sábado, 4 de abril de 2015

Viva la Vida


En definitiva lo que juega aquí todo opositor cada vez que es desbordado por su resentimiento es la desmoralización de la militancia.

La militancia es futuro, crecimiento, organización, disposición de lucha, voluntad de multiplicación y trabajo.
Es nuestro gran capital. Tan humano y tan divino.
El más envidiado, el más odiado, el más denigrado.

Aunque lo que hagan es degradar a todo dirigente visible, el tesoro que buscan destruir es la miilitancia.
Como no lo pueden robar, como no pueden hacerlo suyo, la idea, lo único que se les puede ocurrir en pleno descenso de su condición humana, es destruirlo.
Que ya no exista. Que reine el vacío político y mejor aún, la antipolítica.

El disparate o peor, la cultura de la degradación, ha cobrado rienda suelta en base a la desarticulación del delito de calumnias e injurias que se entregara generosamente a todo aquel que pueda agraviar gratuitamente a un funcionario, haciendo caer el pesado yugo del procesamiento sin embargo a quien tilde a un semejante de "paisano".

El tema es que cualquier rata que se haga de mucho, muchísimo dinero de la forma deshonrosa que fuera puede sobrevivir por medio de un transplante a una vida dedicada a la bajeza, así sea esa bajeza mandar a una turba irracional a violentar a los hijos de tres jueces a su propio colegio.
Condenarlos a la humillación y el aislamiento de parte de sus propios compañeros porque su egoísmo no ha sido reconfortado a través de la decisión que desecharon acatar aquellos que consideran sus súbditos.
Esos que cuando trabajan de súbditos llaman "jueces independientes".

Para seguir difamando apenas restituido a la vida de rata que tanto temió perder, como ya hoy mismo lo está haciendo.

La gran diferencia es que nosotros no le hemos deseado la muerte a nadie. Ni siquiera a Videla.
Y los que han sido amplísimamente beneficiados para insultar y calumniar, moldean día y noche las mentes de aquellos que irán a operar emocionalmente desde lo peor que consiguen sacarle para que pidan a gritos públicamente la muerte para nuestros dirigentes.
Los que decidimos nos representen.


En respuesta a ello es entonces que ofrecemos lo mejor que podemos sacar. Y es esta militancia que para su infortunio y demostrado queda en cada marcha, no consiguen desmoralizar.
No consiguen doblegar en su alegría. Esa que implica construir futuro. justamente lo que más les duele


44 comentarios:

  1. Daniel: Viene a cuento del personaje en cuestión y sobre algo que disparamos hace unos días..

    Hace pocos años, a una amiga de mi compañera, residente en Carmen de Patagones, jubilada ella, se le comenzaron a declarar anomalías cardíacas. Las mismas se fueron intensificando a medida que transcurría el tiempo obligando a complejizar sus estudios. Dentro de la estructura del PAMI contó con medicación gratuita y se le solventaron los traslados por Aerolíneas Argentinas para la realización de dichos estudios. Cosa que continúa estrictamente, siendo la Fundación Favarolo el escenario analítico. Su inclusión en la lista de espera fue indefectible, de manera que en breve será operada en la máxima entidad latinoamericana especializada en temas cardiovasculares. Y esto es posible gracias a sus notables profesionales, porque existe un Estado presente que no solamente la salvó en su momento de quienes pretendían hundirla sino que además motoriza, utiliza y abona como corresponde con partidas presupuestarias específicas los servicios de salud que presta, cosa que en tiempos de Horacio Rodríguez Larreta no sucedía. Momentos en donde los científicos eran enviados a lavar los platos, en donde existían regiones económicamente inviables, en donde la cobertura previsional era exponencialmente menor a la actual sin mencionar su pauperización salarial, en donde el ajuste sobre las partidas sociales eran los asientos contables corrientes. Así estamos, esperando que nuestra amiga tenga la suerte que se merece. Todo está dado para que tal cosa suceda. Están los profesionales, está la Fundación, está el Estado… Hace sólo 12 años los primeros querían emigrar, la segunda estaba por declararse en quiebra, y todo esto porque el tercero no existía a favor de las mayorías, si existía a favor de las corporaciones dominantes…
    A pesar de que putea, a pesar de que nos putea, a pesar de que nos manda escrachar y de que nos inventa denuncias disparatadas, a pesar que considera a nuestro país y a nosotros como incisos de cuarta, Lanata tuvo suerte, todos tuvimos suerte. Horacio Rodríguez Larreta y el noeliberalismo no lo lograron. Hicieron mucho daño, pero no lograron disparar el tiro del final. Lo que no me queda claro es que no lo vuelvan a intentar y que justamente Lanata se configure como su espada más afilada. Reitero, espero que no suceda, pero si a nuestro pueblo no le importa que suceda y elige en sintonía, solo ruego que nuestra amiga tenga la misma suerte de Lanata antes de un nuevo derrumbe...

