lunes, 18 de mayo de 2015

La mafia siempre se cobra



Hay gente que debe pensar que todo es gratis, que las acciones resultan gratis en consecuencias. Se levantan cada día y enfilan por acá... o por allá... y ya está.
La ausencia de crítica acerca de esto se manifiesta como procedimientos automático de la conciencia. Solo hay que ver el grado de compulsión que a uno lo empuja. Bueno, eso mismo según su intensidad es lo que va a traer consecuencias que tal vez se intenten medir como fenómeno social en unos años.

A poco de ser elegida Cristina y a instancias de desatarse el famoso conflicto con el campo, pudimos comprobar extensísimos, inacabables insultos contra su persona en las calles y en las redes sociales y lo primero que particularmente me sorprendió, fue justamente haber comprobado la magnitud del odio visceral desplegado sobre alguien que recién comenzaba a gestionar.

De los que adhirieron al proyecto por ubicarse en rebeldía en contraposición a ese fenómeno hay muchos que hoy no están y entre ellos, no son pocos los que reclaman una vuelta al 2007 como el momento clave de la argentinidad deseada en desarrollo-país y convivencia resuelta (entendiendo la transversalidad lograda como signo ponderable de situación, por ejemplo).
Pues no pudo 2008 resultar así nomás y de la nada como lo increíblemente caótico que fue, levantándose dos frentes de batalla por demás beligerantes (uno en la necesidad de sostener construcción e ir por la redistribución de la renta y el otro por todo lo contrario) sino siendo exactamente el año posterior al que se dice ahora, casi que magnificente.
Otra falacia a las que han pretendido acostumbrarnos.

No habrá de resultar gratis entonces, haberse sumido en los brazos de una verdadera y para nada exagerada en su calificación, mafia comunicacional.

La mafia que sostenía la prolijidad y el respeto de manos de un Néstor Ibarra como forma en la segunda mañana, hoy despliega exactamente lo contrario en un Lanata.
Y hay que decir que la mafia que echó a Magdalena del horario central por jovata hoy sostiene una cruzada por Fayt para la cúpula central de la justicia.

Lo último que me echó en cara un opositor hace pocos días (siendo que hace rato dejé siquiera de contestarles, más allá de las infructuosas discusiones en las que me trenzaba antaño) fue el abultado ingreso que le proporciona a Kicillof, la gigantesca YPF. Cuando ya hasta el mismo diario que publicó en tapa la infamia lo había borrado!
Dicho opositor es un comerciante exitoso (así se suele decir) formado e inteligente (así se suele decir).
Y a Kicillof lo crucificaron para pretender demostrar que en plena discusión paritaria, un funcionario K se cagaba en todo llevándose un super abultado ingreso a sus bolsillos impúdicamente.

Mientras tanto, la comisión de trabajadores del grupo mafioso emitía un comunicado que comenzaba de esta manera:

Con la firma de 372 periodistas de Clarín, Olé, Muy y La Razón, los delegados entregaron a la gerencia de Recursos Humanos y a la dirección periodística el pedido de creación de una mesa de trabajo ­-conformada por la Comisión Interna y representantes de esa gerencia, entre otras áreas que correspondan-­ que permita avanzar en forma sostenida en la mejora de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores. Esta decisión se tomó porque desde hace un tiempo las negociaciones están estancadas y prácticamente no hay respuestas a los pedidos gremiales.


Si quienes apoyaron a Cristina decidida en rebeldía lo hicieron en aquel entonces por la inmensa valía de ese factor, en un país acostumbrado a ver a sus máximos magistrados rendirse y someterse, hay un triunvirato de candidatos para las próximas elecciones nacionales impuesto por la primigenia encuesta del grupo mafioso, que no ha respondido a ninguna valoración científica sino a rebuscar una salida "natural" al atolladero en el que están metidos. Impensado para quienes conjugaron añares de impunidad a su servicio.

