domingo, 10 de mayo de 2015

Algo más?



Muy lindo el debate a la interna del kirchnerismo sobre como calificar o valorar al votante del Pro en la ciudad. Pero hay otra cosa; la corresponsabilidad en ese voto.
Son más que nada los Pro quienes se han erigido en fiscales y jueces cuestionándonos por cada medida o actitud; real o imaginada del gobierno nacional en gestión.
Y resulta que nosotros nos damos espacio para debatir sobre ese votante que nos apunta y cuestiona implacablemente.
Según la postura Brienza deberíamos determinar que no es un malvado y que tiene sus razones para ir por donde lo hace con su voto.
Ante todo, lo mejor es seguir los propios registros internos y entender qué es efectivamente lo que uno siente, para concluir luego en el posicionamiento colectivo por la estrategia común.
Lo cual me indica que no valoro ni condeno al citado votante. Simplemente me es indiferente. No comulgo en sus valores e intenciones.
Si no es seducido hacia nuestra propuesta, no me resigno, pero tampoco me enloquezco para pretender frenar con los brazos extendidos un huracán que sopla por encima mío.
No es nuestro tiempo y quien sabe si habrá un tiempo nuestro en la ciudad. Por lo pronto espero ver a mis pares como lo que son; por lo que los he valorado y conozco. No sería bueno para nada que ganáramos disfrazados de lo que no somos. Bastante tendremos que dirimir justamente ese factor en las elecciones nacionales, donde seguro ganaremos; pero con quién y bajo que condiciones?, digo.
Está bien que enfrente hay un monstruo sin principios, pero es necesario participar en el proceso hasta las elecciones y marcar la cancha.

20 comentarios:

  1. Confirmado: los kirchneristas tienen la cara de piedra.

    ¿Qué sería del electorado K sin la dádiva, el clientelismo y los planes "descansar"? quedaría reducido a la nada misma.... ¿y se atreven a cuestionar al votante PRO? sépanlo: la mayoría de los que ponen su voto a los K votaron antes a Menem.

    Por último, los talleres clandestinos ¿recién se enteran de su existencia? en particular este que se incendió por segunda vez estaba al cuidado de la Federal ¿Berni mandó a quemarlo?
    Si quieren terminar con los talleres clandestinos es fácil: deportación de los extranjeros ilegales y apertura de las importaciones, ahí sí que no queda ningún taller en pié.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pogrom no?
      Le faltó pedir éso.
      No se olvide de los protocolos de los sabios de sion.
      Y de la conspiración judeo-boliviana-venezolana-musulmana.

      Cambie de marca Don.
      Le están vendiendo mercadería en mal estado.

      Y cambie de CD. La misma canción aburre.

      Eliminar
    2. Los que aburren son ustedes: si teminamos con la inmigración ilegal se acaban los talleres clandestinos (y la tuberculosis que traen los bolivianos), encima si abrimos la importación de ropa nos vamos a ahorro unos buenos mangos, negocio redondo

      Eliminar
    3. Alcides: ¿Y si terminamos con los empresarios que instalan talleres ilegales?

      Eliminar
  2. Alcides cambia de medicina o de medico, algo (aparte de defender a Macri o a Awada) te esta haciendo mal.
    Con tu medicina varios de nosotros no estaríamos hoy acá. (Vos debes ser Ario seguramente)

    Chily

    ResponderEliminar
  3. Daniel, en mi opinión no tenemos posibilidades ni remotas de ganar la CABA y apenas remotas de entrar al ballotage, por lo que la elección del Vice es un buen gesto y nada mas.
    Como dije en su momento, lo mejor que podría pasar es que entre en posición expectante el pollo de Elisa Avelina, y luego gane la Jefatura en la segunda vuelta, porque a partir de allí, sus ambiciones, sumadas a una legislatura con mayoría PRO, y el denuncismo ¿moral? de sus apoyos haran el resto para destruir con miras al 2019 a lo que consiga armar Macri para el '19.
    Otra cosa sobre otro tema, tal como anticipé, lo de Fayt está derivando en la objeción no solo de él, sino de sus asesores y los pares cómplices de la situación, poniendo en tela de juicio todas las sentencias con su firma, sin tiempo cierto hacia atrás, debido a no tener idea del avance de su senetud.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto: Totalmente de acuerdo. Tan es así para mí, que en caso de balotage entre Larreta y Loustó voy a votar por el pollo de Carrió.

