lunes, 6 de abril de 2015

Troscoliberalismo



Dijo Altamira en Harvard:

“(…) nosotros somos antiestatistas. Y esto es interesante porque todo el mundo piensa ‘si son de izquierda, son estatistas’. No. La izquierda o el marxismo tienen por finalidad la abolición del Estado. Somos más liberales que los liberales norteamericanos.”

Aquí

Lo interesante es comprobar día a día como cuando un movimiento popular se hace fuerte y hace fuerte su Estado, la izquierda que representa Altamira se empeña en oponerse a ese Estado y a ese gobierno y a ese movimiento popular, con fuerza creciente.
Porque van a decir que se refieren a la utopía, al final del camino.
Pero el camino siempre se hace al andar. Lo otro es chamuyo. No viene para nada al caso. Y el caso es que hoy -como siempre- la necesidad suprema del movimiento popular es sostener y fortalecer ese Estado que cascotean troscos y liberales con todo lo que cuentan a mano.

Una cosa es lo que pudo haber imaginado Marx en relación al deseado arribo a una situación en la que el ser humano habría superado toda diferenciación por clases sociales y habiendo dejado sepultada, toda violencia en sus relaciones habitaría una especie de paraíso terrenal sin fronteras, trabajando a voluntad por el prójimo, conjugando una convivencia en perfecta armonía.
Algo que está plasmado en la letra de la Internacional:

"El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá, (en otra versión: ni esclavos ni hambrientos,)
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán. (en otra versión: del mundo lanzados serán. )
El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad (en otra versión: de toda la Humanidad)."

Pero pensar que eso, o algo mínimamente parecido (en todo caso y francamente, uno sueña -y cuando está muy, demasiado digamos, optimista- con algo parecido a esto último) llegaría sin la consumación de la mayor fuerza, independencia y soberanía de los Estados que concurrirían a afianzar objetivos comunes por su voluntad de solidaridad y no de rapiña, es lisa y llanamente una hijoputez mayúscula. Ninguna ingenuidad, digo.

Siempre, siempre lo fundamental es el ahora. Porque no sabemos si al final de la ruta nos espera el ansiado paraíso o el peor de los infiernos, aquí mismo, en esta tierra que habitamos casi que erráticamente y donde sin embargo amalgamamos esfuerzos mayúsculos para su sustentación.

De manera que lo que se dice tiene un significado actual y concreto y emerge de una disposición ideológica inexcusable:

"Somos más liberales que los liberales norteamericanos.”

o es exclamación de ingenuidad suprema o lo es de un cinismo acabado.
De ahí que siempre prefiguramos un escenario político o de hijoputez o de irresponsabilidad consecuente en el trotskismo. Cosa que uno presupone de acuerdo a los personajes y a la correlación de hechos que movilizan esos personajes dentro de la gran movida trosca. Que son diversos, hay que decirlo. Y que guardan distintas intenciones en sus particulares causas.

Lo claro y concreto es que los tenemos enfrente bombardeándonos como su principal enemigo. Y esto es así. Y esto es más que visible por más vuelta que le den, por más que declamen que sus enemigos fijos y absolutos son el sistema y sus patronales más las burocracias sindicales que actúan en complicidad. El foco mayor lo apuntan en el orden político y singularmente contra el llamado populismo en el poder.
Y porque es por demás mortificante para ellos la construcción del Estado y su fortalecimiento a partir del movimiento popular conciente de su protagonismo histórico, es que descreemos de toda vocación por izquierda de esta gente y los retamos a que como cada día, se evidencien frente al espejo como lo que son: la mejor arma que la derecha puede presentar para empujar hacia la salida y desmoralización de un movimiento popular, hacia el escenario donde tanto ellos como los gritones del anarquismo del llano se sienten más cómodos: un gobierno de declarada y fehaciente derecha.
Concientes unos, inconcientes los más, trabajan para eso.

Como dice el viejo adagio: Si el Partido obrero no existiera la CIA lo hubiese creado.

43 comentarios:

  1. Está recaudando fondos para la campaña. Algún yanqui distraído algunos verdes le va a tirar. Estos tipos son la pata izquierda de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses, un grupito se abrió del PCR, los que se fueron, decían que el PCR era financiado por el Banco Santander, cuando fue lo de la 125, el PCR y sus satélites funcionaban como fuerza de choque de la SR. En esa misma época los troscos o bien se proclamaron “neutrales” o bien le militaron la propuesta a la SR. En cuanto a “Altamira” es posible que este buscando justificar porque los diputroscos votan junto con el PRO, la financiación del PO nunca me ha quedado clara. Pero debo ser yo que de viejo desconfió de todos. No se.