Lamento decir que lo que viene a partir del año próximo no es precisamente la paz de los cementerios luego de la cruenta guerra y que está muy lejos de serlo por cierto.
El pueblo nicaraguense le pidió al sandinismo que se retirara de escena luego de aquella guerra que valiente emprendió pero que ya no soportaba, pero hoy y hace rato ha vuelto a colocar al sandinismo en el poder.
Y aquello fue una guerra de tiros y balas de verdad.

Esta ha sido una guerra de emociones desatadas y muchas veces (demasiadas) enajenadas. Los tres + uno candidatos tienen idea realmente de lo que nos espera a la vuelta de esta esquina? O se sigue jugando algunos de ellos a que todo es gratis?

La mafia va a seguir y envalentonada. La mafia siempre se cobra. Le cobra a todos. La mafia no puede dejar de hacerlo. Su necesidad vital es demostrar su poder y para ello no puede permitirse dejar de cobrarle ni al más débil. Justamente a ese es a quien le tiene que cobrar con más rigor, porque la mafia nunca puede demostrar debilidad.

La oposición está embargada hasta las pelotas con la mafia. Si les parece desmesurada esta figura demuestren pues lo contrario. Miren la sangre que le están haciendo sudar a Massita para que se baje.

Los neo-sciolistas (?) están fastidiosos de hacer de esto un cruento campo de batalla. El sciolismo no está donde está porque a quienes desconfiamos de él se nos ha ocurrido. Está allí por elección propia. Y se cansó en momentos en que nos las teníamos que ver dura con la(s) mafia(s) de dejarlo claro con sus reiteradas -por entonces- ausencias. Con aquellos fatales desentendimientos.
No es cuestión de mariconear ahora con formas y contenidos. Pero eso es materia de otro post.
Por supuesto que es distinto Scioli que sus dos competidores. No tiene la supina ignorancia de ellos y le marcaremos nosotros la cancha... Bueno, eso es lo que en principio creemos, casi olvidándonos que este es un país por demás presidencialista...
Les aseguro que la mafia está completamente segura que los puede llevar de las riendas a los tres. Pero eso es materia de otro post, aún.

Hay tantos datos para barajar en esos otros post, pero no se hasta que punto cuadran en lo indispensable del debate. Por ejemplo; ninguno de los cuatro candidatos lee. Aunque dos de ellos laburan mucho, uno se mueve pero no labura y el otro es la quintaesencia de la vagancia.
Pero así como la mafia tiene sus laburantes y sus intelectuales a pleno servicio, nosotros tenemos los nuestros.
Yo elegí hace rato a Randazzo porque presumía que se iba a llegar a esta situación y si bien me equivoqué históricamente más de lo que acerté, esta vez fue al revés.
Y lo hice porque es un gran laburador el tipo que parece comprometido en serio en la dirección del proyecto. Lo cual es lo más importante.
Por supuesto que me puedo equivocar, pero por supuesto que puedo acertar en ello.
Para pensar y elaborar estrategias ya tenemos a nuestros intelectuales y esta vez el liderazgo intelectual se afirmaría en otra dirección. En Balcarce 50 hay mucho laburo del que se dice "práctico" que hacer.

15 comentarios:

  1. Kissinger le decía a Nixon: hay que hacer gritar a la economía para salvar
    a Chile. Después de una tremenda crisis economica provocada y financiada
    por agentes externos el 11 de septiembre de 1973 el golpe de estado en
    Chile derrocó a el gobierno constitucional de Salvador Allende.

    Aprovechandose de una catastrofe natural y tras el sismo del 27 de febrero
    del 2010, el presidente chileno Piñera firmó un decreto para reducir drásticamente
    el gasto público, y avisó que Chile se manejará con una "economía de guerra".
    "Habrá austeridad hasta que duela. Ajústense el cinturón", advirtió


    Discurso de Martinez de Hoz:

    El entonces ministro dijo haber encontrado al asumir “un nivel sobredimensionado”
    de la inversión pública “que estaba teniendo consecuencias inflacionarias serias”,
    para la cual se decidió una reprogramación que abarcaba “la década de 1980” donde
    se estableció “un orden de prioridades con criterio de rentabilidad”.

