sábado, 9 de mayo de 2015

Para esto se fueron del kirchnerismo?


Grandes movimientos emancipadores. Hoy: Libres del Sur

Alfonso.Prat.Gay: "Macri hizo bien en marcar la cancha con respecto al cepo cambiario"

Alfonso.Prat.Gay no descartó ser funcionario en Cancillería o Economía si Macri llega a la Presidencia

Alfonso.Prat.Gay afirmó hoy que “hubo instrucción del (ministro de Economía Axel) Kicillof de vengarse del Citibank”, al ordenar el Banco Central la suspensión del presidente de su sucursal local.

Alfonso.Prat.Gay cuestionó al gobierno por la incertidumbre que generó una Argentina que decidió no acatar un fallo en una justicia que ella misma había elegido. "Una Argentina que podía haber negociado de otra manera con los fondos detrás del fallo del juez Thomas Griesa, una Argentina que se lanzó al abismo"

Hernán.Arbizu reveló que en el incendio producido en el depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, "se quemaron más del 40 por ciento de las cajas del JP Morgan". Arbizu dijo que Prat Gay ofició de "facilitador" de la apertura de cuentas para evadir impuestos y cobraba "dos millones de dólares al año por administrar el dinero de Fortabat"

  
Hernán Arbizu cuenta los mecanismos y el grado de presencia de la banca privada en la región y desnuda la estructura de quienes administran las cuantiosas fortunas familiares (banqueros de private banking con amplia experiencia profesional) que trabajan de forma independiente. Estos son los family office, que se especializan en intermediación financiera para este segmento de clientes, brindando un servicio integral personalizado. Es el caso del ex ejecutivo del JP Morgan Alfonso Prat Gay con las cuentas de Amalia Lacroze de Fortabat en el HSBC Ginebra, según la denuncia de la AFIP.

Recordemos que Alfonso Prat Gay fue el operador del J. P. Morgan para la aseguración del Megacanje, desde donde manejó los flujos de divisas y específicamente, tomó fuertes comisiones, en el evento que terminó de fundir al país en el gobierno de la Alianza.
  

14 comentarios:

  1. y... sí, socialismo argento al palo... cualquier cosa es "mejor" que peronismo, kirchnerismo y/o socialismo (incluido).

    Discurso de Humberto Tumini, Secretario General del Movimiento Libres del Sur de Argentina
    (Tumini). Julio de 2008

    http://www.fmbolivia.com.bo/noticia2895-discurso-de-humberto-tumini-secretario-general-del-movimiento-libres-del-sur-de-argentina.html

    ... hay que crear uno, dos, muchos Vietnam

    "Por eso, en esta Argentina de hoy está presente Guevara, aunque no haya piedras ni fusiles, está presente en el compromiso, en la rebeldía, está presente en la integridad ética y moral, porque eso era el Che. Y eso es lo que ustedes tienen que aprender."

    Chanta !!!


    ResponderEliminar
  2. El problema no es ni Fortabat ni Prat Gay sino JP Morgan y HSBC.

    Nunca hay que confundir la clase global con sus soportes locales, los cuales no constituyen una clase nacional porque son, justamente, soportes locales de una clase global.

    En la medida que las clases nacionales, a través de su Estado Nacional, puedan aumentar el control sobre resortes fundamentales monetarios y financieros disminuye el de la clase global oligárquica y, por lo tanto, disminuyen las chances de que soportes locales de esta clase adquieran significación a nivel local.

    ResponderEliminar
  3. Si tomamos en cuenta esa astronómica suma no inferior a los 200 mill millones de dólares y que puede, incluso, llegar a los 400 mil millones, producto de una sistemática fuga delincuencial del capital producido en nuestro país, llegamos a la conclusión de que ello no hubiera sido posible de no haber mediado la complicidad del estado. El mismo estado que en manos militares como ejecutoras tercerizadas del poder real, impusieron a sangre y fuego un nuevo esquema económico en 1976.
    El Peronismo primigenio ya había nacionalizado al BCRA (creado en 1935 según diseño del Imperio Británico) y a los depósitos bancarios. Con la caída del Peronismo en 1955, se dejaron sin efecto a esas nacionalizaciones y, de yapa, ingresamos al FMI y al año siguiente instamos a la creación del Club de Paris, con el cual llegamos a un acuerdo ..... 58 AÑOS DESPUÉS y también por obra y gracia de un gobierno popular-populista-peronista-kirchnerista.
    Más claro, echarle vidrio líquido. Después tachan a los gobiernos populares de CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tilo, (repito algo que ya escribí pero que describe porque hay que ensuciar a la política, en otras veces fue a Alfonsín, hoy al FPV y especialmente a Crist), después de leer un articulo que se desarrollo con parte de los datos aportados por Piketty (es un economista francés que publicó El capital en el siglo XXI), el gran negocio son los 21 a 32 Billones de dólares que se fugan anualmente a los mas de 70 paraísos fiscales del mundo (35 corresponden a intereses británicos).