    ResponderEliminar
  3. Para variar, Altamira hace trampa cuando habla de Marx en el contexto de la abolición del estado (lo que lo critiniza más si es posible). Lo primero que uno debe conocer antes de entender qué cuernos es éso de la abolición del estado es lo que Marx piensa del estado. En el prólogo a La Guerra Civil en Francia Marx dice: “Según la filosofía hegeliana, el Estado es la realización de la Idea, estos, en lenguaje filosófico, el reino de Dios sobre la tierra, el dominio en donde se realiza o debe realizarse la verdad eterna, y la eterna justicia. De ahí el respeto supersticioso frente al Estado y de todo lo que se refiere a él, respeto que se instala tanto más fácilmente en los espíritus que están habituados a pensar que los asuntos e intereses generales de toda la sociedad no pueden ser regulados en forma distinta a como se ha hecho hasta el presente, es decir por obra del Estado y bajo sus órdenes, debidamente instrumentadas. Y se cree haber ya hecho un progreso verdaderamente audaz cuando se ha liberado de la creencia en la monarquía hereditaria para jurar bajo la república democrática. Pero, en realidad, el Estado no es otra cosa que una máquina de opresión de una clase sobre otra, ya sea en una república democrática, como en una monarquía, y lo menos que puede decirse es que es un flagelo, que el proletariado heredará en su lucha para llegar a su dominio de clase, pero el cual deberá, como ha hecho la Comuna, y en la medida de lo posible, atenuar sus efectos más nocivos, hasta el día en que una generación crecida en una sociedad de hombres libres e iguales podrá desembarazarse del fardo del gobierno”. Cuando Marx habla de estado habla en esos términos. Siguiendo ese razonamiento entonces Marx en La Miseria de la Filosofía dice "La clase trabajadora sustituirá en el curso de su desarrollo la antigua sociedad por una asociación que excluirá las clases y su antagonismo. No habrá ya poder político propiamente dicho, pues el poder político es precisamente el resumen oficial del antagonismo en la sociedad civil.". Es necesario entender el contexto: más que nada la Primera Internacional en donde se intentaba armonizar con el anarquismo. Sin la coincidencia básica sobre el estado cualquier acuerdo hubiera sido imposible (claro, es política, al fin y al cabo).
    Marx indica que la abolición del estado es en definitiva, el resultado de una sociedad en donde las clases han sido abolidas: "no habrá ya poder político propiamente dicho, pues el poder político es precisamente la expresión oficial del antagonismo en la sociedad burguesa."
    Son ésos y no otros los términos en que debe entenderse el asunto del estado en la obra de Marx.
    Altamira juega con la no contextualización del concepto (que, como bien se ve tiene muy poco de liberal) y equipara el estado mínimo liberal con la abolición del estado en términos marxistas.
    Es jodido jugar con Marx cuando no se le conocen las entrañas. Y mucho más si uno como Altamira dice haberlo leído y lo cita de la forma en que se le canta el tujes.
    La realización de una sociedad sin clases es tema para otro debate.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para qué participará de las elecciones? ¿Para abolir el Estado?

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja y donde esta MAYUSCULO???
    Creo que Wermus previamente se puso en pedo con Baron B, habra en yanquilandia?.....bueno unos cuantos wiskachos, el tipo no le hace asco a nada.

    ResponderEliminar
  6. La falacia Wermus se autodestruirá en 5 segundos…

    “La revolución apunta a apoderarse de la máquina del Estado y destruirla para construir un nuevo Estado, un nuevo Estado de clase, pero como proceso que ocurre en el curso de la revolución social que conduce al socialismo”.