    “El ejemplo más difícil” para Martínez de Hoz es el de los ferrocarriles. “Hemos
    clausurado o levantado 10.000 kilómetros de vías de las 42.500 que existían”, precisó,
    además de cerrar mil de las 2.400 estaciones existentes y de despedir 60.000 trabajadores
    de la empresa, de los 156.000 que había al comienzo de su gestión.

    En su discurso, Martínez de Hoz puntualizó que la transformación de las empresas de
    servicios públicos estatales implicaba que “el precio de sus servicios o productos
    ------------- no esté afectado por conceptos políticos ------------------
    -----------sino que estuviera en el nivel dado por el mercado”.---

    ResponderEliminar
  2. A continuación les brindo datos obtenidos de un libro escrito por los economistas Lucas
    Llach (su padre formó parte del equipo de Cavallo) y Pablo Gerchunoff que fue funcionario
    del gobierno de De la Rúa. La década del 70 es preciso y necesario diferenciarla, como lo
    hacen los autores mencionados, en dos períodos por las grandes diferencias de los guarismos.
    Desde 1970 a 1975 el promedio anual fue del 38,3%, debiendo destacar que el lustro mencionado
    gobernaron los militares y su récord fue el año 1975 con el famoso Rodrigazo. Desde 1976 a
    1979 el promedio anual saltó a la importante cifra del 227%, período gobernado por la dictadura
    militar y con Martínez de Hoz como ministro de Economía, que aplicando las recetas liberales
    como la tablita que produjo un fenomenal aumento de las importaciones y ayudado por la nueva
    ley de entidades financieras que le dejaba al BCRA la única función de “preservar el valor de
    la moneda”, debieran haber ayudado a contener el aumento de los precios, sin embargo logró los
    mayores índices de la historia económica argentina, hasta ese momento.
    En la década del 80 el promedio anual fue del 565%, donde gobernaron la dictadura militar, el
    radicalismo durante casi 6 años y el comienzo del menemismo.
    Queremos detenernos en esta década por su proximidad y por ser la década del mayor promedio
    anual de inflación de la historia argentina, decenio en la cual la mayoría de los años tuvieron
    tasas de tres dígitos (más del 100%) excepto el año 1986, luego de implementado el Plan Austral
    donde la tasa fue del 90%. Por ello, llama la atención observar hoy a dirigentes de la oposición
    escandalizarse por las tasas actuales que van del 20% al 25% anual, según quien la mida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos al estilo del Indio Solari: 'Toda inflación es política'...

      Eliminar
  3. Frases celebres:

    Bernardo Grispun: "Si querés que me baje los pantalones, me los bajo", (ante el emisario del FMI,
    Joaquín Ferrán, en 1984).

    Algunos años después Menem ("Si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie")
    completó el trabajo de Martinez de Hoz.

    Guido Di Tella, en 1991 perfilando la política exterior de la Nación: "Con Estados Unidos
    mantenemos relaciones carnales"

    "Que se vayan a lavar los platos", respondió Cavallo a los reclamos de los científicos del área de Ciencia y Técnica

    "Estamos mal, pero vamos bien", (Menem, 1990).

    "No sé si voy a sacar el país del problema económico. Pero seguro que voy a hacer un país más divertido", (Menem, 1990).

    "No importa de dónde vengan los capitales. Lo que importa es que vengan", (Alberto Kohan, 1991).

    "En mil días, vamos a poder tomar agua del Riachuelo", (María Julia Alsogaray, Secretaria de Medio Ambiente, 1993)

    "La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos", (Menem, 1996).

    "Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina", (Domingo Cavallo, 1991).

    "Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura". "Al ciruja me lo llevo preso". "Es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina", Mauricio Macri

    Macri: la violencia en el fútbol “es reflejo de la sociedad”
    O sea, Stornelli, Plée, el Rafa y el Panadero, no tienen nada que ver, la culpa es de todos.

