lunes, 11 de mayo de 2015

El caso Santoro-Verbytsky



Y sí, es patético que Leandro Santoro ni siquiera se haya disculpado por su "pensamiento" anterior expresado en twitter, acerca del espacio que ahora acompaña y la líder del mismo que ha decidio hoy apoyar. Nuestro frente político de capital que podía haber llevado a un Roberto Feletti, por dar solo un ejemplo, en fórmula con Mariano Recalde, dada su buena performance en la anterior elección y por nombrar a alguien nomás entre tantos.

Pero habiendo sido Santoro el designado, el papel de Verbytsky como verdugo a horas de designado me hace pensar... es tal vez la escasez de material que otrora le proporcionara Stiuso lo que lo moviliza?
Es su falta de explicaciones acerca de como se ha podido permanecer tanto tiempo al lado de un Lanata que hace mucho ya extorsionaba intendentes del conurbano y hace mucho ya apreciaba -y repetidamente- a Mariano Grondona como casi que el mejor comunicador y analista político de la televisión? Quiero decir, Mariano Grondona es la mejor brújula para evaluar donde se para uno en esto del posicionamiento político. Algo que no debería dejar dudas.
O mejor aún, es no haber dado jamás explicaciones de la financiación que recibe el CELS, organismo del cual es presidente?

El CELS es financiado por el "National Endowment for Democracy" (NED) según reconociera el mismo organismo. Una organización creada por la CIA.

Su actual presidente es miembro directivo de "Human Rights Watch Americas" también vinculada a la CIA, y que colabora en el movimiento desestabilizante de la Revolución Bolivariana de Venezuela que oportunamente lo denunciara. El CELS es también financiado por la Fundación Ford, vastamente elogiada por la CIA.

Qué se yo, digo, ya que la hacemos, hagámosla completa y ya que estamos en eso de abrir el altoparlante para enterrar (no se si Verbytsky lo advierte) al Frente para la Victoria en capital, que ya de por sí bastante mal la está pasando, sincerémonos todos y de manera completa.
Lo consultó acaso al mismísimo candidato, Mariano Recalde, por lo oportuno o por la falta de códigos de enviar la denuncia en este preciso momento en el que el espacio busca una remontada?
Y se que esta denuncia la toma Verbytsky ya que es alguien más -y de la vereda de enfrente- el que mostró los viejos twitts de Santoro. Pero es Página 12 quien la repercute y digo, desde qué lugar y bajo que análisis de situación?
Como es propio de mi formación ideológica rechazar el determinismo, elijo darle una oportunidad a Santoro y en todo caso y por respeto al colectivo que integro, dejar el tema para otra ocasión, que puede ser próxima en tiempo y espacio. Por ejemplo, luego de las elecciones y en algún búnker partidario y no en el zaguán de Clarín, para el caso.

He apoyado a toda corriente que se le anime a la emancipación, en Latinoamérica del yugo histórico que la ha condenado al atraso y la dependencia desde que tengo uso de razón. Y esto incluye bancarme sus incontables imperfecciones. Algo para lo cual no hay nadie más presto a resaltarlo que la corriente liberal progresista que termina de sacarse la careta con la decadencia terminal de Lilita Carrió y la desaparición explícita del radicalismo; del más alfonsinista al más gorila en Capital y Provincia de Buenos Aires.

Esa gente no le puede marcar la cancha a nadie. Configuran hoy un verdadero ejército de zombies políticos que se han puesto para la ocasión, la mascarita de Lousteau en Capital y la de -nada menos- Mauricio Macri en el orden nacional.

Si con Leandro Santoro se pretende configurar una "pata progre radical" atractiva, creo que queda el anhelo en no más que mera intención. Pero así se han dado las cosas y con tanta monstruosidad evidente del lado Pro, se me hace un tanto... llámenlo como quieran, cargar contra este muchacho justo ahora.

Qué se yo, digo, si tenés toda la vida Verbytsky para denunciarlo. Toda una vida de la que hasta ahora no empleaste un solo segundo en explicar por qué tu prestigiosa asociación es bancada nada menos que por apéndices de la CIA.

54 comentarios:

  1. Daniel, el problema con verbitsky es que, a diferencia de lo que todo el armado opositor sostiene, él NO ES KIRCHNERISTA, ni nunca lo fue. Verbitsky tiene su propia agenda, sigue intereses propios, y en general apoya mas o menos al gobierno porque la agenda que el despliega más o menos coincide con la que despliega el gobierno. Tan simple como eso. Pero verbitsky es un servicio, sabido es, aunque no se sepa claramente al servicio de quienes, y lo que hace son operaciones para favoreces los intereses de su agenda particular, eso nunca hay que olvidarlo.
    Que tiene contra santoro? vaya uno a saber. Tal vez tiene algo contra Moreau y aprovecha el flanco abierto que le dejo el pibe. O tal vez su problema es directamente con recalde, y denuevo, aprovecha un flanco debil que dejo el pibe este para golpear a recalde.
    Tal vez bancaba a otros, o esperaba que la elegida fuera cerruti, por ejemplo, y entonces opera contra santoro. No importa los motivos, esos los sabe sólo el. Lo que todos nosotros tenemos que tener en cuenta es que no hay que comerse el relato opositor: verbitsky no es el "vocero en las sombras de cfk", verbitsky es un agente libre, que opera segun intereses que no son los mismos que los nuestros, aunque muchas veces coincidad. Verbitsky no va a hacer o dejar de hacer de acuerdo a lo que mas le convenga al kirchnerismo, verbitsky va a hacer o dejar de hacer de acuerdo a lo que mejor le convenga a la agenda de verbitsky, nada mas ni nada menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Daniel,
    Todos tienen un muerto en el placard pero están siempre listos para señalar a otros con el dedo admonitorio.
    El perro tiene derecho a expresar su disconformidad con la elección del candidato. Es parte del juego político. Tal vez él tenía a otro en mente. Tal vez quiere demostrar independencia del FPV. No es su primera nota con críticas a la estrategia del gobierno. Pero él tampoco es el dueño de la verdad y como tal debemos tomalo.
    No puedo negar que a mí me hacen ruido los tweets furibundos de Santoro y que sus explicaciones no me conforman. Hubiera sido mucho mejor que simplemente dijera me equivoqué, algunos compañeros me demostraron cuan equivocado estaba. Cambié de opinión y pido disculpas si a alguien ofendí.
    Todavía no puedo ver la "utilidad" de elegirlo como compañero de fórmula de Recalde cuando podría haber llevado a alguno de los que compitieron con él como a Gabriela Cerrutti.
    Creo que el FPV no tiene chances de entrar en el ballotage, El electorado porteño no lo elige ni aún en las comunas del sur donde se supone debería haber tenido resultados más claros.
    Todos dicen Cristina ganó en Capital, Filmus tuvo mejor resultado.... Es verdad. Pero la situación ahora no es la misma. Los votos de Cristina no se pasan automáticamente a otro candidato.
    Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12.23 el pro va a a dar el batacazo en todo el pais . acordate lo que te digo

      Eliminar
  3. un panqueque de la ucr que se paso al kirchnerismo para ser vice

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA, FORROS KAKAS QUE RISA ME DA QUE NO SE DEN CUENTA QUE LAGENTE DE CABA LES VA A DAR UNA PALIZA Y ESO ES IGUAL AL RESTO DEL PAIS, EN PROVINCIA PRIMERO MAURICIO, SEGUNDO MASSA, Y TERCERA STOLBIZER, CUARTO RECIEN ENTRA SCIOLI, JAJAJA,. SHO PRONOSTIQUE QUE LA VIEJA BOLUDA NO TERMINA EL MANDATO Y NO ME EQUIVOQUE, RENUNCIA EN AGOSTO, A LO SUMO EN SETIEMBRE, OCTUBRE O NOVIEMBRE. SOY UN JENIO COMO HANALISTA POLITICO, NO ENTIENDO COMO NO ME LLAMAN DE RADIO MITRE.

    ResponderEliminar
  5. DANIEL

    Los desatinos del peronismo / kirchnerismo de CABA no se pueden ocultar más . Con la nominación de RECALDE se intenta mostrar , para bien , un candidato gestionador en un marco de elecciones nacionales trascendentes ...y bien del palo ( principio ordenador ) . 1 ) RECALDE terminó siendo un candidato anodino , sin carisma ...y sobre todo ayyy , SIN PASIÓN . 2) el PERRO en su nota no critica la candidatura de RECALDE 3) de este chico SANTORO he leído análisis interesantes y se olfateaba su " kirchnerización " pero lo de los tweets es demasiado ...gorila 4) no pide perdón por que se empecina en ser " coherente " con lo que piensa , hace malabarismos y termina resultando patético 5 ) y sí ..es una afrenta , ni COBOS había insultado así antes de ser vice 6 ) por que todos están empeñados en resucitar al fósil radical ? sin candidato en CABA !!!!! 7) cuando van a caer en la cuenta que MACRI gana en TODAS las secciones de la CABA , insultante para un movimiento NAC & POP teniendo barriadas como POMPEYA , LA BOCA , BARRACAS , SOLDATI , LUGANO , MATADEROS
    8) encima de aguantarse que los otros hagan lo que el peronismo hizo historicamente ( presencia en los barrios , cercanía , empatía , llamalo como quieras ) nos enojamos , llamamos a todos gorilas y si esto fuera poco dirían en el bondi , bancarse a un pelotudo de estos que la soberbia ni siquiera le deja pedir perdón 9) amigos y amigas , BASTA DE GOLES EN CONTRA 10 ) por que matar al mensajero ?
    por que es una pavada lo que dice VERBITSKY ?, " ahora que RECALDE busca remontarla " . No ví comentarios recordando la financiación del CELS , ni de la filiación de VERBITSKY cuando escribió su dura denuncia sobre la gravedad de lo que ocurre en la corte . Instaló un tema de vital importancia , así de simple . Aflojemos por favor si vamos a tragar sapos que tengan , aunque sea , cierta finalidad , digamos , práctica ay . Alguien podría explicarme cual es la de esta decisión ? Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viste esos comentarios? Yo los escribí hace rato, mucho antes de que se pronunciara sobre el tema de la corte.