    Marx define a grandes trazos el enorme programa histórico del proletariado ante el Estado: la toma de poder por el pueblo en armas, el poder transitorio en la revolución en la forma de dictadura del proletariado, la socialización de los medios de producción y su objetivo a mediano plazo, en el horizonte de la transición del socialismo al comunismo a través de la desaparición del Estado y la puesta en marcha de una sociedad organizada por los trabajadores para beneficio de todos, de manera de alcanzar el comunismo como realización de la era de la libertad y del comienzo de la verdadera historia humana. El Estado no es entonces una invención etérea, ni una superestructura eterna e intocable ni ha existido desde siempre, sino que es una invención histórica, es el producto político e ideológico a partir de determinadas condiciones materiales y económicas de la sociedad, concepto en el que Engels es pionero en su “Origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”. Marx contiene y despliega una visión historicista del Estado como forma de poder que se transforma sin modificar su esencia de clase, una interpretación evolutiva, gradual, dialéctica del Estado en el tiempo histórico, alejándose de las teorías liberales e idealistas. Aquí aparece también el concepto de superestructura y de base económica, en una relación dialéctica en la que el Estado es determinado por los procesos socioeconómicos, pero también donde el Estado y el orden político intervienen y determinan los procesos económicos y sociales. Luego, una de las claves conceptuales que nos proporciona el mismo Marx para entender el Estado, para hacer inteligible al Estado, reside en la idea que se debe analizar y comprender las condiciones materiales de existencia, las relaciones de producción, para comprender las formas de dominación sociopolítica existentes y los mecanismos de hegemonía que éste utiliza. Resumiendo: Se trata de una diferencia conceptual profunda y que tiene enormes repercusiones: desde el marxismo clásico, la revolución apunta a apoderarse de la máquina del Estado y destruirla para construir un nuevo Estado, un nuevo Estado de clase, pero como proceso que ocurre en el curso de la revolución social que conduce al socialismo.

    Este es un excelente ensayo que habla puntualmente sobre el tema. Su autor es Manuel Luís Rodríguez U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruye al estado explotador creando un nuevo estado. Altamira es bastante bruto

      Eliminar
    2. No. La sociedad sin clases no necesitaría estado. Los proletarios tiene el poder y los medios de producción, y proletarios son todos(no la mayoría) porque no hay clases.
      El tema es que la dictadura del proletariado, el estadio intermedio, necesita de un estado omnipotente que es el que se encarga de la trancisión. Y ese Estado se perpetuado por los burócratas que van consigueiendo los privilegios que tienen los burgueses. Y nunca llega el momento de abolirlo porque entre purga y purga (de saboteadores y contrarevolucionarios) la pasamos fenómeno. El otro tema que obliga a mantener el estado es la agresión externa, por lo que Trotsky decía que la revolución en un solo país no podía llevar al comunismo, tenía que ser universal.

      Eliminar
    3. La sociedad sin clases también necesita del Estado, de un Estado nuevo, es decir de un orden político, económico, social, administrativo y estratégico, no sólo interno sino también con relación hacia el mundo. Desde luego. ¿Cómo hace un país sin Estado para relacionarse con un mundo repleto de Estado? Y no me vengan con la boludez del internacionalismo.

      Eliminar
    4. La sociedad sin clases también necesita del Estado, de un Estado nuevo, es decir de un orden político, económico, social, administrativo y estratégico, no sólo interno sino también con relación hacia el mundo. Desde luego. ¿Cómo hace un país sin Estado para relacionarse con un mundo repleto de Estado? Y no me vengan con la boludez del internacionalismo.

      Eliminar
  7. Me van a disculpar pero, yo prefiero escapar a la discusión teórica, primero, por formación incompleta y, segundo, principalmente por cuestiones prácticas.
    A los 23 años Mariano Ferreyra es asesinado por una patota sindical... víctima de lo asesino, pero más víctima de quienes lo llevaron a sabiendas a una situación y un lugar donde la muerte o la agresión fisica eran más que una posibilidad.
    Una muerte absolutamente evitable, una muerte absolutamente insignificante para cualquier realidad obrera de este país - pero una muerte buscada, esperada para tener una "bandera", un "símbolo de lucha" y la colección de excusas pelotudas del troskerío de altamira.... el mismo disertante en Harvard y más "liberal que los liberales yanquis" y funcional y cómplice de las mismas mafias sindicales que mataron a Ferreyra y se limpian el culo con los obreros, los laburantes (el 90%) que no son parte de su plan de negocios. El po, altamira y toda esa runfla no son más que una sarta de farsantes e impostores - una porquería - buscarle explicaciones teóricas es perder el tiempo, son el chamuyo izquierdoso del mismo enemigo, la derecha neoliberal y criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico. Llevaba la pollera demasiado corta?

      Eliminar
    2. No sé, preguntale a altamira si es pollera corta o larga llevar a sus militantes a un matadero, a que vayan "armados" solamente con la jeta a enfrentar matones enfierrados, que los estaban esperando.
      Siguiendo tu analogía de mala leche típica, mandá una hija tuya a un pabellón de violadores y contame después s iel largo de la pollera importaba.

