martes, 26 de mayo de 2015

"Este proyecto de transformación de 12 años se debe profundizar y continuar. Los que quieren cambio que nos expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren"



Lo primero que me encuentro en la tele esta mañana es al periodista Antonio Laje ofreciendo sus lecciones de por qué cambiar es muy bueno en tanto... se mantengan políticas de Estado.

Y claro, hacia ahí van dirigidos los esfuerzos del Pro intentando esconder la gran mentira que se traen abajo del brazo.

Qué políticas de Estado va a conservar una oposición que prometió -de ser gobierno- derogar todas las leyes propiciadas por el kirchnerismo?
Y que luego, viendo como este se sostiene en las encuestas, se esmera en decir que "hay cosas que van a mantener", cuando por otro lado quiere reventar sus fuentes de financiación con medidas que se configuran entre el shock y un gradualismo atolondrado en voltear lo construido en estos tres períodos de gobierno.

El ejemplo para la región que eligió entonces Laje es el preferido de los liberales argentos... Chile.
No podía ser de otra manera.
Por lo cual aseguró: -"Los gobiernos cambian pero las políticas de Estado quedan".

Lo que traducido a la real realidad es:
-Más allá de gobiernos del "cambio" como el de Piñera (delegado en el tiempo de la dictadura), los que lleva a cabo la ex-Concertación se debate entre su impotencia, acotada voluntad, compromisos y/o sometimiento con fuertes intereses dominantes. Con base en el yugo cultural que el pinochetismo depositó en una enorme masa civil y fundamentalmente en los estamentos institucionales para la extorsión histórica que sufre el pueblo trasandino.

Algunos gobiernos entonces, como el actual un poco intentan cambiar las cosas, pero nadie se atreve a meter la cuchara en las brutalidades que armó Pinochet para sostener el neoliberalismo a través del tiempo.

Porque para eso se hicieron las dictaduras en nuestro continente.

La verdad que todos estos pungas de la formación cívica y el manual Lerú de la política, apestan.

Salud
Chile es el segundo país de la OCDE con más gasto de bolsillo de las personas en salud. Es decir, de lo que usted necesita en salud, todos los meses de su bolsillo paga al menos un 34%.

Jubilaciones
“El sistema de AFP es la base de la concentración de la riqueza en Chile”



Educación
Chile es el único lugar del mundo donde los jóvenes marchan pidiendo educación gratuita de calidad, y sus padres marchan para exigir pagarla


Todo lo cual se sostiene con represión y apremios ilegales

76 comentarios:

  1. Che, Campeòn!!, no vivo en Chile ni voy a hacerlo.
    Solo para el archivo. ¿Me ilustras que carajo cambio en la Argentina en los ùltimos 12 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ustedes quedaron bien expuestos, eso cambió.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio26 de mayo de 2015, 11:06

      En los ultimos 12 no se pero en los ultimos 8 cambio mucho.

      Pasamos de tener superavits gemelos a tener un deficit astronomico.
      Pasamos de tener un "politica de desendeudamiento" a emitir deuda en dolares al 9%
      Pasamos de defender un tipo de camio alto que supuestamente beneficiaba a los exportadores a tener un tipo de cambio atrazado que se sostiene con cepo, inflacion, recesion y pobres.
      Pasamos de defender una corte suprema de 5 miembros serios e independientes a querer una corte de 9 miembros puestos a dedo que respondan directamente a CFK
      Pasamos de defender la libertad de poder elegir entre el sistema de reparto y las AFJP (Nestor lo hizo) a obligar a todos a estar en el sistema de reparto (en realidad a bligar a todos a financiar el derroche del ejecutivo)
      Pasamos de tener reservas en le banco central que crecian mes a mes a tener reservas que caen mes a mes (durante muchos meses ya)
      Pasamos de crear empleo a destruir empleo
      Pasamos de reducir la cantidad de pobres a tener cada vez mas pobres

      Como ves anonimo... No tengo muy en claro que cambio en los ultimos 12 anios pero si esta claro que mucho cambio en los ultimos 8.

      PD: Daniel, yo sugiero que borres TODOS los comentarios Anonimos. Si elegis borrar mis comentarios que quede claro que lo haces porque no estas en condiciones de refutar mis argumentos y porque pongo en evidencia lo endeble y ridiculo de lo que sostenes...

      Eliminar
    3. Sí Argentino, imaginate, si no te tuviéramos a vos por acá, que sería de nosotros!
      Te olvidaste de una; tus amigos caceroleros pasaron en estos ocho años de atraer multitudes a atraer catorce o quince muertos vivos tipo Barreda.

      Vos lo único que tenés en claro es el garrón que te estás comiendo hace doce años más la perspectiva de todo lo que te vas a seguir comiendo.

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio - 26 de mayo de 2015, 11:06

      Al final siempre volvemos sobre lo mismo, los hidrocarburos...
      Por lo extenso y gráficos no lo copio completo aquí.

      ¿a vos que te parece?

      Déficit fiscal o energético
      http://centrocepa.com.ar/deficit-fiscal-o-energetico/

      Hasta el año 2011, el kirchnerismo se había caracterizado por ser un modelo de crecimiento basado en los “superávits gemelos”, es decir que exportaba más de lo que importaba (superávit comercial) y recaudaba más de lo que gastaba (superávit fiscal). Este resultado se modificó por primera vez en 2012, año en que se mantuvo el superávit comercial pero se incurrió en déficit fiscal. En 2011 ya se había registrado una fuerte contracción del superávit fiscal, pasando de 25 mil millones de pesos en 2010 a casi 5 mil millones en 2011. Y esta reducción de 20 mil millones de pesos tiene una relación directa y estrecha con la situación de la balanza energética.

      En 2013, año de consumo energético record, Argentina tuvo déficit energético por 6.163 millones de dólares, acompañado de micro-devaluaciones que arrojaron un dólar a $6,52 hacia fin de año. En 2013 el déficit fiscal fue finalmente de $22.479 millones de pesos.

      Desde el Ministerio de Economía acaban recientemente de anunciar el resultado fiscal primario de años 2014: déficit de $38.562 millones de pesos. A su vez, diferentes estimaciones expresadas por el oficialismo, calculan que el déficit energético rondará este año entre los 7.000 y los 8.000 millones de dólares, o, convertido a pesos al tipo de cambio de diciembre de 2014 ($8,58), entre 60.000 y 69.000 millones de pesos. Nuevamente un valor superior al del resultado fiscal primario.

      Si del cálculo de los ingresos y los egresos de fondos al Estado dejamos afuera el cargo que le genera el déficit energético, tendríamos superávit fiscal. Naturalmente esto es un mero ejercicio analítico, pero permite comprender la causa principal del déficit fiscal. No es el gasto descontrolado en diversos sectores en formas de subsidios desesperados, transferencias populistas y demás acusaciones. Fruto del aumento de consumo energético debido a la explosión del consumo de los hogares, más el fuerte incremento del consumo industrial, Argentina en 10 años aumentó su demanda de energía a casi el doble.

      Pero nuevamente nos encontramos que el crecimiento de la emisión en Argentina, que está ligada al aumento del déficit fiscal, es un problema, en realidad de déficit energético. “Emiten descontroladamente para financiar el gasto público, y como hay tantos pesos en el mercado se devalúan, la gente no los acepta y, por lo tanto pierden valor” se escucha repetir a diario a los voceros de la ortodoxia económica, casualmente afines al discurso de las grandes corporaciones económicas. Ahora, si el déficit fiscal está explicado desde el déficit energético, entonces la emisión que hace el estado para cubrir ese déficit no puede generar inflación de ninguna manera.

      El Estado argentino podría reducir fuertemente el déficit energético si decidiera trasladar el precio al que importa la energía a la industria. Es decir, Argentina importa el gas a un precio muy superior al que lo compra la industria nacional. Esta decisión de subsidiar a la industria como política de generar competitividad y mantener los niveles de empleo, tiene sentido en el marco de un proyecto que tiene como objetivo el pleno empleo, el desarrollo del mercado interno, la inclusión social y la generación de oportunidades para todos los argentinos.

      De todas maneras, destacamos que en el caso de que la industria recibiera menos subsidios y debiera pagar precios más altos por la energía, los principales afectados, dado el alto grado de concentración de la industria nacional, serían las pymes y los trabajadores, que verían subir el precio de sus insumos y de los productos y servicios que consumen, respectivamente.

      Eliminar
    5. "El Estado argentino podría reducir fuertemente el déficit energético si decidiera trasladar el precio al que importa la energía a la industria". Obviamente argumento de los descerebrados neoliberales q se niegan a aceptar q esa medida provocaria una disparada en los costos industriales q pagariamos los consumidores, sumado al hipertarifazo energetico domiciliario, consecuencia: estampida inflacionaria y megarrecesion (en caso q los ingresos d asalariados y jubilados no subieran a la par del IPC). Consecuencia para el Estado: desplome en ingresos tributarios x la recesion superiores al "ahorro" q se obtendrian del ajuste tarifario con el consiguiente incremento del deficit fiscal q haria necesario un nuevo ajuste......

      Eliminar
    6. claudio Maxl - 27 de mayo de 2015, 4:33,

      Acuerdo en el punto de vista, pero los neoliberales... ni descerebrados, ni locos, tienen un plan tienen los métodos, los multimedios y las herramientas financieras para concretar ese plan. No ha sido poco (ni magia) negarse a la apertura de nuestro mercado (ALCA), resistir los golpes financieros, resistir al bombardeo mediático diario, etc... pero hay algo que sí los pone como locos, y es cuando usando las mismas herramientas económicas sacamos alguna ventaja.

      Mientras tanto construimos la idea de soberanía, es decir rescatamos nuestra cultura que conduce a la emancipación, y cuando digo "cultura" me refiero a todo, es decir a la diversidad.

      Los neocon no se quedan quietos y a falta de mercenarios que den un golpe de estado con las mismas armas que el pueblo compra para defender a la patria (otrora revolución libertadora, proceso de reorganización nacional) bombardean con toda la furia a través de sus multimedios y se permiten títulos:

      - El "teatro Colón de Cristina" ya cuesta el doble y no fue habilitado
      - Último 25 de mayo de Cristina Kirchner como presidenta: acto y vidriera para los candidatos

      (Mirá si saben de destilar odio...)

      - Clarin:¿Un lujo (im) prescindible?
      "Arquitectónicamente, el CCNK es una obra sobresaliente. Su escala y concepción abruman e inspiran tanto que al recorrerlo parece que estamos visitando una obra de otro país. Esa es virtud de los proyectos que se adelantan a su tiempo, y el defecto de los que están fuera de medida. Vuelve la pregunta molesta: ¿No será demasiado lujo para un país como el nuestro?"

      Claro que en el archivo de la memoria (la de ellos) ya borraron que en 1997 el Grupo Macri, con el Banco Galicia como socio minoritario, se adjudicó la privatización del servicio postal (Correo Argentino) En aquel momento se logró la concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares. Sin embargo, en 1999 dejó de abonarlo. En septiembre de 2001, Correo Argentino SA entró en concurso preventivo cuando debía $ 900 millones. La deuda del Grupo Macri con el Estado se elevaba a los 659 millones de dólares (en el 1 a 1).

      Una de las primeras medidas de Eduardo Duhalde fue La pesificación de las deudas de las grandes empresas privadas, cuando ya habían enviado sus activos financieros al exterior.
      Algunas empresas del Grupo Macri (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso que transfirió ingresos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas tres compañías por un valor del orden de los 200 millones de dólares

      En conclusión: neocon, neoliberales, liberales... son simuladores con amplia experiencia en vender discursos de eficiencia, pero no son más que parásito del estado que viven, crecen y se multiplican a costa de los recursos que no se reparten. Y para el pueblo cuando el pueblo se levanta, palos gases y muertos.
      Claro que ni Clarín y La Nación les recordarán a sus lectores nada de los chorros de guante blanco que promocionan en sus páginas, son socios, y menos del currículum de su actual "Alcalde" y candidato preferido.
      No, no... para hablar de chorros lo tienen (ahora) a Lanata que no se cansa de apuntar a que los ladrones están en 67chorro.

      Ya ves.. ni descerebrados ni locos.

      Eliminar
  2. Un datito...

    Informe del Ministerio de Planificación (2013):

    La Argentina consume 2.849.315 barriles de petróleo por día e importa 234.795 barriles,
    un 8,2 por ciento de ese total. Mientras que Brasil, por ejemplo, consume 8.153.425
    barriles e importa 1.274.000, el 15,6 por ciento. Si se toman en cuenta los dólares
    per cápita que demanda esa importación, en la Argentina la cifra es de 256 dólares
    y en Brasil de 276 dólares.

    Chile consume 1.025.205 barriles e importan 519 mil barriles, el 50,6 por ciento.

    Uruguay demanda 124 mil barriles diarios y 64.438 barriles de ese total son importados,
    el 52 por ciento.

    La comparación de los dólares per cápita que demandan esa importación también es favorable
    a Argentina, pues en Chile llega a los 1314 dólares per cápita y en Uruguay a 855 dólares.

    El consumo de energía por habitante en la Argentina es un 329 por ciento superior al de
    Brasil, 184 por ciento mayor al de Chile y 174 por ciento por encima del de Uruguay.

    El informe de Planificación también compara la situación actual con la existente en la década
    del 90, en lo que refiere al consumo per cápita de luz, gas y gas natural licuado.

    En electricidad, los datos oficiales muestran que en la actualidad se consumen 49 millones
    de mwh por año (1,22 mwh per cápita), mientras que en los 90 se consumían 20.300.512 mwh
    (0,57 mwh per cápita). Es decir, la demanda creció 141 por ciento con respecto al promedio
    de los 90.

    En gas ahora se consumen 10.130.300.000 metros cúbicos por año (252 m3 per cápita) y en
    los 90 la cifra era de apenas 5.650.000.000 m3 (157 m3 per cápita). En este caso la suba
    fue de un 79 por ciento. Por último, en el caso del gas licuado residencial, en los 90
    se consumían 505.290.000 kilos por año (14 kilos per cápita) y en la actualidad la cifra
    trepó a 735 millones (18 kilos per cápita), un 45 por ciento más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿2.000.000 de barriles por día? ¿Entonces ese yacimiento que se encontró de 40.000.000 de barriles dura 20 días? Exageramos la noticia, me parece. :-(

      Eliminar
    2. Exageramos...? no sé Diego.
      La noticia solo hablaba de un pozo de 40.000.000 de barriles. No decía que estábamos salvados para 1000 años con -ese- pozo, Por lo menos en la fuente en la que yo la vi (Otro descubrimiento de YPF, página 12). También "pinta" un panorama con otros descubrimientos. Las expectativas la pone el lector.

      Supongo, que todo el petroleo no saldrá de un solo pozo:
      En 2014 fueron perforados 908 pozos por parte de YPF, de los cuales 255 corresponden a formaciones no convencionales: 173 en Loma Campana, 44 en Segmento V de Loma La Lata (Lajas), 29 en Rincón del Mangrullo y nueve en El Orejano. El incremento de la explotación provino principalmente de la cuenca neuquina, en donde se destacó la producción de tight gas proveniente de la formación Lajas. En total, la producción de hidrocarburos fue un 13,5 por ciento superior a la de 2013. El crudo creció 5,3 por ciento, al tiempo que el gas lo hizo en un 25,1 por ciento.

      Eliminar
    3. Como ignorante que soy, no sabía hasta esta mañana si 40.000.000 de barriles eran mucho o poco. Gracias a tu información, sé que es bastante poquito. Nada más que eso quería saber.

      Eliminar
    4. Me parece que hay un error RT, hoy revisé debido a un dato de Lopez Aufranc, y el consumo de crudo debería ser cercano a 750000 barriles

      http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ar&v=91&l=es

      y la importación en alrededor de los 20 a 25000 barriles diarios, con lo que ese pozo podria en teoría anular las importaciones de unos cinco años, pero es un pozo en una formación bastante mas grande que abarca un área muy importante del oeste de Río Negro, al norte del eses río.

      http://4.bp.blogspot.com/-SlLNCfayKmc/VWPNgNJO5NI/AAAAAAAAx3k/AIkRKmI_X54/s1600/ypf.jpg

      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. Si, nos molesta el mal llamado Metrobus, porque solo es Carril Exclusivo para Onmibus y porque se prometieron 10 Km de subte por año, que se suplantó por un método de transporte con alguna ventaja sobre el existente pero con muchísimas desventajas respecto al subte.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    6. Perdón, no se como esta respuesta que antecede apareció aquí
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    7. Norberto,

      Puede que los datos que usted menciona no están actualizados. Los datos que yo puse son del informe del Ministerio de Planificación (2013). Aunque no encontré el documento, los datos del mismo con diferentes enfoques el informe recibe criticas o no según quién lo analiza, de cualquier manera se reproduce de la misma forma en diferentes publicaciones.

      Ej:

      Según el Gobierno, la Argentina es el menor importador de energía del Cono Sur
      http://revistapetroquimica.com/segun-el-gobierno-la-argentina-es-el-menor-importador-de-energia-del-cono-sur/

      El consumo energético
      http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-221442-2013-06-03.html

      Eliminar
    8. Eso es claro cuando se ven que las importaciones que se indican son como mucho el 3% diario de crudo, en algún lugar leí que ahora son menores al 1%, lo cual me parece creíble, de todas maneras, lo que quiero poner en claro, es que si bien es un yacimiento no muy grande, eliminaría esas importaciones por mas de cinco años, y el condicional es porque depende de la calidad, en todo caso las balancearía.
      Creo no estar equivocado en que el consumo anual es de cerca de cuarenta millones de metros cúbicos, es decir doscientos cuarenta millones de barriles, y esa da 657000 barriles diarios, coincidentes con lo estimado.
      En el resto estamos de acuerdo.

      Eliminar
    9. Norberto,

      Los números de lo proyectado apuntan a la cantidad de barriles mencionada +/- 2.800.000

      -Proyecto clave sobre petroleo en argentina

      http://www.infonews.com/nota/193356/avanza-un-proyecto-clave-sobre-petroleo-en-argentina

      Loma Campana permite alcanzar el objetivo de crecimiento de producción de Chevron de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2017.

      - En medio de la crisis petrolera, Chevron reafirmó su inversión en Vaca Muerta

      http://energiaytransporte.com.ar/Noticias/Energia/Petroleo/Petroleo-2015-04-Abril/En-medio-de-la-crisis-petrolera-Chevron-reafirmo-su-inversion-en-Vaca-Muerta.html

      En un comunicado, la petrolera extranjera dice que la producción en Loma Campana se duplicó desde 2014. Estima que en 2017 producirá 3,1 millones de barriles diarios.
      La gigante estadounidense fue el primer socio extranjero –y casi la única inversión– de peso que consiguió atraer YPF para comenzar con el desarrollo de la formación no convencional que se extiende en Neuquén y que es la gran apuesta de la Argentina - para recuperar el autoabastecimiento energético - que perdió hace algunos años.

      - Chevron anunció que un yacimiento de Vaca Muerta duplicó su producción

      http://www.diarioregistrado.com/economia/116349-chevron-anuncio-que-un-yacimiento-de-vaca-muerta-duplico-su-produccion.html

      "Este proyecto es una oportunidad para desarrollar este extraordinario recurso y ayudar a la Argentina a volver a ser - autosuficiente - en materia energética", concluyó el gerente general de la Subsidiaria de Chevron, Kevin Maneffa.

      Eliminar
    10. Segun el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (http://www.iapg.org.ar/estadisticasnew/index.htm) la producción de 2014 fue de 32 millones de metros cúbicos, o sea casi 88.000 metros cúbicos diarios. Eso significa 551.000 barriles diarios, a los que hay que sumar la importación. Los cuarenta y pico de millones de barriles estimados del nuevo yacimiento (un solo yacimiento en una zona donde ya se descubrieron más) significan entonces el doce y medio por ciento de la producción anual, LO QUE NO ES POCO. Esto no significa que durante dos meses sacamos todo el petroleo de ese único yacimiento y los demas los dejamos abandonados, obviamente su producción se incorpora de a poco (hay que hacer pozos, poner caños...) al conjunto de la producción nacional. Los distintos tipos de petróleo HOY 26-05-2015 están entre 56 y 64 dólares por barril, entonces sólo el yacimiento recién descubierto significa un ahorro de divisas a la patria de entre U$S 2.464.000.000 y U$S 2.816.000.000 hasta que se agote. Creo que eso es mucha guita hasta en Arabia. Acá también.

      Eliminar
    11. Al hablar de petroleo equivalente están haciendo la suma entre crudo y valor calórico equivalente de gas, y esos tres millones de objetivo para el área del convenio entre YPF y Chevron nos dice del potencial de la formación, donde ademas hay en desarrollo otros emprendimientos con o sin participación de YPF, por ejemplo el de Exxon con la empresa provincial que ya obtuvo un un pozo de gran rendimiento.
      De todas maneras no es una crítica, porque estamos del mismo lado, solo es poner en claro las necesidades actuales y las posibilidades futuras, inmensas, y de las cuales sin la toma del control de YPF estaríamos viendo de afuera y con los tiempos de otros.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    12. Norberto,

      Más vale que no es una crítica. Además no estoy tratando de ganarle a nadie, sí intento conocer de que se trata y los números que se manejan.
      Mire aquí tiene otra nota en donde se mencionan los mismos datos que expuse al principio.

      - Argentina importará menos hidrocarburos que sus pares de la región pese a duplicar su consumo

      http://www.telam.com.ar/notas/201305/19526-argentina-importara-menos-hidrocarburos-que-sus-pares-de-la-region-pese-a-duplicar-su-consumo-desde-2003.html

      Eliminar
    13. Si, ese dato confirma que están hablando de gas y crudo en total equivalente a barriles de crudo, sobre todo por la cantidad de importación, bastante grande si comparamos con la de crudo, que es muy pequeña, cercana al 1% del consumo total de petroleo y de una calidad necesaria para mezclar y obtener la viscosidad necesaria para nuestras refinerías.
      De lo que si importa bastante por ahora es gas, el grueso de Bolivia, que creo que se seguirá importando por las necesidades NOA/NEA y su gasoducto, compensado con las exportaciones que resulten de la extracción en el sur hacia Chile, Uruguay y el sur de Brasil.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    14. Norberto,

      Llama la atención estos números : En volúmenes, la Argentina requiere importar 23.795 de los 2.849.315 barriles. Eso definiría que están hablando de gas y crudo en total equivalente a barriles de crudo.

      - Entonces es para destacar la importancia del nuevo pozo (el de los 40.000.000 millones de barriles) vuelvo sobre los datos que aportó Alejandro - 26 de mayo de 2015, 13:27

      Los distintos tipos de petróleo HOY 26-05-2015 están entre 56 y 64 dólares por barril, entonces sólo el yacimiento recién descubierto significa un ahorro de divisas a la patria de entre U$S 2.464.000.000 y U$S 2.816.000.000 hasta que se agote.

      Ahora sí, ya refutamos el argumento de Lopez Aufranc.

      Saludos

      Eliminar
    15. Nota al margen: ya que lo nombraron, el verdadero López Aufranc (el general) falleció el 26 de abril a los 93 años.
      Ahora sólo queda el otro.

      Eliminar
    16. Gracias por este intercambio, muchach@s, realmente interesante.

      Me permito hacer un par de acotaciones (desde la ignorancia, eso sí). Primero, es claro que en la información periodística no siempre se aclara si se habla de petróleo crudo o de combustibles derivados. Y eso es confuso. Más aún si también se mezcla el gas natural, que es combustible pero no derivado del petróleo.

      Me desayuné, a propósito de la denuncia de Nisman, que no tenemos problemas en cuanto a nuestra provisión de petróleo; nuestro cuello de botella está en la refinación del crudo y en el gas natural.

      Copio de:

      http://www.oetec.org/nota.php?id=991&area=1

      «Necesidades e importaciones. En cuanto a la demanda argentina de crudo importado, el informe de Oetec repasa las cifras oficiales de los últimos años y, en particular, los inmediatos anteriores a la supuesta negociación para obtener el crudo iraní:

      - En 2012 y 2013, las importaciones representaron el 0,8 por ciento y el 1,3 por ciento del consumo nacional de petróleo, siendo cubierto todo el resto (99,2 y 98,7 por ciento) por producción nacional. Pero con un detalle: el total del petróleo importado provino de Bolivia y comprado por Refinor, con planta refinadora en Salta, que lo utiliza para producir combustibles líquidos que exporta a Bolivia, principalmente gasoil. Es decir, un negocio privado regional que no tiene que ver con necesidades originadas en la demanda nacional.

      - Entre 2009 y 2011 no se registraron importaciones de petróleo en Argentina.

      - De 2006 a 2008 se verifican muy pocas importaciones, que representaron menos del 0,2 por ciento de la demanda nacional en cada año, pero en todos los casos se trata de compras de Refinor a Bolivia, bajo la modalidad ya comentada.

      Recién en el año 2014 (cifras hasta noviembre) se computan importaciones de petróleo que representan el 1,9 por ciento de la demanda nacional. En su mayor parte, 1,4 punto, corresponden a las compras de Refinor a Bolivia para reexportación de combustibles. El resto, 0,5 por ciento de la demanda nacional, son operaciones de compra a Nigeria por parte de YPF, Oil y Axion, que utilizan el crudo liviano de ese origen como corte sobre el petróleo nacional».

      (Lo que desconozco es qué se hizo, si es que se hizo algo, para aumentar la capacidad de refinación.)

      Con respecto a la noticia del pozo de 40 millones de barriles en Los Caldenes, creo que la importancia no es tanto por la cantidad, sino porque es el segundo pozo hallado en una cuenca que Repsol mantuvo sin explorar desde 1999, y que, supongo, debe poseer una reserva total mucho mayor que la de estos dos pozos.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
  3. Anónimo 9:51:
    Para Ud. nada fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es al revés, para ellos cambió demasiado Dormi, estaban acostumbrados que cuando alguien les hacía frente y pretendía mantener la cabeza en alto se la bajaban de un zarpazo.

      Eliminar
    2. No, Daniel, no cambió nada, simplemente piense que llevar 12 años un marlo incrustado en el culo, primero les dió picazón y algún dolorcillo pero, con el tiempo, vino el acostumbramiento, el amor y ahora ya les resulta poco y nada, quieren más los golosos; compréndalos y sea solidario con las casi humanas necesidades...

      Eliminar
  4. Mire amigo Daniel: Si hay algo que yo detesto es que se manipule y se le mienta a la Sociedad Civil.
    Si usted tuviera la mínima honradez intelectual no ilustraría este post con una foto falsa de absoluta falsedad.
    El Gran Diario Argentino, que no ha omitido mención al descolorido acto partidario llevado a cabo por una minoría ilustra, cabalmente, que no hubo NADIE en Plaza de Mayo como usted pretende hacer creer:

    http://www.clarin.com/tapas/TAPA_CLAIMA20150526_0035_15.jpg

    La desvergüenza presidencial ya no tiene límites. En pleno Tedeum, aprovechó el festejo patrio para indultar al vicepresidente de toda la larga cadena de ilícitos, incluida su segura participación en el infame crimen de Monte Hermoso:

    http://www.clarin.com/politica/Muchas-mezquindades-indulto-Boudou_0_1364263596.html

    Afortunadamente todavía quedan dirigentes honestos y patrióticos, como el Dr. Maturano que ha sido inflexible en la defensa de sus afiliados, sobre todo cuando son acusados injustamente de poner en riesgo la vida de los pasajeros:

    http://www.clarin.com/politica/Omar_Maturano-La_Fraternidad-paritarias-paro_general-cepo-Cristina_Kirchner_0_1364263717.html

    Por fortuna, todavía quedan estadistas como el Ingeniero Don Mauricio Macri, con una visión de cambio sobre este clima de crispación que envuelve a la Sociedad Civil ha sabido interpretar la grieta que desune a la Sociedad Civil Republicana producto de un populismo estéril, clientelista y prostibulario:

    http://www.clarin.com/politica/Macri-califico-lamentable-dividido-ceremonias_0_1364263633.html

    La República reclama a gritos un cambio de rumbo que permita una inserción en el mundo del que nos hemos alejado uniéndonos a estados fallidos como Venezuela e Irán.
    Ese grito de cambio retruena en nuestros oídos con la vehemencia que requieren las circunstancias.
    Basta recorrer la concurrida calle Florida para que nos endulcen los oías los reiterados pedidos: “cambio, cambio”.

    Por último pretender compara el exitosísimo sistema de AFP, educación y salud de un país pujante como Chile, con nuestro decadente sistema es lamentable.

    En fin. Toda su nota es lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre el fotógrafo de Clarin, Ruppert. El tipo va con todas sus ganas a los actos K y nunca hay nadie. Dicen que hasta lo retaron en la redacción. Pero bueno, el hombre no puede hacer milagros!

      Eliminar
    2. Doctor Ruppert, ¿usted cree que el insigne insigne ingeniero (otro manco, pero por flojo y no por accidente) tiene a Chile como modelo? - Yo sospecho - humildemente, claro - que como buen hombre de mundo que es, prefiere opciones no tan de cabotaje, de acá a la vuelta - Habiendo modelos en Europa, queda chico el pasillo trasandino, fíjese nomás Ucrania, la España de rajoy... no sea tímido, el estilo billiken tiene plena vigencia, ayude a difundir el idiotario amarillo, entremos sin miedo al siglo 18....

      Eliminar
    3. A Chile pero completa, Ram, con Piñera cuando estaba al frente. Mire, si nuestro alcalde lo extrañaba tanto a Cacciatore, de ahí a Pinochet...

      Eliminar
    4. Ruppert: es lo que yo digo, a los actos de esos KKs no va nadie che.
      Por eso los embotellamientos.
      Son los soretes de esos negros choripaneros que pagamos todos con nuestro peculio (ojo aquí con las metáforas) los que atoran el tránsito civilizado y señalizado por la disminuida Ex Avenida 9 de Julio, actual cortada Los Amarillos.
      Ruppert, por fin alguien que entiende. ¡Por Tutatis!

      Eliminar
  5. Como nota de color, observe usted que el Sr. Ingeniero no ha buscado excusas y participó, como corresponde a un representante de la Sociedad Civil Republicana, del principal Tedeum (al que negó su participación la presidenta.)

    Y reafirmo que no buscó excusas porque, como indica la nota: “El alcalde izó la Bandera mientras la Banda de Patricios ejecutaba el Himno. Se le vio la mano aún vendada a causa de una tendinitis que le afectó cuando un chacarero se la estrechó más fuerte de lo recomendable.”

    Mano firme para resolver los problemas de la gente. Mano firme para ponerle un metrobús a Cacho para que llegue a tiempo del partido de bochas y defienda a Maria de los ladrones. Mano firme. Vendada, pero firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les molesta el metrobús. Qué pobreza ideológica, por favor...

      Eliminar
    2. Si, nos molesta el mal llamado Metrobus, porque solo es Carril Exclusivo para Onmibus y porque se prometieron 10 Km de subte por año, que se suplantó por un método de transporte con alguna ventaja sobre el existente pero con muchísimas desventajas respecto al subte.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. ¿Mal llamado Metrobus? ¿No es, acaso, METROpolitano? ¿No es, acaso para omniBUSes? Están peleados con la etimología desde hace rato. Recapaciten.

      Por otro lado, a mi me prometieron un tren bala a Rosario, y sólo me entregaron vagones chinos, que pusieron en un tren que llega más lento que yendo en auto. ¿Ese sapito con qué se come?

      Eliminar
    4. El metrobús es una obra de ingeniería inigualable, una muestra absoluta de la brillante gestión del Sr. Ingeniero Don Mauricio Macri.

      Negar ello es pretender tapar el cielo con los dedos.

      Recuperar la inútil Av.9 de Julio, quitando esos espantosos árboles que impedían la visión a los vehículos, para convertirla en una monumental muestra de gestión es algo que la miopía K no puede ni siquiera comenzar a evaluar.

      Eliminar
    5. Averigua como funciona el Metrobus en Porto Alegre y allí tenés la respuesta, estos son carriles exclusivos, tan mal programados que en la 9 de Julio tuvieron que invertir el sentido de circulación porque no tomaron en cuenta el ascenso y descenso de pasajeros, ademas teniendo a disposición dos calles laterales que generaban menos problemas tanto de tránsito como de construcción, dado que no necesitaban ni túneles ni inconvenientes para girar a las calles transversales para los automóviles.
      Lo que pasa es que pese a los afanos de los sobreprecios, ese carril es mucho mas barato y rápido y se ve, por lo que se puede mostrar para tiempos electorales con carteles amarillos partidarios disfrazados de señalización.
      Eso no obsta que es una solución contaminante, ademas de subsidiada por el Gobierno Nacional, puesto que el pasaje de los que circulan por allí tienen dicho aporte.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    6. Esa sarta de pavadas que acabás de decir, ¿de qué blog símil este lo sacaste?

      Eliminar
    7. Tratá de poner de poner en el sentido correcto la circulación de micros en la 9 de Julio y no hay posibilidad de subir porque los existentes no tienen puerta sobre las dársenas.
      ¿Estaban previstos los túneles de Constitución, o hubo que licitarlos después?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    8. Seguís sin responder si está mal el nombre "Metrobus", y de qué blog sacaste las pavadas que decís.

      Eliminar
    9. Aprendé a leer ignorante, Metrobus es lo que tienen ciudades como Porto Alegre por ejemplo.
      Y la crítica sobre los carriles exclusivos no solo es mí, la hace todo el que tenga dos dedos de frente.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    10. Más que Metrobus, CentímetroBus. Por otra parte, el Metrobus no parece una gran obra del pensamiento ni mucho menos una objetivación exquisita del planeamiento urbano de la arquitectura contemporánea. Más bien tiene el aspecto de cualquier otra cosa. Un hito bien visible, medio al pedo, pero visible. Porque lo esencial debe ser visible a los ojos porque pensarlo un poco cuesta tanto ¿vistes?

      Eliminar
    11. Mientras Cristina nos lega obras del primer mundo: CCKirchner y en los proximos dias la obra civil d extension linea subte E Bolivar-Retiro, el PRO_cesado candidato a presidente (habria q recabar en los anales d la historia mundial si algun procesado tuvo el tupe d presentar una candidatura presidencial) nos ofrece la alternativa tercermundista al medio d transporte primermundista llamado subte, encima la alternativa tercermundista q nos ofrece el PRO_cesado alcalde es trucha: denomina metrobus a un simple sistema d carriles exclusivos, aca les dejo el sistema d transporte q el tercer mundo utiliza para suplantar al medio primermundista d transporte (subte), je:

      https://www.youtube.com/watch?v=ATugPixPTV4

      Aca obras del primer mundo: extension subte linea E: Bolivar-CCK-Retiro

      https://www.youtube.com/watch?v=Om_d7QQspxU

      https://www.youtube.com/watch?v=51upNv8t2sU

      Eliminar
    12. Teniendo un vicepresidente procesado es algo estúpido criticar a otros- Un vice elegido por Cristina y sostenido por ella a todo trapo. En cuanto a obras del primer mundo, es algo absurdo decir que ella nos legue algo, la guita es nuestra aunque ella piensa que es de ella. Y uds tb.

      Eliminar
  6. Ayer, cuando la Jefa hablaba, Macri estaba como loco colgado de las campanas de la Catedral.
    Todo bajo la atenta mirada de "Balcarce".

    CK

    ResponderEliminar
  7. LO DE AYER EN LA PLAZA NO ES MAS QUE UN DISCURSO ELECTORAL DIRIGIDO A LOS K, NADA MAS.
    EN CUANTO A LO QUE SIGUE, SEA MACRI O SCIOLI, NO HABRA CAMBIOS, AL IGUAL QUE EL ACTUAL GOBIERNO SEGUIRAN PAGANDO LA DEUDA ILEGAL E ILEGITIMA, SEGUIRAN DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS PATRONES, EL AJUSTE SEGUIRA SIENDO LA INFLACION, ES DECIR , SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA EL CAPITALISMO, SEA EL KIRCHNERISMO, EL MACRISMO O EL SCIOLISMO, Y LOS K AL VOTAR A SCIOLI SEGUIRAN MANTENIENDO EL MODELO CAPITALISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como Macri o Scioli?
      ¿Descartaste a Massa?
      ¿Y dónde queda Altamira?
      No me digas que no tiene chances. Yo que me había hecho ilusiones.

      Eliminar
    2. Cuando uds..o ellos...lleven 800.000 a la plaza vamos a empezar a charlar. Se llama democracia. Se que no les gusta, pero es el sistema elegido.

      Anda a tomar las armas si no te gusta.

      Eliminar
  8. Sr Daniel.
    Caí por casualidad en un penoso blog adherente a este lamentable y decadente populismo, cuyo link, a pesar del asco que me provoca, acompaño:

    https://abelfer.wordpress.com/2015/05/25/la-plaza-la-confianza/

    Afortunadamente, hay todavía ciudadanos con la suficiente entereza moral para saber separar la paja del trigo.
    Transcribo un impecable, republicano y esclarecido comentario:

    Eduardo Reviriego (Daio) dice:
    mayo 26, 2015 en 10:22

    Siempre hay quienes festejan y quienes lloran, aunque hay algunas cosas que no se resuelven con un plan en 12 cuotas. No existe un plan en 12 cuotas para que los padres de la chica asesinada en Monte Hermoso sea devuelta con vida a sus padres. La indiferencia del poder frente a estos hechos, no deja de ser una carta blanca para los violadores de los derechos de los demás, entre ellos el derecho a la vida.
    FIN DE LA CITA

    Una desproporcionada, monstruosa e innecesaria “fiesta” únicamente para los conversos del oficialismo con el inconfesable objetivo un horrendo crimen es algo que repugna a Republiquita y que involucra al multiprocesado vicepresidente.

    Más adelante, el indignado comentarista redobla su apuesta, ante una innecesaria y falaz defensa de un ultra K de nombre “Leandro”. Y lo hace con una claridad y precisión notables:

    Leandro:
    En forma inmediata ya salió el equipo de demolición de víctimas, y CN5, 6,7,8 y el resto de la cadena de la felicidad, se encargarán de utilizar la información que les suministre H.V., para poner en evidencia la malvada que era esta chica y que merecía morir. Ya que hablas de amigos, no te olvides que también Nisman puede haber sido muerto por fuego amigo.
    Quieres una explicación. Ensaya con ésta:
    http://www.perfil.com/columnistas/La-aceptacion-de-lo-inaceptable-20150524-0027.html
    FIN DE LA SEGUNDA CITA.

    Impecable símbolo del fin de ciKlo de un gobierno pletórico en todos los crímenes inimaginables, algunos de ellos de una gravedad inusitada como el cepo al dólar..

    Indignados saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Ruppert, no confunda a la amablea teleplatea opo opa, el fiscal mártir sí que fue victima de "fuego amigo" - ¿acaso el chumbo no se lo proporcionó su empleado amigo testaferro compañero de viajs y jaranas? - Usted sabe que sí, no lo niegue.
      Y por una plaza con cuatro gatos locos, arreados, comprados con un chori y un vaso de manaos (suena más nac&pop que la imperialista coca o el alcohólico vino) no puede negar la orfandad de esta diktadura populista y tan fiesteramente opresora, si ya lo dijo nuestra adivina de cabecera, doña elisa colesterol carrió, las caras de esas gentes eran las de los turistas que iban a Auschwitz, así de felices.... y es una lástima que no recordemos esas felices jornadas de patria y discursos bochornosos al tono (solemne y falso, obviamente) con quesolían educarnos en "valores" (el de la paciencia, por ejemplo, cuando contábamos cuánto faltaba para que termine esa vieja bruja de la directora) y uno, cual gallardo granadero de cartulina berreta y embole terminal, entendíamos por las malas lo que era sacrificarse por la patria.... esta diktadura arruinó todo éso, esa sana tradición de "la patria es un asco" yahora hay que mirar con cariño al morochaje, qué espanto!!
      Y mejor no sigo, que si hablamos del cepo al dólar tengo que rememorar la asamblea del año XIII (era 1813, pero a mí me la enseñaron en números romanos, qué cultos éramos!) que eliminó los instrumentos de tortura y ahora, pobrecito dólar sometido al martirio ilegal..... no somos nada, no somos.....

      Eliminar
    2. ¡Qué sarcasmo fino! ¡Qué capacidad elevada para la palabra!

      Eliminar
    3. No te pongás celoso, che, que nadie pone en duda tu elevada capacidad para la pavada de mala leche. Sonríe, mauri te ama.

      Eliminar
    4. Faltaba que viniera ram a exhibirnos su obseno déficit ortográfico y gramatical.

      Eliminar
    5. Jamás, che, para obsceno ya estás vos y "ortográfico" también por como lo tenés al quetejedi..

      Eliminar
    6. Pobre piba ésa. Asesinada una vez y luego vuelta a asesinar por los medios serios a los que les interesa el país.
      Ruppert, le admiro las agallas para recorrer los indignatorios.

      Eliminar
    7. Ultra K a mucha honra! Y mas ultra k que nunca!

      Eliminar

  9. URGENTE: Los buitres le estan bancando la campaña a Mauri por debajo de la mesa. Si este gana les paga todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés pruebas presentate a la justicia.

      Eliminar
    2. La financiación de Paul Singer a Vital Voices, regenteada por Laurraca, y de la NED a la fundación que regentea el marido de Bullshit, como lo detectado hasta el momento.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Lo dicho: presentate a la justicia.

      Eliminar
    4. Ano bobo: estan usando metodos que no son eticos pero son legales. no hay nada que denunciar legalmente. se pueden recibir donaciones de ongs. el tema es que esas donaciones vienen de otras donaciones a otras ongs y asi...el donante ultimo son los buitres.

      lo denuncio aca como una traicion a la patria en lo etico, no en lo legal.

      cuando tenga sentido hacer una denuncia legal, la hare.pero para una pelea legal con esa gente hay que tener mucha plata. ellos lo saben y es uno de sus niveles de proteccion. son una bosta, igual que vos

      Eliminar
  10. Ruppert cómo te has mancado. Ruppert dice... o le dicen que diga o copia... o tiene ganas de vaya a saber qué...

    "Siempre hay quienes festejan y quienes lloran, aunque hay algunas cosas que no se resuelven con un plan en 12 cuotas. No existe un plan en 12 cuotas para que los padres de la chica asesinada en Monte Hermoso sea devuelta con vida a sus padres. La indiferencia del poder frente a estos hechos, no deja de ser una carta blanca para los violadores de los derechos de los demás, entre ellos el derecho a la vida".
    FIN DE LA CITA (fin de una cita plagada de sentido común, incierta y banal)





    Poco a poco se le descubren las hilachas a los perversos. Expertos en intentar tirarle cadáveres al gobierno, única arma que tienen como estrategia política, sobre todo en localidades como las nuestras, en donde el proyecto rompe a los ojos. La superioridad moral de indignado medio pelo urbano, tipo que lo poco que sabe del país lo sabe de vacaciones...

    Todas las pericias, todas las investigaciones indican que el homicida estuvo en su entorno, de manera que no es un evento de inseguridad pública, ni contra las personas ni contra la propiedad, amén que algún nabo pretenda colocar algún gendarme en cada habitación de cada casa.
    Bajo ese pretexto los opositores intentaron organizar una pseudopueblada que le costó la vida a una persona de la cual nunca vamos a saber su injerencia en el hecho...

    Como habitante del Pago da cierta pena escuchar y leer sobre cuestiones desconocidas en plumas que presuponen estar ensayando pensamientos plagados de originalidad y certeza.
    Nadie lamenta y siente lo que nos ocurrió (porque nos ocurrió a toda la comarca) que a nosotros. Las cadenas que hicimos para buscarla, desde que se efectuó la denuncia, fueron variadas y por todos los medios, privados y públicos, individuales y colectivos, sin banderías, sin símbolos, sin bajadas de línea. Todos estábamos atentos ante una silueta parecida. En Monte, en Sauce, en Oriente, en Marisol, en Guisasola, en Puhuen Co, en Dorrego, en Cascallares, en Reta, en Tres Arroyos, en Bahía Blanca.

    Claro, los miserables se hicieron una fiesta. Pero nosotros, en el Pago Chico sabemos quienes son. No se preocupe. Ya que no hay un solo homicidio por develar, sino dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor: dos y el segundo cadáver tiene matadores más claros que la pobre piba.

      Eliminar
    2. Joven Gustavo:

      Ante la grosera agresión de que he sido objeto por su parte, debo aclararle que el párrafo que usted pretende adjudicarme, en realidad, corresponde a la cita de dos textos de un indignado ciudadano identificado como Eduardo Reviriego (Daio) contestando a un tal Leandro, defensor de lo indefendible (en este caso la responsabilidad del gobierno en el horrendo asesinato de una joven en Monte Hermoso y, por supuesto, en el encubrimiento del crimen del Sr.Fiscal de La Nación Don Natalio Alberto Nisman a manos de un comando iraní-venezolano-cubano).

      Usted convendrá que hay que tener una muy baja catadura moral para aceptar que la presidenta sea cómplice de los incalificables crímenes del Sr. Boudou, a quien pretende indultar, tal como surge de una aparecida en el periodismo independiente y que vuelvo a citar:

      http://www.clarin.com/politica/Muchas-mezquindades-indulto-Boudou_0_1364263596.html

      De ahí mi indignación y mis votos para que, con la llegada del Sr. Ingeniero Don Mauricio Macri de Awada, vuelva la República a la República y los asesinos, violadores y ladrones como el Sr. Boudou se pudran en la cárcel.

      Y que Cacho pueda ir a jugar a las bochas sin que María tenga miedo por la inseguridad.

      Eliminar
    3. Le debo una disculpa entonces.... no fue mi intención agredirlo, y le agradezco lo de joven...

      Eliminar
  11. Otros dos hechos lamentables:
    Surfeando por la TV, llegué a un programa de baja estofa denominado Intratables.
    Pero, a diferencia de 67rocho posee un perfil pluralista, por lo que me tomé algunos preciosos minutos para observar su desarrollo.
    Con una indignación indescriptible tomé conocimiento de esta noticia:
    http://www.clarin.com/politica/Emotivo-Boudou-Brancatelli-puchero-Maximo-Gatica_0_1364264004.html
    El panelista fue duramente increpado por sus colegas por tal inadecuada compañía, algo que la Sociedad Civil no puede soportar.
    El caradurismo de un periodista de saludar a un ciudadano PROCESADO es algo que repugna al sentir republicano.
    Y en otro orden de cosas, continúa la persecución al periodismo independiente.
    Un reconocido y laureado investigador que responde al nombre de Lucas Carrasco fue detenido por la policía entrerriana del Régimen, golpeado, torturado, etc.
    http://www.elonce.com/secciones/policiales/419363-el-periodista-lucas-carrasco-fue-detenido-por-desorden-en-la-va-pblica.htm
    La versión “oficial” indica la ridiculez de que el periodista se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido por desorden en la vía pública (tal cual), aunque se supone que el hecho responde a investigaciones llevadas a cabo por el mismo en sus raptos de sobriedad, según se desprende esta otra nota:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/89332/
    La presta condena de personalidades insospechadas como las Dras. Giuidici, Bullrich el ex fiscal Lanusse, todos de reconocida seriedad, avalan la grave denuncia del joven y prometedor periodista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robertito, no te vi protestar por los periodistas que saludan al PROcesado Alcalde de la CABA

      Eliminar
    2. No me verá protestar contra dichos periodistas porque, como todo el mundo sabe, el Sr.Ingeniero Don Mauricio Macri, si bien se encontraría procesado, ESTA MAL PROCESADO.
      Y como prueba de ese incorrecto mal procesamiento está la lapidaria opinión de alguien insospechable de conductas reprochables: El propio ingeniero Macri.

      Hay además una muy documentada exposición del Dr. Guillermo Cherashny, master en Derecho Penal por Harvard University:
      https://twitter.com/guicherashny/status/390667602982215680

      También se encuentra MAL PROCESADO el futuro JG de la CABA, el eminente científico Dr. Rodríguez Larreta.

      Eliminar
  12. Daniel: justo los dos temas en los que hacés hincapie (educación y salud públicas y gratuitas), son dos cuestiones que vienen desde mucho antes que el kirchnerismo llegara al poder y que seguirán estando cuando se vayan, ya que son políticas de estado cimentadas a lo largo de décadas y respetadas por los todos los gobiernos, sin importar su sesgo ideológico.

    Ahora, qué reforma revolucionaria hizo el gobierno en materia de educación universitaria y de salud pública? Hasta donde sé, no hubo ninguna revolución en ese sentido ni mucho menos, y en materia de salud pública no solo que no se han visto mejoras sustanciales, sino que la propia Presidenta de la Nación promueve la utilización de nosocomios privados, dejando entrever las notables diferencias existentes entre la salud pública y la privada.

    En fin, me parece que no elegiste los mejores ejemplos para torear a los no oficialistas.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de mucho antes! Cuantos hospitales, escuelas y universidades construyeron la Alianza, Menem y Alfonsin? Cuantos medicos, maestros, profesores hubo durante sus gobiernos? Cuantos investigadores se fueron/regresaron del/al pais durante esas gestiones? Cuantos proyectos, articulos cientificos publicados, patentes hubo durante esas gestiones? Como era su salario?

      Siendo Dr y habiendo estudiado y ejercido durante el transcurso de esos 4 gobiernos te puedo asegurar que lo que hizo este gobierno supera, con creces, a todos los anteriores, Robertito.

      Tus comentarios bajo nombres de pluma varios y el de otros opositores que pululan por aca son pateticos.

      Eliminar
    2. Decime vos maestro cuántos cientos de hospitales de ultima generación construyó el kirchnerismo durante su gestión, y a cuánto ascienden los siderales salarios que cobran los médicos de los hospitales públicos nacionales y cuáles son las inmejorables condiciones de seguridad e infraestructura con las que cuentan para prestar sus servicios.

      Vos debés ser médico del Sanatorio Los Arcos o del Otamendi, donde se atiendo Cristina por miedo a los hospitales públicos (mirá que bien conceptuado que los tiene¡).

      También, ya que estamos, decime cuántos hospitales de última generación se podrían haber construido en todo el país, con el dinero destinado al centro cultural Néstor Kirchner que van a disfrutar mayormente los porteños.

      Saludos,

      Jorge Manfredi

      Eliminar
    3. Inmejorable no hay nada en esta vida, excepto por tus comentarios, Robertito.

      Aca podes encontrar algunos de los numeros que pedis:

      https://es-la.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/la-d%C3%A9cada-ganada-por-todos-los-argentinos/598153910212479

      Mas alla de eso, mi argumento es que se hizo mas y mejor que en los tres gobiernos democraticos que nos precedieron (y podriamos seguir hacia atras) y que ademas si gana cualquier otro partido (que era eso?) se va a hacer menos en el futuro.

      Por lo dicho, la mejor opcion es el FpV. Ni Macri ni Massa, ni Margot harian mas ni lograria bajar los niveles de corrupcion (esta ultima duraria en el gobierno lo que un pedo en un canasta de mimbre - ni me la imagino en una pulseada con la UIA o los Sindicatos, ni que hablar con los buitres - los otros no pulsearian porque son socios de los ante-dichos). De eso estoy seguro.

      Y parece, Robertito, que mas gente opina como yo que como vos. Por suerte.

      Eliminar
    4. Amigo anónimo: Usted es bastante chambón para comprender textos.
      El Sr.Manfredi (Que no soy yo ni sé quién es y todos acá se han dado cuenta menos usted) es un operador K que hace comentarios irónicos pretendiendo confundirnos.
      Yo soy un verdadero resistente a este decadente populismo y todas mis participaciones están fundadas en la indignación que produce el accionar temerario de quienes avasallan los derechos de la Sociedad Civil.
      Casos como el vil asesinato del Sr.Fiscal Nisman, los cientos de miles de millones de euros escondidos en el baño de Hotesur, las cuentas del hijo de la presidenta en el exterior, los sobresueldos del ministro marxista, etc., serán castigados cuando ascienda al poder un prohombre honesto como el Sr. Ingeniero.
      He dicho.

      Eliminar
  13. Ay, manfredi, siempre su fino humor, ¿desde cuándo el tema educativo y/u hospitalario depende de la fecha en que empezaron las cosas? - En su preclara y masiva inteligencia, ¿no se enteró que el quid de la cuestión pasa por los presupuestos?, dicho en criollo, por la cantidad de guita que se destina a educación y salud pública..... fíjese y recuerde de sus épocas de blanca palomita, todos esos numeritos, esas sumas, esas tablas que tanto lo hacían sufrir eran para éso, para que haga bien las cuentas y no quede en ridículo por burro.....

    ResponderEliminar