      Eliminar
  6. Daniel

    Yo veo lo de Santoro como una actitud simbólica que transciende CABA. Tratar, de alguna manera, de mostrarle a esa pequeña porción del electorado aún indeciso y que viene del palo nacional y popular, que es posible insertarse políticamente desde afuera del núcleo duro. Te digo más, más que una actitud lo veo como una señal, no más.
    A mi también me dan por las pelotas sus mensajes extemporáneos, pero también entiendo que cuando los hacía el tipo aún sospechaba que el radicalismo estaba en condiciones de disputar ese segmento político de la sociedad. Creo que el propio Santoro se rindió ante las evidencias. Coincido con quien dice que salirle a morderle el cuello al pibe, en este momento, es injusto e innecesario.
    Seamos buenos entre nosotros, los del campo popular, que malos entreguistas hay para hacer dulce...

    ResponderEliminar
  7. El de mas arriba que pone de nombre daniel, suena mas a la vieja conocida lucia de montecastro, una de las alienadas de la izquierda extraviada que se quiere disfrazar de kirchnerista para criticarlos... sera?

    Si lo es, le digo, "compañera", vote al fit y no rompa los huevos. Su impostura no se la cree nadie.

    Si no lo es, le digo, "compañero", vote a larreta que seguro le gusta mas su coherencia (siempre robando, y siempre cagando al ciudadano sin poder economico, igual durante la alianza que ahora, bien coherente). Su impostura no se la cree nadie.

    ResponderEliminar
  8. reconoce que recalde es un pésimo candidato y que Cristina la pifia seguido eligiendo candidatos. Vamos, si el Vice no fuera Budú ahí estaría el candidato...en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué es un "pésimo candidato" Recalde"? Cuál es la lógica, la que tiene como correlato que Larreta y Lousteau son brillantes? Además, nos sobran candidatos en capital, claro.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hoy no tengo ganas de pelotudear. Andá a refrescarte las "ideas" un rato.

      Eliminar
  9. Me da la impresión que estamos muy centrados en una discusión absurda, la CABA no tiene remedio, el punterismo duhaldista/menemista compra votos en el sur que los del norte desprecian y el falso progresismo de la Av. Rivadavia coincide en todo con el infame que da nombre a esa avenida.
    Dejemos que se cocinen en su salsa donde se mezclan los punteros rentados y los cogotudos que se odian y necesitan, si podemos metamos la cuña de los falsos progres, que reciben mucho mas de lo que están dispuestos a reconocer y aceptan los delirios de Elisa Avelina y Larrata sin chistar, porque se creen superiores, y cuando vuelva a estallar, esta vez la ciudad por la pelea de egos ECOs y PROs, tal vez habrá llegado la hora, esta ciudad votó un viejo delirante que quiere llevarnos a la edad de piedra para que no entre Filmus al Senado, ¿les parece que tiene remedio?
    Solo votan al Gobierno en las Nacionales porque, como buenos pancistas, lo que no reconocerán, saben que es lo que les mantiene su nivel de vida cercano al de los cogotudos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Si uno tiene la idea de tomar a Verbitzky como gurú de cabecera, conviene tener en cuenta que, mirando todo el paquete, viene flojón de papeles. Hay una sucesión de cosas que, mínimo, prenden luces amarillas, como por ejemplo que habiendo sido de montoneros, en la contabilidad del personaje se pueda incluir una pasantía para la Fuerza Aérea o para un brigadier amigo.... como que no pega, no?. Y después están otras cosas, lanata, los "financistas" y, ésto ya es personal, tiendo a desconfiar de aquellos que el único juego que juegan es el propio, que maneja innformación sensible la maneja pero, ¿quién sabe de dónde la saca?, quién puede estar seguro para qué la saca?, a mí me gusta leerlo, pero, con reservas, pinzas y de costado, entre "comprar" sus planteos, mejor alquilrlos un rato y ver qué pasa....
    Y lo de Santoro, no es el Kirchnerismo el ámbito más adecuado para "concursos de antecedentes", han aparecido cada bicho que simplemente dan pavor, así que si por tweetear boludeces pasadas de rosca, ¿en dónde estaría la sorpresa?, en que parece un lucas carrasco al revés?.
    El korchnerismo funcionó como unaasìradora de gente variopinta, progres, radicales, socialistas, asustados sueltos, toda una fauna que dejó atrás otros partidos - y otros grados de gorilismo, dicho sea de paso - o sea que esta jugada, con Santoro es más de mismo y una búsqueda de más respaldo y votos de cara a una elección casi perdida de antemano, ¿está mal?, no, Santoro puede sumar mucho, poquito o nada, se verá pero vale intentarlo; si se lo quiere ver como algo "contra" Cerrutti es más ganas de joder que otra cosa, no resiste ningún análisis.
    Y es bueno y hasta muy bueno simbólicamente, al menos aparece un radical que no se resigna a ser florero de mesita ratona neoliberal, hay uno y puede haber más que quieran imitarlo, poco no es - y que Verbitzky siga en la suya, no pidamos más milagros ....