      Eliminar
    3. En realidad los matones enfierrados era la privatización de la represión a la protesta social. Pasó muchas veces, es una costumbre que trajeron de Santa Cruz, y sin muertos. Pero siempre hay una primera vez.

      Eliminar
    4. No, che, la represión privada de la protesta social no vino de Santa Cruz, se llamaba UCEP y es de los tuyos. Y ahora que andan con el momo y el luisito tienen lumpenaje artesanal para los mismos laburos y los troskos, chcochos siendo comparsa.

      Eliminar
    5. Ram supone y por eso lo descalifica, que Mariano Ferreyra era un idiota que se deja llevar de las narices, Mariano Ferreyra fue asesinado por el kirchnerismo, y murio luchando a plena conciencia por lo que pensaba y eso no se puede ocultar.

      Eliminar
    6. Fue asesinado por el kirchnerismo? Pero qué carajo decís?
      Acá el único que se murió del disgusto fue Kirchner, mientras Altabotox va a dar charlas a Harvard.

      Eliminar
    7. No, anónimo, tu mala fe supone lo que no está dicho.
      Mariano Ferreyra muere porue una conducción idiota y profundamente irresponsable los lleva a manifestar a un lugar donde los están esperando, donde hay matones enfierrados y donde muy posiblemente hay zona liberada por la cana.
      Si el asunto es manifestar y sabés que te van a fajar, hacés el bochinche en otra parte, te sacás el gusto y no te fajan pero, claro, para estos próceres como altamira, manifestante muerto o herido cotiza alto y se vende bien.... por éso y no otra cosa muere Mariano Ferreyra, un tipo joven confiando en la conducción equivocada, la que lo llevó a esa emboscada y ahora le ace de comparsa a los mismos fachos anti-obrero que lo mataron....
      Murió al pedo, no "luchando".....¿o sos tan sorete en llamar "lucha" a enfrentar con gritos y puteadas a una 38?

      Eliminar
    8. El tuyo es un relato más, el grupo que se estaba manifestando se retiró y fueron perseguidos por la Federal, que responde al gobierno kirchnerista y los acorralaron y ahí sucedió el asesinato.
      Por más que intentes desmerecer a un militante que luchó por sus ideas, defendiendo al los asesinos no lo conseguis, no tenés derecho ni autoridad moral para descalificar a Mariano Ferreyra, solo te mostrás como la basura macartista que sos. ¿quien carajo te creés que sos para saber lo que pensaba Mariano Ferreyra?
      El kirchnerismo está ligado a este asesinato a través de los funcionarios del ministerio de Trabajo y de la Policia Federal, de los primeros hay escuchas de conversaciones con Pedraza y Maturana. que incriminan al gobierno, las cuales el tribunal oral desestimo sin considerarlas. Fueron empresarios, burócratas y el kirchnerismo unidos en la represión de este conflicto como lo hacen en tantos alaindose en contra de las expresiones de lucha obrera que son independientes de la burocracia y el gobierno.

      Eliminar
    9. Dónde estaban los dirigentes del P.O. en esa marcha contra la burocracia? La misma burocracia a la que ahora le hacen el laburo de mucama en los piquetes de los paros de Barrionuevo.

      Eliminar
    10. Aprendé a leer, militante de la pelotudez de mala leche -¿Dónde desmerezco a Mariano Ferreyra?, el chico DEPENDÍA del criterio de los responsables de esa ida al matadero, DEPENDIA de esos dirigentes de mierda que NO estaban donde ponían la jeta los protestones, DEPENDIA de esos hijos de puta que sabiendo que los esperaban no los mandaron a hacer el bochinche a otro lado, seguro y DEPENDIA de esos mismos hijos de puta que usan su muerte y su imagen como trapo en los cortes pedorros alcahueteando a la misma burocracia que lo mató (y que mataría con gusto a todos los troskos, pero no ahora que los usa de opas útiles y cortacalles).
      ¿Entendés idiota?, no se puede desmerecer a alguien muerto por culpa de aquellos que debieron cuidarlo, a él y a cualquiera que militara a merced de esos irresponsables, ésos sí que lo desmerecen y arrastran su memoria....

      Eliminar
    11. Esa manifestación no era contra la burocracia, era en contra de la tercerización, en esa cuestión estaban enrolados tanto la burocracia como los empresarios como el ministerio de Trabajo.
      Mariano Ferreyra era un dirigente, pero cualquier miltante representa al partido.
      Nadie hace de ladero de Barrionuevo ni de ningún burócrata al menos en la izquierda, como sí, lo hace el kirchnerismo con los gordos de la CGT, y en su momento con Moyano o con quein fuera, el participar de un paro en forma independiente no es aliarse con los que lo propusieron.
      La responsabilidad del gobierno en el asesinato de Mariano Ferreyra es inocultable, esas escuchas son incriminatorias y es un jalón mas de los crimenes del kirchnerismo. Y el apoyo que desde el ministerio de Trabajo siempre se le dió a las empresas, tambien es verdad; en el caso de los ferrocarriles y en todos los casos de conflictos obreros.

      Lo descalificas al decir que fue llevado de las narices, eso es desconocer absolutamnete quien era Mariano y lo que pensaba y como militaba, solo acomodas una situación a tu inocultable odio a la izquierda, para desarollar tu macartismo de mierda. No tenes entidad moral para descalificar así a un militante honesto.

      Eliminar
    12. Decíselo al hermano que está en el kirchnerismo. O algunos de ustedes lo quiso más que él?
      Ustedes son esencialmente contrarrevolucionarios. Aquí y en cualquier parte del mundo.
      Hoy le sirven como mucamas a los burócratas. Hoy avanzan contra Evo, contra Venezuela y contra todo aquel que se juega las pelotas contra el imperialismo mientras ustedes hacen chamuyo de comité.
      Y si buscás represores bien sangrientos lo podés encontrar en tu referente que se cansó de reventar socialistas revolucionarios porque no se le alistaban con él, en la U.R.S.S. Antes que Stalin y conduciendo el Ejército Rojo.
      Así que si hay alguien que no tiene altura moral para juzgar a nadie son ustedes.
      Tomá, leé un poco de historia:

      https://lavanguardia.wordpress.com/2009/01/26/kronstadt/

      Eliminar
    13. Maravilloso, la "tercerización", ¿y quiénes manejaban esa belleza?, la Cámpora?. o la simpática burocracia que ustedes dicen combatir pero sirven invariable y repugnantemente?
      Y Ferreyra era dirigente... mirá vos, ¿ascenso post mortem?, porque lo se que conoce del muchacho es que laburaba, era infantería, no general del ocio y la buena vida como la dirigencia dendeveras, los próceres de nombre artístico y presencia televisiva ...
      Y si no es mucho pedir, ¿dónde mierda está dicho que "lo llevaron de la nariz"?, el tipo fue solo, creía en eso, en esos dirigentes; y le costó la vida - y fue una muerte al pedo - e-vi-ta-ble - claro, si en el troskerío hubiera responsables que cuiden a los militantes, que no los hagan presa fácil de los malandras. El muerto es una víctima - doble víctima - del criminal que lo mata y de los burros que lo condujeron ahí, sin ningún reparo por la integridad de ninguno (tampoco hay que olvidarse de la otra persona que quedó inválida), y era simple la cosa, hacer el acto en otro lado, esquivarle a la emboscada, sí, "perderse la oportunidad" del muerto símbolo, al fin y al cabo, lo que querían, un chico de 23 años, "testimonio de lucha" y el anciano prócer y figuretti, "adoctrinando" en Harvard.... un chico de 23 años "invertido" en esa farsa siniestra.
      Y el buenísimo lo del macartismo, ¿desde dónde lo decías?, desde alguna convicción o defendiendo a los patroncitos?, te aviso por si no sabés, el luisito, el momito, el huguito son "revienta-zurdos", el figurín amarillo también, así que van bien, por ahora son opas útiles y los soportan, les dan cámara y notoriedad, pero ojito, que las táser son para cuando ganen y a algún nabo trosko se le ocurra cortar una calle.... ahí van a aprender que el neoliberalismo no se mastica, los mastica... y vení a chamuyarnos de autoridad moral con un palo en culo.

      Eliminar
    14. Lo lógico es que ambos pertenezcan al kirchnerismo, el enemigo para el kirchenrismo es la izquierda, de ese modo evitan enfrentar al verdadero enemigo con quien negocian indignamente por un crédito o una inversión o una coima, dicen combatir al imperialismo y la presidenta ayer se jacta de que Nissan invierta en una planta que antes era argentina, ya publicitó la CocaCola por cadena nacional y cerró tratos con Monsanto y Chevron y muchas otras empresas multinacionales en medio de una exaltada alegría.
      La mentira es el arma que utilizan conscientemente, solo para defender los oscuros intereses de los enriquecidos funcionarios del kirchnerismo.
      El hecho de que el PC y por otro lado Menem sean kirchneristas revela la categoria de este frente descompuesto hasta la médula, tan descompuesto como Ram cuando se muestra tal como es abiertamente macartista y Daniel que lo disimula mejor, pero apoya absolutamente los dichos del cazador de brujas.
      El gobierno kirchnerista es copartícipe del asesinato de Mariano Ferreyra. Empresarios, burocratas y kirchneristas unidos en la defensa de los intereses capitalistas.
      Esa es una deuda que alguna vez se cobrará.