      Eliminar
  4. Atina Daniel, con todas las letras.
    El votante PRO no es culpable del incendio pero si responsable. Como todos somos responsables de nuestro voto.
    Y no es sacrosanto ni tengo porqué seducirlo más que nada cuando no compartimos la misma mirada del mundo.
    Lo único que falta.
    Y si se nos da la gana lo vamos a criticar.

    ResponderEliminar
  5. Norberto, por algo lo estan haciendo mira esta lista de empresas "a las que les interesa el país" que respaldan los desaguisados de Lorenzetti y sus cómplices en:

    http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/05/lorenzetti-y-los-residuos-de-la-corte.html

    Esta muyyyy claro a quienes responde esta corte y porque defienden a Fayt. (suerte que le queda la corte y no bombarderos como desde el 55)

    Y si no mira los argumento de Alcides.

    Chily

    ResponderEliminar
  6. Daniel: Pequeña anécdota:

    Yo tuve un grupo de amigos, que debido al odio descomunal que como ultra anti k que son, sienten y explayan, decidí apartarme y cierto día se dio el siguiente diálogo:

    -Amigo 1: he leído un estudio de una universidad de EEUU que descubrió que las personas que hacen trabajos intelectuales tienen mas posibilidades de padecer Alzheimer que un obrero de una fábrica.

    Le contesta Amigo 2: Lo que pasa es que el obrero siempre padeció Alzheimer pero nunca se dio cuenta.

    Aclaro: son votantes del PRO


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Otra anecdota: hice de fiscal del FPV en la CABA y en la mesa habia dos fiscales del pro, uno por larreta y otro por la michetti (350$ c/u). En un momento alguien comento que en la guardia de los hospitales no habia medicos suficientes y uno de los fiscales del pro dijo con total seguridad que los hospitales estan desbordados porque tienen que atender a "charters" de inmigrantes de paises limitrofes que vienen a curarse sus enfermedades aca. Un amor.

    ResponderEliminar
  8. Esta clasemedia sera gran mayoria si el FPV sigue llevando al pais por este camino. Mejor que entendamos AHORA como descifrarlos electoralmente10 de mayo de 2015, 22:20

    El relato mediatico corporativo destruye a sus enemigos a la vez que construye la "salida". El odio y el horror que generan es tal que los votantes se lanzan a abrazar el rostro horripilante de Larreta adornado con dos nenes carbonizados y sosteniendo en sus garras el corazon sangrante de Favaloro "porque hay que salvar la republica". "Si es verdad que el Pro es negligente y criminal, tambien es verdad que Cristina mato a Nisman, y Maduro bebe la sangre de sus enemigos de sus craneos". La batalla cultural, osea MEDIATICA no toma prisioneros.

    Ese momento en que la tormenta amaine y la CABA se encuentre disponible para un nuevo amor jamas llegara, al contrario cada vez se aleja mas esa posibilidad a medida que las clases medias son alienadas cada vez mas en la forma en que se comunican y/o relacionan a taves de las actuales tecnologias. No alcanza con el 7D, la batalla cultural es mucho mas sofisticada y compleja que hace 2, 4 o 6 años atras.
    Las tecnologias mediatico comunicacionales que manejan este nuevo mundo de relaciones humanas son cada vez mas complejas y sofisticadas y la sociedad cada vez mas dependiente de ellas. Hay que meterse a laburar en entender ese escenario comunicacional. "La wiki de Randazzo" es un proyecto muy bueno en ese sentido, pero no alcanza con eso y para colmo no se le da notoriedad quedando en la marginalidad total. ¿Porque no implemento algo similar Recalde?

    Todo esto viene a que estoy escuchando muchos compañeros con bronca diciendo cosas como: "Ahora tenemos que ser como el Pro?, Ahora tenemos que dejar que un publicista nos diga que hacer?, Ahora nos va a manejar la agenda un asesor de imagen?" Y lo dicen revoleando puños en el aire y tienen razon de estar enojados. Pero estan equivocados en su postura, tal vez no necesitamos recurrir a esas cosas, pero si necesitamos idear opciones que den respuestas a esas necesidades. Porque la realidad es que algo estamos haciendo muy mal electoralmente en CABA y sinceramente no creo que sea por el lado de la "gestion", sino en como la estamos promocionando.