    ResponderEliminar
  11. Suponer que el espacio para el periodismo independiente es cero y que toda nota periodística debe interpretarse en clave de conveniencia a un sector político, porque el que escribe lo hace invariable y exclusivamente como un intérprete de esos intereses, me parece una simplificación burda de la realidad, comparable con la ingenuidad de los que creen que la libertad de prensa y la libertad de empresa son la misma cosa. ¿No es lo más simple aquí suponer que Verbitsky está escribiendo lo que piensa? ¿Y no es de agradecer que lo haga, porque si queremos otra cosa podemos visitar la página web de La Cámpora?
    Por lo demás, usar la palabra “CIA” como arma arrojadiza también es una burda simplificación. Inevitablemente, cualquier organización norteamericana tiene o ha tenido interacciones con el gobierno de su país, del cual no sólo la CIA sino también otros organismos tienen una historia con muchas páginas negras, sobre todo en relación con los latinoamericanos. Pero también es cierto que hay millones de norteamericanos que están a favor de los derechos humanos en su país y en el mundo, que militan por esa causa, y que contribuyen dinero a muchas ONG’s que se dedican a esa labor. Gritar “CIA” cada vez que alguien tiene contacto con organizaciones de EEUU me parece, para usar terminología norteamericana, macartista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no grito "CIA" ni soy macartista. A ese organismo lo financian clara y explícitamente quienes lo financian. Todos apéndices de la CIA. O no tengo "libertad de prensa" para decir algo por lo que ni siquiera tengo que hacer esfuerzo ya que es explícito?

      Eliminar
    2. La de verbitsky no es una nota periodistica, es una nota de opinion. No tiene informacion, tiene la vision del autor sobre el problema.
      Entonces no se trata de un ejercicio de periodismo independiente, se trata de un ejercicio de opinion independiente emitida por un periodista. Es SU opinion, basada en su vision y sus INTERESES. Porque el señor no es "solo" un periodista. El señor es ademas el director de una ONG, el CELS (eso blanqueado) por lo que sus opiniones tambien reflejan los intereses del CELS (y sus financistas, hay que agregar). Y por otro lado, todo el mundo sabe que es un servicio, lo que no se sabe bien es a las ordenes de quien. Entonces en ese contexto, leer una nota de OPINION de verbitsky sobre un tema y tomarla como un ejercicio de periodismo independiente es cuanto menos que ingenuo.

      Muchos en el kirchnerismo se compran el verso de que verbitsky es kirchnerista. Bueno, no, verbitsky es periodista pero mas que nada es operador politico a traves del periodismo, de determinados intereses, con agenda propia. Y por lo tanto sus opiniones no necesariamente son "suyas", sino que reflejan lo que a los intereses que el defiende consideran que deberia pasar o deberia hacerse. Es simple.

      Y eso es asi SIEMPRE. Cuando sus intereses coinciden con los del gobierno, sus operaciones nos juegan a favor, y cuando no, en contra. Como a todo el mundo.

      Eliminar
  12. Dejando de lado la "agenda" de Verbitsky, creo que el tema pasa por qué es lo que busca el FPV a nivel CABA. Seguir el modelo (o el proyecto de Cristina) no es suficiente para ganar CABA y encima acompañando y permitiendo los 127 vetos de Macri... Cómo es posible, que nadie haya hecho eje en la campaña sobre estos puntos? Más aún, no ví al FPV con una propuesta clara antes de las elecciones. Y es que sinceramente, no me parece que tengan una. En CABA, eh, en CABA. A nivel nacional es ooootra cosa.

    Recalde en su discurso del 26/4/2015, habla de los trabajadores de la PBA que vienen a CABA y "sufren" los hospitales publicos de CABA...Obviamente, me declaro con una ideología inclusiva, pero decir eso al tipo de barrio bien/progre/media baja, que le importa 3 pitos que alguien venga a usar un hospital publico, que él mantiene con sus impuestos, me parece que está bastante desacertado políticamente. Y es justamente, eso que me marca la falta de rumbo, el "queremos vivir mejor" lavado hasta el desgaste...que no le habla al electorado porteño.

    A mi entender, creo que la conducción del FPV prefirió relegar el terreno en CABA y disputar la pelea en otros distritos. Tal vez, resignado a que el electorado porteño es gorila por naturaleza. Errado, en mi opinión. Creo que una alternativa progresista es viable. Por otra parte, creo que el PRO está haciendo una buena tarea (mal que nos pese) en distritos como Lugano, satisfaciendo demandas "a reglamento" y empezando a hacer una militancia de "base" (?!!) (leer http://www.revistaanfibia.com/cronica/de-evita-a-mauricio-el-pro-villero/). Y en eso, los números no mienten.

    Llegamos a Santoro...qué quieren que les diga...los pergaminos no lo favorecen para nada....Los tweets de Santoro ya mostraron sus dientes....

    Ah, voté al FPV el 26/4 (Recalde). Me va a costar votarlo el 5/7...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que se les atragantó un radical y no lo pueden bajar ni con ácido sulfúrico. Para colmo no es un radical como Cobos, que era "correcto". Este es un pibe que se promocionaba atacando al gobierno. Y de qué manera..! La verdad no se entiende la elección. Ya que la de Recalde es mala, agregarle un vice como este es peor. Porque encima de que no lo conoce nadie, genera polémicas internas y desgaste en tratar de explicar lo inexplicable. Y encima se les cae un ídolo (Verbitsky). Lo habrá recomendado Cristina? O Carrió? Quién sabe. Uds lo padecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos el mismo que dijo arriba que Recalde es un candidato malo. A ver, decí claramente a quien votás vos (Macri) y vemos.
      O sea, en lugar de contestarme a las 15:00, volvés con la misma verdura.
      Ahora contestame que no sos ese y que nos quien sos, o sea, el mismo de siempre.

      Eliminar
    2. No tengo por qué responder preguntas irrespetuosas. No sé quién es el anónimo anterior. Yo doy mi opinión y para eso creo que está abierto el blog. O no? La última parte de tu respuesta no la entendí. La podés repetir?

      Eliminar
    3. Siiii es el mismo mega troll!!! borralos a toditos Daniel, encima viene a hacerse el compadrito ofendido cuando le descubriste la chantada!

      Eliminar
  14. Verbitsky nunca fue del riñón del Gobierno. Es más, su columna, es una de las pocas que es crítica con el gobierno (Scioli, Granados, pej) en Página. Para mí, señala un error (o ponganle el nombre que quieran), que ven muchos y que va a ser punta de lanza para clavarse en las contradicciones del FPV.
    No coincido conque la propuesta de candidatearse de Recalde haya sido mala (de última, salió elegido en las PASO). Sí estoy de acuerdo, absolutamente, con que Santoro no lo favorece. Punto ahí, con lo de Carrió...fue un buen chiste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Santoro no aporta nada. Tal vez la candidatura le aporte a él. Y a su suegro. No sé. Hoy que Cristina oficializó en llamado a elecciones del Parlasur, será posible que Moreau se candidatee a una banca?

      Eliminar
  15. Si el FpV de CABA nunca funciono como una verdadera oposición, siempre actuó facilitándole la "gobernabilidad" al pro, ya sea, acompañándolo con sus votos o haciendo que los votos de FpV no impidieran la sanción de las leyes de Macri, Porque esperamos que los votantes de la Ciudad, hoy nos visualizan como "opositores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La politica se hace en el marco de la democracia. La democracia incluye que cuando alguien gana una eleccion ejecutiva, se gano el derecho de plasmar su modelo de ... (ciudad, provincia, pais). Es implica que siendo uno oposicion, tiene que ser responsable, aceptar que el otro tiene derecho a llevar a cabo sus proyectos, y en todo caso guardar la oposicion llana para los casos que sean tan terribles que los hagan invotables al 100%, tratando de para el resto introducir algun cambio que los hagan segun nuestra vision, menos peores.

      Eso es lo que hemos pedido siempre a la oposicion. Que nos ayuden a mejorar el pais. Acompañando nuestros proyectos, aceptando que cristina se gano el derecho de decidir el rumbo, y aportando a mejorar, y no sólo, como hacen sistemáticamente, oponerse a todo.

      No entiendo ni entenderé nunca a los compañeros que viven criticando el accionar de la oposición en la nacion, y piden que en la CABA (y otros distritos opositores) se actue en espejo. Si nos parece que esa forma de hacer oposicion es una mierda, por que pretendemos adherir a la misma forma de ser oposición en los distritos que nos son adversos?

      Somos kirchneristas, somos responsables del destino del pais, somos democraticos. Tanto cuando estamos en el gobierno, como si nos toca estar en la oposición. O acaso si Macri llega a ganar las elecciones el rol que usted espera que cumpla cristina, es el de reemplazar a Carrio? Yo no! Estamos mucho mas alto que eso!

      Eliminar
    2. Y para responderle de otra forma, esos mismos votantes que usted dice que no nos ven a nosotros como opositores SI vieron como opositores a Lusto y a Ocaña. Repase un poco, digame 2 acciones de clara oposicion a Macri que hayan hecho los que si serian oposicion (porque los votaron por eso). Vera que no encuentra.

      El kirchnerismo en la ciudad es oposicion. Oposicion responsable. No ha dinamitado nada. Ha denunciado todo lo que habia que denunciar, ha pedido cambios en cientos de leyes para hacerlas mejores (cambios que luego Macri veto, cabe aclarar), ha actuado en la ciudad de la forma en que nos gustaria que la oposicion Nacional actuara en el congreso de la nacion.

      El problema aca es que usted ha perdido la batalla cultural. Lo han convencido de que el rol natural y genuino de una oposicion es hacer las cosas como las hace la oposicion en la nacion, es decir, oponerse a todo, no aceptar nada y tratar de boicotear todo. Claramente, el kirchnerismo en la ciudad NO HIzO NI HARA ese tipo de oposicion. Porque eso es una mierda, arruina al que lo hace y arruina los aspectos que pudieran ser positivos de la gestion del otro. Si eso es lo que espera usted de una oposicion, hagase carriotista, que en eso es experta. El kirchnerismo esta para mucho mas que eso.

      Eliminar
  16. Lo de Santoro es ver la politica con futuro, con gente adentro.

    Se piensa en que hoy que se pierde la CABA, no al ganar un inutil como Larreta (en donde actuo dejo secuela, entre ellas el suicidio de Favaloro), pero la derecha elige socios para sus negocios y sus apoyos mediaticos hacen el resto.

    Hay que pensar en 2019, trabajando para ello con los del palo.

    Chily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les agrego. El "cumpa" D´Elía también se pronunció en contra de la candidatura de Santoro. Para el gordo, Paenza hubiera lucido mejor. Yo lo pondría a Filmus, que es un perdedor pero es nuestro.

      Eliminar
  17. Si entre ellos (nosotros) pelean........El Martín Fierro según Kutzarida.........

    ResponderEliminar
  18. Si somos peronistas, no nos cuesta ver que Recalde es un pobre candidato sin carisma y lo que es peor sin ideas, basta con referenciarse en el discurso de la noche de las PASO, que consistió en repetir ahora vamos a empezar a ..., y antes qué? (Scioli se quería morir). Y con santoro la completaron un tipo que aporta cero votos. Verbitsky hizo más por el gobierno en estos años que Recalde. Con candidatos como fue Cabandie en la elección anterior y Recalde ahora, vamos a llegar a hacer una elección como la de Granillo Ocampo en su oportunidad

    ResponderEliminar
  19. Se terminaron los problemas, las crisis y los contratiempos. Hay que ganar, todo sirve y todo se usa para tal fin, hasta las operetas en contra11 de mayo de 2015, 17:29

    La jugada de sumar a Santoro es lo mejor que pudo haber hecho el kirchnerismo. Era algo que muchos esperabamos que sucediera (sumar a Moreau de una vez por todas) y se veia venir, aunque en el fondo temiamos que no iba a suceder porque ultimamente el FPV viene en una racha politica bastante torpe en cuanto a alianzas y sumatorias que no se concretan.

    Coincido con Daniel en lo extraño y fuera de lugar que resulta este ataque de Verbistsky, y que suena a pase de factura. ¿O quizas es mejor que estos huesitos sueltos nos los tiremos entre nosotros ahora y no que nos lo tiren sorpresivamente los amarillos en un momento clave de la Campaña??? Yasta.

    Sea como sea, esta sumatoria y alianza con el ala radical mas progresista es lo que necesitamos, es lo que queremos. Y las puteadas de Santoro son prueba de que la grieta puede superarse y que el FPV esta dispuesto a superar esa famosa division, tendiendo puentes sin rencores. Y sino miremos del otro lado la carniceria opositora, y a Mauricio diciendo que jamas tendra a un "sucio Kirnerista en su partido".
    Quiero ver el lado positivo, que este hachazo que pega Verbitsky ahora a esta esperada alianza sirva para llegar mas solidos al momento electoral. Si el chabon que putea a Cristina hoy puede ir con nosotros en la boleta, y puede argumentar perfectamente su postura entonces se pueden ganar electorados que estan mas alla de esa famosa "grieta" que quieren imponer los medios.
    Ya no hay tiempo para comernos zancadillas, hay que transformar instantaneamente cualquier situacion que se presente en algo positivo y sumatorio.

    ResponderEliminar
  20. Daniel, me parece que tenes un troll metido en el blog que pretende hacerse pasar como uno de nosotros y comentando como anónimo, hacer creer al que lee que hay una gran discusion en torno a este tema. Fijate las IP, si tengo la razon, varios de los que comentaron antes haciendose pasar por varias personas son el mismo.

    Es mas, si no es el mismo anonimo de siempre, le pega en el palo.
    Otros suenan muy pero muy parecido a la que firmaba hace un tiempo "Lucia de montecastro", que se hacia pasar por kirchnerista para criticar todo todito. Es mas, juraria que son los amigos de mayusculo que vienen a tratar de sembrar cizaña para que algun lector desprevenido se engrane y los vote a ellos, que son la verdadera izquierda verdadera.
    En fin, vos sabras. Yo les echaria flit a toditos. Pretende que el que entre al blog se lleve una idea de que hay una gran pelea interna alrededor de este asunto. Y que yo vea, no hay gran revuelo. Alguno al que no le gusto como verbitsky y delia, se quejo un oco y nada mas. No es un gran tema de conflicto en el kirchnerismo. Borralos por trollear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le digo "Lucia de Montecarrasco". Tengo la teoria de que son todos el mismo resentido griton que esta "16hs diarias comprobadas" dedicandose a este "trabajo" de trolleo. El objetivo de este troll es ponerle candado a los comentarios. Mayusculo insiste con que se "cierren todos los comentarios anonimos", se lo "aconsejó" a Daniel mil veces, no lo logró y se dio por vencido por ahora. Ya volvera con fuerzas renovadas.

