miércoles, 20 de mayo de 2015

Lo dijo Cris



- Cuando un pueblo no olvida lo que pasó, es invencible.

- La legitimidad de un gobierno está en la cantidad de votos que cosecha pero también en sus acciones. Es importante ganar una elección, sí, pero se puede ganar una elección con más de la mitad de los votos y al poco tiempo estar deslegitimado por la acción concreta del gobierno.

- Es indispensable un Estado con presencia.

- Los argentinos ahorran y consumen, ¿saben por qué?, porque Axel tomó el control del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la sigo manejando yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de los errores y los aciertos.

- Es fundamental tener un modelo de crecimiento, tanto en lo económico como en lo político y para ellos es necesario que haya demanda, y para que haya demanda tiene que haber consumo; y para que haya consumo tiene que haber trabajadores con salarios dignos.
Consumo y ahorro van de la mano, porque con el consumo se levanta la demanda agregada y con el ahorro el sector financiero puede prestar para que haya inversión y crédito, que es la palanca de la economía.

- Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político y del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos.

- Muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza. Hay algunos que hasta a Perón le hicieron huelga. Pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado, porque antes hubo un deterioro grande que fue lo que sirvió de argumento.

- A algunos empresarios no les gustan los subsidios. El precio subsidiado mejora el poder adquisitivo de todos los trabajadores.

- Volvemos a conectar a la Argentina con este avance ferroviario y el país va a cambiar cuando  podamos llevar el tren a la Patagonia, tanto al servicio de pasajeros como el de cargas.

- Ramal que arranca, no para nunca más.

12 comentarios:

  1. Mamita el o la primer/a presidente no supersticioso/a -en lo económico- que he escuchado en mis cuantas sotas...

    Pero me permito agregar al detalle subido por Ud. Don Daniel unos "consejos" igualmente importantes:

    "Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político, y de los otros partidos, hablar de estas cosas [propuestas de gobierno], y no haciendo pavadas y pantomimas. Los necesito escuchar a todos, oficialistas y opositores. Las ideas, las propuestas, cuál va a ser a la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre"

    Esto es lo que nos hará ganar en la primera vuelta, después si quieren pelotudear en los programas farandulescos 'ta... pero primero lo primero, ahí está nuestra carta ganadora.

    Del manco no espero mucho por que no es su estilo y de crazy train, esta recomendación de la jefa más la tertulia de ayer (siempre y cuando Taiana le haya dicho lo que yo escuché de éste respecto a algunas líneas de gobierno que tiró cuando estaba postulado) espero que hagan mella.

    Saludos... voy a llenar las cantimploreas y vuelvo ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero desde ya Silenoz, que más importante y vital que la dirección del proyecto que es el indicador inequívoco de la dirección que ha de tomar la Patria.

      Saludos y bien llenitas que el camino es arduo.

      Eliminar
    2. Estuve escuchando a Josami y Forster de Carta Abierta sobre la hora y media de la exposición, además de las preguntas posteriores, donde don Florencio deslumbró por su claridad de conceptos, entonces me parece que la invitación tiene por destinatarios a DOS y su entorno, yo creo que la Jefa tiene en claro y a la vista el pequeño ajuste brasileño de Dilma, tiempo ha, que terminó en la espiral descendente que estamos presenciando, de la cual parece venir a rescatarlo China, y ve en ese gradualismo expresado por ese grupo el mismo futuro.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  2. Axel (.....) Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mejor asistente,"

    Che hablando de todo un poco, hurgando y buscando "señales" como los "operadores independientes" otro guiño más (y van varios ehh) al sorru de odessa... Ja ja..

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  3. Así como los otros días la Jefa pidió un "Baño de humildad", ahora parece haber hecho un nuevo pedido.
    Y muy explicito.
    "Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político y del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos"

    CK
    PD: Adhiero a los que piden (por ahí) que Randazzo deje de diferenciarse... porque quiero ser ecuánime, pero cada vez me convence más, y más..y...

    ResponderEliminar
  4. Ja Ja, cada vez más loca la anciana... encima exhibicionista ¿la vieron mostrando las tetas?.... Ja Ja...

    ¿Van a llegar con el tren a la Patagonia? que se apuren, les quedan un par de meses de gobierno... encima ignorantes: para distancias de 2000/3000 km para llevar cargas conviene algún transporte marítimo complementado por camiones.... para pasajeros aviones de porte medio/chico.... pero bueno, hay gente que piensa que vivimos en la época del transiberiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ir a Salta por mar y después te subis a un camión hasta Jujuy.

      Eliminar
    2. Para Alcides:
      Mujeres!! Mujeres!! Mujeres son las nuestras!!
      Mujeres peronistas, las demás están de muestra!!!

      Eliminar
    3. Porteñismocéntrivo: todo ramal ferroviario existe sólo para llevar a y desde la Capital. Por eso tantos miles de kilómetros.

      La idea de que en la Patagonia también existen ciudades que requieran interconectarse entre sí no parece que valga la pena de tener en cuenta.

      Eliminar
  5. El salame de Acevedo nunca vio un mapa de nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor, Q, peor, padece del sindrome de "el riel en el ducto rectal" o, más a lo bestia, como le corresponde, a él y su clarividencia, "un cacho así de fierro en el culo".
      Y el idiota no percibe lo que es un slogan en serio (ni llevándolo puesto en el culo), "Tren para la Patagonia", es música para el votante patagónico, especialmente si viene de los que ESTÄN haciendo de nuevo los trenes; ¿qué historieta boluda puede inventar durán barba que compense ese programita?, que el cacho aprendió a andar en bici a vela para aprovechar el vientito del sur?

      Eliminar