    ResponderEliminar
  2. Mientras ustedes militan, los tipos por los que militan se cagan encima de aquello por lo que militan.

    http://www.lanacion.com.ar/1781527-por-decreto-kirchner-decidio-no-pagar-ganancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dice que militamos para algunos tipos?
      Todos militamos por un proyecto, en una dirección dada, que abarca millones de tipos, incluyéndote a vos.
      Los tipos van y vienen, el proyecto queda, si hacemos para que quede y trascienda.

      Eliminar
    2. Si vas a creer que La Nazzi ON dice alguna vez la verdad en relación con algún acto del Gobierno al que le dieron un año de existencia, estás en problemas Ano.
      Pero sin embargo lo tuyo es una buena ocasión ante tanta desmemoria de quien en función de la redistribución de la riqueza promulga el 29 de diciembre de 1973, sancionada por el Congreso el 27 de diciembre de 1973, la Ley 20628.
      Si, si tenés un poco de memoria el que firma la promulgación de la Ley la hace el Gral. Perón, y conociendo por haber vivido la época, esa Ley nació de la dupla entre el Viejo y Gelbart y andá a decirle que no al Viejo.
      Lo digo porque hay muchos peornistas, aspirantes a representar pureza peronista que no tienen que parecen tener la memoria muy corta.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Está claro que militan para algunos tipos, toda vez que no pierden oportunidad de defenderlos. Aunque no lo digan. No hace falta que lo digan, solo hace falta evaluar sus acciones.

      ¿En qué problema estoy, Norberto? ¿El decreto que publica La Nación no existió?

      Eliminar
    4. No se porque ese pasquín no lo leo ni siguiendo referencias, en todo caso dame el número de decreto que lo busco e interpreto, como suelen hacer los periodistas tan confiables de esa basura, tales como Mariano Obarrio, desautorizado por el Papa, el Departamento de Estado y quien sabe por cuantos mas.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. El número de decreto está en el artículo. Caés en el ad-hominem más básico. Penoso.

      Eliminar
    6. Un pasquín que nació para defender a su fundador y sus cómplices de las tropelías cometidas y de las flagrantes mentiras de sus publicaciones, no merece ser tocado por nadie que se suponga con honor, ya que no solo tiene ese abominable inicio, sino que durante toda su trayectoria, y sobre todo durante la sangrienta dictadura del '76, se esmeró en propalar todo tipo de mentiras en defensa de la prole del general cuya única batalla ganada fue comprada, y sus cómplices de todas las épocas.
      Y es muy raro que si Nestor se eximió del pago de ganancias por decreto, no se haya llevado el mismo a los estrados judiciales, ni haya sido declarado inconstitucional.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    7. Y sí, es muy raro. Por eso la noticia. De todas formas, ahí está el decreto. Flor de hijo de puta Néstor, ¿no?

      Eliminar
    8. El decreto no exime del pago de impuestos al gobernador Kirchner. El decreto exime del pago de impuestos, por entender que no estan alcanzado en la cuarta categoria, determinados conceptos o item que componen el sueldo y esto se aplico A TODA LA ADMINISTRACION PROVINCIA.

      Eliminar
    9. Toda la administración pública, INCLUIDO EL GOBERNADOR KIRCHNER. ¿Se supone que eso mejora la situación, Marta?