      Eliminar
    2. Mayúsculo es un trosco en toda la línea. Es decir, si Stalin viviera le mandaría la piqueta. Por qué? Porque es un izquierdista infantil que lleva su izquierdismo a tal extremo que lo convierte en derechismo o en algo funcional a la derecha. Me explico: acá quiere suprimir los comentarios "anónimos" (como si el fuera otra cosa!). Típica reacción derechista frente al disenso. Es decir, pretende aplicar una censura de orígen. Una especie de falacia de no-autoridad. Es decir, si sos anónimo no tenés la autoridad para comentar que tiene, por ejemplo, Mayúsculo. De modo que yo pediría que se siga permitiendo el comentario anónimo, que enriquece.

      Eliminar
  21. Cablevision (190.245.32.82) es el multinick eterno, Leandro que ahora mismo está aquí y después se sumará alguno que otro más. Vos mismo lo/s estás poniendo en evidencia. Cuando me rompen demasiado le/s borro todos los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Acabo de borrarlo acá donde me contestó con los mismos tics de siempre. Es demasiado maniático este muchacho.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio12 de mayo de 2015, 11:21

      Yo soy Un Argentino del Medio. Publica mi IP y deja de una vez de asociarme con el Anonimo que tanto te molesta.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Che Daniel: quién es Verbysky ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le saqué las t y ahora se las tengo que poner de nuevo.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Mmm de Verbitsky no pienso opinar pero me parece que el FPV - peronismo de CABA se equivoca de cabo a rabo.

    1-Sin entrar en adjetivaciones, cuando se nombra a alguien en una posición -más allá de su posibilidad de llegar a ejercer el cargo por el cual se postula- de mis entrañas peronchas se me pregunta: "y este coso ¿cuántos porotos tiene?"

    2-Si viene por el lado de la "ideología" o algo así creo que también se está equivocando la estrategia por que el ciudadano medio y mayoría de la CABA -al igual que el resto del país- no tiene un voto ideológico. No se sabe por qué se supone que en la CABA hay una especie de "voto calificado", el hecho de tener todos los servicios como Dio' manda y un determinado nivel educativo no implica esa condición, razón por la cual dudo y mucho del potencial efecto arrastre. El radicha de Yrigoyen (o algo así) que a mi entender son ya veteranos, al menos dentro de los que conozco, hace rato votan al FPV

    La verdad que no tengo claro como salir del atolladero CABA, a veces pienso que debería ir un candidato que sea k-peronista pero que no lo parezca en lo más mínimo. Lo que sí creo es que NO da resultado andar hablando de la revitalización de ciertos servicios que los capitalinos en su mayoria NO usan y si bien los medios no determinan votos al momento de la campaña NO se puede dejar de tener en cuenta por que la estigmatización de la Cámpora porái influyó y mucho

    Las lecciones que se deben sacar de esto al menos son:
    1.el dedo no va
    2.la multiplicidad de listas tampoco

    En cuanto al propio Santoro, como peronista no me ofende su pasado.... de hecho las panquequeadas son moneda corriente en TODOS los "partidos" el tema es si sirve para ganar o no, y yo creo que no

    Y si me "radicalizo peronísticamente" me interesa que gane, lo de buen tipo si lo es mejor y si no "con la cabeza" ja ja...

    Peor buehhhh ¡somos inclusivos! y frentistas ja ja...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silenoz, en esta milonga creo que no viene mal estirar un poco la mirada, por duera del feudo capitalino y buscar esa "pata radical" nacional que, casualmente, no debe estar muy feliz (uno cosa es ser antiperonista y otra muy distinta que te hagan moco tu partido) viendo el pornográfico despliegue de sanz y demás deudos detrás del bicialcalde - no es descartable que, para más de uno, sea preferible amigarse con los perucas que ser forro macrista.... porque, encima, el "estratega" mauricio sólo les ofrece salmuera para que se refresquen y pan duro pa`que no pasen hambre - ¿cuántos son esos eventuales radichas compatibles K?, está por verse, pero sumar pueden sumar, y no es poco como gesto.

      Eliminar
  26. Con Recalde La Cámpora demostrará si puede ganar algo. Porque hasta ahora la agrupación de Máximo y Cristina hace sapo en todos los comicios donde se presenta. No arrima ni siquiera en las elecciones estudiantiles. No hay centro de estudiantes secundarios (no digamos universitarios) donde saque la minoría. Los jóvenes politizados los tienen en menos.

    ResponderEliminar
  27. Che, Daniel: quién es Verbytsky. El de P12?