    --------- Vos que estas leyendo: hacete cargo -----------

    ResponderEliminar
  4. Desde Alemania

    viernes 30.ene.2015

    ¿Cómo le explico yo a los contribuyentes alemanes que hay que perdonarle la deuda a Grecia?,
    se preguntaba esta semana el Vicecanciller (SPD) Sigmar Gabriel.

    Tiene razón, difícil asunto. Pero se puede intentar.

    De entrada, Gabriel podría decirles a los contribuyentes alemanes:

    -“Mis queridos compatriotas: buena parte del dinero que tenemos en nuestras flamantes
    cuentas bancarias, por las que no recibimos intereses, no debía estar ahí, sino invertidas
    en la economía. Nuestras carreteras se llenan de baches, nuestros ferrocarriles no son
    precisamente ejemplares, nuestros transportes públicos a veces son vergonzosos, nuestros
    colegios, universidades, escuelas, se han quedado en los años 90: el mundo digital no se
    ve por ningún lado, como tampoco se ve en los hogares que tienen unos servicios de internet
    vergonzosos para un país que pretende ser líder mundial en investigación y desarrollo.

    Por otra parte, buena parte de ese dinero no debimos acumularlo nunca porque ha venido
    todo del extranjero, de países que son más pobres que nosotros y que no tienen más remedio
    que comprar lo que nosotros producimos porque ellos no pueden producirlo.

    Sí, es cierto que nadie les obliga a comprar nuestras máquinas. Pero determinadas
    necesidades se las hemos creado nosotros. Por ejemplo, la pertenencia a la OTAN obliga
    a comprar submarinos a los griegos (que no podían pagar) y que a nosotros nos venía muy
    bien para mantener a Turquía a una cómoda distancia.

    Durante una década les animamos con entusiasmo a gastar dinero en autovías, AVE, aeropuertos,
    polideportivos. Todo lo que nuestros bancos almacenaban y no querían invertir aquí se lo
    prestamos a los del Sur para que planificaran obras a las que nosotros vendíamos después
    excavadoras, grúas, hormigoneras…, para hacer carreteras por las que luego pasarían nuestros
    BMW, Mercedes, Audis, ferrocarriles por los que pasarían nuestras locomotoras Siemens,
    urbanizaciones que íbamos a llenar con nuestros frigoríficos, lavadoras, aspiradoras…

    Les dábamos créditos para comprar casas y les animamos a ampliar la cantidad para incluir
    el todoterreno. Es cierto que ese trabajo de campo lo hacían los bancos de esos países,
    pero nosotros estábamos al final de esa cuerda, porque esos bancos tenían dinero fácil
    porque nosotros se lo proporcionábamos.

    Gracias a esa jugada, nosotros exportábamos todo lo exportable al precio que nosotros
    queríamos. A cambio, gracias a nuestro poder, podemos permitirnos unas naranjas estupendas
    a precio ridículo. Ellos no tienen capacidad de imponer precios. Nosotros, sí.

    Y luego vino la crisis. Y les echamos la culpa de todo. Equiparamos deudas con culpa.
    Les acusamos de vagos y malgastadores, cuando en realidad trabajan más que nosotros,
    de querer vivir como alemanes cuando sólo son unos pobres sureños que deberían desplazarse
    en burro.

    Y, en contra del más elemental sentido común, cuando todo estalló, les obligamos a tragarse
    una medicina que fue peor que la enfermedad.

    Cuando las empresas empezaban a cerrar porque la gente ya no compraba, les obligamos
    a despedir a decenas de miles de empleados públicos y funcionarios. Creamos pánico y los
    efectos del catarro se convirtieron en una neumonía mortal.

    Y, sobre todo, tranquilos, porque, si cuando un médico tiene que responder por un falso
    tratamiento hay tribunales, para esto no hay ningún tribunal. De momento, el único tribunal
    vigente es la Troika y ahí nosotros somos juez y parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Alemania no pudo terminar de hacer en 1945, lo esta haciendo ahora. Sin tantos tiros por ahora.

      Eliminar
    2. Las corporaciones no tienen patria,

      Standard Oil y Adolf Eichmann

      John D. Rockefeller, quien había fundado Standard Oil en 1870. En 1879 adquirió
      la Vacuum Company y otras empresas hasta ser dividida como Trust en 1911 en varias
      firmas más pequeñas. Pero los Rockefeller mantuvieron el poder. En aquella época, no
      se extrajo petróleo en el medio oriente sino en Texas y Bakú, en el Cáucaso, donde los
      dueños eran las familias Nobel y Rothschild. Pero con la revolución rusa, perdieron
      sus inversiones. “En el verano del 1918 el señor Nobel se refugió de los soviéticos y pidió
      de rodillas al Kaiser Wilhelm (Emperador alemán Guillermo), ayudarle para recuperar
      sus inversiones en Baku”, dice el histórico berlinés Dietrich Eichholtz. Pero, en una
      “recuperación” no se podía pensar con una Republica alemana desarmada.
      Rockefeller tenía los mismos intereses que el Deutsche Bank. También el banco alemán,
      después de la Primera Guerra Mundial, perdió todas sus acciones en la "Türkischen Petroleum Gesellschaft" (Sociedad Turca de Petróleo) y con eso sus derechos sobre los
      yacimientos al lado del tren a Bagdad. Durante muchos años, el Banco hizo juicios
      vanamente hasta que se dio cuenta que en el frente jurídico no iba a avanzar. Apostó a
      otro frente. Encontró aliados en la industria petrolera. Alrededor de 1927, debe haber
      sido hecho este pacto secreto entre Standard Oil y los nazis. Adolf Hitler tiene que
      tomar el poder para conquistar el petróleo de Baku. El combustible lo quería entregar
      la Standard Oil. En ese mismo año, la Vacuum Oil Company, del imperio de Rockefeller,
      contrató al joven nazi Adolf Eichmann, quien mantuvo esta relación prometedora hasta
      junio de 1933.
      En 1927, la Standard Oil y la IG Farben fundaron la Compañía "Standard IG Farben"
      (Ver apartado más abajo) con sede en los EEUU. Su presidente fue William Farish, comerciante de petróleo.
      Standard cedió las patentes globales para el proceso de hidrogenación del carbón para
      producir carburante sintético y, viceversa, la compañía alemana les entregó la patente
      para la producción de buna, goma sintética.
      La "Union Banking Corporation" vendía desde el 1924 bonos alemanes en el mercado
      norteamericano. Su presidente George Herbert Walker llevó a su yerno Prescott Bush,
      abuelo de George W. Bush al directorio. Prescott Bush también dirigía la "Walkers
      American Shipping and Commerce" con su ruta del norte atlántico de Hamburgo-América.
      En su directorio estaba Emil Helfferich, integrante del "Circulo de amigos del
      Reichsführer-SS" y hasta el fin de la Guerra, presidente de la Sociedad Alemana-
      Americana de Petróleo, posteriormente ESSO, y de la Vacuum Oil Company en
      Hamburgo. "Redes de amiguitos" que tenían el propósito de camuflar inversiones. En el
      caso contrario, uno corría el peligro de la confiscación como "propiedad del enemigo" y
      de ser convicto como "cómplice de los nazis".
      Los Estados Unidos estaban profundamente divididos sobre la postura frente al
      Nacional Socialismo y si nos tuviésemos que meter en esta Guerra en Europa" – dice el
      catedrático Christopher Simpson de la American University en Washington, la organización
      derechista y anti semita "America First" simpatizaba abiertamente con los nazis.
      "America First" (Primero América) fue coordinada por los hermanos Dulles: John Foster
      Dulles, posteriormente ministro de relaciones exteriores, y Allan Dulles, jefe de la CIA.
      "America First" defendía los intereses de las empresas norteamericanas que habían invertido en Alemania. Una declaración de guerra hubiera puesto en peligro esta inversión.
      Después de la toma del poder en 1933, todo iba como había sido planificado. La Deutsche Bank se metió a través de su "Petroleum SA" en el negocio petrolero. Con Standard Oil y la Shell se repartían riesgos y ganancias, como dice un memorando del Banco del 15 de marzo de 1935:

      Eliminar
    3. La Deutsche Petroleum SA adquirió concesiones para perforar y va a explotar regiones con
      subsidios estatales. Quiere hacer participar a la Royal Dutch Shell y la Vacuum Oil Company a través de una participación en los yacimientos futuros, así que se reducirá su riesgo pero también su ganancia en el caso de encontrar petróleo."
      La Royal Dutch Shell es controlada por las monarquías inglesa y holandesa y Vacuum Oil Company quiere decir: Standard Oil. El pacto secreto reparte riesgos y ganancias de los nuevos campos de petróleo. Standard Oil quería también ayudar a los alemanes en el ataque a Irak y a Irán, con "maquinas de perforar", dice el "responsable para los países árabes" en el ministerio de relaciones exteriores alemán el 5 de febrero de 1942: El propósito de nuestro avance será, aparte de la ocupación de Irak, Siria y Palestina, sobre todo el Canal de Suez y el Golfo Pérsico. Tenemos que preparar la ocupación de todas las instalaciones petrolíferas de Arabia y de Irán. Un equipo de expertos bajo la dirección del geólogo Dr. Schmidt de la Vakuum-Oil Company en Hamburgo se va a instalar y juntar todos los materiales necesarios, incluso las maquinas de perforación." El problema mayor del Ejercito alemán era el combustible para los tanques y aviones.
      Se podía producir del carbón gasolina – gracias a las patentes de la Standard Oil. Pero no
      era suficiente. El gobierno estadounidense se preocupaba mucho por esta alianza, sobre todo después del ataque japonés a Pearl Harbor, la razón para entrar en la guerra en diciembre de 1941. Se acordó una vieja ley sobre "el intercambio ilegal con el enemigo" y abrió una causa penal contra la Standard Oil por haber escondido patentes sobre Buna y aluminio a las fuerzas armadas estadounidenses y al mismo tiempo entregado combustible a los submarinos y aviones alemanes. John D. Rockefeller dijo que no sabía nada y Farish rechazó la declaración, pero avisó al fiscal que la Standard Oil también entregaba combustible a las fuerzas armadas de los EEUU....
      En marzo de 1942, el Pentágono pidió al presidente Roosevelt que cerrara la causa contra
      Standard Oil para no poner en peligro la producción bélica. Roosevelt aceptó. La Standard
      Oil tuvo que pagar una multa de 5.000 dólares y prometer que no abastecería más a los alemanes con combustible y se cerró la causa penal.



      Segunda Guerra Mundial (IG Farben)

      Durante la planificación de la ocupación de Checoslovaquia y la invasión de Polonia, IG Farben cooperó estrechamente con los funcionarios nazis y decidió qué plantas químicas de los países ocupados debían ser aseguradas y entregadas a IG Farben.

      En 1941, una investigación desveló un cártel entre la Standard Oil estadounidense de John D. Rockefeller y la I.G. Farben. También se obtuvo nueva evidencia referente al precio complejo y los acuerdos de mercadotecnia entre DuPont, una gran multinacional química, y la fabricante de gasolina con plomo, U.S. Industrial Alcohol Co. y su subsidiaria Cuba Distilling Co. No obstante, la investigación fue cerrada, como docenas de otras en muchos tipos de industria, debido a la necesidad de reclutar el apoyo industrial en el esfuerzo de la guerra. Sin embargo, los directores de muchas compañías de petróleo acordaron dimitir y las acciones de la industria petrolera en las compañías de melaza fueron vendidas como parte de un compromiso pactado.
      IG Farben construyó una fábrica (llamada Planta Química Buna) para producir caucho sintético y caucho (del carbón) en Auschwitz, que fue el principio de la colaboración de las SS durante el Holocausto. IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30000 personas, y muchas más fueron enviadas a las cámaras de gas.
      En su mayor apogeo, en 1944, esta fábrica utilizó 83000 trabajadores esclavos. El pesticida
      Zyklon B, del cual IG Farben tenía la patente, fue manufacturado por Degesch (Deutsche
      Gesellschaft für Schädlingsbekämpfung), de la cual IG Farben poseía el 42,2 % en acciones.