      PD: Lo de quienes son los burócratas decíselo a Cristina que hasta no hace mucho lo tenía a Pedraza de ladero y lo elogiaba ampliamente, ahora tiene otros a su lado que son tan traidores hijos de puta como Pedraza. La izquierda lucha contra ellos, el kirchnerismo los defiende. Lear es una prueba de eso. Los cortes de la Panamericana reclamando por los despidos ilegales, fueron atacados por la Gendarmería y por los kirchneristas que negaron los principios de solidaridad obrera, que por supuesto es imposible pedirles a quienes son defensores de las multinacionales como Lear..

      Eliminar
    15. Dada la habitual tendencia a la vagancia del troskerío cósmico, este anónimo sigue en la pavada, el kirchnerismmo NO ES enemigo de la "izquierda", es al revés, la autodenominada "izquierda" (pero socia, alcahueta y forra de la derecha) SiI es enemiga del kirchnerismo y de cualquiera que sea más o menos populista, más o menos reivindicador del trabajador (el de verdad, no el sueño húmedo trosko).
      Es curioso (menos para un trosko) que el mundo real sea capitalista, tooooooodo el mundo sea capitalista, casualmente en plena disputa de "modelo", uno, con el predominio de lo financiero, la rapiña, el guerrerismo y por lo menos, la mitad de la población resulta "excedente".... y el otro modelo, opuesto, "con la gente adentro" (así al trosko lector le da un ataque de caspa la frasecita) y productivo.... por eso, es importante que se abran plantas como las de Nissan, laburo para miles de laburantes reales, consumo y, claro, una herejía pa'l troskaje, ¿cómo van a laburar los negros haciendo camionetas en vez de quilombo?.... pero bueno, hay que entenderlos, mientras el sumo pontífice predica en Harvard (la patria de Chevron y la Coca Cola), sus monaguillos predican la abstención, el no laburo, total, no hay problema, la nube de pedos troska tiene vitaminas, calcio y es muy rica y nutritiva... no le digo que se ponga una fotocopiadora porque, vió cómo es, Ricoh y Konica Minolta son multinacionales que prefieren la raza de los hombres justos - troskos, bah" - usted, tranqui, la ñata contra el vidrio y si necesita ecografía, sábado de 12 a 14 y con los papeles de pobre al día....
      Bueno, el PC y la laucha riojana, ¿kirchneristas?, desde cuándo, che?.... no me digás que el papa rebolú altamira sacó una encíclica para decretarlo?; tal vez desde tu reposera de todos los días no se te ocurrió preguntarte algo básico, ¿quién necesita a quién?, el kirchnerismo - con mayoría propia - necesita a don laucha?, o don laucha de tristísima memoria necesita prenderse a lo que sea para no terminar en cana=, ya sé que es mucho esfuerzo pero, hacé el intento, campeón; si ser trosko ya es una joda, ser boludo o quedar como boludo es incurable, pensá antes de manotear el teclado.
      Uy, sí, che!, me muestro "tal como sou", ¿rubio, lindo y de ojos verdes?, gracias, me hiciste acordar a mi finada abuela. Ahora en serio, ¿cómo soy?, un tipo común y silvestre que por fundadas - y desaparecidas/asesinadas - razones, le tiene fobia a los embustes troskos, a las nubes de pedos y los "dirigentes" que rajan y a los chicos que revientan, como a Ferreyra - ¿o vos crées que es el primero que mandan al matadero?, sos tan tiernito o tan estúpido? - Y no jodamos, mucho chamuyo en abstracto sobre las burocracias y las mafias sindicales - pero da la casualidad que siempre - pero siempre - las burocracias y las mafias están contra los gobiernos "reformistas", ¿y dónde está el troskerio "obrero y rebolucionario"?, sí, pensó mal y acertó, contra el/los/todo gobierno "reformista y capitalista" y del brazo y por la calle de las burocracias y las mafias sindicales (de derecha ymata zurdos en la primera oportunidad que se les presente)... así que, sincerá el debate, sos un activo defensor de la consigna, "trosko y desocupación, un solo coraón".
      El resto es sanata, coartada o simplemente un encadenamiento de pelotudeces fallutas, jamás de los jamases verificadas en la vida real planetaria.... y aburridas, recontrachequeadamente aburridas, como sermón de altamira, bah!.
      Daniel, ¿así que disimulando?, se nos vendió a la causa reBolú y deja el choripan por la Bizhub 350?, qué desilusión....