    ResponderEliminar
  28. En una elección perdida, incorporar un extrapartidario no me parece desacertado, por más que haya twiteado lo que haya twiteado.
    Un FPV que tuvo en sus filas a Cobos, Massa, Lustó, Alberto F, Bonasso, la familia Moyano, Piumato, Ocaña, Redrado, Otacehé y varios cientos más, este joven Santoro es un lujo.
    Una muy interesante visión sobre este tema, que comparto en su totalidad:
    http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/05/cuando-verbitisky-quiere-hacerse-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agreguemos a la lista a Juan José Alvarez y... pará, pará! Uyyy, los que han pasado por aquí.

      Eliminar
  29. Desastre publicitario11 de mayo de 2015, 23:30

    Pensando en lo que comento Silenoz, Para mi es por las dos cosas, por los porotos y por la ideologia. Aunque chicaneemos divertidamente a los radichas con que son viejos chotos, fachos dentro del closet, y otras chiquilinadas malevolas, en el fondo sabemos que el mediopelo clasemediero standar argentino se considera "radical" por simple oposicion al peronismo aunque no sepa quien carajo fue Alem. Osea, "pocos" no son. Son los que siempre votan al Pro, a Lustó, Binner, DeNarvaez y demases "opciones al peronismo".

    Fijemonos lo que quiso hacer el Pro, con su publicitada "Alianza partidaria con el radicalismo", sabemos que eso fue una puesta en escena, mas carton pintado publicitario PRo, y en ese sentido cumplio su objetivo. Ahi no hubo alianza ideologica con la pseudo progresia radical, fue solo un gran evento publicitario, que termino con los pibes tirando piedrazos a la cupula radical. Pero el metamensaje se difundio masivamente al electorado, y hasta ayudamos con los chistes y las imagenes retocadas del escudo radical pintado de amarillo con las siglas del Pro. Duran Barba nos habra aplaudido de pie.

    Esto de Santoro es un intento de una alianza real y verdadera con ese electorado progre radical que se sintio vendido una vez mas a la peor derecha. Y digo "intento" porque yo esperaba un anuncio espectacular con Moreau, Santoro, y porque no arrimandolo aunque sea amordazado al boludo de Ricardito Alfonsin. Pero no, el FPV en estas cosas es donde falla estrepitosamente, en el marketing, una vez mas donde el Pro lo supera.
    El anuncio de la candidatura de Santoro, fue casi un amague, "a ver que pasa", en las sombras, entre susurros, y ENCIMA con este conventillo pelotudo y ridiculo de twitterios e infantilismos sectarios. Al final el electorado se nos queda mirando sin entender que carajo queremos transmitir. ESO es lo que hacemos mal muchachos. El anuncio de esta candidatura ha sido un desastre. Otra vez, no porque sea mala la idea, es EXCELENTE, es NECESARIA, es CORRECTA, pero fijemonos lo que terminamos mostrando, cualquier cosa!

    Creo que todavia estamos a tiempo de hacer un anuncio como corresponde, si vamos a hacerlo vamos a hacerlo bien, el pibe este Santoro que puteo a la Presi se esta candidateando con nosotros, es muy heavy esto, y no sabemos sacarle el jugo! Estamos oficializando una alianza progresista con el radicalismo, con un partido historico que hoy esta perdido, que fue humillado por su dirigencia con la puesta en escena con el Pro. El ala progresista radical viene a subsanar eso con este anuncio, y que hacemos? Transformamos una oportunidad de oro en un desastre publicitario. Todavia estamos a tiempo de hablarle claro al electorado.

    ResponderEliminar
  30. Cuando no se puede ganar hay q tratar d q el enemigo logre igualmente ser derrotado. CABA esta blindada frente al kirchnerismo,
    Cristina logro el triunfo ( y solo pudo hacerlo xq la opo estaba balcanizada) con un magro 34% cuando arraso en el resto del pais, es mas, d no haber sido x obtener tan relativamente pocos votos en CABA ganaba la eleccion 2011 superando el 60%. Es decir tenemos un techo bajisimo en CABA q practicamente es el piso para las otras fuerzas competitivas. Listo. esa es la realidad y es cultural: el unico distrito donde el mediopelo es abrumadora mayoria es la CABA. Ahora bien, pienso q la unica estrategia valida para julio es nacionalizar el discurso para fidelizar el 20% y q no se mande en manada hacia Loustou en primera vuelta. El pelado ni a palos llega al 50% en julio x lo q no es necesario el voto util en esa eleccion, ahora bien para la segunda vuelta aplicar la maxima: q el enemigo principal sufra la derrota en su bastion, y en eso si tenemos solida chances d triunfo con el 20% d votos cosechados en primera vuelta. Q el PRO_cesado sea derrotado en su bastion un mes antes d las PASO es ILEVANTABLE.

    ResponderEliminar
  31. No me digas que ahora que sabés que el Perro labura para la CIA es un enemigo del modelo y traidor! Hacía falta que venga Santoro para limpiarnos un poco de mugre?
    El kirchnerismo son principios, si no te gustan tengo otros.
    Nunca meno$!

    ResponderEliminar