      Eliminar
  5. El largo y jugoso comentario de RT nos invita, a través de su breve historia del repunte germano en Europa, a ejercitar la memoria. Nada ocurre porque si. Todo surge como consecuencia de otra u otras circunstancias. En pocas palabras: el conocimiento de esas causas y esas consecuencias con el imprescindible ejercicio de la MEMORIA, nos ayudarán a reconocer factores y modelos, a seleccionar los que en función del interés nacional nos ayudarán a conseguir y consolidar nuestra soberanía y a través de ella a las mejores condiciones de vida para nuestros hermanos.
    En nuestro caso, tenemos al enemigo más temible ADENTRO. Nos aturde con sus bocinas y sus imágenes mientras nos miente. Propaga sus mentiras en el exterior por medio de sus cómplices y ensucia nuestro nombre. Para oponerse a tanto poder y a tanta mafia, como bien lo resume Daniel, fue necesario darle para adelante sin flaquear. Y es necesaria una gran fortaleza para ello. Tanto Néstor como Cristina dieron muestras sobradas, no sólo de sus intenciones que consolidaron con obras sino también de que no les temblaba el pulso aún ante las mayores amenazas.
    La duda principal reside en si quien luzca la banda celeste y blanca el 10 de diciembre tendrá las intenciones y la garra imprescindibles para PROFUNDIZAR lo conseguido y no simplemente "para mantener" lo que el verdadero poder le permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tilo, creo que la nota de seguir en el modelo será dado por nosotros al votar en las Paso a Randazzo, si se ganan mejor y si no es indicarles sea quien sea, que porcentaje quiere mantener el modelo (podría ser que Scioli raje a Bein en economía).

      En el caso de macri el mejor ejemplo seria un partido en la Bombonera. (Que mejor ejemplo de variedad de negocios privados, tipo PRO).

      En el caso de los lectores de clarín, saben que les escriben las mentiras que ellos repetirán (lo leí en clarín), no son inocentes, yo no confió en alguien que lee clarín (desde hace 30 años) y especialmente el que dice leo la parte de deportes, para justificarse, son los peores.

      Chily

      Eliminar
  6. Habría que ver qué pasa con el dinero mas sucio y por donde anda,
    Cómo se van a manifestar las necesidades de cobro,
    porque entre el presidente de paraguay es mas fluido el diálogo que con el de la conmebol?
    porqué los jueces de las escuchas son misioneros?
    a mi me gustaría saber que opinan todos de la despenalización del consumo, de las actuales drogas bajo comercialización en negro, penado desde los 90 y que creo todavía no salió
    en el 90, me robaron dos vecinitos que habían entrado a la cárcel por un faso, uno de ellos se llevó un autito de mi hijo, él había sido padre hacía poco

    ResponderEliminar
  7. Yo les voy a hacer una oferta que no van a poder negarse (diría Don Corleone):
    Ahí Robert de Niro lo cagó a tiros.
    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  8. moscon, el padrino está sobrepreciado, en esa escena el hijo o el yerno queria trabajar en una peli y no le daba el pinet, el viejo le dijo no te peocupes, etc, una almita de dios...
    acá el padrino será don macri sr.?
    pasaremos a ser el méjico del sur?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias RT por todos tus aportes.

    ResponderEliminar
  10. Daniel,

    Por nada. Gracias a vos por mantener este espacio de expresión y debate.

    ResponderEliminar