    El Pro gana con chicos muertos, edificios enteros que caen sobre la gente, con su lider fotografiandose en prostibulos junto a tratantes de personas, y el FPV pierde con la mejor gestion gubernamental y cuadros politicos de los ultimos 60 años. Ellos promocionan como nadie lo que NO tienen, y nosotros no sabemos promocionar lo que SI tenemos a raudales. Hay que reflexionar en como quebrar el muro mediatico clasemedia con ingenio e innovacion. Porque aca el que gana manda, y hay que ganar si no queremos que se vuelva a ralear otra generacion de pibes con sueños. Decir que los porteños son unos soretes es darse por vencido, patear pateticamente la pelota a la mierda e irse enojado, derrotado y humillado a llorar al campito.
    Continuo;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clasemedia sera gran mayoria si el FPV sigue llevando al pais por este camino. Mejor que entendamos AHORA como descifrarlos electoralmente10 de mayo de 2015, 22:21

      Si nos da urticaria palabras como "marketing" a la hora de seducir a un electorado que vive por y para el "marketing" entonces hasta aca llego el proyecto Nac&Pop. Porque ese electorado que ya no vota discursos emocionantes en la radio, ni carteles o pasacalles es cada vez mayor. Son mas a medida que la clase media se expande, sino ahi tienen el conurbano ascendido socialmente que voto a Massa en 2013 porque era lo que sus recien adquiridas tablets y telefonitos con 3G les decian que debian votar si querian llegar al "Country", porque el kirchenrismo "es para villeros planeros". Por eso hoy el Pro se engulle al massismo porque son propuestas similares que se complementan.
      Estamos ante un electorado secuestrado mediaticamente que no nos ve, ni nos escucha. Habra que llegarles por los demas sentidos, olvidarse de lo tradicional y recurrir a la heterodoxia mediatica de las nuevas generaciones.

      OJO con este fenomeno electoral urbano, que ya sabemos que tambien se da en lugares como Rosario con DelSel y se expande con fuerza al conurbano. No hagamos como que no nos atañe (como pretendemos consolarnos con el asunto CABA). Si que nos atañe, porque es esta fuerza politica la que esta generando esta clase media, estamos creando al electorado que no querra votarnos a los "populares" y querran "superarse" votando "proyectos de elite". No son del Pro, son NUESTROS votantes. Aquellos que una vez ascendidos nos pierden de vista porque no figuramos es su nuevo y alienante mundo de espejitos de colores tactiles. Como hacer que nos vote la clase media urbana es importante y central para el FPV, porque la estamos expandiendo, asi que hay que resolver este dilema ahora que todavia los numeros electorales nos son favorables a nivel nacional.

      Eliminar
    2. El Rosario de Del Sel es posible porque el socialismo está haciendo un mal gobierno. Muy mal gobierno. No nos confundamos.

      Eliminar
    3. Diego tenes razon, solo digo que es tiempo de centrarnos en las herramientas propias sobre las que tenemos control y hacer uso de ellas de la mejor forma posible, tenemos que llegar con nuestra propuesta mejor que los otros.
      No somos el Pro-xenetismo, no somos el Narco-socialismo, y no tenemos injerencia sobre sus politicas e ideologias. Si, hacen malos gobiernos, hacen desastres, pero aun asi no podemos llamar la atencion de sus electorados. Es tiempo de descifrar que nos pasa con eso. Somos nosotros los que tenemos que encontrar la solucion dentro de nuestra propia fuerza politica e intelectual.

      Eliminar
    4. Es totalmente cierto tu diagnóstico y propuesta. Somos los que -como yo- no la captamos ni visualizamos. Espero que las nuevas generaciones puedan hacerlo.

      Eliminar
  9. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2015/05/cronicas-de-un-fin-de-ciclo.html

    ResponderEliminar
  10. Che, alguien que le alcance "La Nación" al Alcides. http://www.lanacion.com.ar/1789139-cada-vez-son-mas-las-marcas-de-ropa-argentinas-que-abren-en-el-exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcides es incorregible, Antonio. juaaa!

      Eliminar
  11. A ver, hay q gastar tiempo en analizar votantes q son IRRELEVANTES numericamente a nivel nacional?. Tomemos los 3 bastiones antiK (CABA, Rosario y Cordoba): 50% d votos para el PRO_cesado en CABA, representan el 4,15% nacional, 25% en Rosario (ese fue el caudal d Del Sel en Rosario) es 0,7% nacional y 30% en Cordoba capital le suman 1,1 puntos. A ver entre los 3 bastiones anti K: 6% nacional. Da para perder tiempo en fumarse a estos mediopelos q son IRRELEVANTES electoralmente, mas aun teniendo en cuenta q en PBA no llegan a mojar 20% ( 8 puntos nacionales) Y EN EL INTERIOR PROFUNDO NO EXISTEN.

    ResponderEliminar