      Eliminar
    10. Miserables hijos de puta el decreto alcanzaba a todo el ambito oficial de la provincia de Santa Cruz, lean y depues desparramen mierda CRETINOS.
      http://www.lanacion.com.ar/1781527-por-decreto-kirchner-decidio-no-pagar-ganancias

      Eliminar
    11. Anito 17,51, ni mejora ni empeora muestra la VERDAD que siempre ensucia los medios y ustedes aplauden y acompañan las mentiras.
      Ni esta nueva mentira ni la inventada contra Maximo por las "cuentas en el exterior", que no hizo mas que instalarlo como candidato, jajajajajajaj les salio el tiro por la culata, lograran quitarle a este proyecto la adhesion que tiene. Estan con el tuje apretado por el panico al 49% de adhesion de Cristina

      Eliminar
    12. Exacto, la verdad es que Néstor Kirchner decretó que la administración pública (ÉL INCLUIDO) no pagara ganancias. ¿Qué es lo que no se entiende?

      Eliminar
    13. El decreto se refiere exclusivamente a "los adicionales" del sueldo, no al sueldo, que si le correspondía la aplicación del impuesto a la cuarta categoría este decreto no anula su pago.

      Artículo 1º) Las remuneraciones adicionales por dedicación, responsabilidad jerarquica, viáticos, movilidad, gastos funcionales de autoridad superior, dedicación superior, dedicación horaria o exclusiva, desarraigo, indemnización por traslado y otros conceptos de similar naturaleza y significado.
      Artículo 2º) Quedan alcanzados asimismo, por la presente norma, todos aquellos adicionales de similares características a los contemplados en el Artículo anterior, que se implementaren en adelante.

      Eliminar
  3. Queridos opos, el problema suyo no son los defectos del Kirchnerismo que los tiene y muchos. El problema suyo es que lo que uds tienen para ofrecer a cambio es mucho peor. Mas corrupto, menos eficiente, menos estable y, ademas, pergeniado para favorecer a unos pocos en desmedro de unos muchos.

    Mientras no sean capaces de mejorar la oferta seguiran limitados al trabajo de erosion que a los unicos que beneficia es a los poderes economicos que tienen que batallar con el Kirchnerismo para mantener algunas de las prebendas que aun conservan....pero no van a voltear a este gobierno ni van a lograr ganar una eleccion. Quizas, seria hora de concentrar su energia en generar una opcion de gobierno real. Ni Mauri, ni Sergi, ni Margot lo son...los saben uds, lo saben los poderes economicos y lo sabemos nosotros. Por ahora su unica carta real es Scioli y dudo que este tenga libertad de maniobra para hacer lo que uds quieren.

    Vuelvan al pizarron a seguir trabajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ano, ¿de dónde sacaste que para criticar a X que hace Y, hay que tener un candidato Z que ofrezca algo mejor?

      Eliminar
    2. Porque, anónimo. criticar por criticar - sea A, B o C - sin proponer nada mejor a cambio no es política ni cosa parecida, es estupidez, en tu caso y como yapa, militante.
      ¿Querés un mundo perfecto?, andate a disneylandia y sé feliz, si tenés para pagar, claro.

      Eliminar
    3. de acuerdo con ramcito con quien estuve en desacuerdo por el tema malvinas tan solo 24hs atras. a mi no me molesta la critica, siempre y cuando se ofrezca una solucion. la critica porque si, que destruye sin proponer algo mejor me parece al dope. erosionar un gobierno porque si es hacerle el caldo gordo a la corporaciones que intentan sacar partido (siempre) de los gobiernos debiles. es estar con el "cuanto peor, mejor" de los troskos que jamas lleva su "mejor" a su revolucion impoluta que existe solo en su imaginacion.

      todo proceso humano es imperfecto y por lo tanto criticable. pero la funcion de la critica debe ser el avanze hacia algo mejor. me veras criticar pero no en forma destructiva. el kirchnerismo es mejorable y muchos dentro de este gobierno muestran que estan interesados en mejorar. por eso los voto. por eso y por que los que se paran enfrente no me ofrecen nada mejor. y como yo hay todo un tercio de la poblacion que hace lo mismo. mientras uds se queden en la critica y en propuestas irrealistas jamas van a lograr nada.

      saludos y mi mano extendida al cumpa ramcito, que cuando lo peronistas peleamos nos reproducimos ;-)

      Eliminar
    4. ¿O sea que si le llevo el auto al mecánico porque no arranca le tengo que decir qué arreglar también? ¿Si me atienden mal en un hospital público tengo que proponer una reforma al ministerio de salud? ¿Si se me corta la luz en verano tengo que poner sobre la mesa un plan de inversiones y una estrategia de mejoras de la red de distribución eléctrica?

