comprar todo lo que se les ocurra; jueces, fiscales, políticos y comunicadores? Cómo iba a poder abordar sino Lanata su costosa operación? Algo de lo que no dará cuenta hoy cuando concurra a almorzar con la jovata golpista que se sentía taaan cómoda en la época de los milicos asesinos.



18 comentarios:

  1. Hay quien dice que "lo importante no es que hablen bien o mal. lo importante es que hablen de uno" y, si éso es así, quizás vaya siendo momento de dejar de hablar de ciertas porquerías, como la reaccionaria diva de la 4ta edad o el miserable divo de la mala leche. Hay cosas mejores en qué pensar y que decir que "responderles" y, claro, al hacerlo, hacer lo que quieren que se haga los que mueven los piolines de tales lacras.
    ¿Qué son los programas que manejan?, usinas de opinión o vulgares campos minados?, con la única, definida y definitiva intención de hacer mierda todo aquello que huela a K y en un campo minado, nada ni nadie sale sano, están para destruir, mutilar y desmoralizar, ganar por cansancio, frenar todo avance, ¿hay que hacérselas fácil?.
    No es casual que el mamarrachaje opo opa no pueda salir del corsé de la denuncia a la bartola, el repertorio de tonterías sobre las "malas intenciones" y, el summum de la pelotudez, "que el gobierno toma medidas para ganar las elecciones" - ¿qué gobierno, en qué mundo y en qué galaxia toma medidas para PERDER elecciones? (ni el chupete, vea, si el boludo se martillaba los pies creyendo en "lo lindo que es dar buenas noticias", ¿se acuerdan, no?, 2001, gran año...
    Uno que era medio trosko. medio anarco, Luis Franco, allá por fines de los 50, largó una frase que es de evidencia actual, muy actual, "Nada más inconmensurable que la vanidad del pigmeo" y mirando bien el panorama de divas, divos y aspirantes de estos tiempos y estos afanes anti-k, si algo se les nota es la vanidad y lo inconmensurablemente pigmeos que resultan....¿qué "calle" le dice, le comenta cosas a la anciana diva?, sabrá lo que es "la calle"?, ínfimo ser incapaz de ver más allá de sus ignorancias, su frivolidad y sus prejuicios de vieja prejuiciosa.... ¿vale la pena bajarse a su nivel?, y no es que a uno le interese a tenga grandes cosas para decir, no, son simplemente mejores cosas, que los viejos tengan todos una chirola en el bolsillo, una dentadura o unos anteojos para que la pase algo mejor; que el negrito tenga su netbook o el universitario pueda pagar la cuota de la i7 con disco de teras... y todos sus vacunas. ¿Qué mierda tienen de mejor los prejuicios de los prejuiciosos frente a esas cosas, que mejoran vidas, que proponen futuros?
    Hay que evitar el desgaste pernicioso de estas porquerías....

    ResponderEliminar
  2. Para delinear una imagen cercana a la realidad, no hay nada peor que sintonizar las vías que reproducen la música que queremos escuchar. Y esto es válido para cualquier simpatía, tendencia o fanatismo políticos.
    Por otra parte, la verdad verdadera no es la que publican las encuestas que, salvo honrosas excepciones, siempre expresan lo que le interesa a quien las encargue y las pague. Recuerdo que hasta no hace muchos años, cuando galopaba por la sintonía de tv y pasaba por el tendencioso especio del viejo gorila Grondona, me hacía mala sangre por la mala leche de sus postulados y expresiones. Hoy, pues no le doy ni 5 de bola. No existe. Y de igual forma procedo con tantas otras fuentes de des-información interesada.
    Estamos con las elecciones a la vista con algunos pre-estrenos provinciales con sus P.A.S.O. Tratemos de despejar las montañas de basura que han ido depositando para tratar de ocultar el panorama de la realidad: pronósticos de catástrofes jamás sucedidas, denuncias absurdas, el empleo de una muerte más absurda aún mientras transcurren ante nuestros ojos, para no enumerar más que los últimos estrenos, la reunión de presidentes americanos en Panamá CON CUBA, la recuperación de la administración de NUESTROS FERROCARRILES, la incorporación de los radicales alfonsinistas al FPV, y a la morocha argentina viajando a Rusia para jorobar un ratito porque no tiene nada mejor que hacer, no?
    ESA es la realidad y no las reuniones y "debates" televisivos entre títeres del mismo Grand Guignol. Por otra parte, no olvidemos que hay un porcentaje importante del electorado y de la población que no comulga con los principios del FPV. Aceptémoslo y tratemos de demostrar que estamos en condiciones de seguir gobernando para demostrar que somos superiores a ellos para asegurar un mejor presente y un futuro superador para nuestro país

    ResponderEliminar
  3. es asi como dice ram, no hay que darles el gusto, hay muchas mas cosa importantes para comentar!
    mirá
    https://www.youtube.com/watch?v=e7rcmGxJ0rw#t=440 . quien te facilita la tv para todxs?
    http://www.radionacional.com.ar/?p=55381 . quien te lleva a volar ?
    http://www.ypf.com/YPFHoy/YPFSalaPrensa/Paginas/moto-pg-julio-2013.aspx quien te lleva a franceses, italianos, etc a la termas de rio hondo?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso te satisface? Vos querés gobernantes así de paupérrimos. Eso indica tu exacto nivel. Me imagino que te vas a hacer cargo de lo que va a traer aparejado un gobierno de ese tipo. Y de lo que sería un gobierno nacional por el estilo. O van a hacer la misma de siempre, hacerse los pelotudos por el desastre que llevan a cabo los que llevan a gobierno?