      Eliminar
    16. El trotskismo es venta de humo, Ram. No pasa de eso.
      Este muchacho hasta nos endilga a Menem que le acaba de dar su apoyo a Macri, vea.
      Lo mande a leer la masacre de Kronstadt, lugar ese desde donde no pueden ya fingir la falsa sensibilidad sobre la represión. Porque si fueran sinceros, enterados de ese tipo de acciones, renunciarían a su credo. De manera que son falsos, no vale la pena.

      Eliminar
    17. Las escuchas entre Tomada y la viceministra de trabajo y Pedraza y Maturana los incriminan, por lo tanto el kirchnerismo es cómplice del asesinato de Mariano Ferreyra, definitivamente un asesinato de estado.

      Eliminar
    18. No podés hablar de sensibilidad, los originarios formoseños hace meses que están acampando en pleno centro de la CABA, esperando que alguien los escuche, y es tal la sensibilidad del gobierno de Cristina que no les da ni pelota, asi como ni los diputados ni la Corte Suprema, total son descartables para el estado y en particular para el gobierno K. por supuesto, no he visto ni un solo comentario tuyo al respecto.
      La intervención de Trotsky en el alzamiento contra la Revolución que protagonizaron los marimos, fue una decisión revolucionaria tomada por el Soviet de Petrogrado, solo despues de esa decisión Trotsky intervino en la dirección de la represión, ya que estaba en Siberia, y que fue forzada por la situación de inestabilidad que ponía en peligro los pocos logros alcanzados hasta ese momento por la Revolución. Eran momentos de alta tension tras la guerra. No se que tendrá que ver esto con que el kirchnerismo sea el responsable del asesinato de Mariano Ferreyra, pero es bastante parecido al champagne que suuestamente tomó Altamira, son solo idioteces, para eludir la discusión.

      Eliminar
    19. Andá a contar cuentitos ridículos a tu comité.

      Eliminar
    20. No hay caso, el troskerío es siplemente lisérgicamente caradura para "discutir".... buenísimo, el champagne que se tomó con el chiche gelblung es "supuesto"... lo pasaron por tele, marca francesa, mimos y saluditos, agradecimiento por la "ayuda" recibida y, frutillita con crema del postre. el sumo pontífice rojo carmín altamira declaró después "no conocer el rol de gelblung como apologista y multiservicios de la dictadura" - Lógico, en esos años habrá residido en algún lugar más cómodo que acá. Un "supuesto" de uno, un suponete, no?
      Y lo mejor, las "escuchas a Tomada".... qué tal?, el camarada rebolú resulta ser un espía de la lanatovich.... maravilloso, super, y ahora te pregunto 007, ¿y el juicio por el "asesinato de estado"?, ni siquiera se les ocurrió aprovechar a esa justicia tan afín al gobierno?, entre el 08 de Boudou y el "asesinato" de Tomada, cartón lleno, che!, altamira 1, monarca (medio mono, medio garca, claro)
      Y las "idioteces" las decimos nosotros.....

      Eliminar
    21. El kirchnerismo si hubiera gobernado para los trabajadores hubiera nacionalizado la banca y no se habrían fugado 200000 palos verdes que hoy serían motor de la economía. El kirchnerismo gastó más guita en la Burguesía Nacional que en los trabajadores. Los trabajadores sólo tienen facilidades de pago financiadas por... ellos mismos para comprar heladeras. Este modelo es un fantoche de acumulación de una burguesía parásita que viene comiendo del estado desde la Dictadura. Esto no es un modelo transformador. Da vergüenza acusar a los trabajadores de vagos cuando en este país se siguen trabajando jornadas extensas en donde el imp a las ganancias te come las extras. Si son tan guapos pónganles impuestos a las transacciónes de sus amigos banqueros y trasnacionales de la minería. Claro, se les van a enojar sus amiguitos de telefónica, bulgeroni, techint y todos los parásitos que se hicieron la américa en estos 12 años. Dan verguenza. Son monjes lobotomizados.