      No dan más de boludos.

      Eliminar
    5. No das más. Sí eso. Para qué te gastarás?
      Aquí están en juego las futuras jubilaciones, los miles de millones evadidos (lo del HSBC es solo una muestra), la apertura indiscriminada y la consiguiente pérdida de trabajos en gran escala y un montón de etcéteras.
      Vos seguí boludeando. Andá a pescar artículos de The Nation que hay de sobra para venir a proponernos la nada y el vacío.

      Eliminar
    6. ¿O sea que no te parece grave, Daniel?

      Eliminar
    7. Lo que dice el post es si a vos no te parece grave un cambio drástico (porque otra cosa no propone la oposición con chances) en las condiciones socio-económicas pautadas para adoptar un proyecto político opuesto al vigente.
      Lo demás es masturbanda.

      Eliminar
    8. Seguro que también es masturbanda criticar a los jueces por no pagar ganancias, entonces.

      Eliminar
    9. En este post nos ubicamos en trazos fuertes y generales de proyectos adversos que van a dirimir en las próximas elecciones. Después, todo se puede discutir.

      Eliminar
    10. ¿Se puede discutir si está bien o no que los jueces paguen ganancias?

      Eliminar
    11. Sigo el blog hace bastante pero nunca comenté.

      Daniel, admiro tu paciencia para responder a semejantes cabezas duras, no es tan difícil de entender lo que estás explicando.

      Saludos.

      Eliminar
    12. Es una táctica para desvirtuar en este caso lo general con particularidades, como así hay otras tantas.
      Por ejemplo, fijate el de arriba; le resalto algo obvio para el post que es que habla de proyectos generales e insiste bajando a cualquier particularidad.
      Pero bueno, últimamente ni contesto. Cada cual sabe.

      Gracias por venir. Saludos.

      Eliminar
  4. Ja Ja muy caraduras ¿la militacia?

    Vamos a ver qué pasa cuando se les termine el dinero... las ratas K huirán en busca de nuevos horizontes para poder con su estilo de vida al margen del mercado del trabajo.

    Pero me llamó la atención este párrafo:

    La gran diferencia es que nosotros no le hemos deseado la muerte a nadie. Ni siquiera a Videla.


    Hay que tener poca memoria (o la cara muy dura) resulta que a Videla por una cuestión de edad le correspondía arresto domiciliario pero murió en la cárcel muerto de fría sobre un inodoro y con lesiones múltiples que no fueron atendidas debidamente, los kirchneristas gozaron con su muerte y el sufrimiento que padeció:

    El dictador Jorge Rafael Videla murió por múltiples fracturas y una hemorragia interna, tras sufrir días atrás una caída mientras se duchaba. Según informaron peritos forenses encargados de la autopsia, el represor sufrió las consecuencias de un accidente doméstico que, sumado a un problema cardíaco anterior, desencadenaron una descompensación fatal en la madrugada del viernes.


    No sólo tuvo nula asistencia médica, siguió martirizado hasta el último minuto, así respetan los derechos humanos los hijos de puta K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcides, si tenes las pruebas anda a la justicia, porque hoy hay libertad y jueces proclives en contra del gobierno (realmente seria contra el Serv. Penitenciario).
      Lo que sobra es libertad y si videla estaba preso por alguna causa judicial seria (deberia ser por 30.000 causas).
      Pero alguna justicia divina siempre existe, tarde pero llega para todos.
      Por lo menos tenes adonde llevale flores a tu heroe, muchas familias todavia ni esa posibilidad tienen con sus seres queridos.