      Eliminar
    2. Si amigo , y te garantiza "putas para todos",no le pidas mas. De mejorar la provincia no se, pero que va a haber joda, eso seguro. Pobre Sta.Fe!

      Eliminar
    3. Pero no, anónimo 22.22, usted no entiende nada, en su preclara y apabullante inteligencia, el palurdo de las 20.30 tiene la precisa y mientras usted se va a consolar con un amargo choripan y una manaos tibia, él va a disfrutar las putas del triunfo delseliano, tanto lo va a disfrutar que va a aportar al jolgorio, con una hija....

      Eliminar
  5. En todo caso LTA para los santafesinos por elegir a semejante energúmeno. De todas maneras son recien las PASO, va contado el 1% y pueden terminar ganando los socialistas/ucr que, por lo menos, son menos impresentables que el putañero midachi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Ahora que el PRO les rompe el culo en Mendoza dicen "son recién las paso". Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás un poquito acelerado. No es el Pro, es la Unión Democrática. Todos juntos.
      Terminala con lo mismo, no seas tan pelotudo y cortala con las metáforas anales que te vengo borrando durante todo el día. No tenés otra cosa que hacer en tu vida vos que hablas de "penoso"? Si llega a ganar el Pro en serio les va a quedar el culo destrozado a todos tus compatriotas que se van a quedar sin laburo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya quedó claro que no te da la cabeza.

      Eliminar
    2. Algunos son una especie rara de argentinos. Prefieren un gobierno de oligarcas bien" garcas" con tal de que no gane el FPV .Total despues si ese gobierno empoma al pueblo trabajador como hizo Menem y cia. no importa.Se cagan en el desempleo, el hambre, y la degradacion social que esto produce. Eso si,si les llegan a tocar la platita del banco saldran a cacerolear con total indignacion. Que gente tan ruin.

      Eliminar
    3. Ninguno de los opositores tiene mucho para celebrar, aunque lo hayan hecho, en Mendoza con el 86% escrutado la diferencia se acortó a 4,35%, lo que no es muy olgado, y Del Sel solo le sacó 5000 votos al Frente de socialistas y radicales, pero lo que es peor, si uno consulta los números de legisladores, ese Frente tiene mas de 600000 votos, el FPV mas de 300000 y el PRO apenas pasa los 100000.
      Yo diría, si se me permite el condicional, que no hay nada dicho, porque calculo que en los votos de legisladores hay muchos nuestros, quisiera saber que pasa con parte de los votos de los +S.A.istas, totalmente derrotados, y el susto de quienes votaron a Del Sel contra el Gobierno santafesino al ver una fórmula competitiva en el FPV.
      Puedo equivocarme, pero el voto de legisladores socialistas y radicales es una señal de desconfianza al engendro que propone el PRO, y creo que muchos volverán al FPV.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  8. Recuerdo que antes de las elecciones del 2011 también tuvieron sus fiestisas regionales. Luego mordieron el polvo, nuestro polvo.
    Sino vayan a los resultados y vean como titulaban los diarios.

    ResponderEliminar
  9. Ah, esta es una de esas épocas en que un pelotudo mira la tapa del diario y se mete aquí a hacer justicia
    La verdad que ya cansan, no dan ganas de contestar, tuvieron a Cobos, tuvieron a De Angeli, tuvieron a De Narváez, Massa y Nisman. Entran dos, tres días, tiran unos argumentos políticos de la ostia, siempre bajo la figura del "anónimo" y después se van, hasta que despiertan y tienen al Frente para la Victoria en el poder y ellos son marginales en un país distinto. Y lo peor de todo es que se les pasaron doce años de su vida pelotudeando, cuando fue la mejor época para entender la historia, la política, la información, el mundo, militar, modificarse a sí mismos. Gente muy inculta, gente muy bruta, con cero disposición a aprender. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasó todo el domingo así. Le borré unos veinte comentarios de nada. El tipo "se burla". Un gracioso bárbaro.
      Se la pasaron doce años "indignados" por "la corrupción y el republicanismo" y armaron un ejército de lo peor que puede generar la política; unos cuantos impresentables dispersos que ni entre si se reconocen y con eso el ridículo de siempre; negador de su propia conducta maníaco-obsesiva que viene aquí se reconforta.

      Eliminar