      Para evaluar la magnitud, el narcotráfico solo produce medio Billón de dólares (el gran negocio es de los bancos para blanquear)

      Todo el deporte mundial alrededor de 470 mil millones de dólares casi lo mismo que la drogas.

      Es decir el negocio que defiende Clarín, La Nación y otros representa de 40 a 60 veces el negocio de narcotráfico.

      El tema es que Crist los deschavo y hoy es claro lo que defiende tipos como Scioli (Miguel Bein de fuga la sabe lunga) o Massa al sacarse fotos con Magnetto.

      Por eso en cada negociado esta Clarín, Techint (ambos socios en varios negocios en común), Pescarmona, agrogarcas, economistas "opositores al país" y por supuesto banqueros.

      Es el mismo tema de la oposición judicial (se acaba es curro de los jueces).

      Por todo eso hay que ensuciar a la política (en la que creo no son todos santos pero después de trabajar en una de las privatizadas, con americanos y franceses, los nuestros son de pecho).

      La opción es clara, política para todos y todas o negocios sucios para un listado largo de “empresas que les interesa el país”.

      Chily

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo pero que mierda hacemos con Scioli, yo no lo quiero votar y si gana las PASO estamos en el horno. No quiero que mi pais retroceda otra vez.

      Eliminar
    3. Estamos todos padeciendo el mismo dilema.

      Eliminar
    4. Perdón, pero nada de dilema: si Scioli gana las PASO, agua y ajo y a votarlo. Si no, nos llenamos la boca hablando del colectivo y después votamos sólo para sentirnos bien con nosotros mismos.

      Eliminar
  4. Miren esta lista de empresas "a las que les interesa el país" respaldan los desaguisados de Lorenzetti y sus cómplices en:

    http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/05/lorenzetti-y-los-residuos-de-la-corte.html

    Se entiende el apuro para la re re re elección en la frase “es la base de la convivencia civilizada, y un requisito indispensable para el progreso humano, social y económico de nuestra sociedad.”

    Pero nos enteramos que hay “un quinto miembro fantasma que desempeña las funciones de juez supremo sin haber cumplido los requisitos constitucionales para serlo. Se trata de Pablo Hirschmann, un abogado que supo desempeñarse como asesor de Julio Nazareno en la época de la Corte menemista”

    Volve Zafaroni te perdonamos. (entiendo tu apuro de irte cada día más)

    Chily

    ResponderEliminar
  5. Es así Tilo y Chily.

    El asunto es que se pueda entender teóricamente que la fuga de capitales no es solo un negocio autónomo de capitalistas y/o ahorristas locales los cuales se sirven de un sistema financiero y bancario extranjero, sino que es un negocio global, impulsado por clases sociales globales (no nacionales) para que éstas tengan el control de los excedentes económicos y financieros y puedan sustraerse a los actores locales. Los actores locales, vistos desde la óptica globalista, son un soporte de las clases globalistas y, si no lo son, harán todo lo posible para que lo sean.

    El Estado, cuando es cómplice de esto, es porque está colonizado por los intereses oligárquicos globales y, cuando no, es porque las clases populares logran cierta y relativa incidencia en ese Estado para llevarlo en la dirección de lo Nacional y, por eso, se entra en confrontación con aquellos poderes e intereses.

    ResponderEliminar
  6. si eugenio zafaroni se quedaba le aplicaban la cláusula de renovar el exámen ante los senadores y le embarrban la vida espantosamente o le daban mas vueltas que la oreja. me parece que por eso dijo chau.

    ResponderEliminar
  7. El quiz de este tema, tan abarcativo que es imprescindible para comprender el porqué de nuestros "fracasos" después de aquellos promisorios pronósticos de potencia en ciernes en los tiempos del primer centenario, es que hay que tomar altura y contemplarlo desde lo alto, con perspectiva amplia. Desde allá arriba pueden distinguirse con toda claridad los grupos dominantes, las multitudes dominadas, los movimientos internos y externos tendientes a piantar la guita sotto voce. Hasta que un gobierno populista y choriplanero les escupe el asado y les patea el tablero. Quizá sin toda la fuerza que hubiera sido necesaria, pero con la suficiente como para hacerlos pedalear en el aire. Qué explicación tienen, sino, la multiplicidad de operetas ridículas y envenenadas de las que estamos siendo testigos-víctimas en los últimos años?
    Y los esfuerzos denodados del buitrerío enojadísimo por la cantidad de pitos catalanes que han tenido que tragar. Ni siquiera con un fiambre aún tibio pudieron hacer algo.
    Después andan los imbéciles hablando de la grieta.

    ResponderEliminar