      Chily

      Eliminar
    2. Alcides: eso salió en Perfil. Una garantía...de que es mentira

      Eliminar
  5. No, alcidito, no murió de frío ni por mal atendido, murió cagando y en condiciones que sus víctimas jamás gozaron. Estiércol caraduresco lo tuyo.
    Y no se le deseaba la muerte sino una larga y mucho más miserable vida que la que a él le podrían "agradecer" miles, millones, de argentinos. La sacó baratísima.
    Y que estuviera preso - realmente preso - no la mentirita domiciliaria es Justicia.... si matusalén fayt puede ser juwz a los 100, ¿vudela preso tenía coronita?. Obvio y justísimo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mamarla, Videla no tendría que haber estado en una celda, le correspondía arresto domiciliario, lo dice la ley.

      Y eso de que no le dio a sus víctimas un trato mejor le cabe a cualquier delincuente de los que generan tanta conmiseración entre los kirchneristas, pregúntenle aino al recientemente absuelto juez López.

      Eliminar
    2. Tomátelas Alcides. Se murió. Andá a llevarle flores y buscate otro ídolo porque hoy les son bastante escasos.

      Eliminar
    3. ¿Mamarla por qué, alcidito?, sos vos el del hemorroides sangrante, a mí me parece perfecto que un criminal convicto cumpla la pena preso y - como se demostró hace poquitos días - la "prisión domiciliaria" es joda, que cumplan la pena bajo llave..... y se mueran cagando como premio a una vida de mierda. Seguila disfrutando, goloso....

      Eliminar
    4. Si murio cagando es porque comia y si comia es porque lo trataban bien.
      El muy hijo de puta tenia inodoro y seguramente limpio, sus victimas torturadas y violadas tenian que comer su propio excremento y cuando tenian sed beber su meo.

      Eliminar
  6. Daniel, echá desinfectante, por favor.

    Estaba pensando en que no basta con tener mucho dinero para tratar de imponer ciertos temas, ciertos o no, en la opinión pública. Es necesario contar con el manejo monopólico u oligopólico de los medios para que muchísimas personas se dispongan a hablar o a interesarse de ciertos temas en lugar de otros.
    Por ejemplo, ya estoy podrido de escuchar acerca del fin de ciclo K. En cambio, jamás escuché ni siquiera mencionar el fin de ciclo Macri. Si vamos a exprimir la fruta para saber qué tipo de sustancia nos quedarían de ambos "ciclos":
    Del primero tenés millones de incluidos, desde el extremo más humilde de la escala social hasta el nivel superior de la ciencia y el conocimiento a través de la recuperación y promulgación de múltiples derechos y de un sinnúmero de realizaciones materiales en infraestructura y mil ejemplos más.
    Del otro, ¿Qué le quedará en realidad a la Ciudad de Buenos Aires, único ámbito de su gestión? ¿Cuales han sido los beneficios de inclusión y de mejora en las vidas de los casi 3 millones de porteños? Me agradaría que alguien los enumere para no cometer injusticias ni caer en prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento Tilo. El maniático de siempre ya empezó a insultar. Le falta tan poquito para que le borre todo.

      Eliminar
  7. denunciante ... http://www.lanacion.com.ar/1739668-gerardo-milman-la-nueva-ley-de-telecomunicaciones-contradice-a-la-ley-de-medios-y-beneficia-a-telefonica
    este boina blanca del gen si, debe proponer, el no fue a la afip , fue a buscar o le hicieron llegar algo del fondo de la olla, debe ser porque en ese año se ha estado difundiendo que el yeloww isidorito ladron de adoquines ( hay qte ser ladri) pensaba que reclamar la soberania de Malvinas es un despilfarro... como formar científicos, que casualidad , no?

    ResponderEliminar
  8. Ta' bien opos. Sigan criticando sin desarrollar alternativas. A mi, mientras exista el Kirchnerismo no me molesta que uds sigan perdiendo. A mi al contrario que a muchos cumpas, me encantaria tener una buena oposicion, una oposicion que no obligue a ser cada vez mejor, pero uds lo unico que logran es que el gobierno se achanche, porque las criticas sin un plan alternativo realista no llevan a ningun lado. Critican "el cepo" pero no dicen como solucionarian los problemas que acarrearia quitarlo. Critican los "problemas de inseguridad" pero lo unico que proponen es mano dura que esta demonstrado que no funciona. Critican la corrupcion y proponen corruptos para gobernar. Critican los planes sociales pero no explican como harian para resolver los problemas que genera la falta de recursos.