      Eliminar
    22. Divino, divino, divino.... la genialidad analítica de troskaje en su máxima expresión1, la fuga de capitales es de ahora, de este gobierno. Claro, en Ganímedes (territorio trosko si los hay) los diarios demoran en llegar y a veces se saltean ejemplares, así es que se perdieron un par de añitos , desde el siglo 19 hasta ahora, una bicoca....
      Por cierto, ese detalle temporal no disminuye la calidad del análisis, no, son la misma miopía tuerta y el rosario de zonceras de siempre.
      Y claro, el gobierno K es típicamente "anti-obrero", las paritarias y la baja del desempleo son logros burgueses; lógico, está mal que los burgueses y burguesitos compren las cosas para que los obreros tengan heladera, y en cuotas. Perfidia K en estado puro.
      Y lo más lindo es que sean los socios, cómplices y forros de la peor derecha los que reclamen por nacionalizaciones de banca, de minería, reforma agraria y el resto del manual de estilo..... si se oponen a que la negrada tenga laburo y heladera en nombre de la pureza proletaria.... imaginen lo que pasaría si se hiciera algo contra sus sponsors burgueses y multinacionales, tengan cuidado, pimpollitos, que si escupen contra los parásitos les va a caer en la jeta (y sus patrocinadores son mucho menos civilizados que los K, ésos matan en serio y lo disfrutan) .
      De paso y para terminar, ¿dónde mierda hay una línea mía sobre trabajadores-vagos?, dónde mierda hay mención al impuestos a las ganancias?.....uno más en la colección de pajeros mononeuronales que están incompletos si no recitan el eterno catecismo pedorro... socios de la peor burocracia "obrera" y repetidores compulsivos de tonterías.
      Vayan a lloriquear a lo de la legrand, ahí necesitan extras discapacitados para hacerse los amplios...

      Eliminar
  8. Esto ya lo escribí pero, por las dudas, lo voy a repetir. Al principio los trosquistas estaban en contra de una fracción del PCUS, la de Stalin, después decían que el estado soviético era un “estado obrero burocratizado”, después decían que era un “capitalismo de estado”, después decían que había que derrocar al poder soviético por las armas, después decían que había que derrocar a los gobiernos socialistas que surgieron en Europa oriental, después decían que, también, había que derrocar a los gobiernos de china, yugoslavia, corea, cuba y que-se-yo-que, después decían que había que derrocar a los gobiernos socialdemócratas y reformistas, ahora dicen que hay que derrumbar a cualquier gobierno que sea populista-reformista-nacionalista o que se aparte un poquito de lo “normal”. A lo único que nunca se plantean hacerle la guerra es al imperialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chango sos un pelotudo mayor. Te crees que sabes mucho y no tenés ni idea de lo que hablas. Por algo sos un defensor de Stalin y estás en el kirchnerismo. Sos un contrarevolucionario hecho y derecho o un servicio torcido.

      Eliminar
    2. Para contrarrevolucionarios acabadamente demostrados no hay como los troscos, no te gastes. Mucamitas de la burocracia, cómplices de sabotajes, golpistas de todo gobierno que se la juega y defensores de asesinos.
      Esencialmente cobardes y forros.

      Eliminar
  9. El ejemplo trosco es el que dieron la semana pasada apoyando a la burocracia sindical, como con la 125, es estar en contra porque es revolucionario (de no se cual revolución).
    Demostrando siempre en contra de las mayorias populares, nada nuevo de la "izquierda rebu" desde 1945.
    Es vieja la historia de estos cipayos nativo con Mao.

    Chily

    ResponderEliminar
  10. Es absolutamente cierto lo que escribe ram, son una merda, una sarta de farsantes e impostores. Tan farsantes e impostores como lo es el del tractorcito, que quiere engrupir con lo de agro productor cuando solo es productor de adictos.

    ResponderEliminar
  11. Volvió Marianito Bauzá, se ve que se pinchó el 18A en Mar del Plata y ahora vuelve a dedicarse a su resentimiento en el blog. Mirá vos, costumbre importada de Santa Cruz, qué tipo tan chiquito marianito.

    ResponderEliminar
  12. Izquierda toy. El juguete de los liberales.

    ResponderEliminar
  13. Este es un off topic, Daniel, vengo a pedir una firma en nombre de un cumpa-no sé si está enterado de que Dormi,inició esta campaña en Change.org.

    ResponderEliminar