    En fin...son el viejo de la esquina de casa que escucha los partidos por la radio y la caga a gritos pensando que asi va a hacer que los delanteros de Temperley afinen la punteria

    ResponderEliminar
  9. Viva la vida Daniel. Buen título para un post, simple, político y cargado de clima de época.
    Te cuento que acabo de volver de Monte Hermoso. Si bien estoy a 50 Km hacía como tres años que no paseaba por la ciudad. Fuimos a tomar unos mates a la playa y a mojar un poco las patas con los grilos remangados, como en la fuente.
    Es para caerse de culo. Sigue creciendo. Diez cuadras de la Avenida Constanera plagada de edificios de 7 pisos a estrenar. Inversión en infraestructura. Una biblioteca popular recientemente inaugurada que es la envidia de la región y un movimiento digno de la segunda quincena de Enero. En el interior de la ciudad uno puede observar de dos a tres construcciones por cuadra con una cadena de comercios y mercados bien distribuidos.
    Allí uno puede observar las bondades del proyecto a pesar de que sus inversionsitas no son del lugar. Preferemente bahienses, dorreguenses y gente de campo. Gente que nos mira de reojo. No así sus habitantes que, hasta ahora, en cada acto comicial han exhibido a favor del FPV auténticas palizas electorles a sus adversarios. Hablando con algunos vecinos me comentaban que politicamente la cosa podría llegar a modificarse en cuanto a las proporcionalidades legislativas. La masiva radicación de clases medias y medias altas urbanas, sobre todo bahienses, podría cambiar la ecuacion política. Pero que va.. ¿alguien intentará cambiar lo conseguido? Sería como pegarse un tiro en las patas.
    En Monte convive el que calza bota de carpincho con el obrero que labora en la construcción. Ya hay finalizados varios barrios municpales, hay pleno empleo y un excelente clima de convivencia. Por supuesto nada es perfecto. Este paso de pueblo a ciudad pujante ha creado algunos problemas de seguridad y ciertos desequilibros barriales. Pero como vos decís Viva la vida y que la rueda no pare.
    Para los que no conocen Monte, les explico que los edificios sobre la costa no joden el sol de la tardecita. Allí amanece en el mar y el crepúsculo también es en el mar, al estra en la panza de la provincia tiene una geografía privilegiada al respecto, de manera que a pesar de esa enorme barrera de edificos la sombra no existe como factor limitante para aprovechar la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso el monte idem. Lo unico malo que cuando sopla viento norte vienen las aguas vivas. Pero mas alla de ello es muy linda

      Eliminar
    2. Me comentaron que este año no hubo. El tema pasa si el viento norte sopla más de dos días seguidos. Parece que el municipio está trabajando al respecto. La verdad cuando la bichas aparecen es un garrón.

      Eliminar
  10. La militancia rentada no es militancia Daniel.

    Si uno de pone la camiseta de determinado partido y aplaude efusivamente con la mira puesta en un carguito en la administración pública, la militancia se desnaturaliza.

    La militancia de la Cámpora es un fiasco, por el evidente acomodo del grueso de sus integrantes, en cargos públicos muy bien remunerados, muchos de los cuales han sido inventados en el último tiempo para poder seguir acomodando "militantes".

    Ello así, me gustaría saber por qué militan esos militantes que señalas. Militancia de verdad, aunque no la comparta, era la de los 70' donde no había promesa de puestos ni de cargos públicos a cambio de defender determinadas consignas, y donde a su vez tal defensa podía llevar a la muerte sin ninguna otra recompensa que la de intentar materializar determinados ideales.

    Por un puesto de 30 o 40 lucas por mes, sin necesitar reunir las más mínimas condiciones, como es el caso de Martelli en Cancillería, cualquiera se hace militante.

    Me gustaría ver que pasa con estos "militantes", una vez que su partido tenga que dejar el poder. Quisiera ver cómo aguantan los trapos una vez que les saquen esos cargos y tengan que ganarse el mango como cualquier hijo de vecino.

    Ahí veremos si es verdadera militancia o puro humo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar